PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fotos borrosas?

nokso
21/11/16, 13:39:37
Hola, tengo la sensación de que las fotos hechas con mi OP3 salen algo borrosas. Antes de hacer la foto se ve muy nítido, pero cuando la veo en la galería sale como "movida", poco clara. ¿Es normal? ¿Os lo parece también a vosotros?

Os pongo un ejemplo:

https://s21.postimg.org/lzvhgxexz/IMG_20161121_WA0006.jpg

Totorin
21/11/16, 15:49:44
😕 asi salen las fotos con el oneplus 3?😦😮

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

momonte2
21/11/16, 15:55:29
😕 asi salen las fotos con el oneplus 3?😦😮

Pásate por la última página de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193770).

Y juzga tu mismo

Saludos

Totorin
21/11/16, 15:58:57
Pásate por la última página de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193770).

Y juzga tu mismo

Saludos
Esas están mucho mejor. Ya me había asustado, tengo un P7 y la verdad que saca buenas fotos, estoy esperando que le llegue el bicharraco y he visto este hilo y me he asustado 😂😂

nokso
21/11/16, 17:10:34
Que saque las fotos del otro hilo no significa que esta no la haya hecho un op3.. Esta en automático tal cual, quería hacer una foto a un libro y ha salido así. Es normal o no?

momonte2
21/11/16, 18:11:06
Que saque las fotos del otro hilo no significa que esta no la haya hecho un op3.. Esta en automático tal cual, quería hacer una foto a un libro y ha salido así. Es normal o no?

Nadie ha dicho que no la hayas hecho con un OP3.
El otro hilo era para responder a quién duda de que saque buenas fotos.

El OP3 es capaz de sacar las fotazas del hilo en cuestión.
Si te están saliendo borrosas, es que algo pasa. Falla la aplicación de la cámara, falla la cámara o yo que se.

Haz decenas de pruebas, con los modos automáticos (son tres, HDR, HDRA y HQ) y con los modos manuales. Quizá sea un tema de familiarizarse con la cámara.

Yo este fin de semana ha aprendido a usar los videos slow motion. Y son geniales. Pero no ha salido bien en el primero, ni en el segundo....Práctica.

Si con eso no mejoran las fotos, igual si hay un problema "físico/hardware".

Saludos

SimonaHalep
21/11/16, 18:15:31
Viendo la foto, entiendo que es un tema de enfoque o mover el móvil durante la captura. A mi me han salido algunas parecidas a ésta. Luego está el tema del procesado del OP3 que no es que sea muy allá.

nokso
21/11/16, 18:30:37
Viendo la foto, entiendo que es un tema de enfoque o mover el móvil durante la captura. A mi me han salido algunas parecidas a ésta. Luego está el tema del procesado del OP3 que no es que sea muy allá.

Eso es, parece que me haya movido mientras hago la foto. Pero estoy quieto.

koke32madrid
22/11/16, 00:16:40
Es una foto de interior, es normal para la calidadde ésa cámara y su sftware, capta poca luz

alecrain
20/02/17, 09:47:16
Me pasa lo mismo. Solo consigo sacar fotos (muchas de ellas buenísimas) son el modo manual. Pero son este terminal OP3T no consigo hacer de pistolero y sacar una foto decente. Claro que puede sacar fotos muy buenas, pero cuesta lo suyo y el porcentaje es muy bajo (en mi caso).

Estoy encantadísimo con el terminal, pero la cámara me está decepcionando. Parece que esté hecha para un profesional. O eso o que yo no me acostumbro con los modos automáticos. No me tiembla el pulso o eso pensaba yo ya que con otros terminales con peores cámaras me pasaba.

Indignao
20/02/17, 16:10:13
Yo os digo, que lo tengo desde el primer día, que la cámara en mi opinión ha empeorado y el tema es software. Cuando lo compré tirabas una foto rápida y salía. Ahora de cada 4, 1 es buena, como haya un poco de movimiento la has cagado. Una odisea echarle alguna foto al enano con 2 años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

javier81mad
20/02/17, 18:23:11
Pues si las veis mal, y sospechais que es el software, podéis instalarlos otra app de cámara.

kratos8556
20/02/17, 18:59:55
El problema de la cámara es que no es constante, no sabes cuándo te va a salir bien una foto, y es lo que comentan algunos compañeros, como haya un poco de movimiento te sale mal la foto, eso en automático claro.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Indignao
20/02/17, 19:02:57
Pues si las veis mal, y sospechais que es el software, podéis instalarlos otra app de cámara.
Ya he probado.

javier81mad
20/02/17, 20:38:42
Ya he probado.

Pero, ¿y el resultado? ¿Igual, mejor o peor?

Yo no le doy mucha caña a la cámara de fotos, pero sí que hago de vez en cuando, y si ha habido un empeoramiento... la verdad, yo no lo he notado; es decir, que si ha habido algo, para mi ha sido poco.

Claro, que yo tengo un pulso como un trípode jajjajja y aunque disparo en automático, siempre tengo desactivado el HQ y el HDR y el Flash.

Lo que sí que he notado es que los bordes de las fotos me salen algo difuminadas o borrosas, pero es muy leve. Pensé que podría ser porque estuviese la lente sucia, pero no, está bien limpia. Para mi, esta es la única diferencia sutil que he notado.

Indignao
20/02/17, 20:42:27
Pero, ¿y el resultado? ¿Igual, mejor o peor?

Yo no le doy mucha caña a la cámara de fotos, pero sí que hago de vez en cuando, y si ha habido un empeoramiento... la verdad, yo no lo he notado; es decir, que si ha habido algo, para mi ha sido poco.

Claro, que yo tengo un pulso como un trípode jajjajja y aunque disparo en automático, siempre tengo desactivado el HQ y el HDR y el Flash.

Lo que sí que he notado es que los bordes de las fotos me salen algo difuminadas o borrosas, pero es muy leve. Pensé que podría ser porque estuviese la lente sucia, pero no, está bien limpia. Para mi, esta es la única diferencia sutil que he notado.
Las fotos en movimiento y no hablo de alguien corriendo o algo así, simplemente un simple giro de cabeza, sale mal. Las fotos estáticas son muy buenas. No recuerdo que cuando recibí el OP3 se notara tanto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

javier81mad
20/02/17, 21:11:56
Las fotos en movimiento y no hablo de alguien corriendo o algo así, simplemente un simple giro de cabeza, sale mal. Las fotos estáticas son muy buenas. No recuerdo que cuando recibí el OP3 se notara tanto.

Ah, creo que ya os entiendo. Os referís precisamente a eso, cuando se intenta fotografiar un objeto en movimiento, o que se esté moviendo, y éste sale difuminado.

Lo acabo de probar (intentando fotografiar mi mano en movimiento), y es verdad, sale borroso/difuminado. Esto en fotografía sucede cuando la velocidad de obturación es pequeña. Si se incrementa la velocidad de obturación, es muchísimo más fácil "congelar" el movimiento.

Es algo que no había notado porque siempre saco fotos a objetos estáticos, panorámicas, paisajes... y no a objetos en movimiento. Por eso no lo había notado. Pues la verdad, es bastante chapuza esto, no? Y no será por falta de potencia a la hora de capturar, porque en el modo ráfaga, te saca unas 20 fotos en apenas 2 segundos.

Ahora bien, parece que es algo que sea de ¿siempre? El autor del hilo lo publicó en noviembre de 2016 este problema. Por el cambio a Nougat no será, porque cambiamos a Nougat el 1 de enero, no?

Josepangel94
07/03/17, 22:03:46
Buenas, revivo esto.

Desde la ultima versión de OxygenOS (4.0.3), noto la cámara que hace cosas raras. Por ejemplo, cuando estoy en modo automático, aveces se enfoca o no se enfoca del todo o hace como ondulaciones la imagen y se centra, pero luego al ver la foto, esta se ve borrosa. Y tengo que hacer 5 o 6 fotos para que se vea bien una
También cuando entro en el modo Manual y toco el ISO lo mas mínimo, no solo se ralentiza muchísimo la imagen, sino que a la hora de capturar no se guarda. se queda en "capturando" infinito.

No se exactamente si es por la ultima versión, o es algo normal que le pasa a todos, pero al menos que yo recuerde en Marsmallow no pasaba.

momonte2
08/03/17, 08:39:14
No se exactamente si es por la ultima versión, o es algo normal que le pasa a todos, pero al menos que yo recuerde en Marsmallow no pasaba.

Nada de lo que cuentas es normal.
La cámara con la última OOS funciona bien como debe.
Si no, este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193770&page=22) sería mentira.

O tienes un problema de software (wipes al canto) o la cámara se te ha ido al traste.

Yo uso mucho la cámara en modo manual. Jugando con ISO y tiempo de exposición para hacer fotos a cosas en movimiento o a niños pequeños (que es lo mismo jajaja). Y salen de fruta madre.

Por ejemplo, para fotografiar a un camión de bomberos que viene a toda leche ISO 100 y 1/320 y sale sin esos problemas que comentas. Bien enfocada y con luz (estaba muy nublado y chispeando).
Es del sábado con la última OOS todo stock

Saludos

Josepangel94
08/03/17, 15:37:55
Es algo raro, ayer formatee el movil desde ajuste (restauración de fabrica), al reiniciar entre en el recovery y hize wipes. Os paso video recien grabado. He de añadir que lo he grabado con los brazos apoyados en la mesa para que no me tiemble mucho el pulso, y el movimiento que veis de la imagen es a lo que me refiero. https://youtu.be/JlOb98TVI64

javier81mad
08/03/17, 18:05:42
Es algo raro, ayer formatee el movil desde ajuste (restauración de fabrica), al reiniciar entre en el recovery y hize wipes. Os paso video recien grabado. He de añadir que lo he grabado con los brazos apoyados en la mesa para que no me tiemble mucho el pulso, y el movimiento que veis de la imagen es a lo que me refiero. https://youtu.be/JlOb98TVI64

Joder, es rarísimo. Parece efecto "terremoto" o "ebrio".

Pues no te queda otra que resetear de fábrica. Es más, mejor hacerlo desde el menú de arranque, iniciando el móvil en modo recovery: estando apagado el móvil, pulsa a la vez: power + volumen arriba (o abajo, nunca recuerdo).

Luego, navega por las opciones, para borrar cache y todo lo que te deje borrar, y finalmente Factory reset, o reseteo de fábrica.

Pero ojo, ya sabes que antes tendrás que guardar todos tus datos pues se puede todo con este proceso.

Después, tras arrancarlo, NO instales nada. Vete a la cámara, y mira si siguen los fallos o no.

Si siguen los fallos, tiene pinta de que el fallo es hardware, quizás un choque brusco del móvil con algo ha desencajado algo del estabilizador de la lente, o los sensores del acelerómetro...

javier81mad
11/03/17, 12:49:42
Por cierto. Esta es una foto a un tren en movimiento. Cierto es que estaba entrando a la estación y va frenando, pero la velocidad todavía es considerable.

No es nitidez 100%, pero aún así, diría que se ven bastante nítidos los textos.

La foto fue tomada en modo RAW, y luego editada colores y aumentado el detalle un pelín.

https://c1.staticflickr.com/1/753/33218976192_28812ced67_b.jpg