Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No abre recovery, no lo detecta Minimal ADB and Fastboot, no parece que tenga solución...
alexelroki
19/11/16, 23:03:35
Os introduzco para que sepáis cómo llegué a este punto, y también quiero decir que abro un nuevo tema porque no he encontrado alguno de los otros casos parecidos al mío que dieran solución a mi problema. Y soy nuevo, desde hace cinco minutos, me explicaré lo mejor que pueda; ayudadme por favor.
Desbloqueé fastboot y rooteé. Todo bien hasta que sin pensarlo dos veces actualicé nueva versión de software y se me apagó el teléfono. No encendía, no cargaba, no se iluminaba el led, no iba reinicio forzado,... nada. Probé a conectarlo al ordenador y no lo reconocía, pero sí lo reconocía "Minimal ADB and Fastboot", con lo cual pude usar el comando "adb reboot-bootloader" y abrir recovery desde donde intenté hacer diferentes cosas, tantas que ya no sé en que punto está mi móvil ni cómo llegué hasta aquí. Ahora os puedo decir que tengo el fastboot bloqueado de nuevo, no sé si aun soy root, y no tengo sistema operativo. Cuando inicio fastboot en el móvil en la pantalla me aparecen los siguientes datos:
*** Software status: Modified ***
*** RELOCKED ***
*** Security Warning ***
A51_UL PVT SHIP S-ON
HBOOT-3.19.0.0000
RADIO-01.01.010_U10305041_08.01.50512
OS-2.10.75.4
eMMC boot 2048MB OC
Nov 14 2015,01:51:22.0
El recovery no me abre, no lo detecta "Minimal ADB and Fastboot" y sinceramente después de todo lo que he intentado no sé qué solución puede haber. Creo que he modificado el HBOOT puesto que me había dejado de funcionar y me descargué este archivo http://www.mediafire.com/file/38n3smrmx32ecmw/0PFJIMG_A51_UL_L50_DESIRE_SENSE60_MR_HTC_Europe_2. 10.401.4_R_Radio_01.01.010_U10305041_08.01.50512_r elease_465230_signed+by+HaMdY_GeM_FlAsH.rar denominándolo "0PFJIMG" que es uno de los que carga al iniciar el HBOOT. La finalidad sería ser root, bootloader desbloqueado, aunque si eso antes instalar la última actualización disponible para mi dispositivo móvil, y aprender a instalar diferentes ROMs sin que pasa nada, a flashear, y básicamente recuperar mi móvil. Con tantos datos y anécdotas que me han pasado en estos días que he estado experimentando seguro que se me olvida decir algo, por lo cual cualquier duda acerca de algún dato necesario para entender mi problema y/o hallar la solución me lo decís. Soy novato, es decir, ¡no sé nada! y este es mi primer post, sería un alivio que se me contestase cuanto antes y os lo agradezco de antemano.
topfire
21/11/16, 17:12:06
Hola, el hboot no lo has modificado.
Arriba te pone el mismo que ha todos.
Porque no miras de reinstalar el stock firmware.
Un saludo.
alexelroki
21/11/16, 23:23:17
Hola, gracias por responder. El hboot no lo habré cambiado, pero sí que me había dejado de funcionar, es decir, cuando iba a entrar al menú de fastboot y todo pues antes siempre carga el hboot una serie de datos, a mí ahí me daba error, arreglé eso mirando en internet y añadiendo un archivo llamado "0PJIMG", a eso me refiero con que algo cambié... De veras quisiera explicarme mejor pero no alcanzo a entender ni lo que hice por eso me cuesta hacerlo entender en el foro. Y en cuanto a instalar el stock firmware, además de que es casi imposible de encontrar, no puedo acceder al recovery, cuando clico simplemente hace el ademán de reiniciar pero solo para volver a la misma pantalla del menú. Y antes de joderlo tanto, ya había intentado instalar el stock firmware y siempre me daba error, tanto por el MD5 como porque no podía abrir el archivo zip,... Por todo esto he terminado por recurrir al foro porque yo no conseguía salir de este ciclo y cuando conseguía algo siempre iba a peor, y opté por mencionarlo donde haya gente que sabe más que yo (aunque muchos usuarios imagino que estarán aquí porque saben tan poco como yo :loco:... Repito, cualquier dato necesario me lo preguntas que estoy deseoso por tener mi móvil y si salgo de esta (:dios:) no sabes lo agradecido que os voy a estar... topfire
topfire
22/11/16, 10:20:49
Buenas ok, consigues entrar al fastboot ?
A la pantalla blanca ?
Tu telf que es de Orange?
Un saludo.
topfire
22/11/16, 10:22:50
Igualmente ahora que veo saca la sd. O el archivo del firmware de la SD siempre te dará error y reinicia.
alexelroki
22/11/16, 20:41:13
Sí, sí que consigo entrar en el fastboot y sí, mi teléfono originalmente es de orange, luego está liberado, por otra parte, que creo que lo liberé yo aunque no sé cómo. Vale yo lo quito, pero ¿cuál es? :pensando: De todos modos probando a sacar la microsd me pasa exactamente lo mismo. topfire
topfire
24/11/16, 22:16:46
Ok, si accedes al bootloader vamos a la pantalla blanca se puede instalar todo de nuevo.
topfire
24/11/16, 22:19:28
Vamos por partes.
Puedes acceder al bootloader.
Y si por ejemplo le haces.
Un fastboot reboot.
Te lo reconoce?
Si llegas ha esto , hazme una foto de la pantalla blanca y me la cuelgas.
alexelroki
26/11/16, 00:14:23
De acuerdo, espero que te refieras a esto:
947027
Por otra parte este mensaje, que me sale durante una milésima de segundo, a lo mejor te aporta alguna información:
947028
topfire
topfire
28/11/16, 14:37:59
Ok, por lo que veo tenias lollipop no ?
Bajate esta rom.
https://mega.nz/#!rVtSCQCL!cbZY2wxvZtESHm_rRv96F3Md5PcS2wwn_CnXY7L iETU
Y haz lo que hizo el compañero. Le copiado. Para no volver a escribir todo.
Desde la CMD dentro de la carpeta Android (SHIFT + CLICK derecho y Abrir ventana de comandos aqui). Si tenéis W10 y no os funciona esto probar en opciones de "htc_fastboot" arrancarlo en modo de compatibilidad con W8.
"Fastboot oem lock" para bloquear bootloader
"htc_fastboot oem rebootRUU
se quedará la pantalla del móvil en negro con el logo de HTC y...
"htc_fastboot flash zip 0PFJIMG_A51_UL_M60_DESIRE_SENSE70_MR_Orange_ES_3.1 7.75.3_Radio_01.01.010_U10305041_08.01.50512_relea se_476257_signed_2_4.zip"
si todo va bien se pondrá a cargar archivos de un momento a otro
Cuando acabe saldrá la raya verde cargada en la pantalla del móvil. Ahora mantener el botón de apagar/bloquear hasta que se apague el móvil, conectarlo a la luz por si acaso para que vaya cogiendo carga y encenderlo como si estuviera a estrenar.
Un saludo.
alexelroki
01/12/16, 23:43:47
Sí, lollipop. No consigo seguir los pasos... Primeramente no sé a qué se refiere con la carpeta Android. Por otra parte he probado a interactuar con el móvil mediante "Minimal ADB and Fastboot" y el comando "adb devices" no reconoce ningún dispositivo, y eso es desde que en el móvil me aparece el mensaje de ***Security Warning*** si mal no recuerdo; en conclusión, supongo que utilizando "cmd" tampoco va a pasar nada. Probando luego con el comando "fastboot devices" sí que me lo reconoció, y en el momento de ordenar el comando "fastboot oem reboot" me dió error:
948868
Seguiré todos los pasos que me digas, solución ha de haber. topfire
topfire
05/12/16, 11:43:58
Sí, lollipop. No consigo seguir los pasos... Primeramente no sé a qué se refiere con la carpeta Android. Por otra parte he probado a interactuar con el móvil mediante "Minimal ADB and Fastboot" y el comando "adb devices" no reconoce ningún dispositivo, y eso es desde que en el móvil me aparece el mensaje de ***Security Warning*** si mal no recuerdo; en conclusión, supongo que utilizando "cmd" tampoco va a pasar nada. Probando luego con el comando "fastboot devices" sí que me lo reconoció, y en el momento de ordenar el comando "fastboot oem reboot" me dió error:
948868
Seguiré todos los pasos que me digas, solución ha de haber. topfire
Buenas la carpeta android se refiere donde tengas instalado en fastboot.
Que has puesto esto?
Htc_fastboot oem rebootRUU
Respetando las mayúsculas ?
Y lo has ejecutado como administrador?
Un saludo.
topfire
05/12/16, 11:46:36
Igualmente he visto la imagen para bloquear el bootloader es.
Fastboot oem lock
topfire
05/12/16, 11:49:18
Hay y pasa me la imagen de todo cuando te de error.
Los comandos son .
Fastboot oem rebootRUU
Fastboot flash zip nombre archivo
Lo de warning lo pone cuando no hay ROM instalada.
alexelroki
17/12/16, 12:08:27
Bueno, ha funcionado el comando "fastboot oem rebootRUU", lo que ya es un gran avance pienso. Pero con el comando "fastboot flash zip..." he tenido problemas, que la verdad no sé interpretar, te paso captura del error que parece relacionado con el espacio del dispositivo, no lo sé: 954045
Muchas gracias de verdad topfire.
topfire
21/12/16, 11:11:11
Hola, perdonnnnn fallo mío , tienes que usar el fatboot específico de HTC.
Te lo busco y te lo cuelgo copia el archivo que te pasaré donde tengas instalado el fatboot.
Htc_fastboot.
Tiene que ser ese si no no va.
Un saludo.
topfire
21/12/16, 11:18:59
Hay lo tienes.
https://mega.nz/#!KIcQlYia!ceFhvAXcevKDPURe4i_1snHWknKOA-xw3FeUgFDGO8Y
alexelroki
21/12/16, 15:48:13
De nuevo el mismo problema.
955528
También he de decir que no pude abrir la aplicación que me mandaste, se cerraba al momento, sin dar tiempo a ver qué ponía ni nada :cry: topfire
topfire
21/12/16, 17:45:56
Esta mal echo, tal y como lo tienes abierto esa ventana en vez de poner.
Fatboot flash zip etc.
Pon :
Htc_fastboot zip flash (nombre de archivo)
Tienes Lollipop instalado no?
topfire
21/12/16, 17:48:59
Otra cosa y el fastboot mío lo tienes que poner en la carpeta program files 86/minimal adb.....
La ROM tambien.
alexelroki
21/12/16, 22:06:15
De acuerdo, a ver si sabes qué estoy haciendo mal ahora; ahora por lo menos no me da error por el espacio.
955690
Muchas gracias de nuevo topfire.
topfire
22/12/16, 16:47:34
Buenas, prueba con esta ROM.
https://mega.nz/#!PdVD0SBD!nsxYHcJM2ThnyrsV7Cqk3o8IvUxnsR7YxClbH9J zt8w
Lo ejecutas como administrador?? El minimal?
Renombrarlo cuando lo bajes no valla a ser que se problemas tan largo.
Igualmente veo que al final del archivo no pones .Zip
Ponlo jajajaja.
Prueba eso antes de bajar la ROM.
Un saludo.
topfire
22/12/16, 16:54:49
Pone no se puede abrir archivo , normalmente pasa porque no se escribe bien el nombre.
Renombralo a ROM.
Y cuando hagas flash por ejemplo pon esto.
Htc_fastboot flash zip ROM.zip
topfire
22/12/16, 16:58:02
Haver si es eso porque el otro te lo cogía este Nose son muy quisquillosos a ver si es eso.
alexelroki
22/12/16, 18:20:42
¡¡Vamos!! ¡¡Funcionó!! Jajajaja te lo agradezco muchísimo de verdad topfire, esto me anima mucho más a seguir aprendiendo, es increíble como supiste ayudarme con lo torpe que soy yo además. Tengo que decir que aun no estoy del todo seguro de que haya funcionado también porque el teléfono se quedó con el logo de htc y la barra verde de abajo cargada entera, pero no se enciende de momento. Te enseño un par de capturas de los comandos:
956020
En este momento dio error o eso me pareció a mí y me asusté un poco, aun así siguió adelante.
956021
Aquí ya se ve como finalizó y aparentemente todo está perfecto jaja.
¿Cómo puedo encender el móvil ahora?
Un abrazo! :campeon:
Edito: creo que lo que ocurría es que no tenía batería, ahora empezó a cargar, cuando lo encienda te diré qué tal jaja, seguramente también luego quiera volver a desbloquear el bootloader y aprender a instalar ROMs a mi antojo como si fuera un tema de fondo de pantalla jaja muchas gracias por tu tiempo (:
topfire
22/12/16, 19:52:04
Perdona jajajaja.
Fastboot reboot
Ese error es normal realmente flashea 2 veces una parte por si acaso .
topfire
22/12/16, 19:54:09
Si dejas apretado encendido + subir volumen .
También se reinicia.
alexelroki
22/12/16, 20:01:12
Sí ya se está encendiendo, solo era problema de la batería. Me pone android is updating y está cargando cosas, archivos o algo jaja. Osea que muchas gracias, sin ti no lo hubiera hecho nunca topfire :navi:
alexelroki
22/12/16, 20:13:02
Una cosa más topfire, todo este problema había comenzado porque intenté actualizar el software, ahora el móvil me sigue pidiendo que lo actualice, ¿cómo puedo actualizarlo sin que haya ningún problema? El problema de la otra vez creo que venía dado porque era usuario root o porque tenía el bootloader desbloqueado o algo por el estilo. Creo que si lo actualizo ahora no pasaría nada pero no estoy seguro. Y en el caso de que quisiera actualizarlo siendo root y con el bootloader desbloqueado, ¿cómo he de hacer?
topfire
22/12/16, 21:25:38
Actualizalo sin miedo
djsonico
26/12/16, 08:59:14
Para actualizar el móvil necesitas tener bloqueado el bootloader y no tener root, ni tampoco un recovery modificado. Calculo q ahora q te quedo como de fabrica no vas a tener problemas.
Felicitaciones topfire por la buena onda y ayudar a los demás.
alexelroki
27/12/16, 02:14:42
Pues os cuento topfire y djsonico, no había pasado nada, pero ahora que lo tenía rooteado y el bootloader desbloqueado de nuevo me pidió actualizarlo... Se me jodió, y siguiendo algunos pasos aunque algunos me daban error, de alguna forma o de otra y sin saber cómo lo he vuelto a arreglar... De lo que estoy seguro es de que no lo pienso volver a actualizar jaja :loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.