PDA

Ver la Versión Completa : opiniones sobre la actualización 382.

rpp76
16/11/16, 17:43:24
hola,muy buenas.no suelo intervenir demasiado en este foro(pero os sigo diariamente y me alegra mucho vuestras aportaciones).el tema es que he visto que que podria actualizar de 370 a la 382 a través del telefono. La cuestión es que hasta el momento estoy bastante contento con la 370(este smartphone he decidido no rootearlo,demasiados desperfectos y dolores de cabeza con los anteriores si rooteados)Se agradecería vuestras opiniones antes de actualizar.MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones,y perdonad por tanta palabra.

Mendoza137
16/11/16, 18:03:52
Si puedes, sube el archivo de actualización y compártelo, que hay muchos foreros a los que no nos ha llegado por OTA esta actualización.

rpp76
16/11/16, 18:20:43
ME SABE MAL(Mendoza137),aún no lo he actualizado,esperando opiniones de los usuarios más avanzados y exploradores(yo ahora estoy en la retaguardia,este smartphone sólo lo utilizo pa lo basico-cuatro busquedas.cuatro llamadas-lo justito-ltuve muchos problemas con los anteriores,rooteos-semi bricks-y muchas horas de pc...este smarphon e he decidido dejarlo tranquilito..

rpp76
16/11/16, 18:34:02
Vamos a esperar...y si me canso de esperar...IREMOS a provar...pero de momento,con la 370 y con nova launcher voy tirando bién..ESTA VEZ ,he pasado de xpoded(y eso que me gustaba muchisimo-pero me kurre 200 euros pa pillarme este de 2 mano y ni he intentado rootearlo(mtk aún medio kontrolo)--Mendoza137,siento NO PODERTE APORTAR NADA A TÍ NI A LA COMUNIDAD...pero ahora estoy medio FUERA de servicio-LO SIENTO..SEGURO ke la peña aporta MUCHO MÁS...SALUDOS

karkaras
16/11/16, 19:33:09
A mi se ha actualizado está mañana, le he dado a actualizar y lo ha hecho automáticamente, por lo que no tengo el archivo.
Llevo poco tiempo, apenas unas horas. Esta tarde, mientras usaba el navegador (Google Maps) se ha reseteado solo, se ha apagado y encendido, sin hacerle nada y al encenderse no ha pedido el pin de la tarjeta.

Consumos, no puedo opinar todavía, pues lo he usado bastante con el GPS activado, sin conectar al mechero, y eso consume bastante.

Dice que se han optimizado funcionamiento/ejecución en segundo plano de Google Duo y Whatsapp.
Optimizado NFC y otras cosas.
Incluye paquete de seguridad del 1 de Septiembre de 2016.

Lo que he visto, es que han incluido la administración de usuarios de android 6.0 en el menu de ajuste principal.
Sigue sin poderse usar el SmartLock de Google, en lugar del Desbloqueo inteligente de Huawei.

chendler
17/11/16, 09:41:07
A alguno más le ha saltado la B382 por OTA?. Yo tengo la B380 y por ahora nada.
Por cierto, según informaciones recientes, creo que nos quedaremos sin Nougat. Huawei ya está promocionando la Beta, pero nuestro terminal no está incluido

xavier06
17/11/16, 09:42:22
hola,muy buenas.no suelo intervenir demasiado en este foro(pero os sigo diariamente y me alegra mucho vuestras aportaciones).el tema es que he visto que que podria actualizar de 370 a la 382 a través del telefono. La cuestión es que hasta el momento estoy bastante contento con la 370(este smartphone he decidido no rootearlo,demasiados desperfectos y dolores de cabeza con los anteriores si rooteados)Se agradecería vuestras opiniones antes de actualizar.MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones,y perdonad por tanta palabra.

Que actualizacion es esa 382?

EduTM
17/11/16, 19:06:55
Yo tengo la B380 y me va de maravilla, si tienen la B382 cuelgenla para provarla.... :)

juanvi861
17/11/16, 22:39:57
Yo tengo el zip pero al ser una ota no se como instalarla, debido que no es completa,debido que tienes diversos archivos

Mendoza137
17/11/16, 23:31:00
Yo tengo el zip pero al ser una ota no se como instalarla, debido que no es completa,debido que tienes diversos archivos

Si pudieras subirla a mega y compartirla, quizás te podríamos ayudar.

hintruder
18/11/16, 09:42:59
Hola, yo tengo la version B370, no me ha saltado ni la 380 ni la 382.

Mendoza137
18/11/16, 10:57:04
A los que no nos ha llegado seguramente será porque tenemos la versión GRACE en lugar de gra-l09, al actualizar a Android 6

firefox02
18/11/16, 11:17:27
Hola, yo tengo un GRA-L09 con la 380 y de momento no me ha llegado nada.
Una pregunta, a los que les ha llegado tenias dado de alta un usuario de HUAWEI ID ?.

Saludos ...

pichita7
18/11/16, 11:17:50
Yo tengo GRA-L09 y estoy con la B370

rpp76
18/11/16, 11:55:50
Perdonad mi ignorancia y falta de detalles..pero cuando me pillé este smartphone de segunda mano,si no recuerdo mal(hace ya bastante para mi memoria),el chico me comentó que estaba apuntado como bestester...Quizás sólo sea una pequeña prueba.. por eso faltan opiniones y actualizaciones....UN SALUDO A TODOS LOS PRESENTES...y a todas las aportaciones.GRACIAS.

sanamarcar
18/11/16, 14:35:03
Actualizado via OTA sin problemas, yo lo del whatsapp ya no tenia el fallo que lo tuve...

firefox02
18/11/16, 14:55:31
No me sale por OTA la 382.

He bajado el update.zip del siguiente enlace y probando el método del teclado y los tres botones y tampoco hace nada:

http://forum.xda-developers.com/huawei-p8/how-to/firmware-gra-l09-b382-t3498211

Creo que haré un downgrade cuando tenga tiempo a ver que pasa ...

karkaras
18/11/16, 16:35:23
Yo tenía la 370, ha través de este teléfono he estado apuntado como betatester de las dos Beta anteriores que sacaron. Me salto la OTA a 382, hace dos días. Le di a actualizar e hizo todo automáticamente, por lo que no tengo el archivo; aunque he intentado con la opción de "descargar el último paquete completo", no hizo nada y ahora no es seleccionable esa opción del menu.

La primera tarde se reinició solo, miestras usaba Google Maps. No he sufrido ningún otro reinicio.
Sobre los consumos, creo que esta mas o menos, como la 370, en estos momentos (16:20) esta al 73%, desde las 9:00 que lo desconecte y estaba al 100%, pero he estado muy liado y casi no lo he usado.
Me da la sensación que va un poco mas fluido, sobre todo porque el Chrone, últimamente se quedaba un poco trabado, sobre todo al desplegar el teclado, para escribir algo.
Me da la sensación que la iluminación de la pantalla, en modo automático, funciona mejor, pero puede ser algo subjetivo, no lo podría asegurar, pues no indican nada en la descripción de la actualización.

Incluye el parche de seguridad de Google del 1 de Septiembre, es una actualización parcial, no un firmware completo; creo recordar que el paquete es de menos de 230 Mb.
Espero que os sirva para ir conociendo poco a poco esta actualización. Por lo menos siguen actualizando, para incluir el parche de seguridad de Google, aunque sea el de hace 2 meses; llevaban ya tiempo sin hacerlo.

jvep
18/11/16, 17:29:53
Un cambio que he visto en la 382 es que han puesto nuevos emoticonos.

Nitluc
18/11/16, 18:55:28
Como se actualiza el update.zip

Tengo la b380

Gracias
Nit

mpxinside
18/11/16, 23:05:17
A los que no nos ha llegado seguramente será porque tenemos la versión GRACE en lugar de gra-l09, al actualizar a Android 6

Puedes dejar de ser GRACE. Es sencillo. Yo lo hice y me saltó la OTA de la 370 y esta tarde la 382 sin ningún problema.

fabian6328
19/11/16, 03:30:09
Nadie con el archivo para que lo comparta

juanvi861
19/11/16, 08:15:59
estimad@s amig@s:

el metodo para que sale la ota de forma automatica es la siguiente , por lo menos la que me a funcionado a mi .

1- he hecho una copia de todo lo que tenia en el dispositivo para no perder datos etc...
2- me he bajado de la pagina de HUAWEI la version 321a la he instalado por metodo de 3 botones.

3- en el momento de poner mi cuenta google etc me ha saltado via ota la version 370 , por supuesto que la he instalado

4- una vez instalada la 370 , me ha saltado la 382 via ota y todo de manera oficial,

* nose si al resto le funcionara pero a mi , me a funcionado perfectamente ( con lo que no me hago responsable si a alguien le falla el metodo de instalacion)

5- tambien cabe destacar que tenia el P8 con la bateria al 100% para no quedarme en el proceso . y eso es todo

Mendoza137
19/11/16, 10:45:55
changelog http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml
download update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v62949/f1/full/update.zip

Yo la he instalado manualmente desde el método del marcado, sobre la b380. Actualiza, pero no cambia la versión mostrada, sino simplemente el parche de seguridad de google. Probablemente es porque el update.app pesa solo unos 60 megas cuando la actualización entera es de más de 230, y no se actualiza del todo.

Esto mismo le ha ocurrido a otros tantos usuarios de xda, por lo que si actualizas manualmente es lo que vas a encontrarte.

karkaras
19/11/16, 11:17:44
Por lo visto, estan lanzando la actualización de forma escalonada. Ayer por la tarde, salto la OTA al otro P8, que nunca a estado en el programa de Betatester. Estaba con la 370 oficial.
Sera cuestión de poner la 370 y tener paciencia, o esperar que saquen la actualización, para las versiones anteriores.

francerger
19/11/16, 13:25:19
Hola aunque leo asiduamente este foro hasta ahora no he escrito nada

Ahora me viene el problema, me bajo automaticamente la actualizacion pero se me ha quedado totalmente bloqueado, el telefono se enciende pero se queda con el logo Huawei, si apago el telefono automaticamente se enciende pero se queda con el logo.

mpxinside
19/11/16, 14:01:54
Hola aunque leo asiduamente este foro hasta ahora no he escrito nada

Ahora me viene el problema, me bajo automaticamente la actualizacion pero se me ha quedado totalmente bloqueado, el telefono se enciende pero se queda con el logo Huawei, si apago el telefono automaticamente se enciende pero se queda con el logo.

Puede ser que hallas instalado un firmware de otro modelo?

moilo
19/11/16, 14:42:43
A mi me acaba de saltar x OTA esta mañana. Tenía la 370.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

juanvi861
19/11/16, 16:57:04
creo que salta desde la b370 a mi me ha saltado desde la 370 enseguida y no desde la 380

francerger
20/11/16, 13:25:51
Puede ser que hallas instalado un firmware de otro modelo?

Es el que me ha llegado directamente al telefono sin ordenador ni nada, tenia una notificacion para actualizar el telefono via OTA, es lo que he hecho, todo ha ido bien hasta la hora de reiniciar, se ha quedado con el logo, estoy desesperado.

Lo voy a mandar al servicio tecnico ya que todavia esta en garantia, pero por lo que leo no son muy eficientes

mpxinside
20/11/16, 13:54:45
Es el que me ha llegado directamente al telefono sin ordenador ni nada, tenia una notificacion para actualizar el telefono via OTA, es lo que he hecho, todo ha ido bien hasta la hora de reiniciar, se ha quedado con el logo, estoy desesperado.

Lo voy a mandar al servicio tecnico ya que todavia esta en garantia, pero por lo que leo no son muy eficientes

Intenta instalar la 370 de forma manual (método de los 3 botones) a ver si se restaura. No pierdes nada por probar.

Samern7
20/11/16, 20:16:33
A mi me ha saltado esta mañana vía OTA desde la b370 y acabo de actualizar. A ver que tal...

alatien
20/11/16, 20:40:21
Alguien ha condeguido rotear la b382?

xesulito
20/11/16, 23:03:39
yo tengo algo claro es el primero y el ultimo de esta marca que tengo, de verguenza que un terminal con las especificaciones que tiene no lo actualicen a la proxima version de android ,, me cambio a appel ya pero ya aunque me cueste aprender dos años.

blasko
21/11/16, 12:05:52
Yo tengo mucho lag al abrir aplicaciones..

moilo
21/11/16, 14:48:19
A mi me va parecido a antes, igual un pelo mejor la duración de la batería.

lmrp
21/11/16, 19:18:58
yo tengo algo claro es el primero y el ultimo de esta marca que tengo, de verguenza que un terminal con las especificaciones que tiene no lo actualicen a la proxima version de android ,, me cambio a appel ya pero ya aunque me cueste aprender dos años.
Jode pues si como yo, llegas a venir de Samsung en los que los terminales que no son de gama estratosférica, vienen con Android del año de la Tana, y sin actualización ni la esperes... Te da un chungo.

Para mi Huawei ha sido un oasis de actualizaciones. Tres creo que llevo con esta. Sabes cuantas en los 3-4 años que he estado con Samsung? Cero patatero.

Apple es otra liga. Y si te puedes permitir jugar en ella adelante.

jlrubio85
22/11/16, 08:18:34
Buenas,

No se si a alguien le ha pasado, pero despues de actualizar por OTA he dejado de escuchar en las llamadas, a no ser que ponga cascos, con altavoz se escucha perfecto.

¿A alguien le ha pasado? ¿Lo habéis podido arreglar?

elfora
22/11/16, 13:18:52
Buenas,

No se si a alguien le ha pasado, pero despues de actualizar por OTA he dejado de escuchar en las llamadas, a no ser que ponga cascos, con altavoz se escucha perfecto.

¿A alguien le ha pasado? ¿Lo habéis podido arreglar?

A mi me ocurrió la primera vez que actualicé de android 5.0 a android 6.0. Yo no le di muchas vueltas, lo mandé al Sat y pista.

ThePunisher
22/11/16, 18:37:17
A mediodia me ha saltado la 382 desde la 370, a ver que tal se porta.

jlrubio85
22/11/16, 19:04:19
A mi me ocurrió la primera vez que actualicé de android 5.0 a android 6.0. Yo no le di muchas vueltas, lo mandé al Sat y pista.
No te dijeron que le pasó?

elfora
22/11/16, 20:41:54
No te dijeron que le pasó?

No, ni pregunté, la verdad.

Samern7
27/11/16, 13:56:57
Yo tengo mucho lag al abrir aplicaciones..
Igual. Me va más lento que antes...

ajillmor
29/11/16, 18:22:15
a mí que actualicen o no a Nougat me da lo mismo.
me cambio a LG

joenorton
30/11/16, 05:45:10
@HTCManiacs:
Fvr compartir experiencias de OTA 382. Cómo anda el rendimiento de la batería? Que hay con las funciones de Grabación, Audio, Cámara y fluidez... gracias audaces htcmaniacos !!!

juanvi861
30/11/16, 06:15:32
Como se actualiza el update.zip

Tengo la b380

Gracias
Nit

Si haces downgrade ha b370 te saltara la ota de forma automática

ajillmor
30/11/16, 13:12:34
@HTCManiacs:
Fvr compartir experiencias de OTA 382. Cómo anda el rendimiento de la batería? Que hay con las funciones de Grabación, Audio, Cámara y fluidez... gracias audaces htcmaniacos !!!

batería, =
Fluidez, =
cámara, =
audio, =

Mendoza137
30/11/16, 16:45:01
De momento, en lo que a fluidez y rendimiento general del teléfono, me ofrece algo muy similar a la B380 en la que estaba (he hecho downgrade a la B370 para actualizar a esta versión).
Si bien, puedo apreciar ciertos cambios estéticos como es la animación de desbloqueo y la apariencia de las notificaciones en la pantalla de bloqueo (especialmente las de WhatsApp).

juanvi861
01/12/16, 08:35:09
Igual que la 380

Ezagera
04/12/16, 17:16:51
Que tal va esta actualizacion B382? He leido en varios sitios que la bateria se va rapido, incluso que con Lollipop la bateria duraba mas.

Mattercore
05/12/16, 15:48:18
Que tal va esta actualización B382? He leído en varios sitios que la batería se va rápido, incluso que con Lollipop la batería duraba mas.

La batería se esta descargando de forma alarmante con esta actualización, con la B380 más o menos se mantenía estable. Voy a darle una semana que es lo que suele tardar en asentarse el s.o, en caso de no ser así voy a mandar queja al SAT. Es un lástima, estoy muy, pero que muy contento en lineas generales con el terminal, pero lo de la batería esta siendo un quebradero de cabeza, y eso que soy de los que no usan casi nada en el móvil, y des-habilito todo lo que no uso, lo único que tengo activo es el Whatsapp.

vgovernor
18/12/16, 14:20:12
Que tal va esta actualizacion B382? He leido en varios sitios que la bateria se va rapido, incluso que con Lollipop la bateria duraba mas.
Ciertamente la batería se iba cagando ostias, y encima consumo de datos en segundo plano preocupante, ....digo iba, porque ayer, actualicé a B390, por el método de los tres botones, y parece que la cosa se ha normalizado, y va mucho mejor.
No voy a cantar victoria todavía.... sigo observando.

Me edito yo mismo, 5 días después de la actualización a la B390, he dado marcha atrás y he pasado a la B317 [emoji15] , por consumo excesivo de datos y de batería.