PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Emular rom cocinada con el SDK Android

relol
18/07/10, 18:44:47
Queria saber si alguien ha conseguido arrancar con el emulador una rom "cocinada" y a ser posible que expliquen como :)

relol
19/07/10, 15:27:02
lo dicho, tengo un exito con mis preguntas... xD

lokko
19/07/10, 15:38:12
Si, si se puede, lo que no se decirte es cómo. Por el HTCMANIA Wiki aparece.

Edito : tienes que instalar la ROM en el movil, después hacer un nandroid y copiar el backup (*.img) en el pc. Después creas un AVD en el emulador de android (dependiendo de la ROM tiene que ser 1.6, 2.1, etc) . Después en simbolo de sistema (Inicio -> ejecutar -> cmd) vas a la carpeta donde tienes AndroidSDK y te metes en al carpeta tools. Desntro de la carpeta ejecutas esto:

emulator -avd <nombre que le diste al ADV que creaste antes> -system rutadondetieneselsystem.imgdelnandroid

Ejemplo

emulator -avd <donut> -system c:\roms\lokko\system.img

;)

lokko
19/07/10, 15:47:16
Igual hago un tuto un día de estos... xD

relol
19/07/10, 18:04:34
Gracias Lokko, pero no uso windows XD
En Ubuntu los archivos estan en un directorio oculto bajo el home del usuario, creo recordar que lo crea como .android/avd/nombredelavd
Basicamente lo que necesitaba saber era la parte del nandroid , gracias tio! :D

relol
19/07/10, 18:07:41
Realmente lo que molaria es saber como hacer esto sin pasar por el nandroid y sin tener que usar el movil.
Lo del nandroid es por que el archivo esta firmado de alguna forma o por la compresion/sistema de archivos ?
Salu2

WODAN
20/07/10, 19:59:42
Estoy como tu tio, me gustaría saber como coño se puede crear los img de las roms cocinadas y antes de meterlo en el móvil poder ejecutarlo desde el emulador.

Hombre cosas como el manos libres y tal, no se podrian mirar pero, bueno......algo se miraria.

relol
23/07/10, 11:29:10
Pues nada, no consigo arrancar ninguna imagen. He probado con 4 nandroids que tenia hechos y nada, siempre me hace lo mismo, se queda pantalla en negro. Hago un logcat y veo que ha entrado en algun tipo de bucle infinito porque no para de dar los mismos mensajes una y otra vez..
Alguna idea?

lokko
23/07/10, 11:40:11
Puees... no tengo ni idea... xD

Mira este tuto : http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_probar_nuestra_ROM_usando_el_emulador

relol
23/07/10, 15:13:40
Puees... no tengo ni idea... xD

Mira este tuto : http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_probar_nuestra_ROM_usando_el_emulador

Gracias lokko, ya habia visitado la wiki y conocia ese tuto. Sigo igual :P

Aporto un dato mas, ahora mismo llevo la rom de modaco basada en Donut, he hecho un nandroid y he intentado arrancarlo con el emulador... nada de nada, igual, pantalla negra y en logcat un ciclo que se repite :(

lokko
23/07/10, 15:15:35
Descarga esta rom

http://shipped-roms.com/shipped/Click/CLICIMG_Click_TWM_TW_1.67.921.24_release_signed.zi p

Esa rom deberia funcionar, porque es la original xD .

relol
23/07/10, 15:33:23
El primer system.img que he probado es de mi Rom original, deberia de funcionar sin mas.
Y para probar el que me enlazas, primero tengo que flashearlo en mi tattoo y luego hacer un backup con nandroid... demasiado rollo para algo tan simple. Por este camino no vamos bien, pero gracias por el intento. :)

lokko
23/07/10, 15:34:51
Nono, en esa rom ya vienen los img, no hace falta nandroid. Son los img´s de la version HTC de fabrica, e igual esos img están comprimidos de otra forma.

relol
23/07/10, 15:42:17
entonces voy a probar y te cuento :)

relol
23/07/10, 16:54:54
Nada, ni a tiros. Sigo igual. Adjunto logcat por si sirve de ayuda. Seguro que estoy haciendo algo mal.. pero no atino a ver que es. Por cierto que hago las pruebas tanto en Ubuntu como en ekispé :)

lokko
24/07/10, 13:58:48
Hmm... creo que es error del ADV . El ADV tiene que ser Android - Api level 4 y Skin -> QVGA . Prueba sin poner tarjeta de memoria. ;)

relol
24/07/10, 19:52:59
Pues nada, que no hay suerte, adjunto logcat. El system.img que trato de cargar es el que me has enlazado antes.
:(

WODAN
08/09/10, 11:15:17
Has conseguido avanzar en algo de esto, lo digo porque no logro arrancar ningun rom concina.

Un saludo.

relol
09/09/10, 12:40:29
Has conseguido avanzar en algo de esto, lo digo porque no logro arrancar ningun rom concina.

Un saludo.

Nop, sigo igual :(

WODAN
10/09/10, 01:27:37
Ahora ando con poco tiempo, y el poco tiempo lo uso en intentar hacer funcionar el Manos libres sobre froyo. El viernes tendre una wildfire para jugar y haber si saco algo en claro.

No quiero dejar este tema.

syron
11/09/10, 07:54:26
no usas windows...lo has probado desde virtual box?¿

relol
11/09/10, 15:41:16
Virtual box? para que? Uso Ubuntu :)

WODAN
12/09/10, 11:23:37
Para que virtualizar algo cuando el SDK lo hay nativo para Linux.

Por ejemplo con el img del post del market me funciona a la perfección.

relol
12/09/10, 11:39:05
pues algo debo hacer mal, porque ni con la rom original ni con ninguna "preparada" consigo despegar :(

lokko
12/09/10, 21:12:34
La ROM, a la hora de compilarla desde 0, viene con una opción para poder emularla. Las de HTC no vienen con eso, por eso no funciona :(

relol
13/09/10, 16:08:21
lokko, y donde esta esa opcion? Como lo activo?

k2r
29/09/10, 18:18:48
No se si os sirve, yo lo que suelo hacer cuando compilo las fuentes de android es modificar el system y comprimirlo con "mkfs.yaffs2.x86" para linux

No os puedo dar más referencia de donde lo descargué porque fue hace mucho tiempo. Si alguien lo pide intentaré subirlo lo antes posible.

La ejecucion de este binario se realiza entrando en el directorio system y ejecutando el binario de la siguiente forma:

mkfs.yaffs2.x86 . ../system.img

PD: de esta forma he conseguido siempre hacer modificaciones sobre las fuentes originales de android. No me funciona con roms tipo Hero, MiUi. Si alguien lo consigue que avise por favor.

WODAN
30/09/10, 01:04:16
interesante y funciona, he logrado montar los img.

jiggawatt.org/badc0de/android/mkfs.yaffs2.x86.tar.gz, con esto.

Aun asi lo que busco es emularla bajo el sdk cualquier rom.

gracias por la pista ....

relol
30/09/10, 08:38:14
Creo recordar que alguien dijo por aqui que eso ya lo hace la kitchen, y probablemente use los binarios unyaffs y el mkfs.yaffs para extraer y crear las imagenes .img
Estoy con lo mismo que WODAN, lo que se busca es emular las roms cocinadas en el SDK :(

dewasha
13/09/11, 22:22:55
alguna novedad mas de como emular roms cocinadas? o algun tuto sencillo? al menos de como pasar una rom en formato zip a img que es el que ne cesitamos...

gorzo
21/09/13, 11:40:10
Hola.

Yo soy nuevo en linux, pero tambien quiero emular las rom de cyanogen desde el SDK de linux antes de pasarlas al movil, he visto el post y me ha interesado, asi que desde mi ignarancia he hecho una busqueda y a ver si esto puede servir:
http://oldwiki.cyanogenmod.org/wiki/Android_SDK_Emulator:_Compile_CyanogenMod_%28Linux %29

esta es la traduccion:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://oldwiki.cyanogenmod.org/wiki/Android_SDK_Emulator:_Compile_CyanogenMod_%28Linux %29&prev=/search%3Fq%3Demular%2Blas%2Brom%2Bde%2Bcyanogen%2B en%2Bsdk%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1440%26bih%3D730

Un saludo.