PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador de batería

novicio33
20/11/16, 05:05:16
Hola a todos.
Ya me habéis leído por ahí consultando dudas sobre este tema, porque lo compré en Gearbest y me vino con el enchufe adaptado para América y un adaptador para acoplarle que tuvieron el gusto de regalarme. Como ya he comentado antes primero enchufo el adaptador y luego el cargador y en este punto la mayoría de veces me salta una chispa y por eso lo pretendo cambiar, pero cada vez que miro sobre el tema me saltan más dudas.
El cargador pone de especificaciones para la salida de 5V 2A., quiero comprarlo en Gearbest porque tengo un dinero de una indemnización y quiero terminar de gastarme esa pasta, porque sólo sirve para la tienda de ellos.
Lo único que me han ofrecido es uno que me dicen que lo puedo usar sin problemas, pero tiene de especificaciones 5V y 3A, además de que abulta mucho no me fio porque tiene más amperaje.
Luego les he visto uno de las tablets chowi de 5V y 2A, les he preguntado por él si es compatible y me dicen que sólo sirve para la marca chowi, este por el tamaño y forma sería más manejable, sobretodo para el transporte en viajes.
Yo ya por último para seguir teniendo más dudas, hoy me he metido a ver que parámetros tiene el teléfono y dice que la batería es de 4.2V, y sin embargo el cargador es de 5.
Si alguien sabe sacarme de tantas dudas y quiere compartir sus conocimientos con todos los que no tenemos ni idea sobre el tema y queremos saber, pues sería de agradecer

javierredmi3pro
20/11/16, 15:12:03
Que salte la chispa es normal, en cualquier enchufe lo hace, pero con la placa esa blanca pegada a la pared no lo vemos, con el adaptador, al ir más a pelo, al estar más a la vista si lo ves.

También decirte que ha habido problemas con los adaptadores de xiaomi, ya que estaban mal aislados y podían dar calambre si tocabas donde no debías pero creo que solo en un modelo en concreto, no te se decir ahora cual.

Aún así juntado adaptador a cargador, ya sea celo o pegamento (siendo medianamente inteligente y no tocando ningún contacto no pieza metalica) te ahorras el ver el chispazo, que no baile el cargador y tener solo una pieza en vez de dos.

En que voltaje es bueno o malo para la batería ya no me atrevo a decir, si alguien puede ahondar más en eso a mi tb me interesa.

SkySun
20/11/16, 19:51:32
No me gustan mucho los cargadores Xiaomi. Es más, pienso que ninguno cumple con la CE. Lo digo porque si os fijáis desenchufarlo del enchufe, el adaptador queda dentro y solo sale transformador con el consiguiente peligro ya que quedan los bornes del adaptador a la vista.

A un note 2 que tengo los he pegado con loctite y ahora quedó en un solo bloque pero el del redmi no puedo pegarlo pues queda una separación