Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como realizar una instalacion limpia de una rom

fmgh
20/11/16, 22:11:38
buenas, desde hace un tiempo tengo problemas de bateria quedandome muy por debajo de lo que deberia, cambiando de rom como mucho me da 4 horas de pantalla en tan solo 8 horas activas en la rom angels and demons que precisamente tiene unos consumos bastante buenos pero los mios son muy bajos comparados con otros, en las demas rom .eu estable y dev, y la cm13 los consumos son inferiores mientras que en miui7 llegue incluso a alcanzar las 5 horas y media de pantalla

tengo entendido que puede ser un error que arrastre de otra rom y me interesa hacer una instalacion limpia pero me gustaria informarme primero del procedimiento, si seria hacer un wipe completo e instalar desde recovery o debo instalar desde el pc como la primera vez cuando meti la xiaomi.eu

vcx77
21/11/16, 12:20:46
Lo primero nos recogemos el pelo...nos subimos las mangas...unos buenos guantes y un desinfectante...y al lioX-DX-DX-D
Bromas aparte hay dos maneras
1ª-Por miflash marcando FLASH ALL
2ª-Por TWRP...todos los wipes con memoria interna incluida...yo tambien format data...reiniciar de nuevo en twrp y instalar

djbotines
21/11/16, 13:53:56
Si realizo la instalacion limpia x twrp de esta manera, no pierdo el twrp verdad? Y si luego le meto un backup echo desde el twrp se puede considerar q lo instalo en limpio ?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

rfuero01
21/11/16, 13:56:53
A ver si algún compañero puede confirmar si los siguientes pasos son los correctos para hacer una instalación limpia de manera manual a través del TWRP

1. Hacemos backup de la rom actual y lo sacamos al PC o al OTG por si algo va mal podemos restaurar.
2. Descargamos la nueva rom de la web de xiaomi.eu. y la guardamos en el PC o en el OTG.
3. Entramos en TWRP Recovery (app updater - 3 puntitos de la esquina superior dch - reiniciar al recovery).
4. Seleccionamos Wipe (o "limpiar" si está en Español).
5. Seleccionamos “Advance wipe”.
6. Marcamos: Dalvik/ART Cache + Cache + System + Data + Internal Storage (memoria interna).
7. Deslizamos la barra inferior para confirmar.
8. Conectamos el móvil vía USB al PC para poder pasar la nueva rom descargada al móvil o Enchufamos el OTG al móvil para poder pasar la nueva rom descargada al móvil.
9. Vamos a install (instalar) y buscamos el zip de la nueva rom.
10. Deslizamos para confirmar (tardará 2-3 min).
11. Tras instalar, pulsamos la opción que sale abajo a la izq (wipe cache y dalwik de nuevo si).
12. Reboot... Tarda más de 5 min en reiniciar, incluso puede llegar a 10, no os desesperéis

vcx77
21/11/16, 14:03:22
A ver si algún compañero puede confirmar si los siguientes pasos son los correctos para hacer una instalación limpia de manera manual a través del TWRP

1. Hacemos backup de la rom actual y lo sacamos al PC o al OTG por si algo va mal podemos restaurar.
2. Descargamos la nueva rom de la web de xiaomi.eu. y la guardamos en el PC o en el OTG.
3. Entramos en TWRP Recovery (app updater - 3 puntitos de la esquina superior dch - reiniciar al recovery).
4. Seleccionamos Wipe (o "limpiar" si está en Español).
5. Seleccionamos “Advance wipe”.
6. Marcamos: Dalvik/ART Cache + Cache + System + Data + Internal Storage (memoria interna).
7. Deslizamos la barra inferior para confirmar.
8. Conectamos el móvil vía USB al PC para poder pasar la nueva rom descargada al móvil o Enchufamos el OTG al móvil para poder pasar la nueva rom descargada al móvil.
9. Vamos a install (instalar) y buscamos el zip de la nueva rom.
10. Deslizamos para confirmar (tardará 2-3 min).
11. Tras instalar, pulsamos la opción que sale abajo a la izq (wipe cache y dalwik de nuevo si).
12. Reboot... Tarda más de 5 min en reiniciar, incluso puede llegar a 10, no os desesperéis
Asi mismo...

fmgh
21/11/16, 14:14:42
gracias a todos, en cuanto tenga un rato me pondre a ello, creo que probare por twrp que me parece mas sencillo al ser parecido a lo que he ido usando

Schnedi
21/11/16, 15:06:00
Si borras el "Internal Storage" (almacenamiento interno) te borrará las fotos y música (por ejemplo).

Yo borro: Dalvik, Cache, System, Data.

fmgh
21/11/16, 21:03:18
Si borras el "Internal Storage" (almacenamiento interno) te borrará las fotos y música (por ejemplo).

Yo borro: Dalvik, Cache, System, Data.

ya, asi es como he estado probando roms, pero el post era para saber como realizar una instalacion limpia por si retienes problemas como en mi caso de bateria o simplemente quieres hacer una instalacion para asegurarte de que no haya fallos toca borrar internal storage