Ver la Versión Completa : Velocidad HSDPA en vodafone con nexus one?
A los que tengais Nexus one y vodafone, habeis probado las velocidades maximas que se alcanzan (con programas como el speedtest, por ej). Es que desde que me lo compre hara 3 semanas, nunca he superado los 2 mbps de bajada ni los 500k de subida. Es como si estuviese capado a esa velocidad. Ayer de casualidad estuve al lado de donde esta la antena (tenia cerca de -50 dBm de cobertura, y se que la antena esta ahi), y seguia obteniendo las mismas velocidades:
bajada: entre 1.5 y 2 Mbps
subida: siempre cerca de 500kbps
Imagino que tambien dependera de la zona, ya que algunos sitios tendran un maximo teorico de 3,4 Mbps, y otras los 7 y pico. Pero nunca subo de los 2 megas...
Que velocidades alcanzais los demas?
robermad1986
18/07/10, 12:41:34
Dependerá de la antena a la que se conecte el movil. En mi caso uso el Nexus con Simyo y por Wi-Fi. En 3G alcanzo 2 megas de bajada y 1 de subida mientras que por Wi-Fi llega a 9 megas de bajada y 2 de subida.
Sobre HSDPA no sé nada porque mi móvil siempre aparece con el icono de 3G o con la G, nunca con una H ni na... :S
Dependerá de la antena a la que se conecte el movil. En mi caso uso el Nexus con Simyo y por Wi-Fi. En 3G alcanzo 2 megas de bajada y 1 de subida mientras que por Wi-Fi llega a 9 megas de bajada y 2 de subida.
Sobre HSDPA no sé nada porque mi móvil siempre aparece con el icono de 3G o con la G, nunca con una H ni na... :S
eso es que está conectado en HSDPA casi seguro (en ajustes hay una opcion para ver el estado actual del telefono, y te pone cómo está conectado y cual es el nivel de señal).
La H es raro que salga porque en españa apenas hay EDGE, aunque yo la vi una vez en carretera
Acabo de hacer la prueba. Tengo vodafone. 2,5 de bajada y 1 de subida. Alguna vez la bajada me ha llegado a 4.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
el dia que a un cocinero le de por colocar un "5g" en vez de la "H" o del "3g", la que se va a armar en los foros !!! :grin:
olvidaros de las letritas !!! solo teneis que hacer la prueba, colocar una rom de cyanogen y vereis como YA NO HAY 3G , sino H !!! y eso no significa que tengais mas velocidad ni nada de eso !! y si quereis ver 3G, poned por ejemplo una de Modaco !
solo son letras ! la unica que os tiene que preocupar es la "G", en esa todas las roms coinciden ! jejejejejj
A mi nunca me habia salido la H, pero ayer puse la Roms de Super.... y vi la H, hoy he cambiado de Roms y no he vuelto a verla.
perrodelinfierno69
18/07/10, 15:52:23
A mi nunca me habia salido la H, pero ayer puse la Roms de Super.... y vi la H, hoy he cambiado de Roms y no he vuelto a verla.
Hay roms que tienen el símbolo de 3g y h para hsdpa y otras que ponen 3g para las dos conexiones como ocurre en la oficial. Yo tengo la de superfroyo gracias a ella he podido ver como vodafone tiene hsdpa en más zonas que movistar y con potencia.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
robermad1986
18/07/10, 16:34:15
Teneis razon, solo sale 3G para UMTS y para HSDPA, sin embargo, compruebo que mi movil está conectado en UMTS y me está dando 1,7 / 1 (bajada / subida) y me parece mucho para UMTS, creía que UMTS era a 384... :S
eso es que está conectado en HSDPA casi seguro (en ajustes hay una opcion para ver el estado actual del telefono, y te pone cómo está conectado y cual es el nivel de señal).
La H es raro que salga porque en españa apenas hay EDGE, aunque yo la vi una vez en carretera
Quise decir que la E es raro que salga. La H creo que solo sale en algunas ROMs para diferenciar HSDPA de WCDMA
La cosa es así..
2G... GSM
2.5G ... GPRS
2.75G ... EDGE (que casi no esta implantado en españa)
3G ... WCDMA
3.5G ... HSPA (hasta 3.x/7.x Mbps según implementaciones)
3.75G ... HSPA+
4G .. LTE
Tanto nexus one como vodafone soportan HSDPA a 7.2 Mbps. De ahi mi pregunta de si alguien le llega algo por encima de 2 ó 3 Mbps. Algunas tarifas de vodafone creo que capan la bajada a 3.x Mbps, que es lo que hace movistar con la mayoria de las tarifas (como las del iphone).
enriquet78
18/07/10, 19:29:21
esta misma mañana en almeria capital, a las 8 y media de la mañana y con vodafone, he llegaod a tener casi 4 megas en bajada, pero ya casi rozando las dos de la tarde, se me ha ido a casi un mega y medio en bajada, yo creo que influye, segun la gente que este conectada y la saturacion que haya en la red, yo he llegado a alcanzar en fuengirola con vodafone, picos de hasta casi 6 megas en bajada, pero ha sido ha ratos, de todas maneras he estado en todas las compañias habidas y por haber y en conexion a internet 3g me quedo con vodafone, es la mejor cobertura y velocidad con diferencia, y sin restriciones de ninguna clase en la descarga de datos, sin duda para mi la mejor en datos
enriquet78
18/07/10, 19:45:52
de todas maneras, tambien digo que en otras localidades de menos de 30000 habitantes, he tenido cobertura 3g con menos de un mega en descarga, esto de las velocidades sube y baja mas que el ipc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.