PDA

Ver la Versión Completa : [Vanilla 2.1][Sun 18 Jul] VanillaEclair 5.0-build8


duke13
17/07/10, 21:44:00
Thanks to RaduG

If you like my work, buy me a coke http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
https://www.paypal.com/en_US/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=radu%2eghitescu%40gmail%2ecom&lc=RO&item_name=VanillaEclair%20ROM&currency_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonH osted)


After many hours of work, VanillaEclair 5.0 is ready. This one has been compiled from CyanogenMod 5.0.8 sources, so kudos to him.

Code:
<?php
/*
* Your warranty is now void.
*
* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you.
*/
?>
Even though this is a stable release, suitable for daily use, there might still be some bugs around. So please, before reporting any, please check post #3(up-to-date bug list). Please describe your problem and provide either a logcat(if it was a soft reboot, error or boot loop), or /proc/last_kmsg (if it was a hard reboot).

What is included:
- Everything that goes with Eclair
- All hardware working(GPS, A-GPS, lights, camera, A2DP etc.)
- Launcher PRO as the default launcher
- Google Apps

VanillaEclair extras:
- 2.6.29 kernel with my own set of tweaks
- Facebook sync(you need to install Facebook app from Market)
- Built-in USB tethering(check post #2 for more info)
- Built-in Spare Parts(under Settings/System)
- FLAC audio support
- large APN list
- camera doesn't timestamp pictures anymore
- GPS fixes
- notification bar doesn't have round corners
- busybox, root &co
- music app can respond to long-press and short-press on the volume buttons
- new Apps2SD method that can be enabled from the settings

Please perform a FULL WIPE before flashing this. I won't provide support if you got errors and you didn't wipe for some reason. A clean install is always better!!!

Latest version: VanillaEclair 5.0 20/07/2010
Download: VanillaEclair 5.0 NAS @ 691/176MHz (http://roms.pxmedia.nl/VE5/VanillaEclair_5.0_NAS_signed.zip)
MD5SUM: d6fb818209b48664cb7d6693f0570e5b

Extras:
Download: VanillaEclair 5.0 LoKernel @576/176 (http://roms.pxmedia.nl/VE5/VanillaEclair_5.0_lokernel.zip)
Download: VanillaEclair 5.0 Freekernel @576/176 (http://roms.pxmedia.nl/VE5/VanillaEclair_5.0_freekernel.zip) (OC Widget to set any frequencies you want)
Download: VanillaEclair 5.0 ExtremeKernel @768/176 + JIT (http://roms.pxmedia.nl/VE5/VanillaEclair_5.0_ExtremeKernel.zip)
Download: JIT Pack (see post #2)

A few known issues:
- You may get stuck on boot sometimes, right after A2SD is enabled. Perform an "adb reboot" and everything will be fine.
- Not all apps in Market are available.
- Multitouch does not work in some apps.

PS: See post #2 for more info and screenshots, and post #3 for reported bugs.


More info:

1. USB Tethering
I've managed to fix it with kosmiq's help. So, you can enable wired tethering from the menu(settings -> wireless and networks). But, when you disable it, you won't have ADB access. To regain ADB access, you either reboot or turn off then turn back on USB Debugging. That's all.

2. JIT
Enabling JIT is very simple. Pull /system/build.prop, comment the last line(add "#" in front of it), save, and push to /system. Then reboot. To disable JIT, pull /system/build.prop, and remove the comment, then push it back.

3. Screenshots
http://img155.imageshack.us/img155/1284/43172724.png http://img638.imageshack.us/img638/7674/10397684.png http://img685.imageshack.us/img685/636/41279175.png http://img96.imageshack.us/img96/2456/18711533.png http://img835.imageshack.us/img835/8379/49808697.png




Bugs:
- not all apps are shown in market
- multitouch does not work with some apps


Gracias a Gomechuelo.

ojoxapa
18/07/10, 15:32:44
La version anterior de esta rom es la que usaba y estaba muy bien

Voy a probar esta a ver que tal

Ya os cuento ;)

1 Saludo

julex
18/07/10, 15:44:59
Descargando, para mi la 4,0 era la mejor sin sense,y con el bt del coche sin problemas q me interesa mucho, veremos esta.

gomechuelo
18/07/10, 16:22:10
juraria que habia puesto el enlace pero eso de postear desde el movil es un caos,bueno gracias por apañarlo,ya nos contareis que tal va,yo con la chocolateeclair estoy muy contento por ahora

i22mamad
18/07/10, 17:49:16
alguien que la haya probado? por el foro de Xda comentan algunos fallos...

julex
18/07/10, 19:13:04
yo la llevo, ahora bien, no te puedo decir na, xq llevo toda la tarde exando la siesta, pero por lo menos wifi y datos bien, market bien, le cuesta un poco al principio como siempre, pero luego bien, y del resto ningun forzar cierre de momento. Ahora fozare un poco más.

Joaann
18/07/10, 20:21:45
A probar se ha dicho, que hace tiempo que no toco una VanillaEclair.

julex
18/07/10, 22:38:37
Ya estaba posteada esta rom, me parece a mi, a ver q no nos perdamos los q la queremos llevar, con el tema de las actualizaciones si se desparrama cada una en un hilo. Gracias por la actualización.

ojoxapa
18/07/10, 23:36:16
Sip esta es la misma...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125363

Aunke aki hay screenshots y eso....XD

duke13
18/07/10, 23:53:07
Sorry! Tengo que comprar ojos nuevos :estrellas:

vvaleta
19/07/10, 00:06:17
Sorry! Tengo que comprar ojos nuevos :estrellas:

Mandale un privi a Alvhergon y que os junte los post para no perder información y dejar el que mas currado este. :ok:

olasoicoco
19/07/10, 10:40:20
yo es la primera froyo que pruebo y he de decir que me ha sorprendido, funciona todo de momento, la camara, los liveswallpapers, la galeria, aunque echo de menos algunos widgets, por ejemplo el del reloj.. y va rapidisima

otra cosa es que no se como desactivar la red de datos ya que siempre me conecto por wifi, alguien sabe como desactivarlo, esque se keda la E o la H esa y me dan mala espina, gracias

saludos

ojoxapa
19/07/10, 11:25:14
yo es la primera froyo que pruebo y he de decir que me ha sorprendido, funciona todo de momento, la camara, los liveswallpapers, la galeria, aunque echo de menos algunos widgets, por ejemplo el del reloj.. y va rapidisima

otra cosa es que no se como desactivar la red de datos ya que siempre me conecto por wifi, alguien sabe como desactivarlo, esque se keda la E o la H esa y me dan mala espina, gracias

saludos

Esta es 2.1, no es froyo ;)

A ver si con esta nueva build8 se soluciona el problema del gps...(el sygic no piyaba los satelites)

Un Saludo

bitelmaniaco
19/07/10, 13:48:42
reiniciando... a ver qué tal va esta...

EDITO: algún alma caritativa me podría pasar el apk de la galería no 3d???

gracias!!!!

ojoxapa
19/07/10, 14:15:47
Pues lo del gps sigue iwal... lo mismo es problema del sygic...xD

Joaann
19/07/10, 14:20:51
Versión RC (build10) ya ha salido.

Build8 to RC(build10) changelog:
- fixed Facebook sync
- removed camera timestamp and fixed camera icon
- fixed some code errors
- another attempt to fix the boot issues -> if you cannot get past the Hero screen post your logcat here; I've added some debug logs
- improved GPS reception - it's the first time I could get a fix from inside my home

DOWNLOAD VanillaEclair 5.0-RC-Build10 @ 691/176MHz (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_5.0_RC_build10.zip)

duke13
19/07/10, 20:53:49
El gps tiene un bug que se conecta y desconecta. A ver si lo arregla en la version final de la rom

ojoxapa
20/07/10, 13:54:55
ya esta lista la version final de la rom ;)

DOWNLOAD:
http://roms.pxmedia.nl/VE5/VanillaEclair_5.0_NAS_signed.zip

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=730473


Un Saludo!

bitelmaniaco
20/07/10, 13:58:51
voy a probar un ratejo a ver qué tal va... porque la anterior versión me decepcionó un poco, se apagaba sola...

olasoicoco
20/07/10, 16:21:13
yo acabo de ponerla, de momento no encuentro diferencias con la anterior (build 10), como se activa exactamente el jit? que no lo entiendo muy bien lo que pone, ah y yo creo que esta de 2.1 tiene poco, es identica a las froyo no?

duke13
21/07/10, 19:36:10
Es 2.1, claro.

Para activar y desactivar JIT hay dos .zip que os adjunto. También adjunto la galería 3D

El bug del gps se arregló, y la verdad es que /en mi opinión) es de largo la mejor rom que hay para la Hero. No me cabe duda que el Sense es una carga absurda que aumenta el consumo de batería. Prefiero mil veces Launcher pro X-D

manuelitoba
21/07/10, 20:09:28
estoy contigo,el sense le resta fluidez , sin duda existen widgets muy logrados para no acordarse de el.Gracias por lo del jit me estaba volviendo loco para activarlo. "" con jit on he pasado de 2.9 mflops a 4.8 "" lo dicho gracias.:platano:

mikelange
22/07/10, 20:42:23
Hola chicos, acabo de flashear esta rom y me esta dejando boquiabierto y espatarrao de lo bien que va, y todavia no le he puesto el zip del jit .....
Por cierto, que widget poneis para sustituir el reloj con el tiempo de sense? aunque no sea igual no importa, es que me molaba que de un vistazo ves la hora y la temperatura maxima y eso...jejeje

manuelitoba
22/07/10, 23:46:25
widget reloj y tiempo: fancy widget.

mikelange
23/07/10, 19:53:51
widget reloj y tiempo: fancy widget.

Alguien tiene algun enlace para descargarlo, es que HTC se lo ha cargado y ya no esta en el market, gracias

me autocontesto, esta en un post de aqui del foro, gracias a MAIKEL8MOBILE
http://www.megaupload.com/?d=OQS1ELEU

gomechuelo
23/07/10, 22:32:16
me estais tentando no se si pasarme de la cronos nueva a esta,total ya uso el launcher pro lo unico que echaria de menos es el tema de las fotos que pilla del facebook automaticamente,me lo voy a pensar,si alguien a echo este cambio que me cuente la experiencia sobre todo en velocidad.

santuxu
23/07/10, 22:38:04
me estais tentando no se si pasarme de la cronos nueva a esta,total ya uso el launcher pro lo unico que echaria de menos es el tema de las fotos que pilla del facebook automaticamente,me lo voy a pensar,si alguien a echo este cambio que me cuente la experiencia sobre todo en velocidad.

a mi lo que mas me preocupa es la duracion de la bateria y la estabilidad, cuando respondais al compi , por favor, podriais comentar estos 2 factores?

gracias

mikelange
23/07/10, 22:40:48
me estais tentando no se si pasarme de la cronos nueva a esta,total ya uso el launcher pro lo unico que echaria de menos es el tema de las fotos que pilla del facebook automaticamente,me lo voy a pensar,si alguien a echo este cambio que me cuente la experiencia sobre todo en velocidad.

Pues que quieres que te diga, yo tube la cronos unos dias, y despues de probar esta, me quedo con ella pero vamos con los ojos cerrados, velocidad, fluida, funciona tooooodo, bateria muy bien, en fin, que es mi 2.1 oficial sin lugar a dudas, y ahora tengo el reloj identico al sense que era lo unico que echaba de menos, asi que ni te cuento.....:risitas:

mikelange
23/07/10, 22:44:53
a mi lo que mas me preocupa es la duracion de la bateria y la estabilidad, cuando respondais al compi , por favor, podriais comentar estos 2 factores?

gracias

Bateria dos dias, con un par de llamadas o tres al dia, wifi en casa, y datos 3g todo el dia, estabilidad, ni un FC desde que la tengo, y está con oc a 691 y JIT activado. Lo he probado todo y lo unico que no me iba era la navegación con wifi, pero me instalé el opera mini y con este si navega perfectamente. En resumen, una pasada de rom:platano:

gomechuelo
23/07/10, 22:59:06
pues me habeis convencido la voy a probar,lo unico sabeis alguna manera de sincronizar las fotos de los contactos con las que tienen en facebook el sense lo hace solo y la verdad esta muy bien.

olasoicoco
23/07/10, 23:55:52
yo la llevo puesta toda la semana y estoy encantado con ella, todo completemente distinto al sense el menu, los mensajes, las llamadas, ya tenia ganas de probar algo distinto, la bateria dura bastante sobre 2 dias dandole un uso normal, la unica pega que cuando voy a desbloquear la pantalla a veces se keda bloqueada la pantalla y tengo que volver a bloquear y desbloquear y ya va, por lo demas todo ok

ah y como dicen arriba , a mi si me funciona la navegacion por wifi perfectamente con el navegador original

gomechuelo
23/07/10, 23:57:11
ya la tengo arrancando para configurar los emails y demas ya os contare a ver que tal furula.
¿alguien me puede decir a que se refiere radug con eso de sync facebook bajando la aplicacion?sincroniza las fotos???

supongo que ira pillando velcoidad tras los reinicios ¿no?porque de momento no es que corra se que las pele si es verdad que todavia no e metido jit y tengo el lokernel
¿alguien me puede decir como narices se sincroniza los contactos con facebook?

arkana
24/07/10, 12:33:16
Una dudilla, ninguno tiene problemas con el Market? Porque estoy intentando descargarme, el Installer y el APNDroid desde hace unos 30 minutos, y no lo he conseguido. Esta con wifi, pero no comienzan :(, antes tambien me tardaba en empezar, pero no tanto.

Un problema que veo, es que no esta totalmente en Español, aunque no se si pasa en todas las 2.1

un saludo

PD: Lo del Market solucionado. Mirando, he visto que si se ejecuta antes de comenzar una descarga, el google talk, funacionaba, y parece que es verdad ;)

gomechuelo
24/07/10, 15:21:14
A mi el market me va perfecto desde el principio, y si es verdad no está en castellano al 100%

parece que no estoy teniendo mucha suerte con esta rom ya que cada vez que apago el telefono y lo enciendo,me refiero totalmente se me queda pillado en la pantalla de hero luego encima en algunos cambios de pantalla o al abrir programas se me ralentiza :(

duke13
25/07/10, 12:04:11
A mí se me ha quedado pillado alguna vez. Reiniciaba pulsando tecla descolgar + menú + tecla colgar y ya me arrancaba

Por cierto, pregunta para los más pro, ¿se puede instalar en una vanilla el HTC dialer y el HTC people?

No me acabo de hacer al stock dialer. Sincroniza peor con Facebook, y no puedes buscar un contacto directamente desde el teclado numérico, ya sea buscando el nombre a modo T9, o el número.

He probado Dialer one pero el T9 no está en español y no reconoce tildes. Alguien me echa un cable?

POLDER2010
25/07/10, 13:53:16
bueno bueno bueno esta rom pinta muy bien jejejejej.Me e quitado la cynanogen era bastante buena pero chupaba mucha bateria,Esta es muy parecida a la cynanogen pero creo que anda mejor de bateria,vamos a testearla :palomitas:

POLDER2010
25/07/10, 14:50:07
A mi el market me va perfecto desde el principio, y si es verdad no está en castellano al 100%

parece que no estoy teniendo mucha suerte con esta rom ya que cada vez que apago el telefono y lo enciendo,me refiero totalmente se me queda pillado en la pantalla de hero luego encima en algunos cambios de pantalla o al abrir programas se me ralentiza :(

mmmmmm,reflasea la rom con los wipes antes porque yo me la acabo de poner y va maravillosa no me pasa lo que mencionas es una maravilla de rom.Las roms no siempre acientan bien de una primera vez.Yo lo que hago es wipes de todo menos de la bateria y del rotate y luego flasee todo de una tirada es decir primero le puse la rom luego el kernel de el lock kernel porque no me gusta el OC y luego el jit directo y cuando arranco la primera vez estupendo.Luego lo que hago es apagarlo y encenderlo unas 5 veces para que la rom de adapte y valla creando la cache y demas.Sigue estos consejos y veras lo bien que va.Yo antes no hacia esto y muchas veces hasta se me trababa el movil no iniciaba etc

gomechuelo
25/07/10, 19:49:04
Directamente me e pasado a la cronos 2.2 va mucho más rápida y la veo mejor

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

duke13
26/07/10, 01:32:47
Y de batería Gomechuelo, te dura más que esta?

sagams
26/07/10, 11:54:59
La bateria la deje cargada anoche al 100%, despues de 8 horas sin tocarla esta al 88%. Para mi, demasiado.

gomechuelo
26/07/10, 14:04:08
Pues igual mas o menos ayer la tuve todo el dia y lo que llevamos de este esta por un 60% mas o menos

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

duke13
26/07/10, 14:19:54
Por cierto, pregunta para los más pro, ¿se puede instalar en una vanilla el HTC dialer y el HTC people?

No me acabo de hacer al stock dialer. Sincroniza peor con Facebook, y no puedes buscar un contacto directamente desde el teclado numérico, ya sea buscando el nombre a modo T9, o el número.

He probado Dialer one pero el T9 no está en español y no reconoce tildes. Alguien me echa un cable?[/quote]


Me voy a citar a ver si alguien me ilumina un poco. He leido a RaduG que en una vanilla no se puede, pero sin embargo el teclado de hatc sí que se puede meter. Alguien me ilumina un poco?

javimat89
31/07/10, 14:05:40
Esta rom me falla en el inicio... tengo que hacer un wipe caché para que me reinicie correctamente... por lo demás está muy bien... fluida, rápida y sin apenas fc... es una pena lo del boot...

duke13
31/07/10, 16:21:37
Descolgar + menú + colgar cuando se queda atascado, se reinicia y ya carga bien

javimat89
31/07/10, 18:47:40
muchas gracias... lo probaré... aunque de momento le he dado otra oportunidad al sense con la villain

fran.caro
02/08/10, 00:09:31
Yo no he tenido ningun problema con el boot, me gusta bastante.

duke13
02/08/10, 01:06:53
Puede dar ese problema si activas app2sd

javimat89
02/08/10, 14:24:35
Es posible porque ciertamente lo tenía activado... me habeis convcencido... probaré otra vez... aunque en el foro correspondiente de XDA comentan varios el mismo problema...

manuelmoronho
03/08/10, 12:54:57
Hola, se puede poner multitouch en el navegador web?
edit: no me havia fijado en el final del primer post... al parecer es un bug de la rom, se sabe si va haber nueva version?

javimat89
03/08/10, 13:23:20
si... el multitouch y el problema del boot son dos fallos de esta rom... supuestamente, según se comenta en xda debe estar al salir una nueva actualización o algún fix que solucione esos problemas.

manuelmoronho
03/08/10, 16:42:47
si... el multitouch y el problema del boot son dos fallos de esta rom... supuestamente, según se comenta en xda debe estar al salir una nueva actualización o algún fix que solucione esos problemas.

Ok, gracias por la info
Un saludo

javimat89
04/08/10, 08:26:50
A ver si RaduG saca pronto la actualización... con la rapidez de esta... y la estabilidad de VE4 sería perfecta...

danlukk
10/08/10, 16:37:02
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano, acabo de flashear la rom con 3 wipes y no consigo que sincronice la cuenta de google "no se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor" tanto si lo intento con el 3G o por wifi. Tengo internet, pero cuado es sincronizar, falla :S
Alguna idea ¿?

Gracias :D

oscar.diazf
27/08/10, 00:24:50
Hola, respecto al problema que comentais del problema de la rom con el boot, creo que he encontrado una solución, hasta ahora yo tenia en la htc hero las particiones swap, fat32 y ext2, al parecer esta última es el problema debe pasarse a ext3 que en caso de reinicio sucio no tiene que hacer una revisión de errores de la misma como es el caso de ext2. Esto lo podeis hacer desde un recovery que tenga esta opción 1.6.2 creo que tengo yo, o bien con un pc usando comandos adb, dejo el enlace que me sirvió a mi:

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/293461/how-to-partition-sdcard/

Respecto a como arrancar no sirve el botón colgar, en la hero hay que usar la combinación descolgar+menu+colgar, y si que podemos tener activado apps2sd sin problema.

Por cierto una cosa más, el tema del gps no sé si lo comenta alguien, hay roms vanilla eclair que utilizan una de las últimas versiones de la banda base o radio, y el gps se corta con lo cual no podemos usar en google maps navigation entre otros, la solución está en cambiar la versión de la radio, a mi me funciona con una que tiene el código EH, creo que van por la IH o JH, o instalar una rom custom que lleve esta radio, lo digo por que cambiando de rom me ha cambiado la radio. Concretamente yo uso: VanillaEclair_5.0_NAS_signed.zip, con, VanillaEclair_5.0_RC_build10.zip hay el problema de corte en la señal del gps que comentaba.

Bueno, espero que os sirva pq a mi me ha hecho mucha ilusión resolverlo, he probado el google maps navigation y va de maravilla.

Saludos,
Óscar.

voittamaton
17/10/10, 21:39:25
Perdonad el reflote :P

¿Alguien puede subir la última versión de VanillaEclair 5.0? He intentado descargármelo desde xda-developers y parece que el enlace está roto T-T