Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root M10 HD Marshmallow
yquepongo
19/11/16, 20:08:06
Hola buenas a todos, pues eso, que di con la clave para poder rootear con MARSHMALLOW.
Voy a dar por hecho que todo el mundo que lea esto tiene instalados los drivers, sabe usar el MTK Flash Tool y por tanto sabe instalar el TWRP,que tiene descargado el firm "Aquaris_M10_HD-bq-2.1.0_20161012-0842_2016-10-14_13-26-59-FW-8872190797763241704",
el cual se descarga buscando en Google "firm 2.1.0 bq M10" sin ningún problema y que sabe lo que es el boot.img.
Descargar el siguiente programa:
MTKbootimg:
goo.gl/M3aF23
1º Descomprimir en cualquier lado. Del firm original coger el boot.img e introducir en la carpeta en la que hemos descomprimido dicho programa, el cual consta de 3 archivos: "bootimg.exe", "repack.bat" y "unpack.bat".
2º Arrastrar con el ratón boot.img encima de unpack.bat, se nos crearan unos archivos y una carpeta.
3º Lo único que hay que tocar es el archivo "cpiolist.txt" dentro del cual hay que borrar 2 lineas:
-mode:mtk
-mtk_header_name:ROOTFS
4º Ejecutar repack.bat, se crearán dos boot.img, cogemos el que dice "boot-new.img" y lo renombramos a boot.img
5º Flashearlo con MTK Flash Tool en "download only" no se borra nada.
6º Podéis comprobar que arranca sino, algún paso se hizo mal, aunque siempre se puede volver a instalar el boot.img original.
7º Nos metemos en el TWRP, que ya deberíamos tener instalado e instalamos
SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928.zip. A mi me pegó 2 reinicios. (Ahora si, extraerá el Ramdisk y lo parcheará).
Pd. Siento si ha quedado un poco chapucero el tutorial, pero no estoy muy acostumbrado a hacerlos.
El tutorial está perfecto. Lo he seguido al pie de la letra y ya tengo la tablet rooteada. Buen trabajo, gracias por el aporte. Un saludo.
¿El tutorial que has explicado vale para la última versión Aquaris_M10_HD-bq-2.2.0 que acaban de actualizar? Gracias.
yquepongo
23/11/16, 18:11:54
Instale de 0 la 2.2.0 hice el mismo proceso y otra vez está roteada, asi que sí. Por OTA no lo hice porque a mi personalmente me gusta hacer todo limpio desde 0 y con Titanium se tarda un ratin en restaurar todas las aplicaciones como antes.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Instale de 0 la 2.2.0 hice el mismo proceso y otra vez está roteada, asi que sí. Por OTA no lo hice porque a mi personalmente me gusta hacer todo limpio desde 0 y con Titanium se tarda un ratin en restaurar todas las aplicaciones como antes.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Yo tuve un problema con el wifi (que resultó ser problema del router) y lo formateé todo, hice uh hard-reset pero de la 2.1.0 y después me saltó por ota la 2.2.0 que actualicé sin ningún problema así que también la tengo limpia ahora. Pues nada, vamos a por el root entonces... Gracias nuevamente por el aporte.
gonzo1963
24/11/16, 11:10:01
Buenos días una pregunta por si lo sabéis.
¿Sirve también para la M10 FHD?
Un saludo.
yquepongo
24/11/16, 20:20:47
Buenos días una pregunta por si lo sabéis.
¿Sirve también para la M10 FHD?
Un saludo.
Me atrevería casi al 100% decir que si, siempre hay que ser cauto. Lo mejor sería probar, puesto que siempre se puede reinstalar el sistema de nuevas, yo le he hecho verdaderas perrerias y ahí la tengo como una campeona.
gonzo1963
25/11/16, 13:46:57
Hola buenas a todos, pues eso, que di con la clave para poder rootear con MARSHMALLOW.
Voy a dar por hecho que todo el mundo que lea esto tiene instalados los drivers, sabe usar el MTK Flash Tool y por tanto sabe instalar el TWRP,que tiene descargado el firm "Aquaris_M10_HD-bq-2.1.0_20161012-0842_2016-10-14_13-26-59-FW-8872190797763241704",
el cual se descarga buscando en Google "firm 2.1.0 bq M10" sin ningún problema y que sabe lo que es el boot.img.
MTKbootimg:
goo.gl/M3aF23 (http://goo.gl/M3aF23)
1º Descomprimir en cualquier lado. Del firm original coger el boot.img e introducir en la carpeta en la que hemos descomprimido dicho programa, el cual consta de 3 archivos: "bootimg.exe", "repack.bat" y "unpack.bat".
2º Arrastrar con el ratón boot.img encima de unpack.bat, se nos crearan unos archivos y una carpeta.
3º Lo único que hay que tocar es el archivo "cpiolist.txt" dentro del cual hay que borrar 2 lineas:
4º Ejecutar repack.bat, se crearán dos boot.img, cogemos el que dice "boot-new.img" y lo renombramos a boot.img
6º Podéis comprobar que arranca sino, algún paso se hizo mal, aunque siempre se puede volver a instalar el boot.img original.
SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928.zip. A mi me pegó 2 reinicios. (Ahora si, extraerá el Ramdisk y lo parcheará).
Pd. Siento si ha quedado un poco chapucero el tutorial, pero no estoy muy acostumbrado a hacerlos.Estoy intentando hacerlo, pero en el punto:"2º Arrastrar con el ratón boot.img encima de unpack.bat, se nos crearan unos archivos y una carpeta.", sí veo un segundo una ventana de DOS, pero no me crea nada de nada.
No se si hago algo mal...
gonzo1963
25/11/16, 21:01:21
Estoy intentando hacerlo, pero en el punto:"2º Arrastrar con el ratón boot.img encima de unpack.bat, se nos crearan unos archivos y una carpeta.", sí veo un segundo una ventana de DOS, pero no me crea nada de nada.
No se si hago algo mal...
Lo he probado en otro ordenador y lo mismo, no me aparece nada.
Tengo Windows XP ¿puede ser por eso?
¿Me puede ayudar alguien?
yquepongo
25/11/16, 21:35:46
Hola buenas, no sabría decirte si es por Windows XP, puesto que este sistema operativo ya me queda muy lejos, prueba abriendo una ventana DOS con la ruta donde esta el programa, teclea lo siguiente:
bootimg.exe --unpack-bootimg boot.img
y para volver a empaquetar:
bootimg.exe --repack-bootimg
Así lo harás de forma manual.
gonzo1963
25/11/16, 22:31:26
Hola buenas, no sabría decirte si es por Windows XP, puesto que este sistema operativo ya me queda muy lejos, prueba abriendo una ventana DOS con la ruta donde esta el programa, teclea lo siguiente:
bootimg.exe --unpack-bootimg boot.img
y para volver a empaquetar:
bootimg.exe --repack-bootimg
Así lo harás de forma manual.Probaré y cuento cómo me ha ido.
Un saludo.
gonzo1963
25/11/16, 22:35:30
Probaré y cuento cómo me ha ido.
Un saludo.¡¡Funciona!!.
Ahora me pondré con el rooteo del tablet, comentaré si funciona en la FHD, para que lo sepais.
Gracias por todo.
¿Alguien sabe porqué la aplicación "SELinux Mode Charger" no reconoce el root? Tengo instaladas otras apps que requieren root y funcionan perfectamente.
kandinsky
30/11/16, 23:06:17
Ha funcionado el root tambien en la M10 FHD?
Gracias
gonzo1963
01/12/16, 00:41:08
Ha funcionado el root tambien en la M10 FHD?
GraciasCon un poco de cuidado y siguiendo las instrucciones, funciona perfectamente.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
gonzo1963
01/12/16, 11:06:27
Os cuento una pequeña puntualización para que no os pase como a mí y la lieis, jeje.
En el primer post, en el punto 5: "Flashearlo con MTK Flash Tool en "download only" no se borra nada", hay que tener cuidado y marcar solo "boot" y desmarcar el resto, en la herramienta "Herramienta MTK Flash Tool".
Un saludo
Necro1280
02/12/16, 14:56:20
¿Alguien sabe porqué la aplicación "SELinux Mode Charger" no reconoce el root? Tengo instaladas otras apps que requieren root y funcionan perfectamente.
Puede ser por la app que usas para gestionar los permisos root, prueba a cambiar por otra.
Puede ser por la app que usas para gestionar los permisos root, prueba a cambiar por otra.
Para el root he utilizado el archivo que dice el tutorial de yquepongo SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928.zip que parece ser la última versión de Chainfire que por cierto me inspira confianza ya que otras aplicaciones que requieren root funcionan perfectamente. El problema se ha solucionado instalando la versión ANTERIOR de SELinux que afortunadamente tenía archivada. No obstante, gracias por tu respuesta. Un saludo.
xSharco
02/01/17, 01:01:07
nice
Alicass
06/02/17, 18:59:36
Hola, quisiera saber si este método sirve para l m10 4g. Gracias
rdv.dev2
05/03/17, 19:37:15
He seguido tu tutorial con la Bq Aquaris M10 FHD usando su firmware correspondiente. Segui los pasos a la perfeccion. Ahora la tablet no arranca. Ni vibrar ni pantalla de bq ni nada desde que flashee el nuevo boot.img. No puedo siquiera flashear el original con el MTKFlashTool. Que debo hacer?:dios:
_MANSER_
05/03/17, 21:06:54
He seguido tu tutorial con la Bq Aquaris M10 FHD usando su firmware correspondiente. Segui los pasos a la perfeccion. Ahora la tablet no arranca. Ni vibrar ni pantalla de bq ni nada desde que flashee el nuevo boot.img. No puedo siquiera flashear el original con el MTKFlashTool. Que debo hacer?:dios:
Responde la tablet a algo??? Cuando conectas el cargador???
Has probado apretar mas de treinta segundos el botón de encendido???
Mas que nada para saber si da algún tipo de señal de vida.
A la hora de flashear??? Te fijaste a la hora de flashear el boot.img de dejar la opción en el cuadro "Download only"
El boot.img que utilizaste para eliminar las lineas es el de tu modelo de tablet??? La del Aquaris M10 FHD??? O quizás usaste el boot.img del Aquaris M10 normal???
Imagino que la solución pasa por lograr reinstalar el firmware de nuevo, pero para ello la aplicación tiene que reconocer la tablet cuando la conectas y esta dejar flashear.
rdv.dev2
05/03/17, 21:11:17
Responde la tablet a algo??? Cuando conectas el cargador???
Has probado apretar mas de treinta segundos el botón de encendido???
Mas que nada para saber si da algún tipo de señal de vida.
A la hora de flashear??? Te fijaste a la hora de flashear el boot.img de dejar la opción en el cuadro "Download only"
El boot.img que utilizaste para eliminar las lineas es el de tu modelo de tablet??? La del Aquaris M10 FHD??? O quizás usaste el boot.img del Aquaris M10 normal???
Imagino que la solución pasa por lograr reinstalar el firmware de nuevo, pero para ello la aplicación tiene que reconocer la tablet cuando la conectas y esta dejar flashear.
La tablet no responde al conectar el cargador. La he tenido conectada para ver si era un problema de bateria. Si, estaba en download only, El boot.img era del frimware de mi tablet la FHD. El software no reconoce la tablet. Ni windows.
_MANSER_
05/03/17, 21:18:16
La tablet no responde al conectar el cargador. La he tenido conectada para ver si era un problema de bateria. Si, estaba en download only, El boot.img era del frimware de mi tablet la FHD. El software no reconoce la tablet. Ni windows.
Yo usé el boot.img de este firmware... Creo recordar que lo descargué de la web de BQ
2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW.zip
Tenía la tablet actualizada a su última versión antes de ponerme a realizar el root.
La herramienta MTK Flash Tool que usé para flashear también fue la descargada de la web de BQ
No vaya a ser que hayas usado el boot.img de otro modelo.
rdv.dev2
05/03/17, 21:20:42
Yo usé el boot.img de este firmware... Creo recordar que lo descargué de la web de BQ
2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW.zip
Tenía la tablet actualizada a su última versión antes de ponerme a realizar el root.
La herramienta MTK Flash Tool que usé para flashear también fue la descargada de la web de BQ
Yo también lo hice así. Pero ahora la tablet no responde a nada.
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
_MANSER_
05/03/17, 21:25:43
Yo también lo hice así. Pero ahora la tablet no responde a nada.
LLegaste a instalar el TWRP con la herramienta MTK Flash Tool???
rdv.dev2
05/03/17, 21:50:52
LLegaste a instalar el TWRP con la herramienta MTK Flash Tool???
El TWRP si. Lo que ha fallado ha sido el boot.img modificado
_MANSER_
05/03/17, 22:16:38
No te va a quedar otra que acudir SAT...
Prueba con una version del MTK Flash Tools mas actualizada.
Y en otro ordenador... Pero si conseguiste instalar el recovery.img con el TWRP, flashear el boot.img es el mismo proceso.
Supongo que algo del boot.img no debiste hacer bien a la hora de editarlo.
Todo pasa por poder flashear...
La posible solución del problema pasa por probar con otros cables USB, diferentes puertos USB del PC
No se me ocurren muchas más cosas.
Lo de apretar muuuuucho tiempo el botón de encendido? Probaste?
Apretando a la vez botón de encendido + botón de volumen-???
rdv.dev2
06/03/17, 11:51:52
Si, no ha funcionado. Esta tarde probaré con otros cables y equipos.
gonzo1963
06/03/17, 12:13:33
Si, no ha funcionado. Esta tarde probaré con otros cables y equipos.Buenos días,
Una pregunta tonta: cuando conectas el cargador, ¿se te enciende la batería "gigante" en la que te pone el pordentaje de carga?.
Un saludo.
rdv.dev2
06/03/17, 17:24:39
Buenos días,
Una pregunta tonta: cuando conectas el cargador, ¿se te enciende la batería "gigante" en la que te pone el pordentaje de carga?.
Un saludo.
No, ninguna señal
gonzo1963
06/03/17, 17:46:00
Buenas tardes,
Creo que te pasa algo gordo, si la tienes en garantía, ponte en contacto con el SAT.
Lo siento, un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
_MANSER_
06/03/17, 18:56:04
Si la tablet no se inmuta, no reacciona a nada, ni con otros cables, otros puertos y otros ordenadores, es evidente que no hay nada que hacer...
Todo pasa por que la tablet deje flashear... Y según comenta, no responde a nada.
Me temo que tocará enviarla al servicio técnico ya que con las herramientas habituales no da señales de vida.
Todo apunta a que el blog.img que flasheó es lo que ha motivado que no responda... Es una suposición.
En mi caso todo funcionó correctamente. Pude flashear el boot.img. Recuerdo que no tardó mucho.
Y posteriormente por TWRP ya me dejo flashear el zip del supersu... puesto que sin modificar el boot.img no terminaba correctamente ese proceso.
O sea, que este proceso para rootear funciona... siguiendo esos pasos.
Doy por sentado que ha usado el firmware de la Aquaris M10 correcto, el de su tablet y no el de otro modelo... Ya que Aquaris M10 hay varias, HD, FHD e FHD 4G...
Un error en la elección del firmware sin duda puede o seguramente dejará la tablet inoperativa.
Espero que lo puedas solucionar... Ánimo.
rdv.dev2
06/03/17, 19:10:47
Si la tablet no se inmuta, no reacciona a nada, ni con otros cables, otros puertos y otros ordenadores, es evidente que no hay nada que hacer...
Todo pasa por que la tablet deje flashear... Y según comenta, no responde a nada.
Me temo que tocará enviarla al servicio técnico ya que con las herramientas habituales no da señales de vida.
Todo apunta a que el blog.img que flasheó es lo que ha motivado que no responda... Es una suposición.
En mi caso todo funcionó correctamente. Pude flashear el boot.img. Recuerdo que no tardó mucho.
Y posteriormente por TWRP ya me dejo flashear el zip del supersu... puesto que sin modificar el boot.img no terminaba correctamente ese proceso.
O sea, que este proceso para rootear funciona... siguiendo esos pasos.
Doy por sentado que ha usado el firmware de la Aquaris M10 correcto, el de su tablet y no el de otro modelo... Ya que Aquaris M10 hay varias, HD, FHD e FHD 4G...
Un error en la elección del firmware sin duda puede o seguramente dejará la tablet inoperativa.
Espero que lo puedas solucionar... Ánimo.
Esto lo cubrirá la garantía o tendré que pagar por la reparación?
gonzo1963
06/03/17, 19:40:17
Buenas tardes,
Casi seguro que sí te entrará en garantía, pero si no me equivoco te cobrarán por quitar el rooteo.
Si está "muerta", como parece, primero tienen que "revivirla" para ver si está rooteada.
De todas formas, según está, pocas opciones tienes.
Un saludo.
rdv.dev2
06/03/17, 19:43:20
Buenas tardes,
Casi seguro que sí te entrará en garantía, pero si no me equivoco te cobrarán por quitar el rooteo.
Si está "muerta", como parece, primero tienen que "revivirla" para ver si está rooteada.
De todas formas, según está, pocas opciones tienes.
Un saludo.
No creo que no me cobrarán puesto que no pude llegar a flashear el SuperSU y se murió sin ser root
_MANSER_
06/03/17, 19:54:34
Depende de a lo que se debe la avería... Pero por tener el dispositivo rooteado no debería.
Yo los he enviado con root a reparar y me los han reparado dentro de la garantía, pero los motivos de la avería no tenían nada que ver con ser o no ser root.
Siempre he tratado seguir cualquier procedimiento correctamente y con mucho cuidado y por supuesto nunca he tratado de cargarme adrede ningún dispositivo.
Desconozco si ha sido el boot.img modificado el causante, aunque podría ser.
He buscado por internet que ocurre por flashear un blog.img erróneo o firmware de otro dispositivo, y todo pasa por flashear el correcto. O sea, que es posible flashear incluso en estos casos. Pero claro, el dispositivo de algún modo tiene que responder.
El SAT igual te da una pista para flashear el boot.img original. Más que nada para que no des palos de ciego.
Quizás apretando un botón de volumen a la vez que conectas la tablet al PC para flashear y sin dejar de apretar el botón hasta que termina el proceso.
Pero insisto... Mejor acude al servicio técnico, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Ya nos vas contando que seguro que hay solución siempre que la avería se deba a que no has lanzado la tablet desde un quinto piso. :-)
_MANSER_
06/03/17, 20:09:32
De hecho, la herramienta para flashear la proporciona el mismo SAT para que el usuario flashee el firmware por Hard Reset cuando el reseteo de fábrica no soluciona un mal funcionamiento del dispositivo.
Flashear por error lo que no toca (o sea... está corrupto o es incompatible) es un error que se da con mucha frecuencia.
Pero bueno. Depende del SAT. A mi siempre me han atendido muy bien.
canovel
14/03/17, 21:33:19
Buenas noches,
para el modelo Aquaris M8, ni hablamos, no?
No hay sub-foro para este modelo, por eso pregunto por aquí.
Dicen que es la hermana pequeña de la M10, pero no se yo que pensar.
Alguno sobria portar el twrp oficial para el modelo "Aquaris M8", si se necesita tester para probar...me ofrezco voluntario.
Saludos
microvoltio
23/03/17, 23:19:59
Estoy intentando instalar TWRP con las instrucciones de aqui, he conseguido cambiar el boot.img, pero no se como instalar el TWRP, me podeis explicar como lo hago?
Paso a paso por favor, soy novato.
_MANSER_
24/03/17, 21:36:56
Primero léete bien este hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152388
Y después viene lo del boot.img
Léete muy bien todo. Verás que es fácil cagarla, así que si no quieres exponerte a dejar el móvil inservible, mejor no lo pongas en práctica.
A mi personalmente me gusta ser root, pero es cierto que me he llevado varios sustos, con este y otros dispositivos.
Siendo novato, si no lo tienes muy claro, mi consejo es que pases de rootear.
Saludos.
microvoltio
25/03/17, 14:27:38
Primero léete bien este hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152388
Y después viene lo del boot.img
Léete muy bien todo. Verás que es fácil cagarla, así que si no quieres exponerte a dejar el móvil inservible, mejor no lo pongas en práctica.
A mi personalmente me gusta ser root, pero es cierto que me he llevado varios sustos, con este y otros dispositivos.
Siendo novato, si no lo tienes muy claro, mi consejo es que pases de rootear.
Saludos.
Vale, pero yo ahora tengo la tablet con el firmware 2.2.0 de BQ, me he descargado el TWRP-3.0.2-0-freezerhd, que hago, ¿cambio el archivo recovery original por el TWRP mediante Flahs Tool, Download Only?
_MANSER_
25/03/17, 20:44:24
Eliminado...
_MANSER_
25/03/17, 21:00:02
Básicamente es eso... Reemplazar el recovery por TWRP para poder instalar el zip del SuperSU arrancando el dispositivo en modo recovery.
Pero para que la instalación del SuperSU se realice de forma correcta hay que modificar el boot.img.
Tanto el recovery.img como el boot.img se flashean con la opción del cuadro combinado en Download Only, seleccionando el archivo scatter loading del firmware descargado de tu dispositivo (asegurarse que es el tuyo y no el de otro modelo) y marcando solo la opción del recovery.img dejando las demás desmarcadas...
Y para deje instalar Supersu es el mismo proceso, pero marcando el boot.img modificado y desmarcando las demás.
Este manual, aunque es para otro modelo de tablet (la Aquaris E10), te puede servir para que te hagas una idea de como se realiza el proceso de flashear recovery.img y boot.img.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50541/oficial-twrp-2-8-7-0-y-root-22062015-aquaris-e10-wifi/p1
A mi el proceso de rooteo me ha ido bien con la versión de firmware 2.2.0_20161114-1230 en la tablet Aquaris M10 FHD.
Pero en este mismo hilo puedes leer a un usuario que lo de modificar el boot.img y flashear no le sentó muy bien a su tablet.
No se lo que hizo ni como se ha resuelto su caso.
Lo digo por eso de extremar las precauciones.
Si no marcas correctamente las opciones o te equivocas en alguna selección o opción, el resultado es una preciosa tablet "brickeada" en vez de "rooteada".
Saludos.
microvoltio
25/03/17, 22:00:35
Bueno, pues he hecho eso, he flasheado el recovery de dentro de TWRP, pero al arrancar con vol+ y power, se enciende la pantalla de anagrama de BQ y powered by Android, está asi un rato y se apaga y se vuelve a encender otra vez igual y ya se enciende normal, como si hubiera dado solo power, no aparece. las opciones normales, que si aparecen con el recovery normal, que ocurre, que hago mal?
Edito, ya he conseguido vol+ y power, pero no sale la opcion recovery, sale
Reboot system nou
Reboot to bootloader
Apply update from ADB
Apply update from SD card
Wipe data/ factory reset
Wipe cache partition
Backup user data
restore user data
Root integrity check
Mount / system
View recovery logs
Power off
Que tengo que hacer?
Estás bastante perdido, no hay opción "recovery".
¿has flaseado el boot?
microvoltio
25/03/17, 23:50:43
No, el boot, no
microvoltio
25/03/17, 23:56:29
Ya he flasheado el boot, tambien, ahora que tengo que hacer ? sigue sin salir recovery en las opciones
Ya he flasheado el boot, tambien, ahora que tengo que hacer ? sigue sin salir recovery en las opciones
¿Has modificado el boot, no?
No existe esa opción, ahora tienes que flasear el zip del SuperSU desde la opción apply update from SD Card.
microvoltio
26/03/17, 06:50:15
Si, he modificado y flasheado el boot, he reiniciado con vol+ y power y le he dado a update from sd,le he dado al zip, se ha puesto a abrirlo y al momento dice que abandona y se queda en el menu otra vez.
_MANSER_
26/03/17, 10:16:52
Solo para aclarar...
Esta es la pantalla que se visualiza al entrar en el recovery TWRP
https://www.movilzona.es/app/uploads/2014/02/portada-android-install-twrp-recovery.jpg
Esta sería la pantalla desde donde se instalaria el Supersu.zip (el nombre del zip es aproximado ya que cambia según la versión del supersu). Habría que pulsar en el botón Install y buscar el zip allá donde se haya copiado, ya sea en la tarjeta SD o memoria interna.
http://cloud.addictivetips.com/wp-content/uploads/2013/05/TWRP-Recovery-Home-Screen.jpg
Y esto vendría a ser la imagen "típica" un recovery "stock"..
https://1.bp.blogspot.com/-mNhfEWgyk-M/ViRSLrmdMzI/AAAAAAAABcs/Mfg6WcaRtt0/s1600/IMAG0051.jpg
Según lo que te aparezca cuando entras en modo recovery... ya te puedes imaginar si vas bien o mal encaminado...
Si al entrar en recovery te sale esta última imagen, es que ni tan siquiera has conseguido flashear el TWRP.
Saludos.
microvoltio
26/03/17, 11:05:26
Pues no he conseguido nada, yo lo que hago es, dentro del zip TWRP hay dos archivos, uno recovery y otro twrp-3.0.2-0-freezerhd, yo abro la herramienta MTK flash tool, y la pongo en download only, desmarco todo, menos recovery y en location pincho y le pongo el archivo recovery de twrp, marco arriba download y se queda esperando, conecto la tablet apagada y se pone la barra roja, cambia a verde y va hasta el final y sale el ok, desconecto la tablet, le doy a vol+ y power, y se enciende la pantalla con el anagrama de BQ y abajo pone powered by android, esta un poco asi, se apaga y vuelve a salir esa pantalla y arranca normal.
La tablet no tendra bloqueo, yo la tengo puesta en depuracion usb y desbloqueo oem, creo que esta todo bien, donde me equivoco?
Solo para aclarar...
Esta es la pantalla que se visualiza al entrar en el recovery TWRP
https://www.movilzona.es/app/uploads/2014/02/portada-android-install-twrp-recovery.jpg
Esta sería la pantalla desde donde se instalaria el Supersu.zip (el nombre del zip es aproximado ya que cambia según la versión del supersu). Habría que pulsar en el botón Install y buscar el zip allá donde se haya copiado, ya sea en la tarjeta SD o memoria interna.
http://cloud.addictivetips.com/wp-content/uploads/2013/05/TWRP-Recovery-Home-Screen.jpg
Y esto vendría a ser la imagen "típica" un recovery "stock"..
https://1.bp.blogspot.com/-mNhfEWgyk-M/ViRSLrmdMzI/AAAAAAAABcs/Mfg6WcaRtt0/s1600/IMAG0051.jpg
Según lo que te aparezca cuando entras en modo recovery... ya te puedes imaginar si vas bien o mal encaminado...
Si al entrar en recovery te sale esta última imagen, es que ni tan siquiera has conseguido flashear el TWRP.
Saludos.
Tienes toda la razón, se me fué la pinza un pelín con tanto "recovery". ;-)
Pues no he conseguido nada, yo lo que hago es, dentro del zip TWRP hay dos archivos, uno recovery y otro twrp-3.0.2-0-freezerhd, yo abro la herramienta MTK flash tool, y la pongo en download only, desmarco todo, menos recovery y en location pincho y le pongo el archivo recovery de twrp, marco arriba download y se queda esperando, conecto la tablet apagada y se pone la barra roja, cambia a verde y va hasta el final y sale el ok, desconecto la tablet, le doy a vol+ y power, y se enciende la pantalla con el anagrama de BQ y abajo pone powered by android, esta un poco asi, se apaga y vuelve a salir esa pantalla y arranca normal.
La tablet no tendra bloqueo, yo la tengo puesta en depuracion usb y desbloqueo oem, creo que esta todo bien, donde me equivoco?
Me da la sensación de que lo que tienes ahí es el recovery original y lo estás flaseado una y otra vez, en vez de renombrar el TWRP y usarlo. Deberías de leer toda la documentación que te enlazó el compañero y dejar de dar palos de ciego. Si lo consigues a este ritmo será de casualidad y sino tendrás un bonito ladrillo...
¿Lo sustituyes en el zip del firmware? ¿Usas el scatter-loading?
microvoltio
26/03/17, 13:19:10
Si claro, cambio el recovery de stock por el recovery que hay dentro de twrp y flasheo solo el recovery
Si claro, cambio el recovery de stock por el recovery que hay dentro de twrp y flasheo solo el recovery
¿Lo sustituyes en el zip del firmware? ¿Usas el scatter-loading?
¿Como te sale el recovery?
Si no contestas a lo que te preguntamos..........
Haz lo que veas, como te dije antes (y todo esto es suposición tras suposición, pués no indicas de donde lo has descargado, ni que contiene, ni sus extensiones, ni unas fotos, ni......,ni......) estás flaseando el recovery original que vendría junto al twrp en el mismo "paquete", tendrías que renombrar el twrp y usarlo......
Suerte
microvoltio
26/03/17, 14:01:27
Pues eso es lo que hago mal, yo cambio el recovery de stock por el archivo recovery de dentro de twrp, voy a comer y vuelvo a ver, gracias por todo el tiempo que perdería conmigo, voy a ver
_MANSER_
26/03/17, 14:08:47
És que lo que hay que hacer es seguir los pasos y leer todo detenidamente. Sobretodo tener una mínima idea y ser consciente de lo que se está haciendo.
Y me da la sensación de que das palos de ciego, con el correspondiente peligro que eso conlleva.
Creo que no es conveniente que sigas por que al final va a ser verdad que te la vas a cargar...
És que lo que hay que hacer es seguir los pasos y leer todo detenidamente. Sobretodo tener una mínima idea y ser consciente de lo que u o está haciendo.
Y me da la sensación de que das palos de ciego, con el correspondiente peligro que eso conlleva.
Creo que no es conveniente que sigas por que al final va a ser verdad que te la vas a cargar...
Se masca la tragedia. :ok:
microvoltio
26/03/17, 14:24:24
Bueno, a ver he renombrado el archivo twrp-3.0.2-0-freezerhd, como recovery, lo he cambiado por el que habia dentro de 2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW, he ejecutado flash tool como administrador, le he dado ha scatter-loading, ha cargado todos los archivos de 2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW, que ya tenia el recovery cambiado, y en donwload only, y le he dado a download, he conectado la tablet y ha ido cargando la barra en verde hasta que ha salido el ok, ahora reinicio la tablet y la apago, vuelvo a darle vol+ y power y sale el menu ultimo que has puesto, pero sin el muñeco por que aparece un momento y desaparece.
microvoltio
26/03/17, 14:34:14
Lo he leido y releido mil veces, pero por ejemplo lo de que habia que renombrar el archivo twrp por recovery, no especifica si es el archivo twrp o el recovery que estan los dos dentro, yo creia que era el recovery de dentro cambiarlo por el stock. Seguiré intentandolo
microvoltio
26/03/17, 14:54:29
_MANSER_ ¿como quedaste al final aqui?
Buenas al foro.
Estoy intentando instalar TWRP, paso previo para intentar rootear la tablet.
Instalo los drivers Hard Reset... Lo he hecho tanto en un PC con Windows 10 como en otro con Windows 7
La instalación de los drivers para Hard Reset termina con exito.
Para terminar la instalación, conecto la tablet apagada al USB y la enciendo... pero me da a mi que no acaba correctamente la instalación de los controladores.
Con el programa flash tools, intento instalar el recovery.img que lleva el TWRP, pero nada.
Me sale una ventana con el mensaje: "TMP changed for the ROM; it must be downloaded"
He desinstalado drivers, vuelto a instalar... pero no consigo instalar el recovery.img modificado con el TWRP.
Imagino que ser cuestión de drivers incorrectamente instalados... Pero no se si existe opción de borrar... Me temo que puede haber algún conflicto con drivers de otros dispositivos con chip MTK que también he rooteado.
¿Alguna sugerencia?
Otro método para instalar TWRP???
Para instalar posteriormente Supersu me parece que tengo que modificar el boot.img y también flashear con la herramienta flash tools... O sea que me temo que no me queda otra que conseguir que funcione correctamente la herramienta. Mas si por el motivo que sea, tuviera que reinstalar firmware.
Sugerencias serán bienvenidas.
Gracias.
_MANSER_
26/03/17, 15:54:24
Lo he leido y releido mil veces, pero por ejemplo lo de que habia que renombrar el archivo twrp por recovery, no especifica si es el archivo twrp o el recovery que estan los dos dentro, yo creia que era el recovery de dentro cambiarlo por el stock. Seguiré intentandolo
El recovery original del firmware lo renombras por que ese es el que vas a reemplazar por el del TWRP...
Y el del TWRP lo llamas recovery.img por que es el que quieres flashear.
_MANSER_
26/03/17, 16:03:11
_MANSER_ ¿como quedaste al final aqui?
Buenas al foro.
Estoy intentando instalar TWRP, paso previo para intentar rootear la tablet.
Instalo los drivers Hard Reset... Lo he hecho tanto en un PC con Windows 10 como en otro con Windows 7
La instalación de los drivers para Hard Reset termina con exito.
Para terminar la instalación, conecto la tablet apagada al USB y la enciendo... pero me da a mi que no acaba correctamente la instalación de los controladores.
Con el programa flash tools, intento instalar el recovery.img que lleva el TWRP, pero nada.
Me sale una ventana con el mensaje: "TMP changed for the ROM; it must be downloaded"
He desinstalado drivers, vuelto a instalar... pero no consigo instalar el recovery.img modificado con el TWRP.
Imagino que ser cuestión de drivers incorrectamente instalados... Pero no se si existe opción de borrar... Me temo que puede haber algún conflicto con drivers de otros dispositivos con chip MTK que también he rooteado.
¿Alguna sugerencia?
Otro método para instalar TWRP???
Para instalar posteriormente Supersu me parece que tengo que modificar el boot.img y también flashear con la herramienta flash tools... O sea que me temo que no me queda otra que conseguir que funcione correctamente la herramienta. Mas si por el motivo que sea, tuviera que reinstalar firmware.
Sugerencias serán bienvenidas.
Gracias.
El problema del mensaje que me aparecía "TMP changed for the ROM; it must be downloaded" se solucionó reinstalando entero todo el firmware original descargado de la web de BQ... La última versión disponible.
Entonces ya me dejó flashear sin problemas.
Digamos que cuando le daba al boton con la flecha verde para hacer el download del recovery.img, no flasheaba nada. Apenas duraba décimas de segundo...
Después de vueltas y mas vueltas, se solucionó reinstalando el firmware de nuevo obtenido de la zona de descargas de BQ.
Una vez reinstalado firmware, ya me dejó flashear sin problemas.
En este hilo se explica mi "aventura" :-)
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/91340/instalar-twrp-problema-hard-reset/p1
Saludos.
microvoltio
26/03/17, 16:19:48
El recovery original del firmware lo renombras por que ese es el que vas a reemplazar por el del TWRP...
Y el del TWRP lo llamas recovery.img por que es el que quieres flashear.
Pues eso es lo que hago, y cuando entro con vol+ y power, sale el menu normal y deberia salir twrp, ¿no?
_MANSER_
26/03/17, 17:46:34
Pues eso es lo que hago, y cuando entro con vol+ y power, sale el menu normal y deberia salir twrp, ¿no?
Así es... Debe salir la primera imagen similar a la que puse del recovery TWRP del Team Win... (La imagen varía en función de la versión TWRP que se ha flasheado)
La actual viene a ser esta:
https://www.xda-developers.com/files/2016/12/teamwin-recovery-project-twrp-logo.jpg
De verdad te digo que si no tienes muy clara la necesidad de ser root, no tientes a la suerte.
Lo dicho: Los experimentos siempre con gaseosa.
Tan fácil es rootear, como dejar inservible la tablet.
Saludos.
_MANSER_
26/03/17, 17:54:56
Puedes hacer como hice yo en el enlace que puse en mibqyyo: Reinstalación de nuevo del firmware de BQ por el método del Hard Reset...
Pero te lo diré una y mil veces. Tienes que ser consciente de que si no sabes lo que estas haciendo acabarás cargandote la tablet. No será por que no te lo estamos advirtiendo.
No se a tí. Pero a mi no me sobra la pasta. Si es tu mismo caso, igual es mejor que desistas.
Saludos.
microvoltio
26/03/17, 22:26:54
Conseguido, tengo instalado TWRP 3.0.0, el problema era la version de TWRP 3.0.2
Estuve buscando por toda la internet, y descubrí que algunas tablets tienen problema con esa version, asi que me fui y descargé la version TWRP 3.0.0 y voilá a la primera
Muchas gracias por todo el tiempo perdido conmigo.
_MANSER_
26/03/17, 22:38:45
Conseguido, tengo instalado TWRP 3.0.0, el problema era la version de TWRP 3.0.2
Estuve buscando por toda la internet, y descubrí que algunas tablets tienen problema con esa version, asi que me fui y descargé la version TWRP 3.0.0 y voilá a la primera
Muchas gracias por todo el tiempo perdido conmigo.
Me alegro que lo hayas conseguido sin cagarla :aplausos:
microvoltio
26/03/17, 22:54:28
He instalado y rooteado varios, el Aquaris 5, fue el primero, pero este me daba que lo hacia bien pero no salia, bueno gracias por perder el tiempo conmigo.
_MANSER_
27/03/17, 00:15:00
He instalado y rooteado varios, el Aquaris 5, fue el primero, pero este me daba que lo hacia bien pero no salia, bueno gracias por perder el tiempo conmigo.
Encantado de perderlo juntos ;-)
Esperemos que esto sirva para que a otros el proceso les resulte más sencillo.
Saludos.
Deriva2
21/04/17, 11:42:04
Buenos días a tod@s,
Tengo una duda, cuando cambio el archivo boot.img según dice el tutorial y lo cargo en la tablet, la tablet se queda con la primera imagen de carga pero no pasa de ahí, restauro el sistema ya que tengo el TWRP instalado e hice un backup y arranca otra vez sin problema, puede ser por la versión del firmware??
No he descargado el firmware de la página de BQ pero si actualizo el firmware desde la tablet, esto tendría que influir en algo??
Un saludo y gracias
_MANSER_
22/04/17, 21:58:46
Buenos días a tod@s,
Tengo una duda, cuando cambio el archivo boot.img según dice el tutorial y lo cargo en la tablet, la tablet se queda con la primera imagen de carga pero no pasa de ahí, restauro el sistema ya que tengo el TWRP instalado e hice un backup y arranca otra vez sin problema, puede ser por la versión del firmware??
No he descargado el firmware de la página de BQ pero si actualizo el firmware desde la tablet, esto tendría que influir en algo??
Un saludo y gracias
Prueba a reinstalar firmware por el metodo del Hard Reset descargando el firmware de la web de Bq.
Yo no conseguía flashear el TWRP y curiosamente me dejo flashear despues de reinstalar el firmware descargado de la web de Bq.
Por que no me dejaba?... Es un misterio.
hakamin
25/04/17, 10:21:11
Buenas. Por lo que leo el TWRP se instala por Hard Reset con lo cual perdería todo.
No se puede instalar TWRP por fastboot???
rdv.dev2
25/04/17, 19:35:09
Han sacado un nuevo frimware. He mirado en github y hay cambios en el kernel. Sigue funcionando este método de root? Alguien lo puede corroborar?
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
yquepongo
25/04/17, 20:35:19
Han sacado un nuevo frimware. He mirado en github y hay cambios en el kernel. Sigue funcionando este método de root? Alguien lo puede corroborar?
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Instalada desde cero la version 2.3.0 con el Flash Tool, instalado el TWRP y rooteada con este metodo. La mia es la HD, no la FHD.
danilov_01
19/07/17, 00:49:09
Buenas,
Estaba realizando el root a la tablet de mi padre me aseguro que era la normal, pero al ver que no funciono me fui a asegurar y resulta que era la FHD ¬¬
Ahora la tablet está en estado catatonico, la pantalla se "enciende" pero se queda negra y no reacciona a nada. Aunque el flash tools aun parece reconocerla, asi como el PC que me deja acceder a la memoria interna, que parece extrañamente normal (todas las carpetas standard en su sitio, vacias eso si). He intentado hacer un hard reset con el firmware de fabrica de la M10 FHD pero nada.
¿Alguna idea?
Saludos.
edit: Solucionado. No se si tendra mucho que ver, pero el firmware de fabrica no lo reseteaba, pero la ultima actualizacion si (2.4.0). Por si alguien tiene la mala pata de confundir el modelo.
Ahora voy a volver a intentar el root, a ver si sale :-)
Pues yo con la última versión 2.4.0 la he vuelto a dejar como de fábrica. He comprobado que no merece la pena ser root.
danilov_01
19/07/17, 14:15:47
Pues al final yo he desistido. Llegado ya al final he sido completamente incapaz de instalar SuperSu. ME daba siempre un error al flashearlo:
-Decompressing ramdisk
--- Failure, aborting
Le he dado mil vueltas, he probado distintas versiones de SuperSu, antiguas, nuevas, estables, beta pero nada. Me da a mi que se va a quedar sin rootear a la espera de que en un futuro pueda ser mas sencillo (otros terminales nunca me dieron tantos problemas).
gonzo1963
19/07/17, 15:08:39
Pues al final yo he desistido. Llegado ya al final he sido completamente incapaz de instalar SuperSu. ME daba siempre un error al flashearlo:
-Decompressing ramdisk
--- Failure, aborting
Le he dado mil vueltas, he probado distintas versiones de SuperSu, antiguas, nuevas, estables, beta pero nada. Me da a mi que se va a quedar sin rootear a la espera de que en un futuro pueda ser mas sencillo (otros terminales nunca me dieron tantos problemas).Buenos días,
Posiblemente "la culpa" la tengan los parches de seguridad de Android que han incluído en esta última versión.
Ya ha pasado otras veces.
Habrá que esperar.
Un saludo.
Borro post por recomendación del compañero gonzo1963.
Perdón si he molestado a alguien.
gonzo1963
26/07/17, 10:35:56
Buenas Noches Compañeros, perdonad que os moleste pero no puedo instalar el recovery de ninguna manera,
He probado a hacerlo directamente (en el firm upgrade), hacerlo mediante download only, con diferentes versiones entre si. La 220, la 210, la 230 y cambiando los recovery desde el 3.0.0-0 pasando por el 3.0.2-0 hasta el 3.1.1-0. Y siempre se queda la pantalla en negro, como sin recovery.
Por cierto, cuando instalo, no dejo iniciar la tablet, siempre intento entrar directamente al recovery.
Alguien me podría ayudar???
Muchas gracias por anticipado.Buenos días,
Un consejo.
No repitas la misma pregunta en varios hilos.
No te creas que por eso vas a solucionar antes el problema, puede que tu intención se te vuelva en contra.
Un saludo
Me ha funcionado a la primera Gracias.
Para el TWRP tuve un problema que la primera vez que seguir este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152386 Si me instalor el TWRP pero cuando lo reinicie se puso de nuevo recovery stock y cuando lo volvi hacer , se me reinciaba continuamente y no habia forma de apagarlo pensaba que me habia quedado sin tablet. Consegui que se apagase manteniendo el power + volumen- + volumen+ y sin solta esos botones porque si lo soltaba se volvia a encender solo,conctarlo al ordenador haciendo un hard reset , la primera vez conctando al ordenador dio un erros a flashear pero dando ese error la table se quedo apagada completamente y ya puede hacer el hard reset como siempre. Y para conseguir meter el TWRP hice esto
https://forum.xda-developers.com/android/general/guide-bq-aquaris-m10-freezerhd-twrp-root-t3523833 , y funciono . Lo unico que el primer reinicio tardo mucho y (los sieguientes reincio se incia igual de rapido que siempre ) siempre que enciende la table como he desbloqueado el bootloader me sale como un aviso que esta desbloqueado por todo lo demas funciona perfectament ,tengo instalado todo esto.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1388595
twrp-3.2.1-0-freezerhd.img
SuperSU-v2.82-201705271822.zip
Se podria hacer por si hay que hacer un hard reset , para no estar instalando por separado todo de nuevo meter de golpe en la rom ya los archivos modificados del recovery y boot y flashearlo ?.
Gracias
mof_pump
15/05/18, 20:59:46
Me ha funcionado a la primera Gracias.
Para el TWRP tuve un problema que la primera vez que seguir este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152386 Si me instalor el TWRP pero cuando lo reinicie se puso de nuevo recovery stock y cuando lo volvi hacer , se me reinciaba continuamente y no habia forma de apagarlo pensaba que me habia quedado sin tablet. Consegui que se apagase manteniendo el power + volumen- + volumen+ y sin solta esos botones porque si lo soltaba se volvia a encender solo,conctarlo al ordenador haciendo un hard reset , la primera vez conctando al ordenador dio un erros a flashear pero dando ese error la table se quedo apagada completamente y ya puede hacer el hard reset como siempre. Y para conseguir meter el TWRP hice esto
https://forum.xda-developers.com/android/general/guide-bq-aquaris-m10-freezerhd-twrp-root-t3523833 , y funciono . Lo unico que el primer reinicio tardo mucho y (los sieguientes reincio se incia igual de rapido que siempre ) siempre que enciende la table como he desbloqueado el bootloader me sale como un aviso que esta desbloqueado por todo lo demas funciona perfectament ,tengo instalado todo esto.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1388595
twrp-3.2.1-0-freezerhd.img
SuperSU-v2.82-201705271822.zip
Se podria hacer por si hay que hacer un hard reset , para no estar instalando por separado todo de nuevo meter de golpe en la rom ya los archivos modificados del recovery y boot y flashearlo ?.
Gracias
Serías tan amable de explicar todo lo que has hecho paso por paso? Es que llevo unos días intentandolo y no lo consigo. Por cierto, al hacerlo has perdido los datos?
Antes de comenzar yo hice todo esto teniendo la rom http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106620/actualizaci%C3%B3n-2-6-2-marshmallow-6-0-para-bq-aquaris-m10-hd/p1
Puede ser que algun paso se pueda omitir.
1) Instalar y descargar todo lo necesario , comprobar que los drivers adb y para fasboot estan bien instalados.
Descargar el zip http://www.supersu.com/download
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106620/actualizaci%C3%B3n-2-6-2-marshmallow-6-0-para-bq-aquaris-m10-hd/p1
https://eu.dl.twrp.me/freezerhd/
2) hacer la parte donde pone Unlock bootloader, flash TWRP, install SuperSU
https://forum.xda-developers.com/android/general/guide-bq-aquaris-m10-freezerhd-twrp-root-t3523833
El comando para reiniciar el modo fastboot no me funcionó y lo tuve que hacer con los botones creo que era manteniendo los botones Power + Volumen- y cuando se encienda la pantalla soltar el boton de power y mantener el volumen- hasta que entre en la pantalla fasboot, antes de pulsar esos botones la tablet debe de estar completamente apagada.Hay otro comando que tuve que quitar el - porque con eso puesto no funcionaba.Recordar cuando ya este instalado el recovery el primer reinicio debe entrar en el twrp power + volumen+, cuando encienda la pantalla solta solo el boton power hasta que se meta en el twrp.Para salir del fastboor apagar la tablet con el boton power manteniendolo.
3)En el enlace del paso dos tambien esta puesto este tutorial pero en ingles aqui dejo del compañero en español https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255614
En los pasos que tengas que reinciar la tablet se va a tirar bastante tiempo pra iniciarse creo que a mi cada reinicio era unos 20 minutos. Despues de tenerlo todo instalado e inciado ya se inicia igual de rapido que siempre.Haciendo el paso 2 como desbloqueas el bootloader siempre que reincie la tablet te da a salir un mensaje que dice que tienes el bootloader desbloqueado.
Guardar los datos en otro dispositivo, porque se pierden.
No me hago responsable de nada y todo lo haceis bajo vuestra responsabilidad.
corsarios43G
04/06/18, 18:18:28
Hola a todos.
corsarios43G
05/06/18, 20:18:51
MTKbootimg:
goo.gl/M3aF23
Pd. Siento si ha quedado un poco chapucero el tutorial, pero no estoy muy acostumbrado a hacerlos.
Hola a todos.
Yo tengo una bq aquaris m8 en lugar de una m10 y tengo dos preguntas que quizás me podais responder.
Entiendo que sería el mismo proceso de root con la salvedad de descargar el firm de la m8 no?
Para copiar el archivo del recovery de twrp no se cual sustituir, ya que en la carpeta de stock hay un recovery-bthdr y un recovery-sign, ambos .img y con mismo tamaño.
Gracias de antemano.
R0rt1z2
27/10/18, 17:33:32
Hola a todos.
Yo tengo una bq aquaris m8 en lugar de una m10 y tengo dos preguntas que quizás me podais responder.
Entiendo que sería el mismo proceso de root con la salvedad de descargar el firm de la m8 no?
Para copiar el archivo del recovery de twrp no se cual sustituir, ya que en la carpeta de stock hay un recovery-bthdr y un recovery-sign, ambos .img y con mismo tamaño.
Gracias de antemano.
El proceso de root para la m8 es muy diferente necesitas desbloquear el bootloader y seguir estos pasos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1447567
R0rt1z2
03/12/18, 18:14:45
Gracias tmb ha funcionado en la m8!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.