Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sd corrupta al particionar con sdparted
AlexTemina
18/07/10, 22:14:31
Hola, tengo un problema con mi tarjeta Sd.
La particioné y parece que se hizo bien, desde adb con sdparted, pero luego fui a meterla en el pc para volver a meter la rom e instalarla, y ya no me la reconoce. sí que aparece en mi pc, pero cuando hago doble click me dice que inserte el disco. No me deja formatearla. He probado el low level hd formatter y el de panasonic, pero no me deja ninguno. He probado desde un adaptador, otro usb, el móvil, una cámara de fotos y otro móvil...
Con el sd parted, le digo que me dé información (con -po) y me responde esto...
retrieving current sdcard information...
partition 1 may not be aligned to cylinder boundaries.
y si le hago una partición "estandar" (Poniendo sólo sdparted) se queda en:
retrieving current sdcard information...
partition 1 may not be aligned to cylinder boundaries.
Venía con el móvil, pero es de tipo 6.
Alguna ayudita?
Gracias!
ppino86
18/07/10, 22:53:12
no sé si esto puede arreglarlo:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:kz0nRWx_WNYJ:forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D4259325%26postcount%3D1+%22part ition+1+may+not+be+aligned+to+cylinder+boundaries% 22&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
AlexTemina
18/07/10, 23:16:08
muchas gracias, pero es que el (parted) que es parecido al sd parted, no me hace caso...
he hecho lo de mklabel msdos pero no pasa nada...se queda ahí...
ppino86
18/07/10, 23:42:32
no me he podido bajar es script porque no tengo cuenta en xda, pero si hace mas o menos lo que sale aqui
http://github.com/packetlss/amonra_recovery_scripts/blob/master/sdparted
en las líneas 246 y 308 aparece tu error, simplemente avisa y entonces no puede particionar. Si miras el changelog veras que tu error lo reportó el usuario midtoad (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=670377), quizás él lo arregló y dio la solución en el post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4259325#post4259325
que tiene unas cuantas páginas. O quizás puedas enviarle un privado y te diga como lo solucionó.
AlexTemina
19/07/10, 00:06:43
parece que sí que hay forma de arreglarlo, pero no sé qué es sdtools...en mi sbin no está...
raziel-77
19/07/10, 00:15:54
As provado a formatarla desde el recovery? O tampoco la reconoce, mi SD por muy mal que este cuando se corrompe siempre logro formatearla asi, aunque siga haciendo cosas raras pero una vez echo esto el pc ya la reconoce y aunque con errores pero al menos ya me suele dejar hacerle el formateo a bajo nivel, cosas de mi SD clase 2 que cada poco tiempo falla
ppino86
19/07/10, 00:19:20
creo que en algún sitio leí que se puede ejecutar por adb (desde la carpeta tools del sdk).
AlexTemina
19/07/10, 00:20:16
As provado a formatarla desde el recovery? O tampoco la reconoce, mi SD por muy mal que este cuando se corrompe siempre logro formatearla asi, aunque siga haciendo cosas raras pero una vez echo esto el pc ya la reconoce y aunque con errores pero al menos ya me suele dejar hacerle el formateo a bajo nivel, cosas de mi SD clase 2 que cada poco tiempo falla
Cuando la intento formatear desde el recovery se queda años...llena la pantallita de puntos...y nada...no creo que tenga que esperar tanto xD
raziel-77
19/07/10, 00:22:53
La verdad no llega ni a medio minuto en formatearla el recovery
AlexTemina
19/07/10, 00:25:43
te refieres a particionarla, no? la particiono poniéndole una partición fat32 simplemente...porque no encuentro opción de formatear.
Ah, el sdtools es el anterior sdparted, y nada, no funciona. Se queda enganchado. Creo que va a acabar en la basura la tarjeta.
Una pregunta para cuando me compre otra...es necesario particionar para instalarme superfroyo?
Gracias!
EDIT: he puesto el ms-toogle desde el recovery y sí que me deja formatear...ahora veremos si hace algo, de momento la barrita del formateo no se mueve...
deimdos
19/07/10, 02:29:06
con lo sencillo que es particionar desde el recovery...
AlexTemina
19/07/10, 09:10:44
con lo sencillo que es particionar desde el recovery...
y dale...que desde el recovery no va!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.