Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet o Smart Tv para habitación?

Maverik 93
17/11/16, 01:22:05
No sé que me vendría mejor
Quiero usarlo para ver películas, series y deportes, poca cosa más
Ventajas de uno frente al otro?
Qué me aconsejáis?

vacaloura17
17/11/16, 02:01:09
Hombre, si tienes ya una tele para ese uso arreglas con un tv box de 30 euros.,pero no se puede mover. En principio creo que es lo que buscas y necesitas. Es mucho más versátil, lo tienes con un hdd y un combo inalámbrico y como tener un mini PC.
Por menos de 100 pavos un tv box y una chuwi , onda o cube de estas de 8 con Windows que andan por 70 :), y le pegas a todo,xd

Gonzalez F. Luis
17/11/16, 06:29:10
Tablet:

Ventajas:
- Puedes encontrarlas a precios mas bajo que una Smart TV.
- Te la podras llevar a donde se te de la gana.
- Mas posibilidades que solo ver peliculas y series.
- Mas potentes.
- En caso de que haya bajon de luz podras seguir disfrutando de lo que hacias (Lol).

Desventajas:
- Pantalla mucho mas pequeña.
- Es necesario cargarla.
- Es mas facil que se caiga al suelo por eso de la movilidad.

SmartTV:

Ventajas:
- Mayor tamaño por lo tanto mas comodo de consumir y leer subtitulos.
- No se carga ya que va directo a la corriente.
- Le puedes conectar una consola o PC.
- Mas personas a la vez podran disfrutar del contenido.

Desventajas:
- Suelen ser caras si la quieres de muchas pulgadas y/o resolucion.
- Si se va la luz reza para que llegue rapido antes que se acabe tu serie.
- Mas complicado de transportar en caso de mudanza.
- Las smart son menos potentes y se quedan obsoletas mas rapido que una buena tablet.

Maverik 93
17/11/16, 08:02:43
Una smarth tv pequeña de unas 22 pulgadas cuánto cuesta?

Es lo mismo smarth tv que una tv android?

Gonzalez F. Luis
17/11/16, 08:06:50

Tv Android es un aparato que se conecta a una TV para hacerla smart. Yo he visto unas smartTV de 22" y 720p en 2000 pesos mexicanos en tienda en donde vivo, serian 100 dolares mas o menos, en otros paises quizas mas o menos cuesten.

ADVanZe
17/11/16, 08:09:21

SmartTv sobre los 22" tienes desde los 120€ hasta los 300€ , puedes mirar por ejemplo fácilmente en la página de amazon.
En todo caso, los SmartTV generalmente están más limitados, respecto al sistema operativo base que traen, aplicaciones que se les puede instalar, etc... Yo en tu situación iría a complementar con un TV-Box que te da la libertad del sistema operativo base Android.

Rumivi
17/11/16, 09:10:01
Qué me aconsejáis?
si ya tienes una tele en la habitación lo mejor que puedes hacer es cogerte un tv box. Así convertirás tu tele en una smart tv y tendrás instalados todos los programas necesarios para ver contenido multimedia.

Maverik 93
17/11/16, 11:57:08
si ya tienes una tele en la habitación lo mejor que puedes hacer es cogerte un tv box. Así convertirás tu tele en una smart tv y tendrás instalados todos los programas necesarios para ver contenido multimedia.

Y con ese aparato podré verlo todo en la tv como si fuese un móvil?
Qué precio tiene más o menos?

Nonamed
17/11/16, 16:13:53
Mejor un smart tv a mi parecer compi.

Rumivi
17/11/16, 16:17:43
Y con ese aparato podré verlo todo en la tv como si fuese un móvil?
Qué precio tiene más o menos?
claro es como convertir tu televisión en una smart tv. Es como si tuvieras un móvil pero solo dedicado a multimedia y ahí tienes todos lod programas para ver pelis (netflix,popcorn, YouTube, Spotify) o pelis tuyas que hayas guardado.
Uno normalillo ronda los 50€ en Amazon

vacaloura17
17/11/16, 16:39:51
Vaya...leí fatal...creí que preguntabas tv box vs tablet.....
Tele normal + tv box sería la opción. Por 25 euros compras uno básico que va a poder con streaming, h265, descargar torrent....para Yomvi o Netflix mejor uno Windows, a partir de 60.
Después, pros y contras lo que te puso el compañero.

Albertitox9421
17/11/16, 20:13:33
yo no recomiendo tv box de poco dinero, yo compre una mxq 4k pro y se tildaba mucho, y despues de un tiempo los videos empezaron a dar saltos todo el rato, incluso en netflix, un desastre, al menos el chino me devolvio el dinero.

Yo iria a una tv box con un procesador de verdad, y no los amlogic, o pillas una tv box con un hardware convencional, o pillas un stick usb con un atom z8300 o asi (importante 4gb de ram, con 2gb va como el culo windows 10)

Albertitox9421
17/11/16, 20:18:21
Opcion cara https://www.pccomponentes.com/nvidia-shield-atv-android-tv-4k-16gb
Opcion barata (que funcione bien) https://www.pccomponentes.com/rikomagic-v5-2gb-16gb-rk3288-quad-core-4k-android-pc

Opcion windows https://www.pccomponentes.com/asus-qm1-intel-z8300-2gb-32gb

no encuentro de 4gb de ram.

Johny1979
18/11/16, 13:09:28
¿ Y un simple chromecast no te serviría de opción ?

vacaloura17
18/11/16, 13:19:21
yo no recomiendo tv box de poco dinero, yo compre una mxq 4k pro y se tildaba mucho, y despues de un tiempo los videos empezaron a dar saltos todo el rato, incluso en netflix, un desastre, al menos el chino me devolvio el dinero.

Yo iria a una tv box con un procesador de verdad, y no los amlogic, o pillas una tv box con un hardware convencional, o pillas un stick usb con un atom z8300 o asi (importante 4gb de ram, con 2gb va como el culo windows 10)

Para netflix windows sí o sí.
yo tengo 2: uno android s805 y para lo que lo uso ( reproductor local, torrent) va bien, 20 euros cuestan, ( siempre que no seas de los que se bajan peliculas en 4k).
el otro un z8300 y sinceramente, por lo que cuesta uno de un poco de calidad prefiero un pc de verdad de segunda mano aunque solo pueda reproducir fhd. Hace unos dias vendieron en ebay algunos con j1900 por unos 70 euros...
Los sticks, no acabo de verlo....las ventajas de tamaño son infimas con respecto a las desventajas de no tener mas puertos usb y ethernet. Ahi ya cada uno con sus necesidades y opinion.

Maverik 93
18/11/16, 19:31:36
¿ Y un simple chromecast no te serviría de opción ?

No lo había contemplado
Y eso cómo va?
Mi tv no tiene wifi, 1 entrada hdmi y una USB
Qué podría enviar o usar?

Johny1979
18/11/16, 19:55:39
No lo había contemplado
Y eso cómo va?
Mi tv no tiene wifi, 1 entrada hdmi y una USB
Qué podría enviar o usar?

Con 1 entrada hdmi y un USB es lo que necesitas , no necesitas WiFi con hacer mirror desde tu móvil al chromecast , te es suficiente y te ahorras una pasta.

Lord1900
18/11/16, 21:32:38
Qué me aconsejáis?
Que presupuesto tienes?

Tienes varias opciones como te han dicho.
Pillarte un chromecast
Una box Android, es como un teléfono sin pantalla.

La opción más barata es un chromecast y transmitir desde el móvil.
Las tv las que dejan instalar apps de pelis y tv de pago son Android TV y se te subirán de presupuesto.
Yo tengo una bravia Android con mobdro,wiseplay, pelismagnet y kodi.
Por que con las Samsung, lg y Cía no te valen. Sólo podrás usar la función dlna.
Por eso mejor una Android box hay desde 30 euros.
Yo le pille este a un colega
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/8d9c52f99834e503a256a987911abca0.jpg y le puse un Launcher Android TV.

vacaloura17
18/11/16, 21:36:21
Con 1 entrada hdmi y un USB es lo que necesitas , no necesitas WiFi con hacer mirror desde tu móvil al chromecast , te es suficiente y te ahorras una pasta.
con lo que cuesta un chromecast te compras un tv box decente, y tienes que usar dos disposiitivos y uno con bateria. No lo veo....

Yo le recomiendo comprar un tv box barato....lo más seguro es que te baste para el uso que dice que le va a dar.

Maverik 93
21/11/16, 09:58:05
Probaré con un chromecast
Gracias a todos :p

vacaloura17
21/11/16, 20:42:38
si el uso es el que dices, no te lo recomiendo.
para ver peliculas- si son en streaming tienes que meter el programa (kodi, o lo que sea) en el movil y enviarlo a la tele, si son descargadas meterlas en el otg.....y como lo cargas a la vez? o estas siempre pendiente de que este cargado? con deportes igual...

el cromecast es mas indicado para juegos y cosas en las que la interaccion es en el movil.
Si lo realmente tu objetivo es un dispositivo para ver streaming, o peliculas descargadas,,,etc, creo sinceramente que es muchisisisimo mejor que compres unu tv box

Rumivi
21/11/16, 20:45:07
esto es muy fácil, si lo vas a dejar ahí sin mover compra un tv box.
si lo vas a llevar a todos los lados cogete el chromecast

Johny1979
21/11/16, 20:49:56

El tv box lo veo mejor opción que duda cabe al ser un aparato independiente.

Pero el chromecast es la opción más sencilla a mi juicio.

Lord1900
22/11/16, 00:18:59
si el uso es el que dices, no te lo recomiendo.
para ver peliculas- si son en streaming tienes que meter el programa (kodi, o lo que sea) en el movil y enviarlo a la tele, si son descargadas meterlas en el otg.....y como lo cargas a la vez? o estas siempre pendiente de que este cargado? con deportes igual...

el cromecast es mas indicado para juegos y cosas en las que la interaccion es en el movil.
Si lo realmente tu objetivo es un dispositivo para ver streaming, o peliculas descargadas,,,etc, creo sinceramente que es muchisisisimo mejor que compres unu tv box
No hace falta kodi, con wiseplay y pelismagnet puede hacer cast desde el móvil

Maverik 93
22/11/16, 08:44:24

Es que lo veo muy complicado porque no sé como va eso del tv box
El chromecast me parece más fácil de usar porque lo que quiero es usar un móvil antiguo para enviar lo que quiera ya sean descargas o en directo
Ya me haces dudar :confused:

Rumivi
22/11/16, 10:29:16
El chromecast me parece más fácil de usar porque lo que quiero es usar un móvil antiguo para enviar lo que quiera ya sean descargas o en directo

es muy facil, el tv box es como tener una tablet en la television. Tu tienes android tal cual o windows y puedes descargar apliaciones, ver youtube, conectar un disco duro con pelis, usar algunos programas destinados a ver multimedia tipo netflix, wuaki, kodi, etc. Las ventajas que tiene es que es mucho más potente y te irá mejor que el chromecast, y la desventaja es que si vas a andar cambiando de televisor es más incomodo para transportar porque son mas grandes y usan cables.

Si tienes más dudas mándame privado.

Lord1900
22/11/16, 11:14:02
Normalmente las tv box Android tienen cast y dlna también.

Maverik 93
22/11/16, 13:59:40
Miraré por youtube a ver si me aclaro con este aparato tv box

danielebron
22/11/16, 14:08:07
con lo que cuesta un chromecast te compras un tv box decente, y tienes que usar dos disposiitivos y uno con bateria. No lo veo....

Yo le recomiendo comprar un tv box barato....lo más seguro es que te baste para el uso que dice que le va a dar.
No lo ves porque no has tenido un chromecast.
Es mucho mas comodo usar tu movil como mando que los tipicos que traen los tvbox. Y ademas manejas el contenido en un solo aparato android no en dos. Es decir, las aplicaciones y contenido te lo incluyes solo en tu movil, no tienes que preocuparte que tambien este en el tvbox.

danielebron
22/11/16, 14:09:14
Es mas facil el chromecast.

Lord1900
22/11/16, 14:28:17
Con el chromecast sobra pero es verdad que hay tv box Android que llevan cast y dlna y cuestan igual o más barato.

También es más engorro el tv box por el mando y hay que conectar ratón y teclado para configurar más rápido las apps.

Pero una vez configurado le puedes metes un Launcher parecido a Android TV .

La ventaja del tv box es que lo conectas por HDMI.

Maverik 93
22/11/16, 15:29:54
Con el chromecast sobra pero es verdad que hay tv box Android que llevan cast y dlna y cuestan igual o más barato.

También es más engorro el tv box por el mando y hay que conectar ratón y teclado para configurar más rápido las apps.

Es que lo veo muy complicado
Voy a lo sencillo que soy muy inútil jiji

Rumivi
22/11/16, 15:32:28

la ventaja del tv box es que se conecta por hdmi?
y por donde se conecta el chromecast?

Escorpitajus
22/11/16, 16:19:27
Aprovecho para preguntar, yo tengo un Chromecast y de fábula para usar Netflix, Pelismagnet, Wiseplay, YouTube, incluso el Plugin del Es Explorer para Chromecast, mi duda es que queria algo igual de simple y sencillo, tengo 3 TV y ninguna tiene puerto USB multimedia, ¿hay algun aparato sin llegar a ser AndroidTV para simplemente conectar un pincho USB o HDD a ese aparato y q reproduzca por HDMI?
Perdon por entrar en el hilo asi, pero vi que andaba relacionado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

danielebron
22/11/16, 17:15:35
Aprovecho para preguntar, yo tengo un Chromecast y de fábula para usar Netflix, Pelismagnet, Wiseplay, YouTube, incluso el Plugin del Es Explorer para Chromecast, mi duda es que queria algo igual de simple y sencillo, tengo 3 TV y ninguna tiene puerto USB multimedia, ¿hay algun aparato sin llegar a ser AndroidTV para simplemente conectar un pincho USB o HDD a ese aparato y q reproduzca por HDMI?
Perdon por entrar en el hilo asi, pero vi que andaba relacionado

Muy sencillo: otro chromecast

Escorpitajus
22/11/16, 17:18:27
Muy sencillo: otro chromecast
Quiero conectar un lapiz USB o HDD para que el contenido de esos dispositivos los pueda reproducir en la TV a través de HDMI

Lord1900
22/11/16, 17:54:40
la ventaja del tv box es que se conecta por hdmi?
y por donde se conecta el chromecast?
Como se envian los datos del streaming? No es lo mismo ver multimedia vía física hdmi que por el aire

Rumivi
22/11/16, 17:59:04
Como se envian los datos del streaming? No es lo mismo ver multimedia vía física hdmi que por el aire
Ok, de acuerdo.

vacaloura17
22/11/16, 22:01:22
Quiero conectar un lapiz USB o HDD para que el contenido de esos dispositivos los pueda reproducir en la TV a través de HDMI

No hay otra que un tv box o stick.
Lo malo del stick es que aún tendrás que comprar algo que te haga de mand o usar el telfono, lo bueno que es muy portable, ojo, si la tele tiene puerto USB, si no necesita conectarse a un enchufe y ya estás en lo mismo que un tv box que ocupa 5 cm más.
Para ese uso yo tengo un tv box de 10x10 , el más barato que había, y bien hasta HD.

Mark96
16/12/16, 22:26:35
Recién compré una box tv con android y me gustaría saber si un ratón inalámbrico me irá bien o si será compatible?
Sé que existen teclados para este uso pero como no voy a escribir creo que un ratón será mejor opción