Ver la Versión Completa : Update 1.5.1 disponible
Habilita la grabación en cámara lenta a120fps, no se que mejoras más traerá.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
magirus
22/11/16, 14:32:57
Habilita la grabación en cámara lenta a120fps, no se que mejoras más traerá.
confirmar cuando podais si la ultima version de xposed que ya funcionaba en la 1.5 sigue funcionando tambien sin problemas en esta nueva 1.5.1, gracias :ok:
Lo más seguro es que vaya dado que el problema era del parche de seguridad del 1 de noviembre, no cosa de bq, y tiene la misma versión.
De todas formas, cuando rootee alguien que lo confirme.
alexisju
22/11/16, 17:08:57
Como hacer el update con TWRP? Es possible?
Es possible recuperar directamente el OTA zip y flashear con el recovery?
Si no, es possible recuperar el firmware desde el website de bq (1,2Go!), extractar los archivos, y usar un custom script para flashear la ultima update pero si hacer un hard reset?? (con fastboot mode)
Por ejemplo hice una prueba aqui (pero ya no lo eh intentado - CUIDADO!):
http://paste.effingo.be/?569ea984281e8eb9#eLMb5ny2XcQUfSofgsVggs1UqY9cvQjx NlMp5lpCbrw=
Que lo parece?
Como hacer el update con TWRP? Es possible?
Es possible recuperar directamente el OTA zip y flashear con el recovery?
Si no, es possible recuperar el firmware desde el website de bq (1,2Go!), extractar los archivos, y usar un custom script para flashear la ultima update pero si hacer un hard reset?? (con fastboot mode)
Por ejemplo hice una prueba aqui (pero ya no lo eh intentado - CUIDADO!):
http://paste.effingo.be/?569ea984281e8eb9#eLMb5ny2XcQUfSofgsVggs1UqY9cvQjx NlMp5lpCbrw=
Que lo parece?
Si esperas uno o dos días seguro que algún compi pone el zip de la actualización en el hilo correspondiente. Son solo 75 megas, la de 1.2gb es la 1.5.0
manuelmagix
22/11/16, 17:57:27
La OTA, ya bq no saca el zip, pone a disposición el firmware entero de la 1.2gb.
alexisju
22/11/16, 19:25:28
Son solo 75 megas, la de 1.2gb es la 1.5.0
El firmware 1.5.1 que se puede descargar aqui hace 1,2Go.
(Firmware 1.5.1 (http://storage.googleapis.com/otas/kiton/firmwareReleases/FW/Aquaris_X5_Plus-bq-1.5.1_20161117-1500_2016-11-18_09-49-41-FW-7420126203521328102.zip) MD5: f854e19656ceb85e595400dae86910d0)
Pero tienes razon, el delta (o solamente OTA update es solo 75Mo).
Que lastima que bq no da un enlace para installar update con twrp.
alexisju
22/11/16, 20:37:56
Finalmente he descargado el firmware 1.5.1 1,2Go.
https://www.bq.com/en/support/aquaris-x5-plus/support-sheet
Firmware 1.5.1 (http://storage.googleapis.com/otas/kiton/firmwareReleases/FW/Aquaris_X5_Plus-bq-1.5.1_20161117-1500_2016-11-18_09-49-41-FW-7420126203521328102.zip) MD5: f854e19656ceb85e595400dae86910d0
He modificado el fastboot script para guardar userdata (http://paste.effingo.be/?c72ee7a652de50fb#WZudQhzWHogxDfe2RWHjQuYEPyAMPF87 DKJCfNJifHU=)
Todo passa bien.
(Pero tuve que instalar TWRP (y SuperSU) de nuevo).
manuelmagix
22/11/16, 21:02:44
Firmware 1.5.1 (http://storage.googleapis.com/otas/kiton/firmwareReleases/FW/Aquaris_X5_Plus-bq-1.5.1_20161117-1500_2016-11-18_09-49-41-FW-7420126203521328102.zip) MD5: f854e19656ceb85e595400dae86910d0
He modificado el fastboot script para guardar userdata :
http://paste.effingo.be/?c72ee7a652de50fb#WZudQhzWHogxDfe2RWHjQuYEPyAMPF87 DKJCfNJifHU=
Todo passa bien.
(Pero tuve que instalar TWRP (y SuperSU) de nuevo).
Dentro de un rato estará el zip para su flaseo de la ROM por twrp.
reformista45
22/11/16, 23:37:09
Actualizado sin problemas, todo rapidísimo y fácil, se puede pedir más? Siiiiiiii, próximamente.....Nougat.... jejejejeje
KokeOrtiz_
23/11/16, 00:14:03
A mi me salio para descargar por datos, le di a no y ahora tararí que te vi,, estoy """""actualizado"'"
Suele ir escalonada y cuando sd salta tarda unas horas en volver a salir. Seguramente te saldrá mañana. ;)
KokeOrtiz_
23/11/16, 01:31:16
Si ya lo sabía de antes, me parece una política de actualizaciones un tanto extraña y que deberían de mejorar
NukaCola
23/11/16, 07:34:56
Si ya lo sabía de antes, me parece una política de actualizaciones un tanto extraña y que deberían de mejorar
Así es como se hacen las OTA en todas las marcas y desde siempre. No es una "politica de actualizaciones", más que eso es que si dejasen descargar a todos a la vez y en cualquier momento, los servidores se van a pique...
KokeOrtiz_
23/11/16, 07:39:46
Así es como se hacen las OTA en todas las marcas y desde siempre. No es una "politica de actualizaciones", más que eso es que si dejasen descargar a todos a la vez y en cualquier momento, los servidores se van a pique...
Pues con otros no pasa eso y siempre una vez que te sale disponible la puedes descargar, y no que si en ese momento no puedas, tengas que esperar a que ellos quieran.
Ahora me ha saltado
riqdieste
23/11/16, 10:20:37
Yo la mejoraba haciendo que no saliera mas a los que dicen que no [emoji12] y que la descarguen de la web por su cuenta cuando les venga bien,
Lo que hay que hacer es dejar la notificación y no quitarla, que tampoco pasa nada por tenerla ahí hasta que uno le venga bien.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Yo la mejoraba haciendo que no saliera mas a los que dicen que no [emoji12] y que la descarguen de la web por su cuenta cuando les venga bien,
Lo que hay que hacer es dejar la notificación y no quitarla, que tampoco pasa nada por tenerla ahí hasta que uno le venga bien.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Tampoco sirve. Yo he dejado la notificación por la mañana porque no tenía wifi y al darle a actualizar por la tarde me decía que la descarga no estaba disponible, luego al darle a buscar actualizaciones te dice que ya tienes la última versión. Toca esperar a que vuelva...
recashi
23/11/16, 14:39:05
Tampoco sirve. Yo he dejado la notificación por la mañana porque no tenía wifi y al darle a actualizar por la tarde me decía que la descarga no estaba disponible, luego al darle a buscar actualizaciones te dice que ya tienes la última versión. Toca esperar a que vuelva...
Justo me ha saltado cuando estaba sin wifi hace un par de horas, la he cerrado y cuando he vuelto la he buscado desde actualizaciones y ha ido perfecto, la sueles buscar después de que te salte?
Aunque sinceramente, me parece mejor que salte y así no me tengo que preocupar de buscarla yo. El hecho de que lo hagan escalonado supongo como ha dicho antes alguien que lo harán por los servidores, sino, mucha gente la descargaría a la vez, y otros muchos que no frecuentan los foros de bq, o htcmania no se enterarían de las actualizaciones y los telefonos se quedarían desfasados. Yo mismamente hasta que me compré este movil y empecé a entrar en los foros no me enteraba que había actualizaciones.
Aunque dicho sea de paso, no he usado la camara lenta en la vida así que para lo que me vale esta actualización y nada...
KokeOrtiz_
23/11/16, 14:44:19
Justo me ha saltado cuando estaba sin wifi hace un par de horas, la he cerrado y cuando he vuelto la he buscado desde actualizaciones y ha ido perfecto, la sueles buscar después de que te salte?
Aunque sinceramente, me parece mejor que salte y así no me tengo que preocupar de buscarla yo. El hecho de que lo hagan escalonado supongo como ha dicho antes alguien que lo harán por los servidores, sino, mucha gente la descargaría a la vez, y otros muchos que no frecuentan los foros de bq, o htcmania no se enterarían de las actualizaciones y los telefonos se quedarían desfasados. Yo mismamente hasta que me compré este movil y empecé a entrar en los foros no me enteraba que había actualizaciones.
Aunque dicho sea de paso, no he usado la camara lenta en la vida así que para lo que me vale esta actualización y nada...
A mi me ha hecho algo raro, le di a actualizar, se reinició, me ¿¿¿¿¿¿¿formateo el teléfono!????!?, arrancó y no se actualizó. Una jodida gracia. Todas las aplicaciones y demás al traste.
recashi
23/11/16, 14:50:03
A mi me ha hecho algo raro, le di a actualizar, se reinició, me ¿¿¿¿¿¿¿formateo el teléfono!????!?, arrancó y no se actualizó. Una jodida gracia. Todas las aplicaciones y demás al traste.
Eso es una gran putada! Se te ha formateado la SD también por ejemplo? Tengo unos conocimientos nulos de moviles, pero cuando tuve problemas con la actualización pasada estuve leyendo cosas y no había leido eso en ningún caso, reportalo en el foro de bq para que vigilen eso.
KokeOrtiz_
23/11/16, 19:04:50
Eso es una gran putada! Se te ha formateado la SD también por ejemplo? Tengo unos conocimientos nulos de moviles, pero cuando tuve problemas con la actualización pasada estuve leyendo cosas y no había leido eso en ningún caso, reportalo en el foro de bq para que vigilen eso.
Pues la verdad que hay cosas que sí me han desaparecido, me ha jodido bastante he perdido todas las conversaciones, algunas fotos (incluso guardadas en la microsd)... Una auténtica gracia.
Vaya desaguisado te ha pasado ¿no tenías copia de seguridad?
Por otro lado ¿tenías el móvil completamente de stock, o eras root o algo?
KokeOrtiz_
23/11/16, 19:39:15
Vaya desaguisado te ha pasado ¿no tenías copia de seguridad?
Por otro lado ¿tenías el móvil completamente de stock, o eras root o algo?
No tenía ni root ni bootloader desbloqueado, todo de fábrica.
Y no no tenía copia de seguridad, por 75 mb no creía que me fuese a liar la marrana.
Rokusho
23/11/16, 20:26:22
Vaya putada, yo lo actualicé en el curro y sin problemas de ningún tipo
Ya ha vuelto a aparecer ( como he dicho antes ayer por la tarde y por la noche al buscarla decía que ya estaba actualizado en la última versión después de que saltara la actualización automáticamente a mediodía). Actualizado sin problemas (vaya putada compañero, es un coñazo tener que repasar todos los programas y configuraciones y aplicaciones para volver a dejarlas a tu gusto) y no ha borrado nada. Lo noto más rápido, pero se me hace extraño, como si hubieran acelerado las animaciones. ¿se sabe que son esas mejoras que anunciaban además de los 120fps?
Saludos!!
gonzo1963
24/11/16, 10:53:49
He modificado el fastboot script para guardar userdata (http://paste.effingo.be/?c72ee7a652de50fb#WZudQhzWHogxDfe2RWHjQuYEPyAMPF87 DKJCfNJifHU=)
Todo passa bien.
(Pero tuve que instalar TWRP (y SuperSU) de nuevo).Ya se que hace tiempo que lo posteaste, pero...
No tengo ni idea de cómo lo has hecho, porque no lo he hecho nunca, ¿podías aclarar un poco cómo lo has hecho?, o en su defecto, ¿algún hilo donde lo explique?.
Un saludo.
recashi
24/11/16, 14:10:44
Ya ha vuelto a aparecer ( como he dicho antes ayer por la tarde y por la noche al buscarla decía que ya estaba actualizado en la última versión después de que saltara la actualización automáticamente a mediodía). Actualizado sin problemas (vaya putada compañero, es un coñazo tener que repasar todos los programas y configuraciones y aplicaciones para volver a dejarlas a tu gusto) y no ha borrado nada. Lo noto más rápido, pero se me hace extraño, como si hubieran acelerado las animaciones. ¿se sabe que son esas mejoras que anunciaban además de los 120fps?
Saludos!!
Yo también noto como si se hubiesen acelerado los movimientos, me ha pasado borrando pestañas, aunque lo he notado hoy, no ayer cuando la actualicé. Noto como si el movimientos fuese, no se como explicarlo, más digital? mas fluido? También lo he notado cuando juego al Pokemon GO, aunque esto ultimo puede ser producto de la misma aplicacion no?
hhernanz
25/11/16, 23:04:39
Os funciona lo de apagar/encender con el doble toque? Yo lo tengo activado y no me funciona...
manuelmagix
25/11/16, 23:23:56
Activa/desactiva y debería funcionar, y sino reinicia.
hhernanz
25/11/16, 23:28:49
Acabo de probar eso, y lo que observo es que apagar me funciona al hacer doble toque sólo sobre la barra de notificaciones, y el encendido sí que me funciona en cualquier parte de la pantalla, que extraño...
NukaCola
26/11/16, 01:06:37
Acabo de probar eso, y lo que observo es que apagar me funciona al hacer doble toque sólo sobre la barra de notificaciones, y el encendido sí que me funciona en cualquier parte de la pantalla, que extraño...
Es que el doble toque solo es para hacerlo en la barra de notificaciones. Si fuese en cualquier parte de la pantalla, se te apagaría haciendo doble tap en instagram por ejemplo para dar like.
Tampoco podría hacerse en el escritorio porque BQ usa el launcher de google, no uno propio y no lo puede modificar.
Es el modo de funcionamiento normal, te va bien. Supongo que la idea es que puedas interactuar con otras partes de la pantalla sin apagarla por error, como por ejemplo con widgets o fondos interactivos, y por supuesto con apps.
hhernanz
26/11/16, 09:57:35
Muchas gracias a todos, entonces es el funcionamiento esperado, genial.
Es que vengo de un LG G3, y ahí se podía apagar dando doble toque en cualquier parte vacía del escritorio.
manuelmagix
26/11/16, 10:53:19
Muchas gracias a todos, entonces es el funcionamiento esperado, genial.
Es que vengo de un LG G3, y ahí se podía apagar dando doble toque en cualquier parte vacía del escritorio.
Si eso depende del Launcher, por ejemplo en el g3, su Launcher puedes apagar desde cualquier parte del escritorio.
Yo la últimas semanas, uso el arrow, el cual aparte de ser ligero, puedes apagar la pantalla con doble toque, como el navegador del G3.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.