PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Fotos 6P vs Pixel XL

MotoDefy
19/11/16, 16:28:44
Buenas,

Comparto el video de un youtuber bastante imparcial que he visto interesante para aquellos que nos estamos planteando dar el salto al Pixel XL desde el 6P. Este tio ha hecho 2 comparativas de fotos nocturnas. En la primera sale ganando el 6P por no tener activo el modo HDR+ ON. En la segunda, activa el modo HDR+ ON y la cosa se iguala, que es la que os dejo mas abajo. Las conclusiones son bastante interesantes porque se ve claramente que la evolución en cámara es apenas perceptible o imperceptible del todo.

https://youtu.be/ZI81pqRLeEs

Así que se podría decir que las mejoras sustanciales del XL serian en batería y pantalla,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Skorpios
19/11/16, 16:58:33
pues viendo esto, me resulta dificil justificar el precio del pixel...

a favor del pixel: mejor procesador, mas ram, algunos tips de software adicionales
a favor del nexus: mucho mas barato y hace lo mismo al 98%

MotoDefy
19/11/16, 17:31:39
pues viendo esto, me resulta dificil justificar el precio del pixel...

a favor del pixel: mejor procesador, mas ram, algunos tips de software adicionales
a favor del nexus: mucho mas barato y hace lo mismo al 98%

Bueno lo del sw, está por ver, yo creo que acabaremos teniendo lo mismo en el 6P. Hacer lo mismo eso lo tenemos todos claro, pero incluso modelos anteriores. Sin embargo, el salto del Nexus 6 al 6P fue bastante grande:materiales,cámara, pantalla,etc y este es un meh total.

Solo tiene sentido dar el salgo al xl si te sobra la pasta y quieres olvidarte de la corta batería y de ver mejor la pantalla al sol (algo mejor, según que review esto lo ponen mejor o peor).

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

wundertone
19/11/16, 23:38:51
Ese vídeo lo puse en el hilo de las fotos y lo dije, la cámara del Nexus 6P ese idéntica a la del Pixel, y aún así no la pusieron entre las mejores del año, y la del pixel si. Me parece a mi que se mueven las notas por intereses y maletines de dinero. Lo dije y lo diré siempre: la cámara del 6P es brutal, todavía no he visto móvil que lo supere, ni siquiera el sobrevalorado Galaxy S7.

juancarlos.p.g.13
01/12/16, 23:33:34
Ese vídeo lo puse en el hilo de las fotos y lo dije, la cámara del Nexus 6P ese idéntica a la del Pixel, y aún así no la pusieron entre las mejores del año, y la del pixel si. Me parece a mi que se mueven las notas por intereses y maletines de dinero. Lo dije y lo diré siempre: la cámara del 6P es brutal, todavía no he visto móvil que lo supere, ni siquiera el sobrevalorado Galaxy S7.
+1, estando este verano de vacaciones tuve la ocasión de hacer las mismas fotos en diferentes situaciones con un s7 y mi 6p y las del 6p salían bastante mejor.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Skorpios
02/12/16, 10:57:27
La gran diferencia de la cámara del nexus 6P/5X y Pixel, es el tamaño fe su sensor. Es considerablemente más grande que el de sus rivales.

A mas tamaño de sensor, mas luz y menos ruido en tomas nocturnas, mas rango dinámico...

De hecho,uchas cámaras compactas tienen este tamaño de sensor, 1/2.3".

El del S7 por ejemplo es 1/2.5", más pequeño. Lo compensa con un f1.7 de la optica.

Muchos moviles tienen 1/3.06"...

De ahi la espectacularidad de las fotos del nexus 6p, que no son mejores por haberse quedado en f2.0.

Todo el que entiende de fotografia sabe de la.importancia del tamaño del sensor. Por eso una reflex es una reflex, objetivos intercbiables aparte.

urii13
02/12/16, 14:28:01
La gran diferencia de la cámara del nexus 6P/5X y Pixel, es el tamaño fe su sensor. Es considerablemente más grande que el de sus rivales.

A mas tamaño de sensor, mas luz y menos ruido en tomas nocturnas, mas rango dinámico...

El del S7 por ejemplo es 1/2.5", más pequeño. Lo compensa con un f1.7 de la optica.

De ahi la espectacularidad de las fotos del nexus 6p, que no son mejores por haberse quedado en f2.0.

Todo el que entiende de fotografia sabe de la.importancia del tamaño del sensor. Por eso una reflex es una reflex, objetivos intercbiables aparte.

Exacto. Y la importancia del no aumento del número de pixels para que el tamaño de cada uno sea mayor (en este caso, 1.55 micrones, es buen tamaño) y pueda permitirse recoger más luz. Si coges un Full Frame con 300mpx, excluyendo el apartado velocidad de obturación/exposición/iso/apertura diafragma, te capturará menos luz que la que hay en la habitación del Conde Drácula

EDITO: Para los antiextremistas/antibromas, el tamaño de los micrones "está bien" para un sensor de smartphone, y lo del Conde Drácula es un decir... Es para que se entienda

jorgeescmen
02/12/16, 20:16:01

El sensor del galaxy s7 tiene un tamaño de 2.5" y los pixeles un tamaño de 1.4 micrones.
El sensor del pixel un tamaño de pixel de 2.3" y un tamaño de pixel de 1.55 micrones.

El tamaño de sensor del pixel es considerablemente mayor que el de, por ejemplo el huawei p9 (sensor de 2.9" y pixeles de 1.22 micrones).

El galaxy s7 en conjunto (tamaño de sensor, de pixel, apertura) creo yo tiene un hardware mas capaz, pero el post procesado de Samsung no le saca partido, ya que tira por imágenes mas espectaculares en cuanto a nitidez y no se preocupa tanto por el rango dinámico. Y el post procesado es importantisimo, tanto así que el huawei p9 está casi a la altura del s7 con peor hardware, incluso el iphone 6s hacía buenas fotos.

Por lo que he leído es que en este caso el HDR+ del pixel está mas pulido que en el nexus 6p (o a eso le dieron tanto bombo), también es cierto que sin el HDR+ las fotos del pixel (y de los pasados nexus) que he visto eran tirando a normales en diurnas y deficientes de noche.

De hecho el HDR+ de google trabaja de forma parecida a los lumias y su HDR. He leído que los resultados del pixel no son 100% instantáneos, que cambia lo que ves al momento de capturar a lo que ves en la galería, lo que significa que trabajaría las imagenes en segundo plano, mientras otras marcas optan por resultados mas instantáneos, pero a la vez parecen mas agresivos o mas blandos (caso del s7 y los iphone)

Bien por google y su HDR+.