PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi impone las aplicaciones que le da la gana...cada día peor

mcarlosd
16/11/16, 20:58:24
Al final una pierde la paciencia y he de plasmarlo. Tenía la aplicación fotos de Google inhabilitada y me dio por habilitarla para girar un vídeo. Al final el vídeo no se ha girado y ahora no se puede inhabilitar. Estoy cansado, asqueado y harto de este p sistema que no deja quitar aplicaciones o al menos inhabilitarlas cuando antes si se podía. Me tenía que desahogar.

Onliner
16/11/16, 21:02:58
Al final una pierde la paciencia y he de plasmarlo. Tenía la aplicación fotos de Google inhabilitada y me dio por habilitarla para girar un vídeo. Al final el vídeo no se ha girado y ahora no se puede inhabilitar. Estoy cansado, asqueado y harto de este p sistema que no deja quitar aplicaciones o al menos inhabilitarlas cuando antes si se podía. Me tenía que desahogar.

NX Rom o RR

Nonamed
16/11/16, 21:03:19
Hola mcarlosd:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Tks
16/11/16, 21:05:24
Que version de miui tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Johny1979
16/11/16, 21:11:47

¿ No sabías estas cosas antes de comprarte un xiaomi ?

alejandromm92
16/11/16, 21:19:58
¿Cual es el drama de no poder habilitar la aplicación?

seryioo
16/11/16, 21:22:30
Si no te gusta MIUI te has equivocado con Xiaomi.

mcarlosd
16/11/16, 21:24:48
NX Rom o RR

¿Si se me queda el movil en la parra, tu me compras otro?

Que version de miui tienes?

La ultima

¿ No sabías estas cosas antes de comprarte un xiaomi ?

Cuando yo compre este movil hace unos meses estas tretas a las que juegan los "injinieros" de xiaomi no pasaban.

¿Cual es el drama de no poder habilitar la aplicación?

¿Tu me has leído bien?, te lo pregunto porque hablo de inhabilitar cosas innecesarias que no valen para nada, que son un estorbo y que ralentizan todo.

mcarlosd
16/11/16, 21:26:41
Si no te gusta MIUI te has equivocado con Xiaomi.

Efectivamente.... "una y no más Santo Tomas"

seryioo
16/11/16, 21:29:02
Efectivamente.... "una y no más Santo Tomas"

y a ver si le haces caso al moderador y pones un título de post descriptivo.

mcarlosd
16/11/16, 21:32:07
y a ver si le haces caso al moderador y pones un título de post descriptivo.

Ya lo he cambiado pero no tenia porque, entre otras cosas porque no busco ayuda de nadie sino escribir aquí cual monopolio basurero e impositivo se esta convirtiendo Miui.

(pd: sin acritud)

franesi
16/11/16, 21:35:14
Linksd te permite desinstalar, congelar, etc las app que quieras. Te pide ser root. Pero va muy bien.

mcarlosd
16/11/16, 21:39:22
Linksd te permite desinstalar, congelar, etc las app que quieras. Te pide ser root. Pero va muy bien.

Voy a mirar eso de ser root porque pedí que me desbloquearan el botloader, pero después vi cual eran los pasos a seguir y menudo jaleo (y eso que he desbloqueado otros terminales). Al final consiguen forzar al usuario a meterse en fregados de roms, por no dejar borrar ciertas aplicaciones o al menos inhabilitarlas. Antes se podía, pero coño, es que ahora ni una y ni siquiera borrar el icono del escritorio. Esto es como secuestrar mi escritorio cuando quien a comprado el terminal soy yo y es mio. En fin, que me estoy cabreando de malas maneras.

gracias

Onliner
16/11/16, 21:46:38
Qué versión de Miui llevas? Dices la última pero no das numeración...

Onliner
16/11/16, 21:52:04
Voy a mirar eso de ser root porque pedí que me desbloquearan el botloader, pero después vi cual eran los pasos a seguir y menudo jaleo (y eso que he desbloqueado otros terminales). Al final consiguen forzar al usuario a meterse en fregados de roms, por no dejar borrar ciertas aplicaciones o al menos inhabilitarlas. Antes se podía, pero coño, es que ahora ni una y ni siquiera borrar el icono del escritorio. Esto es como secuestrar mi escritorio cuando quien a comprado el terminal soy yo y es mio. En fin, que me estoy cabreando de malas maneras.

gracias

Cambiar la rom no es tan complicado como parece, si has desbloqueado bootloaders antes deberías saberlo, basta con instalar un twrp (la mayoría vienen con un .bat el cual hace todo por ti, solo debes presionar "enter" y ya) y luego la rom (tan complejo como seleccionar el .zip y deslizar hacia la derecha), reitero mi comentario anterior, Nx Rom o RR, instalas las gapps "pico" solo lleva la play store y luego tu elijes que aplicaciones quieres instalar, Miui tiene sus cosas es como Touchwiz, la capa de LG, etc etc, seguramente lleves un refrito, o tengas un bug, en el poco tiempo que llevé Miui nunca tuve ese tipo de problemas, espero que tengas suerte con ello colega :ok:

seryioo
16/11/16, 21:52:08
borrado.

mcarlosd
16/11/16, 21:54:14
Qué versión de Miui llevas? Dices la última pero no das numeración...

Perdón....8.0.6.0 (LHOMIDG) estable

Ahora estoy mirando si realmente tengo el bootloader abierto ya que en su día recibí en un sms. Por lo que escribes, si tuviese abierto el botloader, basta con instalar directamente el TWRP, ¿y ya esta?...uff nose

Elhedir
16/11/16, 22:00:16
Hola.

A mi me pasa lo mismo, me jode tener apps que no uso. Tenía las Gapps inhabilitadas con MIUI 7 y, al habilitarlas para hacer unas pruebas en MIUI 8, no puedo volverlas a congelar.

No quiero hacer root, así que instale Launcher Nova, que siempre he usado en otros terminales, y uso la opción que tiene para ocultar aplicaciones del cajón... No las inhabilita, pero no las veo y no me hacen daño a los ojos. Luego fui a Google Play y desmarqué la pestaña de actualizaciones automáticas...

Es una ñapa pero, sin root, no hay más tutía.

Espero haberte ayudado. Saludos.

seryioo
16/11/16, 22:00:28

Ahora estoy mirando si realmente tengo el bootloader abierto ya que en su día recibí en un sms. Por lo que escribes, si tengo abierto el botloader, basta con instalar directamente el TWRP, ¿y ya esta?...uff nose

No por recibir el SMS con el código se te desbloquea el bootloader. Tienes que flashear la Developer ROM con el MiFlash y desbloquear el bootloader desde la cuenta de MI con el MiFlashUnlock.

Onliner
16/11/16, 22:00:48

Ahora estoy mirando si realmente tengo el bootloader abierto ya que en su día recibí en un sms. Por lo que escribes, si tengo abierto el botloader, basta con instalar directamente el TWRP, ¿y ya esta?...uff nose

No, ese sms solo es para darte el "permiso" luego tu tienes que desbloquearlo con la herramienta "MiUnlock" (para ello debes iniciar sesión con la misma cuenta de Mi que tengas en el móvil)

Si, si llevas abierto el bootloader instalas el twrp, haces un backup por si acaso, luego haces los wipes para eliminar cualquier rastro de Miui, le metes la nueva rom y a disfrutar

Si se diese la casualidad de que tuvieras cualquier tipo de problema y el teléfono se brickeara lo conectas al pc, abres MiFlash, le metes la rom original y listo, queda como recién sacado de la caja

Onliner
16/11/16, 22:02:26
No por recibir el SMS con el código se te desbloquea el bootloader. Tienes que flashear la Developer ROM con el MiFlash y desbloquear el bootloader desde la cuenta de MI con el MiFlashUnlock.

No necesita usar MiFlash para meter la dev, basta con descargar el .zip, copiarlo a la memoria interna y buscarlo con la app udater, yo lo he hecho así y sin problemas!

Compañeros aquí han logrado desbloquear el booloader estando en una rom estable

Tks
16/11/16, 22:05:19
Hola.

A mi me pasa lo mismo, me jode tener apps que no uso. Tenía las Gapps inhabilitadas con MIUI 7 y, al habilitarlas para hacer unas pruebas en MIUI 8, no puedo volverlas a congelar.

No quiero hacer root, así que instale Launcher Nova, que siempre he usado en otros terminales, y uso la opción que tiene para ocultar aplicaciones del cajón... No las inhabilita, pero no las veo y no me hacen daño a los ojos. Luego fui a Google Play y desmarqué la pestaña de actualizaciones automáticas...

Es una ñapa pero, sin root, no hay más tutía.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Yo hago lo mismo con nova y ademas inhabilite las actualizaciones automáticas en play store, bloque el inicio automatico, las notificaciones etc y es como si estuvieran inhabilitadas.

t0k0m0ch0
16/11/16, 22:07:57
Disculpa que te contradiga, pero tienes el telefono desde junio. Ya entonces se sabia que venía con el bootloader bloqueado y sinceramente, de tus comentarios deduzco que Xiaomi no es tu marca. Tu problema es que quieres un telefono que no existe. Un telefono con poderio que venga rooteado de fabrica o que no traiga nada extra. Eso no existe. Lo siento. Yo en marzo lo sabia y tu en junio tambien. Pero si te gusta protestar y patalear...pues vale.

mcarlosd
16/11/16, 22:12:25

Pues ya que tengo autorización tendré que abrirlo sin joder nada...joer

No necesita usar MiFlash para meter la dev, basta con descargar el .zip, copiarlo a la memoria interna y buscarlo con la app udater, yo lo he hecho así y sin problemas!

Compañeros aquí han logrado desbloquear el booloader estando en una rom estable

Si bueno bastaría con meter el zip que tu indicas, pero siempre que tuviese el bootloader abierto, ¿no?

Onliner
16/11/16, 22:21:19
Pues ya que tengo autorización tendré que abrirlo sin joder nada...joer

Si bueno bastaría con meter el zip que tu indicas, pero siempre que tuviese el bootloader abierto, ¿no?

No no, puedes pasar a de una rom estable a una dev sin desbloquear el bootloader, tu solo descargas el zip, lo pasas al móvil, actualizas y ya

mcarlosd
16/11/16, 22:25:42
Disculpa que te contradiga, pero tienes el telefono desde junio. Ya entonces se sabia que venía con el bootloader bloqueado y sinceramente, de tus comentarios deduzco que Xiaomi no es tu marca. Tu problema es que quieres un telefono que no existe. Un telefono con poderio que venga rooteado de fabrica o que no traiga nada extra. Eso no existe. Lo siento. Yo en marzo lo sabia y tu en junio tambien. Pero si te gusta protestar y patalear...pues vale.

Tengo el teléfono desde el día en que lo compre y me lo enviaron a casa y he visto como a cada actualización se han ido cortando poco a poco las alas de cosas que se podían hacer antes. Mira, lo mínimo en un sistema operativo es darle al usuario la libertad de ciertas cosas independientemente de si es principiante o un usuario avanzado, porque hay ciertas cosas que son lógicas, como no atrapar el sistema e imponer las cosas de tal forma que en el puñetero escritorio tenga que aguantar no solo la mierda de aplicaciones de google, sino adema no poder borrar el icono. Antes había ciertas posibilidades de si, al menos no poder desinstalar (recuerdo que el navegador se podía borrar, etc), por lo menos te dejaban deshabilitar y ahora nada, de nada, de nada.

Como creo que estas confundido, comprensión lectora cero o estas pegando tiros para un lado cuando los tienes que pegar para otro, te aconsejo sin alterarme, sin acritud y con educación que me leas antes bien, o sino dejes de citarme para decir cosas absurdas. ¿Tu no entiendes que ANTES SE PODÍAN HACER COSAS Y YO LAS HACIA Y AHORA NO?, ¿no entiendes que es de eso de lo que me quejo?. Es que de verdad ya solo me falta hoy alguien como tu.

Mira déjame en paz por favor.

(bueno, gracias por la ayuda de algunos pero al final no haré nada porque algunos comentarios son de traca)

t0k0m0ch0
16/11/16, 22:39:00
Bien dejao estás, es solo que me ha hecho gracia tu comentario, lo siento mucho y no volverá a ocurrir.
Es muy sencillo, una aplicacion no te gusta?no la uses. Quieres esconderla?guardala en una carpeta o instala otro launcher. No quieres ninguna de las opciones anteriores?Rootea. No sabes/no te atreves a saber/no quieres? te has equivocado de telefono.

Hay otra opcion si no quieres las aplicaciones de google. Pon la rom china, la que traia tu telefono en origen, no trae las gapps.

alejandromm92
16/11/16, 23:45:53
¿Tu me has leído bien?, te lo pregunto porque hablo de inhabilitar cosas innecesarias que no valen para nada, que son un estorbo y que ralentizan todo.

Sí, te he leído bien y por eso no entiendo el tono del texto porque se supone que no se puede hacer algo que yo sí tengo hecha, porque como pienso que no vale para nada esa aplicación, en mi móvil no existe. He visto personas con brick chungos que han escrito con menos drama. Os habéis equivocado de móvil y me molesta muchísimo que consideréis una mierda a miui porque no se adapta a lo que buscáis. Es tan sencillo como saber lo que compras. Es como si me compro un avión y me quejo porque no puedo navegar por el mar... ¿El avión es una mi****? No, yo he comprado MAL.

Sr_Vash
16/11/16, 23:53:55
No es tan difícil meterle CM o alguna alternativa subyacente a ella.

Fin.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

t0k0m0ch0
17/11/16, 00:07:50
Aparte de que no entiendo eso de "ralentizan todo". Google fotos ralentiza?google music? en serio, me pierdo.
Yo siempre he rooteado mis telefonos. Siempre. Lg, samsung, motorola. Y con este, sinceramente no he sentido la necesidad de hacerlo, al menos de momento. Va muy muy fluido, la bateria dura 2 dias sin problemas, tiene actualizaciones frecuentes, tengo marsmalow. La cámara y el sonido son mejorables, pero por calidad/precio no hay NADA igual. NADA. Y por eso leer hilos como este en el que alguien habla de miui sin tener ni puta idea(quitar iconos del escritorio aunque no se pueda desinstalar? pero te has enterao de que no hay cajon de aplicaciones y de que lo que se ve es lo que hay? que no son iconos? Crea una carpeta, muchacho, guardas todo lo que no quieres que se vea y alehop, ya no las ves. Has creado tu cajon de aplicaciones.Y no, no ralentizan una puta mierda. Y si lo hacen es porque no le quitas permisos para que lo haga.Porque Miui te deja hacer eso. Mira a ver si en un samsung puedes. Y si te enfadas y no respiras pues dos trabajos tienes, volver a coger aire y volverlo a expulsar.
Saludos y hasta nunca.

mcarlosd
17/11/16, 00:07:53
Sí, te he leído bien y por eso no entiendo el tono del texto porque se supone que no se puede hacer algo que yo sí tengo hecha, porque como pienso que no vale para nada esa aplicación, en mi móvil no existe. He visto personas con brick chungos que han escrito con menos drama. Os habéis equivocado de móvil y me molesta muchísimo que consideréis una mierda a miui porque no se adapta a lo que buscáis. Es tan sencillo como saber lo que compras. Es como si me compro un avión y me quejo porque no puedo navegar por el mar... ¿El avión es una mi****? No, yo he comprado MAL.

MIUI antes dejaba borrar o inhabilitar aplicaciones y ahora con las aplicaciones "si no quieres sopa, toma tres tazas", es decir, no se pueden borrar, no se pueden deshabilitar....impresionante!!

Algunos defendéis a Miui como si os pagara y es algo tan elemental lo que estoy diciendo, donde no me había pasado con ningún móvil antes, que la postura taliMiui es digna de estudio.

Hemos acabado la "discusión".
(Por cierto, ¿donde he dicho yo que Miui es una mierda?, te lo digo porque el tergiversar lo que yo escriba para echarme a otros encima lo considero algo grave. solo he criticado algo que antes se podía hacer y ahora no.)

Aparte de que no entiendo eso de "ralentizan todo". Google fotos ralentiza?google music? en serio, me pierdo.
Yo siempre he rooteado mis telefonos. Siempre. Lg, samsung, motorola. Y con este, sinceramente no he sentido la necesidad de hacerlo, al menos de momento. Va muy muy fluido, la bateria dura 2 dias sin problemas, tiene actualizaciones frecuentes, tengo marsmalow. La cámara y el sonido son mejorables, pero por calidad/precio no hay NADA igual. NADA. Y por eso leer hilos como este en el que alguien habla de miui sin tener ni puta idea(quitar iconos del escritorio aunque no se pueda desinstalar? pero te has enterao de que no hay cajon de aplicaciones y de que lo que se ve es lo que hay? que no son iconos? Crea una carpeta, muchacho, guardas todo lo que no quieres que se vea y alehop, ya no las ves. Has creado tu cajon de aplicaciones.Y no, no ralentizan una puta mierda. Y si lo hacen es porque no le quitas permisos para que lo haga.Porque Miui te deja hacer eso. Mira a ver si en un samsung puedes. Y si te enfadas y no respiras pues dos trabajos tienes, volver a coger aire y volverlo a expulsar.
Saludos y hasta nunca.

Compresión lectora 0. Te explicas como un libro envuelto en llamas y el que no tienes ni "piiiiiiii", eres tu (empleas palabras un poco malsonantes, aparte del tono que le das al texto).

Venga, a pastar.

(pd: estoy dando gracias a personas que dan consejos, aunque no quiera ayuda porque esto es una critica que escribo aqui porque estoy en mi derecho de criticar la postura cada vez más radical de Miui, y son dignos de al menos darles las gracias, pero a los que interpretáis lo que escribo como os da la gana y defendéis lo indefendible faltando al respeto. Me parece a mi que lo lleváis claro conmigo)

alejandromm92
17/11/16, 00:11:28
MIUI antes dejaba borrar o inhabilitar aplicaciones y ahora con las aplicaciones "si no quieres sopa, toma tres tazas", es decir, no se pueden borrar, no se pueden deshabilitar....impresionante!!

Algunos defendéis a Miui como si os pagara y es algo tan elemental lo que estoy diciendo, donde no me había pasado con ningún móvil antes, que la postura taliMiui es digna de estudio.

Hemos acabado la "discusión".
No defiendo a miui, defiendo al sentido común. Se que miui tiene estas cosas y sé que si tengo un Xiaomi tendré que rootear y/o cambiar de rom para evitarlas. Lo que defiendo es que información hay para aburrir y para hacer una compra responsable sabiendo los pros y las contras.

mcarlosd
17/11/16, 00:21:30
No defiendo a miui, defiendo al sentido común. Se que miui tiene estas cosas y sé que si tengo un Xiaomi tendré que rootear y/o cambiar de rom para evitarlas. Lo que defiendo es que información hay para aburrir y para hacer una compra responsable sabiendo los pros y las contras.

"Y dale la burra al trigo", y que no te entra en la cabeza joder. Que yo, cuando compre el móvil, sabia lo que compraba porque leí sobre el terminal y podía deshabilitar y borrar aplicaciones y ahora NO coño!!, pero bueno esto es un autentico aquelarre mental. joder, joder, joder pufff

t0k0m0ch0
17/11/16, 00:35:52
Te lo vuelvo a decir despacio a ver si lo entiendes. Rootealo. Como hacen los que no estan a gusto con el software que le proporciona el fabricante del telefono. O vuelve a una rom de hace 5 meses cuando eras feliz y no actualices. O vende el teléfono. O regálalo. O te quedas como estás y lloras en silencio. O gritas por las calles como una loca. O le pegas fuego. O les denuncias en la ONU. Cualquier cosa menos patalear y llorar como una niña. Porque si haces esto último a mi me hará gracia, lo siento.
Y ahora ya si, te dejo que llores solo y te frotes con estropajo verde, que con eso solucionarás tu gran e insalvable problema.

Sr_Vash
17/11/16, 00:40:13
Saludos y hasta nunca.
Algo tajante y "políticamente incorrecto" para mi gusto, pero a pesar de eso... Me gustó.

Touché.

alejandromm92
17/11/16, 00:40:46
Pues nada, como dice el compañero, te dejamos solito utilizando un foro como si fuese una hoja de reclamaciones a la que no podemos ni replicar, que se hicieron los foros para esto seguro.

Sr_Vash
17/11/16, 00:42:14
Te lo vuelvo a decir despacio a ver si lo entiendes. Rootealo. Como hacen los que no estan a gusto con el software que le proporciona el fabricante del telefono. O vuelve a una rom de hace 5 meses cuando eras feliz y no actualices. O vende el teléfono. O regálalo. O te quedas como estás y lloras en silencio. O gritas por las calles como una loca. O le pegas fuego. O les denuncias en la ONU. Cualquier cosa menos patalear y llorar como una niña. Porque si haces esto último a mi me hará gracia, lo siento.
Y ahora ya si, te dejo que llores solo y te frotes con estropajo verde, que con eso solucionarás tu gran e insalvable problema.
Éste ya no... Me vuelvo a inclinar hacia el lado del compañero. 😂

t0k0m0ch0
17/11/16, 00:46:11
Pido perdón por las palabras malsonantes, están fuera de lugar y no son necesarias. Pero es lo que pasa cuando uno suelta lo que piensa sin contar hasta 10.

mcarlosd
17/11/16, 01:12:21

¿Porque tengo que rootear mi telefono, cuando hace una pocas semans no era necesario?, ¿porque me tengo que complicar la vida?, ¿no puedo criticar a Miui?, ¿porque algunas personas que realizan tutoriales, piensan que en algunas cosas Miui es una mierda? "pero el proceso este de Xiaomi es una verdadera mierda en todos los sentidos. Que tengamos que tener tutoriales para desbloquear un móvil clama al cielo." y esto lo ha escrito y con razón, alguien que hace tutoriales.

El criticar algo que no me gusta, no significa que "llore", sino que presento una queja ante algo que no veo bien. Imagino lamentablemente, que las tonterías y chorradas que estas diciendo serán para sacarme de mis casillas, cosas por otra parte que alguien con dos dedos de frente no diría salvo tú, por cierto, la niña lo seras tu y encima oligofrénica.

Te advierto y solo lo hago una vez, que me estas empezando a faltar el respeto (has empezado tú) y aun no he probado en este foro el sistema de reportes como funciona, pero desde luego que la próxima vez que yo critique a Miui, que a ti eso ni te va ni te viene para citarme y empezar a escupir aporreando el teclado gilipolleces, lo tendré que utilizar. ¿Que te da igual?, no te imaginas lo que me importa a mi.

Venga majo, pasa una buena noche.

Pues nada, como dice el compañero, te dejamos solito utilizando un foro como si fuese una hoja de reclamaciones a la que no podemos ni replicar, que se hicieron los foros para esto seguro.

Veo en el foro que hay personas que critican ciertas cosas y, unas por la visitas que el hilo tiene, leen y a otra cosa y otras personas, pues dan la razón a quien se queja, otros no, hay de todo.

Pero que hace una semanas, y cada vez a peor, se puedan hacer en el terminal ciertas cosas y algo tan elemental como es quitar (quitar de desaparecer, eliminar, borrar) un puto icono, no se pueda hacer ahora, es cuanto menos para en vez de agachar la cabeza y tragar, criticar lo que hacen los de Xiaomi. Pero bueno, la solución es leerse tutoriales, descargar programas, drivers y etc, etc en vez de dejar que el usuario borre de SU telefono lo que el quiera. Es como el que se compra un coche y para cambiar una rueda, tuviese que hacer un grado superior de FP.

Pido perdón por las palabras malsonantes, están fuera de lugar y no son necesarias. Pero es lo que pasa cuando uno suelta lo que piensa sin contar hasta 10.

No te preocupes porque eso pasa hasta en las mejores familias y yo también soy muy dado a por error soltar más de las debidas.

Mirar. Lo que esta claro es que Miui no facilita las cosas y complica mucho la vida al usuario, pues ahí tenéis ha otras marcas donde se pueden eliminar prácticamente todas las aplicaciones sin ser root, pero bueno la próxima vez cuando tenga que comprar un terminal sopesare mejor las opciones.

Onliner
17/11/16, 01:28:14
Dejando de lado toda la polémica, sigo insistiendo con NX Rom, RR y ahora le agrego que puedes volver a Miui 7, en varias cosas tienes razón, apps como el navegador o la música antes se podían desinstalar y ahora eso ha cambiado, lo de deshabilitar apps no lo sé, nunca lo hice en Miui.

Solo me gustaría decir una cosa más antes de dejar aparcado el tema, (antes que nada: lo digo con el mayor de los respetos) pero me parece en vano quejarse de algo para luego contemplar las posibles soluciones y pasar de ello, me entiendes? Yo he tenido muchos problemas con Miui y custom roms, pero hasta que no lo soluciono y lo dejo como yo quiero no paro, Android nos da esas posibilidades y hay que aprovecharlas, de nada vale tener un bug o problema que te afecte en tu uso diario y no hacer nada por cambiarlo, supongo que tendrás tus motivos, trabajo, estudio, falta de tiempo, pereza, etc, etc, pero las soluciones están allí, si tu decides no tomarlas no puedes seguir quejándote, lo reitero, hablo con el mayor de los respetos y espero que no te siente mal lo que acabo de decir, un saludo colega!

t0k0m0ch0
17/11/16, 07:41:30
No te atreves/te da pereza/no quieres perder el tiempo en ver como se reporta a un forero...como para que te pongas a desbloquear bootloader y rootear jajajaja

PD:Es una broma, no te tomes las cosas tan a la tremenda joer. :sisi1:

vankdj
17/11/16, 10:24:29
Para congelar las apps que se quieran sin ser root:

https://www.youtube.com/watch?v=qgkw0Lb8K14

Eso sí, hace falta pc.

Elhedir
17/11/16, 10:46:48
Ole. Cuando llegue a casa lo pruebo. Si funciona sería post de chincheta!!!.

Se pueden volver a habilitar las apps desde el móvil o es necesario el programa?.

Gracias y saludos.

vankdj
17/11/16, 11:11:15
Ole. Cuando llegue a casa lo pruebo. Si funciona sería post de chincheta!!!.

Se pueden volver a habilitar las apps desde el móvil o es necesario el programa?.

Gracias y saludos.
Desde el programa

rihval
17/11/16, 11:37:27
El problema de MIUI es que es un fork tan sumamente intrusivo que llega a ser inoperante en ciertos aspectos. Y todo es culpa de Xiaomi. La comunidad MIUI Developer está muy pero que muy quemada con Xiaomi y sus políticas cada vez mas cerradas.

Un saludo

Dean26
17/11/16, 12:02:30
Ami en el redmi note 2 en la oficial dev me dejaba quitar las apps de google y algunas de miui pero en el redmi note 3 pro no te deja a no ser que te pongas root o bien ir una epic, eu el nuevo nombre de smiui o bien pasarte a android puro ...

mcarlosd
17/11/16, 12:09:16
No te atreves/te da pereza/no quieres perder el tiempo en ver como se reporta a un forero...como para que te pongas a desbloquear bootloader y rootear jajajaja

PD:Es una broma, no te tomes las cosas tan a la tremenda joer. :sisi1:

Que no coño, que no es que me tome todo a la tremenda pero hay que pensar en el usuario que no quiere estar liado con tinglados así. A mi me encantan la gente que cocina roms y otros que suben tutoriales para llegar a root, etc, pero solo es pedir que pueda inhabilitar o al menor poder quitar el icono de la pantalla, ¿tu crees que es pedir mucho?, pero si es que cualquier marca te deja hacer eso y más. En fin.

Eso sí, hace falta pc.

Gracias tío. Le echare un vistazo.

El problema de MIUI es que es un fork tan sumamente intrusivo que llega a ser inoperante en ciertos aspectos. Y todo es culpa de Xiaomi. La comunidad MIUI Developer está muy pero que muy quemada con Xiaomi y sus políticas cada vez mas cerradas.

Un saludo

La verdad es que si. A mi me gusta Miui por la gran variedad de opciones de configuración que tiene, pero a lo que me refiero en el hilo es que se están pasando con no dar opciones para algo tan elemental como es quitar, o inhabilitar cosas que no utilizo y que no son aplicaciones del sistema.

t0k0m0ch0
17/11/16, 13:48:38
Tan complicado es poner un nova launcher por ejemplo? Con eso al menos te quitarías lo de no ver iconos no deseados

asturel
17/11/16, 14:38:29
Me sorprende que ningún moderador haya venido a poner freno a las actitudes que se leen en este post...

Daiben
17/11/16, 14:50:27
Sí, es una putada lo que comentas, yo siempre deshabilitaba todo en cualquier terminal, ahora hay que tragar, aunque hay una leve diferencia, al ser Miui tan configurable, sin dejas la aplicación sin inicio automático y que no se ejecute en segundo plano, es como si no la tuvieses instalada, aunque ocupa espacio.

A mi me molesta más que teniendo 3GB de ram a veces se minimice algo y que a los 5 minutos al volver se haya cerrado, que me pasa de vez en cuando con el Pokemon Go. Y eso estando la aplicación con la optimización miui quitada para que no lo haga.

P.MADRID
17/11/16, 15:09:08
Sí, es una putada lo que comentas, yo siempre deshabilitaba todo en cualquier terminal, ahora hay que tragar, aunque hay una leve diferencia, al ser Miui tan configurable, sin dejas la aplicación sin inicio automático y que no se ejecute en segundo plano, es como si no la tuvieses instalada, aunque ocupa espacio.

A mi me molesta más que teniendo 3GB de ram a veces se minimice algo y que a los 5 minutos al volver se haya cerrado, que me pasa de vez en cuando con el Pokemon Go. Y eso estando la aplicación con la optimización miui quitada para que no lo haga.

¿Le has quitado toda limitación y bloqueada su permanencia en memoria?

Daiben
17/11/16, 17:24:37
¿Le has quitado toda limitación y bloqueada su permanencia en memoria?

Sí, excepto bloquearlo con el candado, ya que no me interesa andar quitando y poniendo cuando voy a jugar media hora, a veces aguanta y otras veces se reinicia, depende. Con Whatsapp mismo nunca he usado candado y el 100% de las veces me va perfecto quitando las limitaciones desde los ajustes de la batería.

t0k0m0ch0
17/11/16, 17:58:18

Y desactivando la optimizacion de memoria en opciones de desarrollo?yo tengo quitada esa optimizacion y la de miui en opciones de desarrollo. Y ni gestion de energia ni nada.
Qué quieres que te diga, no he tenido ningun problema y el telefono va de pm. Y me dura unos 2 dias la bateria con wifi datos y bluetooth. Con un poco menos de 7 horas de pantalla.

t0k0m0ch0
17/11/16, 18:11:33
Duplicado, perdón.

Daiben
17/11/16, 22:18:38
Y desactivando la optimizacion de memoria en opciones de desarrollo?yo tengo quitada esa optimizacion y la de miui en opciones de desarrollo. Y ni gestion de energia ni nada.
Qué quieres que te diga, no he tenido ningun problema y el telefono va de pm. Y me dura unos 2 dias la bateria con wifi datos y bluetooth. Con un poco menos de 7 horas de pantalla.

Probaré con lo de opciones de desarrollo, que lo tenía activado.

t0k0m0ch0
17/11/16, 22:47:11
Con eso ademas te cargas la inhabilitación de ”documentos" cada vez que reinicias (para poder borrar/mover archivos en la sd)

scrubs
19/11/16, 14:40:51
No es tan difícil. Ponte una miui eu, que va sin las morralla de Google. I listo

Victorbrv9
20/11/16, 15:19:50

Eso sí, hace falta pc.

A mi esto me funcionaba antes, ahora no se porqué, pero no funciona. Creo es por el ultimo parche de seguridad de android.

muxisimo
20/11/16, 15:27:10
A mi esto me funcionaba antes, ahora no se porqué, pero no funciona. Creo es por el ultimo parche de seguridad de android.
Yo lo he probado y tampoco me funciona. Me da error cuando intento inhabilitarlas.

ZyeL
20/11/16, 16:57:40
Pues con las últimas Developer (6.11.10/6.11.17) la dichosa Aplicación de Google me está dando por saco.

Y como está instalada en el sistema, poco o nada se puede hacer para denegarle permisos. Con Root es otro cantar. Pero ya nos obligan a tener que usar privilegios y, aunque sea fácil, me fastidia.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161120/5317244dbbcc1a8c91867fc55b7b8636.jpg

A parte de la notificación de esta app, me sale una voz parlanchina cada vez que meto unos auriculares, sean cuales sean. Y yo que soy de escuchar mucha música en mi teléfono, pues ahora me tengo que tragar ese aviso con voz incluida informándome que puedo usar comandos de voz para hablar con Google. Y eso es cada vez que conecto los auriculares.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161120/39a152b36003e1715446d497d698dd87.jpg
La voz dice más o menos lo mismo que el mensaje.

En fin, estoy con el compañero mcarlosd esto es un abuso en su cambio de política.

Al final voy a probar cualquier ROM antes que las V8 oficiales. Y cuando pase un año, y sólo entonces, pondré la V8 que ya entonces será una ROM y no lo de ahora.

Yo paso de ser el conejillo de indias gratuito de Xiaomi.

Saludos.

Victorbrv9
20/11/16, 17:35:25
Yo lo he probado y tampoco me funciona. Me da error cuando intento inhabilitarlas.

Si, igual que a mi. Me dice algo como que no tiene permisos de android para hacer esa accion. Y hace un mes o así lo hice y funcionaba perfectamente.. Una pena, era la unica forma que conocía para poder hacerlo..

Elhedir
20/11/16, 19:01:19
+1. A mi también me falla.

Saludos.

muxisimo
20/11/16, 23:12:03
O sea que ya no funciona lo del vídeo.
Saludos.