PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Cubot manito. El smartphone de gama baja con 3 Gb de RAM

ThinkAsia
20/11/16, 18:37:10
Hemos probado durante unos días uno de los pequeños de la gama Cubot, el Cubot Manito. Un terminal con 5 pulgadas, 3 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento con un precio que va desde los 70 a los 90 euros (Dependiendo de la oferta).

https://www.youtube.com/watch?v=uIsH7NQDH0I

Cualquier duda no tenéis mas que dejarla en un comentario y se responderá, como siempre.

Nebraska76
08/02/17, 13:52:31
Un familiar necesita un móvil sencillo y barato, que cumpla. ¿Recomiendas este terminal?
¿Es fiable? Gracias.

fiscal del distrito
09/02/17, 19:01:49
yo lo tengo y va como un tiro, los 3gb de ram ayudan bastante, eso si no juego, pero tengo unas cuantas apps instaladas

como pero le pongo lo que pesa y tal vez la batería, pero como siempre depende del uso

ThinkAsia
05/03/17, 20:34:13
Un familiar necesita un móvil sencillo y barato, que cumpla. ¿Recomiendas este terminal?
¿Es fiable? Gracias.

Si y no, lo usa un familiar y va relativamente bien, aunque por algun motivo desde hace un tiempecillo se instalan cosas solas y le sale publicidad. He mirado y no tienen ninguna aplicacion que me parezca sospechosa asi que me da que es cosa de la ROM. Tendre que vigilarlo mejor.

GHUANLU
08/03/17, 22:43:19
Si y no, lo usa un familiar y va relativamente bien, aunque por algun motivo desde hace un tiempecillo se instalan cosas solas y le sale publicidad. He mirado y no tienen ninguna aplicacion que me parezca sospechosa asi que me da que es cosa de la ROM. Tendre que vigilarlo mejor.

Me ocurre lo mismo. Has descubierto algo?

Saludos

fiscal del distrito
09/03/17, 17:08:41
Me ocurre lo mismo. Has descubierto algo?

Saludos

Vaya, pensaba que era al único al que le pasaba y me estaba volviendo medio loco, lo último que me ocurre es que abajo de la pantalla me sale un banner de una app que me lleva a la playstore para instalarla

Tengo la versión v17 de la rom.

http://i.imgur.com/IVLluDC.png

Tengo la teoría de que es esta aplicación del sistema que está oculta, yo la he podido ver con solid explorer. Opera Mobile Store.

A ver si podeis confirmar que teneis la misma app, a parte de esa no veo ninguna otra rara

http://i.imgur.com/UgYo5Ie.png

Escribí a Cubot y me contestaron que no sabían nada, que flasheara de nuevo. Lo hice desde el pc con la última rom disponible y dejó de suceder y me olvidé durante un tiempo, hasta que la semana pasada actualicé por OTA a la versión 17 y ahí me empezó a salir eso y ahí volvía a estar otra vez la app.

Si alguno lo teneis rooteado puede hacer el favor de intentar congelar o desinstalar la app a ver si se soluciona? Gracias.

fiscal del distrito
09/03/17, 20:03:27
He encontrado otro proceso extraño

Com.android.Pet.mediaproxy

A ver si lo podemos ir acorralando

fiscal del distrito
14/03/17, 18:37:14
en amazon UK hablan de que si es la app de youtube

https://www.amazon.co.uk/product-reviews/B01LYFVY9N

les he mandado un correo a cubot bastante duro, y pienso comentarlo en su facebook, twitter y donde pille.

GHUANLU
22/03/17, 21:47:04
Probaré a desinstalarla a ver... En sí el movil lo utiliza mi madre y se vuelve loca la pobre... Se le instalan app solas, le salen banners de publi... Ya te comentaré a ver si lo soluciono.

Muchas gracias por la ayuda.

fiscal del distrito
29/03/17, 12:41:48
Probaré a desinstalarla a ver... En sí el movil lo utiliza mi madre y se vuelve loca la pobre... Se le instalan app solas, le salen banners de publi... Ya te comentaré a ver si lo soluciono.

Muchas gracias por la ayuda.

ok

metí la versión 17 de la rom el viernes pasado y no ha vuelto a pasar, aunque siempre ha tardado semanas en ocurrir, está como hibernando el malware, y como no, otra vez esta esa aplicación del sistema oculta

intenté rootear con el método de needrom pero parece que no funciona con las versiones de la 9 en adelante

ya contarás

GHUANLU
04/04/17, 22:44:17
Inhabilitada la app de you tube ya dos semanas y problema resuelto. Para ver videos entro por el navegador a youtube.com. Probaré a bajarme la app con apk extractor desde otro movil y a ver si puedo "machacar" la contaminada. Seguiremos informando, cambio.

fiscal del distrito
07/04/17, 12:25:30
Inhabilitada la app de you tube ya dos semanas y problema resuelto. Para ver videos entro por el navegador a youtube.com. Probaré a bajarme la app con apk extractor desde otro movil y a ver si puedo "machacar" la contaminada. Seguiremos informando, cambio.

tomo nota, aunque yo desde que instalé la V17 no ha vuelto a ocurrir

fiscal del distrito
07/04/17, 18:53:07

no me acordaba de esta web, le metes la url de youtube de la playstore y te baja la apk

https://apps.evozi.com/apk-downloader/

mi a ver si te vale

yo creo que puedo vivir sin ella, cuando veo vídeos lo hago a través del navegador, vamos que me sale el vídeo relacionado con algo que estaba buscando, no buscaba el vídeo en si

fiscal del distrito
19/04/17, 12:45:43
Traigo novedades, y es que ahora la publicidad es mucho mas sutil, pero al abrir la playstore te redirige a una app concreta, antes no pasaba.

Menuda verguenza de empresa...

fiscal del distrito
19/04/17, 15:52:02
y también me vuelve a suceder que algunas veces que abro un link desde gmail por ejemplo, se me abre otra pestaña con publicidad

hasta los cojones de esta puta empresa estoy, impresentables de mierda

no compreis cubot en la vida

Sr_Vash
19/04/17, 15:56:32
Gracias, esta información resulta muy útil.

fiscal del distrito
19/04/17, 17:10:31
me he liado la manta a la cabeza y le acabo de rootear usando este tutorial, OJO, que no funciona con roms superiores a la V09, ya lo intenté una vez y no pasaba de la pantalla de android.

http://www.stupdroid.com/2017/01/root-twrp-Cubot-Manito.html
http://www.chinaphonearena.com/forum/Thread-ROM-Cubot-Manito-TWRP-and-ROMS?pid=60159#pid60159

Por ahora me voy a cargar la app de Youtube, la de Reproductor de video del sistema (Adaway me ha dicho que está infectada) y al famosa Opera Mobile Store, que nadie de Cubot a tenido cojones a decirme que coño pinta como app del sistema y oculta en todas las Roms oficiales.

fiscal del distrito
21/04/17, 12:33:34
Actualizo, he podido rootear la V17 con el mismo método, no se porqué no funcionaría la vez anterior

lo que no he conseguido instalar ha sido Exposed, lo flasheo y como si nada.

GHUANLU
21/04/17, 22:39:30
Mi gozo en un pozo... vuelven los banners de publicidad y a instalarse solas apps...

fiscal del distrito
24/04/17, 16:17:26
Queda claro entonces que sea cual sea la mierda que lleva dentro, se queda hibernando.

A mi como me vuelva a tocar la moral le meto una rom de las que hay por ahí.

fiscal del distrito
07/05/17, 13:27:46
Parece que hay buenas noticias por parte de cubot, a ver si se soluciona de una vez por todas. Otra buena noticia es que he podido instalarla siendo root y con el recovery de TWRP sin hacer nada, la mala es que obviamente el root ha ido a tomar por saco, aunque si de verdad se soluciona el problema no me importa.

http://i.imgur.com/M1j0aVQ.jpg

fiscal del distrito
08/05/17, 11:18:16
A ver si se ve ahora

https://s10.postimg.org/h98g9cwuf/M1j0a_VQ.jpg

fiscal del distrito
21/05/17, 17:56:07
Me ha surgido el primer problema de hardware, se me ha jodido el loudspeaker y ahora los tonos suenan a lata vacía. No lo uso para escuchar música, pero tenía activado la mejora de altavoz para que suene mas alto en la configuración.

lusagad
11/07/17, 14:15:56
...y yo que estaba dudando en pillarlo. Gracias y ánimo, fiscal del Fistrito ;)

Hola. Alguien lo usa para jugar al Pokemon Go? Es para… mi sobrino 😜

fiscal del distrito
24/07/17, 12:54:12
Compré el recambio en aliexpress, el único sitio donde lo encontré y como ha sido mi primera reparación de esta índole ahora tengo fugas de luz en la pantalla, no se si molestarme en volverlo a desmontar o paso directamente ya.

fiscal del distrito
25/09/17, 16:45:14
Bueno pues después de un tiempo, ayer vi que había nueva versión de la rom en el foro de cubot, me lié la manta a la cabeza, le rooteé, conseguí instalar xposed, y Viper4android

lo mas complicado ha sido hacer funcionar Viper4android, la app para cambiar SE linux a permisive que usaba hace años ya no funciona, y he tenido que indagar bastante.

Si alguien está interesado puedo tratar de reunirlo todo en un hilo, porque todo ha sido en base a información desperdigada en internet y algo de cosecha propia.

un saludo

franule
07/02/18, 22:44:09
Pues a mí recién comprado me salía mucha publicidad y se instalaban app solas pero desde k la actualize a la v20 va súper bien es un muy buen teléfono

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk

fiscal del distrito
21/08/18, 12:30:31
Se jodió el altavoz por segunda vez, menuda puta mierda, lo peor de todo no es eso porque vale 5€ en aliexpress, lo peor es que en la pieza original viene una pegatina que debe de hacer de antena muy delicada que no viene en el repuesto, que de andar poniendola se ha rajado y ahora la cobertura y la localización ha mermado bastante

fiscal del distrito
04/04/19, 12:18:23
al final desacerme de este teléfono ha sido para mejor, enorme diferencia de los procesadores qualcom respecto a mtk, están a años luz