Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el usuario en los concursos

jesusmart1nez
20/11/16, 12:39:59
Hola. He buscado (no a fondo por si alguien me quiere echar la bronca) esta duda por el foro y no consigo ver nada el respecto en las bases de los concursos ni por ningún sitio. Los ganadores de los concursos son en base al nombre de usuario o a la cuenta de correo asociada al usuario. Lo digo porque en mi caso el usuario de htcmania no coincide con los de facebook ni twitter (estaba ocupado cuando quise usarlo). Lo que si coincide en todos es la cuenta de correo electrónico.

Por favor os agradecería confirmación de esto para solventarlo si es necesario y si es posible, claro.

Muchas gracias

Nonamed
20/11/16, 12:51:56
Buenos días jesusmart1nez:,

no en todos los concursos se aplican las mismas bases, por ejemplo, unos requieren únicamente dejar un comentario en el hilo del concurso, estar registrado y contar con un mínimo de 50 mensajes, en otros además se especifica que es necesario un "Me gusta en Facebook", etc. Las bases las puedes encontrar entrando al hilo de cada concurso y revisando el apartado "Bases para participar".

http://static.htcmania.com/estrellita-09062016-5331-htcmania.jpg Echemos un vistazo por ejemplo a las bases requeridas en este concurso: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253615)

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Captura1.JPG

http://static.htcmania.com/estrellita-09062016-5331-htcmania.jpg Respecto a la cuestión de como se asocia la cuenta del foro con la de Facebook, también viene indicado en aquellos hilos donde es necesario ponerlo en conocimiento de los usuarios:

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Captura_3.JPG

http://static.htcmania.com/estrellita-09062016-5331-htcmania.jpg En el caso de que se solicite además un Tweet con un determinado #hashtag o mención, no es necesario que el nombre de la cuenta de twitter coincida con tu usuario del foro, si resultas ganador nos encargamos de realizar todas las comprobaciones necesarias, así como de avisarte por todos los medios que estén a nuestra disposición.

Un saludo.

jorge_kai
20/11/16, 13:11:43
Hola jesusmart1nez: además de lo aportado por Nonamed, decirte que los listados siempre están formados por los nicks del foro, con lo cual cuando hay un ganador, contactamos con él vía privado.

Sólo hay una excepción a esto y son los sorteos vía twitter, conformados por nicks de twitter. De igual modo, contactamos con ellos por DM en twitter.

jesusmart1nez
20/11/16, 16:22:10
Gracias a ambos. Lo de nonamed ya lo había visto pero no contesta mi pregunta.

Vale tengo claro que mi nick para los listados es jesusmart1nez, pero como comprobáis vosotros que cumplo los requisitos en los sorteos que se exige me gusta en twitter y facebook? Si vosotros vais a twitter o facebook nunca veréis mi nick jesusmar1nez porque no me dejó registrarme con ese nombre por estar ya ocupado. Sin embargo la cuenta de correo que usé para registrarme si es la misma que tengo aquí en el foro.

Te lo digo porque en algún concurso reciente no me he visto en el istado y he cumplido los requisitos de sobra. Vuestra página la tengo siempre con me gusta en facebook y en twiter estoy suscrito hasta a las notificaciones, cada mensaje que ponéis en twitter me avisa. Lo que ocurre es que mi nick ahí es j5m6a2.

Podría registrarme en el foro de nuevo con j5m6a2 (no creo que lo tenga nadie) pero perdería mi antiguedad y mi reputación de vendedor y no me interesa la verdad

Espero haberme explicado mejor ahora

PALMATRON
20/11/16, 17:30:57
Buenas:

Independientemente de que el titular de la cuenta de Facebook y/o Twitter se comprueba con el mismo usuari@ al cual le ha tocado el sorteo, si ese nick que comentas NO lo tiene nadie, si se podría poner/cambiar por el actual, SIN perder ni un solo mensaje o antiguedad, por el tema de las ventas y reputación que comentas.

Manda un correo al administrador del foro ( [email protected] ), comentándole el caso, y si el nick no estuviera ocupado, no debería haber más problema. :ok:

Aunque y como ya te hemos indicado, aunque tengas aquí un nick, y en las redes sociales otro, todas las comprobaciones se hacen con y a través del propio user ganador, a través de los mecanismos que han comentado mis compañeros anteriormente.

SalU2.

jesusmart1nez
21/11/16, 00:47:51
Vale, a ver si os he entendido bien. ¿Solo por el hecho de poner en el foro que quieres participar, ya es suficiente para aparecer en el listo de participantes? En ese caso y luego si resultara ganador, ¿se comprobaría conmigo que hice like en facebook y sería válido aunque los nick no coincidan?

Confirmarme si es así y no obstante valoraré el cambio de nick en caso de que no esté ocupado.

jorge_kai
21/11/16, 09:06:58
pero como comprobáis vosotros que cumplo los requisitos en los sorteos que se exige me gusta en twitter y facebook? Si vosotros vais a twitter o facebook nunca veréis mi nick jesusmar1nez porque no me dejó registrarme con ese nombre por estar ya ocupado. Sin embargo la cuenta de correo que usé para registrarme si es la misma que tengo aquí en el foro.

Precisamente porque el listado de participantes está formado por nicks del foro y el ganador es un nick del foro, podemos contactar con el usuario desde el foro, con independencia de su nick de twitter o facebook.

Te lo digo porque en algún concurso reciente no me he visto en el istado y he cumplido los requisitos de sobra. Vuestra página la tengo siempre con me gusta en facebook y en twiter estoy suscrito hasta a las notificaciones, cada mensaje que ponéis en twitter me avisa. Lo que ocurre es que mi nick ahí es j5m6a2.

Te garantizo al 100% que si has participado en un sorteo correctamente, estás en el listado. Dinos cual y lo vemos todos aquí mismo....

jesusmart1nez
22/11/16, 19:30:03
Hola Jorge. No hace falta comprobar nada. Tampoco es que lo recordara al cien por cien, quizá en alguno que miré realmente no hubiera participado. El objetivo de la pregunta es entender bien el funcionamiento y me surgía la duda de que ocurre en caso de distinto nick pero ya creo haberlo entendido.

Si te fijas, en mi post justo anterior al último tuyo, explico lo que he entendido y os pido confirmación de si lo he entendido bien. En todo caso doy por hecho que es así.

Muchas gracias ;-)