Ver la Versión Completa : Devolución OP3: Seguimiento y dudas
Hola a todos.
Disculpad si ya existe algún hilo dedicado a este tema, creo que no hay ninguno específico.
La idea del hilo sería poder compartir experiencias y dudas entre los poseedores de OP3 que hayan decidido devolverlo aprovechando los 15 días de prueba.
Yo, personalmente, estoy con la duda de qué hacer. Lo recibí hace cinco días, así que aún tengo cierto margen para decidir si lo devuelvo para adquirir un 3T. Pagar 40€ por tener algo más de batería me parece que vale la pena y también me atrae la idea de que el cristal de la cámara sea más resistente. El resto de cambios me dan un poco igual. Pero me provoca dudas que pueda haber alguna incidencia con el envío o con la devolución del dinero o que luego se retrase el envío a varias semanas como pasó con el OP3. Porque, la verdad, la experiencia que estoy teniendo con el OP3 es muy satisfactoria y estoy en el límite de si vale la pena hacer todo el trámite o no...
Por lo que he visto en reviews, da la impresión de que sí que hay mejora en la autonomía que da la nueva batería.
En cuanto al envío, por lo que parece con el lanzamiento de los EEUU, allí se mantiene el stock tras varias horas y el envío es inmediato. No sabemos qué pasará en Europa, pero por lo menos da cierta confianza.
Así que parece que seguramente me decidiré por la devolución y el cambio...
A los que ya hayáis realizado la devolución, si no os importa, ¿podías contestar algunas dudas? (Me contesto yo mismo conforme me voy enterando tras haber hecho el proceso por si puede resultar de ayuda)
Una vez abierto y aceptado el RMA de devolución, ¿gestionan ellos totalmente el tema del envío o se limitan a enviar las etiquetas y somos nosotros quienes tenemos que contactar con el transportista? Si son ellos, ¿dan número de tracking? SÍ
Yo tengo el móvil impoluto con todo lo que llegó en la caja en perfecto estado. ¿Alguien que lo haya devuelto ya en estas condiciones ha visto rechazada la devolución? ¿Habéis acompañado la solicitud con fotos o alguna prueba del estado en que enviasteis el móvil?
¿Comprueban el estado de la devolución en China o aquí en Europa? Lo digo por lo que pueda afectar al tiempo de espera y a posibles incidencias en el transporte.
¿Tardan mucho en devolver el dinero? ¿Lo transfieren a la misma cuenta desde la que se pagó? ¿Hace falta cuenta de Paypal?
Por mi parte (y por si a alguien le resulta útil), me he puesto en contacto con ellos y éstas son las instrucciones que me han dado:
Paso 1: Entre en el apartado de sus pedidos y haga clic en mis pedidos( my orders) y seleccione el dispositivo para el que desea abrir un trámite en garantía.
Paso 2: Seleccione el tipo de trámite ( RMA ) . Usted puede seleccionar Devolución ( Return ), Reemplazo ( Replacement) o Reparar ( Repair ).
Paso 3: Seleccione los artículos o artículo para el que solicita el trámite.
Paso 4: Explique la razón del trámite y adjunte archivos si es necesario. Tiene que estar escrito en inglés ya que el centro de reparación no tienen soporte en español.
Paso 5: Confirme su correo electrónico
Paso 6: Elija o introduzca su dirección completa, calle, ciudad, población y código postal. La dirección será tanto para la recogida como para la entrega.
Paso 7: Presentar la solicitud del trámite ( RMA )
Si ha enviado con éxito el trámite, usted podrá encontrarlo en su cuenta en el apartado Solicitud de Servicios ( Service Request ).
Una vez realizados los pasos anteriores se recibe un correo indicando si OnePlus acepta o no el trámite.
Si se acepta:
Hacer copia de los datos del teléfono y borrarlo todo
Incluir el recibo en el paquete (se puede descargar de My Orders de la cuenta de OnePlus de cada uno)
Incluir en el paquete el cargador y el cable
Se recibirá un correo con etiquetas de envío prepagado (paga OnePlus) NOTA: Por lo menos en mi caso, no ha hecho falta imprimir etiquetas, ya las llevan los de UPS...
A lo largo de dos días laborables, UPS recogerá el paquete (también puede llevarse a mano directamente al UPS más cercano) NOTA: UPS sólo pega la etiqueta, la protección física del paquete corre de nuestra cuenta.
Luego, si ven algo mal, hay que pagar los portes de ida y vuelta...
Saludos.
Cosita_es
22/11/16, 14:05:22
Yo lo cambiaría
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo también lo cambiaría si tuviese la oportunidad.
gonsales
22/11/16, 14:51:39
Pues yo... Lo tengo desde el viernes y posiblemente lo cambiaré si el stock es bueno y no tarda en llegar.....
Al final me he decidido y acabo de solicitar la devolución siguiendo los pasos que puse en el primer post.
La respuesta, de momento:
We will process your request within 24 hours.
Once approved, you will receive a shipping label within 2 business days.
Please ship the parcel at your convenience
Supongo que lo último implica que tengo que ponerme yo en contacto con el transportista. Los que ya lo habéis enviado, ¿es así?
Ya os cuento cómo evoluciona la cosa por si a alguien le sirve de referencia.
Yo me apunto, estoy igual q tu proves, estoy indeciso por si ponen alguna pega con la devolución, y también estoy pensando en devolverlo xq en su día no pedí ni el cargador para el coche ni el protector de pantalla xq no había stock y claro pedirlo ahora conlleva gastos de envío, uff no se q hacer
Yo también he pedido el remplazo hace unas horas. Ya iré informando. Esperemos que no haya imprevistos.
PEPITOGOLF
22/11/16, 16:58:27
Hola, yo estoy en una situación parecida, recibo hoy el OP3, tras un mes de espera, la cuestión es que no sabía que podía devolverlo una vez me lo han enviado.
¿podría alguien explicarme como funciona? ¿puedo devolverlo tras unos días de uso?
¿habría que pagar los gastos de envío?
gracias !
Acabo de recibir confirmación de que aceptan la devolución.
Resumiendo:
Incluir el recibo en el paquete (se puede descargar de My Orders de la cuenta de OnePlus de cada uno)
Se recibirá un correo con etiquetas de envío prepagado (paga OnePlus)
A lo largo de dos días laborables, UPS recogerá el paquete (también puede llevarse a mano directamente al UPS más cercano)
El correo recibido:
We have begun processing your RMA. These are the product(s) approved for return:
1. OnePlus 3 Graphite (EU)
Please follow the steps below to complete the RMA process:
Step 1: Get prepared
• Please take the necessary precautions in making sure you back up all your data and remove any additional accessories or personal items from the device.
• Please include the receipt for your device in your parcel. This can be found in your OnePlus.net account under My Orders.
• Please be sure to include the official data cable and charger bundled with the device.
Step 2: Ship your device
• You will receive an email from Regenersis with a pre-paid shipping label; please print this label.
• UPS will pick-up your device within 2 business days; should you be unavailable during pick-up you may also choose to drop off the parcel at an UPS center near you at your convenience.
Please note: All returned products are subject to inspection upon arrival. Should the device not meet the conditions of our warranty, we reserve the right to have it resolved by either of the following two approaches upon your confirmation:
1) Customer will pay for the quoted repair fee to repair the device
2) Customer will pay for the two-way shipping costs to return the damaged device.
PEPITOGOLF
22/11/16, 17:21:47
Acabo de recibir confirmación de que aceptan la devolución.
Resumiendo:
Se recibirá un correo con etiquetas de envío prepagado (paga OnePlus)
A lo largo de dos días laborables, UPS recogerá el paquete (también puede llevarse a mano directamente al UPS más cercano)
El correo recibido:
We have begun processing your RMA. These are the product(s) approved for return:
1. OnePlus 3 Graphite (EU)
Please follow the steps below to complete the RMA process:
Step 1: Get prepared
• Please take the necessary precautions in making sure you back up all your data and remove any additional accessories or personal items from the device.
• Please include the receipt for your device in your parcel. This can be found in your OnePlus.net account under My Orders.
• Please be sure to include the official data cable and charger bundled with the device.
Step 2: Ship your device
• You will receive an email from Regenersis with a pre-paid shipping label; please print this label.
• UPS will pick-up your device within 2 business days; should you be unavailable during pick-up you may also choose to drop off the parcel at an UPS center near you at your convenience.
Please note: All returned products are subject to inspection upon arrival. Should the device not meet the conditions of our warranty, we reserve the right to have it resolved by either of the following two approaches upon your confirmation:
1) Customer will pay for the quoted repair fee to repair the device
2) Customer will pay for the two-way shipping costs to return the damaged device.
Gracias!
pues entonces, me temo que me sumo a la devolución, queda un mal sabor de boca tras un mes esperando que justo saquen el 3T cuando te mandan el tuyo.
Los cambios son pocos, pero la diferencia de precio también y creo que la batería ya es suficiente excusa :silbando:
Hola, yo estoy en una situación parecida, recibo hoy el OP3, tras un mes de espera, la cuestión es que no sabía que podía devolverlo una vez me lo han enviado.
¿podría alguien explicarme como funciona? ¿puedo devolverlo tras unos días de uso?
¿habría que pagar los gastos de envío?
gracias !
Puedes devolverlo, por el motivo que quieras, durante los 15 primeros días desde su llegada. No tienes que pagar los gastos de envío a no ser que vean que no este en buen estado. Cuando revisen que este todo correcto te devuelven lo que te costo.
Sigo actualizando, esto va muy rápido...
Tengo ya correo, que se pondrán en contacto telefónico los de UPS y que no hace falta imprimir etiquetas, que ya las llevarán ellos...
Hello,
Thank you for your patience. This is CTDI, a OnePlus Authorized Service Center, and we are contacting you in regards to the RMA for your device (IMEI: XXXXXXXXXXXX) that you filed with the manufacturer.
UPS will contact You via phone within 24 hours in order to arrange pickup of parcel.
If UPS will not contact within 24 hours please contact UPS call center in your country.
List of contact phone for UPS call center:
https://www.ups.com/worldshiphelp/WS15/ENU/AppHelp/SHIPMENT/HIDD_CALL_CENTER_HELP_DLG.htm
UPS courier will be had all shipping documents, you dont need print any label.
Please do not reply to this email, if you have any questions, please contact OnePlus Support.
Thanks,
CTDI Team.
gonsales
22/11/16, 19:14:04
Pero pedis cambio por el nuevo 3T o haceis otra compra?
lessmad
22/11/16, 19:21:15
Yo si hubiera podido también habría hecho el cambio... Pero bueno, también estoy muy contenta con el OP3.
Suerte a todos con el cambio!!
Pero pedis cambio por el nuevo 3T o haceis otra compra?
Dado que OnePlus permite devolver el móvil hasta 15 días después de recibirlo si está en buen estado y sin necesidad de dar ninguna justificación, lo devolvemos, recibimos íntegramente el dinero pagado y luego compramos el 3T. Realmente no es un cambio, sino una devolución y una compra posterior.
Yo si hubiera podido también habría hecho el cambio... Pero bueno, también estoy muy contenta con el OP3.
Suerte a todos con el cambio!!
Y sigues teniendo una maravilla de móvil que van a seguir actualizando junto al OP3T. A mí me ha costado mucho decidirme porque el OP3 vale mucho la pena, pero como podía aprovechar la devolución y lo de la batería me interesaba, pues me he decidido...
¿Alguna información de como debe ir empaquetado? No me han dicho nada.
¿Alguna información de como debe ir empaquetado? No me han dicho nada.
Lo único que ponen es que se meta en el paquete el recibo que se puede descargar de My Orders y que no hace falta imprimir nada de etiquetas, que los de UPS ya lo llevan todo.
A mí me llegó la caja metida dentro de otra caja que aún conservo y así llevaba idea de enviarlo, esto es, exactamente igual que me llegó (en mi caso no llevaba ningún tipo de plástico o relleno de protección, sólo la caja exterior adicional).
Aunque ahora me haces dudar si protegerlo más... Pero lo cierto es que no han especificado nada al respecto.
Lo único que ponen es que se meta en el paquete el recibo que se puede descargar de My Orders y que no hace falta imprimir nada de etiquetas, que los de UPS ya lo llevan todo.
A mí me llegó la caja metida dentro de otra caja que aún conservo y así llevaba idea de enviarlo, esto es, exactamente igual que me llegó (en mi caso no llevaba ningún tipo de plástico o relleno de protección, sólo la caja exterior adicional).
Aunque ahora me haces dudar si protegerlo más... Pero lo cierto es que no han especificado nada al respecto.
Pero lo prepara UPS o lo preparamos nosotros? A mi me llego en un sobre y dentro del sobre un recubrimiento con aire que amortiguaba mucho pero que no tengo.. Solo tengo la caja del teléfono en si.
Pero lo prepara UPS o lo preparamos nosotros? A mi me llego en un sobre y dentro del sobre un recubrimiento con aire que amortiguaba mucho pero que no tengo.. Solo tengo la caja del teléfono en si.
Yo entiendo que el paquete y su protección es cosa nuestra y los de UPS se limitan a poner el sobre y las etiquetas.
A mí me llegó simplemente así, con una caja externa de cartón y sin recubrimiento de plástico.
Casi que mañana me bajaré en el trabajo al almacén e intentaré ponerle más protección, aunque no sé tampoco si el envío contratado tendrá un límite de volumen... Pero mejor protegido, ante la duda curémonos en salud.
Yo entiendo que el paquete y su protección es cosa nuestra y los de UPS se limitan a poner el sobre y las etiquetas.
A mí me llegó simplemente así, con una caja externa de cartón y sin recubrimiento de plástico.
Casi que mañana me bajaré en el trabajo al almacén e intentaré ponerle más protección, aunque no sé tampoco si el envío contratado tendrá un límite de volumen... Pero mejor protegido, ante la duda curémonos en salud.
Contactaré por chat antes de nada, ya informaré.
Bueno, pues esto va rapidísimo... Ya han pasado de UPS para recoger el paquete y se lo han llevado.
No han puesto sobre ni protección ni nada, simplemente han pegado una etiqueta en el paquete que yo había preparado. Así que los que dudéis sobre tema protección, tenedlo preparado ya con la protección que estiméis oportuna.
En mi caso he envuelto la caja del OP3 en plástico de burbujas, lo he metido en la caja externa más dura en que me llegó y la he vuelto a envolver en plástico de burbujas. Espero que sea suficiente...
Ahora a ver si llega bien y aceptan la devolución del dinero...
He contactado por chat y me han dicho que debemos protegerlo nosotros tal y como estimemos oportuno.
OoFyahoO
23/11/16, 11:45:56
Si yo estoy en el periodo de devolución, el mio ya llego al servicio técnico Arvato.
Yo envolví la caja de OP con un plástico de burbujas y después lo metí en una caja de Correos todo ella envuelta con plástico de burbujas y dentro de ella más plástico para que la caja del OP no se moviese y después de todo eso lo metí en un sobre de Correos. Dentro del sobre metí la etiqueta que me mando Arvato y la factura de compra y fuera pegue la etiqueta de UPS donde pone el destino y mis datos como la calle, nombre... etc.
Abrí la devolución el miércoles 16 y el viernes al ver que no llegaban los de UPS tuve que llamar a UPS para concretar una cita. Me dijeron que ese mismo viernes me lo iban a recoger, llamé sobre las 3 o 4 de la tarde y a las 5 ya había venido el chico.
El envío al pillar fin de semana llegó el Lunes, pero hubo no se que problema y lo recibieron el Martes y lleva desde el Martes en el servicio técnico a la espera de que me digan algo. Estoy haciendo el seguimiento a través del link que te proporciona OP.
Espero que no se alargue mucho y me devuelvan el dinero lo antes posible...
El envio:
https://s13.postimg.org/e6yznxbef/devolucion1.png
El progreso del test para la comprobación que todo este bien:
https://s17.postimg.org/oxdzis027/devolucion.png
Si yo estoy en el periodo de devolución, el mio ya llego al servicio técnico Arvato.
Yo envolví la caja de OP con un plástico de burbujas y después lo metí en una caja de Correos todo ella envuelta con plástico de burbujas y dentro de ella más plástico para que la caja del OP no se moviese y después de todo eso lo metí en un sobre de Correos. Dentro del sobre metí la etiqueta que me mando Arvato y la factura de compra y fuera pegue la etiqueta de UPS donde pone el destino y mis datos como la calle, nombre... etc.
Abrí la devolución el miércoles 16 y el viernes al ver que no llegaban los de UPS tuve que llamar a UPS para concretar una cita. Me dijeron que ese mismo viernes me lo iban a recoger, llamé sobre las 3 o 4 de la tarde y a las 5 ya había venido el chico.
El envío al pillar fin de semana llegó el Lunes, pero hubo no se que problema y lo recibieron el Martes y lleva desde el Martes en el servicio técnico a la espera de que me digan algo. Estoy haciendo el seguimiento a través del link que te proporciona OP.
Espero que no se alargue mucho y me devuelvan el dinero lo antes posible...
El envio:
https://s13.postimg.org/e6yznxbef/devolucion1.png
El progreso del test para la comprobación que todo este bien:
https://s17.postimg.org/oxdzis027/devolucion.png
¿Así la revisión para la devolución la hacen en Alemania, en Arvato...? Tenía la duda de si el móvil tenía que llegar hasta Polonia o China o no, veo que no, que el tuyo va a Alemania. Lo raro es que a mí me sale, creo, que el envío va a Janki en Polonia, no a Alemania... Tampoco he recibido nada de Arvato, a mí me llegó un correo de OP aceptando el trámite y luego otro de Regenersis Customer Care indicando que iban a pasar de UPS a recogerlo y en el que me decían que no tenía que imprimir ninguna etiqueta, que ya lo llevaría todo UPS (como así ha sido).
¿Qué link proporciona OP? Yo lo único que veo es un número de tracking en el Service Request. Lo pongo en la web de UPS y de momento sólo me sale que UPS ha recibido la orden, pero no han actualizado aún la recogida...
Ahora me viene una duda: ¿Has abierto RMA de devolución? ¿O de reparación o de reemplazo? ¿Si entras en Service Request de tu cuenta de OnePlus qué te sale? A mí me sale RMA return, ¿a ti también?
¿Los demás qué tenéis?
Ya me han llamado. ¿Por cierto, habéis pedido algún recibo conforme se llevan el móvil?
Ya me han llamado. ¿Por cierto, habéis pedido algún recibo conforme se llevan el móvil?
Me han dejado una hoja de recibo. No obstante, en la hoja pone bien claro que su compromiso es con su cliente (OnePlus) y no con quien entrega el material (cosa lógica, imagino). Pero constancia de que han pasado a recogerlo sí que dejan en papel.
Una cosa, cuando te lo recojan, ¿puedes mirar el recibo y decirme si el tuyo va también a Janki en Polonia?
Me han dejado una hoja de recibo. No obstante, en la hoja pone bien claro que su compromiso es con su cliente (OnePlus) y no con quien entrega el material (cosa lógica, imagino). Pero constancia de que han pasado a recogerlo sí que dejan en papel.
Perfecto gracias
OoFyahoO
23/11/16, 14:02:38
¿Así la revisión para la devolución la hacen en Alemania, en Arvato...? Tenía la duda de si el móvil tenía que llegar hasta Polonia o China o no, veo que no, que el tuyo va a Alemania. Lo raro es que a mí me sale, creo, que el envío va a Janki en Polonia, no a Alemania... Tampoco he recibido nada de Arvato, a mí me llegó un correo de OP aceptando el trámite y luego otro de Regenersis Customer Care indicando que iban a pasar de UPS a recogerlo y en el que me decían que no tenía que imprimir ninguna etiqueta, que ya lo llevaría todo UPS (como así ha sido).
¿Qué link proporciona OP? Yo lo único que veo es un número de tracking en el Service Request. Lo pongo en la web de UPS y de momento sólo me sale que UPS ha recibido la orden, pero no han actualizado aún la recogida...
Ahora me viene una duda: ¿Has abierto RMA de devolución? ¿O de reparación o de reemplazo? ¿Si entras en Service Request de tu cuenta de OnePlus qué te sale? A mí me sale RMA return, ¿a ti también?
¿Los demás qué tenéis?
Ya no se mas gente dice que les mandan a Regenersis no se porque el mio va a Arvato...
Yo contacte con ellos vía web y me dijeron que contactase con ellos vía e-mail para hacer el tramite de la devolución a mi en la pagina web me sale RMA Type Return y arriba a la derecha me sale: Assigned to Service Center.
Para la recogida ya te digo, tuve que contactar con UPS para la recogida. La verdad que para la devolución hay muchas dudas y no es un tramite fácil de llevar.
Ya no se mas gente dice que les mandan a Regenersis no se porque el mio va a Arvato...
Yo contacte con ellos vía web y me dijeron que contactase con ellos vía e-mail para hacer el tramite de la devolución a mi en la pagina web me sale RMA Type Return y arriba a la derecha me sale: Assigned to Service Center.
Para la recogida ya te digo, tuve que contactar con UPS para la recogida. La verdad que para la devolución hay muchas dudas y no es un tramite fácil de llevar.
Pues no lo sé... Yo acabo de hablar por el chat, les he dado el número de RMA y me han confirmado que el trámite de devolución es correcto. Quizás si lo has iniciado por email siga un proceso distinto, no lo sé, yo lo hice tal como indico en el post #1, desde su propia web. Pero bueno, si te sale RMA Type Return debería estar todo bien también.
En fin... El caso es que al final a todos nos salga todo bien. :-)
Con un factory reset hay suficiente verdad?
Con un factory reset hay suficiente verdad?
Eso he hecho yo. En teoría debería bastar, supongo...
Bueno pues ya me he quedado sin OP3, lo echare de menos!
fcornejof
23/11/16, 23:08:43
Hola, yo también decidí devolver el OP3 luego haberlo probado durante una semana, os comento un poco mi caso por si resulta de interés:
Tras preguntar el procedimiento por chat, la agente de atención al cliente me dijo que envíe un email a una cuenta de soporte solicitando la devolución del producto, explicando el motivo y adjuntando fotos del teléfono. Se supone que durante los 15 primeros días no hace falta indicar un motivo para hacer la devolución pero para evitar posibles problemas adjunté dos fotos y les escribí los motivos: la pantalla no tenía una tonalidad uniforme (degradado amarillento horizontal) y que el motor de vibración hacía un ruido un poco más fuerte de lo normal (comparado con otros teléfonos que tuve) que resulta molesto durante las reuniones de trabajo donde toda la sala se entera que está vibrando el teléfono aún cuando lo llevo dentro de la chaqueta.
Entonces...
- 17/11: Envío email a soporte solicitando devolución (indicando motivo y fotos)
- 18/11: Recibo email de soporte OnePlus indicando que abren el caso de reembolso.
- 18/11: Recibo email de Arvato con etiqueta prepagada UPS SAVER (entrega en 1 día) para enviarles el teléfono. Como el email llega un viernes a medio día, es tarde para enviarlo y espero al lunes.
- 21/11: Dejo el paquete en un centro UPS cercano a casa.
- 22/11: Según tracking de UPS el paquete ha sido entregado a Arvato a las 10:00H
- 23:11: Pregunto por el Chat de OP el estado de mi solicitud y me indican que está en trámite, ha llegado a Arvato y que está en fase de revisión, el proceso completo tardará entre 10/15 días desde el envío y si "acceden" a devolverme el dinero lo veré reflejado en mi cuenta, en caso contrario me avisarán por correo.
Revisando mensajes por la web Community de OP, encontre esta URL: https://portal.teleservice.com/tassweb2search/simpleSearch/search-cz.seam en la que puede hacerse seguimiento del caso dentro de Arvato ingresando el IMEI y el número de orden. El último estado de mi OP3 aquí es "precheck".
Estoy interesado en el OP3T pero estoy dudando... quizá el sonido del motor de vibración es así en todos los terminales OP3/OP3T y no es un problema aislado del que recibí, el degradado de la pantalla creo que es un problema usual en las AMOLED y es más cuestión de suerte y por último, creo que no veré el dinero de la devolución hasta dentro de un par de semanas...
Hola, yo también decidí devolver el OP3 luego haberlo probado durante una semana, os comento un poco mi caso por si resulta de interés:
Tras preguntar el procedimiento por chat, la agente de atención al cliente me dijo que envíe un email a una cuenta de soporte solicitando la devolución del producto, explicando el motivo y adjuntando fotos del teléfono. Se supone que durante los 15 primeros días no hace falta indicar un motivo para hacer la devolución pero para evitar posibles problemas adjunté dos fotos y les escribí los motivos: la pantalla no tenía una tonalidad uniforme (degradado amarillento horizontal) y que el motor de vibración hacía un ruido un poco más fuerte de lo normal (comparado con otros teléfonos que tuve) que resulta molesto durante las reuniones de trabajo donde toda la sala se entera que está vibrando el teléfono aún cuando lo llevo dentro de la chaqueta.
Entonces...
- 17/11: Envío email a soporte solicitando devolución (indicando motivo y fotos)
- 18/11: Recibo email de soporte OnePlus indicando que abren el caso de reembolso.
- 18/11: Recibo email de Arvato con etiqueta prepagada UPS SAVER (entrega en 1 día) para enviarles el teléfono. Como el email llega un viernes a medio día, es tarde para enviarlo y espero al lunes.
- 21/11: Dejo el paquete en un centro UPS cercano a casa.
- 22/11: Según tracking de UPS el paquete ha sido entregado a Arvato a las 10:00H
- 23:11: Pregunto por el Chat de OP el estado de mi solicitud y me indican que está en trámite, ha llegado a Arvato y que está en fase de revisión, el proceso completo tardará entre 10/15 días desde el envío y si "acceden" a devolverme el dinero lo veré reflejado en mi cuenta, en caso contrario me avisarán por correo.
Revisando mensajes por la web Community de OP, encontre esta URL: https://portal.teleservice.com/tassweb2search/simpleSearch/search-cz.seam en la que puede hacerse seguimiento del caso dentro de Arvato ingresando el IMEI y el número de orden. El último estado de mi OP3 aquí es "precheck".
Estoy interesado en el OP3T pero estoy dudando... quizá el sonido del motor de vibración es así en todos los terminales OP3/OP3T y no es un problema aislado del que recibí, el degradado de la pantalla creo que es un problema usual en las AMOLED y es más cuestión de suerte y por último, creo que no veré el dinero de la devolución hasta dentro de un par de semanas...
Es curioso que a algunos os aconsejen devolverlo dentro de los 15 días alegando alguna malfunción y a otros nos propongan hacer la devolución simplemente aprovechando lo de los 15 días. Quizás eso explique por qué a unos os va a Arvato en Alemania y a otros nos vaya a Polonia...
En mi caso, abrí el RMA de devolución el día 22/11/16 por la tarde y hoy, 24/11/16 por la mañana ya me sale que está en Varsovia. De momento el RMA me sigue en Processing.
¡Suerte a todos!
Alguien sabe cuanto tardan aproximadamente en hacer la devolución del dinero?
Yo lo inicie el 22/11 y estoy a la espera de que me llame UPS,
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
OoFyahoO
24/11/16, 09:49:54
Me dijeron que lo que menos le tardo a un chico que lo ha devuelto 4 veces (por la pantalla que se ha comentado arriba), que una vez ha llegado al servicio técnico de 15 a 20 días y lo que más 2 meses... Así que solo toca esperar y a ver que pasa.
Me dijeron que lo que menos le tardo a un chico que lo ha devuelto 4 veces (por la pantalla que se ha comentado arriba), que una vez ha llegado al servicio técnico de 15 a 20 días y lo que más 2 meses... Así que solo toca esperar y a ver que pasa.
Dos meses? Pero eso no sera ya en garantía y no en los 15 primeros días de devolución? A mi me dijeron que desde que informas que quieres hacer la devolución hasta que te ingresan el dinero han de pasar máximo de 15 a 20 días.
Si no te han llamado de UPS y hace ya dos días, mira en internet la oficina más cercana a tu ubicación y llámales tú por si hay algún problema (en el Service Request de tu cuenta de OnePlus tiene que salirte el número de tracking y la dirección de recogida que indicaste al hacer el RMA de devolución).
En cuanto a la devolución, yo lo pregunté y me dijeron que tardaban de 10 a 15 días (creo que cuentan a partir de que ellos reciben el móvil).
Si no te han llamado de UPS y hace ya dos días, mira en internet la oficina más cercana a tu ubicación y llámales tú por si hay algún problema (en el Service Request de tu cuenta de OnePlus tiene que salirte el número de tracking y la dirección de recogida que indicaste al hacer el RMA de devolución).
En cuanto a la devolución, yo lo pregunté y me dijeron que tardaban de 10 a 15 días (creo que cuentan a partir de que ellos reciben el móvil).
Muchas gracias, acaban de venir a recogerlo, ahora a esperar, no se si fiarme de que nos van ha hacer la devolución y pillarme el opo3t el día 28 o esperar, y una pregunta como hago el seguimiento de la devolución??
OoFyahoO
24/11/16, 12:25:41
Acabo de hablar con los de OnePlus y me han dicho que el test de comprobación del móvil suele tardar 5 días laborables y luego si esta todo bien te devuelven el dinero.
Muchas gracias, acaban de venir a recogerlo, ahora a esperar, no se si fiarme de que nos van ha hacer la devolución y pillarme el opo3t el día 28 o esperar, y una pregunta como hago el seguimiento de la devolución??
El envío puedes seguirlo desde aquí: https://www.upstoday.com/es/tracking
Sólo tienes que poner el número de tracking.
Luego supongo que, una vez lo reciben, ya se sigue desde el Service Request de la cuenta de OnePlus. Unos posts más atrás, creo recordar que un compañero puso un vínculo de seguimiento para los que envían a Alemania (el mío ha ido a Polonia, así que no lo he probado).
En mi caso, UPS ya tiene el estado como entregado, con lo que imagino que ya está en poder de OnePlus, pero el estado de mi RMA sigue "In progress" como desde que inicié el trámite. Imagino que irá cambiando y, se supone, en unos días sabré si admiten la devolución.
Lo que no voy a hacer es comprar el OP3T hasta saber seguro que han aceptado la devolución (luego, si la devolución del dinero llega un poco después me da igual, pero no compraré sin estar seguro de lo primero). Corro el riesgo de quedarme sin stock si dejo pasar unos días hasta saberlo, pero prefiero ese riesgo a comprarlo y que luego me denieguen la devolución por cualquier cosa. En fin... A ver cómo evoluciona todo.
Por si os sirve de referencia, he contactado con el chat de OnePlus y me han confirmado que mi móvil ha llegado hoy a las 14:28 a su servicio técnico en Polonia. Tras preguntarle por previsión de tiempos me ha contestado que normalmente dan la respuesta en tres días laborables y que entonces se ponen en contacto por correo con el interesado para gestionar (si se supera la revisión) la restitución del pago.
Según eso, siendo hoy jueves 24 se supone que tendría confirmación el martes 29 o el miércoles 30 según hoy ya lo cojan o o no... A ver si hay suerte y el stock del 3T no se acaba rápidamente el mismo día del lanzamiento...
Bueno pues tengo novedades. Me acaban de informar que mi teléfono ha pasado la revisión y en 3-5 días tengo el dinero ingresado (eso depende del método de pago, con paypal es instantáneo creo). Estoy muy sorprendido por tanta rapidez, hace 25h que me recogieron el teléfono en casa!!
Bueno pues tengo novedades. Me acaban de informar que mi teléfono ha pasado la revisión y en 3-5 días tengo el dinero ingresado (eso depende del método de pago, con paypal es instantáneo creo). Estoy muy sorprendido por tanta rapidez, hace 25h que me recogieron el teléfono en casa!!
Felicidades!
Yo aún esperando...
Cómo té han avisado?
Felicidades!
Yo aún esperando...
Cómo té han avisado?
Me han enviado un correo, que la verdad no entendí muy bien, porque parece que hayas realizado un pedido nuevo. Como me pareció raro me puse en contacto por chat y me confirmaron que ha pasado las pruebas y que en 3-5 dias tengo el dinero ingresado. Pero me ha sorprendido mucho tanta rapidez..
Me alegro mogollón q rápido, a ver si lo cumplen, la verdad q parecen serios estos de opo
OoFyahoO
25/11/16, 10:14:44
Yo estoy igual, me acaba de cambiar el estado a En progreso, y he preguntado en el chat y que de 3-5 días me devuelven el dinero. Lo mio ha tardao algo más, como una semana pero todo perfecto. :platano:
Yo estoy igual, me acaba de cambiar el estado a En progreso, y he preguntado en el chat y que de 3-5 días me devuelven el dinero. Lo mio ha tardao algo más, como una semana pero todo perfecto. :platano:
¿Tienes el estado "in progress" y te han confirmado que el teléfono ha pasado satisfactoriamente la revisión? ¿No cambia el estado cuando te lo aprueban?
Yo creo que lo tengo en ese estado desde que abrí el RMA de devolución, aunque quizás estoy equivocado y al principio tenía otro estado, pero creo que no...
De momento no me han confirmado nada, pero lo recibieron ayer a las dos y pico, tampoco han tenido mucho tiempo (es que lo de Nokso es espectacular por lo rápido que le ha ido todo).
OoFyahoO
25/11/16, 11:06:57
¿Tienes el estado "in progress" y te han confirmado que el teléfono ha pasado satisfactoriamente la revisión? ¿No cambia el estado cuando te lo aprueban?
Yo creo que lo tengo en ese estado desde que abrí el RMA de devolución, aunque quizás estoy equivocado y al principio tenía otro estado, pero creo que no...
De momento no me han confirmado nada, pero lo recibieron ayer a las dos y pico, tampoco han tenido mucho tiempo (es que lo de Nokso es espectacular por lo rápido que le ha ido todo).
Yo primero tenia "Asignado a un centro de servicio" y ahora "En progreso", pregunta en el chat como va tu devolución.
Yo primero tenia "Asignado a un centro de servicio" y ahora "En progreso", pregunta en el chat como va tu devolución.
Yo creo que nunca tuve el estado "Asignado a un centro de servicio". ¿El tuyo fue a Alemania o a Polonia? Quizás por eso la diferencia de estados...
Ya pregunté ayer, dejaré pasar por lo menos hasta la tarde, que tampoco quiero ser un pesado, que últimamente no paro de preguntarles y ya casi me conozco los nombres de los operadores que contestan al chat ;)
Bueno, pues ya sois dos... Me alegro por ambos y a ver si al resto también nos va bien.
Un saludo.
OoFyahoO
25/11/16, 11:28:39
Yo creo que nunca tuve el estado "Asignado a un centro de servicio". ¿El tuyo fue a Alemania o a Polonia? Quizás por eso la diferencia de estados...
Ya pregunté ayer, dejaré pasar por lo menos hasta la tarde, que tampoco quiero ser un pesado, que últimamente no paro de preguntarles y ya casi me conozco los nombres de los operadores que contestan al chat ;)
Bueno, pues ya sois dos... Me alegro por ambos y a ver si al resto también nos va bien.
Un saludo.
A Alemania, mi seguimiento esta en la página anterior con unas fotos del seguimiento del envio y del testeo.
A mi el estado que me aparece desde ayer es el de "completado". Fue a Polonia.
OoFyahoO
25/11/16, 13:31:14
A mi el estado que me aparece desde ayer es el de "completado". Fue a Polonia.
Me acaba de aparecer "Complete" ;-)
fcornejof
25/11/16, 17:47:44
25/11 10.00H: Estado RMA "In progress"
25/11 17.00H: Estado RMA "Complete"
Acabo de ver que ya tengo el dinero reembolsados en Paypal y supongo que el lunes lo veré reflejado en la cuenta bancaria :ok:
Me alegra ver que la cosa avanza, aunque yo sigo "in progress"
NEXUS6PFI
25/11/16, 20:28:04
El mio salió el 22 hacia Polonia a REGENERSIS es creo CTNI......Y en su página si metes el IMEI del móvil, te dice como va el estado de la inspección........el mio pone DOCUMENTACION .....INSPECCION ACEPTADO.....en mi página de ONEPLUS pone EN PROGRESO.......este es el enlace .....http://www.ctdipolska.pl/kontakt.html
¡Otra devolución aceptada! :-)
Aunque el estado me sigue "in progress" en mi cuenta de OnePlus, me he conectado al chat y me han confirmado que la devolución del dinero ha sido aceptada y que me ingresarán en tres o cinco días laborables. En este aspecto, un diez para OnePlus, han cumplido con su compromiso de devolución sin cargos.
Lo que no me ha salido bien es, como era desgraciadamente previsible, que el stock del 3T se ha ido a paseo en cuestión de horas. Así que de momento seguiré con mi móvil de batalla, esperaré a recibir el dinero y ya decidiré qué hago, que cuatro semanas de espera es mucho tiempo, aunque tampoco es algo que me urja... En este aspecto, nuevo error de planificación de stock de OnePlus...
Una de cal y otra de arena.
gonsales
28/11/16, 13:54:01
Otro que ha comenzado con el proceso de devolución!
Lo he hecho esta mañana,pero de momento no tengo conformación de ningún tipo.....
gonsales
29/11/16, 16:10:02
Y de no tener confirmación,a que de repente ha venido uno de UPS a llevarse mi mooooooovil!
Snif......
(Nótese el cambio de mi firma en Tapatalk....)
Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Y de no tener confirmación,a que de repente ha venido uno de UPS a llevarse mi mooooooovil!
Snif......
(Nótese el cambio de mi firma en Tapatalk....)
Lo de las notificaciones creo que no lo acaban de llevar muy al día...
A mí me confirmaron ayer por chat que la devolución estaba aceptada y que en tres o cinco días me debería llegar el dinero y, sin embargo, mi estado de RMA sigue siendo "in progress".
Ahora, que todo te vaya rápido y que salga bien.
Me acaban de confirmar por correo q han aceptado la devolución. Ahora a esperar el ingreso y a pillarme el 3t, que joder estoy viendo q son 5 semanas
NEXUS6PFI
29/11/16, 22:36:43
De todas formas PROVES en el enlace de CTDI que puse arriba cuando metes tu IMEI , que te dice abajo del todo.......al final de todos los iconos ........es que aunque a mi también en el chat también me han dicho que en 3 o 5 días tenemos el dinero en PAYPAL, Como que no me fío.....no se si igual que con los envíos a cada uno nos dicen una cosa......??
Gracias......Ah. para el otro compañero el que se presente UPS sin avisar es normal.......mira en el enlace porque tú también tendrás ahí el seguimiento de la inspección.
Me acaban de confirmar por correo q han aceptado la devolución. Ahora a esperar el ingreso y a pillarme el 3t, que joder estoy viendo q son 5 semanas
Out of stock por completo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Los 15 días de devolución son días hábiles o cuentan los sábados y domingos? A mi me llego el día 11 de este mes el op3
NEXUS6PFI
29/11/16, 23:40:17
Son 15 días desde que lo entrega el transportista......con sábados y domingos incluidos
De todas formas PROVES en el enlace de CTDI que puse arriba cuando metes tu IMEI , que te dice abajo del todo.......al final de todos los iconos ........es que aunque a mi también en el chat también me han dicho que en 3 o 5 días tenemos el dinero en PAYPAL, Como que no me fío.....no se si igual que con los envíos a cada uno nos dicen una cosa......??
Gracias......Ah. para el otro compañero el que se presente UPS sin avisar es normal.......mira en el enlace porque tú también tendrás ahí el seguimiento de la inspección.
Hola,
Yo estoy como tú, en CTDI estoy en "Documentación: Inspección aceptada", en la cuenta de OnePlus sigo "In progress" y no he recibido correo de nada. Lo único que tengo desde el pasado 28 es confirmación por chat, tras darles el número de RMA, de que la devolución estaba aceptada y que en tres o cinco días me devolverían el dinero. De esa conversación me envié copia al correo.
De momento estoy en plazo y no he leído por ningún sitio que no cumplan con las devoluciones, aunque sí, mosquea un poco el paso del tiempo.
Lo que no voy a hacer es meterme en el gasto del 3T hasta que no tenga el dinero (aunque, total, ya no hay ni stock).
Yo creo que son un poco desastre con las notificaciones y que están claramente superados por el arranque de las ventas del 3T (desastroso que en tan poco tiempo se hayan fundido el stock, es evidente que no dan abasto), imagino que por eso responden a cada uno en un tiempo y tardan a actualizar las cosas...
De momento confío en que todo irá bien...
En todo caso, mañana les volveré a insistir por chat.
NEXUS6PFI
30/11/16, 00:37:43
Gracias por contestar PROVES, pues si....estamos los dos igual yo haré lo mismo que tu, mañana estoy contactando otra vez con el chat.....tengo las transcripciones guardas por si acaso y de dos operadoras distintas. Si no veo nada el jueves tieard por el lado de PayPal.....por que ya ves que algunos compañeros que abrieron RMA después ya tienen correo por parte de ONE PLUS.....
Ya iremos viendo haber.....
manole232
30/11/16, 00:59:29
Gracias por contestar PROVES, pues si....estamos los dos igual yo haré lo mismo que tu, mañana estoy contactando otra vez con el chat.....tengo las transcripciones guardas por si acaso y de dos operadoras distintas. Si no veo nada el jueves tieard por el lado de PayPal.....por que ya ves que algunos compañeros que abrieron RMA después ya tienen correo por parte de ONE PLUS.....
Ya iremos viendo haber.....
Por si os sirve. A mi ya me han devuelto el dinero pero no me mandaron en ningún momento confirmación de que iban a hacerlo. Ni mail ni nada. El estado me cambió a complete y me confirmaron por chat que me lo devolverían en 3-5 días. Y ya lo tengo. Eso fue la semana pasada. El del chat me comentó que no me mandarían email ni nada. Que chequeara mi cuenta bancaria.
NEXUS6PFI
30/11/16, 01:01:52
Gracias MANOLE 232 quedamos algo más tranquilos, muchas gracias por vuestras respuestas es tranquilizador leer otros casos...... gracias
Bueno, pues me acabo de conectar al chat, os copio la transcripción:
09:02:21 - undefined dijo : Espera, por favor. Un operador de OnePlus te atenderá pronto
09:02:31 - Alisa dijo : Hola Josep Miquel, muchas gracias por contactar con OnePlus. Mi nombre es Alisa, en qué le puedo ayudar?
09:02:34 - Josep Miquel dijo : Hola, buenos días.
09:04:02 - Josep Miquel dijo : Con respecto a la devolución de mi OP3 dentro del plazo de los 15 días y con RMA número XXXXXXXXXXXX, me confirmaron por este chat el pasado día 28 que la devolución había sido aceptada. Sin embargo, no veo que cambie el estado de la RMA (sigue "in progress", no pasa a "completed") y no he recibido ninguna notificación. ¿Es normal?
09:04:40 - Alisa dijo : Un momento, por favor, Josep y compruebo su caso
09:04:50 - Josep Miquel dijo : Sí, gracias
09:05:10 - Josep Miquel dijo : Si necesita el número de caso es el XXXXXXXXXXXX
09:05:31 - Alisa dijo : Gracias :)
09:06:43 - Alisa dijo : Muchas gracias por su espera
09:07:04 - Alisa dijo : Cono todavía no le han devuelto el dinero y ya pasó bastante tiempo desde que se realizó la devolución
09:07:15 - Alisa dijo : Voy a escalar su caso al departamento de incidencias
09:07:36 - Alisa dijo : Dejando constancia de que es urgente y que contacten con usted realizando la devolución del dinero
09:08:10 - Josep Miquel dijo : Contactarán por email, ¿no?
09:08:30 - Alisa dijo : Sí, contactarán por el email XXXXXXXXXX
09:09:27 - Josep Miquel dijo : Es que empiezo a estar algo preocupado por el tema. Me consta que mi caso no es el único, sé de gente que está en el mismo estado que yo, con confirmación por chat pero sin cambios ni noticias de OnePlus (en la web de Regenersis sí que comprobé en su momento que estaba en estado "Documentación: Inspección aceptada")
09:10:10 - Josep Miquel dijo : También sé de gente a quien se devolvió el dinero sin notificación previa
09:10:19 - Alisa dijo : Sí, la inspección está aceptada pero tenemos que comprobar su Regenersis contacto con OnePlus para dejar constancia de ellos
09:10:42 - Alisa dijo : Por eso escalaré su caso al departamento de incidencias para que contacten con Regenersis y solucionen esta incidencia
09:11:00 - Josep Miquel dijo : Bien, espero que todo se solucione lo antes posible.
09:11:08 - Josep Miquel dijo : Muchas gracias por su atención
09:11:11 - Alisa dijo : Yo también lo espero :)
09:11:16 - Alisa dijo : Gracias a usted. Ha sido un placer atenderle.
09:11:22 - Alisa dijo : No dude en volver a contactar con OnePlus siempre que lo necesite.
09:11:31 - Alisa dijo : Al finalizar el chat,le estaría muy agradecida, si fuera tan amable de evaluar el soporte que le he ofrecido, la nota máxima son 5 estrellas.
09:11:41 - Alisa dijo : Le deseo un buen día
09:11:57 - Josep Miquel dijo : Igualmente, gracias
A ver en qué acaba la cosa...
Por si os sirve. A mi ya me han devuelto el dinero pero no me mandaron en ningún momento confirmación de que iban a hacerlo. Ni mail ni nada. El estado me cambió a complete y me confirmaron por chat que me lo devolverían en 3-5 días. Y ya lo tengo. Eso fue la semana pasada. El del chat me comentó que no me mandarían email ni nada. Que chequeara mi cuenta bancaria.
Gracias por la información, Manole232.
Una pregunta, ¿cuándo te cambió el estado a completed? Supongo que antes de que te confirmaran por chat lo de los 3-5 días, ¿no?
Mi problema, y el de Nexus6PFI, es que nos han dejado estancados en "In progress".
Y mi mosqueo ahora sí que empieza a ser algo mayor...
NEXUS6PFI
30/11/16, 09:31:19
Acabo de hablar por el chat , también con Alisa, y me viene a decir lo mismo, que es raro y que escalara mi caso.......osea más de lo mismo y lo que más me preocupa es que todas las devoluciones son de REGENERSIS POLONIA.....Casualidad....????
NEXUS6PFI
30/11/16, 09:36:41
8:49:09 - undefined dijo : Espera, por favor. Un operador de OnePlus te atenderá pronto
8:49:13 - Alisa dijo : Hola PABLO, muchas gracias por contactar con OnePlus. Mi nombre es Alisa, en qué le puedo ayudar?
8:51:35 - PABLO dijo : Buenos días Alisa quisiera saber cuándo voy a cobrar mi devolución xxxx x. Xxxxque ya hace 3 días según me han comentado tus compañeras ROXANA Y MARCELA...
8:52:25 - Alisa dijo : Un momento, por favor, y compruebo su caso
8:54:51 - Alisa dijo : Muchas gracias por la espera
8:55:18 - Alisa dijo : Como todavía no le han devuelto el dinero y han pasado esos 3 días, voy a escalar su caso al departamento de incidenci
8:55:32 - Alisa dijo : Y ellos contactarán con usted para darle una solución urgente
8:55:46 - Alisa dijo : Ya que no es normal que tenga que esperar tanto para la devolución del dinero
8:56:34 - PABLO dijo : Si por favor solicite mi RMA el día 17.......creo que estoy siendo paciente, otros clientes ya disfrutan de su dinero.....
8:56:59 - Alisa dijo : Le entiendo perfectamente, Pablo, no se preocupe yo escalaré su caso
8:57:25 - PABLO dijo : Ok muchas gracias por su tiempo Alisa......
8:57:34 - Alisa dijo : Gracias a usted. Ha sido un placer atenderle.
8:57:48 - Alisa dijo : Y siento mucho lo ocurrido, espero que se solucione cuanto antes
8:57:56 - Alisa dijo : No dude en volver a contactar con OnePlus siempre que lo necesite.
8:58:01 - Alisa dijo : Al finalizar el chat,le estaría muy agradecida, si fuera tan amable de evaluar el soporte que le he ofrecido, la nota máxima son 5 estrellas.
8:58:04 - Alisa dijo : Le deseo un buen día
8:58:13 - PABLO dijo : Muchas gracias Alisa de nuevo pase un buen día ...
Hoy me han devuelto el dinero. Fue el pasado jueves cuando me avisaron que había pasado las pruebas y quedaba aceptada. No os preocupéis que todo ira bien.
Novedades.
Parece ser que el escalado ha surtido efecto y ya he recibido un correo (un poco raro, es como si hubiera hecho un pedido, pero me suena que esto ya lo comentó algún compañero, que le había llegado algo así y es normal) y el estado de la RMA me ha pasado a "Complete". Imagino que algo se les debió quedar atascado en la maraña burocrática...
Así que sí, parece que la cosa finalmente va bien.
Amplío información:
Me acaba de entrar un correo en el que, ahora sí, me confirman la aceptación de la devolución:
Hi Josep,
This is Monica from OnePlus.
I am happy to inform you that your device was returned to our repair center and passed inspection. We have issued full refund. Please check your account and contact us if the money doesn't go through within 3 days.
Thanks,
Monica
gonsales
30/11/16, 12:47:58
La web de los que estudian los moviles devueltos está en perfecto polaco,no?
La web de los que estudian los moviles devueltos está en perfecto polaco,no?
Sí, pero puedes traducirla con Google. Si vas con Chrome, te tiene que proponer la traducción por defecto.
NEXUS6PFI
30/11/16, 17:26:16
Ok , si surgió efecto el escalado, a mi también me escribió Mónica y ya tengo la anotación en PayPal.......
Ok , si surgió efecto el escalado, a mi también me escribió Mónica y ya tengo la anotación en PayPal.......
¡Bien, me alegro! :)
A mí aún no me ha llegado el dinero, pero yo pagué directamente con tarjeta, con lo que ya asumo que tarda un poco más. Pero por lo menos ya tengo constancia de que llegará en breve.
Ahora, lo que nos han fastidiado es con la pérdida de stock del 3T... Pero bueno, era un riesgo que ya asumí cuando decidí devolverlo y tampoco me corre prisa, ya volverá, aunque reconozco que, viendo que en EEUU la cosa aguantaba un poco transcurridos unos días, no pensé que en Europa fuera a volatilizarse tan rápidamente.
Por si alguien está en proceso de devolución, os comento que finalmente hoy he recibido el dinero. Inicié el RMA de devolución el pasado día 22/11/2016 y he recibido el dinero hoy, 3/12/2016. Once días... Os lo comento por si veis que tarda, que sí, efectivamente, puede tardar pero llega.
En mi caso hubo un problema suyo y es que el RMA quedó estancado en "In progress" bastantes días. Tuve que contactar con el chat y resolvieron el asunto inmediatamante tras escalarlo. Luego el ingreso aún tardó unos días.
El trato con el servicio de atención me ha parecido excelente: Profesionales, amables, eficientes y siempre agradables.
Como curiosidad, pagué con tarjeta Visa y cuando compré me cargaron casi 8€ de comisión por haber comprado fuera de la Unión Europea. Hoy veo que no sólo me han devuelto íntegros los 399€ de la compra sino que también se me han devuelto los casi 8 de la comisión.
A mi también me han hecho hoy ingreso e inicie la de devolución el 23/11 un diez por oneplus proceso rápido y fácil y también me han devuelto las comisiones 8€
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.