PDA

Ver la Versión Completa : Pixeles quemados en AMOLED

danielebron
18/11/16, 08:12:56
Buenas.
Quería saber si las pantallas actuales AMOLED siguen propensas a quemarse pixeles por una imagen fija o han eliminado ese problema.
¿Habéis tenido alguna experiencia negativa en este aspecto en móviles del 2016?
Gracias

xxbultackxx
18/11/16, 09:30:37
Es algo que siempre pasa con las pantallas AMOLED aunque suele ser a bastante largo plazo y no deberías preocuparte por ello.

Johny1979
18/11/16, 09:33:15
Buenas.
Quería saber si las pantallas actuales AMOLED siguen propensas a quemarse pixeles por una imagen fija o han eliminado ese problema.
¿Habéis tenido alguna experiencia negativa en este aspecto en móviles del 2016?
Gracias

Pasaba más a corto plazo en las primeras generaciones de amoled , en la actualidad eso ha dejado de ser un problema preocupante ya que las amoled han avanzado mucho en su tecnología.

NixxxoN
18/11/16, 09:56:26
Mi antiguo S2 tiene como unas pequeñas franjas oscuras horizontales de arriba a bajo. No molestan mucho, pero hace que no se vea bien del todo.

bugatti
18/11/16, 11:10:35
Siempre habrá quedado de píxeles. ¿por qué? Porque como hay encendidos selectivos uno a uno, los que estén en negro de desgastaran menos.
Lo que pasa que ahora la durabilidad no es como las primeras súper Amoled (S, S2, Galaxy Nexus, One S y en menor medida ya el S3 recuerdo perfectamente como se quemaban y la única solución era el cambio de pantalla)

Para bien o para mal, las IPS se "queman" todos sus píxeles por igual y no se nota nada.

danielebron
18/11/16, 14:15:58
Gracias por las respuestas. Uso una app al estilo Always On Display que no cambia de posición el reloj pero me quedo mas tranquilo. Seguramente no notaré nada en el año y medio que me dura el movil.

bugatti
18/11/16, 15:17:17
Gracias por las respuestas. Uso una app al estilo Always On Display que no cambia de posición el reloj pero me quedo mas tranquilo. Seguramente no notaré nada en el año y medio que me dura el movil.
Esas aplicaciones son las que más queman. Las que dejan una imagen siempre encendida en el mismo sitio.

Así se le quemó la pantalla de un S2 a mi hermano.

La pantalla apagada menos un reloj, y tendrás en un tiempo el 88:88...

Lord1900
18/11/16, 16:01:25
Tranquilo antes de ver la pantalla quemada explotara el móvil o se te romperá la pantalla.

Fuera de coñas los móviles como duran una media de 2 años no creo que te llegue a pasar, aparte tienes 2 años de garantía.
En las tv es más preocupante ya que las tv duran de media 8 años, aún que el que se gasta un pastón en una oled es por que le da igual cambiarla cada 3 años.
También depende de las horas de uso más que por el tiempo.
Las tv oled de las grandes superficies al estar todo el día encendídas se nota mas.

Estate tranquilo que en un móvil para que se note deben pasar más de 3 años

bugatti
18/11/16, 16:40:14
Tranquilo antes de ver la pantalla quemada explotara el móvil o se te romperá la pantalla.

Fuera de coñas los móviles como duran una media de 2 años no creo que te llegue a pasar, aparte tienes 2 años de garantía.
En las tv es más preocupante ya que las tv duran de media 8 años, aún que el que se gasta un pastón en una oled es por que le da igual cambiarla cada 3 años.
También depende de las horas de uso más que por el tiempo.
Las tv oled de las grandes superficies al estar todo el día encendídas se nota mas.

Estate tranquilo que en un móvil para que se note deben pasar más de 3 años
Ahí sí. Si quieres probar si se quema una pantalla hay que hacerlo antes de los dos años.

Lord1900
18/11/16, 16:54:59
Ahí sí. Si quieres probar si se quema una pantalla hay que hacerlo antes de los dos años.
Las amoled terminan quemándose, en un móvil no es un problema por que no suele durar más de 4 años, que es cuando empieza a quemarse la pantalla en zonas concretas, también depende de las horas de uso.

Antes que vea quemarse una amoled es más fácil que pierda el móvil, se le rompa la pantalla o cambie de terminal, lo que menos debe preocuparle es eso

Nonamed
18/11/16, 18:09:18
En mi Galaxy S si pasaba, y ahora seguramente igual aunque en menor medida o a mayor plazo de tiempo.

Gonzalez F. Luis
18/11/16, 23:49:59
Aun asi no de debe ser un motivo para descartar una compra.

HacheGe19
19/11/16, 23:21:15
2 años con un Note 3 y no se me quemó, el Flex 2 un año y un mes y no se ha quemado.

Supongo que seguirán quemándose, pero no tanto ni tan pronto como antes, que los Galaxy Nexus que pasaron por mis manos al año y pico ya la tenía quemada.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Edu5
19/11/16, 23:38:55
Aun sigo con un veterano S2 y con un uso bastante que lleva encima, no se ha quemado ni noto nada raro en la pantalla.

danielebron
25/11/16, 11:52:25
Pues me vendria muy bien para este tema que los que tienen esta funcion (galaxy s7, motorolas y no se si alguno mas) pudieran comentar si a ellos el reloj se va moviendo por la pantalla o estan fijos.

kenchiX
25/11/16, 12:05:15
Pues me vendria muy bien para este tema que los que tienen esta funcion (galaxy s7, motorolas y no se si alguno mas) pudieran comentar si a ellos el reloj se va moviendo por la pantalla o estan fijos.

Se va moviendo (hablo del reloj que aparece cuando la pantalla esta apagada), al menos en el S7 si, el Motorola no lo e tenido.

De todas formas para que se queme, ha de haber una imagen estática, siempre en un mismo sitio, durante muchísimas horas y repitiéndose el proceso muchísimas veces, eso en un móvil es complicado, a no ser que juguemos a algún juego durante una barbaridad de horas y haya algo fijo en el mismo punto siempre.

RoNiK
25/11/16, 12:17:21
Me parece a mi que todavia pasa solo hay que ver por ejemplo el foro del Nexus 6P donde se han dado casos de pantallas quemadas.