PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] la madre de los problemas! Bootloader bloqueado + ROM personalizada corrupta + TWRP encriptado sin saber clave


cartacol
22/11/16, 06:07:28
buenas noches amigos foristas:

tengo (como dice el titulo) la madre de los problemas con un Nexus 5X que me puse a "cacharrear" y me lo "tire": es un teléfono que le compre a un amigo y estaba rooteado, con una ROM cocinada (creo que era el pixel la rom esa de android 7.1) y ps queria volver a la rom original, quitando el root se me brickeo, y para reinstalar la ROM cometi la "burrada" de bloquear el bootloader estando la ROM corrupta o dañada, ademas de tener e TWRP encriptado sin saber cual es la clave (como les dije que se lo compre a un amigo que tampoco sabe) entonces estoy en el peor de los mundos: bootloader bloqueado, ROM dañada (ni siquiera pasa de las letras de Google) y un recovery TWRP que no me deja hacer nada porque no me se la clave...

el que tenga la milagrosa solución no se como se lo agradecere, pero le debere muchísimo! no quiero un Nexus 5X de ladrillo...

gracias!

saludos desde Cartagena de Indias, Colombia:(

Cantos
22/11/16, 08:12:10
Si puedes entrar al bootloader, haz:

fastboot format cache

fastboot format userdata

Luego reinicia bootloader y con el nexus Root Toolkit prueba instalar una 7.0 (no vuelvas a 6.0) desde 0, hay una opcion para decirle al programa q estás en bootloop, prueba de ambas maneras a ver.

Si no funciona, tienes este tutorial (desconozco si hay alguno mas actualizado):

http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/help/req-help-to-unbrick-t3251740

cartacol
22/11/16, 18:51:05
Si puedes entrar al bootloader, haz:

fastboot format cache

fastboot format userdata

Luego reinicia bootloader y con el nexus Root Toolkit prueba instalar una 7.0 (no vuelvas a 6.0) desde 0, hay una opcion para decirle al programa q estás en bootloop, prueba de ambas maneras a ver.

Si no funciona, tienes este tutorial (desconozco si hay alguno mas actualizado):

http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/help/req-help-to-unbrick-t3251740

ese es el problema, o sea si puedo entrar al bootloader, pero esta "lock"

NinoRastaman
22/11/16, 19:16:25
ese es el problema, o sea si puedo entrar al bootloader, pero esta "lock"

¿No puedes desbloquear el bootloader de nuevo y así flashear la imagen de fábrica?

cartacol
22/11/16, 19:44:45
¿No puedes desbloquear el bootloader de nuevo y así flashear la imagen de fábrica?

ese es el problema, que no puedo desbloquear el bootloader porque antes d que la ROM se dañara, no desbloquee la OEM en la opcion de desarrollo (depuracion USB y desbloqueo OEM)

cartacol
22/11/16, 19:49:00
Si puedes entrar al bootloader, haz:

fastboot format cache

fastboot format userdata

Luego reinicia bootloader y con el nexus Root Toolkit prueba instalar una 7.0 (no vuelvas a 6.0) desde 0, hay una opcion para decirle al programa q estás en bootloop, prueba de ambas maneras a ver.

Si no funciona, tienes este tutorial (desconozco si hay alguno mas actualizado):

http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/help/req-help-to-unbrick-t3251740

amigo no me deja formatear la "cache" ni el "userdata", me sale que esta bloqueado

Rafasc99
22/11/16, 22:19:10
ese es el problema, que no puedo desbloquear el bootloader porque antes d que la ROM se dañara, no desbloquee la OEM en la opcion de desarrollo (depuracion USB y desbloqueo OEM)
Si lo bloqueaste con la ROM ya dañada, estaría activado desbloqueo OEM y eso no se bloquea solo ni aunque lo bloquees desde fastboot y resetees el móvil. Instala el ADB en el ordenador, lo conectas en modo bootloader y pones el comando fastboot oem unlock

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Cantos
22/11/16, 22:19:58
Pues solo te queda el metodo de los archivos TOT...

cartacol
23/11/16, 01:59:49
Pues solo te queda el metodo de los archivos TOT...

cual es ese metodo amigo?

Cantos
23/11/16, 08:09:23
cual es ese metodo amigo?

Te puse el enlace en mi primera contestacion.

Ojo a lo q te ha dicho Rafa; yo he visto solucionar tu problema con lo q te dije, pero teniendo el TWRP funcionando, por eso comenté de reinstalar despues de esos formats.

Supuse q tenias bastante practica con este tema de fastboot, por si acaso asegurate de tener instalado el ADB -supongo q lo tienes ya- y prueba desbloquear el bootloader tal como te dice el compi Rafasc99, luego reinstalas la ultima 7.0 desde 0.

NaxoForum
23/11/16, 09:25:15
¿Como que esta el TWRP encriptado? ¿Eso como se sabe? Eso tienes que hacerlo a posta o se hace por defecto.

Cantos
23/11/16, 10:58:40
El TWRP se encripta por defecto cuando tienes el sistema encriptado, aunque normalmente te pregunta si te tiene q pedir el pass cada vez q accedas al recovery, asi a grandes rasgos.

Luego está el tema de q a algunos usuarios les salia una contraseña distinta en el TWRP a la q tuvieran en Android, q no se si tendrá algo q ver con lo q le ha pasado al OP.

NinoRastaman
23/11/16, 11:05:47
Es que lo de la contraseña del TWRP que va relacionado con el cifrado es un rollo. Me pasó cuando compré el móvil, pero ya no me acuerdo de cómo se saltaba eso. ¿No hay una opción en TWRP que te deja omitir ese paso? A ver si me entero bien del tema.

D3S1GN3R
23/11/16, 11:15:56
La contraseña del TWRP es la de cifrado del movil, es exactamente la misma. Por otro lado, dudo mucho que no puedas entrar al bootloader, intenta entrar al bootloader y verifica si el oem unlock esta habilitado, porque tambien me extraña que teniendo la rom custom, este con el bootloader cerrado.

Cantos
23/11/16, 11:53:28
La contraseña del TWRP es la de cifrado del movil, es exactamente la misma. Por otro lado, dudo mucho que no puedas entrar al bootloader, intenta entrar al bootloader y verifica si el oem unlock esta habilitado, porque tambien me extraña que teniendo la rom custom, este con el bootloader cerrado.

El OP entra al bootloader, pero a todo comando le contesta q está cerrado.

Lo q no se es si intentó el fastboot oem unlock...

D3S1GN3R
23/11/16, 21:03:39
El OP entra al bootloader, pero a todo comando le contesta q está cerrado.

Lo q no se es si intentó el fastboot oem unlock...

Es muy extraño que tenga TWRP con bootloader cerrado

McGiverGim
23/11/16, 22:46:25
Instala por sideload una de las otas oficiales. Son la imagen completa y se pueden instalar con bootloader bloqueado.

McGiverGim
24/11/16, 14:13:41
¿Cuando intentas entra al TWRP y te pide la clave no hay un botón de cancelar? Mira a ver y si aparece dale.