PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que ROM le pongo a mi Tattoo?


Agedjus
18/07/10, 15:23:41
Pues tengo un tattoo y sigo en 1.6
Creo que sería mejor ponerle una ROM pero no se cual poner.

Le he echado el ojo a los dos fyodor, el 0.6.4 y el 0.7.1.
La versión 0.7.1 la veo muy verde aún, pero no se que pensar.

¿Qué ROM me recomiendan?

P.D: Sigo con la 1.6 que traía, no he tocado nada del software de android, está de fábrica. No se hacer ni root, ni recovery ni nada de eso, también me gustaría me explicasen como hago.

Gracias

satyr
18/07/10, 15:36:16
Echale un ojo a los hilos que hay con chincheta, el del recovery de maverix que es basico para cambiar la rom, y tambien el otro que tienes con una tabla y las cosas que tienen unas rom y otras, y lo que mas se adecuade a tu uso. :ok:

Agedjus
18/07/10, 16:05:16
Bueno, según he entendido tengo que instalar recovery, hacer copia de seguridad y luego flashear con la room que quiera.

La verdad, no he entendido que tengo que hacer, me quiero asegurar del proceso, no se si tiene peligro algún paso. ¿Alguién me puede decir como meter un custom ROM teniendo el móvil de fábrica? Gracias.

ichis
18/07/10, 16:34:06
Ya te ha comentado satyr que lo tienes todo MUY BIEN explicado en los hilos con chincheta y en otros que preguntan lo mismo que tu.
Por cierto el prefijo [ROM] es para roms cocinadas no para dudas o consultas.

Agedjus
18/07/10, 16:42:27
Sí, me he dado cuenta tarde, que alguién cambie el título.

Agedjus
18/07/10, 17:32:20
Bien, voy a realizar lo de Root + Recovery, del tutorial de Maverix y con su script.

Lo que no se es para que sirve la GoldCard, recomiendan tenerla antes de realizar lo de Maverix, ¿para qué sirve la goldcard y más, la necesito teniendo un tattoo libre?

Gracias

satyr
18/07/10, 19:05:21
Si tienes la tattoo libre en principio no te haria falta porque si que te deberia dejar instalar la rom oficial desde el .exe sin problemas. Cosa que si es la tattoo de alguna operadora no hay forma si no tienes hecha la goldcard.

Agedjus
18/07/10, 19:34:53
Ok, gracias satyr, voy a probar el tutorial.

Es libre, comprada en SSMoviles

Agedjus
18/07/10, 21:04:27
Bien, inicio el script y siempre me dice lo mismo: "Error: Device not found"

Mientras tanto tengo unos drivers que me pide llamados ADB cuando conecto el móvil, supongo será eso

¿Dónde están esos drivers?

satyr
18/07/10, 21:06:41
Leete el hilo y postea si eso alli las dudas compi para que este todo juntico para cuando haya otro forero con la misma consulta :ok:

El error que comentas le ha pasado a mucha gente ya, ta resuelto por ahi, si lo encuentro te lo posteo en el otro hilo, pero ya te digo que esta comentado.

Saludos! :ok:

Agedjus
18/07/10, 22:00:18
Una pregunta, ¿qué significan los términos Compcache, Launcher Pro, A2SD o SWAP que vienen en el índice de roms?

Creo que el A2SD es para enviar aplicaciones a la SD, no estoy seguro...

dev2010
20/07/10, 22:31:31
angel93 te respondo a lo de A2sd es correcto, es mandar las apps to sd, instalar aplicaciones a la tarjeta de memoria.

En cuanto a Launcher pro es la modificacion de aspecto del escritorio, asi como de los iconos, etc...puedes probar un ejemplo en la market hay varios...

por ultimo, swap es habilitar un espacio en tu tarjeta de memoria, que sirve como apoyo a tu movil para realizar tareas mas rapidamente: boot, apps, etc... explicado a groso modo vamos...

En google tienes abundante informacion, en cuanto que rom, depende de tus necesidades, si por ejemplo usas el manos libres en el coche no te recomiendo cambiar a ninguna 2.1 o 2.2 ya que no funciona, tampoco la camara ni la radio....

En la 1.6. no te se decir, pero creo que son 100% funcionales..

un saludo

Agedjus
21/07/10, 10:52:24
Ok, gracias dev2010

Es difícil elegir ROM pues ninguna lo tiene todo. Esperemos que poco a poco las vayan mejorando porque HTC nos tiene totalmente olvidados.

Lo del SWAP seguro es mejor usarlo, pero supongo hará falta algún tipo de partición en la SD, pues yo no se como funciona, voy a buscar información.

lokko
21/07/10, 11:13:02
El Swap también lo puedes hacer por App, por ejemplo con el Swapper 2

Agedjus
21/07/10, 17:48:34
El Swap también lo puedes hacer por App, por ejemplo con el Swapper 2

Ok, en un rato pruebo, gracias lokko.

Foxzonex
21/07/10, 22:41:25
Me encanta el ambiente de este foro y como se ayudan unos a otros, alomejor no tiene que ver mucho con el tema, pero felicidades! xd

Respecto a lo de las rooms, la camara no funciona en ninguna 2.1, 2.2? Es una pena, porque seria una avance increible

satyr
21/07/10, 22:44:12
Gracias por los agradecimientos al foro, sin duda el mejor :ok:

Lo de la camara de momento nada, ni 2.1 ni 2.2 pero quien sabe....
Saludos!

lokko
21/07/10, 23:43:03
Tiempo al tiempo... el bluetooth tampoco fue fixeado en 1 día xD

Agedjus
21/07/10, 23:53:38
En cuanto caiga la cámara en 2.1 y 2.2, lo demás será tiempo.

Quizás me animo y hago mi propio ROM jeje

elgrox
02/08/10, 00:55:48
Entonces de los que usais custom roms ¿Cual podéis recomendar para no ir probando un montón de golpe o chequeando los posts con muchisimas paginas para ver opiniones?

Quizás me repita (excuse me :D) pero encuestas de que rom usais ??
No tengo claro cual ponerme, de momento la primera que he probado ha sido Fyodor 7.1 y me iba fatal. Así que ahora 6.4.2 (creo) y me gusta. Pero hay taaaantas.

A veces la variedad es peor.

Saludos de un novato

llanerosolitario
02/08/10, 01:14:51
Entonces de los que usais custom roms ¿Cual podéis recomendar para no ir probando un montón de golpe o chequeando los posts con muchisimas paginas para ver opiniones?

Quizás me repita (excuse me :D) pero encuestas de que rom usais ??
No tengo claro cual ponerme, de momento la primera que he probado ha sido Fyodor 7.1 y me iba fatal. Así que ahora 6.4.2 (creo) y me gusta. Pero hay taaaantas.

A veces la variedad es peor.

Saludos de un novato
Prueba la de lokko que va muy bien, y a parte del bluetooth lo tiene todo y muy cocinado :palomitas:

ReKoN
02/08/10, 18:07:11
Yo uso la versión de lokko y es la que recomiendo, sólo le falta la transferencia BT pero por lo demás es perfecta. Y tienes dos versiones, con Sense y sin.

elgrox
02/08/10, 20:44:50
Oido !
Gracias por las sugerencias, voy a probar la de lokko :)

llanerosolitario
02/08/10, 22:12:08
Es la 1.6 más veloz y eficiente y encima con dos "sabores" :risitas: