Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya disponible la Beta de Android 7.0 para el Elephone P9000
Emialo86
17/11/16, 13:22:36
Pues eso, ya está disponible para su descarga. Os dejo la noticia
Después del testeo y depuración en profundidad, el nuevo firmare beta de Android 7.0 para el Elephone P9000 ha sido lanzado. Como bien os decimos, el firmware actual es todavía una versión beta, la versión oficial de Android 7.0 para el Elephone P9000 será lanzada en un futuro.
Cuenta con bugs conocidos como el lector de huellas que no funciona de manera temporal, y algunas otras funciones que son inestables, pero funcional.
El firmare Android 7.0 para el Elephone P9000 está planeado que se actualice mediante actualizaciones OTA.
Sin embargo, los usuarios con Android 6.0 deberan obtener esta actualización a Android 7.0 desde el ordenador.
Por favor, cualquier problema que surja durante el uso déjanos un feedback en el foro y también en nuestro foro oficial de Elephone.
La versión beta de Android 7.0 para el Elephone P9000 se puede descargar desde el siguiente enlace:
MEGA ('https://mega.nz/#!d44gSA6Q!O7gfpbCfDWQcZuD5ktrHrFmYPePec5J5AHlyv4K lvrE')
Foro oficial Elephone P9000 - Users sharing - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS of P8000,P9000,S3 ('http://bbs.elephone.hk/forum-350-1.html')
Una vez más, procede con precaución si no sabes cómo obtenerla actualización desde el ordenador.
Compra tu Elephone P9000 - elePhone P9000 ('http://www.elephone.hk/elephone-p9000-specs-features-purchase')
Como se hace a través del ordenador?
Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
bodyjoao
17/11/16, 13:30:20
Boas, alguém já testou a rom..... VALE A pena a instalação.....
Enviado do meu SHIELD Tablet K1 através de Tapatalk
Maferru
18/11/16, 11:11:53
De momento todo bien excepto lo que se menciona. Tambien la lucecita del móvil no se apaga. ¿A alguien más le pasa?
pumcaca
18/11/16, 19:57:45
Entiendo que desde el recovery mode actualizaremos mediante el zip de la OTA previamente pasado a la memoria interna.
El caso es que no se como entrar al modo recovery.
Help........, Maferru.
bodyjoao
18/11/16, 19:58:57
De momento todo bien excepto lo que se menciona. Tambien la lucecita del móvil no se apaga. ¿A alguien más le pasa?
A mim o led não acende de maneira nenhuma...
Enviado do meu P9000 através de Tapatalk
Maferru
18/11/16, 21:49:51
Entiendo que desde el recovery mode actualizaremos mediante el zip de la OTA previamente pasado a la memoria interna.
El caso es que no se como entrar al modo recovery.
Help........, Maferru.
No es necesario si quiera tenerlo roteado ni entrar en el recovery. Te bajas la ctualización a tu pc, descomprimes archivo y con el programa SP Flash Tool le das a Scatter loading y cargas el archivo MT6755_Android_scatter.txt que se encuentra en la carpeta que has descomprimido. Te marca las opciones a instalar por defecto, no tocas nada y apagas tu móvil y lo conectas con el cable al pc, lógicamente con los drivers previamente instalados y pulsas en download. Te hará el proceso automáticamente.
Aquí tienes un manual que gráficamente lo entenderás mejor.
http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html#.WC9pPlzGCS_
pumcaca
19/11/16, 10:50:55
Gracias Maferru.
¿Borra todo o no?
Android 7.0 instalado sin problemas , ya ire contando .
jua21228
19/11/16, 21:55:12
Android 7.0 instalado sin problemas , ya ire contando .
Te funciona la huella?
Se te apaga el led de avisos?
Que tal funciona batería, huella, etc...
bodyjoao
19/11/16, 23:09:25
A mi lo Led não acende....
jua21228
19/11/16, 23:45:35
A mi lo Led não acende....
Algunos con el led que no se enciende y otros que se les queda fijo
Vaya cristo de actualizacion:(
bodyjoao
20/11/16, 00:12:32
Algunos con el led que no se enciende y otros que se les queda fijo
Vaya cristo de actualizacion:(
No Huella, bateria great.....
La huella la tengo desactivada ,creo que decian que en esta version estaba desabilitada .
A mi el led se ne ha desactivado .
En comparación con la Aerom v5 es mucho mejor , mas fluida sin lags ,la bateria no me ha dado tiempo a probar una descarga completa pero tampoco no hay que esperar marabillas . Camara audio y velocidad de wifi no he apreciado mucha mejora ,pero la camara tiene RAW . me recuerda mucho a CM con la barra de comandos en pantalla .
En comparación con la Aerom v5 es mucho mejor , mas fluida sin lags ,la bateria no me ha dado tiempo a probar una descarga completa pero tampoco no hay que esperar marabillas . Camara audio y velocidad de wifi no he apreciado mucha mejora ,pero la camara tiene RAW . me recuerda mucho a CM con la barra de comandos en pantalla .
Bueno, en realidad lo del raw no es una mejora. Con las rom anteriores ya lo teníamos. De hecho creo que desde la primera.
Por el momento paso de ésta beta, ya que gasto la huella bastante para varias cosas.
A ver si pronto contamos con la versión estable final.
Saludos.
Lo tengo desde marzo pero siempre lo ha usado mi mujer hasta harà un par de meses quando le pase el Mi5 y yo me quedé con el P9000 . Hasta ahora mi experiencia ha sido muy mala ( suerte tu que puedes usar la huella ) la huella imposible el GPS era de risa y la cantidad de lags en el uso diario . Por eso no he tenido más remedio que ponerle la 7.0 y de momento va mucho mejor . A ver si en un par de semanas sacan la version limpia por que he estado a punto de pasar de el p9000 y cogerme otro xiaomi .
Despues de la primera carga completa me ha dado 4'30h de pantalla y el antutu con todas las aplicaciones dio 50500.
edupalafolls
21/11/16, 13:57:50
si instalo la beta podre actualizar via OTA? quiero decir recibire la actualizacion final?
edupalafolls
21/11/16, 13:59:01
otra cosa al instalarla por flashtool pierdo todo lo del movil? datos,configuracion...?
edupalafolls
21/11/16, 14:17:21
otra cosa, si actualizo pierdo todos los datos del movil y configuraciones?
En el enlace especifica que se podrá actualizar por OTA cuando salga la definitiva y que para pasar de 6 a 7 se habrá de hacer por PC ,no habrá OTA de 6 a 7
Creo que si desmarcas el data en el flashtool no perderias los datos pero no te lo aconsejo ya que son androids diferentes . Al pasar de 6a 7 mejor hacer una instalación limpia .
Puede confirmar alguien de los que ya han instalado la beta si está preinstalado el malware de adups?.
Saludos.
yildori
22/11/16, 10:07:18
ni idea de que es eso ni como buscarlo
/ \
No tiene ninguna apk rara ni malware.
En mi caso es lo mejor que he probado desde hace tiempo .
No mejora en bateria ni camara pero en velocidad y en estabilidad mejora mucho
pumcaca
22/11/16, 11:42:36
¿Qué es eso de que no habrá OTA de Andorid 6 a la 7?
Yo he intentado hacerlo con la beta y el SPFlashtools y me da error...!!!
:loco::loco::loco:
Maferru
22/11/16, 11:51:45
Gracias Maferru.
¿Borra todo o no?
Lo borra todo. Hazte unas copias antes. La batería ahora me dura un día con el led encendido todo el día es normal. A ver si lanzan una mejora porque de momento falla más que escopeta feria.:platano::platano::platano:
edupalafolls
22/11/16, 13:09:59
estaria bien que alguien de los que lo instalaron contesten
yildori
22/11/16, 13:24:26
A mi me dura más la batería, el led no funciona, ni la carga inalámbrica. No sé como hace capturas de pantalla, cambian algo los menus, algunas notificaciones no llegan, y el GPS, aún no lo he probado. Algunos programas no abren, por el ejemplo el Sygic, pero supongo que cuando esté la definitiva se solucionarán estos bugs.
/ \
Sacado del foro
. Video link:https://www.facebook.com/ElephoneGlobal/videos/1329358863761731/
However, users with Android 6.0 shall get this upgrade to Android 7.0 via computer.*
En mi caso particular las versiones de 6 tanto la stock la Aeron no me funcionaron bien , lags y muchos cierres de programas sin contar con los problemas generales de GPS , huella y baja calidad de camara .
Con esta version sin contar los bugs ya conicidos de led de avisos huella desabilitada y notificaciones el resto va com un tiro . ni un lag ni un cierre de programa mayor estabilidad de GPS ,bateria y camara no puedo dar una valoración muy precisa , me dio 4'30 de pantalla con carga llena y me dio 7000 puntos mas de antutu .
Todas las instalacio es las hice en limpio por flashtool .
En este caso 0 problemas con sim i SD conectados .
ni idea de que es eso ni como buscarlo
/ \
Pues parece ser que el gobierno chino ha colado enbebido en los sistemas operativos de muchos modelos de terminales de diferentes marcas, Huawei, Elephone entre otras muchas una especie de puerta trasera que envía cada 72 horas datos de contactos, SMS, mensajes, localización, etc. a servidores de Adups sin autorización del usuario.
Cuando se hizo público, algunas de las marcas que según ellos lo desconocían han enviado OTAs eliminando dicho malware. Otras por el momento no se han manifestado.
Para saber si lo tienes, basta con hacer una búsqueda con tu explorador de adups. Aparece una carpeta y dos archivos con ese nombre, que aunque borres se vuelven a crear ya que pertenecen al sistema. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/ba3f44c632e4e1496f45b5f5e8d82043.jpg
No obstante, haciendo una búsqueda por San Google encontrarás mucha información al respecto.
Saludos.
yildori
23/11/16, 09:16:56
Pues si que las tengo.
Joer, me hace ilusión que me espíen. Me siento importante.
/ \
pumcaca
24/11/16, 16:35:18
Una pregunta para Maferru y compañía:
Cuando elijo el archivo .txt para el sacatter me da éste error:
--- SP FLASH TOOL ERROR (8417)
The load scatter file is invalid
HINT: Please check the scatter file and select again ---
Además, me gustaría actualizar a Android 7 pero sin perder los datos, ¿es esto lposible?
Gracias de antemano.
Yo probaria canviando la version del flashtool .
Supongo que habras descomprimido la ROM .
El tema de los datos creo que si una vez cargada la rom en el scatter desmarca la data no te toca los datos pero en un canvio de version no se si sera muy aconsejable .
pumcaca
25/11/16, 11:05:41
He cambiado a la última versión de SP FLASTOOLS y ya me aparece todo. Desmarco la casilla "data user" y le doy a download.
Espero media hora y nada.
Tengo los drivers instalados y el teléfono apagado.
¿Que es lo que falla?
Saludos.
Edit: Si con ésta actualización vienen de nuevo los tres botones táctiles, ¿para que sirve el único que trae central?
Si no descarga son los drivers seguro . desinstala y reinstala ,cuidado con wind8 o10 has de dar permisos de firma digital. Hay tutoriales de como hacerlo por la red
pumcaca
26/11/16, 10:26:01
Maferru o alguien que la haya instalado, ¿podría decirme si salen los tres botones virtuales típicos de android y por debajo el virtual del elephone p9000?
Eso significaría tener un 10 o un 15 % menos de pantalla y yo no actualizaría.
Muchas gracias compañeros.
Pues si que las tengo.
Joer, me hace ilusión que me espíen. Me siento importante.
/ \
Perdona, no me di cuenta de que habías contestado. Gracias.
Por tanto queda confirmado que los de elephone han vuelto a incluir la puerta trasera adups del gobierno chino para recopilar nuestros datos sin permiso en su última actualización a Android 7.0, aunque sea la beta.
Ahora ya no pueden decir que no lo sabían o que les ha pillado por sorpresa, han podido subsanarlo y no han querido.
Saludos.
pumcaca
26/11/16, 18:54:33
si instalo la beta podre actualizar via OTA? quiero decir recibire la actualizacion final?
Yo estoy igual: no sé que coño va a pasar con la versión de Android 7 definitiva.
No sabemos si vendrá via OTA o será por el PC y si los tres botones virtuales desaparecerán y quedará el único del p9000.
Ayuda..., please...!!!!!
:charla::charla::charla:
edupalafolls
27/11/16, 11:28:29
alguien puede decir si la beta se va actualizando o sigue con los mismos problemas que al principio.
la verdad a mi me para mucho el tema de la carga inalambrica que no funcione para mi es una de las mejores cosas.si si fuese actualizando y corrigiendo fallos me la instalaria, pero asi...
chiqui11
27/11/16, 12:24:31
Después de esta Beta vendrá la versión estable, y parece ser que pronto, al menos eso dice Deepflex, usuario de XDA, que parece tiene hilo directo con la gente de Elephone. Saludos
Maferru
27/11/16, 22:52:22
Maferru o alguien que la haya instalado, ¿podría decirme si salen los tres botones virtuales típicos de android y por debajo el virtual del elephone p9000?
Eso significaría tener un 10 o un 15 % menos de pantalla y yo no actualizaría.
Muchas gracias compañeros.
Si, aparecen los tres botones típicos de android por encima del led Harlequin. Yo he vuelto a la versión de agosto que me funciona genial. Por lo menos la batería dura 2-3 dias y no como la beta que si llegaba al día era suerte. Habrá que actualizarlo con la versión estable. Por lo menos para matar el gusanillo de verla hemos tenido.
edupalafolls
29/11/16, 10:30:56
puede alguien confirmar si contunuan los mismos problemas con la beta?
carga inalambrica,huella,...
pregunte si esta beta recibia actualizaciones conforme se van resolviendo los problemas pero no ha sido contestado.
la verdad si persisten estos fallos no me atrevo a instalarla.
yildori
29/11/16, 15:04:56
Yo con la anterior no tenía ningún problema, sin contar el GPS. Con la beta hay problemas que antes no tenía. SI eres más concreto con los fallos que tienes...
/ \
A mi me pasa al reves , las android 6 me iban tan mal ,no podia usar la huella, el consumo era elevado ,el nfc no lo usaba y la camara era peor. Sin contar con la cantidad de lags y problemas de apertura de apk y videos .
De momento la 7 es mas fluida y estable y lo que no va antes tampoco lo usabs
edupalafolls
29/11/16, 19:34:39
a mi me preocupa el tema de carga inalambrica he oido que no funciona.
para mi es de lo mas comodo del movil.
le funciona a alguien con el 7.0?
bodyjoao
29/11/16, 19:44:31
Lá carga inalambrica para mim funciona bem, só que lenta.. Mas funciona... Eu lá utilizo sempre....
bodyjoao
29/11/16, 19:47:15
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/2a973f64dc435e04b638659e413dacec.jpg
Como se pode ver a funcionar na perfeição..... Carga inalambrica....
Enviado do meu thor através de Tapatalk
A mi me funciona sin problemas la carga inalámbrica, lo que no funciona es la huella
de vez en cuando me da un aviso de que se han cambiado las tarjetas sim, se desconectan y me pide el pin
yildori
29/11/16, 23:17:50
A mi con 7.0 no me funciona.
/ \
edupalafolls
30/11/16, 12:49:50
Recien instalada version 7.0.
No funciona huella,y enfoque laser.
Nfc no comprovado.
Carga inalambrica sin problemas, bateria en principio bien he instalado muchas app.
Va muy fluido.
pumcaca
30/11/16, 12:58:00
Alguien sabe algo de la versión final?
Decían que para mediados de mes y ya estamos a 30.
Maferru muy amablemente me indicó que aparecen los tres botones virtuales de Android por encima del Harlequin.
Lo que me gustaría saber es si en la versión final también aparecen.
Sería desperdiciar un 10% de la pantalla, o sea que tendríamos no 5.5 pulgadas sino 4.95 y ahí me tocan la fibra...!!!
edupalafolls
30/11/16, 13:26:53
estan los tres botones yo no se quitarlos de momento si alguien sabe...
yildori
30/11/16, 17:02:03
Voy a ser el único al que no le funciona la carga inalámbrica.
Mira a ver si descubres como hacer capturas de pantalla.
/ \
Para capturar la pantalla volumen- y power a la vez
yildori
30/11/16, 20:54:57
Joer gracias, y yo volviendome loco por los menús
/ \
Maferru
30/11/16, 21:18:18
estan los tres botones yo no se quitarlos de momento si alguien sabe...
Ahora no tengo instalada la versión 7. Pero en la 6.0 si hay una opción. Habéis probado a entrar en el menu de configuración, dentro de Asistente inteligente hay una opción de Barra de navegación se puede activar la opción de botones
edupalafolls
30/11/16, 21:58:41
hay varias opciones que han desaparecido, la de los botones en configuracion y el enfoque laser tampoco esta
jua21228
05/12/16, 23:09:31
La verdad es que creo que poner esta actualizacion es como pasar de Guatemala a Guatepeor,espero que saquen pronto la oficial , cosa que dudo mucho me da la sensacion que nos quedamos aqui.
La verdad es que creo que poner esta actualizacion es como pasar de Guatemala a Guatepeor,espero que saquen pronto la oficial , cosa que dudo mucho me da la sensacion que nos quedamos aqui.
Que version/ROM es la mejor en cuanto a estabilidad/fluidez de las que has probado?
Empieza a oler me da a sensación que han abandonado al p9000
Que catastrofistas sois, que sólo han pasado 20 días de la beta. Espero que estés equivocado.
En principio Elephone ha anunciado al menos 1 año de soporte que todavía no se ha cumplido con el P9000, aunque ya sólo quedan uno o dos meses para ese año.
Saludos.
Que version/ROM es la mejor en cuanto a estabilidad/fluidez de las que has probado?
De las stock, la última la del 10 de agosto creo que es. Faltaría probar la final de la 7.
Saludos.
bodyjoao
10/12/16, 18:49:40
Si este celular foi abandonado.... Lollll
Mavluis
11/12/16, 05:28:16
Hola a tod@s, he actualizado uno de los dos P9000 al 7.0, mi primera impresion es que no deja quitar la opcion del tactil por ningun lado, asi tenemos doble boton home, el fisico y el del cristal..... que quita un buen trozo de pantalla, por lo demas os diré como bien han dicho otros usuarios... que lo borra todo del todo, asi que ni hard reset ni na, y menos actualizar...... borrado total, tener cuidado.
Salu2.
edupalafolls
11/12/16, 09:57:47
pero como lo van a abandonar!!! si han sacado una beta 7 es por que la terminaran.
o si no que han hecho trabajar en una version que no van a acabar? para que?? no la habrian empezado no??
Pues parece ser que el gobierno chino ha colado enbebido en los sistemas operativos de muchos modelos de terminales de diferentes marcas, Huawei, Elephone entre otras muchas una especie de puerta trasera que envía cada 72 horas datos de contactos, SMS, mensajes, localización, etc. a servidores de Adups sin autorización del usuario.
Cuando se hizo público, algunas de las marcas que según ellos lo desconocían han enviado OTAs eliminando dicho malware. Otras por el momento no se han manifestado.
Para saber si lo tienes, basta con hacer una búsqueda con tu explorador de adups. Aparece una carpeta y dos archivos con ese nombre, que aunque borres se vuelven a crear ya que pertenecen al sistema. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/ba3f44c632e4e1496f45b5f5e8d82043.jpg
No obstante, haciendo una búsqueda por San Google encontrarás mucha información al respecto.
Saludos.
Y que podemos hacer al respecto para eliminar ese blotware?
MIKEPEREZSPAIN
08/01/17, 01:06:25
Hola, acabo de ver que hay una nueva beta de android 7.0 para el p9000 , fecha 30-12-2016 , os dejo enlace : https://www.movilesdualsim.com/tema/beta-2-android-7-nougat-20161230-root.164217/
peke1010
09/01/17, 07:10:08
Probado y ya me va el nfc y funciona correctamente hbo.No va ni la huella ni el láser de cámara.
Probado y ya me va el nfc y funciona correctamente hbo.No va ni la huella ni el láser de cámara.
Salvo la huella y el laser, el resto funciona y es estable la Rom? que tal la bateria?
Estoy con la de Agosto, (la que eliminaron el recovery) y no se si actualizar....esta beta tiene recovery?
MIKEPEREZSPAIN
09/01/17, 19:27:00
Acabo de probarla y el pago con el tlf no funciona , probado con ing , y la aplicacion sygic da error y no se deja instalar
peke1010
10/01/17, 08:45:00
En la ROM existe el archivo recovery.img no se si se podrá sustituir por el twrp.
MIKEPEREZSPAIN
10/01/17, 16:56:46
probado y ya me va el nfc y funciona correctamente hbo.no va ni la huella ni el láser de cámara.
Enviado desde mi p9000 mediante tapatalk
te funciona el pago con el mobil ? ¿ Te funciona el navegador sygic ?
peke1010
10/01/17, 20:05:09
te funciona el pago con el mobil ? ¿ Te funciona el navegador sygic ?
Sygic no lo he probado y BBVA wallet si me va que antes no me iba.
MIKEPEREZSPAIN
11/01/17, 08:50:13
Pues a mi al abrir la aplicacion Sygic me da error y no la abre ,no se el motivo , con la rom de android 6.0 si funcinaba . El pago con el mobil con Ing ahora me deja instalarlo , con la rom 6.0 ni siquiera instalaba en el telefono , pero a la hora de pagar sale error en el tpv y en la aplicacion de Ing , por lo que sigo sin poder usar el chip nfc para pagar con el mobil .
peke1010
11/01/17, 13:49:12
Comprobado sygic no funciona da error al abrir.A ver si depuran el soft y podemos usar de una vez el 100% del terminal
chiqui11
11/01/17, 19:31:32
Eso no es problema del terminal, seguramente la aplicación de Sygic todavía no sea compatible con Android 7
peke1010
16/01/17, 14:49:14
No se si es a mi nada más pero al recibir una llamada no se me enciende la pantalla.Solo suena
Ha salido una segunda versión de la beta de 7.0?
Ha salido una segunda versión de la beta de 7.0?
Sí, creo que hace un par de semanas.
Saludos.
Por OTA como anunciavan que se actualizaria seguro que no
No la última OTA aún era de la 6. Por cierto han mejorado mucho el rendimiento de la batería. Llevo 26 horas desde la última carga, con 8,5 horas de pantalla y todavía me queda un 26% de batería.
Volviendo al tema de la 7, que yo sepa han salido 2 beta y sólo se pueden poner por flash. Decían que la versión final y actualizable por OTA estaba al caer.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.