Acceder

Ver la Versión Completa : Velocidad HSDPA en vodafone con nexus one?

jcar87
18/07/10, 11:44:34
A los que tengais Nexus one y vodafone, habeis probado las velocidades maximas que se alcanzan (con programas como el speedtest, por ej). Es que desde que me lo compre hara 3 semanas, nunca he superado los 2 mbps de bajada ni los 500k de subida. Es como si estuviese capado a esa velocidad. Ayer de casualidad estuve al lado de donde esta la antena (tenia cerca de -50 dBm de cobertura, y se que la antena esta ahi), y seguia obteniendo las mismas velocidades:

bajada: entre 1.5 y 2 Mbps
subida: siempre cerca de 500kbps

Imagino que tambien dependera de la zona, ya que algunos sitios tendran un maximo teorico de 3,4 Mbps, y otras los 7 y pico. Pero nunca subo de los 2 megas...

Que velocidades alcanzais los demas?

robermad1986
18/07/10, 12:41:34
Dependerá de la antena a la que se conecte el movil. En mi caso uso el Nexus con Simyo y por Wi-Fi. En 3G alcanzo 2 megas de bajada y 1 de subida mientras que por Wi-Fi llega a 9 megas de bajada y 2 de subida.

Sobre HSDPA no sé nada porque mi móvil siempre aparece con el icono de 3G o con la G, nunca con una H ni na... :S

jcar87
18/07/10, 12:43:54
Dependerá de la antena a la que se conecte el movil. En mi caso uso el Nexus con Simyo y por Wi-Fi. En 3G alcanzo 2 megas de bajada y 1 de subida mientras que por Wi-Fi llega a 9 megas de bajada y 2 de subida.

Sobre HSDPA no sé nada porque mi móvil siempre aparece con el icono de 3G o con la G, nunca con una H ni na... :S

eso es que está conectado en HSDPA casi seguro (en ajustes hay una opcion para ver el estado actual del telefono, y te pone cómo está conectado y cual es el nivel de señal).

La H es raro que salga porque en españa apenas hay EDGE, aunque yo la vi una vez en carretera

borrik
18/07/10, 14:07:51
Acabo de hacer la prueba. Tengo vodafone. 2,5 de bajada y 1 de subida. Alguna vez la bajada me ha llegado a 4.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

zutik
18/07/10, 14:59:24
el dia que a un cocinero le de por colocar un "5g" en vez de la "H" o del "3g", la que se va a armar en los foros !!! :grin:

olvidaros de las letritas !!! solo teneis que hacer la prueba, colocar una rom de cyanogen y vereis como YA NO HAY 3G , sino H !!! y eso no significa que tengais mas velocidad ni nada de eso !! y si quereis ver 3G, poned por ejemplo una de Modaco !

solo son letras ! la unica que os tiene que preocupar es la "G", en esa todas las roms coinciden ! jejejejejj

Nieto
18/07/10, 15:46:30
A mi nunca me habia salido la H, pero ayer puse la Roms de Super.... y vi la H, hoy he cambiado de Roms y no he vuelto a verla.

perrodelinfierno69
18/07/10, 15:52:23
A mi nunca me habia salido la H, pero ayer puse la Roms de Super.... y vi la H, hoy he cambiado de Roms y no he vuelto a verla.

Hay roms que tienen el símbolo de 3g y h para hsdpa y otras que ponen 3g para las dos conexiones como ocurre en la oficial. Yo tengo la de superfroyo gracias a ella he podido ver como vodafone tiene hsdpa en más zonas que movistar y con potencia.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

robermad1986
18/07/10, 16:34:15
Teneis razon, solo sale 3G para UMTS y para HSDPA, sin embargo, compruebo que mi movil está conectado en UMTS y me está dando 1,7 / 1 (bajada / subida) y me parece mucho para UMTS, creía que UMTS era a 384... :S

jcar87
18/07/10, 17:52:22
eso es que está conectado en HSDPA casi seguro (en ajustes hay una opcion para ver el estado actual del telefono, y te pone cómo está conectado y cual es el nivel de señal).

La H es raro que salga porque en españa apenas hay EDGE, aunque yo la vi una vez en carretera

Quise decir que la E es raro que salga. La H creo que solo sale en algunas ROMs para diferenciar HSDPA de WCDMA

jcar87
18/07/10, 18:01:47
La cosa es así..

2G... GSM
2.5G ... GPRS
2.75G ... EDGE (que casi no esta implantado en españa)
3G ... WCDMA
3.5G ... HSPA (hasta 3.x/7.x Mbps según implementaciones)
3.75G ... HSPA+
4G .. LTE

Tanto nexus one como vodafone soportan HSDPA a 7.2 Mbps. De ahi mi pregunta de si alguien le llega algo por encima de 2 ó 3 Mbps. Algunas tarifas de vodafone creo que capan la bajada a 3.x Mbps, que es lo que hace movistar con la mayoria de las tarifas (como las del iphone).

enriquet78
18/07/10, 19:29:21
esta misma mañana en almeria capital, a las 8 y media de la mañana y con vodafone, he llegaod a tener casi 4 megas en bajada, pero ya casi rozando las dos de la tarde, se me ha ido a casi un mega y medio en bajada, yo creo que influye, segun la gente que este conectada y la saturacion que haya en la red, yo he llegado a alcanzar en fuengirola con vodafone, picos de hasta casi 6 megas en bajada, pero ha sido ha ratos, de todas maneras he estado en todas las compañias habidas y por haber y en conexion a internet 3g me quedo con vodafone, es la mejor cobertura y velocidad con diferencia, y sin restriciones de ninguna clase en la descarga de datos, sin duda para mi la mejor en datos

enriquet78
18/07/10, 19:45:52
de todas maneras, tambien digo que en otras localidades de menos de 30000 habitantes, he tenido cobertura 3g con menos de un mega en descarga, esto de las velocidades sube y baja mas que el ipc