Acceder

Ver la Versión Completa : Error de recovery

Tera
18/07/10, 23:58:28
Hola, abro un hilo nuevo por si me podeis ayudar mejor aquí que en el hilo de la rom.
El viernes me hice root e instalé la rom de htcmania team. Cuando seguí el tutorial, en lugar de salirme en fastboot la opción apply sdcard:choose zip, me salió flash zip from sdcard, y le dí, tal vez fue ese mi error. Pero bueno, como siguió todo bien pensé que simplemente era un nombre diferente del menú debido a la versión del recovery, la rom...
El caso es que ahora al entrar en el recovery me sale este mensaje abajo, en letras amarillas
E:can´t open /cache/recovery/command y cuando le doya apply sdcard:update.zip
No puedo cambiar la rom, ni hacer el calibrado de batería...
Si en recovery elijo apply sdcard:update zip me indica installation aborted
La magic se enciende normalmente, tengo la rom de htcmania y demás, pero obviamente algo no está bien.
Cómo puedo solucionarlo??
He buscado en el foro y en google y no me ha quedado nada claro.
Gracias por adelantado.

raziel-77
19/07/10, 00:07:34
Prueba a instalar de nuevo el recovery a ser posible la version. 1.7.0

ppino86
19/07/10, 00:12:38
eso mismo te dije yo en el otro post. yo tampoco flasheé el recovery cuando rooteé la magic, es algo que suele olvidarse mucha gente. Puedes entrar al recovery arrancandolo con el comando "boot" cada vez que quieras instalar una rom, o flashearlo con el copmando "flash" para poder reiniciar en modo recovery.

salu2

raziel-77
19/07/10, 00:28:06
eso mismo te dije yo en el otro post. yo tampoco flasheé el recovery cuando rooteé la magic, es algo que suele olvidarse mucha gente. Puedes entrar al recovery arrancandolo con el comando "boot" cada vez que quieras instalar una rom, o flashearlo con el copmando "flash" para poder reiniciar en modo recovery.

salu2

Jejeje es un fallo muy común a mi tambien me paso, lo raro es el error, cuando no esta fladeado el recovery si intentas entrar a el te sale el triangulo con la admiración y no recuerdo nada de esas letras del error

Tera
19/07/10, 17:32:34
Tengo instalado el recovery 1.7.0.
La verdad es que no recuerdo haber flasheado el recovery... Pero tampoco no haberlo hecho:loco:
Voy a ver si lo intento ahora y os comento algo.
Gracias a todos!!

Edito: nada, sigo igual. He flasheado como dice en el tutorial
"9.-Antes de arrancar la nueva ROM, es mejor que dejemos el recovery flasheado. Desde el recovery seleccionamos la opción de "reboot" (arriba del todo) con la flechita "atrás" pulsada. Lo enchufamos al ordenador, que debería seguir en la ventana de comandos (mal llamada de MS-DOS) en la carpeta tools y ejecutamos:

Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
Este método sirve para instalar el recovery en cualquier momento, o para actualizar a una nueva versión. Sólo hay que arrancar en modo fastboot y poner el comando que acabo de indicar (con el nombre del archivo que toque si es otra versión).
Ahora podremos arrancar el recovery sin necesidad de entrar al modo fastboot, sólo hay que arrancar el teléfono con el botón de la casita o "home" pulsado." Poniendo el nombre del recovery 1.7.0.
Esto sigue igual, si intento cambiar la rom entrando en el recovery y seleccionando "flash zip from sdcard" (no me sale la opción apply sdcard:choose zip) me dice que no encuentra archivo zip.
Estoy por intentar hacerlo todo desde otro ordenador pero como ya soy root y tengo el recovery 1.7.0 qué debería hacer?? Flashear de nuevo desde otro ordenador?? Cómo puedo empezar desde el principio si no puedo cambiar a la rom original de vodafone no rooteada??
En qué momento se me ocurrió rootear la magic....

raziel-77
19/07/10, 18:12:20
As cambiado las spl? Es lo unico que se me ocurre, otra cosa tuviste que hacer la goldcard por tener las perfect spl lo mismo estado usando el método normal y en realidad necesitas el otro de la goldcard.

Tera
19/07/10, 18:15:41
Hola raziel-77, no hice una goldcard porque según entendí no tengo una perfect spl, pero confírmamelo, por favor.
shappire pvt 32b ship s-on g
hboot - 1.33.0004 (sapp10000)
cpld - 10
radio - 2.22.19.26I
apr 9 2009:23:30:40

Ahora tengo instalado el spl de Crios y cuando inicio en fastboot me sale 1.33.2004 así que supongo que está bien.
No sé, yo me estoy volviendo loca ya...

raziel-77
19/07/10, 18:22:20
Hola raziel-77, no hice una goldcard porque según entendí no tengo una perfect spl, pero confírmamelo, por favor.
shappire pvt 32b ship s-on g
hboot - 1.33.0004 (sapp10000)
cpld - 10
radio - 2.22.19.26I
apr 9 2009:23:30:40

Ahora tengo instalado el spl de Crios y cuando inicio en fastboot me sale 1.33.2004 así que supongo que está bien.
No sé, yo me estoy volviendo loca ya...

Lo siento no te puedo ayudar cuando yo pille el movil aun no existian los perfect spl con lo cual se que existen pero al no hacerme falta goldcard ni nada de eso no se cual es el codigo ni nada sobre ello.

Edito: voy a reiniciar mi movil en fasboot por si coincide el codigo

Edito 2: Lo unico que me cambia es esto:

SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H (esto creo que es por los spl)
HBOOT-1.33.2004 (SAPP10000) (el dos puede ser un olvido?)
CPL-10
RADIO-2.22.23.02 (cambie la radio pero eso no influye en la instalacion del recovey si no en el GPS,BT, y covertura 2G y 3G)
Apr 20 2009, 15:30:43 (esto si que no creo que influya para nada)

Me da que no as cambiado los SPL (aunque no sean perfect pero se tienen que cambiar igualmente para poder instalar el recovery) si es eso te aconsejo los de crios, si ya los cambiastes no se que mas puedes hacer.

Tera
19/07/10, 21:30:01
Gracias raziel. Los datos que te puse eran los de la magic sin root, un poco más abajo he puesto que al meterle el spl de crios me salía lo de 1.33.2004, vamos, que sí que tengo el spl metido.
Creo que ya funciona gracias al flasheo, debió de ser eso lo que se me olvidó. Ahora si inicio desde el recovery me sale otro menú y ya no me indica el error del recovery, lo que sigo sin poder hacer es cambiar la rom, me dice que no hay archivo zip.
Simplemente tengo que meter la rom en la sd, encender desde el recovery y seleccionar Flash zip from sdcard, no??

ppino86
19/07/10, 22:31:04
igual tienes un recovery antiguo y el archivo se tiene que llamar update.zip?

Tera
19/07/10, 23:01:24
El recovery que tengo es el de amon ra 1.7.0, el último.
Ya tengo solucionado lo del recovery, he podido hacer el wipe de la batería y el dalvick caché, ahora quiero cambiar a la rom superfroyo pero no hay manera. Me da error, me dice no zip files found. La rom de htcmania no la renombré a update.zip, la metí tal cual.
Tengo que borrar de la sd la rom de htcmania?? Meto la superfroyo en la raíz de la sd sin borrar la anterior?? Ya he probado de todas las maneras posibles y nada, siempre el mensaje de error.

raziel-77
19/07/10, 23:10:50
El recovery que tengo es el de amon ra 1.7.0, el último.
Ya tengo solucionado lo del recovery, he podido hacer el wipe de la batería y el dalvick caché, ahora quiero cambiar a la rom superfroyo pero no hay manera. Me da error, me dice no zip files found. La rom de htcmania no la renombré a update.zip, la metí tal cual.
Tengo que borrar de la sd la rom de htcmania?? Meto la superfroyo en la raíz de la sd sin borrar la anterior?? Ya he probado de todas las maneras posibles y nada, siempre el mensaje de error.

Con ese recovery no es necesario cambiar ningun nombre se copian en la raiz de la SD todas juntitas (jejejeje) y luego unavez en el recovery pulsas en Flash zip from sdcard y te deveria salir una lista con las rom, parches, temas... que tengas en la antes mencionada raiz de la sd, en caso de que al pulsar en alguno de esos archivos (despues de salir las letras que pulses en "HOME" para confirmar o cualquier tecla para abortar) te salga algun error es por que el archivo este corrupto o no este firmado, pero es raro que esto ultimo ocurra pues todos los cocineros dejan los archivos firmados y preparados para flasear.

Suerte que ya estas mas cerca jejejejeje

Tera
20/07/10, 22:00:41
En fín, la torpe de mí estaba metiendo la rom en la carpeta DCIM pensando que era la raíz de la sd... Mira que para ser root lo puse en los dos lados porque no estaba segura...
Pues nada, instalando la nueva rom, a ver qué tal.
Gracias a todos!!

raziel-77
21/07/10, 09:24:56
En fín, la torpe de mí estaba metiendo la rom en la carpeta DCIM pensando que era la raíz de la sd... Mira que para ser root lo puse en los dos lados porque no estaba segura...
Pues nada, instalando la nueva rom, a ver qué tal.
Gracias a todos!!

Mujer por fin una buena noticia, di por echo que al decir raíz de la SD sabias a que me refería, tenias que haberme dicho que no te quedo claro y te lo habría explicado, que me estaba comiendo la olla pensando una solución.

Bueno lo dicho, que me alegro haberte ayudado y que por fin lograras flasear una rom

Tera
21/07/10, 18:05:15
Es que me parecía tan evidente... si se me ocurrió de la manera más tonta y lo vi clarísimo. En fín, que a veces te aturullas y no das con la solución aunque la tengas delante.
Ya tengo la superfroyo funcionando y estoy encantada con mi nueva magic XDDD.
Graciassss!!!