Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento técnico cargador Dash
Este cargador funciona diferente al resto de cargadores de carga rápida.
Segun la web proporciona mayor amperaje que el resto de cargadores.
¿Cómo logra esto? Aumenta el voltaje al que se carga el teléfono o reduce la resistencia de alguna forma del terminal.
Alguien sabe exactamente el funcionamiento técnico?
Este cargador funciona diferente al resto de cargadores de carga rápida.
Segun la web proporciona mayor amperaje que el resto de cargadores.
¿Cómo logra esto? Aumenta el voltaje al que se carga el teléfono o reduce la resistencia de alguna forma del terminal.
Alguien sabe exactamente el funcionamiento técnico?
Simplemente aumenta la corriente a 4A y mantiene el voltaje a 5V.
Obviamente el teléfono esta diseñado para soportar esos 4A.
Si cargas otro celular con el cargador dash, cargara como máximo a 2A
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Cosita_es
17/11/16, 10:11:16
Otras marcas meten mas voltaje?
Por cierto, mi cargador algunas veces deja de cargar, hace como un corte.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Otras marcas meten mas voltaje?
Por cierto, mi cargador algunas veces deja de cargar, hace como un corte.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
P=V×I, "la energía ni se crea ni se destruye...tan solo se transforma"...y para esa transformación se utilizan transformados, autotransfomadores, condensadores...y convertidores de alterna a continua.
P=VxI en continua, en alterna lleva desfases y varía la fórmula añadiéndole parámetros para describir una onda sinusoidal.
El proceso de carga finaliza cuando se obtiene la relación adecuada entre voltaje, temperatura y/o tiempo de carga.
"Algunos cargadores usan tecnología de carga por pulsos en la cual se aplica un tren de pulsos de corriente continua a la batería, cuyo tiempo de subida, período, frecuencia y amplitud son controlados con gran precisión. Se suele decir que esta tecnología funciona con baterías de cualquier tamaño, voltaje, capacidad o composición química, incluyendo baterías automovilísticas reguladas por válvulas. Empleando la carga por pulsos se pueden aplicar picos de alto voltaje sin sobrecalentar la batería.
Varios tipos de cargadores por pulsos están patentados mientras que otros tienen licencia libre. El de qualcom ese, el dash son patentados.
Algunos cargadores utilizan pulsos para comprobar el estado de la batería nada más conectar el cargador, luego continúan cargando a corriente constante durante el periodo de carga rápida y finalmente vuelven a utilizar la carga por pulsos cada cierto tiempo para mantener la carga".
Se supone que el dash permanece invariable en sus picos de voltaje, manteniendo la tensión y la corriente constante. (V e I).
De lo general a lo específico...creó que despejarás tus dudas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.