Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como editar o añadir contactos sin gmail

syrdax
18/07/10, 12:39:36
Hola a todos!
Es mi primera vez con Android (Desire), ya que antes tenía un Viewty.
Aunque aún no tengo la "linea" de Orange (la portabilidad se hará efectiva en unos dias), estoy investigando todo lo posible sobre el uso del movil. Ahora bien, en mi anterior movil, no tenía internet, basicamente no la uso ya que para eso tengo un PC. No digo que no vaya usarla en el Desire pero bueno, la cuestion es que no tengo experiencia en esto de las sincronizaciones.
Entonces, como tengo wifi en casa, conecto el movil al wifi y puedo ir investigando; por cierto, si no uso internet cuando estoy digamos en la calle o el trabajo, y cuando llego a casa pongo el wifi y lo uso para internet, esos datos me cuentan con Orange? Hay manera de que en vez de usar internet de Orange use solo internet por wifi?
Como sea, he sincronizado con gmail, cuando voy a "personas" (supongo que es la vieja libreta de contactos) automaticamente me pone todos los contactos de gmail. Hay manera de que no me los ponga? Yo solo quiero tener los contactos que tengo de mi movil anterior, no tooooodos los contactos de gmail.
Muchas gracias!

Banshi
18/07/10, 21:36:07
Hola a todos!
Es mi primera vez con Android (Desire), ya que antes tenía un Viewty.
Aunque aún no tengo la "linea" de Orange (la portabilidad se hará efectiva en unos dias), estoy investigando todo lo posible sobre el uso del movil. Ahora bien, en mi anterior movil, no tenía internet, basicamente no la uso ya que para eso tengo un PC. No digo que no vaya usarla en el Desire pero bueno, la cuestion es que no tengo experiencia en esto de las sincronizaciones.
Entonces, como tengo wifi en casa, conecto el movil al wifi y puedo ir investigando; por cierto, si no uso internet cuando estoy digamos en la calle o el trabajo, y cuando llego a casa pongo el wifi y lo uso para internet, esos datos me cuentan con Orange? Hay manera de que en vez de usar internet de Orange use solo internet por wifi?
Como sea, he sincronizado con gmail, cuando voy a "personas" (supongo que es la vieja libreta de contactos) automaticamente me pone todos los contactos de gmail. Hay manera de que no me los ponga? Yo solo quiero tener los contactos que tengo de mi movil anterior, no tooooodos los contactos de gmail.
Muchas gracias!

Si te conectas por wifi no te cobra Orange, para eso tendrías que tener activada la red móvil. Para lo segundo, en el menú de contactos le das a ver y deseleccionas google y en tu caso marca sólo teléfono, p<ra que sólo veas los contactos por esta vía.

syrdax
19/07/10, 09:17:05
Wow. Muchas gracias! La verdad que el manual es muy escueto y no informa casi nada, al menos el que viene en la caja.

Atiqtuq
19/07/10, 12:21:45
Si no vas a usar (o no quieres hacerlo pq te cobran) la red 3G para internet, vas a Ajustes - Conexiones inalámbricas y desmarcas la casilla Red Movil. Hay widgets que te permiten hacerlo desde el escritorio si vas a estar marcándola y desmarcándola dependiendo de las circunstancias.

De todos modos si has contratado una Tarifa de Datos y no vas a estar tirando de cosas que chupen mucho (navegador, youtube, etc...), te aconsejaría que la dejes activa. Apenas chupa si la usas solo para mantener actualizados los diferentes widgets del móvil (5kb cada correo, facebook, el tiempo, etc...)

syrdax
19/07/10, 17:29:07
Bueno, mas que nada supongo que solo lo del tiempo. Estoy todo el dia en el trabajo, aqui tengo acceso a internet asi que no hay problema, luego en casa tengo PC el cual está encendido siempre asi que tampoco hay problema. Tampoco tengo mas de 10 contactos en correo y Facebook ni lo uso...
Siempre me intrigó cuanto consumo tendría con solo tener la aplicacion del tiempo y alguna que otra tonteria de esas.
Gracias por el consejo!

Atiqtuq
19/07/10, 18:10:28
Pues lo dicho, si tienes una tarifa de datos de esas baratillas, no deshabilites el tráfico de datos por 3G, porque vas a gastar prácticamente cero (en MB, se entiende).

Simplemente ten la precaución de cuando te instales una app que creas que conecta a internet y puede gastar más de lo normal, hacer una primera prueba para no llevarte un susto después. Pero vamos, las conexiones que hace el Desire para sincronizaciones varias chupan muy, muy, muy poco.