Ver la Versión Completa : dudas de novato
davlinares
21/11/16, 01:39:15
Hola soy novato en xiaomi y por lo que se ve tb en tema de moviles, hace mucho que no renuevo movil y al anterior que me duro unos 2 años y medio BQ 5 HD) no le hice nada, pero unos cuantos atras si toqueteaba (un htc desire).
En esos moviles valia con hacerte root y listo podias instalar ya de todo pero ahora veo terminos nuevos que aunque leo y leo no acabo de entender...
Por ejemplo, que es bootloader o TWRP o Xposed o kernel agni o otros kernles que leei pero no recuerdo... igual os parecen preguntas tontas pero es que no me aclaro.... antes era hacerte root y listo a cambiar todo ahora hay muchos terminos que desconozco...
Te aconsejo que te dediques a investigar y a leer mucho por este foro para entender los diferentes modelos que hay de este mismo terminal, los pros y los contras de cada uno de ellos y lo que puedes hacer con ellos.
Para empezar date una vuelta por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322&page=12
alejandromm92
21/11/16, 02:20:23
Todas esas dudas son comprensibles y las hemos tenido todos, por lo que también están más que preguntadas y respondidas en el foro y en todo Internet.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
que es bootloader o TWRP o Xposed o kernel
El bootloader es el gestor de arranque de Android, permite hacer algunas operaciones de mantenimiento como instalar un firmware nuevo. Con el bootloader cerrado sólo se pueden instalar roms "originales" y no se pueden hacer modificaciones importantes.
El recovery es el menú de recuperación de Android, sirve para formatear particiones, hacer copias de seguridad etc. El recovery que viene de fábrica es muy limitado, para poder instalar roms cocinadas necesitas recoverys modificados como el TWRP.
Xposed es una capa de personalización con la que puedes acceder a opciones que de otra forma quedan ocultas por ejemplo cambiar el icono de la bateria y mil cosas más. Xposed necesita que tengas el acceso root activado.
El kernel es el nucleo de Android, modificando el kernel se pueden activar o desactivar ciertas opciones relacionadas con el hardware como el overclocking, el ahorro de energía...
Tienes un bonito post para iniciados, "Guia de principiantes". Eso es lo primero que debes leer del foro de xiaomi, si vas muy verde en estos telefonos chinos, no te lo aconsejo de momento, aunque compres uno con una ROM oficial sin tocar por la tienda, en algun momento tendras que hacer uso de una reinstalacion con programas como miflash cuando se te desconfigure y no te deje iniciar bien.
davlinares
22/11/16, 13:36:00
Me ayudaron mucho los post que me indicasteis la verdad los lei todos y aprendi muchisimo, mil gracias de verdad.
Ahora solo me queda ya una duda, y es el tema del kernel, el kernel se cambia por separado o ya vine con las roms que pongas? puedo tener por ejemplo la rom global oficial y cambirle el kernel para activar funciones? lei por ahi que algunas de las modificaciones del kernel son el doble tap y una carga rapida muy mejorada y ambas cosas me interesan mucho, habria algun sitio donde pueda ver kernels disponibles y que mejoras incluyen aparte de esas 2?
jscalvera
22/11/16, 15:14:26
Cada rom trae su propio kernel, una vez instalada la rom puedes flashear un kernel modificado a través del recovery (TWRP)
Tienes que ir con cuidado de instalar un kernel compatible con la rom que utilizas o provocarás un brick.
Te será muy útil hacer una back-up con el recovery por si la lias.
Y para despedirme te digo lo mismo que los otros compañeros del foro, lee todos los tutoriales que hay en el foro sobre todo los post de socorro que escriben los novatos como nosotros, siempre es mejor saber lo que no hay que hacer para evitar problemas.
Ánimos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.