Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Mi5 de Igogo. Primeros pasos?
davidsonsk
22/11/16, 09:56:20
Antes de nada, si este tema no va aquí, movedmelo o decidmelo y lo cambio o lo que sea pertinente.
Buenas compañeros!
Bueno, pues me compré el Xiaomi Mi5 el día 11 del 11 y desde entonces llevo leyendo sobre el terminal, aunque me surgen ciertas dudas a la hora de que hacer nada más me llegue el móvil, a ver si hacemos una especie de guía para novatos para dar los primeros pasos, como una especie de compilación de consejos por así decir.
Estos son los "consejos" que he podido recopilar de estos días:
1º._ Lo primero que deberíamos hacer como precaución es grabar una especie de unboxing por si el terminal viniera mal de fábrica tener una prueba fehaciente de que no hemos sido nosotros los responsables, si no el chino correspondiente.
2º._ Mirar que ROM trae instalada, según he leído, los de Igogo suelen meter una ROM no oficial (o falsa, como lo queráis llamar), pero antes de cambiarla conviene comprobar que todo funciona (cámara, wifi, gps, nfc,etc.) e igual, si puede ser grabado también, mejor que mejor.
3º._ Lo más recomendable sería cambiar la ROM y es aquí donde más ayuda pido a vosotros, qué tutorial exáctamente hay que seguir para cambiar la ROM no oficial de Igogo y ponerse la global (o la que cada cual quiera).
Espero que podamos hacer un gran hilo, ya que, creo que hemos sido muchos los que hemos comprado este terminal en esta tienda.
Saludos!! :cucu::cucu::cucu:
ekaina99
22/11/16, 10:08:22
Antes de nada, si este tema no va aquí, movedmelo o decidmelo y lo cambio o lo que sea pertinente.
Buenas compañeros!
Bueno, pues me compré el Xiaomi Mi5 el día 11 del 11 y desde entonces llevo leyendo sobre el terminal, aunque me surgen ciertas dudas a la hora de que hacer nada más me llegue el móvil, a ver si hacemos una especie de guía para novatos para dar los primeros pasos, como una especie de compilación de consejos por así decir.
Estos son los "consejos" que he podido recopilar de estos días:
1º._ Lo primero que deberíamos hacer como precaución es grabar una especie de unboxing por si el terminal viniera mal de fábrica tener una prueba fehaciente de que no hemos sido nosotros los responsables, si no el chino correspondiente.
2º._ Mirar que ROM trae instalada, según he leído, los de Igogo suelen meter una ROM no oficial (o falsa, como lo queráis llamar), pero antes de cambiarla conviene comprobar que todo funciona (cámara, wifi, gps, nfc,etc.) e igual, si puede ser grabado también, mejor que mejor.
3º._ Lo más recomendable sería cambiar la ROM y es aquí donde más ayuda pido a vosotros, qué tutorial exáctamente hay que seguir para cambiar la ROM no oficial de Igogo y ponerse la global (o la que cada cual quiera).
Espero que podamos hacer un gran hilo, ya que, creo que hemos sido muchos los que hemos comprado este terminal en esta tienda.
Saludos!! :cucu::cucu::cucu:
Yo recibí el mi5 de Igogo el jueves y después de seguir los pasos que has comentado seguí el tutorial de Esquizolol y a la primera cambié la rom falsa por la global estable y luego actualicé por OTA a 8.1.2.0
El tutorial es:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
No es la única opción pero a mi me ha funcionado a la perfección. Ahora tengo la última global estable y el bootloader por ahora cerrado (no me hizo falta desbloquearlo).
redone23
22/11/16, 10:11:58
Como te ha comentado el compañero ekaina99 yo también seguí el tutorial de esquizolol es lo más fácil. Después es mejor desbloquear el bootloader y con eso instalar y cambias de ROM como quieras
adriangd96
22/11/16, 10:14:23
Como te ha comentado el compañero ekaina99 yo también seguí el tutorial de esquizolol es lo más fácil. Después es mejor desbloquear el bootloader y con eso instalar y cambias de ROM como quieras
Buenas, sabes si al desbloquear el bootloader se pierde la garantía del terminal?
ekaina99
22/11/16, 10:15:34
Buenas, sabes si al desbloquear el bootloader se pierde la garantía del terminal?
Siempre puedes volver a bloquearlo...
albnoli
22/11/16, 18:53:28
El bootloader hay que abrirlo antes de instalar la rom de esquizolol o una vez instalada y antes que hacer la actualización via OTA?
Estoy esperando a que me llegue[emoji13] ya tengo el codigo...
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
ekaina99
22/11/16, 22:06:50
El bootloader hay que abrirlo antes de instalar la rom de esquizolol o una vez instalada y antes que hacer la actualización via OTA?
Estoy esperando a que me llegue[emoji13] ya tengo el codigo...
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
El bootloader lo puedes hacer cuando quieras. No es necesario para instalar la rom de esquizolol. Yo seguí ese tutorial y actualicé después por OTA y no he desbloqueado el bootloader.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Los que habeis seguido el tutorial de esquizolol habeis tenido probemas con windows 10?
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
ekaina99
23/11/16, 07:31:46
Los que habeis seguido el tutorial de esquizolol habeis tenido probemas con windows 10?
Yo lo hice con win 10 y sin problemas.
Yo he tenido muchos problemas con Windows 10, con Windows 7 todo a la primera
Con Windows 10 sin problemas.
Un saludo.
martoAU
23/11/16, 09:21:01
A mí me dio por saco Windows10… estuve como 2 horas dándole vueltas porque a la primera parecía que iba a cargar la ROM pero se quedó bloqueado el proceso y al reinicier el teléfono seguía con la ROM china, y luego ya ni empezaba a falsear. Así que para evitar problemas mayores intenté desbloquear el bootloader y se quedaba al 50% y decía que no reconocía el teléfono (MIunlock), pero windows si lo reconocía perfectamente… intenté instalar los drivers de Xiaomi y no había manera… como a las 2 horas me cansé y probé con un win 8.1, y ahí todo a la primera, en 10-15 minutos tenía el teléfono con bootloader abierto y flasheado con una ROM global estable; y en cuanto arrancó me saltó la actualización a MIUI 8.0.2.0 por OTA y lo actualicé directamente… hace unos días me saltó la siguiente (8.1.2.0) y lo mismo…
ROCKETCVR
23/11/16, 11:29:34
Yo he tenido muchos problemas con Windows 10, con Windows 7 todo a la primera
+1000
si tienes W7 64 bits ni lo dudes, sino instala un virtual y acabaras antes que con el W10
Buenos días, a la espera del móvil estoy leyendo en el foro y me surgen dos dudas.
He visto que se puede cambiar la ROM sin desbloquear bootloader. Cuando es conveniente desbloquearlo y por qué?.
Y la otra, es que he visto que habláis de pedir a Xiaomi que os mandé algún código de desbloqueo, eso que es?, para desbloquear bootloader? Como se pide?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
ekaina99
24/11/16, 15:27:32
Buenos días, a la espera del móvil estoy leyendo en el foro y me surgen dos dudas.
He visto que se puede cambiar la ROM sin desbloquear bootloader. Cuando es conveniente desbloquearlo y por qué?.
Y la otra, es que he visto que habláis de pedir a Xiaomi que os mandé algún código de desbloqueo, eso que es?, para desbloquear bootloader? Como se pide?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Aquí te dejo 2 enlaces donde se explica todo :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
caledonian123
24/11/16, 16:23:42
Yo también estoy esperando el mío, pero me pregunto: ¿realmente es tan desastrosa esa pseudo ROM falsa? Se pierden funcionalidades de MIUI a parte de no tener actualizaciones OTA? Falla el GPS? NFC? Cámara? Notificaciones?....
Si hay que cambiar la ROM la cambiaremos, muy a mi pesar, pero realmente genera tantos problemas?
Saludos a todo@s!
Yo también estoy esperando el mío, pero me pregunto: ¿realmente es tan desastrosa esa pseudo ROM falsa? Se pierden funcionalidades de MIUI a parte de no tener actualizaciones OTA? Falla el GPS? NFC? Cámara? Notificaciones?....
Si hay que cambiar la ROM la cambiaremos, muy a mi pesar, pero realmente genera tantos problemas?
Saludos a todo@s!
Muchos compañeros han experimentado problemas de todo tipo:
bloatware
el wifi / datos dejan de funcionar
nfc no funciona
error en configuraciones
carga de batería lenta
algunas apps no funcionan...
y la solución en la mayoría de los casos ha sido cambiar de rom.
ekaina99
25/11/16, 08:26:56
Saludos a todo@s!
En mi caso la tuve 24 horas y se me reinicio el móvil varias veces. No cuesta nada cambiar la rom y estar tranquilo.
caledonian123
25/11/16, 13:26:25
Muchos compañeros han experimentado problemas de todo tipo:
bloatware
el wifi / datos dejan de funcionar
nfc no funciona
error en configuraciones
carga de batería lenta
algunas apps no funcionan...
y la solución en la mayoría de los casos ha sido cambiar de rom.
OK! Gracias por vuestra info. La verdad es que sí había leído algunos de esos problemas pero quería resistirme a creer que los de la tienda Igogo son tan ineptos como para no instalar una ROM, falsa eso sí, pero decente... Ya llevo años con móviles chinos (THL, Meizu) y ahora que quería dar el salto al MI5... me da mucha pereza volver a seguir tutoriales para cambiar la ROM. Como casi todos comentáis, seguiré los pasos de Esquizolol, a ver que tal.
Mi problema será WIN10, hay comentarios que asustan un poco, y no quiero dejar mi móvil hecho un ladrillo.
Aún no lo tengo y ya me llego hasta plantear venderlo.... En fin.
Gracias por vuestros consejos!!!
ekaina99
25/11/16, 13:45:54
OK! Gracias por vuestra info. La verdad es que sí había leído algunos de esos problemas pero quería resistirme a creer que los de la tienda Igogo son tan ineptos como para no instalar una ROM, falsa eso sí, pero decente... Ya llevo años con móviles chinos (THL, Meizu) y ahora que quería dar el salto al MI5... me da mucha pereza volver a seguir tutoriales para cambiar la ROM. Como casi todos comentáis, seguiré los pasos de Esquizolol, a ver que tal.
Mi problema será WIN10, hay comentarios que asustan un poco, y no quiero dejar mi móvil hecho un ladrillo.
Gracias por vuestros consejos!!!
Yo seguí el tutorial de esquizolol con win 10 sin problemas.
Pues yo, el mismo día que llegó y después de comprobar que todo funcionaba y cargarlo al 100%,
probé a desbloquear el bootloader con la misma rom que traía de igogo y funcionó,
a continuación puse la última Global Dev. del momento por el método fastboot,
siguiendo los pasos y el software indicados en en.miui.com (http://en.miui.com/a-234.html) ok a la primera.
Otros compañeros no han tenido esa suerte... pero bueno,
hasta el momento no he visto ningún caso de brick total, siempre se ha podido solucionar....
nonexxx
27/11/16, 23:01:47
Después de leer y leer ya que estoy a la espera de que me llegue...
Mi idea es abrir el bootloader con la rom falsa que me llegue de igogo, tal cual dices... ya que no tengo ganas ni de meter una developer visto los brickeos que hay con el idioma español etc...
Luego con el tutorial de ezquizozol cambiar a la rom estable... y que actualice sola....
Saludos
Después de leer y leer ya que estoy a la espera de que me llegue...
Mi idea es abrir el bootloader con la rom falsa que me llegue de igogo, tal cual dices... ya que no tengo ganas ni de meter una developer visto los brickeos que hay con el idioma español etc...
Luego con el tutorial de ezquizozol cambiar a la rom estable... y que actualice sola....
Saludos
Puedes meter la de esquizolol sin desbloquear el bootloader
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
nonexxx
28/11/16, 08:28:51
Tambien es una opción y desbloquear el bootloader con la global estable?????
Mi idea es tenerlo desbloqueado por lo que pueda pasar en un futuro por mi o por actualizaciones erroneas..
nonexxx
29/11/16, 19:13:34
Necesito ayuda no me deja actualizar a la ultima ota he instalado la global estable de ezquizolo... me da error de verificacion he bajado los 1,4 gb como 4 veces y cuando llega al final me dice que no la puede verificar y ya esta...
Me dice: no se ha podido verificar la fuente de esta actualizacion. Intente descargarla de nuevo.
Como puedo actualizar via OTA.????
Gracias
P.D: He vuelto a cargar la rom y he actualizado de nuevo y ahora si funciona.
suri9900
30/11/16, 14:54:51
Yo probé el tuto y no pude cambiar la ROM en win 10, un montón de problemas que no me reconocia el móvil y no podía entrar en modo edl, ahora estoy sin internet por mudanza y la verdad que el móvil va peor que mi Nexus 4 jeje, sobre todo el rato de cargar no noto el quickcharge
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.