PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Nexus 5x o Huawei P9? - ¿Android puro o EMUI?


Keistot
21/11/16, 11:45:36
He sido "NEXUS" desde hace años (el 4, ahora tengo el 5) y estoy encantado con él. Pero ha llegado la hora de renovarlo y aunque inicialmente iba a pilla el 5x llego días mirando el Huawei P9 y me están saltando las dudas.

En primer lugar me da miedo que Google deje de actualizar 5x en un año o así y mi idea es tener móvil para 3-4 años. Y veo que las características generales del P9 son superiores en todos los aspectos.

Pero claro, parece que el salto de Android puro a EMUI es importante ... para uno que lleva toda la vida con el puro. Yo no toco nada, ni ROOT ni nada. Parece que el EMUI 5 irá mejor que las versiones anteriores.

¿Si os regalaran cualquiera de ellos, cuál elegir y porqué? Es decir, que el precio no será un problema.

Gracias.

f_mg
21/11/16, 12:48:43
Yo creo que si estás acostumbrado a Android puro y te gusta... EMUI no te va a gustar nada. Yo también me lo pregunté en su momento y me decanté por el 5X. Encantado por ello estoy. Además cuesta considerablemente menos.

roberto_yeager
21/11/16, 14:06:39
He sido "NEXUS" desde hace años (el 4, ahora tengo el 5) y estoy encantado con él. Pero ha llegado la hora de renovarlo y aunque inicialmente iba a pilla el 5x llego días mirando el Huawei P9 y me están saltando las dudas.

En primer lugar me da miedo que Google deje de actualizar 5x en un año o así y mi idea es tener móvil para 3-4 años. Y veo que las características generales del P9 son superiores en todos los aspectos.

Pero claro, parece que el salto de Android puro a EMUI es importante ... para uno que lleva toda la vida con el puro. Yo no toco nada, ni ROOT ni nada. Parece que el EMUI 5 irá mejor que las versiones anteriores.

¿Si os regalaran cualquiera de ellos, cuál elegir y porqué? Es decir, que el precio no será un problema.

Gracias.

A ver, 2 años de actualizaciones, te queda por lo menos un año ahora. Y sin duda la comunidad que hay detras de un Nexus no creo que la tenga el Huawei (aunque es mejor en casi todo, al menos sobre el papel, en el día a día no se yo que decirte), y seguirás al día otro par de años, para ejemplo tienes el magnifico (si, lo hecho de menos) Nexus 5.

1Saludo

Keistot
22/11/16, 10:31:13
Gracias por las respuestas. Al final me voy a pillar un Huawei P9 y así pruebo cosas nuevas. Pero lo alternaré con el maravilloso Nexus 5. Y si veo que echo de menos android puro ... volveré por aquí.

Saludos.

Ballock
22/11/16, 11:30:32
Emui es una soberana mierda. Vas a tardar poco en rotearlo y ponerle otra ROM.

kevin_23
24/11/16, 15:56:57
Emui es una soberana mierda. Vas a tardar poco en rotearlo y ponerle otra ROM.
Es muy superior el p9 al 5x, y emui una gran capa muy personalizable y con extras.. un saludo compi

Ballock
24/11/16, 18:33:02
Es muy superior el p9 al 5x, y emui una gran capa muy personalizable y con extras.. un saludo compi

Ok, yo lo comentaba no por experiencia propia sino por las reviews que he visto que no la ponen bien.

Showmandroid
24/11/16, 19:54:51
Es una opinión muy personal pero te diré que para mi, el Nexus 5x, ha sido la oveja negra de la familia. La peor experiencia Nexus que he tenido. Lentitud, lag en muchas ocasiones, etc...

Estoy deseando que me llegue el mi5s y deshacerme de este nexus 5x

He tenido, Galaxy nexus, nexus 4, nexus 5, nexus 7(2013) y este nexus 5x. La verdad el mejor con diferencia el 5 incluso a día de hoy va mejor que el 5x. En lo unico en lo que lo supera es en la cámara de fotos para todo lo demás, mi experiencia, es mas lento (sera por el cifrado+808 o por lo que sea).

Le compre a mi mujer un P9. Venia de un Iphone 5, y esta encantada no, lo siguiente. Lo poco que lo he usado yo la verdad es que va como un tiro. Si no eres de trastear mucho, lo de EMUI, tampoco es tan importante te acostumbraras o sino le puedes instala nova y ya tienes experiencia nexus.