Ver la Versión Completa : Problema, nuevo firmware y...
Museboy
19/07/10, 13:51:56
FCs!
Tenia rooteado mi Galaxy S Movistar, le he intentado poner las dos de Modaco porque eran faciles de instalar, con su update.zip y tal... y con las dos no me deja avanzar! Salen 3 o 4 FCs al iniciar y de ahí no pasa aunque fuerce cierre. He de instalar una con ODIN para limpiarlo o hay alguna forma de, al menos, dejarlo de fábrica?
Gracias
Un saludo
sihayqueirseva
19/07/10, 15:06:35
Vamos a ver:
Todas las Roms de MoDaCo hasta ahora, son un update, y están basadas en una Rom "oficial" que tienes que tener preinstalada de antemano.
Es decir: Para instalar el update.zip de 06/Jul r2 (JG1) - MoDaCo Custom ROM
tienes que tener previamente el terminal flasheado con el firmware I9000XWJG1, ya que está basado en ésa misma rom; si no lo haces así, no te funcionará correctamente.
Yo lo pondría en Download mode, flashearía a la Rom correcta de base, y volvería a hacer el update.zip, si te interesa la rom cocinada.
Por cierto, todo lo que te he comentado, viene en las instrucciones de MoDaCo para instalar la Rom. Leed detenidamente los tutoriales, y aseguraos de comprender totalmente el contenido, sobre todo si están en inglés, que luego vienen los lloros... :cry:
Museboy
19/07/10, 15:09:39
Vamos a ver:
Todas las Roms de MoDaCo hasta ahora, son un update, y están basadas en una Rom "oficial" que tienes que tener preinstalada de antemano.
Es decir: Para instalar el update.zip de 06/Jul r2 (JG1) - MoDaCo Custom ROM
tienes que tener previamente el terminal flasheado con el firmware I9000XWJG1, ya que está basado en ésa misma rom; si no lo haces así, no te funcionará correctamente.
Yo lo pondría en Download mode, flashearía a la Rom correcta de base, y volvería a hacer el update.zip, si te interesa la rom cocinada.
Por cierto, todo lo que te he comentado, viene en las instrucciones de MoDaCo para instalar la Rom. Leed detenidamente los tutoriales, y aseguraos de comprender totalmente el contenido, sobre todo si están en inglés, que luego vienen los lloros... :cry:
Osties! vale, así que si o si se ha de pasar por el ODIN ese... es que tengo mac y queria evitar estar toda la mañana en la particion de windows. Disculpa si no he sabido leer, gracias por la aclaración.
Y te aconsejamos hacerlo con portatil, por si se te va la luz en medio del flasheo. Tirar un telefono de 500€ así como así, como que no mola.
Y te aconsejamos hacerlo con portatil, por si se te va la luz en medio del flasheo. Tirar un telefono de 500€ así como así, como que no mola.
Je, con los portatiles molones que existen ahora que pausan los procesos al cambiar de fuente de alimentacion (bateria a cable y viceversa), para evitar "daños", puede reventar de cualquier forma.
Mi HP viejuno los mantiene, mi tengo un Lenovo que por "proteccion· te mete una pausa en los procesos ... :S, cuando estoy currando es una putada que me afecta a los procesos en ejecucion.
Museboy
20/07/10, 00:00:59
Ahora el problema es que como me salen los FC's el kies no me acaba de detectar el teléfono. No es un semipapeles pero si una linterna xD. Estoy intentando a ver si haciendo hardreset... pero no me sale ( Volumen abaj,power, suelto el power... se enciende el teléfono como siempre sin más) ... temo tener que esperar a que salga algun firmware completo para poner con un "update", o alguna forma de dejarlo de fábrica sin tener que entrar al menu.
sihayqueirseva
20/07/10, 00:07:57
Ahora el problema es que como me salen los FC's el kies no me acaba de detectar el teléfono. No es un semipapeles pero si una linterna xD. Estoy intentando a ver si haciendo hardreset... pero no me sale ( Volumen abaj,power, suelto el power... se enciende el teléfono como siempre sin más) ... temo tener que esperar a que salga algun firmware completo para poner con un "update", o alguna forma de dejarlo de fábrica sin tener que entrar al menu.
Vamos a ver, el hard reset se hace así:
VOLUMEN ARRIBA + MENU + POWER, y mantener apretados hasta ver iniciar el recovery mode.
Después, ir hasta "wipe handset" (o algo así), moviéndote con las teclas de volumen y seleccionando con la tecla menú.
Te saldrá otra pantalla, busca el yes, seleccionas, y hard reset.
y, por cierto:
VOLUMEN ABAJO + MENU + POWER es download mode, para usar el Odin.
Te vuelvo a repetir lo de antes: LEE LOS TUTORIALES CON CUIDADO, VARIAS VECES. Todo lo que te estoy contando ya está en el foro, y en hilos bien visibles.
A ver si lo solucionas, ya nos contarás.
Museboy
20/07/10, 00:28:00
Gracias tío, y perdona si te he molestado, te aseguro que he estado buscando. Por lo que he probado, es facil actualizar el firmware desde windows, un plis con ODIN y tu tutorial. Muchas gracias, he actualizado y como nuevo ^^ ( o mejor! Sin "m" de por medio xD)
sihayqueirseva
20/07/10, 00:46:33
Gracias tío, y perdona si te he molestado, te aseguro que he estado buscando. Por lo que he probado, es facil actualizar el firmware desde windows, un plis con ODIN y tu tutorial. Muchas gracias, he actualizado y como nuevo ^^ ( o mejor! Sin "m" de por medio xD)
No me has molestado. Pero ponte en mi lugar: Le he dedicado cierto tiempo a recopilar tutoriales, post e información para AYUDAR A LA GENTE, y para que toda la información esté en un lugar accesible para la gente que tenga dudas.
A mí no me importa ayudar, es más, estoy deseando hacerlo; pero una cosa es plantear dudas, y otra poner un hilo sin detenerte un cuarto de hora a leer el foro, a ver si lo que vas a preguntar está ya respondido.
No te quiero echar la bronca (no soy tu padre), pero date cuenta que
1º: El flasheo te ha salido mal porque no leiste detenidamente el tutorial de MoDaCo (o sin tener mucha idea de cómo se hacía, te lanzaste a ver qué pasaba)
2º: Ibas a hacer un Hard Reset con una combinación de teclas que tampoco era la correcta, y la información está en la primera página de este foro.
Cito, cuestiones ya respondidas en el FAQ:
9.¿Qué es una custom Rom? ¿Cómo puedo conseguirlas?
Normalmente, hasta ahora, las custom Roms están basadas en Roms "standard", modificadas para aligerarlas, con más opciones y programas o depurar ciertas partes. El proceso de instalación, casi siempre, es descargar un "update.zip", instalándolo desde el "recovery mode" (como el root). Hay que decir que normalmente, sólo son instalables si de antemano ya has flasheado al firmware en el que están basadas. Es decir, para instalar una Custom rom basada en el firm I9000XWJG1, tendrás que tener instalada dicha rom. De todas maneras, en las páginas de publicación de las Roms siempre vienen indicados los pasos para descargar e instalarlas. Hilos donde se descargan/consiguen Roms:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=665
http://android.modaco.com/category/434/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/
http://samsunggalaxysforums.com/forumdisplay.php/31-Galaxy-S-Custom-Roms
18.¿Creo que he brickeado mi tléfono. El flasheo no ha terminado bien. Puedo resucitar mi terminal?
En la mayoría de los casos:SÍ, se puede resucitar. Sólo tendrás que apagarlo (quitando la batería si es necesario), esperar unos segundos, y volver a entrar en el Download Mode (Vol. Abajo + Menu + Power) o en Recovery Mode (Vol. Arriba + Menu + Power) y flashear o hacer un wipe total/hard reset respectivamente. Como bien ha dicho hansoloq: Una de las cosas que más me gustan del SGS es lo rápido que están sacando modificaciones oficiales o no, y sobre todo la facilidad con la que se pasa de root a normal. En otros telefonos el proceso root es irreversible. Además, si ésto fuera poco, es practicamente imposible convertir el movil en un ladrillo. A mi me ha pasado en unas cuantas ocasiones que he tenido que desconectar el USB en pleno proceso flashing, apareciendome luego un logo de un rayo con un telefono y un PC. Pues bien, simplemente se quita la bateria, se deja pasar unos 30 seg. y se vuelve a arrancar en modo "downloader" para volver a flashear y aqui no ha pasado nada :platano:
Enlaces de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123164
No me malinterpretes, si tienes un marrón, yo seré el primero en ayudarte. Pero acostumbraos a buscar la información por vosotros mismos y leer con cuidado, por favor.
Un saludo. (Me alegro que tu móvil haya "resucitado" :ok:)
Museboy
20/07/10, 01:40:56
No me has molestado. Pero ponte en mi lugar: Le he dedicado cierto tiempo a recopilar tutoriales, post e información para AYUDAR A LA GENTE, y para que toda la información esté en un lugar accesible para la gente que tenga dudas.
A mí no me importa ayudar, es más, estoy deseando hacerlo; pero una cosa es plantear dudas, y otra poner un hilo sin detenerte un cuarto de hora a leer el foro, a ver si lo que vas a preguntar está ya respondido.
No te quiero echar la bronca (no soy tu padre), pero date cuenta que
1º: El flasheo te ha salido mal porque no leiste detenidamente el tutorial de MoDaCo (o sin tener mucha idea de cómo se hacía, te lanzaste a ver qué pasaba)
2º: Ibas a hacer un Hard Reset con una combinación de teclas que tampoco era la correcta, y la información está en la primera página de este foro.
Cito, cuestiones ya respondidas en el FAQ:
No me malinterpretes, si tienes un marrón, yo seré el primero en ayudarte. Pero acostumbraos a buscar la información por vosotros mismos y leer con cuidado, por favor.
Un saludo. (Me alegro que tu móvil haya "resucitado" :ok:)
Me ha pasado que vengo de la HTC Hero y allí se instalan con el simple update.zip, simplemente eso, me he fiado de que funcionaría igual y por eso me he pegao el día en el trabajo sin teléfono. Para la próxima aprenderé, muchas gracias por tus aportaciones y por mi parte no sientas que son inutiles porque me han ayudado mucho.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.