PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo conexión datos en mi max

Lo_ko80
19/11/16, 08:40:28
Hola a todos :

He detectado un fallo a la hora de salir del modo avión, e intentar activar la conexión y los datos, parece, activar la conexión a la red, pero los datos no consigue acceder, teniendo que reiniciar el terminal, para poder acceder a Internet.

Parece que hay otro compañero, que también le sucede.

Si alguien, puede ayudar, sería de agradecer, ya que es muy molesto, tener que reiniciar , constantemente para acceder a Internet. %

kekio1977
19/11/16, 08:46:00
Hola a todos :

He detectado un fallo a la hora de salir del modo avión, e intentar activar la conexión y los datos, parece, activar la conexión a la red, pero los datos no consigue acceder, teniendo que reiniciar el terminal, para poder acceder a Internet.

Parece que hay otro compañero, que también le sucede.

Si alguien, puede ayudar, sería de agradecer, ya que es muy molesto, tener que reiniciar , constantemente para acceder a Internet. %
Me pasa exactamente lo mismo. Justo ayer actualice a 6.11.10 y esta mañana al quitar modo avión no me lo ha hecho. Tengo que comprobar más días a ver si es que con esta actualización se ha solucionado. Todas las noches pongo el teléfono en modo avión.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

waddycool
19/11/16, 08:47:15
A mi me pasó también el jueves.

Linfomano
19/11/16, 10:01:44
Pero poner la versión que tenéis para enterarnos bien

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

kekio1977
19/11/16, 10:10:17
Pero poner la versión que tenéis para enterarnos bien

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Si lees un poco veras que esta un poco más arriba

Güilson
19/11/16, 11:07:37
Sip, tu lo pones, pero Lo_ko80 no. Y es importante para saber si es un problema de una rom específica y por lo tanto se soluciona cambiando de rom. De hecho ahora valdría para saber si en ambos casos es la misma rom, así que ya habríamos podido averiguar algo.

Lo_ko80
19/11/16, 19:20:16
Sip, tu lo pones, pero Lo_ko80 no. Y es importante para saber si es un problema de una rom específica y por lo tanto se soluciona cambiando de rom. De hecho ahora valdría para saber si en ambos casos es la misma rom, así que ya habríamos podido averiguar algo.

Cierto, no lo puse, error mío, disculpas.

Tengo la última versión oficial beta semanal, sin tocar nada del teléfono

kititamori
19/11/16, 23:10:53
Yo tengo esa versión pero como nunca lo pongo en modo avión no sé si me pasará. Probaré a ponerlo y os cuento
Ya lo he probado. Anoche puse el modo avión y esta mañana lo he quitado y activado los datos sin problemas, he estado navegando como normalmente.
Llevo la beta oficial pero la de la semana pasada, la 6.11.10. La de esta semana me saltó pero no he querido actualizar.

Lo_ko80
20/11/16, 17:05:05
Es bastante incómodo ese punto, por lo demás, el teléfono es la bomba

Anjano
20/11/16, 20:08:25
A mi me pasaba pero como se comenta en el hilo de problemas desactive el ahorro de energía y hasta hoy no ha vuelto a suceder

Lo_ko80
21/11/16, 13:59:32
A mi me pasaba pero como se comenta en el hilo de problemas desactive el ahorro de energía y hasta hoy no ha vuelto a suceder

Yo fuí el que comenté la solución del ahorro, pero, actualicé a la última versión, y, volvió el problema, teniendo desactivado el ahorro.

kekio1977
21/11/16, 16:15:44
Actualizado a 6.11.17 beta y el problema de conexión de datos después de desactivar el modo avión me sigue ocurriendo.
Por otro lado alguien puede decirme el motivo de que no me salga el icono en la barra de estado cuando bajo el volumen al mínimo? Solo sale el icono si lo pongo en ajustes y en modo silencio

Lo_ko80
22/11/16, 11:32:46
Actualizado a 6.11.17 beta y el problema de conexión de datos después de desactivar el modo avión me sigue ocurriendo.
Por otro lado alguien puede decirme el motivo de que no me salga el icono en la barra de estado cuando bajo el volumen al mínimo? Solo sale el icono si lo pongo en ajustes y en modo silencio

No lo entiendo, hay momentos que no me conecta y otros que sí, no encuentro sentido lógico a esto, mi móvil tiene vida propia....

usuario127
01/12/16, 21:54:32
a mi tambien me pasa; sin datos despues del modo avion
Seguimos sin saber nada, no?

Sjosuesito161197
01/12/16, 22:19:01
Intenten restablecer la ROM original a veces las actualizaciones fallan y puesto que son varios con el mismo problema pueden buscar como flashear la ROM stock. :V

usuario127
03/12/16, 16:33:50
La mía es la original
Lo dejo por imposible, quizás en otra actualización

alfonsobob
12/12/16, 10:27:35
Otro al club , versión estable y cuando salgo de WiFi solo coge h ,nada de 3g o 4g y cuando salgo de modo avión se desactiva la itinerancia de datos ,es bastante rollo.

jjrojo
12/12/16, 11:07:30
Otro al club , versión estable y cuando salgo de WiFi solo coge h ,nada de 3g o 4g y cuando salgo de modo avión se desactiva la itinerancia de datos ,es bastante rollo.

h sería la versión plus de 3g, por lo demás como no toco nada de momento no me ha fallado para poder comprobar.

lenguasco
12/12/16, 17:46:46
Pues a mi despues de desconectarse de los datos alguna vez (tambien despues de desconectar el modo avión) ahora lleva un tiempo que no me lo hace y va bien, aunque se me ha desconectado los datos móviles reiniciandose el movil solo incluso, pero lo achaco a que llevo un adaptador para la sim.. Pero como digo ahora lleva tiempo que me va perfecto, eso si, si me lo vuelve a hacer lo de desconectarse solo tendre que plantearme cambiar la sim, porque no hay ningun adaptador en condiciones y la sim queda un pelin holguera... Si alguien sabe de un buen adaptador de nanosim a microsim le estaré agradecido 👌

Güilson
12/12/16, 23:41:25
Eso del adaptador de la sim es fácilmente solucionable. Pon un poco de celo bocarriba sobre una mesa, luego pon el adaptador por el lado que no van los contactos, de modo que se pegue en el celo. luego pones dentro la sim con los contactos hacia arriba. perfilas con un cutter el celo corándolo por todo el contorno del adaptador y antes de meter la sim en el soporte, limpia bien los contactos procurándo no tocarlos con los dedos.

Espero haberme explicado. Eso te debería funcionar para que la sim haga buen contacto y no baile.

mepartoelcuadro
19/12/16, 21:57:40
Aquí otro con el problema. Pues menudo tostón, porque yo siempre pongo el modo avión por las noches y por las mañanas tengo que reiniciarlo si quiero tener conexión de datos. Tengo la ROM global estable y no entiendo como puede tener un fallo tan gordo. Diría que al principio sólo fallaba algunas veces, pero ahora llevo tres noches seguidas que se queda sin datos al desconectar el modo avión. Si alguien puede aportar algo, sería bienvenido.

Atila26
19/12/16, 22:04:49
A mí también me pasa lo que ahora hago es en vez de poner el modo avión poner el modo noche y punto

mepartoelcuadro
19/12/16, 22:46:04
A mí también me pasa lo que ahora hago es en vez de poner el modo avión poner el modo noche y punto

Pues sí, parece que no queda otra. Ajo y agua hasta que se decidan a arreglarlo.

Lsdsiota
20/12/16, 10:06:20
No había visto este hilo y comenté el problema en otro, así que me apunto a este para confirmar que yo también tengo ese fallo cuando salgo del modo avión; tengo instalada la 8.1.4.0 y el teléfono es el 3/32; esperemos que solucionen este gran fallo en próximas actualizaciones, aunque visto que llevan varias sin solucionarlo me da que irá para largo.....

kinghill
20/12/16, 10:14:24
No había visto este hilo y comenté el problema en otro, así que me apunto a este para confirmar que yo también tengo ese fallo cuando salgo del modo avión; tengo instalada la 8.1.4.0 y el teléfono es el 3/32; esperemos que solucionen este gran fallo en próximas actualizaciones, aunque visto que llevan varias sin solucionarlo me da que irá para largo.....
Mismo modelo y versión y mismo problema, incluso probé a introducir manualmente el APN de Movistar pero nada

alfonsobob
20/12/16, 10:44:43
A mi se me soluciono poniendo el modo ahorro ,tengo elegido el 3 g .

puentina
21/12/16, 15:37:07
Uno mas con el problema.
Lo tengo desde ayer. Tengo la version global Miui 8 6.7.5 No he hecho ninguna actualizacion desde que tengo el terminal. Me ha saltado la actualizacion 6.12.8 pero no la he puesto todavia.
He probado con activar y desactivar el ahorro de energia y persiste el problema. Por lo que yo he podido observar...al menos en mi caso....cuando estas mucho rato sin conexion de datos o usando el wifi...si conectas otra vez los datos es cuando no se activan. Tambien lo he reseteado varias veces. Lo he apagado y encendido mas veces y el problema persiste.
Alguna solucion va llegando a nuestro problema?
Un saludo y gracias.

puentina
22/12/16, 12:36:22
Hola a todos de nuevo.
Creo que lo tengo solucionado. Al menos desde ayer por la tarde y hasta ahora no ha vuelto a dar el problema.
MI proveedor solo me da servicio 3G por el momento. Lo que hice fue cambiar a 2G durante unos segundos. Nevegue un poco a 2G y de nuevo volvi a cambiar a 3G. Como os digo...parece que problema solucionado.

Un saludo. Espero que sir:banananavidad:va de ayuda

kinghill
22/12/16, 12:54:01
Hola a todos de nuevo.
Creo que lo tengo solucionado. Al menos desde ayer por la tarde y hasta ahora no ha vuelto a dar el problema.
MI proveedor solo me da servicio 3G por el momento. Lo que hice fue cambiar a 2G durante unos segundos. Nevegue un poco a 2G y de nuevo volvi a cambiar a 3G. Como os digo...parece que problema solucionado.

Un saludo. Espero que sir:banananavidad:va de ayuda
Interesante, pusiste el modo avión por la noche o dejaste los datos activados?

puentina
22/12/16, 13:11:27
No..no. Por la noche desconecto los datos. Dejo el movil en silencio y con vibrador.
Hace dos dias que fue cuando me paso el tema..me ocurrió una cosa y es a partir de ahi cuando dio el fallo. Desconecte el wifi y active los datos de manera muy rapida. Yo creo que hubo como una especie de bloqueo de esa parte del software. A partir de ahi tuve que resetear varias veces el terminal.
Al hacer el tema del cambio de 3G a 2G y de nuevo a 3G es como si volviera todo a su sitio.
A ver si os funciona tambien al resto que tiene este problema
Saludos

fatalhh
22/12/16, 15:05:02
Buenas ....Yo con la 6.12.1 beta de Xiaomi.eu estoy experimentando algunos fallos en los datos...
Os cuento.....Yo tengo seleccionado siempre el 4g en las opciones de la tarjeta....(Movistar) y en los 3 últimos días me ha pasado un par de veces que cojo el móvil.....Y tengo H+ en mi casa que siempre tengo 4g....Me voy a las opciones de la tarjeta de preferir LTE y no está marcada ninguna de las opciones....Marco otra vez preferir LTE, pero nada ,sigue en H+.....Reinicio y sigue en H+....Me voy a las opciones de preferir LTE....La Marco otra vez y una de las veces tuve que volver a reiniciar y la otra, al volver a marcar en preferir LTE se ha puesto en 4g....
Un poco raro pues me ha pasado en 2 partes de Madrid diferentes y me resulta raro que sea un problema me Movistar.
Llevo 3 semanas con esta rom.y no me había pasado hasta hace dos días....
Un saludo

alfonsobob
22/12/16, 16:35:11
Buenas ....Yo con la 6.12.1 beta de Xiaomi.eu estoy experimentando algunos fallos en los datos...
Os cuento.....Yo tengo seleccionado siempre el 4g en las opciones de la tarjeta....(Movistar) y en los 3 últimos días me ha pasado un par de veces que cojo el móvil.....Y tengo H+ en mi casa que siempre tengo 4g....Me voy a las opciones de la tarjeta de preferir LTE y no está marcada ninguna de las opciones....Marco otra vez preferir LTE, pero nada ,sigue en H+.....Reinicio y sigue en H+....Me voy a las opciones de preferir LTE....La Marco otra vez y una de las veces tuve que volver a reiniciar y la otra, al volver a marcar en preferir LTE se ha puesto en 4g....
Un poco raro pues me ha pasado en 2 partes de Madrid diferentes y me resulta raro que sea un problema me Movistar.
Llevo 3 semanas con esta rom.y no me había pasado hasta hace dos días....
Un saludo
Leyendo diferentes posts de aquí y otros móviles xiaomi dan muchos problemillas de red y de wifi ,cada año me cambio de móvil y hasta llegar a xiaomi no los había tenido ....

Anjano
22/12/16, 18:31:46
Con la global estable y hasta hoy cero problemas, ahorro de energía desactivado y conexión de datos perfecta

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

fatalhh
22/12/16, 19:56:43
Con la global estable y hasta hoy cero problemas, ahorro de energía desactivado y conexión de datos perfecta

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Yo he estado usando las ROMs de Angels&Demons y no tuve problemas.....A sido a partir de instalar la 6.12.1 Xiaomi.eu.
Un poco raro si que es

kinghill
22/12/16, 20:02:16
Yo he estado usando las ROMs de Angels&Demons y no tuve problemas.....A sido a partir de instalar la 6.12.1 Xiaomi.eu.
Un poco raro si que es
Entonces con Angel&Demons te conectaba los datos sin problema al salir del modo avión?

alfonsobob
22/12/16, 20:40:01
Si buscáis en Google con móviles xiaomi veréis que les ocurre a gente con beta,con global,da igual la versión,problemas de desconexión de red y de wifi .

jjrojo
22/12/16, 21:33:19
Si buscáis en Google con móviles xiaomi veréis que les ocurre a gente con beta,con global,da igual la versión,problemas de desconexión de red y de wifi .

Toco madera, hasta hoy hay 3 en casa y cero problemas en ese sentido.

Güilson
22/12/16, 22:32:38

Por lo que yo he leido, no es un problema de desconexiones de red y de wifi en general. Es un tema mas particular que solo ocurre cuando entras en el modo avión. Aparte de esto, el wifi rula perfectamente a la mayoría que yo sepa.

Personalmente no puedo decir nada sobre el asunto, pues no utilizo el modo avión, salvo cuando vuelo, evidentemente. para otras cosas prefiero el modo silencio y para por la noche ni siquiera utilizo el modo noche, le tengo puesta una configuración que viene en Batería que se apaga solo a las 00:00 y se enciende solo a las 08:00 solo uso el modo avión cuando vuelo y desde que tengo el mi max, no he cogido un avión. Y a mi me funciona perfectamente el wifi, en el uso que le doy. Es mas. Si necsito coger un avión, pondré el modo al uso para probar y si veo que me da problemas, a la vuelta apago el wifi, el bluetooth y le saco la sim, y así me evito ponerlo. De cualquier manera ese problema es puntual de esa situación y no es correcto que digas que el wifi y la red fallan, pues fuera de ese caso concreto, funcionan perfectamente.

Aunque haya casos en los que la falta de la banda 800 haga que estos aparatos no den el resultado de otras marcas que si lo llevan, eso es algo conocido y asumido por todos o casi todos los que eligen esta marca, hoy dia. esos casos son puntuales también y en la mayoría no significa que te quedes sin red, si no que en vez de navegar con el LTE a plena caña y con el VoLTE funcionando, navegarás con un 3G que hoy te parecerá lentito, pero no hace mucho era mas que suficiente. Pero cobertura de telefonía tendrás la misma que con cualquier teléfono, aunque la calidad de sonido que da el VoLTE no la tendrás.

Fuera de estos casos concretos, decir que el wifi y la red funcionan con cortes de un modo tan ambiguo, es dar una información erronea a la gente. Aplaudo que a aquellos que se esten mirando pillar un Xmi, les adviertas de lo que ocurre, para que tomen su decisión en base a sus necesidades, pero desapruebo que generalices alegremente sobre los fallos de red y cobertura, como si fuesen mas ambiguos y generales. A menos que lo documentes, estás extendiendo un rumor falso. Y todos los que gastamos Xmi y queremos que la comunidad crezca, con las ventajas que ello conlleva, nos molesta que difundas estos rumores alegremente.

Por ello te ruego que a la hora de afirmar, que falla el wifi y los datos, en vez de hacerlo alegremente, digas el caso en el que ocurre, es decir, tras salir del modo avión. Luego señalas si quieres, por si alguno no lo sabe, que esta marca no tiene banda 800 y puede que en algún momento su navegación podría ser mas lenta o perder la cobertura de datos en interior con mas facilidad, que si tuviesen tal banda. Con esas precisiones, tus argumentos serán bienvenidos, sin ellas, no tanto.

Si tienes conocimiento de casos en los que los datos y el wifi fallan como dices, de forma que sea en un número mínimo de casos, te ruego que nos lo digas y lo documentes, para saber a que atenernos. Pero si has leido tres o cuatro casos y los estás dando por "fallos generales del modelo" te invito a que entres en otros foros de otras marcas y verás que todos los modelos y marcas tienen fallos, no solo de wifi y datos, a veces de cámara, a veces de procesador, a veces de batería, a veces de pantalla, etc. Así que hace falta mas que unos pocos casos aislados que siempre van a entrar en los foros para ver porque y como les ocurre eso, mientras que muchos de los que les va bien y no meten roms, ni hacen un uso avanzado del teléfono ni del sistema ni siquiera saben que existe este ni otros foros donde acabamos conociendo los aparatos a fondo.

Como digo, se prudente con tus afirmaciones y procura ceñirte a la realidad, conociéndola lo mejor posible.

Un saludo.

alfonsobob
22/12/16, 23:54:39
Por lo que yo he leido, no es un problema de desconexiones de red y de wifi en general. Es un tema mas particular que solo ocurre cuando entras en el modo avión. Aparte de esto, el wifi rula perfectamente a la mayoría que yo sepa.

Personalmente no puedo decir nada sobre el asunto, pues no utilizo el modo avión, salvo cuando vuelo, evidentemente. para otras cosas prefiero el modo silencio y para por la noche ni siquiera utilizo el modo noche, le tengo puesta una configuración que viene en Batería que se apaga solo a las 00:00 y se enciende solo a las 08:00 solo uso el modo avión cuando vuelo y desde que tengo el mi max, no he cogido un avión. Y a mi me funciona perfectamente el wifi, en el uso que le doy. Es mas. Si necsito coger un avión, pondré el modo al uso para probar y si veo que me da problemas, a la vuelta apago el wifi, el bluetooth y le saco la sim, y así me evito ponerlo. De cualquier manera ese problema es puntual de esa situación y no es correcto que digas que el wifi y la red fallan, pues fuera de ese caso concreto, funcionan perfectamente.

Aunque haya casos en los que la falta de la banda 800 haga que estos aparatos no den el resultado de otras marcas que si lo llevan, eso es algo conocido y asumido por todos o casi todos los que eligen esta marca, hoy dia. esos casos son puntuales también y en la mayoría no significa que te quedes sin red, si no que en vez de navegar con el LTE a plena caña y con el VoLTE funcionando, navegarás con un 3G que hoy te parecerá lentito, pero no hace mucho era mas que suficiente. Pero cobertura de telefonía tendrás la misma que con cualquier teléfono, aunque la calidad de sonido que da el VoLTE no la tendrás.

Fuera de estos casos concretos, decir que el wifi y la red funcionan con cortes de un modo tan ambiguo, es dar una información erronea a la gente. Aplaudo que a aquellos que se esten mirando pillar un Xmi, les adviertas de lo que ocurre, para que tomen su decisión en base a sus necesidades, pero desapruebo que generalices alegremente sobre los fallos de red y cobertura, como si fuesen mas ambiguos y generales. A menos que lo documentes, estás extendiendo un rumor falso. Y todos los que gastamos Xmi y queremos que la comunidad crezca, con las ventajas que ello conlleva, nos molesta que difundas estos rumores alegremente.

Por ello te ruego que a la hora de afirmar, que falla el wifi y los datos, en vez de hacerlo alegremente, digas el caso en el que ocurre, es decir, tras salir del modo avión. Luego señalas si quieres, por si alguno no lo sabe, que esta marca no tiene banda 800 y puede que en algún momento su navegación podría ser mas lenta o perder la cobertura de datos en interior con mas facilidad, que si tuviesen tal banda. Con esas precisiones, tus argumentos serán bienvenidos, sin ellas, no tanto.

Si tienes conocimiento de casos en los que los datos y el wifi fallan como dices, de forma que sea en un número mínimo de casos, te ruego que nos lo digas y lo documentes, para saber a que atenernos. Pero si has leido tres o cuatro casos y los estás dando por "fallos generales del modelo" te invito a que entres en otros foros de otras marcas y verás que todos los modelos y marcas tienen fallos, no solo de wifi y datos, a veces de cámara, a veces de procesador, a veces de batería, a veces de pantalla, etc. Así que hace falta mas que unos pocos casos aislados que siempre van a entrar en los foros para ver porque y como les ocurre eso, mientras que muchos de los que les va bien y no meten roms, ni hacen un uso avanzado del teléfono ni del sistema ni siquiera saben que existe este ni otros foros donde acabamos conociendo los aparatos a fondo.

Como digo, se prudente con tus afirmaciones y procura ceñirte a la realidad, conociéndola lo mejor posible.

Un saludo.
No es correcto ? No es prudente ?,a ver esto es un foro para ayudar sobre todo , correcto verdad ? A mi me sirvió de ayuda para decidirme a cómprar el movil y desde el primer día la señal del wifi era muy floja , hablo de memoria pero creo recordar que encontré algún hilo más con el mismo problema ,e perdido unas cuantas horas tocando la configuración del móvil ,mirando la señal como llegaba a tope y se desvanecía ,luego e mirado en Google con el mi max primero y luego con los xiaomi ,me salen muchos hilos con lo mismo con diferentes xiaomi , soluciones ? Si de todos los colores ,que si con la señal del router de 5gh ,que di cambiar de banda el router ,que si meter una IP fija etc...como comprobarás al final me empapado de leer ,y ninguna solución fija ,lo del modo avión me pasaba y algo modifique que se solucionó por ahora , también e leído que algunos al actualizar les a empezado a pasar , así que cosas a la ligera como verás no digo , intentó ayudar y buscar soluciones de paso ,ni le digo a nadie que lo compre o que no lo haga ,por que me da igual ,ni me va ni me viene ,estoy encantado con el móvil y jodido a la vez con a verme gastado mis 5gb de Yoigo por tener desactivado el wifi de lo lento que va cuando quiere ,vuelvo a repetir no estoy escribiendo para convencer a nadie ,solo para intentar encontrar una solución

alfonsobob
22/12/16, 23:59:01

Un saludo.
Aquí tienes los primeros documentos para leer ,en inglés hay más ,solo hace falta poner en el Google ,wifi lento xiaomi .

https://www.google.es/search?ei=OVpcWP3DJ6fEgAbFzY7oAg&q=wifi+lento+xiaomi&oq=wifi+lenta+xia&gs_l=mobile-gws-serp.1.0.0i22i30k1.3498.9746.0.10578.22.22.0.3.3.0 .726.4165.0j19j1j6-1.21.0....0...1c.1j4.64.mobile-gws-serp..2.20.3489...0j35i39k1j0i67k1.ZcQMplzMnjU

jjrojo
23/12/16, 00:39:34
Aquí tienes los primeros documentos para leer ,en inglés hay más ,solo hace falta poner en el Google ,wifi lento xiaomi .

https://www.google.es/search?ei=OVpcWP3DJ6fEgAbFzY7oAg&q=wifi+lento+xiaomi&oq=wifi+lenta+xia&gs_l=mobile-gws-serp.1.0.0i22i30k1.3498.9746.0.10578.22.22.0.3.3.0 .726.4165.0j19j1j6-1.21.0....0...1c.1j4.64.mobile-gws-serp..2.20.3489...0j35i39k1j0i67k1.ZcQMplzMnjU

No sé,a mi en WiFi me da el 100℅ de lo que tengo contratado, la cobertura es mejor que en cualquier móvil que he tenido tanto la de WiFi como el 3g

Güilson
23/12/16, 02:48:37
Yo no digo que no expongas tu caso. Faltaría mas!!! Ni siquiera digo que no cuentes los casos que te encuentras. Desde luego que no! Toda la información que se exponga sobre cualquier teléfono es bienvenida. Ayuda al indeciso a tomar una decisión mas acertada y también a los que ya lo tenemos a saber los posibles problemas que nos podamos encontrar.

El tema es que parece que te agarras a casos contados y diferentes, los metes todos en el mismo saco y sencillamente afirmas: Leyendo diferentes posts de aquí y otros móviles xiaomi dan muchos problemillas de red y de wifi y repito: muchos problemillas de red y de wifi.

Como digo metes todos los problemas en el mismo saco. Pero además haces un compendio de diferentes modelos y de diferentes problemas. Te aseguro que si buscas entre todos los modelos de por poner un ejemplo los Samsung, entre todos sus modelos y todos sus problemas, encontrarás no menos que los que tienen los xiaomis. En primer lugar por lo que dije. Incluso en otros ámbitos, como coches, electrodomésticos, cámaras, ordenadores, taladradoras o tostadoras, tienen un tanto por ciento que dan fallos. Para eso están las garantías.

Pero basta con mirar los tres primeros enlaces de esa búsqueda googlera que has puesto. La primera es un tío que dice que el wifi le va muy lento, pero luego dice que en casa de su tio le va rápido. Claramente el problema está en su router, no en el teléfono. El segundo dice que es el único aparato que le va lento en su wifi. Luego dice que las descargas no, que le van como un cañón, pero navegar, le va lentísimo. Eso no es un problema del teléfono. Tienen que ser sus navegadores, algún programa de seguridad que tiene, el firewall del router o algo así, pero no el wifi del teléfono, pues si una conexión wifi va lenta, es decir si entre el router y el teléfono cuando se conectan se negocia y establece una conexión lenta, esta será lenta para absolutamente todo. Las descargas también serán lentas.

El tercero, siendo ya el primero en ingles, si que parece que tiene un problema real con el teléfono. Y digo que parece, por que el tio dice que ha probado otras configuraciones. Supongo que ha cambiado el canal de emisión para que no se solape con los vecinos, que se ha asegurado que su conexión wifi al menos es n, si no llega a ser ac, y tal. No obstante si ese caso lo planteas tu, te diría que para probar bien apagues todo lo que pueda emitir señal radiofónica a ver si crea interferencias que puedan perjudicar la conexión. si con todo apagado sigue igual ya se ha descartado algun posible problema. Luego si hay otro dispositivo conectable, hay que conectarlo y comparar, si a ese dispositivo, bien pudiera ser que un vecino tenga algo que interfiera. Cualquier aparato que emita, por que sea emisor natural o por que sea un emisor parasitario, si la emisión es fuerte o la cercanía es alta, aunque no emita en la misma frecuencia concreta en la que estamos tratando, la cercanía hace que se invadan otras frecuencias. Me explico. Hoy quedan pocos radioaficionados, pero te puedo decir que hace 20 ó 30 años había muchos. Sus bandas eran muy concretas pero tenían antenas muy grandes que eran capaces de recibir a otros radioaficionados a decenas de miles de kil´´ometros, siendo a menudo capaces de conectarse con la mitad mas cercana del globo. a su vez tenían amplificadores de linea tan potentes que esos a quienes escuchaban eran capaces de escucharles a ellos. Por ello solían transmitir por la noche, pues si lo hacían por el día y los tenías en el edificio de al lado, sencillamente no podías ver la tele en paz. Se te metían y te jo... el partido o la peli. Te digo esto como ejemplo de lo invasivas que son en otras frecuencias las fuentes de emisión cercanas y potentes. Por ponerte otro ejemplo mas comprobable por muchos. Una sencilla emisora de fm, que en la M30 madrileña puedes escuchar perfectamente, cuando pasas a la altura del pirulí, por si no eres de Madrid, está a unos 250m de la M30, hasta que no vuelves a alejarte, no puedes volver a escuchar tu emisora de fm, sea esta cual sea, sin problemas. Esto te lo puede certificar cualquier madrileño. Yo paso un par de veces por semana y antes a diario y me pasa. Sin duda, los que viven cerca del pirulí tienen que colocar atenuadores de señal en sus antenas para tener una recepción correcta. Con esto quiero decir que cualquier fuente, incluso un motor mal diseñado y sin blindaje, puede influir en la recepción, por emisión parasitaria, aunque bien es cierto que los motores, suelen soltar los parásitos por la misma linea de la red eléctrica y aunque antes se metían fácilmente en los viejos televisores CRT, hoy la normativa hace que tanto los motores lleven mejor filtraje, así como las propias teles, además a emisión/recepción digital, hace que esa nieve que antes aparecía en la tele cuando enchufabas el taladro o el ventilador, ahora no aparece. Pero ese ruido parasitario, se transmitía por los cables de la red eléctrica. Pero cuando el vecino se ponía a colgar un cuadro, estabas como loco por que terminase. aún así un motor funciona por inducción electromagnética y es susceptible de que si está mal diseñado o averiado, pueda emitir de forma que hasta puede que ni siquiera interfiera en la transmisión, pero cuando conectas un aparato wifi a una red, lo primero que hacen ambos es negociar el nivel y limpieza de la señal y si hay un aparatejo con emisiones, el router le concederá una velocidad de conexión mas lenta por que la considerará mas segura para que lleguen los paquetes de datos con una mejor integridad.

No voy a seguir con mas casos, creo que con tres me vale. Los tres son de wifi, pero ni uno con el Mi Max. Si pones la misma búsqueda y en vez de poner xiaomi pones Samsung, también tendrás una página similar a la que has puesto en el enlace.

Pero es que además hablas de problemas de la conexión de datos. Que no tiene nada que ver con la conexión wifi. La metes en el mismo saco, como digo. Joer, si metes en google problema+cámara+xiaomi, tendrás otra lista, como si lo haces cambiando xiaomi, por Samsung, LG, motorola, etc. y si cambias cámara, por bluetooth, por pantalla o por otra cosa, también tendrás otras páginas similares. Es algo que es así. Eso no significa que puedas generalizar del modo que lo haces en lo que copio en cursiva primero y negrita después. Para afirmar eso tienes que entrar en foros y ver que en cada uno de esos foros hay una alarma social sobre ese teléfono o aparato concreto. Entonces podrás afirmar con rotundidad, que "los xiaomis dan problemillas" y podrás hacerlo con el wifi, o con los datos, pero dudo que puedas hacerlo con ambas cosas, de ese modo tan general. Si te encuentras con ese clamor de problemas en wifi y luego lees unos pocos casos de la conexión de datos y la metes en el mismo saco, también lo estarás haciendo mal.

Eso no quita que tu frustración te haga tener un buen cabreo que te aseguro que comprendo y con el me solidarizo. Además defiendo tu derecho a exponerlo y hasta a gritarlo. Pero eso no significa que entre tu cabreo, el mencionado problema de datos (tras salir de modo avión), que si crea clamor en este foro, mas unos cuantos casos de problemas de wifi, que no sabemos si son de routers malos, mal configurados o de interferencias, y tal, puedas afirmar, que "los xiaomis dan problemas de wifi y datos" Y si lo haces, no lo estarás haciendo bien. Te invito a poner en tu firma, esa frase. "los xiaomis no van bien en datos y wifi", verás la cantidad de gente que te interpela y te dice que el suyo va bien. Verás que son muchos mas que los que se solidarizan contigo. Me jugaría la virginidad si pudiera.

Por eso te digo todo esto. Y sobre el tema de datos, tres cuartos de lo mismo. Pero con diferencias. como dije, bien es sabido que los xiaomis no tienen banda 800, la cual según he leido, facilita la recepción de datos en interiores y en zonas rurales. Por ello nunca recomendaría un aparato sin banda 800 a quien trabaje o viva en un interior lejos de la ventana o en un pueblo. Si algun despistado que no se ha documentado antes de elegir se lo ha pillado y luego vive en un pueblo, puede que el samsung de su compañero o su mujer funcione mejor con el LTE y no es por que su xiaomi tenga problemas, si no por que el samsung o el chino que sea, si tiene banda 800, pero en su ignorancia, pensará que su xiaomi es una castaña e irá corriendo a cascarlo, de modo que si lo lee un cabreado con un problema auténtico, ese cabreado acabe gritando... ¿LO VES?? Pero eso no cambia nada. El xiaomi no tiene por que tener ningún problema. Sencillamente no tiene banda 800, lo cual sabemos todos o al menos la mayoría de los que estamos aquí. Y lo sabíamos y asumíamos antes de haberlo comprado.

Por ello si quieres que me tome en serio el enlace que me pongas, no me pongas una búsqueda problemas+wifi+xiaomi, por que no es una búsqueda seria. Entra dentro de esa búsqueda, y si encuentras un foro en el que haya un hilo del mi max en el que haya tantos usuarios reportando el mismo fallo de wifi, como hay en este hilo de problema de datos tras salir de modo avión, entonces diré que tu enlace tiene fundamento detrás, pero para añadirle los datos, fuera de este problema, también deberás buscar otro hilo que lo reporte de modo no menos secundado en número de usuarios. en este hilo no se dice que los datos vayan mal. A todos o casi todos les van bien, hasta que encienden el modo avión. por ello, el problema está claro que no es de hardware, si no que la conexión no se restablece correctamente tras salir del susodicho modo, y por lo tanto estoy por afirmar que el problema no es del teléfono, si no que es un problema recurrente que no han detectado o no han sabido solucionar en las últimas roms. Es decir que cualquiera que ponga una rom con Miui7, o las primeras 8 que salieron, no tendrán tal problema. Por otro lado, dado que MIUI utilizará el mismo kernel, con pequeñas variaciones, con diferentes bandas base y diferentes modems (por decirlo así) para los diferentes modelos, también dependerá de donde esté ese fallo para que otros modelos de xiaomi pequen del problema o no. Sea como sea, diría que es probable que si no es en la próxima versión de rom, será la siguiente, seguro que lo acaban solucionando.

Y esto es algo de lo que Samsung tampoco está exento, y utilizo Samsung, por coger una referencia conocida. No puedo decir lo mismo de Apple-Ios, por que ellos cuando hacen un soft, solo se tienen que asegurar de que ese soft corra en dos modelos y asegurarse de que lo hace en los dos modelos de los últimos años, no tienen como cada marca 7 u ocho modelos, que luego encima cada proveedora del sercvicio modifica y mete su propia capa. Así es fácil presumir de fiabilidad, y en eso se basa mucho el prestigio de Apple, que realmente al tener una gama tan limitada y un sistema tan cerrado es mucho mas facil testar a tope y minimizar fallos. Lo cual no significa que su hardware, no pueda salir con algún aparato defectuoso que se escape al control de calidad.

Lo dicho. No pretendo que no denuncies el mal funcionamiento de tu aparato, ni que te hagas eco de cuantos casos encuentres como el tuyo. Pero sin aportar casos de este modelo, te agarras a cualquier xiaomi, de la gama de cualquier año, y en un hilo que habla de un problema concreto metes otros problemas que nada tienen que ver creando un halo de falta de fiabilidad que creo no se corresponde con la marca.

Como dije, entiendo tu mosqueo, pero tu forma de sacar conclusiones en base a unas causas no relacionadas y sencillamente seleccionadas por google para que tu hagas una criba sobre tu problema y encuentres aquellas que se asemejan; dejan de ser concluyentes en cuanto en vez de hacer la criba las metes todas en el mismo paquete y nos las dejas aquí envueltas con esos "problemillas de wifi y datos de los xiaomi"

Dicho esto, aquí te pongo

Samsung:

https://www.google.es/search?q=problemas+wifi+y+datos+samsung&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=H4FcWMurJKjc8Aerka2YDQ

LG:
https://www.google.es/search?q=problemas+wifi+y+datos+samsung&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=H4FcWMurJKjc8Aerka2YDQ#q=problemas+wifi+y+datos +lg

Motorola:

https://www.google.es/search?q=problemas+wifi+y+datos+samsung&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=H4FcWMurJKjc8Aerka2YDQ#q=problemas+wifi+datos+m otorola

Podría seguir, pero creo haberme explicado. desde luego me han salido un par de buenos ladrillos, por lo que me disculpo.

Un saludo.

lenguasco
25/12/16, 10:39:33
Pues yo no tengo ningun problema desde hace un tiempo con lo de que no conecte a red movil despues de poner modo avión... Lo habran solucionando en alguna actualizacion, lo que si me hace es que se reinicia de vez en cuando solo, lo achaco a que tengo un adaptador puesto en la sim y que a veces no hace buena conexion.. Pero no estoy seguro, si a alguien mas le pasa y sabe de que puede ser, que me lo diga, le estaría agradecido.

kinghill
25/12/16, 11:00:38
Yo no tengo reinicios. Si que es curioso el tema porque hay gente que tenía el problema de salir del modo avión y ahora ya no lo tiene otros que no lo tenían y ahora sí. Yo lo he puenteado apagándolo por las noches en lugar de poner el modo avión como decía un compañero más arriba. Lo bueno es que el se encienden solo antes de que suene la alarma, eso es algo que mi anterior LG no hacía y para mi resuelve el problema, aunque si entiendo que para mucha gente no será una solución aceptable. Lo que sí me temo es que si es algo tan "random" como parece que solo nos pasa a algunos llegue a solucionarse en un futuro, pero para mí no es suficiente como para arruinar la experiencia con semejante movilazo. Es una pasada.
Feliz Navidad a todos!!!

lenguasco
25/12/16, 18:50:11
Yo no tengo reinicios. Si que es curioso el tema porque hay gente que tenía el problema de salir del modo avión y ahora ya no lo tiene otros que no lo tenían y ahora sí. Yo lo he puenteado apagándolo por las noches en lugar de poner el modo avión como decía un compañero más arriba. Lo bueno es que el se encienden solo antes de que suene la alarma, eso es algo que mi anterior LG no hacía y para mi resuelve el problema, aunque si entiendo que para mucha gente no será una solución aceptable. Lo que sí me temo es que si es algo tan "random" como parece que solo nos pasa a algunos llegue a solucionarse en un futuro, pero para mí no es suficiente como para arruinar la experiencia con semejante movilazo. Es una pasada.
Feliz Navidad a todos!!!

Ostia, no sabía que el movil se enciende solo para la alarma.. Esta noche lo pruebo a ver.. Jje es bueno saberlo, gracias compi!!
Feliz navidad a todos!!

Nonamed
25/12/16, 19:36:57
Ostia, no sabía que el movil se enciende solo para la alarma.. Esta noche lo pruebo a ver.. Jje es bueno saberlo, gracias compi!!
Feliz navidad a todos!!

Ni yo, es bueno saberlo para el curro, me da pánico que no suene XD

kinghill
25/12/16, 22:55:26
De nada compañero, va genial ya verás

kinghill
25/12/16, 23:00:22
Ni yo, es bueno saberlo para el curro, me da pánico que no suene XD
Lo probé porque tenía ya la alarma en la miband y lo puse como backup para probar. Resultado ya no uso la alarma de la miband, va de lujo.

nokeyn81
06/01/17, 04:25:10
Parece que con la nueva actualización 8.1.6 se ha solucionado y ya carga datos al salir del modo avión!!:banananavidad::banananavidad:
De momento me funcionan tras desactivarlo y desde que lo compre, nunca lo había conseguido sin reinicio previo... :ok:

kinghill
06/01/17, 10:25:59
Parece que con la nueva actualización 8.1.6 se ha solucionado y ya carga datos al salir del modo avión!!:banananavidad::banananavidad:
De momento me funcionan tras desactivarlo y desde que lo compre, nunca lo había conseguido sin reinicio previo... :ok:
Buenas noticias, cuál es tu modelo de mi Max? 3/64 ó 3/32

nokeyn81
06/01/17, 11:20:11
Tengo el 3/32 y se conecta instantáneamente tras desactivar el modo avión.
Me ha sorprendido también gratamente la rapidez con la que se conecta a la Red del operador al meter el pin de la SIM al encenderlo o reiniciarlo... Antes tardaba unos cuantos segundos en pillarla. De momento chapó por Xiaomi con esta nueva actualización de Reyes:aplaudit::aplaudit::aplaudit:

sekuelas
06/01/17, 11:28:50
Han solucionado el problema de descarga lenta (500-600kbps) del Google Play???