PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Confirmacion Nougat para el M5

leunam91
17/11/16, 16:49:39
Se confirma que se va a actualizar nuestros moviles

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/estos-son-los-bq-que-recibiran-android-nougat

" Os informamos de que los #Aquaris (https://twitter.com/hashtag/Aquaris?src=hash) X5 Plus, la gama U, el A4.5, el X5, el M5 y el M5.5 se actualizarán a #Android (https://twitter.com/hashtag/Android?src=hash) 7 Nougat"

https://twitter.com/bqreaders/status/799259474418630656

Malewiqk
17/11/16, 18:52:09
Cojonu2!!!

lct83
17/11/16, 20:31:39
Desde la web oficial también: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/11/17/actualizacion-android-7-nougat/

Resident_
17/11/16, 21:07:26
Lo malo que será a partir del cuarto trimestre del año :-( no obstante, muy buena noticia.

lct83
17/11/16, 21:12:51
A partir del cuarto trimestre?? Según el comunicado en el segundo...

Alemlg72
17/11/16, 21:25:50
En qué puede mejorar esto?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Resident_
18/11/16, 09:14:48
A partir del cuarto trimestre?? Según el comunicado en el segundo...
Cierto, lo interpreté mal, es a partir del segundo trimestre (ojalá lo cumplan aunque, conociendo a BQ igual será en el cuarto trimestre o en 2018 XD)
En qué puede mejorar esto?

Sobre todo en seguridad, no es lo mismo llevar la última versión de Android con todos sus parches de seguridad que estar vendido y no llevarlos.

jappydj
18/11/16, 16:16:39
Sobre todo en seguridad, no es lo mismo llevar la última versión de Android con todos sus parches de seguridad que estar vendido y no llevarlos.

Por eso espero que mientras no llegue Nougat, vayan lanzando alguna actualización más, aunque sean simplemente los parches de seguridad "mensuales"...

papaloukas
19/11/16, 10:14:50
genial, ya daba por perdido al M5 en cuanto a actualizaciones.

el chule
19/11/16, 12:31:57
¡¡¡Estupendo!!!

Rambo123
21/11/16, 13:44:18
Cierto, lo interpreté mal, es a partir del segundo trimestre (ojalá lo cumplan aunque, conociendo a BQ igual será en el cuarto trimestre o en 2018 XD)

Sí, yo también pienso que hacer caso a los plazos que se dicen con 8 meses de antelación, como que no. BQ dice que en el segundo trimestre, y yo no deposito mucha confianza en eso. Si siguen dando soporte a Marshmallow en vez de ponerse con Nougat ya, vamos a recibir una actualización buena y seria en el tercer o cuarto trimestre.

A lo segundo, ¿en seguridad?
A nadie le importa la seguridad, jajaja. Ya ves qué preocupada esta la gente que todavía usa Marshmallow o Lollipop, o KitKat incluso.

Los cambios importantes son:

1. Por regla general, todas las actualizaciones traen consigo mejor administración y uso de recursos: más tiempo de batería, más fluidez, menos consumo. Así que supongo que hemos de esperar eso de la actualización. Ya sólo por eso, obviamente merece la pena.

2. Modo multi-ventana: Se podrá dividir la pantalla en 2 y usar simultáneamente 2 apps a la vez. Por ejemplo, se me ocurre, ver un vídeo en YouTube mientras escribimos por WhatsApp.

3. Las QuickSettings o QuickTiles de la barra de notificaciones se podrán modificar con un sólo swipe. En Android Lollipop, vimos cómo había que bajar 2 veces la barra de notificaciones para poder activar el WiFi, Bluetooth y todas las opciones rápidas que hay en la barra de tareas. Esto en Marshmallow es igual. Con Nougat, cuando bajemos una vez la barra de notificaciones, arriba del todo aparecerán iconos pequeños de WiFi, Bluetooth, etc... que podremos modificar directamente. No es nada nuevo, esto ya estaba en KitKat, pero bueno, parece que se han dado cuenta tras 2 años que hacer el doble de trabajo para conseguir el mismo resultado no es buena idea. Ah, también hay más opciones de personalización.
Por supuesto, todo esto lo teníamos resuelto desde Lollipop los que hemos rooteado el móvil y usado Xposed con GravityBox.
:grin:

4. Un cambio estético que no me mola es que ahora la barra de notificaciones ocupa toda la pantalla. Esto lo único que hace es difuminar la diferencia que debe haber entre un panel temporal y la app que estamos usando en sí. En mi opinión, tiene mucho más sentido como está tal cuál ahora, que hay márgenes a los lados y se ve que es una "persiana" que está encima de la app, lo que da una sensación de panel temporal y que detrás está lo importante, la app.

5. La opciones de Android están mejor organizadas. Ahora, lo han diseñado al estilo "hamburgesa", como llaman ellos. En Marshmallow, le damos a opciones de WiFi, por ejemplo. Nos sale una nueva pantalla con las redes disponibles. Si en ese momento queremos ir a opciones de la pantalla, debemos ir atrás, bajar y pulsar opciones de pantalla. En Nougat, en vez de darle atrás y que volvamos a una pantalla diferente (menú principal), lo que se hará es un swipe desde la izquierda y se desplegará una columna lateral, donde podremos ir directamente a opciones de pantalla. También habrá más información en el menú general de cada opción. Por ejemplo, en vez de poner sólo "Opciones de sonido", pondrá eso y además debajo el volumen de sonido que tenemos en ese momento.

6. Se reducirá el consumo de datos de internet. Ahora, por defecto se activará una opción que mejorará el consumo (lo reducirá) de datos de apps, por ejemplo cuando están en segundo plano, usarán menos datos. Esto hará que los desarrolladores optimicen más el uso de datos de sus apps, y entre otras cosas, mejorará aún más la vida de la batería.

7. Modo nocturno. Ahora, se podrá activar un modo nocturno que transformará el blanco nuclear del menú de opciones y del sistema en general, en un negro-gris que será mucho más amable con nuestra vista. No sólo eso, además Google nos deja elegir el color y el filtro de color que queremos en el modo noche. Por ejemplo, podremos elegir el tono de negro que queremos, y filtrar la luz azul (que es la que más daño hace a la vista). Esto nos dará un tono negro-gris-rojizo que será ideal por la noche. Por supuesto, se podrán poner unas horas automáticas a las que estos cambios de color surgen efecto. A ver si hacen lo mismo con la "bendita" app de YouTube, que el blanco por la noche mata.

8. Las notificaciones serán más precisas y detalladas, sin espacios entre medias. Básicamente cabrán más notificaciones en la barra cuando se baje, lo cuál está bien, además ahora llegan hasta el final. No obstante, si mezclamos esto con que ahora la barra cuando se baja ocupa la pantalla completa y no deja márgenes por ningún lado, tendremos la mala sensación de estar en una app nueva, en vez de percibir, en caso de que hubiera márgenes (que sería lo ideal), que estamos en la barra de notificaciones. Con esta serie de cambios, desde luego que cada vez tiene más sentido el que hubieran dejado márgenes a los lados y abajo de la barra, porque si tenemos varias notificaciones va a ser un poco caótico la barra.

9. Doze mejorado. El modo de ahorro de batería será más inteligente (se activará automáticamente reunidas una serie de condiciones), reduciendo consumo de datos de forma más agresiva, y muchas otras tareas que hacen en segundo plano las apps. Se dice que se ha mejorado un 30% el Doze, muy bonito el porcentaje pero no significa nada. El caso, que habrá más batería, que es lo importante.

10. Mejoras con Android TV por las que no me he interesado mucho.

11. Aunque no está muy claro si vendrá o no, se supone que hay un modo multi-ventana aún más mejorado, que básicamente está pensado para tablets. Se podrán poner apps en ventanas literalmente, como en un PC. y se podrán mover por todo el "escritorio" y supongo que redimensionar.

12. En el modo de emergencia (en el que puede entrar cualquiera desde la pantalla bloqueada), se puede poner información personalizada, como "llamar al 91******* si se encuentra", o describir la situación médica de una persona (alguien que se desmaya y no se sabe si es alérgico a algo), números de emergencia...

13. Si se pulsa 2 veces al botón cuadrado táctil, se cambiará a la anterior app usada. Básicamente un cambio más rápido entre 2 apps. Habrá que ver cuándo merece la pena hacer esto (estar cambiando rápidamente de una app a otra), y cuándo directamente dividir la pantalla en 2 y usar las 2 app simultáneamente.

14. El icono de las carpetas es diferente, más descriptivo de lo que hay dentro, y también se podrá usar un fondo de pantalla distinto en la pantalla de Home y en la de desbloqueo. La verdad que desde Android ICS yo he tenido la opción de hacer esto con todos mis móviles.

15. Instant apps. Hay un nuevo modo de instalar apps, que consiste en que sólo se descarga lo mínimo para que la app funcione, de tal forma que se pueda usar para un caso puntual, y automáticamente se borrará después. Si por ejemplo queremos consultar temporalmente una app de Iberia para saber a qué hora sale nuestro vuelo, en vez de instalar la app completa, descargarla entera, etc... usaremos el Instant app para descargar lo mínimo de susodicha app y usarla temporalmente, de forma rápida.

16. Más emoticonos, más mujeres emojis, pero para defender la igualdad, mujeres mecánicas y con llaves inglesas en la mano, con soldadores, con PC's, rockeras, etc... ¿Abajo el heteropatriarcado capitalisa?. Lo siento pero este punto empezaba bien, y la han acabado cagando, y yo me voy a tener que caga en la puta, que no hay balas para tanto tonto. Me hace gracia, porque entre los emojis nuevos, hay una mujer con un huevo frito en una sartén, símbolo de discriminación absoluta contra la mujer oprimida por el CMP (Consejo Mundial del Patriarcado).
:sisi1:

17. Instalación de actualizaciones de Android más fluida. Es un poco un arma de doble filo. Ahora, actualizar Android via OTA es un proceso "largo", donde tienes que esperar a que se descargue y se instale todo, reiniciar, optimizar apps... Ahora, el nuevo método que se quiere implantar es uno en el que todo se hace en segundo plano, sin que el usuario se entere. Está bien por un lado porque se hace sin molestar, el usuario ni se entera, y de repente sale un mensaje que dice que los cambios se aplicarán en el siguiente reinicio. Está mal por otro lado porque a lo mejor, al ser en segundo plano y evitar molestar el usuario, se tira instalando lentamente la actualización desde 30 minutos hasta 1 hora, sin dejar al usuario instalarlo en 20 minutos a la vieja usanza.

18. Modo Salva Pantallas. Cuando el móvil se cargue, se puede elegir que entre en modo Salva Pantallas, que podrá configurarse con diferentes apps. Se podrá mostrar el tiempo, la hora, cosas de Twitter, etc...

19. Se puede activar una opción para que te avise de que hay apps o archivos que llevan sin usarse 1 mes. Esto es bueno para gente no muy entendida de móviles que los tiene llenos de apps inútiles. Con este avisador, podrían tener el móvil más limpio.

20. Habrá algo así como un click-derecho para cada app. Se podrá mantener pulsado encima de una app (acceso directo) y aparecerá un submenú con opciones. Por ejemplo, en la app de la cámara, en ese submenú aparece "Hacer un selfie", lo cuál iniciará la app de la cámara directamente con el objetivo frontal activado.

Realmente esta actualización sí merece la pena. De Lollipop a Marshmallow no mereció la pena nada porque todo era prácticamente igual, exceptuando algún detalle. Pero Nougat sí va a ser un gran cambio.

Malewiqk
21/11/16, 21:08:44
Buen curro "Rambo123" !!!

kenzzo27
21/11/16, 23:58:57
Bq se la ha sacado y ha callado unas cuantas bocas otra vez. A la cueva otra vez los haters. Jajaja

Rambo123
22/11/16, 01:17:27
Bq se la ha sacado y ha callado unas cuantas bocas otra vez. A la cueva otra vez los haters. Jajaja

¿Qué tiene que ver este tema con los haters?

Este tema dice que para el M5 saldrá Nougtat. Si alguien hace meses dijo que nunca llegaría al M5, él y todos sabíamos que estaba "suponiendo" algo.

Yo ya lo dije en su día que estaba bastante seguro de que sí nos llegaría Nougat, y no hace falta ser muy listo. El Aquaris M5, excepto recientemente por la salida del X5 Plus y el U, es el mejor teléfono que tiene BQ, así que era bastante evidente que metía Nougat o metía Nougat.

Si no metía Nougat, estaría absurdamente mejorando y parcheando el Marshmallow durante meses, que tampoco hay mucho que hacer (con una buena actualización que cure los problemas del Bluetooth y algunos errores más, el M5 se queda perfecto). Eso, o directamente abandonaba al Aquaris M5 en poco más de 1 año, quedándose sin ningún otro terminal en el que centrarse. Ambas opciones absurdas.

Ahora, si sacan en junio de 2017 un Aquaris P5, ya sí que puedo dudar si recibiremos la siguiente actualización gorda de Android.

Sheriff_lolo
22/11/16, 09:45:03
excelente noticia

Rambo123
23/11/16, 12:32:23
Acaba de salir la versión 4.5.0 para el M5.

iceberq
23/11/16, 15:38:34
Acaba de salir la versión 4.5.0 para el M5.
Estos son algunos de los nuevos cambios:

MD5: 54E89299E1DF0BA613D4CBCE1BF5B1B2
- Nuevo paquete GMS
- Protección frente a vulnerabilidades
- Corrección de traducciones

Murphy23
23/11/16, 17:10:31
Estos son algunos de los nuevos cambios:

MD5: 54E89299E1DF0BA613D4CBCE1BF5B1B2
- Nuevo paquete GMS
- Protección frente a vulnerabilidades
- Corrección de traducciones

Descargando e instalando ahora mismo.

Tiempo de descarga >>> Poco, fue bastante rapido.

Tiempo de instalacion >>> Algo lento pensando un poco en los cambios que unicamente supone este parche... debe de haber alguna cosa mas, porque una instalacion con esos 3 apartados unicamente como cambios no creo que deba de tardar tanto.. :pensando:-

Estado actual >>> Iniciandose, (optimizando aplicaciones...)

A la espera de comprobar testeo a ver que cambios visibiles se aprecian. :ok:

EDIT: Acaba de iniciarse el terminal completamente.

Primeras impresiones:

El gasto que he tenido de bateria para realizar todo el proceso ha sido de un 10%, habiendo comenzado el proceso en estado 100% completo recien desenchufado de la red, desenchufe, me puse a descargar el parche y hacer el proceso de instalacion y cuando todo ha terminado el terminal tiene 90% de carga, asi que pensad que os comera un 10% mas o menos en el procesod de actualizacion.

Actualizacion de la version del parche de seguridad de android a la version de noviembre (1 noviembre de 2016).

No se que es lo que habra cambiado en los Google Mobile Services... si a ver un nuevo paquete pero no se si es una adicion de alguna caracteristica, o un reemplazo del paquete que ya se tenia...

Joker73
23/11/16, 18:02:51
Que digan lo que quieran pero el soporte de BQ es de lo mejor en móviles.

Rambo123
23/11/16, 18:47:27
Que digan lo que quieran pero el soporte de BQ es de lo mejor en móviles.
Hombre, tampoco tiremos cohetes por una actualización, que además sigue sin arreglar la velocidad del Bluetooth, cosa que se cargaron del paso Lollipo-Marshmallow y no se ha vuelto a arreglar.

La cámara a veces hace fotos buenísimas y otras normales (que fastidian mucho), y sigue sn soportar NTFS (o exFAT). Tampoco disfrutamos del ARMv8-64bit, ni parece que vayamos a hacerlo nunca.

No diría que son malos, pero de ahí a decir que es de lo mejor, hay un trecho gordo.

Juan_84
23/11/16, 18:47:55
Actualmente he tenido varios moviles, Samsung, lg y bq. Y decir que el que mas soporte sobre actualizaciones el mejor que he tenido ha sido el bq m5.

Otro tema a discutir es potencia, pero todos sabemos que no es lo mismo pagar 600 euros por un note 4 recien salido que pagar 169 euros por un bq m5 recien salido, partiendo de eso, muy contento con mi M5.

Joker73
23/11/16, 18:49:44
Hombre, tampoco tiremos cohetes por una actualización, que además sigue sin arreglar la velocidad del Bluetooth, cosa que se cargaron del paso Lollipo-Marshmallow y no se ha vuelto a arreglar.

La cámara a veces hace fotos buenísimas y otras normales (que fastidian mucho), y sigue sn soportar NTFS (o exFAT). Tampoco disfrutamos del ARMv8-64bit, ni parece que vayamos a hacerlo nunca.

No diría que son malos, pero de ahí a decir que es de lo mejor, hay un trecho gordo.

Tenemos actualizaciones constantes, casi mensuales. Un móvil que apareció con Android 5 verá la séptima version. Lo dicho, en términos de soporte, a la altura de un Nexus.

Rambo123
23/11/16, 19:05:21
Tenemos actualizaciones constantes, casi mensuales. Un móvil que apareció con Android 5 verá la séptima version. Lo dicho, en términos de soporte, a la altura de un Nexus.
La cosa no es tener actualizaciones porque sí, sino actualizaciones que arreglen cosas de las que se quejan los usuarios, y perdona pero de esas ninguna hemos tenido. No existe un bloquar llamada como tal, el tema de NTFS, el de 64bit, el Bluetooth desde mayo lo llevamos sufriendo... no me hagas reír y me digas que son de los mejores.

Mucha gente se queja de la batería, yo es que no lo noto, y también como uso el móvil de forma muy diferente todos los días, no creo que fuese capaz de notar 1.5h más de batería o menos.

Empezamos en Lollipop y era obligatorio el paso a Marshmallow, y Nougat como dije era bastante seguro. Espero que no compares en temas de soporte a BQ que tendrá 20 terminales y creo que me paso, con Samsung, Sony, LG, y prácticamente todo el resto de marcas, que tienen 300 móviles cada una. Por si fuera poco, el M5 es el mejor móvil que ofrece BQ y el móvil suyo de referencia, si da soporte a algún móvil, es al M5, no hay otra opción.

Con todo esto no digo que BQ sea malo, pero de cara a software podría hacer un poquito de caso a los usuarios del terminal. Estoy viendo gente que pregunta para qué sirve la nueva actualización si los problemas de la batería siguen sin arreglarrse, si el Bluetooth sigue igual de mal desde mayo... Así que buenos, buenos, no son. Uno de los mejores de cara a soporte te saca actualizaciones, de forma POCO frecuente (1 cada 3-4 meses), pero que arregla todo o casi todo de lo que se quejan los usuarios. No, no es el caso de BQ. BQ saca actualizaciones con cosas que nadie pide, quiero decir, no resuelve los problemas gordos que los usuarios comentan.

Ismael_
24/11/16, 01:16:22
La cosa no es tener actualizaciones porque sí.....

Empezamos en Lollipop y era obligatorio el paso a Marshmallow, y Nougat como dije era bastante seguro. Espero que no compares en temas de soporte a BQ que tendrá 20 terminales y creo que me paso, con Samsung, Sony, LG, y prácticamente todo el resto de marcas, que tienen 300 móviles cada una. Por si fuera poco, el M5 es el mejor móvil que ofrece BQ y el móvil suyo de referencia, si da soporte a algún móvil, es al M5, no hay otra opción.
...

Me llama la atención que en varias ocasiones hayas dicho que el M5 es el mejor movil que ofrece BQ. Que pega le ves al X5 plus para considerarlo inferior a este?

Rambo123
24/11/16, 22:05:20
Me llama la atención que en varias ocasiones hayas dicho que el M5 es el mejor movil que ofrece BQ. Que pega le ves al X5 plus para considerarlo inferior a este?

Bueno, en primer lugar no son nada conocidos y extendidos (U y X5 plus), en comparación con el M5 o M5.5. Eso es un punto muy importante para una compañía, su móvil más importante, además de cumplir que sea el más o de los más potentes, tiene que cumplir que sea el más extendido y el que la gente conoce. Esto lo cumple el M5 o el M5.5, por eso digo que es su mejor terminal.
Es como decir que el mejor coche de BMW es el M4 GTS (2016). Técnicamente tiene muchos que son mejores en potencia, consumo, etc... Pero hablando en general y en el mercado de cara al público, sí lo es. Es un ejemplo obviamente. Te podría decir que el mejor móvil de Samsung es el Galaxy S7, y aunque el Note 7 tuviera un poco mejor hardware que el S7, no es tan conocido ni vendido ni de lejos que el S7, por lo que Samsung mimaría más al S7 dado que es su móvil "más importante". De eso hablo aquí.

Es cierto que en temas de hardware es claramente mejor el X5 plus, pero creo que es bastante menos conocido que el M5 y por eso digo que no es "el mejor". Si no te gusta esta definición, que lo entiendo e incluso lo puedo compartir, mejor uso que "el M5 es el más conocido y el que más van a cuidar".

Ismael_
25/11/16, 01:59:33
Bueno, en primer lugar no son nada conocidos y extendidos (U y X5 plus), en comparación con el M5 o M5.5. Eso es un punto muy importante para una compañía, su móvil más importante, además de cumplir que sea el más o de los más potentes, tiene que cumplir que sea el más extendido y el que la gente conoce. Esto lo cumple el M5 o el M5.5, por eso digo que es su mejor terminal.
Es como decir que el mejor coche de BMW es el M4 GTS (2016). Técnicamente tiene muchos que son mejores en potencia, consumo, etc... Pero hablando en general y en el mercado de cara al público, sí lo es. Es un ejemplo obviamente. Te podría decir que el mejor móvil de Samsung es el Galaxy S7, y aunque el Note 7 tuviera un poco mejor hardware que el S7, no es tan conocido ni vendido ni de lejos que el S7, por lo que Samsung mimaría más al S7 dado que es su móvil "más importante". De eso hablo aquí.

Es cierto que en temas de hardware es claramente mejor el X5 plus, pero creo que es bastante menos conocido que el M5 y por eso digo que no es "el mejor". Si no te gusta esta definición, que lo entiendo e incluso lo puedo compartir, mejor uso que "el M5 es el más conocido y el que más van a cuidar".

No estoy de acuerdo con tus razonamientos pero respeto tu opinión

Rambo123
25/11/16, 02:18:06
No estoy de acuerdo con tus razonamientos pero respeto tu opinión
Bueno, si es una chorrada, un mensaje que es inútil, tampoco voy a defenderlo más, jaja. La cosa es que el M5 es claramente el móvil estrella de BQ y si da soporte a alguno, va a ser al M5, por lo que no veo tanto mérito en el hecho en sí de que vaya a ser actualizado al Nougat, es dar soporte a si móvil estrella durante poco más de 1 año. Ahora, si meten Android 8, que ya no es "obligatorio" o "bastante garantizado", entonces sí que se podría decir que el soporte es bueno, al menos en cuanto a versiones de Android, porque en corrección de problemas de los usuarios, casi que no llegan al 5/10.

kenzzo27
25/11/16, 13:52:30
Bq no tendría porque meter Android nougat al m5, nació con 5.0, se ha actualizado 4 veces hasta 6.1 y con ésto han cumplido y con creces, si meten nougat al m5 habrán hecho lo que nadie hace, casi al nivel de nexus y volveré a comprar un bq cuando lo necesite porque se habrán ganado mi confianza absoluta.

Resident_
26/11/16, 11:37:24
Bq no tendría porque meter Android nougat al m5, nació con 5.0, se ha actualizado 4 veces hasta 6.1 y con ésto han cumplido y con creces, si meten nougat al m5 habrán hecho lo que nadie hace, casi al nivel de nexus y volveré a comprar un bq cuando lo necesite porque se habrán ganado mi confianza absoluta.
Lo suyo para presumir de un gran soporte son dos actualizaciones mayores, es decir dos cambios de versión de Android, y actualizaciones mensuales para los parches de seguridad durante dos años, si lo cumple, podré decir que chapó por BQ, y parece que va camino de ello, ojalá sea así.

Rambo123
28/11/16, 14:43:12
No tendría por qué, cierto. Así como tampoco tendría por qué meter Marshmallow. Así como tampoco tendría que actualizar nunca el M5. Pero si no lo hace, como que quedaría muy mal, pero más importante aún, daría una muy mala imagen y sus clientes no estarían satisfechos.

El M5 ya salió cuando todo el mundo hablaba del Marshmallow, y siendo su móvil estrella, y el mejor del momento, era OBLIGATORIO que actualizara a Marshmallow, hasta el Galaxy S4 ya tenía Lollipop, y vamos por el Galaxy S7. Imagínate que el M5 se queda con Lollipop, igual que el S4, que salió hace 3 años. Bueno, algún fanático por aquí de BQ seguro que estaría encantado de haberse quedado en Lollipop. Y para mí que tardaron bastante en pasar a Marshmallow. Ahora bien, desde hace meses se lleva hablando de Nougat, y el M5 sigue siendo su móvil estrella, bien es cierto que ha salido el X Plus y tal, pero la inmensa mayoría de gente que sigue a BQ, tiene un M5 (a menos que aún le sirva con el E5 o esos terminales de antes).

Podría no dar soporte a Nougat, pero eso significaría que se ha cargado el soporte de su móvil estrella en 1 año. Eso, perdona que te diga, no lo ha hecho nadie. El Samsung Galaxy S4 ha pasado por JellyBean, KitKat y Lollipop, eso son 3 años de soporte, o 2 años y medio. Y Samsung tiene x300 móviles más que BQ, es decir, muchísimo más trabajo.

Así que es vergonzoso cómo algunos os sentís privilegiados y os creéis que BQ es de las mejores empresas de móviles del mundo por haber dado soporte a su móvil estrella durante 1 año, año y medio si quieres. No, para una compañía con tan pocos terminales, dar soporte a su móvil estrella durante 1 año no es cumplir con creces, es lo mínimo que se puede esperar.

¿Dices que es hacer lo que nadie hace, casi al nivel del Nexus? :risitas:

Xperia Z3, de KitKat a Marshmallow (un modelo de Z3 va a tener Nougat también), OnePlus One, chinos que hacen "eso que está al nivel del Nexus", más de lo mismo. HTC One M8, igual. Y así podría seguir y seguir con miles de terminales de todas las marcas. Es lamentable el nivel de fanatismo hacia BQ que tiene alguna gente, que considera esto "un gran soporte que sólo algunas marcas como Nexus ofrecen".
:loco: :loco: :loco:

Lo suyo para presumir de un gran soporte son dos actualizaciones mayores, es decir dos cambios de versión de Android, y actualizaciones mensuales para los parches de seguridad durante dos años, si lo cumple, podré decir que chapó por BQ, y parece que va camino de ello, ojalá sea así.

Perdona pero no, lo suyo para presumir de gran soporte es el mínimo posible de actualizaciones, a nadie le gusta actualizar, quedarse sin terminal durante 30 minutos, etc. Y para los que lo tenemos rooteado y tal, una nueva actualización significa que tenemos que borrar todo y hacer HR, es decir, 3-4 días hasta dejar el terminal como estaba. La gracia que nos hace es brutal cuando actualizamos a una versión de Android en la que fallan muchas cosas y tenemos que esperar a que vayan sacando parchecitos arreglando una cosita, estropeando otra, etc. Un gran soporte saca actualizaciones de las nuevas versiones de Android, y no se tira sacando parchecitos uno tras otro, que paradójicamente en este caso de BQ, nunca solucionan los problemas importantes de los que se quejan los usuarios.

Un gran soporte saca las cosas testadas en varios modelos suyos, un gran soporte escucha lo que dicen los usuarios, de lo que se quejan, y lo solucionan. El foro de BQ está lleno de gente que se queja de la batería, de gente que se queja del Bluetooth, de gente que se queja de la cámara, de que cuando hace flash, salen rojizas sus fotos, etc...

¿Acaso este "gran soporte" de BQ ha solucionado algo de eso?

Ya te lo digo yo, NO. Tras 1 año y algunos meses, sigue haciendo las fotos esas con color rojizo. El Bluetooth se chafó en Marshmallow, ya van la 4.0.0, la 4.1.0, la 4.2.0, la 4.2.1, la 4.5.0, de esas actualizaciones que tanto molan a los fanáticos.

¿Y qué, se ha solucionado algo?

No, tras 4 malditas actualizaciones, el Bluetooth sigue sin ir igual de rápido que con Lollipop, sigue siendo un 25% más lento y no se ha arreglado. Y van 4 actualizaciones, repito. Joder, sí que es un soporte bueno este, ¿eh? El mejor del mundo. Está que lo tira BQ.

Otro que tal baila con las actualizaciones de Android. No, no es espectacular actualizar 2 veces de Android, es lo más normal del mundo, os he puesto 3 móviles de diferentes marcas antes, incluso uno chino, vamos hombre. Lo alucinante y destacable es tener 3 actualizaciones de Android. El Xperia Z3+ va a tener de la KitKat a Nougat, eso sí es espectacular porque muy pocos terminales tienen 3 actualizaciones. Lo que sí reciben todos los terminales del mundo son 2 actualizaciones.

Otro ejemplo, el definitivo, el Huawei P8, incluso el P8 lite. Comenzaron con KitKat, y van a tener Nougat a finales de este año, eso son 3 actualizaciones mayores. Eso sí es soporte en cuanto a actualizar Android se refiere (no sé cómo será en cuanto a bugs y fallos). Eso sí es digno de decir "Huawei cumple con creces". Y si os habéis fijado, he dicho que para finales de 2016 tendrán Nougat. Los HTC mismas fechas, y los LG también.

¿Y nosostros?

Para mediados de 2017. ¡Pero qué gran soporte!
Definitivamente, BQ es de los mejores en soporte, sin lugar a dudas, ¿eh?

Malewiqk
28/11/16, 20:07:06
Estoy totalmente de acuerdo con Rambo123 (http://www.htcmania.com/member.php?u=787752)

Rambo123
28/11/16, 21:35:43
Estoy totalmente de acuerdo con Rambo123 (http://www.htcmania.com/member.php?u=787752)
Jaja, gracias. Bueno, con mi anterior mensaje recalco que BQ no me parece que tenga mal soporte, actualiza como el resto, aunque de forma lenta, y desde luego por muchas actualizaciones que saque, los usuarios siguen quejándose de errores que tras 6 actualizaciones siguen presentes.

Una cosa es decir que BQ tampoco es que lo haga mal, y otra venir y decir que son de los mejores de soporte, que es un disparate muy gordo y detrás de eso no puede haber otra cosa que fanatismo.

Si aun tardando lo que tardan en actualizar de Android, arreglasen los problemas de los usuarios, pues bueno, de los mejores no diría, peeo sí que diría que es un soporte bueno aunque lento. Pero no es el caso. Me parece un soporte suficiente.

kenzzo27
28/11/16, 23:39:48
No tendría por qué, cierto. Así como tampoco tendría por qué meter Marshmallow. Así como tampoco tendría que actualizar nunca el M5. Pero si no lo hace, como que quedaría muy mal, pero más importante aún, daría una muy mala imagen y sus clientes no estarían satisfechos.

El M5 ya salió cuando todo el mundo hablaba del Marshmallow, y siendo su móvil estrella, y el mejor del momento, era OBLIGATORIO que actualizara a Marshmallow, hasta el Galaxy S4 ya tenía Lollipop, y vamos por el Galaxy S7. Imagínate que el M5 se queda con Lollipop, igual que el S4, que salió hace 3 años. Bueno, algún fanático por aquí de BQ seguro que estaría encantado de haberse quedado en Lollipop. Y para mí que tardaron bastante en pasar a Marshmallow. Ahora bien, desde hace meses se lleva hablando de Nougat, y el M5 sigue siendo su móvil estrella, bien es cierto que ha salido el X Plus y tal, pero la inmensa mayoría de gente que sigue a BQ, tiene un M5 (a menos que aún le sirva con el E5 o esos terminales de antes).

Podría no dar soporte a Nougat, pero eso significaría que se ha cargado el soporte de su móvil estrella en 1 año. Eso, perdona que te diga, no lo ha hecho nadie. El Samsung Galaxy S4 ha pasado por JellyBean, KitKat y Lollipop, eso son 3 años de soporte, o 2 años y medio. Y Samsung tiene x300 móviles más que BQ, es decir, muchísimo más trabajo.

Así que es vergonzoso cómo algunos os sentís privilegiados y os creéis que BQ es de las mejores empresas de móviles del mundo por haber dado soporte a su móvil estrella durante 1 año, año y medio si quieres. No, para una compañía con tan pocos terminales, dar soporte a su móvil estrella durante 1 año no es cumplir con creces, es lo mínimo que se puede esperar.

¿Dices que es hacer lo que nadie hace, casi al nivel del Nexus? :risitas:

Xperia Z3, de KitKat a Marshmallow (un modelo de Z3 va a tener Nougat también), OnePlus One, chinos que hacen "eso que está al nivel del Nexus", más de lo mismo. HTC One M8, igual. Y así podría seguir y seguir con miles de terminales de todas las marcas. Es lamentable el nivel de fanatismo hacia BQ que tiene alguna gente, que considera esto "un gran soporte que sólo algunas marcas como Nexus ofrecen".
:loco: :loco: :loco:

Perdona pero no, lo suyo para presumir de gran soporte es el mínimo posible de actualizaciones, a nadie le gusta actualizar, quedarse sin terminal durante 30 minutos, etc. Y para los que lo tenemos rooteado y tal, una nueva actualización significa que tenemos que borrar todo y hacer HR, es decir, 3-4 días hasta dejar el terminal como estaba. La gracia que nos hace es brutal cuando actualizamos a una versión de Android en la que fallan muchas cosas y tenemos que esperar a que vayan sacando parchecitos arreglando una cosita, estropeando otra, etc. Un gran soporte saca actualizaciones de las nuevas versiones de Android, y no se tira sacando parchecitos uno tras otro, que paradójicamente en este caso de BQ, nunca solucionan los problemas importantes de los que se quejan los usuarios.

Un gran soporte saca las cosas testadas en varios modelos suyos, un gran soporte escucha lo que dicen los usuarios, de lo que se quejan, y lo solucionan. El foro de BQ está lleno de gente que se queja de la batería, de gente que se queja del Bluetooth, de gente que se queja de la cámara, de que cuando hace flash, salen rojizas sus fotos, etc...

¿Acaso este "gran soporte" de BQ ha solucionado algo de eso?

Ya te lo digo yo, NO. Tras 1 año y algunos meses, sigue haciendo las fotos esas con color rojizo. El Bluetooth se chafó en Marshmallow, ya van la 4.0.0, la 4.1.0, la 4.2.0, la 4.2.1, la 4.5.0, de esas actualizaciones que tanto molan a los fanáticos.

¿Y qué, se ha solucionado algo?

No, tras 4 malditas actualizaciones, el Bluetooth sigue sin ir igual de rápido que con Lollipop, sigue siendo un 25% más lento y no se ha arreglado. Y van 4 actualizaciones, repito. Joder, sí que es un soporte bueno este, ¿eh? El mejor del mundo. Está que lo tira BQ.

Otro que tal baila con las actualizaciones de Android. No, no es espectacular actualizar 2 veces de Android, es lo más normal del mundo, os he puesto 3 móviles de diferentes marcas antes, incluso uno chino, vamos hombre. Lo alucinante y destacable es tener 3 actualizaciones de Android. El Xperia Z3+ va a tener de la KitKat a Nougat, eso sí es espectacular porque muy pocos terminales tienen 3 actualizaciones. Lo que sí reciben todos los terminales del mundo son 2 actualizaciones.

Otro ejemplo, el definitivo, el Huawei P8, incluso el P8 lite. Comenzaron con KitKat, y van a tener Nougat a finales de este año, eso son 3 actualizaciones mayores. Eso sí es soporte en cuanto a actualizar Android se refiere (no sé cómo será en cuanto a bugs y fallos). Eso sí es digno de decir "Huawei cumple con creces". Y si os habéis fijado, he dicho que para finales de 2016 tendrán Nougat. Los HTC mismas fechas, y los LG también.

¿Y nosostros?

Para mediados de 2017. ¡Pero qué gran soporte!
Definitivamente, BQ es de los mejores en soporte, sin lugar a dudas, ¿eh?
Vamos por partes John rambo:
1. el m5 ya no es su móvil estrella, es el x5 plus, por tanto el m5 es un móvil de hace casi dos años.
2. El m5 es un gama media, a precio de gama media, las marcas actualizan habitualmente sus tope de gama 3 veces, pero los gama media ni lo huelen, máximo 2 veces o una,
3. No acabo de comprender los múltiples fallos que le achacas al m5, yo hablo por el mío, no tiene ningún problema,
4. No entiendo porque bq quedaría muy mal si no actualiza 3 veces, yo lo que quiero es que mi móvil funcione bien, y el 99% de la gente también, y funciona perfectamente,
5. Tampoco le veo sentido actualizar más allá de los dos años, la gente quiere otro móvil antes de ése plazo, no tiene sentido alargar la vida a un aparato que se queda obsoleto en hardware más allá del año y medio.

culateralligator
29/11/16, 11:34:59
El gran error es comparar un gama media como el M5 con los gama alta de otras marcas, sólo por el hecho de que sea el móvil más representativo de BQ.

Sigue siendo un gama media, y está claro que el firmware de bq no es el de los Galaxy S ... porque tienen bastantes pequeños fallos que a algunos les puede llegar a irritar bastante. O simplemente quieren algo menos potente pero que vaya todo piano... Yo por ahora no he tenido el placer de disfrutarlos (toquemos madera) porque directamente me he quedado en 5.1.1 que a mí personalmente me funciona fenomenal.

Por mis manos han pasado varios Galaxy y un LG de entre 190y 300 € de precio de salida, cuyas actualizaciones son para tirar a la basura directamente. Uno salió con Kitkat y directamente ni actualizó a Lollipop. Y los otros dos la única actualización importante que tuvieron o bien una iba a pedales, y la otra era auténtica morralla, inservible.

El tema es que los gama media de otras marcas por lo general no ofrecen un soporte prolongado, y ahí está la diferencia. Otros te hacen una actualización y si es mala, ya sabes que no habrá solución porque se acabó el soporte. BQ aunque no haga las mejores actualizaciones, al menos siguen trabajando en ello.
Hardware más potente por el mismo precio (176€ el de 3gb de RAM en Amazon), ése el tema.

Entiendo que a quien le salga malo el telefono y no le den ninguna solucion se queje porque haya "perdido" unos 200€ -o más-... Pero mientras que el móvil no me de problemas, me alegraré de que exista una opción como BQ que da prioridad a los gama media -aunque cometan muchos fallos- porque es algo que no existe apenas -los chinos de AliExpress por favor no meterlos en la comparación porque no pertenecen al mismo segmento comercial-.

Mientras que BQ con todos sus defectos se centre en la gama media, las grandes marcas tendrán que prestarle atención también a sus móviles de algo más de 200€, porque muchas sacan refritos con diferente nombre y algún cambio mínimo en el hardware y listo. Le ponen en mismo firmware que al móvil potente alto de gama, con las mismas capas de personalización -muy chulas éso sí- que lo ralentizan todo, y se quedan tan panchos tras haberte jodido el móvil con su última y gran actualización.

kenzzo27
29/11/16, 15:38:24
Aquí las verdades verdaderas son las siguientes: si quieres un buen móvil en España por debajo de los 300€ te tienes que ir a por un bq, si quieres un tope de gama con altas prestaciones, te toca pagar más de 600 a Samsung,sony, htc...y si te acoges a un gama media de las famosas marcas, estará por debajo de bq en prestaciones y actualizaciones. Y luego tienes las conocidas opciones de Aliexpress y equivalentes, móviles chinos (para el mercado chino en principio), algunos de muy altas prestaciones, pero con los inconvenientes sabidos por todos y que algunos aún no estamos dispuestos a comulgar (capas de personalización, formatos de pantalla muy grande, malas traducciones, bandas telefónicas, nfc...).

Malewiqk
29/11/16, 15:50:11
Jaja, gracias. Bueno, con mi anterior mensaje recalco que BQ no me parece que tenga mal soporte, actualiza como el resto, aunque de forma lenta, y desde luego por muchas actualizaciones que saque, los usuarios siguen quejándose de errores que tras 6 actualizaciones siguen presentes.

Una cosa es decir que BQ tampoco es que lo haga mal, y otra venir y decir que son de los mejores de soporte, que es un disparate muy gordo y detrás de eso no puede haber otra cosa que fanatismo.

Si aun tardando lo que tardan en actualizar de Android, arreglasen los problemas de los usuarios, pues bueno, de los mejores no diría, peeo sí que diría que es un soporte bueno aunque lento. Pero no es el caso. Me parece un soporte suficiente.

También estoy totalmente de acuerdo contigo

azf
29/11/16, 20:23:29

Hola y es tanto eso de seguridad? Que yo sepa hay mucha gente que usa kitkat y lollipop, y les marcha bien, puedes explicarlo más elaboradamente ?

Resident_
29/11/16, 20:34:58
Hola y es tanto eso de seguridad? Que yo sepa hay mucha gente que usa kitkat y lollipop, y les marcha bien, puedes explicarlo más elaboradamente ?
Cada mes se descubren agujeros de seguridad en Android, digamos que son como puertas de entrada sin vigilar a tu móvil, lo que puede comprometer datos sensibles como cuentas de correo, datos bancarios etc. Google lanza un parche de seguridad cada mes para solucionar estos problemas. Si el fabricante de tu móvil actualiza con ese parche de seguridad cada vez que Google lo hace, estarás más protegido frente a ataques aplicaciones maliciosas etc.

culateralligator
29/11/16, 22:30:06
Cada mes se descubren agujeros de seguridad en Android, digamos que son como puertas de entrada sin vigilar a tu móvil, lo que puede comprometer datos sensibles como cuentas de correo, datos bancarios etc. Google lanza un parche de seguridad cada mes para solucionar estos problemas. Si el fabricante de tu móvil actualiza con ese parche de seguridad cada vez que Google lo hace, estarás más protegido frente a ataques aplicaciones maliciosas etc.

Agregar a tu comentario que los parches se pueden aplicar a cualquier ROM que esté expuesta a ese fallo de seguridad.
El tema es que exista un desarrollador (oficial o no) que los aplique y mantenga al día la ROM aunque sea KitKat - Lollipop.

Está claro que una ROM una vez que deja de desarrollarse porque sale una versión oficial superior, deja de tener esos parches de seguridad.

Yo tengo un móvil con CyanogenMod 11 no oficial que recibe actualizaciones todos los meses desde hace años y teóricamente lleva todos los parches de seguridad -al menos que yo sepa-.

Rambo123
30/11/16, 23:22:19
Y agregar a vuestros comentarios que los parches no son siempre "buenos". Me explico:

Hay aplicaciones legítimas y de total confianza (la mayoría son necesitan que seas Super User) que usan precisamente estos agujeros de seguridad para funcionar y poder modificar ciertas cosas. Xposed necesita de ellos para funcionar, y si proteges perfectamente de agujeros a tu móvil, podría ser que no puedas instalar Xposed o que simplemente no funcione dado que has tapado la vía que tiene para poder modificar el sistema y tal. Algo así leí en su foro, que idealmente, según se van tapando más agujeros, hay menos posibilidades de que Xposed funcione.

Lo que ha pasado recientemente con el parche de seguridad de noviembre es precisamente eso, ha reventado al Xposed y no funcionaba en ningún terminal que tuviese el parche de noviembre. Rápidamente los de Xposed sacaron una versión con la cuál parece que ya sí que funciona, ya no se reinician los terminales al activar módulos y tal.

liquidillo
01/12/16, 01:39:44
¿ La actualización sera para Android 7.0 o Android 7.1 ? :loco:

Gracias.

Rambo123
01/12/16, 10:16:19
¿ La actualización sera para Android 7.0 o Android 7.1 ? :loco:

Gracias.
Esperemos que tras todo el tiempo que vamos a esperar, sea para Android 7.1.

culateralligator
01/12/16, 12:12:29
Y agregar a vuestros comentarios que los parches no son siempre "buenos". Me explico:

Hay aplicaciones legítimas y de total confianza (la mayoría son necesitan que seas Super User) que usan precisamente estos agujeros de seguridad para funcionar y poder modificar ciertas cosas. Xposed necesita de ellos para funcionar, y si proteges perfectamente de agujeros a tu móvil, podría ser que no puedas instalar Xposed o que simplemente no funcione dado que has tapado la vía que tiene para poder modificar el sistema y tal. Algo así leí en su foro, que idealmente, según se van tapando más agujeros, hay menos posibilidades de que Xposed funcione.

Lo que ha pasado recientemente con el parche de seguridad de noviembre es precisamente eso, ha reventado al Xposed y no funcionaba en ningún terminal que tuviese el parche de noviembre. Rápidamente los de Xposed sacaron una versión con la cuál parece que ya sí que funciona, ya no se reinician los terminales al activar módulos y tal.
Lo sé. De hecho la actualización de CyanogenMod 11 no oficial de noviembre de mi móvil viejuno no la he instalado porque sin los módulos de Xposed ese móvil no anda ni para atrás...

Malewiqk
01/12/16, 18:22:51
Esperemos que nuevas actualizaciones (N u otras anteriores) hagan "volar" el móvil, que es lo que se prometía....

Rambo123
01/12/16, 23:56:37
Esperemos que nuevas actualizaciones (N u otras anteriores) hagan "volar" el móvil, que es lo que se prometía....

Pues justamente acabo de experimentar eso, pero con otro móvil. Y precisamente has repetido mis palabras originales:

"¡Joder, con Android 7.1 este móvil vuela!" :risitas:

Más concretamente un Samsung Galaxy Express 2. Es del 2013 si no me equivoco, y aunque era gama media-baja, la verdad es que tiene un hardware decente.

Se quedó en KitKat oficialmente, y la verdad es que a veces daba lagazos importantes. No estaba mal, pero a día de hoy se quedaba corto y notabas bastante la diferencia entre, por ejemplo, este Aquaris M5 y el Express 2.

Bien, pues hace unos pocos meses le metí el CM13, y desde luego iba mejor que antes, pero a veces notabas que seguía teniendo ese comportamiento de móvil antiguo que no agrada mucho, más lento de lo normal o de lo que esperas y estás acostumbrado.

Pues hace pocas semanas le metí el CM14.1 (Android 7.1), y aunque mi ROM aún está en fase BETA y tiene bastantes errores, he notado un cambio respecto a Marshmallow brutal. Se enciende mucho más rápido y es igual de fluido que el M5. Basta con que te diga que no noto la diferencia entre usar uno y otro. Sólo en casos muy puntuales he notado al M5 un poco más rápido, pero también puedo decir en su contra que en muchos otros escenarios, incluso el Express 2 abre apps más rápido. Todo esto tiene que ser por mejoras en Android, así que sí, si los de BQ lo hacen bien y la espera al menos merece la pena, para mayo tendríamos que tener un M5 que vuele mucho más que ahora, con muchas más funcionalidades.

:ok:

pereneke01
12/12/16, 09:36:33
por mi se la pueden ahorrar, a saber que nuevos fallos de software traerá .. jajajajaja ni de coña vamos....

Rambo123
12/12/16, 13:31:56
por mi se la pueden ahorrar, a saber que nuevos fallos de software traerá .. jajajajaja ni de coña vamos....

Tiempo al tiempo, aún queda mucho, suficiente tenemos con los errores que llevamos reportando desde hace meses, meses es meses, no días, y ni caso, siguen sin solucionarse, como para encima empezar a pensar en errores futuros.

A ver si esta excusa del tiempo les sirve para arreglar los errores reportados actualmente, y que por favor, no vengan otros tantos errores nuevos. Un bluetooth que funcione a su máxima velocidad sin hacer cosas raras, Quicksettings que no desaparezcan (no, no hablo de los iconos que desaparecen a propósito, sino de los que no deberían desaparecer), que el scrolling funcione bien, que la batería sea la misma de siempre o mejor dicho, mejor que la de siempre, que la cámara no haga fotos raras, etc...

Creo que 6 meses es una sobrada para arreglar eso, en 1-2 meses debería estar hipertesteado y funcionando, pero bueno, es BQ.

Soporte BQ
21/12/16, 15:25:06
Buenas tardes:

liquidillo Rambo123 Como hemos anunciado a través de nuestra comunidad (http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/11/17/actualizacion-android-7-nougat/), por el momento el desarrollo se ha comenzado en la versión de Android 7.0 No obstante, no se descarta la posibilidad de seguir trabajando a partir de la versión 7.1 tras la salida de esta versión.

Un saludo,

Rambo123
21/12/16, 21:05:28
Wow, jajaja. Antes de nada (antes de empezar a protestar), gracias por contestar.

O sea, que vamos a ser fácilmente de los últimos móviles en recibir Nougat de todo el mundo, por no decir los últimos, ¿y a pesar de ello vamos a actualizar a la 7.0?

Pues no lo entiendo, aún queda mucho para que la recibamos, quedan meses y meses, no sé por qué tenemos que actualizar a la 7.0 en vez de directamente a la 7.1.1.

En fin... sólo cabe esperar que venga limpito de errores, como debería ser siempre y no es nunca, que se arreglen los errores que aún seguimos sufriendo (Bluetooth, batería...) y que no se aleje del AOSP, que venga como a un Nexus, sin muchas modificaciones, para asegurar compatibilidad de aplicaciones como GravityBox, Xposed, etc...

DavidSerra
22/12/16, 01:07:23
Wow, jajaja. Antes de nada (antes de empezar a protestar), gracias por contestar.

O sea, que vamos a ser fácilmente de los últimos móviles en recibir Nougat de todo el mundo, por no decir los últimos, ¿y a pesar de ello vamos a actualizar a la 7.0?

Pues no lo entiendo, aún queda mucho para que la recibamos, quedan meses y meses, no sé por qué tenemos que actualizar a la 7.0 en vez de directamente a la 7.1.1.

En fin... sólo cabe esperar que venga limpito de errores, como debería ser siempre y no es nunca, que se arreglen los errores que aún seguimos sufriendo (Bluetooth, batería...) y que no se aleje del AOSP, que venga como a un Nexus, sin muchas modificaciones, para asegurar compatibilidad de aplicaciones como GravityBox, Xposed, etc...

De los últimos en recibirlo? Dime qué gama media de 2015 tiene 7.0. Hay muchos que ni recibieron 6.0.
Recibir 5.1, 6.0 y 7.0 (3 versiones distintas en menos de 2 anos) es todo un golpe encima de la mesa de bq en lo que a actualizaciones refiere.

Resident_
22/12/16, 02:55:02
De los últimos en recibirlo? Dime qué gama media de 2015 tiene 7.0. Hay muchos que ni recibieron 6.0.
Recibir 5.1, 6.0 y 7.0 (3 versiones distintas en menos de 2 anos) es todo un golpe encima de la mesa de bq en lo que a actualizaciones refiere.
Bueno, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, que todavía no nos ha llegado la 7.0, eso sí, totalmente de acuerdo en que si recibimos 7.0 este M5 habrá tenido un magnífico soporte.

Joker73
23/12/16, 09:11:56

Totalmente cierto. Ojalá mi Nexus 4 hubiese tenido este soporte de actualizaciones constantes. Si había un error o bug tenías que esperar a la siguiente versión "grande" del sistema, porque actualizaciones de soporte no te ibas a encontrar ni de coña.

rarafa
23/12/16, 10:17:58
Totalmente cierto. Ojalá mi Nexus 4 hubiese tenido este soporte de actualizaciones constantes. Si había un error o bug tenías que esperar a la siguiente versión "grande" del sistema, porque actualizaciones de soporte no te ibas a encontrar ni de coña.
Hola...Ni en Samsung tampoco... También tengo el m5 y la verdad no va nada mal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Malewiqk
24/12/16, 22:00:59
no se descarta la posibilidad de seguir trabajando a partir de la versión 7.1 tras la salida de esta versión.

Sería muy conveniente que no solo no se descartara ese plan si no que se fijara como objetivo irrenunciable; 7.1 es lo que debería ser...

Joker73
25/12/16, 09:58:14
Sería muy conveniente que no solo no se descartara ese plan si no que se fijara como objetivo irrenunciable; 7.1 es lo que debería ser...

Si han llegado a Android 7, lo suyo es que nos traigan, como mínimo, todas las actualizaciones menores de ese grupo.

Soporte BQ
27/12/16, 16:36:15
Buenas tardes,

Cuando tengamos mayor información al respecto os comunicaremos, como siempre ;-)

Un saludo

el chule
27/12/16, 18:02:13
Muchas gracias BQ

darkknigt
04/01/17, 09:59:43
Buenas tardes,

Cuando tengamos mayor información al respecto os comunicaremos, como siempre ;-)

Un saludo

Mucha gracias.

La verdad que la gente esta impaciente con Android 7, pero no podemos tener queja. El M5 se ha actualizado más que algunos Buques insignía de marcas mas reconocidas como puedes ser Samsung o Sony.

Rambo123
04/01/17, 13:03:36
Mucha gracias.

La verdad que la gente esta impaciente con Android 7, pero no podemos tener queja. El M5 se ha actualizado más que algunos Buques insignía de marcas mas reconocidas como puedes ser Samsung o Sony.

¿Por ejemplo?

Está la gente por aquí que lo flipa con BQ y su soporte, y es penoso (el soporte no, la gente que dice eso). No tiene mal soporte de software (hablo siempre de software, no de otros soportes), pero tampoco para echar cohetes. Desde hace 7 meses, SIETE, la velocidad de bluetooth ha bajado de 200 a 150 KB/s, y tras no sé cuántas actualizaciones desde mayo de 2016, seguimos sin subir de los 150 KB/s. Es un insulto a la inteligencia decir que su soporte es de los mejores, no me hagáis reír. No sé si sigue pasando, creo que sí, pero la cámara sigue haciendo a veces fotos rojizas en vez de blancas como deberían ser. Tenemos una CPU ARMv8-64bit y nos pusieron y nos pondrán el Android ARMv7-32bit. Con Marshmallow hemos tenido problemas de duración de batería. El otro día quise hacer una copia de seguridad de los contactos y con las últimas actualizaciones se han cargado la opción de seleccionar todos, y tuve que ir uno a uno seleccionándolos.

Venga va, chistes a otro foro. Yo tampoco los califico como malos, pero ni se me pasa por la cabeza alabar su soporte de software. Aquí parece que a muchos de los que decís eso, lo que os mola es ver nuevas versiones (nuevos numeritos: 4.0.0, 4.1.0, 4.2.0, 4.2.1, 4.5.0...), sin importar lo que arreglen o no arreglen, que ya os lo digo yo, no arreglan nunca los fallos que inundan su foro.

Luego hay otras cosas, ciertas políticas de BQ, que me gustan, por ejemplo lo de tener un Android que sea puro, sin modificaciones, lo cuál nos permite tener una compatibilidad muy grande con muchas apps que sólo se desarrollan para el AOSP (Android puro). Prefiero 1000 veces esto al TouchWiz de Samsung. No obstante, hasta en esto hay problemas, ya que con alguna actualización que han sacado, se han ido alejando del AOSP y alguna cosa que antes funcionaba, ahora ya no funciona por problemas de compatibilidad.

Edito: a mí me gusta BQ, y el M5 me parece un móvil genial, muy buena pantalla, mucha duración de batería (al menos en Lollipop), cámara decente, hardware decente... ¿para qué quieres más en un móvil?
Hasta reproduce los vídeos en 1080p60fps, ¿qué más se le puede pedir?
Y una cosa por la que me voy a quedar mucho muchísimo tiempo con este móvil es por el Dolby Atmos, que es una pasada lo que sube el volumen. Es casi ya sólo por eso, si BQ sigue incluyendo eso, voy a seguir pegado a BQ porque me parece una funcionalidad imprescindible para mi uso diario, así de tajante soy.
Pero por mucho que me guste BQ, en cuanto a soporte de software, pues deja mal sabor de boca. En menos de 1 mes debería haberse arreglado la velocidad de Bluetooth reducida una barbaridad de Marshmallow, así como lo de opciones que faltan (copia seguridad contactos), problemas de batería, lo de la cámara roja pasaba desde Lollipop y debería haberse extinguido hace muchos meses... BQ saca versiones pero poco arreglan, por no decir nada.

darkknigt
09/01/17, 09:22:50
¿Por ejemplo?

Está la gente por aquí que lo flipa con BQ y su soporte, y es penoso (el soporte no, la gente que dice eso). No tiene mal soporte de software (hablo siempre de software, no de otros soportes), pero tampoco para echar cohetes. Desde hace 7 meses, SIETE, la velocidad de bluetooth ha bajado de 200 a 150 KB/s, y tras no sé cuántas actualizaciones desde mayo de 2016, seguimos sin subir de los 150 KB/s. Es un insulto a la inteligencia decir que su soporte es de los mejores, no me hagáis reír. No sé si sigue pasando, creo que sí, pero la cámara sigue haciendo a veces fotos rojizas en vez de blancas como deberían ser. Tenemos una CPU ARMv8-64bit y nos pusieron y nos pondrán el Android ARMv7-32bit. Con Marshmallow hemos tenido problemas de duración de batería. El otro día quise hacer una copia de seguridad de los contactos y con las últimas actualizaciones se han cargado la opción de seleccionar todos, y tuve que ir uno a uno seleccionándolos.

Venga va, chistes a otro foro. Yo tampoco los califico como malos, pero ni se me pasa por la cabeza alabar su soporte de software. Aquí parece que a muchos de los que decís eso, lo que os mola es ver nuevas versiones (nuevos numeritos: 4.0.0, 4.1.0, 4.2.0, 4.2.1, 4.5.0...), sin importar lo que arreglen o no arreglen, que ya os lo digo yo, no arreglan nunca los fallos que inundan su foro.

Luego hay otras cosas, ciertas políticas de BQ, que me gustan, por ejemplo lo de tener un Android que sea puro, sin modificaciones, lo cuál nos permite tener una compatibilidad muy grande con muchas apps que sólo se desarrollan para el AOSP (Android puro). Prefiero 1000 veces esto al TouchWiz de Samsung. No obstante, hasta en esto hay problemas, ya que con alguna actualización que han sacado, se han ido alejando del AOSP y alguna cosa que antes funcionaba, ahora ya no funciona por problemas de compatibilidad.

Edito: a mí me gusta BQ, y el M5 me parece un móvil genial, muy buena pantalla, mucha duración de batería (al menos en Lollipop), cámara decente, hardware decente... ¿para qué quieres más en un móvil?
Hasta reproduce los vídeos en 1080p60fps, ¿qué más se le puede pedir?
Y una cosa por la que me voy a quedar mucho muchísimo tiempo con este móvil es por el Dolby Atmos, que es una pasada lo que sube el volumen. Es casi ya sólo por eso, si BQ sigue incluyendo eso, voy a seguir pegado a BQ porque me parece una funcionalidad imprescindible para mi uso diario, así de tajante soy.
Pero por mucho que me guste BQ, en cuanto a soporte de software, pues deja mal sabor de boca. En menos de 1 mes debería haberse arreglado la velocidad de Bluetooth reducida una barbaridad de Marshmallow, así como lo de opciones que faltan (copia seguridad contactos), problemas de batería, lo de la cámara roja pasaba desde Lollipop y debería haberse extinguido hace muchos meses... BQ saca versiones pero poco arreglan, por no decir nada.

Sobre la velocidad del BT no te puedo decir porque solo lo uso para los auriculares y el manos libres y en eso nunca he tenido un fallo.
Sobre el resto de problemas que inundan sus fotos, no tengo ninguno. La duración de la bateria ha bajado con Android 6 pero es que jamás me ha durado más la bateria con una nueva actualizacion de Android, por mucho que lo diga Google. Aun así, yo termino el día con más del 30% de batería y le doy bastante caña. Que el SO es de 32 y el procesador es de 64 etc. Sinceramente, todo eso me da igual si el teléfono funciona bien y en eso consiste dar un buen producto. Que el producto funcione como debe y que el usuario se despreocupe de todo lo ajeno al uso diario del terminal, porque el usuario no tiene porque tener ni idea de nada de eso.

Rambo123
09/01/17, 21:39:27
Sobre la velocidad del BT no te puedo decir porque solo lo uso para los auriculares y el manos libres y en eso nunca he tenido un fallo.
Sobre el resto de problemas que inundan sus fotos, no tengo ninguno. La duración de la bateria ha bajado con Android 6 pero es que jamás me ha durado más la bateria con una nueva actualizacion de Android, por mucho que lo diga Google. Aun así, yo termino el día con más del 30% de batería y le doy bastante caña. Que el SO es de 32 y el procesador es de 64 etc. Sinceramente, todo eso me da igual si el teléfono funciona bien y en eso consiste dar un buen producto. Que el producto funcione como debe y que el usuario se despreocupe de todo lo ajeno al uso diario del terminal, porque el usuario no tiene porque tener ni idea de nada de eso.

Bueno, que a ti te de igual o no, o a cualquier usuario aleatorio de aquí, a nadie le importa. Lo que está claro es que nos vendieron un terminal con un procesador de 64 bit con la nueva arquitectura ARMv8, y no la estamos aprovechando. Yo, que me gusta leer bien qué lleva un terminal antes de comprarlo, me parece de muy baja calidad y profesionalidad el vender un producto anunciando una cosa y luego encontrarte otra cosa (peor, por supuesto).

A mí la cámara me da igual que tenga 10MPx que 13MPx, pero a muchos les parecería una "estafa" si al ver las opciones de la cámara, sólo se ofrecieran 8MPx como máximo. Si BQ anuncia que su cámara tiene 20MPx, lo que no puede hacer después es decir que la cámara realmente es de 20MPx, pero que el software no lo soporta y como máximo podemos hacer fotos de 13MPx. Pues exactamente eso ha ocurrido, que nos han metido un procesador con cambio de arquitectura y resulta que indago en opciones y tal, y veo que el Android que nos meten es ARMv7 32 bit.

Para colmo, tras mucho protestar, nos dijeron que habían hecho unas pruebas que concluían que no merecía la pena hacer el cambio a Android ARMv8-64bit porque el terminal iba peor. Agárrate, que somos el único terminal al que le pasa eso, será que el 99.99% (la estadística real debe andar por ahí, de momento no conozco a ningún fabricante que ha hecho la jugarreta de BQ) del resto de fabricantes se han equivocado a hacer el paso :sisi1:.

Joker73
09/01/17, 22:01:56
Por Dios, otra vez lo de los bits no. Qué coñazo.

liquidillo
09/01/17, 23:04:34
He tenido varios moviles, y ninguno se a actualizado tanto como este. ¿Alguien sabe que marca actualiza tanto?. Creo que Xiaomi actualiza cada semana ("""creo""") :silbando:

Rambo123
10/01/17, 00:31:48
No es otra vez lo de los bits, y que no son sólo los bits, es la nueva arquitectura, son 2 cosas, bits y arquitectura. No importa cuántas actualizaciones se saque para un terminal, sino lo que estas hagan. Estaría mucho más contento si en vez de sacar 4 actualizaciones al año, saques 2 que arreglasen de verdad todo lo que está roto, y no es el caso: problemas con batería hay desde que se sacó Marshmallow, problemas con Bluetooth igual, ha pasado más de medio año y nada, por muchas actualizaciones que saquen, de esas tan guays que os molan tanto, sigue roto todo eso. Hasta que la cámara ya no hace lo de las fotos rojizas, madre de Dios la de actualizaciones que hubo, y para colmo, con nuevas actualizaciones se cargan cosas: desaparecen opciones (copia seguridad de contactos), etc...

Y sí, sorprende que te digan en toda la cara que es el único terminal (o compañía) que con ARMv8-64bit el móvil va peor. El resto, y cuando digo el resto es el resto, todas las demás, en todos los móviles, han metido ARMv8-64bit cuando el procesador lo soporta (del 2016 para alante). Venga va, que cuela.

culateralligator
10/01/17, 14:56:56
Cuando encargué este móvil por Amazon era consciente de que una gran parte del precio reducido venía no por su falta de soporte, sino por la efectividad de su soporte para el firmware.

Hay mucho "trash talk" sobre BQ, espetando que es una porquería de marca, unos estafadores... bla bla bla... patrañas.
El verdadero punto flaco, y lo saben los de BQ, es que no ponen los suficientes medios para estar a la altura en desarrollo de firmware de las grandes marcas. No sé, quizás es por falta de recursos, y nos cobrarían un 20% más si tuvieran todos los desarrolladores que hacen falta para hacerlo todo en tiempo y forma... O a lo mejor no tendrían todos los beneficios que ellos esperan...

Por otro lado, es cierto que la mayoría de esas grandes marcas tratan el desarrollo de sus gamas media como basura. O es malo de salida o directemente se acaba a los 6 mesea y ahí te quedas.

Ya que BQ tiene su filón en aprovechar que la mayoría de las grandes marcas no se esmeran especialmente con sus gamas media, podrían rematar la faena del todo, bien, y currarse a fondo esos "flecos" (o no tan "flecos", como comenta Rambo123) que siempre quedan en sus firmwares, pero que pueden llegar a ser muy irritantes.

A mí me sigue valiendo BQ por calidad/precio.
Me sigue pareciendo una opción realmente interesante y que debe existir sí o sí...
Pero si solucionasen ese problema eterno con el desarrollo, para ellos como imagen de marca sería un bombazo, móvil a muy buen precio de gama media/alta con un soporte de firmware increíble... No existe éso exceptuando algunos chinos.

Rambo123
10/01/17, 18:09:37
Otra mentira o verdad a medias es lo de clasificar al BQ Aquaris M5 de la piadosa "GAMA MEDIA", gama en la cual, claro, como no es tope de gama, se pueden pasar errores y errores.

Pues NO!

El BQ Aquaris M5 es un gama alta como la copa de un pino, solo que de una compañía que se llama BQ y es pequeñita, por lo que su gama alta no se podrá comparar con uno de la marca SONY, Samsung, HTC, Google, Motorola... (cuyo nivel es el mismo entre sí). Es un gama alta local y focalizado en España. Pero clasificar de gama media a un móvil con un procesador del 2015 con cambio de arquitectura y 64 bit, con pantalla Full HD, 2GB de RAM... y encima de una compañía minúscula, pues perdóname pero no. A estos efectos es un gama alta en toda regla. El hardware no es tan potente como un Samsung o Sony de 600€, pero tampoco se le despega mucho, no tanto al menos que lo que se le despega el precio.

Aquí lo que veo que se hace mucho es decir "No, que es que es gama media, bastante ya tiene con actualizar a Marshmallow". Pues no, es/era el cañón de BQ hasta hace escasos meses con el X5 Plus, y es el móvil que más atención merece por su parte, así que en cuanto a soporte, estamos hablando de gama alta, lo mejor que ofrece la compañía, donde más recursos gasta.

El problema está al querer compararlo con un móvil de similares características de Samsung o Sony, marcas que tienen 3000 móviles más en el mercado. De cara al soporte que se recibe, esta comparación es totalmente absurda, y siempre se hace para excusar a BQ de las porquerías de actualizaciones que sube que no arreglan nada. Eso sí, suben muchas actualizaciones, que hay gente que lo goza cada vez que lee "nueva actualización disponible", en vez de leer lo que hace. Que mejor que no lo haga.

culateralligator
10/01/17, 20:28:10
Me vas a permitir que no esté de acuerdo, por muy categórico que te pongas .

Puestos a clasificarlo podríamos decir que es un gama media/alta low cost y sería más preciso. Se puede jugar con las palabras lo que se quiera, que al final es un móvil que a mí por ejemplo me salió por 187€ con 3 Gb de RAM en julio de 2016.

Sinceramente el Galaxy S6 o los modelos punteros de Sony y demás no son comparables con este BQ. Son bastante más potentes (y caros, como bien dices). Quizás a muchos no nos haga falta un S6 porque no vamos a aprovechar todo su potencial, pero el que necesite exprimirlo de verdad sí que notará bastante la diferencia.

Hay muchos modelos de Samsung de 300€ o más que no reciben apenas actualizaciones.
Y precisamente Samsung -y muchas marcas- sacan 3000 refritos porque la gente se fija en que "es lo nuevo", "lo último". Y ésa es la política de la compañía, sacar continuamente nuevos modelos con mínimas variaciones y sin apenas soporte porque sería imposible.
Es decir, no tienen apenas soporte PORQUE NO QUIEREN. Es su política, sacar cosas nuevas con mínimas mejoras continuamente porque la gente que no entiende confía en el nombre de la marca, cuando los terminales que dan el prestigio a la marca no son precisamente ésos, sino los Note y la gama S.

Como ya digo, igual no es lo más correcto llamarlo gama media, pero desde luego el precio es de un móvil de gama media, y lo que ofrece en cuanto a firmware es muy superior -a pesar de todo- que lo que he visto hasta ahora de otras marcas muy conocidas por ese precio.
Pero es que es súper fácil, los Samsung, LG, etc. que he tenido en mis manos han sufrido atentados en lugar de actualizaciones. Te destrozan el móvil y lo dejan casi inutilizable.
Éso es lo que ofrecen esas marcas por 250€, nulo soporte y hardware bastante inferior.

Si BQ se lo currara de verdad no tendría tantas críticas por su firmware y seguro que venderían bastante más.
La pregunta es, ¿por qué no lo hacen? ¿Es que al bajar el precio del terminal también tiene que bajar necesariamente la calidad del soporte?
Espero que no.

Al final el tema está claro, si compras algo low cost, como un móvil BQ, en algo se ahorran los costes de producción.
La idea o al menos yo lo veo así, es que se pongan las pilas en los puntos verdaderamente flacos y que a mucha gente le echa para atrás. Y no son precisamente que la carcasa sea de plástico o que no traiga cargador o que el diseño no sea rompedor... Porque éso a mucha gente le importa un pepino.
La gente lo que escucha es "estoy harto del móvil porque ésto o aquello no va bien" y ya aunque sea más potente, prefieren el Samsung de 200€ que al menos es bonito y tiene nombre.

purpleplanet
11/01/17, 18:20:23
Bastante con que os hayan actualizado a nougat, hay móviles que ni los tocan, por cierto el hardware de este móvil no es ni gama media ni alta, es gama baja, el snap 615 nunca ha sido gama alta, es un proceso que se calienta mucho y va casi igual que el antiguo 410, ya hace mas de un año salio el redmi3 por 100 euros con el snap 616 que es mejor_ y ahora mismo por 130 tienes el redmi4 con snap 625.

Es decir atendiendo nos a esto el que quiera decir que este móvil es de gama alta sabe muy poco de móviles, ya en su día que bq vendiera este móvil por 260 euros era un atraco, el unnico móvil que ha vendido a buen precio ha sido en su día el 4g, después se subieron a la parra y ahora se están yendo a la mierda.

Su gama u demuestra esta presunción, sus móviles bajan Dr calidad copian a los chinos y son cada vez mas caros.

El día que vuelvan a vender con cabeza y aun buen precio sera otra cosa

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Malewiqk
11/01/17, 20:33:44
El tema de los Xiaomis, que echa para atrás a más de uno, es que les falta la banda 800 MHz

"La banda de los 800 MHz es actualmente la que más alcance tiene de todas las que se utilizan para el espectro español, y la explota por completo el 4G. Tiene mayor alcance en zonas rurales, y mayor penetración en los edificios de las ciudades."

(http://www.adslzone.net/2016/12/09/)

Yo no me compraba un móvil sin banda 800 por muy máquina que fuera.

Parece que los chinos incorporarán la banda 800 a partir de este año, que ya podría ser una buena ocasión, pero mirándolo bien: http://www.adslzone.net/2016/12/09/la-banda-los-800-mhz-dejara-problema-importar-moviles-chinos/

culateralligator
11/01/17, 20:39:18
Qué os gusta ponerle etiqueta a las cosas.... XDD

El Xiaomi 3Pro lo descarté porque no tiene SAT oficial en España.
A mí personalmente me da lo mismo, pero la persona de mi familia para la que iba destinado el móvil era una condición indispensable. Al final soy yo el encargado de solucionarle constantemente los problemas del móvil, así que si va mal me los como yo con patatas... XDD

Yo personalmente prefiero el RedMi 3Pro que el M5 aun sin un SAT oficial de la marca y el 4 Pro ya ni hablemos, pero también hay que tener en cuenta que estos dos modelos salieron después o incluso año y medio después que el M5.

En cuanto a firmware son infinitamente superiores los Xiaomi, que es de lo que se trata en este hilo.
Pero tienen otro objetivo comercial, tarda 4-6 semanas en llegar, vienen en inglés al principio, hay que quitar apps chinas e instalar el Play Store y luego, después de unas semanas, llega la ROM global que ya viene en español y tal... y hay que saber instalarla... Bootloader, MiFlash, updater, etc...
Para mí no es complicación, pero la mayoría de la gente no entiende o no quiere gastar tiempo con ésto... Y encima está la garantía esa china rara de un año o bien pagar 40 o 50 pavos más si quieres poder repararlo en un servicio técnico con sede en España y los 2 años de garantía con una ROM refrito con castellano.

PD: Hay algunos Xiaomi con banda 800.
Según tengo entendido, afecta a las zonas rurales principalmente.
Pero siempre tendrás el 3G.
En la zona metropolitana de Málaga por ejemplo, no da ni un solo problema.
Si un día se sale al campo, pues probablemente tocará usar 3G...

Rambo123
11/01/17, 22:55:29
Venga va, a cada cuál se lo ocurre un disparate mayor que el anterior. Ahora se pone a comparar móviles orientales con móviles occidentales (desgraciadamente hechos en China también). Y nos descubre que el hardware de un móvil oriental sale a una tercera parte o menos que su correspondiente en occidente. Muy bien, unas pipas para el caballero.

A mí lo de las gamas ya me da igual, sólo lo he dicho porque es una táctica defensiva pésima y pordiosera de aquel que quiere defender el M5 de las cagadas que tiene y se pone a decir que si es gama media, y que si la abuela fuma en pipa.

Lo que tengo muy claro es que un móvil con una pantalla de 5" Full HD no es un gama baja ni jugando a la petanca con el Fari. Tiene una batería de más de 3000mAh, cámara de 13MPx... venga, que igual lo consigues catalogar como gama baja, pero cuando habitemos Marte. Y gama media, pues tampoco me lo parece, desde luego un gama media, que es lo que he tenido yo siempre, no viene con una pantalla así, eso te lo garantizo, ni con una batería tan gorda.

Lo de mi calificación como gama alta, además de que lo dije en el post, hacía sobretodo referencia al tema de desarrollo, que es el gama alta de BQ, que es lo mejor que tiene (tenía hasta hace unos meses).

Lo de las gamas ya es un poco borroso, con 200-300€ EUROPEOS te compras ya unos bichos que es que no sé para qué quieres tanto móvil. Te puedo garantizar que todos los amigos que tengo que tienen los típicos Galaxy S7, Xperia Z4 (o 5 o 6, el que sea)... no usan una quinta parte de lo que uso yo el hardware de mi M5. La única excepción, los juegos (los pepino que requieren tener un ordenador casi). En el resto de tareas, le meto a mi M5 muchísima más caña que lo que un usuario normal y corriente del S7 o del Z4 va a hacer. Se lo compran porque es caro, no porque tengan una ligera idea de para qué sirve tener tal procesador o tal otro.

Respecto al precio, un BQ Aquaris M5 por 250€ en su inicio me parece un precio correcto, ni barato ni caro, no sé qué líos te haces con los precios. Vamos, mejor que no mires el de un S7.

Malewiqk
11/01/17, 23:20:56
Já-já!!!! Muy buen comentario Rambo123 (http://www.htcmania.com/member.php?u=787752) !

culateralligator
11/01/17, 23:22:31
Yo lo veo bastante sencillo y no hace falta ser tan vehemente. Al final ésto es un foro de compartir información, y en algunos hilos de pura opinión, para entretenerse y cacharrear o arreglar el móvil, poco más.

Entiendo que BQ es una marca de bajo coste y que en una de las cosas en las que escatiman (erróneamente) es el el firmware. Y su antaño buque insignia el M5, claramente debería tener mejor soporte.
Creo que en lo básico pensamos lo mismo. Y la mayoría de la gente, supongo que también.
Lo que pasa es que los que lo llevan al extremo que lo defienden a muerte (vayase usted a saber por qué) y los que destruirían la marca con una bomba H (también vayase usted a saber por qué) son los que hacen siempre más ruido.

Rambo123
12/01/17, 03:30:34
Ya bueno, jaja.

Si a mí el M5 me gusta (siempre lo tengo que repetir), es que ni en la batería le puedes sacar pegas (hablo en comparación con otros móviles, no con los problemas internos de BQ y sus actualizaciones). En pantalla, no puedes pedir más tampoco, se ve espectacular y súper nítido, es que más pantalla no sirve para absolutamente nada, bueno sí, para gastar más batería. La cámara es lo único que veo que podría mejorar, no en software, que también, sino en calidad. Ahí sí se nota que el móvil no cuesta 600€ (la fluidez y la calidad al hacer una foto con un S7 es notablemente mejor), pero por lo demás...

Ya lo dije en su día, estamos llegando al límite de los móviles, ya apenas hay diferencia alguna entre móviles de 600€ y móviles de 200-300€ (gamas media de antaño se convierten a día de hoy en gamas altas). Hay diferencias en cosas que ya no son propias de hacer en un móvil, como comprimir archivos o editar vídeos, pero en lo que es fluidez y usar el móvil, navegar, etc... los móviles de 200-300€ funcionan igual de bien que los de 600€ a día de hoy. Ni tenemos pantallas que dan pena, ni tenemos lags y problemas de fluidez, ni tenemos una cutre cámara, ni nada característico de móvil barato.

Excepto en el apartado de la gráfica, que con los videojuegos siempre se puede pedir más y más (tampoco entiendo a quien usa el móvil cual PC gamer), el resto de componentes de hardware en cuanto a potencia se refiere han tocado techo, meter un procesador mejor ya de poco va a servir.

Lo único que va a seguir mejorando a lo largo del tiempo va a ser la fluidez general del teléfono. Por ejemplo, el Galaxy S4, en hacer varias tareas seguidas (abrir apps, hacer una foto, abrirla, iniciar Chrome...) tardó un poco más del DOBLE de tiempo que el Galaxy S7. Claro que lo probé con versiones de Android diferentes, versiones de apps que no eran idénticas debido a la versión de Android... Hay muchas variables, pero bueno, la cosa es esa, que con el paso de los años siempre se mejorará el tiempo de carga de las apps, lo rápido que abre Chrome, etc... Eso es lo único que va a hacerme a mí cambiar de móvil, cuando la diferencia de fluidez sea notablemente alta. Deseo que llegue el día en que los móviles usen memorias rápidas y abran casi instantáneamente el Chrome o cualquier otra app. De momento, tengo la sensación que en los móviles aún estamos usando el equivalente al odioso disco duro.

Rambo123
12/01/17, 15:22:09
Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta (que lo ha probado, vamos) si el M5 admite y reconoce microSD de 128GB?

Supongo que de ser "sí" la respuesta, funcionaría también montando la tarjeta en NTFS con el Paragon, ¿no?
Ya que a BQ no le da la gana de dar soporte a NTFS, cosa que me hierve la sangre.

Malewiqk
12/01/17, 22:21:33
Yo sí que también creo que el M5 no es el súper teléfono que el marketing de Bq anunció antes de salir...lo cual deberían solventar mejorando mucho más el software (nunca me gustó que bajaran la velocidad del procesador, etc.)

yeyorca
18/01/17, 19:22:15
Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta (que lo ha probado, vamos) si el M5 admite y reconoce microSD de 128GB?

Supongo que de ser "sí" la respuesta, funcionaría también montando la tarjeta en NTFS con el Paragon, ¿no?
Ya que a BQ no le da la gana de dar soporte a NTFS, cosa que me hierve la sangre.
Yo llevo una tarjeta de 128 gb sandisk, y sin pegas.

Un saludo.

pereneke01
26/01/17, 20:52:46
Yo llevo una tarjeta de 128 gb sandisk, y sin pegas.

Un saludo.

y para que quieres tener 128 gb si despues sacas la sd (expulsandola de forma segura como indica) y por lo menos en mi caso se borra la carpeta donde se guardan las fotos de la camara las cuales tengo puesto que se guarde en la sd...
eso sin contar con el desconcierto de la galeria.. que hay un desorden increíble.. no entiendo como se puede hacer las cosas asi de mal... mal por bq... yo por lo menos no repito...

Joker73
27/01/17, 12:20:06
y para que quieres tener 128 gb si despues sacas la sd (expulsandola de forma segura como indica) y por lo menos en mi caso se borra la carpeta donde se guardan las fotos de la camara las cuales tengo puesto que se guarde en la sd...
eso sin contar con el desconcierto de la galeria.. que hay un desorden increíble.. no entiendo como se puede hacer las cosas asi de mal... mal por bq... yo por lo menos no repito...

¿Para qué narices expulsaría nadie la SD? Dime que no la extraes para pasar las fotos al ordenador.
Lo de la galería, sabes que BQ simplemente utiliza la galería vieja de Android y que puedes instalar la que te dé la real gana, ¿no?

Rambo123
27/01/17, 15:12:45
Yo no sufro ningún problema con la microSD de 64GB porque está en NTFS, como DEBE ser, no en el prehistórico fat32. Por tanto, cuando meto mi microSD el M5 no la reconoce, y la tengo que montar con una app que es la leche llamada Paragon. Así que no confío en el soporte de BQ a las microSD.

Por cierto Joker, te equivocas de principio a fin, tiene TODO el sentido del mundo sacar la microSD para pasar y meter fotos, pelis... ya que la velocidad al usar un adaptador microSD USB3.0 es infinitamente superior a si usas la gran basura de gestor de Android (TMP o como se llame). Yo cada vez que tengo que meter 1GB o más, saco la tarjeta del móvil, deberías hacer lo mismo.

Joker73
27/01/17, 17:18:31
Yo no sufro ningún problema con la microSD de 64GB porque está en NTFS, como DEBE ser, no en el prehistórico fat32. Por tanto, cuando meto mi microSD el M5 no la reconoce, y la tengo que montar con una app que es la leche llamada Paragon. Así que no confío en el soporte de BQ a las microSD.

Por cierto Joker, te equivocas de principio a fin, tiene TODO el sentido del mundo sacar la microSD para pasar y meter fotos, pelis... ya que la velocidad al usar un adaptador microSD USB3.0 es infinitamente superior a si usas la gran basura de gestor de Android (TMP o como se llame). Yo cada vez que tengo que meter 1GB o más, saco la tarjeta del móvil, deberías hacer lo mismo.

Ni de coña, una vez instalada, ahí que se queda. Si quiero extraer o añadir contenido, utilizo AirDroid, aunque Dropbox me sincroniza las fotos, que son el 90% de lo que extraigo. La velocidad me da lo mismo, no hay medalla de oro al primero, prefiero la comodidad del WiFi.

Rambo123
27/01/17, 21:19:23
Ni de coña, una vez instalada, ahí que se queda. Si quiero extraer o añadir contenido, utilizo AirDroid, aunque Dropbox me sincroniza las fotos, que son el 90% de lo que extraigo. La velocidad me da lo mismo, no hay medalla de oro al primero, prefiero la comodidad del WiFi.

No pareces leer bien mis mensajes. Yo prefiero la comodidad, no del WiFi (que algo tienes que configurar siempre), del Bluetooth. Y es lo que uso normalmente. Pero cuando tienes que pasar 1GB o más, como que lo de sin cables es absurdo. Y cuando quiero meter muchas cosas en la de 64GB, 3 pelis por ejemplo, o lo que sea, unos 30 GB, el sacar la tarjeta es lo que haría una persona inteligente.

Para 200MB o así, yo también soy como tú, más vago que un perezoso XD.

Joker73
28/01/17, 09:49:38
No pareces leer bien mis mensajes. Yo prefiero la comodidad, no del WiFi (que algo tienes que configurar siempre), del Bluetooth. Y es lo que uso normalmente. Pero cuando tienes que pasar 1GB o más, como que lo de sin cables es absurdo. Y cuando quiero meter muchas cosas en la de 64GB, 3 pelis por ejemplo, o lo que sea, unos 30 GB, el sacar la tarjeta es lo que haría una persona inteligente.

Para 200MB o así, yo también soy como tú, más vago que un perezoso XD.

Sí, sí ya sé que tú te pasas películas en mkv pero también entiendo que es algo que no hará ni el 0,1% de los usuarios. Para cosas "normales" (pasar un disco, fotos...) prefiero el WiFi, por eso no entiendo la necesidad del otro usuario de extraer la SD para pasar fotos al ordenador. Nunca he tenido la necesidad de pasar más de 1GB, pero supongo que lo haría por cable, nunca extrayendo la SD por si acaso, ya escarmenté en mi HTC Desire cuando se aleatoriamente "extraía" la SD.