PDA

Ver la Versión Completa : Samsung sufre la peor caída en ventas de smartphones de su historia según Gartner

jorge_kai
17/11/16, 23:05:24
Samsung sufre la peor caída en ventas de smartphones de su historia según Gartner

http://static.htcmania.com/Market-Value-of-Samsung-jumped-11-17112016-167-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras el proceso de retirada del Galaxy Note 7 en septiembre y su posterior cancelación a principios de octubre, Samsung anunció una reducción significativa en su previsión de ingresos y beneficios. Ahora, según un nuevo informe de Gartner, las consecuencias del problema del Galaxy Note 7 están saliendo a la luz. Hasta hoy, la peor caída en ventas había sido en 2014 tras el anuncio del Galaxy S5, que supuso una caída de un 12,3% en las ventas del cuarto trimestre en comparación con el año anterior. Según el informe de hoy, la compañía ha experimentado una caída todavía mayor, alrededor de un 14,2%, en las ventas del tercer trimestre de 2016 comparado con el año anterior. La caída en ventas representa también una caída importante en cuota de mercado, que ha disminuido de un 23,6% a un 19,2%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/samsung-sufre-la-peor-caida-en-ventas-de-smartphones-de-su-historia-segun-gartner/)

jorge_kai
17/11/16, 23:05:50
http://www.teknofilo.com/samsung-sufre-la-peor-caida-en-ventas-de-smartphones-de-su-historia-segun-gartner/

http://www.teknofilo.com/samsung-sufre-la-peor-caida-en-ventas-de-smartphones-de-su-historia-segun-gartner/

AguilaN1
17/11/16, 23:11:20
Lo esperado después del fracaso mayúsculo del Note 7.

Tampoco es nada alarmante en un gigante como es Samsung.

puzi
17/11/16, 23:13:03
Es normal que ahora empiecen a verse los resultados. A sido una cagada mastodontica y posiblemente arrastre el año de samsung pero de todo se sale. Por muy pronto que saliese el S8 no llegaria para cerrar el Q4 de una manera que no afectase lo del Note.

Se entiende que este año algo se ha hecho mal y se aprende para la proxima.

danielib
18/11/16, 00:17:52
Se podría decir que sus ventas se han volatilizado? :campeon::sisi1::sisi1:

ktya
18/11/16, 00:18:02
era de esperar

caabral
18/11/16, 00:27:42
porque bajo la cuota de iPhone? la calidad y el precio de otras marca?

vmm2
18/11/16, 00:28:15
la noticia y los comentarios se centran en samsung que ha caido un 14% (evidentemente por la leche que se ha pegado), pero la noticia nombra por encima solamente que apple tambien ha caido un 7%, y los comentarios directamente pasan de ese dato XDD

La clave es que los 2 grandes han caido en el ultimo trimestre

y otro dato, huawei sube entorno a un 15%, la prevision para este año es que huawei subiera entre un 20 y un 30% (segun la propia huawei), cosa que este trimestre no cumplieron... asi que el asalto al cielo no se yo si lo van a tener tan pronto como predecian
Pero lo mas escandaloso es que oppo sube en ventas mas de un 100%... mas que duplican sus ventas respecto al año pasado... a este ritmo el proximo top 1 no va a ser huawei, va a ser otro chino XDDD (aun que todavia esten legisimos XD)

Neron99
18/11/16, 00:34:37
El gigante se levantara...

Esto le podia haber pasado a cualquier marca , le ha tocado a ellos, la diferencia es que samsung tiene un tremendo margen para poder cambiar la situacion.

Mismamente se le hinchan las narices , y pone las pelotas sobre la mesa y saca toda la carne que tiene en el asador y te saca un s8 bestial o un nuevo Note con otro nombre que el resto de fabricantes palidece...

Samsung es samsung...

PD:

Estan ultimanente muy callados con el s8... :sisi1:

Faisan_Trufado
18/11/16, 01:13:14
Como es posible que Apple caiga un 7% si todos los compradores del Note 7 se compraron un iPhone? Entonces gracias a Samsung no han caído un 22%? XD
En fin. Menos mal que está Samsung para salvar el adebacle de Apple

makinho05
18/11/16, 03:10:17
Es una marca que puede soportar ese tipo de caida. La pasta les sobra.

karchax
18/11/16, 07:24:15
Si lo del Note 7 le pasa a otra marca, se hunde . Por suerte para Samsung, es un gigante con una enorme capacidad para actuar. El primer recall y la posterior retirada de todos los terminales es completamente inasumible por otras empresas.

Pues eso, espero que el s8 sea una bestia parda y nos sorprendan a todos. Mientras tanto, a disfrutar del s7 o s7 edge que son auténticos pepinos. Y si no sorprenden, hay alternativas para dar y vender.

DavidFS23
18/11/16, 07:46:35
Titulo made in Teknofilo.

DavidFS23
18/11/16, 07:50:40
la noticia y los comentarios se centran en samsung que ha caido un 14% (evidentemente por la leche que se ha pegado), pero la noticia nombra por encima solamente que apple tambien ha caido un 7%, y los comentarios directamente pasan de ese dato XDD

La clave es que los 2 grandes han caido en el ultimo trimestre

y otro dato, huawei sube entorno a un 15%, la prevision para este año es que huawei subiera entre un 20 y un 30% (segun la propia huawei), cosa que este trimestre no cumplieron... asi que el asalto al cielo no se yo si lo van a tener tan pronto como predecian
Pero lo mas escandaloso es que oppo sube en ventas mas de un 100%... mas que duplican sus ventas respecto al año pasado... a este ritmo el proximo top 1 no va a ser huawei, va a ser otro chino XDDD (aun que todavia esten legisimos XD)

Solo tienes que leer que medio ha escrito este articulo.

Johny1979
18/11/16, 08:56:27
El Note 7 ha sido un golpe devastador claro está.

ujcm
18/11/16, 09:21:22
me gusta porque muchos ponen como que samsung no podría caer nunca piensen que hace 10 años nadie podía pensar que nokia o blackberry o motorola cayeran hoy ya no existen

ADVanZe
18/11/16, 09:25:40
Que se esperaban, que después de lo que ha sucedido las ventas subieran?

rihval
18/11/16, 10:07:45

Súmale a Oppo el grupo BBK (Vivo, etc que son los mismos) y tienes un alucinante 12% de cuota de ventas superando a Apple y convirtiéndose en el segundo grupo mundial en ventas :oh:

Un saludo

Warwick
18/11/16, 10:11:21
Note 7 Gate.

santinhos
18/11/16, 10:18:00
La explicación de Samsung es la cagada del Note 7. Y la de Apple...?

Nonamed
18/11/16, 10:41:30
Divertirse a expensas de otros usuarios no es el espíritu de HTCMania.
Seguimos con la temática del hilo.

emilitingo
18/11/16, 11:15:48
Todas las empresas sufren caidas, Lo importante es el prestigio

gerard_f
18/11/16, 11:57:23
Les ha estallado en la cara. X-DX-D

Vale, el chiste era fácil, ya me voy. :(

sert07
18/11/16, 13:38:39
Pobre Samsung jajaja X-D

Chuelchi
18/11/16, 14:17:14
Si el teléfono estrella de este período ha tenido esos problemas, y se ha retirado, es normal que haya vendido menos que el año pasado con el Note 5. Las consecuencias del note 7 deberán verse creo yo cuando salga el S8, si se ha dañado tanto la imagen de la marca

jas66
18/11/16, 15:10:50
Es de esperar....
Hay que valorar la cantidad de cagadas que van haciendo en muchos de sus terminales....
Tienes la muerte subita del S3, Note 4 con sus gran fallo de las placas, sus reinicios constantes quizas una obsolescencia programada temprana (esto ya me hecha un poco atrás en Samsung) , Note 5 van y deciden no vender en europa, al que ademas, le quitan las expansión de microsd:oh:
osea que tienes que hacer salto al note 7 (si es que quieres note) al que ademas, la gran cagada salen ardiendo sus terminales:loco:

Danyelcm
18/11/16, 15:42:03
Si se recuperó del S5 sin despeinarse, lo hará esta vez también.

Aunque hay que añadir algo, veo a estas empresas más amenazas por los Chinos que por sus fallos.

Es cuestión de tiempo que Samsung y Apple dejen de dominar el mercado.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX

lasagaperez
18/11/16, 17:33:23
me gusta porque muchos ponen como que samsung no podría caer nunca piensen que hace 10 años nadie podía pensar que nokia o blackberry o motorola cayeran hoy ya no existen
Pienso lo mismo y me da la sensación que el s8 sera igual que el note7 ya que aun nl saben cuál es el motivo por el cual explotaban y unos cuantos s7 también ardían
Asi que creo que Samsung nunca mas sera lo que era

vmm2
18/11/16, 19:16:01
Súmale a Oppo el grupo BBK (Vivo, etc que son los mismos) y tienes un alucinante 12% de cuota de ventas superando a Apple y convirtiéndose en el segundo grupo mundial en ventas :oh:

Un saludo

ya, pero no es solo una sola marca, son varias marcas asociadas, todas pertenecen al conglomerado ese, pero yo creo que no es correcto sumar ambas cifras, es como si a huawei se les suma las ventas de honor... son sub marcas, que creo que se deberian contar por separado

Pienso lo mismo y me da la sensación que el s8 sera igual que el note7 ya que aun nl saben cuál es el motivo por el cual explotaban y unos cuantos s7 también ardían
Asi que creo que Samsung nunca mas sera lo que era

supongo que seran parecidos, pero como todos los moviles de hoy en dia... por fuera casi identicos a sus anteriores y el cambio es por dentro... en que se diferencia si no el iphone 6 del 6 s y del 7, o los htc m7,8,9 y 10... son cambios por dentro, por fuera cambian, pero muy poco...
Respecto a lo de que samsung no volvera a ser el mismo, a que te refieres?? una gran parte de usuarios de htcmania proclama el fin de samsung año tras año... y hay trimestres que suben y hay trimestres que bajan... es el peor 3 trimestre de samsung, pero es que 2 trimestres antes (este mismo año) era el mejor trimestre de samsung en la historia...

Si se recuperó del S5 sin despeinarse, lo hará esta vez también.

Aunque hay que añadir algo, veo a estas empresas más amenazas por los Chinos que por sus fallos.

Es cuestión de tiempo que Samsung y Apple dejen de dominar el mercado.

Estoy de acuerdo, se recuperara creo yo (aun que no es lo mismo, lo del s5 bajo en ventas pero la imagen no quedo dañada... pero teniendo en cuenta el volumen de estas empresas, para el año que viene invierten "tan solo un par de cientos de millones de euros" mas de lo que iban a invertir en su proximo movil, y arreglado, tienen mucho margen de maniobra empresas de este tipo), pero tambien es cierto que esto, aun que en cifras no sea taaaaaan escandaloso (aun que sean unas malas cifras, mas quisieran otros estar en su lugar XD siguen en el top 1 y nadie que le amenace de cerca), la factura que le va a pasar va a ser cara, pero insisto, cara pero con el capital que tienen,
tampoco es la ecatombe
Y lo otro, esta claro, en algun momento estas 2 empresas dejaran de ser top 1 y top 2, tarde o temprano esto pasa con todo. Casos mas extremos se han visto, por ejemplo kodak... fue el caso mas extremo... pero en todos los campos hay, mira en los coches general motors, de principal marca mundial a quiebra y ahora estan rescatados por el gobierno americano... son cosas que pueden pasar estes donde estes y te llames como te llames (no digo que le vaya a pasar a samsung esto... pero los primeros puestos son efimeros, no eternos... apple hace no muchos años era top 1 en smarphones, ahora esta el segundo y con previsiones (que no me las termino de creer) de los analistas de que en unos años sera tercera...).
Y ojo, que estamos hablando de que las marcas chinas van a ser las proximas top 1... pero no descartaria yo marcas de otros paises orientales que vienen pegando fuerte... que el crecimiento de las marcas indias de smarphones esta siendo tambien muy grande y tambien se dice que puede ser la nueva china en no tantos años...

Danyelcm
18/11/16, 20:41:52
Xiaomi, por poner un ejemplo, tiene un terminal que dudo mucho que no esté a la altura de cualquier usuario, estando incluso hasta sobrado para la mayoría, el Redmi 3S y a 95€ ó menos que lo he visto estos días en diferentes sitios.

Con el Redmi Note lo mismo.

Después va y mete un Max, 6,44" con batería de la cuál al menos a mi no me baja de 16h de pantalla y un Hardware de lo más equilibrado en un grosor alucinante, ahora mete el Mi Mix...

Desde luego para todos los gustos, con una construcción y materiales excelentes a precio de risa...

Que se pongan las pilas, que lo Chino ya no es tan "Chino".

Me gustaría saber el precio del Mi Mix ó Mi Max si lo hubiese sacado Samsung o Apple.

Creo que el dicho ese de "Compra barato y comprarás dos veces" quedó ya muy lejos. Ahora tenemos Internet y Reviews.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX