Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Fábrica -> Rom Fastboot + TWRP + Root + NX/Xiaomi.eu/Oficial (Bootloader Bloqueado)
MiCojon
18/11/16, 17:37:48
Muy buenas a todos, aquí os dejo este tutorial, tras el cual tendrás el móvil listo para instalar la ROM que tu quieras (dejo unas cuantas abajo), además de tener el Recovery TWRP y ROOT (opcional). Válido para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition.
Antes de nada deciros que no me hago responsable de los bricks que pueda causar a tu teléfono, pero si sigues estos pasos no deberías tener problema. Así pues, comenzamos :platano::
INSTALANDO DRIVERS Y PROGRAMAS
Tenéis que bajar este archivo que contiene todo lo que necesitáis del tirón, contiene los drivers para ADB, MiPhone y MiFlash (instalad en ese orden):
https://goo.gl/pcHps5
Y por último un compresor/descompresor de archivos (es recomendable usar 7zip, otros dan problemas):
http://www.7-zip.org/
Una vez instalados pasamos al siguiente paso.
FLASHEANDO LA ROM FASTBOOT
Descargando archivos necesarios.
Obviamente necesitamos la Rom Fastboot: http://en.miui.com/a-234.html
Instalar la Estable, buscadla como "Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Stable Version Fastboot File Download". Tenéis que descargaros también este archivo:
https://goo.gl/oQYUBp
Y por otro lado necesitamos el Recovery:
https://goo.gl/HNFPcK
Y este archivo comprimido que contiene una carpeta, "Fastboot", que usaremos mas tarde:
https://goo.gl/2dGRJ7
Preparando la ROM
Abrid la ROM con el 7zip, al abrirla os aparecerá un nuevo fichero que debéis abrir también, tardará poco, y os aparecerá una carpeta que debéis arrastrar al escritorio, debe quedaros tal que así:
944540
Una vez tenemos esta carpeta en el escritorio, la renombramos como "ROM". La abrimos y en la carpeta "images" meteremos el Recovery que nos acabamos de descargar, reemplazando el que venía en dicha carpeta. Hacemos lo mismo con el archivo "rawprogram0".
Con lo cual nos quedara una carpeta, en la que dentro de ella hay unos archivos "flash_all..." y una carpeta, que contiene nuestro Recovery TWRP, el archivo "rawprogram0" nuevo, y un montón de archivos más. Hecho esto, pasamos al siguiente paso, flashear!
FLASHEAR ROM FASTBOOT
1. Para empezar, el archivo comprimido que os habéis descargado antes debéis descomprimirlo y sacar la carpeta al escritorio.
2. En el móvil, habilitaremos la depuración USB, esto es, vais a "Ajustes", "Información del teléfono" , pulsáis varias veces en el apartado "Versión de MIUI" hasta que os salga un mensaje debajo que pone "Las opciones de desarrollo ya están activadas".
3. Ahora pondremos nuestro móvil en modo Fastboot, es decir, apagaremos el teléfono, y con él completamente apagado, pulsamos a la vez los botones "vol-" y el de encender, hasta que se nos muestre un conejito en pantalla con la palabra "Fastboot". Entonces no pulsáis nada.
4. Conectamos el móvil al ordenador por USB.
5. Abrimos la carpeta anteriormente extraída, "Fastboot", y abriremos el archivo "edl.cmd". Se apagará la pantalla del móvil y en algunos móviles empezará a parpadear el Led de color rojo.
6. Ahora vamos al programa MiFlash, que se habrá creado un acceso directo en el escritorio cuando lo instalamos en el primer paso del tutorial. Al abrirlo, le damos a "refresh", en la derecha, y nos debería aparecer nuestro dispositivo con el nombre de "COMXX" donde las "x" son números cualesquiera, en mi caso "10".
7. Le damos a "select" y escogeremos la ubicación de la carpeta que contiene los archivos de la ROM Fastboot, que si habéis seguido bien los pasos estará en el escritorio con el nombre de "ROM", la seleccionamos y le damos a "aceptar". Seleccionamos también abajo del todo a la derecha "clean all", debería quedar así:
944541
8. Le damos a "Flashear". Tardará un poco y la barra verde sube y baja, esta todo bien.
9. Una vez acabe, debemos iniciar SI O SI, en modo Recovery, en caso de que no lo hagáis se perderá el Recovery, para ello desconectamos el teléfono y pulsamos los botones "Vol+" y el de encender a la vez. Soltaremos dichos botones aproximadamente 3 segundos despues de que nos muestre el logo "mi". Después se irá el logo y se nos mostrara el menú del Recovery, al cual debemos cambiarle el idioma de la siguiente manera: Pulsamos en la casilla de la segunda columna y la tercera fila, se nos abrirá otra ventana, vamos arriba a la derecha que hay una bola del mundo, pulsamos, y escogemos el idioma Ingles (podéis escoger español pero os recomiendo inglés porque las palabras son mas usadas en los tutoriales y puede llevar a confusiones). Una vez hayamos escogido el idioma, saldremos dos veces hacia atrás, al menú principal y le damos a "reboot", y despues "Recovery". Ya tenemos el Recovery completamente instalado y nuestra ROM Fastboot instalada.
ROMS
Hasta donde yo sé, por el momento hay 3 roms estables:
Oficial --> http://bigota.d.miui.com/V8.0.4.0.MHRMIDG/kate_global_images_V8.0.4.0.MHRMIDG_20160805.0000. 29_6.0_global_b7d5656d50.tgz
Xiaomi EU (Como la oficial pero mas optimizada) --> https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-17.36184/
Nexus (CM13, android puro) --> https://goo.gl/nlyIVq
Para instalarlas, metéis los archivos en la SD, entráis en el Recovery, y hacéis Wipes de Data, Cache y Dalvik, esto es, entráis en "Wipe", "Advanced Wipe" y señaláis dichos apartados, deslizáis la barrita inferior y cuando acabe, volvéis al menú principal, le dais a instalar, y para acceder a la SD dais a "(Up a Level)", escogéis "external sd" y escogéis el zip de la ROM que vayáis a instalar. En el caso de la Nexus, tenéis que instalar también desde Recovery los otros dos archivos que hay dentro de la carpeta del comprimido que dejo en el enlace.
Agradezco mucho a Vankdj por prestarme sus tutoriales y dejarme hacer uso de ellos a mi manera, a aLuke por su paciencia (:risitas:), y en general a todo el grupo de Telegram por los conocimientos que me han aportado día a día, yo soy un mero escritor al lado de estos cerebritos X-D
Esto es todo chicos, espero haberos ayudado. Muchas gracias! :gracias::cucu:
sagimix
18/11/16, 20:30:11
Muy clarito....Perfecto....:aplausos:
Muchas gracias compañero !!
El único archivo que no he podido descargar es el del archivo comprimido "Fastboot"
Me dice que no está disponible la descarga en mega :(
Edito:
Lo he encontrado en xda. Aquí está (http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/guide-how-to-reboot-to-edl-fastboot-t3394292)
MiCojon
18/11/16, 22:45:09
Gracias por el aviso, a ver si puedo corregirlo
MiCojon
18/11/16, 23:17:16
Hecho!
jjbarranca
19/11/16, 02:26:46
Ya alguien mas habia posteado un tutorial igual a este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249521
Buen tuto!!
Así a la gente le quedará un poco más claro:ok:
Salu2
Aluke
jmsister
19/11/16, 14:17:29
GRACIAS
TWRP instalado.... rom semanal instalada..... rooteado....
la estable me ha durado .... ¿una hora?
(que peligro tengo.... todo en el primer dia de uso :oh:X-D :facepalm: que ansias que soy)
MiCojon
19/11/16, 23:37:13
Eres igual que yo, a mi me duro 4 dias porque no tenia mucho tiempo y no estaba completamente seguro de como iban los metodos de xiaomi
plasrer
20/11/16, 13:02:30
y alguien ha instalado la cm13, me gustaria tener android y quitar el miu, va bien??
funciona todo???
joluiss
20/11/16, 17:17:02
mio esta flasehando pero no he dado click en cleall all, esta palomeado save user data. saldra todo bien?
ivanbt99
21/11/16, 21:02:53
Alguien puede dejar el .zip para hacerle el root?
Gracias!
zabala24
21/11/16, 22:27:38
y alguien ha instalado la cm13, me gustaria tener android y quitar el miu, va bien??
funciona todo???
Si, funciona todo perfectamente. Pero para la NX, busca el módem del Kate, que hay que flashearlo después de la ROM y antes de las GApps
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
plasrer
22/11/16, 07:04:24
Si, funciona todo perfectamente. Pero para la NX, busca el módem del Kate, que hay que flashearlo después de la ROM y antes de las GApps
Que es el NX yo tengo el note 3 pro version internacional, gracias.
rub3n92
22/11/16, 08:38:01
Que es el NX yo tengo el note 3 pro version internacional, gracias.
Con NX se refiere a la Nexus ROM.
Acabo de probar el tutorial y de meterle la versión estable de miui.eu y funciona perfecto!
ivanbt99
22/11/16, 18:53:39
Muy buen tutorial, bien explicado y con todos los programas para que funcione perfectamente.
Tenia varias dudas pero esto fue perfectamente. Recien instalada la rom xiaomi.eu con root y perfecto!!!!!
Gracias MiCojon por el aporte!!!!
ivanbt99
22/11/16, 20:41:28
Alguien a instalado Xposed?
insertvodkahere
23/11/16, 01:10:59
Alguien a instalado Xposed?
Yo mismo, versión v86 arm64 sdk23 creo recordar, sin problema!
Muchas gracias por el tutorial OP, solo le añadiria como instalar xposed y que no hace falta bajarse el SuperSu, el recovery lo trae incorporado para instalarlo (en la sección Advanced, un boton con letras rojas que pone SuperSU). :platano:
También si alguien puede explicar como podemos añadir las OTAS segun vayan saliendo pos guay (más que nada donde buscarlas porque supongo que instalarlas será con el recovery y luego un bonito wipe).
ivanbt99
23/11/16, 10:51:48
Yo mismo, versión v86 arm64 sdk23 creo recordar, sin problema!
Muchas gracias por el tutorial OP, solo le añadiria como instalar xposed y que no hace falta bajarse el SuperSu, el recovery lo trae incorporado para instalarlo (en la sección Advanced, un boton con letras rojas que pone SuperSU). :platano:
También si alguien puede explicar como podemos añadir las OTAS segun vayan saliendo pos guay (más que nada donde buscarlas porque supongo que instalarlas será con el recovery y luego un bonito wipe).
Te la bajaste desde la pagina official de xposed?
joluiss
25/11/16, 06:34:47
Solo tengo mi laptop al arrancar miflash lo flashea pero llegando mas o menos al 190000s me sale que miflash debe cerrarse, arranca nornal me pide formateo pero no se instala ningun recovery.
edito: tena que palomear en clear all
marcosdato
26/11/16, 04:40:43
Ya queda robot después de hacer todos los pasos
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
En la ultima rom dev 6.11.24 no se puede cambiar el recovery hay alguna solución.
Gracias
anarkadio
27/11/16, 13:54:50
¿ se puede Flashear la rom "Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Stable Version Fastboot File Download" con Windows 7 32 bit con la versión de MiFlash que ay en los enlaces ?
¿ que rom es mejor la Global Stable o la de Xiaomi EU ?
tanto una rom como la otra segiran actualizando vía ota ?
¿alguien que a seguido el tutorial puede confirmar que lo a echo con el bootloader bloqueado ?
no se yo no e desbloqueado el bootloader y tengo actualmente la versión miui global estable 8.0.4.0 (MHRMIDG) que actualice desde miui 7 cuando compre el teléfono y también soy de los que la tiene 2 mm mas grande de la versión kate :risitas:.
ivanbt99
27/11/16, 14:32:43
¿ se puede Flashear la rom "Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Stable Version Fastboot File Download" con Windows 7 32 bit con la versión de MiFlash que ay en los enlaces ?
¿ que rom es mejor la Global Stable o la de Xiaomi EU ?
tanto una rom como la otra segiran actualizando vía ota ?
¿alguien que a seguido el tutorial puede confirmar que lo a echo con el bootloader bloqueado ?
no se yo no e desbloqueado el bootloader y tengo actualmente la versión miui global estable 8.0.4.0 (MHRMIDG) que actualice desde miui 7 cuando compre el teléfono y también soy de los que la tiene 2 mm mas grande de la versión kate :risitas:.
Hola amigo.
Respecto al windows solo se puede con 64bits.
Con lo de la rom yo tengo la xioami.eu en su version developer y la verdad esq no se nota mucho mas rendimiento pero la verdad es q es mejor que la oficial. Y en cuanto a las actualizaciones no te puedo decir porq no lo puedo actualizar al tener xposed, pero supongo que si se actualiza.
Y para terminar yo e pasado de la rom original 8.0.4 con miui8 a la xiaomi.eu devoloper 8.2 miui8 con el bootloader cerrado y sin ningun problema.
Saludos !!!!
Hola amigo.
Respecto al windows solo se puede con 64bits.
Con lo de la rom yo tengo la xioami.eu en su version developer y la verdad esq no se nota mucho mas rendimiento pero la verdad es q es mejor que la oficial. Y en cuanto a las actualizaciones no te puedo decir porq no lo puedo actualizar al tener xposed, pero supongo que si se actualiza.
Y para terminar yo e pasado de la rom original 8.0.4 con miui8 a la xiaomi.eu devoloper 8.2 miui8 con el bootloader cerrado y sin ningun problema.
Saludos !!!!
Para nada, hay dos versiones, una para 64 bits, y la nueva q es para ambos (32 y 64 bits).
ivanbt99
27/11/16, 17:58:20
Yo en algunos tutoriales vi que solo se puede con 64bits. Yo por si acaso no me la jugaria
ivanbt99
27/11/16, 17:59:36
Para nada, hay dos versiones, una para 64 bits, y la nueva q es para ambos (32 y 64 bits).
Puede ser que te recuerde de unos tutoriales del samsung galaxy s3 o s4?
Alguien que con este método haya probado la nx rom cm13
gynzoor
03/12/16, 04:49:33
muchas gracias amigo funcionando al 100 todo perfecto saludos....solo te falta explicar lo de super su y las roms .eu para la version kate
Bladium
08/12/16, 12:43:43
Solo tengo dos dudas y perdonad por ser novato.
Hace falta una SD para el proceso? o puedo usar solo la memoria interna del teléfono sin ningún problema?
Este proceso es el que se usa cuando has pedido a xiaomi que te desbloquee el bootloader? Ayer mismo me llego el sms y no sé si seguir esta guia u otra.
Muchas gracias y perdonad las molestias.
Bladium
09/12/16, 00:40:48
"9. Una vez acabe, debemos iniciar SI O SI, en modo Recovery, en caso de que no lo hagáis se perderá el Recovery, para ello desconectamos el teléfono y pulsamos los botones "Vol+" y el de encender a la vez. Soltaremos dichos botones aproximadamente 3 segundos despues de que nos muestre el logo "mi"."
Tengo un problema con esta parte, he probado a hacerlo desenchufando antes el usb y sin hacerlo. Si lo desenchufo antes el mensaje de Mi sale solo 0,1 segundo y no entra en el menu twrp y si lo dejo enchufado sigue el led parpadeando en rojo...que me falta?
Bandid©
12/12/16, 11:31:51
"9. Una vez acabe, debemos iniciar SI O SI, en modo Recovery, en caso de que no lo hagáis se perderá el Recovery, para ello desconectamos el teléfono y pulsamos los botones "Vol+" y el de encender a la vez. Soltaremos dichos botones aproximadamente 3 segundos despues de que nos muestre el logo "mi"."
Tengo un problema con esta parte, he probado a hacerlo desenchufando antes el usb y sin hacerlo. Si lo desenchufo antes el mensaje de Mi sale solo 0,1 segundo y no entra en el menu twrp y si lo dejo enchufado sigue el led parpadeando en rojo...que me falta?
me pasa lo mismo
Bladium
12/12/16, 19:49:53
Creo que es un problema general y algunos con suerte si que les va el flasheo y al resto no xD.
Lo mejor es que el unlock al 50% y tampoco me salta la OTA nueva que dicen que hace que el unlock del bootloader funcione. Vamos que soy muy gafe.
Si alguien del foro tiene alguna idea de como solucionarlo lo agradeceríamos.
Bandid©
13/12/16, 10:38:24
Creo que es un problema general y algunos con suerte si que les va el flasheo y al resto no xD.
Lo mejor es que el unlock al 50% y tampoco me salta la OTA nueva que dicen que hace que el unlock del bootloader funcione. Vamos que soy muy gafe.
Si alguien del foro tiene alguna idea de como solucionarlo lo agradeceríamos.
Lo de la ota no te preocupes yo tenia la 8.1.1 y para el tuto puse la 8.0.5 que es la que hay fastboot y me ha tardado dos dias en saltar la ota.
De todas formas ya han puesto la fastboot 8.1.1 y la recovery en miui, asi que te la puedes bajar.
charlysimms
13/12/16, 16:03:04
La pregunta del millón, si tengo la ROM nx y quiero poner la Miui estable, ¿como lo hago? Muchas gracias
Bladium
13/12/16, 19:49:59
Bueno ahora me ha aparecido la OTA, he actualizado y ahora no me deja vincular la cuenta. Me está volviendo loco xiaomi jajaja.
Algún consejo?
Bandid©
14/12/16, 10:16:18
Bueno ahora me ha aparecido la OTA, he actualizado y ahora no me deja vincular la cuenta. Me está volviendo loco xiaomi jajaja.
Algún consejo?
eso es lo que me pasa a mi tambien
sagimix
14/12/16, 10:51:48
y a mi....
Bladium
14/12/16, 11:07:15
Jajajaja deberíamos montar un club
ironmetalhead666
14/12/16, 22:56:24
Hola,
¿Habemus nueva ROM versión EU?
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767122568
jmsister
16/12/16, 21:22:27
no hay actualizacion semanal 6.12.15 para el kate?
y no encuentro ningun comentario del porque
a nadie le extraña?
kinkapua
16/12/16, 21:32:46
no hay actualizacion semanal 6.12.15 para el kate?
y no encuentro ningun comentario del porque
a nadie le extraña?
http://en.miui.com/download-301.html#449
avercros
17/12/16, 06:02:19
Con la ultima rom 8.1.1 el twrp no funciona :/
jmsister
17/12/16, 10:10:23
http://en.miui.com/download-301.html#449
Gracias
pero yo me referia en xiaomi.eu..
Se han saltado el modelo Kate...
Y no hay explicacion del porque.
Te refieres a q has probado este metodo con la 8.1 directo y no te ha funcionado?
Pq yo estoy con la 8.1 y twrp, actualizando desde la 8.0.4 a la 8.05 y a 8.1 todo a traves de trwp
Gracias
pero yo me referia en xiaomi.eu..
Se han saltado el modelo Kate...
Y no hay explicacion del porque.
Es cierto, se lo han saltado esta semana... Habran tenido algun problema... Por contra ya esta la estable eu 8.1 para kate
insertvodkahere
17/12/16, 15:52:53
no has podido flashear el recovert con este metodo usando la 8.1 que ofrece la pagina miui o que? que ocurre exactamente?
jmsister
18/12/16, 21:25:03
Finalmente
YA hay actualización semanal 6.12.15 para el kate en xiaomi.eu con fecha de hoy.
ya la tengo descargada y funcionando sin problemas (de momento)
avercros
18/12/16, 23:23:11
no has podido flashear el recovert con este metodo usando la 8.1 que ofrece la pagina miui o que? que ocurre exactamente?
Al tratar de iniciar el telefono en modo recovery como dice el tutorial despues del flasheo el logo MI parpadea y no arranca.
tarkin88
19/12/16, 23:25:54
Entonces si entiendo bien. No necesito tener el bootloader desbloqueado para poder instalar la MIU.eu si sigo este tutorial? Tengo actualmente la stock MIUI 8 en in kate.
joluiss
24/12/16, 13:19:13
alguien ha podido instalar alguna room xiaomi.eu, a mi no me pasa de la pantalla de la cuenta MI, me sale un letrero que no se puede comprobar el estado de la b..... y no me deja seguir avanzando
macaco11
28/12/16, 15:36:46
Entre flashear la rom, el modem y las gapps hay que reiniciar o se flashea todo seguido y ya se reinicia al final?
Tambien para instalar root en la Nx hay que hacerlo desde el mismo recovery?
Gracias.
despues de terminar de flashear al querer entrar en modo recovery aparece el logo MI . vibra y se apaga
JhuliaXD
30/12/16, 05:20:05
La nexus rom se puede instalar con bootloader bloqueado?
despues de terminar de flashear al querer entrar en modo recovery aparece el logo MI . vibra y se apaga
Si es global stock, es por esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268700
Si es global stock, es por esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268700
El teléfono no se queda briqueado. Al presionar en botón power enciende bien e inicia bien el tema es que en el tutoriales dice entrar al recovery luego de flashear. Eso no me entra al recovery en ese primer arranque
Ya tengo TWRP y root en la versión 8.1.1
Hice los wipes incluso wipe system y quise instalar la ROM NX y me da error
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/303a9d0c353f719213f80f6cce1902ed.jpg
Hola,
Me esta dando un error a la hora de flashear la ROM.
https://s29.postimg.org/nzx1dpg13/error.jpg (https://postimg.org/image/wuxvo84tf/)subir foto (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)
Alguna ayuda por favor? Es urgente please
EDITO
===
Solucionado, he reiniciado y ha funcionado ok
El teléfono no se queda briqueado. Al presionar en botón power enciende bien e inicia bien el tema es que en el tutoriales dice entrar al recovery luego de flashear. Eso no me entra al recovery en ese primer arranque
A mi me pasa lo mismo, imposible entrar en el recovery en el primero arranque.
Otra cosa, he instalado el root checker y dice que no soy root. Para ser root hay que flashear alguna ROM de las que poneis, o solo con la original del primero paso ya debería haber root?
Saludos,
A mi me pasa lo mismo, después de flashear no me entra en el tprw, con vol+ y power, tengo que arrancar normal y pierdo el tprw.
También he de decir que solo he probado con la ROM fasboot estable, tengo que probar si con la developer si funciona.
Alguien que le haya funcionado sabe decir así uso la estable o la developer?
chule250
06/01/17, 03:35:48
Algguien consiguio tener la 8.1.1 estable con root SIN UNLOCK OFICIAL? De cualquier metodo, intente el unoficial unlock y no funciono, tampoco instalar twrp modificando el recovery.img hasta modifique el boot.img sin suerte. Si alguien me orienta, lo agradeceria mucho.
Algguien consiguio tener la 8.1.1 estable con root SIN UNLOCK OFICIAL? De cualquier metodo, intente el unoficial unlock y no funciono, tampoco instalar twrp modificando el recovery.img hasta modifique el boot.img sin suerte. Si alguien me orienta, lo agradeceria mucho.
Yo lo hice de esta forma te paso el link
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25184212
Muy buenas a todos, aquí os dejo este tutorial, tras el cual tendrás el móvil listo para instalar la ROM que tu quieras (dejo unas cuantas abajo), además de tener el Recovery TWRP y ROOT (opcional). Válido para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition.
Antes de nada deciros que no me hago responsable de los bricks que pueda causar a tu teléfono, pero si sigues estos pasos no deberías tener problema. Así pues, comenzamos :platano::
INSTALANDO DRIVERS Y PROGRAMAS
Tenéis que bajar este archivo que contiene todo lo que necesitáis del tirón, contiene los drivers para ADB, MiPhone y MiFlash (instalad en ese orden):
https://goo.gl/pcHps5
Y por último un compresor/descompresor de archivos (es recomendable usar 7zip, otros dan problemas):
http://www.7-zip.org/
Una vez instalados pasamos al siguiente paso.
FLASHEANDO LA ROM FASTBOOT
Descargando archivos necesarios.
Obviamente necesitamos la Rom Fastboot: http://en.miui.com/a-234.html
Instalar la Estable, buscadla como "Redmi Note 3 Special Edition Latest Global Stable Version Fastboot File Download". Tenéis que descargaros también este archivo:
https://goo.gl/oQYUBp
Y por otro lado necesitamos el Recovery:
https://goo.gl/HNFPcK
Y este archivo comprimido que contiene una carpeta, "Fastboot", que usaremos mas tarde:
https://goo.gl/2dGRJ7
Preparando la ROM
Abrid la ROM con el 7zip, al abrirla os aparecerá un nuevo fichero que debéis abrir también, tardará poco, y os aparecerá una carpeta que debéis arrastrar al escritorio, debe quedaros tal que así:
944540
Una vez tenemos esta carpeta en el escritorio, la renombramos como "ROM". La abrimos y en la carpeta "images" meteremos el Recovery que nos acabamos de descargar, reemplazando el que venía en dicha carpeta. Hacemos lo mismo con el archivo "rawprogram0".
Con lo cual nos quedara una carpeta, en la que dentro de ella hay unos archivos "flash_all..." y una carpeta, que contiene nuestro Recovery TWRP, el archivo "rawprogram0" nuevo, y un montón de archivos más. Hecho esto, pasamos al siguiente paso, flashear!
FLASHEAR ROM FASTBOOT
1. Para empezar, el archivo comprimido que os habéis descargado antes debéis descomprimirlo y sacar la carpeta al escritorio.
2. En el móvil, habilitaremos la depuración USB, esto es, vais a "Ajustes", "Información del teléfono" , pulsáis varias veces en el apartado "Versión de MIUI" hasta que os salga un mensaje debajo que pone "Las opciones de desarrollo ya están activadas".
3. Ahora pondremos nuestro móvil en modo Fastboot, es decir, apagaremos el teléfono, y con él completamente apagado, pulsamos a la vez los botones "vol-" y el de encender, hasta que se nos muestre un conejito en pantalla con la palabra "Fastboot". Entonces no pulsáis nada.
4. Conectamos el móvil al ordenador por USB.
5. Abrimos la carpeta anteriormente extraída, "Fastboot", y abriremos el archivo "edl.cmd". Se apagará la pantalla del móvil y en algunos móviles empezará a parpadear el Led de color rojo.
6. Ahora vamos al programa MiFlash, que se habrá creado un acceso directo en el escritorio cuando lo instalamos en el primer paso del tutorial. Al abrirlo, le damos a "refresh", en la derecha, y nos debería aparecer nuestro dispositivo con el nombre de "COMXX" donde las "x" son números cualesquiera, en mi caso "10".
7. Le damos a "select" y escogeremos la ubicación de la carpeta que contiene los archivos de la ROM Fastboot, que si habéis seguido bien los pasos estará en el escritorio con el nombre de "ROM", la seleccionamos y le damos a "aceptar". Seleccionamos también abajo del todo a la derecha "clean all", debería quedar así:
944541
8. Le damos a "Flashear". Tardará un poco y la barra verde sube y baja, esta todo bien.
9. Una vez acabe, debemos iniciar SI O SI, en modo Recovery, en caso de que no lo hagáis se perderá el Recovery, para ello desconectamos el teléfono y pulsamos los botones "Vol+" y el de encender a la vez. Soltaremos dichos botones aproximadamente 3 segundos despues de que nos muestre el logo "mi". Después se irá el logo y se nos mostrara el menú del Recovery, al cual debemos cambiarle el idioma de la siguiente manera: Pulsamos en la casilla de la segunda columna y la tercera fila, se nos abrirá otra ventana, vamos arriba a la derecha que hay una bola del mundo, pulsamos, y escogemos el idioma Ingles (podéis escoger español pero os recomiendo inglés porque las palabras son mas usadas en los tutoriales y puede llevar a confusiones). Una vez hayamos escogido el idioma, saldremos dos veces hacia atrás, al menú principal y le damos a "reboot", y despues "Recovery". Ya tenemos el Recovery completamente instalado y nuestra ROM Fastboot instalada.
ROMS
Hasta donde yo sé, por el momento hay 3 roms estables:
Oficial --> http://bigota.d.miui.com/V8.0.4.0.MHRMIDG/kate_global_images_V8.0.4.0.MHRMIDG_20160805.0000. 29_6.0_global_b7d5656d50.tgz
Xiaomi EU (Como la oficial pero mas optimizada) --> https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-17.36184/
Nexus (CM13, android puro) --> https://goo.gl/nlyIVq
Para instalarlas, metéis los archivos en la SD, entráis en el Recovery, y hacéis Wipes de Data, Cache y Dalvik, esto es, entráis en "Wipe", "Advanced Wipe" y señaláis dichos apartados, deslizáis la barrita inferior y cuando acabe, volvéis al menú principal, le dais a instalar, y para acceder a la SD dais a "(Up a Level)", escogéis "external sd" y escogéis el zip de la ROM que vayáis a instalar. En el caso de la Nexus, tenéis que instalar también desde Recovery los otros dos archivos que hay dentro de la carpeta del comprimido que dejo en el enlace.
Agradezco mucho a Vankdj por prestarme sus tutoriales y dejarme hacer uso de ellos a mi manera, a aLuke por su paciencia (:risitas:), y en general a todo el grupo de Telegram por los conocimientos que me han aportado día a día, yo soy un mero escritor al lado de estos cerebritos X-D
Esto es todo chicos, espero haberos ayudado. Muchas gracias! :gracias::cucu:
Hola
Para la versión Xiaomi EU optimizada pone en el primer post que hay que desbloquear el bootloader. No se puede instalar con el bootloader cerrado?
A mi me pasa lo mismo, después de flashear no me entra en el tprw, con vol+ y power, tengo que arrancar normal y pierdo el tprw.
También he de decir que solo he probado con la ROM fasboot estable, tengo que probar si con la developer si funciona.
Alguien que le haya funcionado sabe decir así uso la estable o la developer?
Yo igual, con la última global estable 8.1.1.0 y no entra en twrp. Al encenderlo en Power + Vol+ se enciende el logo de Mi un segundo y se apaga el teléfono.
Saludos.
Yo igual, con la última global estable 8.1.1.0 y no entra en twrp. Al encenderlo en Power + Vol+ se enciende el logo de Mi un segundo y se apaga el teléfono.
Saludos.
Hazlo de esta forma
Hazlo de esta forma
Vale, mucha gracias, luego lo pruebo!!
Erickcam
23/01/17, 05:29:05
Buenas, he hecho todos los pasos al pie de la letra, pero al momento de querer entrar al recovery despues de flashear aparece el logo de mi apenas para verse y el telefono se apaga, por ende no puedo entrar al recovery. Alguna ayuda?
palestina
23/01/17, 12:03:45
Buenas, he hecho todos los pasos al pie de la letra, pero al momento de querer entrar al recovery despues de flashear aparece el logo de mi apenas para verse y el telefono se apaga, por ende no puedo entrar al recovery. Alguna ayuda?
Lee los dos post's que anteceden al tuyo. Ahí reportan lo mismo y dan un link para solucionar tu problema. Lee ese hilo hasta el final que encontrarás lo que buscas.
Ludos.
palestina
23/01/17, 16:13:13
Vale, mucha gracias, luego lo pruebo!!
xNako
Al final que sistema has seguido para dejar tu KATE en funcionamiento?
Me llega esta semana y quiero instalar xiaomi.eu + TWRP (ya lo tenía en Kenzo) y no lo tengo muy claro.
Gracias.
Erickcam
23/01/17, 17:05:38
Lee los dos post's que anteceden al tuyo. Ahí reportan lo mismo y dan un link para solucionar tu problema. Lee ese hilo hasta el final que encontrarás lo que buscas.
Ludos.
Si, dos segundos después me di cuenta de eso, gracias de igual forma.
j.f.sebastian
24/01/17, 10:21:04
Buenos días,
Como ya comente en otros post me llegó un Kate con ROM Kenzo.
Gracias a los tutos de aquí y a la ayuda del grupo de Telegram (en especial a @vankdj (http://www.htcmania.com/member.php?u=656876) y aluke ) cambié la ROM por la estable 8.1.1 por fastboot. :dios:
Ahora leyendo veo que si hubiera añadido el archivo TWRP lo podría haber hecho todo de una vez.
Después de leer mucho, lo siento pero no consigo que me quede claro si ponerle el TWRP.
Por un lado no se exactamente para que sirve realmente tener instalado el TWRP.
Tampoco me queda claro si al ponerle el TWRP (y seguir con la estable oficial) seguiré recibiendo las actualizaciones vía OTA.
Veo que hay varios tutos de instalación de diferentes TWRP (el TWRP y el TWRP ZCX) cual sería el recomendable de instalar.
Tampoco me queda claro si se puede cambiar el TWRP sin ser Root (que no me interesa serlo).
Y ya por ultimo si habría alguna manera de instalarlo sin tener que instalar de nuevo la ROM que llevo puesta (8.1.1 Global estable).
Mil disculpas por el rollo y por la ignorancia sobre el tema.
Gracias por la ayuda.
Hola, para realizar este proceso es recomendable la rom 8.0.4, disponible en descarga al final del primer post.
La 8.1.1 parece que da problemas al iniciar al TWRP.
Salu2
aluke
j.f.sebastian
25/01/17, 09:04:48
Gracias,
¿Y tendria que hacer todo el proceso o puedo instalar solo el TWRP? y despues actualizar a la 8.1.1.
Otra duda es si luego con este TWRP las actualizaciones son por OTA o a traves de el updater del TWRP.
icemanzor
28/01/17, 15:33:53
Buenas a todos por fin he logrado desbloquear el bootloader de manera oficial e instalar el TWRP V. 3.0.2, quiero compartir los pasos que segui para lograrlo
1. Seguí este tutorial paso a paso solo la parte del desbloqueo de bootloader
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839
Detalles
A) Instale la versión global developer MIUI 8 Global 7.1.19
B) Lo realice en Win 10pro 64bit
C) Ojo la manera como reconoce su dispositivo el windows debe ser así Kedacom usb Device esto es muy importante, porque primero me lo reconoció como Leco algo y no pasaba del 50%, tuve que leer y ver unos vídeos
http://i68.tinypic.com/2v958wy.jpg
:dios::aplausos:
2. Luego procedí a instalar el TWRP 3.0.2 y Rootearlo usando este video
https://www.youtube.com/watch?v=1jE7mvmg9gI
Espero que les sirva.
dcanimex
30/01/17, 13:54:44
seguí todos los pasos y quede con un hard brick que hago ahora?
icemanzor
30/01/17, 14:07:02
Entra en modo flashboot y con mi flash instala de nuevo la ROM
icemanzor
30/01/17, 14:10:38
Por cierto en que paso estabas lograste desbloquear el bootloader?
cidstar
04/02/17, 22:21:32
Hola,
A ver si alguien me puede echar una manilla. He probado a instalar ya 3 o 4 ROMs, con ficheros modificados, sin modificar, etc... y no consigo que al reiniciar pase de la pantalla con el logo de "mi", se queda ahí incluso por horas, y ya no sé qué probar. Puedo instalar el recovery y puedo acceder a él, pero no hay manera de que entre a la ROM...¿algún consejo?
Mil gracias :besito:
KbZonFS
07/02/17, 03:40:08
Seguí todo como dice el tutorial. Pero cuando termina, desconecto el teléfono, mantengo presionando Vol+ y Power y después de unos segundos aparece MUY rápidamente la pantalla MI y desparece en un instante. Luego no pasa nada. Es la segunda vez que hago el tutorial y no funciona. Qué puede ser? El proceso fue realizado desde Windows 10 64bits y se le han otorgado los correspondientes permisos de administrador al MiFlash
icemanzor
11/02/17, 23:41:16
Hola,
A ver si alguien me puede echar una manilla. He probado a instalar ya 3 o 4 ROMs, con ficheros modificados, sin modificar, etc... y no consigo que al reiniciar pase de la pantalla con el logo de "mi", se queda ahí incluso por horas, y ya no sé qué probar. Puedo instalar el recovery y puedo acceder a él, pero no hay manera de que entre a la ROM...¿algún consejo?
Prueba con una ROM nexu o la CM13
KbZonFS
12/02/17, 17:09:14
Hola,
Estás instalando la ROM correspondiente? Quizás seas victima de un Kenzo que te lo vendieron como Kaze y por eso las roms no se instalan correctamente.
trinaranjus12345
14/02/17, 11:56:25
estoy como vosotros no me entra en el modo recovery mi sale Mi una milesima vibra y nada.
sergioaljorf
14/02/17, 18:12:30
estoy como vosotros no me entra en el modo recovery mi sale Mi una milesima vibra y nada.
Estoy igual... Lo has podido solucionar? :cry:
trinaranjus12345
15/02/17, 08:30:39
siguiendo las instrucciones del enlace de la pagina 4 si
pero esta noche se me ha actualizado el telefono via OTA y he tenido que volver a flasearlo
no se si esto es normal
cidstar
28/03/17, 13:09:37
Prueba con una ROM nexu o la CM13
Al final conseguí instalar la NX, que es la única que consigo que arranque, pero ni reconoce el lector de huellas (ni con goodix ni sin goodix), y la memoria interna me la reconoce sólo como 8Gb, en lugar de 32Gb.
Estás instalando la ROM correspondiente? Quizás seas victima de un Kenzo que te lo vendieron como Kaze y por eso las roms no se instalan correctamente.
Creo que es un kate por las dimensiones. Si lo comparo con el kenzo que tengo, se nota a la legua que es más alto.
Gracias.
Al final conseguí instalar la NX, que es la única que consigo que arranque, pero ni reconoce el lector de huellas (ni con goodix ni sin goodix), y la memoria interna me la reconoce sólo como 8Gb, en lugar de 32Gb.
Creo que es un kate por las dimensiones. Si lo comparo con el kenzo que tengo, se nota a la legua que es más alto.
Gracias.
¿Qué firmware estás tratando de poner? Si estás intentando instalar roms más recientes con firmware del año pasado no te van a funcionar, necesitas instalar algún firmware más actual, aquí mismo lo encuentras.
Cuando vuelvas a probar, intenta con algún custom kernel seleccionando el lector que tengas y antes de iniciar el sistema haz un format Data para solucionar el problema de almacenamiento.
:ok:
Ayuda, alguien lo ha probado con la última versión (8.1.3.0)? no quiero tener un nuevo brick.
se_coke
10/04/17, 11:55:00
buenas
yo he instalado NX pero no me coge cobertura.
joanhtchero
10/04/17, 12:55:09
buenas
yo he instalado NX pero no me coge cobertura.
Has instalado la Radio?
jorgeescmen
11/04/17, 00:34:50
En fin, que me quedé sin saber como instalar el root.
cidstar
18/04/17, 11:58:49
¿Qué firmware estás tratando de poner? Si estás intentando instalar roms más recientes con firmware del año pasado no te van a funcionar, necesitas instalar algún firmware más actual, aquí mismo lo encuentras.
Cuando vuelvas a probar, intenta con algún custom kernel seleccionando el lector que tengas y antes de iniciar el sistema haz un format Data para solucionar el problema de almacenamiento.
:ok:
Ya hace tiempo, pero juraría que todo desde el pack que me bajé de este post :sisi1:
Este finde instalaré todo de nuevo a ver si al menos consigo recuperar los 32Gb :palomitas:
trinaranjus12345
26/04/17, 09:12:56
Buenos dias
tengo una duda tengo instalado siguiendo las isntrucciones de la pagina 4 y me llegan las actualizaciones pero NO ME ATREVO A ACTUALIZAR porque en su dia lo hice y no me actualizo. No se si hay que quitarle algo al archivo de actualizacion que llega o hay que hacer alguna cosa para que funcione. PODEIS AYUDARME?
trinaranjus12345
26/04/17, 09:15:10
vale
me contesto yo
omniatuto
08/05/17, 14:15:07
Saludos
Recién me llego este redmi note 3 pro SE “KATE", siguiendo el tutorial y revisando el post logre actualizarlo a la versión 8.1.1.0 MHRMIDI global estable con TWRP y root todo perfecto, pero tengo un problema con el APN, si lo cambio sufro de señal intermitente, va y viene pero si dejo el APN de fabrica para mi operadora la señal es constante pero no navega, estoy pensando actualizar o cambiar de rom pero tengo estas dudas?
1.si entendi bien si quiero instalar una actualización global estable solo lo hago desde recovery con los wipes correspondientes
2. Para instalar otra rom ya sea la eu u otra basada en cm o líneage os se necesita desbloquear bootloader eso lo tengo claro, pero con el metodo de este post ya no es necesario desbloquedar el bootloader?....
Puedo instalar estas roms sin más desde recovery?
Espero su ayuda estoy buscando soluciones a la señal intermitente
tomachohi
10/05/17, 06:58:11
Hola buenas! queria saber si me podrian ayudar con los archivos para poder descargarlos... los links estan caidos en mega :/ he intentado de todo para poder desbloquear el bootloader pero no hay caso ... en el apartado de añadir cuenta y dispositivo me sale "no se puede verificar..."
gracias de antemano
alberto_2_1
16/05/17, 09:47:36
Hola buenas! queria saber si me podrian ayudar con los archivos para poder descargarlos... los links estan caidos en mega :/ he intentado de todo para poder desbloquear el bootloader pero no hay caso ... en el apartado de añadir cuenta y dispositivo me sale "no se puede verificar..."
gracias de antemano
Me uno a la peticion del compañero @MiCojon (http://www.htcmania.com/member.php?u=1360988)
Saludos
Otro más que necesita los archivos, a ver si algún alma caritativa se anima y los pone.
Gracias de antemano.
tomachohi
03/06/17, 05:45:57
Muy muerto el foro creo :/ alguien que tenga los archivos, nos seria de mucha utilidad!!
Saludos
busionario
07/06/17, 23:05:39
Hola a todos!
Sí, yo tengo los archivos! Por suerte me gusta guardarlos por si me hicieran falta algún día otra vez... Os los adjunto en https://goo.gl/X4a6CQ
Desde que hice el tutorial, el día después de recibir el móvil, sigo con mi rom estable Xiaomi.eu sin root, habiendo hecho ya un par de actualizaciones de la ROM sin problemas.
Espero os vaya tan bien como a mi.
Saludos.
Hola a todos!
Sí, yo tengo los archivos! Por suerte me gusta guardarlos por si me hicieran falta algún día otra vez... Os los adjunto en https://goo.gl/X4a6CQ
Desde que hice el tutorial, el día después de recibir el móvil, sigo con mi rom estable Xiaomi.eu sin root, habiendo hecho ya un par de actualizaciones de la ROM sin problemas.
Espero os vaya tan bien como a mi.
Saludos.
Muchas gracias compañero, menos mal que alguien invierte un poco de su valioso tiempo para echar una mano. :ok:
gerundio
25/06/17, 00:13:04
yo solo quiero rotear mi xiaomi redmi note 3 kate, pero no entiendo todos esos pasos, donde consigo un video q explique paso a paso?
jfmb2927
13/07/17, 18:00:26
Hola,
Alguien ha probado la Nexus Android 7.1.2 Nougat versión 11 nexus experience.?. La podemos instalar los que tenemos el bootlader bloqueado?
Yo estoy con la Nexxus 10.4 versión 6.0.1. Me costó ponerle el twrp. Primero me pasaba lo que a muchos que no arrancaba el recovery, me vibraba el el móvil una vez y se apagaba. Iba con la última versión de miui 2.4.3. Tuve que ponerle la que decíais aquí. la 8.0.4 fastboot, que por cierto me daba error hacia el final del flasheo pero arrancaba, luego la modifique ly volví a flashear y por fin.
Saludos
MSGLykan
09/08/17, 06:07:10
El link de descarga murió :(
busionario
11/08/17, 00:58:28
El link de descarga murió :(Hola, si te refieres a los archivos del post principal, hace ya unos meses que no funcionan, los compartí aquí: https://goo.gl/X4a6CQ
Saludos.
Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
dragon007
14/08/17, 21:47:06
Esta noche lo voy a probar gracias..
Hola, si te refieres a los archivos del post principal, hace ya unos meses que no funcionan, los compartí aquí: https://goo.gl/X4a6CQ
Saludos.
Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
Muchas gracias por los archivos, esta tarde los usaré :gracias:
Buenas señoreees y señoras, yo e intentado hacer las dos variantes que hay en el hilo, y en ninguna me carga el recovery,, pulso encender y vol+, sale el mi... pero se termina cargando normal,, ni recovery ni nada
y lo e hecho desde cero 4 o 5 veces ya, decir que medido el telefono y mide de longitud 152mm con lo cual es el kate por lo que leido en el foro
jmsister
08/09/17, 22:14:38
Tenemos nueva actualizacion con miui 9 en
https://xiaomi.eu/community/threads/7-9-7.41441/
pujiguay
25/09/17, 02:25:35
Hola, perdonar pero como el teléfono no me arranca se queda en el logo mi y se apaga no puedo poner el modo depuración usb, en este caso sigue funcionando el poder meter una rom por miflash? Gracias
Tendo_pain
26/09/17, 20:19:36
Hola se me descargo la nueva acutualizacion, yo segui este turotial para INSTALAR RECOVERY Y ROOTEAR, sin desbloquear bootloader, como hago para actualizar?
spotifymaxjip
02/10/17, 19:19:22
Muy clarito....Perfecto....:aplausos:
Yo segui todos los pasos y no me funciono :( de hecho ahora me toco hacer un post porque nisiquiera entra a fastboot. Este es el link del foro, quien le hubiese podido pasar lo mismo y solucionarlo decirme como por favor... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27205817#post27205817
Gracias
Hasta este punto todo ok, pero al tratar de reiniciar en el recovery la cosa se complica, no entra; al desenchufar y pulsar "+" y encendido tarda unos segundos, aparece el logo de mi, desaparece inmediatamente y se vuelve a apagar, no enciende el recovery :oh: ¿alguna idea? Si dejo arrancar parece que se queda arrancando indeterminadamente...
spotifymaxjip
03/10/17, 15:43:31
Hasta este punto todo ok, pero al tratar de reiniciar en el recovery la cosa se complica, no entra; al desenchufar y pulsar "+" y encendido tarda unos segundos, aparece el logo de mi, desaparece inmediatamente y se vuelve a apagar, no enciende el recovery :oh: ¿alguna idea? Si dejo arrancar parece que se queda arrancando indeterminadamente...
Eso tambien me paso y lo que hice fue cambiar la edicion del flash por la de qualcomm y seguir los demas pasos, y se brickeo el telefono que ya ni el logo mi sale. No lo hagas... Esperemos a ver que respuesta te dan, tienes el bootloader desbloqueado?
Hola. Segui estos pasos y tengo el recovery pero a la hora de hacer wipe para dejarlo de fabrica se queda en el logo MI.
He chequeado que tengo el recovery instalado.
Como puedo hacer para poder dejarlo de fabrica? Cuales son los pasos? Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.