Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy en un mar de dudas... Desire o espero Iphone 4
aarancon
18/07/10, 10:08:28
Buenas a todos, lo primero deciros q se q estoy posteando en un foro de HTC pero espero q los q tengáis a bien contestarme lo hagáis con objetividad y no con digamos "frikismo" hacia HTC. Deciros q el post va a ser un poco largo para poder dejaros mis dudas lo más claras posible; espero q me perdonéis por ello. Vamos allá...
Ante todo deciros q nunca he tenido un terminal de este tipo y q vengo de un N95 así es q supongo q el cambio en ambos casos sera brutal. El uso q le daría sería para internet, ver películas, jugar, etc.
He leído bastante de los dos terminales, he visto vídeo-reviews y no puedo decidirme x varias razones...
Al parecer la Desire aún no tiene soporte para Divx (se q el Iphone tampoco), aunque parece q existen reproductores q se tragan casi todos los formatos (RockPlayer y yxplayer), aunque también he leído q esas app´s dan algún problemilla es eso cierto? o esto esta ya superado.
Ya se pueden instalar cosas directamente en la Micro-SD de la desire? O por el contrario todo tiene q ir en la memoria interna como creo q es por defecto?
Los juegos y app´s de pago es difícil encontrarlos "medicados"?
A falta de app´s dedicadas de las emisoras de radio, la radio, a parte de poder escucharla a través del chip de radio FM q creo q la Desire trae, se puede escuchar por alguna app a través de la red (supongo 3G)? Es decir, si la emisora no llega a escucharse por el chip tradicional de radio FM se podrá escuchar a través de esas app´s sin problemas? Por cierto, si es así, esto consume muchos datos? lo digo a la hora de elegir el plan de datos.
Tema juegos, hay mucha diferencia de calidad en los juegos del Iphone y los de la Desire? He visto el vídeo de la Desire vs. Galaxy S y me ha preocupado un huevo xq la diferencia es bestial. En definitiva, para este apartado Desire o Iphone 4. Esto es importante para mi pues juego bastante.
Una cosa importante; es una obviedad decir q todo sale para el Iphone, no tenéis mas q oír un poco la radio o los periódicos y no dicen más q esto para tu Iphone, esto otro también para el Iphone, como por ejemplo las propias cadenas de radio q lanzan su aplicación para oírlas desde el Iphone y en cualquier parte. Q pasa en este sentido con Android? existen aplis en el market q puedan hacer todas esas cosas? O aquí Android y por ende la Desire se queda atrás?
Tema iconos de las app´s. No se si con el tema Roms o alguna app esto cambia, xq no alcanzo a comprender como un terminal con estas características tiene los iconos de las app´s tan digamos "pobres" (me recuerdan a los del nokia 5800). En el Iphone esto es al contrario; los iconos de las app´s están muchísimo más pulidos, es decir, dan una apariencia al teléfono de una calidad extraordinaria q sin embargo no veo en Android al menos digamos "de serie". Si, es cierto q el "Sense" de HTC es muy guapo pero en cuanto pasas a la pantalla de app´s y la comparas con la del Iphone se te cae el alma a los pies (al menos a mi al ver las vídeo-reviews). Esto tiene solución?
Ahora mismo no se me ocurre nada más aunque seguro q me dejo cosas en el tintero q más tarde seguramente os preguntare, pero de momento espero q podáis ayudarme en mi elección... Iphone 4 o HTC Desire.
Arafabia
18/07/10, 10:23:00
Yo te puedo contestar algunas cosas desde mi experiencia:
-En cuanto al reproductor yo uso el Rockplayer y sin problemas
- Las app las tienes que seguir instalando en la sd a menos que seas root
- En cuanto a emisoras de radio tienes una aplicacion en el market (gratuita) se llama radios de España y funciona de maravilla.
- No se muy bien como funciona pero creo que para el iphone la mayoria de las aplicaciones son de pago , en cambio en Android encuentras de todo ¨medicado¨
Espero haberte ayudado.
homer74
18/07/10, 10:30:47
Yo lo veo muy claro por lo que cuentas , a ti te tira mas el iphone 4.
Tengo un Iphone 3g y ahora un Desire , te vas a encontrar muchos cambios , y el market en mi opinion es mejor el de Apple, pero en el Android llama la atención el poder comprar y devolver la aplicación en un plazo de 24h. En cuanto a las aplicaciones yo he podido ir trasteando y al final te das cuenta que encuentras de todo también , quizas con casas menos conocidas pero hay mucha variedad , y parece que con el tiempo toda estas diferencias se acortaran respecto la Apple store. Donde si hay diferencias es en juegos hay muchos pero no tan buenos. Y aquí es donde tu te tienes que plantear tus necesidades , porque si lo quieres para jugar yo creo que la mejor elección en la actualidad por potencia es el Galaxy , claro pero no tienes tantos juegos porque el market es el de android.
Ten claras tus preferencias y así sabras cual es la mejor opción para ti. Yo llevó solo una semana y poco con Android y te dire en su favor que me convence su libertad a la hora de hacer instalaciones.. y no necesitas hacer jailbreaks , ni roots ni nada..... eso si si quieres meterte de lleno acabaras rooteando tu Desire.
Es solo mi opinión personal , lo digo por los que no se leen todas las lineas y quieran saltarme al cuello :elmejor:
Saludos y buen rollo :platano:
Posdata: El samsung galaxy es un pepino por su tarjeta gráfica , pero en eso creo que supera a todos los móviles del mercado actualmente :pensando:
Atiqtuq
18/07/10, 12:32:33
Intentaré aportar mi granito de arena, pero dejando claro de antemano que mi experiencia en Android es de menos de dos meses. Eso me convierte en no-experto, pero tb en bastante imparcial (o eso creo):
Al parecer la Desire aún no tiene soporte para Divx (se q el Iphone tampoco), aunque parece q existen reproductores q se tragan casi todos los formatos (RockPlayer y yxplayer), aunque también he leído q esas app´s dan algún problemilla es eso cierto? o esto esta ya superado.
yxplayer a veces se engancha. Rockplayer va perfecto, sin problemas. O sea, ya está superado ;)
Ya se pueden instalar cosas directamente en la Micro-SD de la desire? O por el contrario todo tiene q ir en la memoria interna como creo q es por defecto?
Cada vez queda menos. Cuando actualicen a Android 2.2. Esa actualización ya ha comenzado en algunos términales, y en la Desire esperamos ansiosos :p. No debería ser problema para ti a la hora de decantarte por uno u otro móvil.
Los juegos y app´s de pago es difícil encontrarlos "medicados"?
NO. Con repositorios, wualas y sobretodo los usuarios que los 'alimentan', es muy fácil. En este punto el Desire gana ampliamente al iPhone, que te obliga a pasar por el aro con mucha más facilidad.
A falta de app´s dedicadas de las emisoras de radio, la radio, a parte de poder escucharla a través del chip de radio FM q creo q la Desire trae, se puede escuchar por alguna app a través de la red (supongo 3G)? Es decir, si la emisora no llega a escucharse por el chip tradicional de radio FM se podrá escuchar a través de esas app´s sin problemas? Por cierto, si es así, esto consume muchos datos? lo digo a la hora de elegir el plan de datos.
Tienes programas como ES Radio, Guia TV y otros que te permiten oir radio por internet, no problemo. Desconozco si te chupan mucho de tu tarifa de datos, nunca los he usado con 3G.
Tema juegos, hay mucha diferencia de calidad en los juegos del Iphone y los de la Desire? He visto el vídeo de la Desire vs. Galaxy S y me ha preocupado un huevo xq la diferencia es bestial. En definitiva, para este apartado Desire o Iphone 4. Esto es importante para mi pues juego bastante.
Tu elección debería ser el Samsung entonces, porque cualquier comparación de ese móvil con Desire o iPhone es discriminatoria. No se ahora las especificaciones técnicas del iPhone, pero creo que en ese aspecto son bastante similares al Desire, ¿no?
Una cosa importante; es una obviedad decir q todo sale para el Iphone, no tenéis mas q oír un poco la radio o los periódicos y no dicen más q esto para tu Iphone, esto otro también para el Iphone, como por ejemplo las propias cadenas de radio q lanzan su aplicación para oírlas desde el Iphone y en cualquier parte. Q pasa en este sentido con Android? existen aplis en el market q puedan hacer todas esas cosas? O aquí Android y por ende la Desire se queda atrás?
iPhone es monomarca (Apple), es decir, un sistema operativo hecho para un móvil y viceversa. No ocurre lo mismo en Android, que es un SO libre que han adoptado muchos móviles. Además, todo el mundo conoce de sobra la cantidad de pasta que se está gastanto Apple en publicidad para su iPhone. Eso incluye anuncios puros y duros y colaboraciones (apariciones en radios/tvs como quien no quiere la cosa, etc...)
Sobre el catálogo de Apps, es superior hoy en día el de Apple, pero (es mi opinión) Android está creciendo a un ritmo muchísimo mayor. En mayo había 50.000 apps en el Market, pero se hablaba de 200.000 a final de año. Eso es mucho.
Tema iconos de las app´s.
Hay app's y rom's que te modifican los iconos, y los tienes hasta en 3D. Todo es cuestión de estilos.
Iphone 4 o HTC Desire.
Sólo te diré que cojas lo que cojas, no te arrepentirás. Las dudas que has planteado iban más encaminadas a iPhone4 o Android. En ese caso mi opinión es que Android está igualando la batalla y en un futuro la ganará. Con la salida del iPhone4 Apple cogerá una ligera ventaja de nuevo, pero no hay que olvidar que los iPhone's solo los desarrolla Apple y sale uno cada año (como mucho), mientras que móviles con Android salen contínuamente y cada vez mejores, ya que están desarrollados por varias marcas. Si a eso le añades que es un SO libre con todas las ventajas que ello supone para programadores, fabricantes y usuarios... o Apple abre la puerta o simplemente no podrá aguantar.
Prueba de todo lo que te digo es que has preguntado por iPhone o Desire y ya hay un Android mejor que el Desire por lo que cuentan, el Samsung. Y puede que mejor que iPhone, que será el buque insignia de Apple durante muchos meses.
En cualquier caso ya te digo, elijas lo que elijas no te vas a arrepentir. Te lo dice uno que tb vino de un N95 (no lo tires!)
Sorry por el tostón.
Yo tengo el Desire y la verdad que una vez vistas las especificaciones del iphone 4, sus problemas de pantalla y antena, no me arrepiento. Claro que me gustaría que mi teléfono tuviese la gpu del galaxy S, pero... Parece ser que en agosto actualizan a 2.2 y ya se podrán instalar aplicaciones en la SD.
En cuanto al market, hay de todo, no he mirado mucho el appstore, pero no hay nada que eche en falta. Saludos
marc1985
18/07/10, 13:55:22
Creo que te has respondido tu mismo: Si quieres jugar, creo que ahora mismo Android no cuenta con juegos tan potentes como los que hay para iPhone, aparte de que la potencia 3D de la Desire considero que es su punto flaco.
En cambio, si crees que el tema juegos no es tan importante porque ya tienes una PSP, o NDS o cualquier otra. En cuanto a teléfono en general creo que tampoco hay discusion, pillate el Desire
Minutoid
18/07/10, 14:00:33
Tema iconos de las app´s. No se si con el tema Roms o alguna app esto cambia, xq no alcanzo a comprender como un terminal con estas características tiene los iconos de las app´s tan digamos "pobres" (me recuerdan a los del nokia 5800). En el Iphone esto es al contrario; los iconos de las app´s están muchísimo más pulidos, es decir, dan una apariencia al teléfono de una calidad extraordinaria q sin embargo no veo en Android al menos digamos "de serie". Si, es cierto q el "Sense" de HTC es muy guapo pero en cuanto pasas a la pantalla de app´s y la comparas con la del Iphone se te cae el alma a los pies (al menos a mi al ver las vídeo-reviews). Esto tiene solución?
Que problema tienes con los iconos en Android?
Personalmente me gustan mucho más estos tipo pc con formas que los de iphone todos iguales cuadrados.
Además si no te gustan te pones la aplicación folder organizer con la que puedes cambiarlos a tu gusto, asi si quieres los puedes poner todos cuadrados ;)
A lo que tu llamas "apariencia de calidad extraordinaria" yo lo llamo apariencia monótona y aburrida.
De seguro que en Android te encontrarás con iconos feos/malos, pero eso ya es cosa del programador que no se lo curre más.
alestew
18/07/10, 16:37:51
Mira yo estoy en un caso parceido a ti, te explico:
Tengo la HTC Desire, la verdad vengo de un N81 y un cambio espectacular!!!
Android es muy bueno por todo lo que comentan más arriba pero para mi el fallo más grande es lo de las aplicaciones a la SD, ahora corren muchas actualizaciones con Froyo pero para mi gusto no es suficiente, depende al 100% de la memoria interna, ya que con 140 megas libres poco haces...
Lo del Appstore de Apple, no es necesario, los hay piratas igual que los tiene android como apktor... asi que por pagar nada de nada...
Yo a dia de hoy estoy muy cansado de la falta de memoria y me planteo muchisimas veces venderla y cogerme el Iphone 4, pero claro con la de pegas que tiene... que si pantalla que si cobertura.... no se...
Los juegos de android a dia de hoy dan un poco de pena la mayoria pero bueno supongo que poco a poco cambiaran...
Yo personalmente me voy a esprar unos meses a ver como corre iphone 4 y si se soluciona el problema de memoria de android y me decidire...
Espero que sirva de ayuda mi toston!!!
Mira yo estoy en un caso parceido a ti, te explico:
Tengo la HTC Desire, la verdad vengo de un N81 y un cambio espectacular!!!
Android es muy bueno por todo lo que comentan más arriba pero para mi el fallo más grande es lo de las aplicaciones a la SD, ahora corren muchas actualizaciones con Froyo pero para mi gusto no es suficiente, depende al 100% de la memoria interna, ya que con 140 megas libres poco haces...
Lo del Appstore de Apple, no es necesario, los hay piratas igual que los tiene android como apktor... asi que por pagar nada de nada...
Yo a dia de hoy estoy muy cansado de la falta de memoria y me planteo muchisimas veces venderla y cogerme el Iphone 4, pero claro con la de pegas que tiene... que si pantalla que si cobertura.... no se...
Los juegos de android a dia de hoy dan un poco de pena la mayoria pero bueno supongo que poco a poco cambiaran...
Yo personalmente me voy a esprar unos meses a ver como corre iphone 4 y si se soluciona el problema de memoria de android y me decidire...
Espero que sirva de ayuda mi toston!!!
las app se podran instalar en la 2.2 en la sd, la radio va de perlas, hay una app que se llama Radios de España, que el autor la esta actualizando constantemente y añade muchas emisoras en cada actualizacion, hasta hace poco, muchas app eran solo para el iphone, pero poco a poco salen en android tambien, la ventaja del android, respecto al iphone, es que hay roms a punta pala y eliges la que mas te guste
el jaickbreak, creo que se llama asi, lleva ya versiones del iphone que no se puede hacer, creo que el autor lo hizo hace tiempo y con el iphone 4, ya no se puede, si lo quieres para juegos es decision tuya
apple capa las app que a ellos les convienen y no hay tantas para poder usarlas gratis en el iphone y no se le puede obligar al iphone a instalarlas si no esta jaickbreakdo
en la desi, en la 2.2, pondra las grabaciones en 720p, ademas tienes mapas gratis con gps
aarancon
18/07/10, 19:02:05
Muchísimas gracias por tantas respuestas en tan poco tiempo, esta comunidad funciona :aplausos: y es también importante a la hora de decidirme para futuras dudas cuando ya compre el teléfono.
El tema juegos...
Daros cuenta q como digo vengo de un N95 (Atiqtuq no lo tirare ni de coña, me ha dado muchísimas alegrías), así es q supongo q en esto el cambio a la Desire o al Iphone sera bestial. Habláis del chip gráfico del Galaxy S pero también hay q tener en cuenta q ese móvil, por ejemplo no tiene flash en la cámara lo cual me parece, a estas alturas, increíble y casi como para descartarlo completamente. No es q vaya a usar el móvil "solo" para hacer fotos, pero tampoco lo voy a usar "solo" para jugar y el tema del flash me parece bastante más importante. Así es q creo q la decisión esta entre La Desire y el Iphone 4.
Alguno habéis dicho q a nivel gráfico el Iphone y la Desire están a la par, es decir, entiendo q si el Iphone tiene mas juegos de calidad sera xq los programadores hacen más juegos centrados en el, pero no es óbice para los hagan con la misma calidad para Android no es cierto? Ademas teniendo en cuanta q los Android también se están vendiendo muy bien es de suponer q en un futuro corto esto este más a la par, no? me refiero obviamente a la calidad en los juegos.
Tema iconos de las app´s...
Es cierto q esto puede ser cuestión de gustos pero para mi la diferencia es abismal no xq los del Iphone sean cuadrados (q como alguno decís puede resultar hasta monótono), sino q están muchísimo más currados. Os lo dice alguien q ha diseñado temas y sus correspondientes iconos para Symbian y se q lo q hablo.
No obstante, si decís q existen aplis para cambiarlos a tu gusto incluso hasta en 3D, perfecto, no hay nada más q decir en este aspecto. O si, ya q si los iconos q serán los sustitutos, tienen q estar en la memoria interna seria más consumo de la poca q tiene y a esto viene lo siguiente. Con la actualización al Android 2.2 esto es SEGURO q se solucionara? Estáis SEGUROS dq con esa actualización TODO o CASI TODO se podrá instalar en la SD? Huelga decir, q supongo esta actualización saldrá para la Desire, no? Si es así más o menos para cuando? Agosto, septiembre?
Tema Iphone 4....
Al parecer el tema de la cobertura no afecta de igual modo, ni mucho menos por lo q he leído, en las redes europeas y por ende en España. No obstante q Apple por ejemplo venda como una novedad el copiar/pegar en el 3GS me parece reírse de los usuarios, cuando lo vi me pareció de vergüenza; al igual q la respuesta de "tito" Jobs de coger el móvil de otra manera para solucionar lo de la cobertura. Quiero decir q parece q están tan endiosados q los fallos o faltas q su móvil tiene no parecen importarles cuando son cosas q en otros terminales están superadas desde hace muchísimo tiempo como el ejemplo de copiar/pegar, q antes mencionaba.
Esto me hace dudar muchísimo ya q ese endiosamiento solo puede repercutir negativamente de cara a los usuarios ya q como decís ademas están en un sistema completamente cerrado.
Algo importante...
He leído q los nuevos Desire (si lo compro supongo q es altamente posible q me venga así), ya no contaran con pantalla AMOLED sino con pantalla Super TFT, al parecer por un problema en la demanda de este tipo de pantallas a Samsung q no da abasto. Esto es muy perjudicial? Debería luchar por la pantalla AMOLED o en realidad da igual. Espero vuestra respuesta a esto xq creo q es muy importante.
yoda2007
18/07/10, 19:32:18
aarancon,
Yo venía de una Blackberry Storm, y también he sido un usuario de Nokia Serie N (n73, n93i, n95) y te entiendo perfectamente.
Mi consejo: NO TE COMPRES LA DESIRE, porque no es para ti.
Quiero decir: si no eres informático, no te gusta "bichear" en el sistema operativo, y lo que quieres es darle uso al teléfono, con especial intensidad a los juegos y al multimedia, insisto, NO TE COMPRES LA DESIRE.
Punto 1: la cámara de la Desire es penosa. Tu N95 tiene muchísimo mejor cámara de aquí a Pekín.
Punto 2: Mucho cuento con el Froyo... pero a día de hoy y sin ser "root" (esto es, desbloquear los permisos del teléfono tocando el sistema operativo, trasteando en el núcleo del sistema con el riesgo de cargarte el teléfono y perder la garantía si se jode y lo llevas al servicio técnico oficial) NO se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, solo en los 140 mb del teléfono y es AMARGANTE no tener espacio para nada. Pero para nada de nada (todo el día el icono de falta de espacio...un rollo, vamos). El tema de la actualización es la promesa... que nunca llega. Todo el mundo dice que llega, que si tiene versiones no oficiales (volvemos a tocar la programación...yo como no tengo ni puta idea ni me atrevo a cargarme nada) que si pronto llegará... Un dato comprobable: para la HTC Hero llevan no se cuánto tiempo esperando la actualización (desde que salió hace 2 años) y hasta hoy.
Punto 3: El altavoz es una verdadera porquería. Vuelvo otra vez a tu N95: le pega 500 vueltas a la Desire.
Punto 4 y resumen: si lo que quieres es un teléfono que sea operativo, que puedas usar ampliamente como multimedia, fotos, video, juegos, etc. LA DESIRE NO ES TU TELÉFONO. Piensa en el Samsung Galaxy seriamente, porque se ajusta mucho más.
Te lo digo por experiencia, y porque no tengo ese punto de vista "friki", que tu mismo aclaras en el primer planteamiento.
¿Iphone 4? Yo de la compañía de la manzanita no me fío un pelo, y su política comercial no es la de cubrirte una necesidad, sino en crearte más y más necesidades para que te conviertas en un usuario de sus productos hasta el día del juicio. Como muestra un botón: pregúntale a cualquiera que tenga un Iphone, como seguramente tendrá un ipod, un ipad, un imac... en fin, abducidos de por vida. Si a ello sumamos todos los problemas de cobertura, pantallas, etc. que al parecer tiene, yo no tiraba por ahí. El colmo además será que dentro de 3 o 4 meses sacarán el iphone 4i o 4g o 4F y dentro de otros 3 o 4 meses el iphone 4is o 4gs o 4fs que tendrán muchas más cosas que tu ya pobre Iphone 4 y te tirarás de los pelos, lo intentarás vender (ojo, mira los precios de un Iphone 3gs ahora, que de salida costaba 500 o 600 euros -versión 32 gb- y ahora cuesta en ebay...¡¡¡79 euros!!!!-) y te comprarás el nuevo...
Por tu planteamiento, tírate al Samsung Galaxy S.
Un saludo.
danydanay
18/07/10, 19:35:26
Bueno va, haber como sale este mensaje, haber si me acuerdo de todo...
Temas rápidos:
La radio por internet, sin problemas hay muchas y muy buenas apps. Yo las suelo escuchar con guía tv de un compañero del foro, y no gasta muchos datos.luego las pondré un ratito, ya te diré cuanto me ha consumido.
Él divx reproducido sin problemas y muy fluido.
Tema juegos, sin ninguna duda los juegos de android mejorarán, busca en él subforo de juegos de android y encuentra backbreaker, es uno de los que mejor aprovecha los gráficos. Si bien es verdad que los que desarrollen juegos para él iphone los diseñan para un móvil (máximo 3, versiones 3 y 4), los que desarrollen para android los tienen que hacer compatibles para muchísimos móviles, muchos de ellos con poca capacidad del procesador... Además la pantalla del iphone4 creo que es mejor
Apps en la sd, si rooteas (fácil, muy fácil y seguro, muy seguro) definitivamente no es problema...tengo unas 40 aplis y me queda sitio para otras 50 o más. Se consiguen hiperfacil medicadas. De echo él juego que te he dicho cuesta 5$ ojajajrjejiji). De todas formas si vas a comprar alguna te sorprenderás del precio, rara es la que supera los 3 $, creo que en él iphone rara es la que sea más barata de ese precio..Cada vez habrá más aplis de eso no tengo duda. Falta que las grandes marcas se acuerden de nosotros, aunque algunas ya hay, como una buenisima app de él mundo
Tema de iconos... Me parece una tontería, pero se pueden cambiar a tú gusto con alguna app.
Por cierto, desde mi ignorancia, creo que él iphone no reproduce flash (él de la web e?), miralo por si acaso.
Creo que se me olvida algo, ya editare, pero para mi android es libertad yapple marketing
Ah y android es google con todo lo que eso supone. Gmail.com, picassa calendar......etcetc....
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
danydanay
18/07/10, 20:00:49
Me he venido al pc para contestar este mensaje...
aarancon,
Yo venía de una Blackberry Storm, y también he sido un usuario de Nokia Serie N (n73, n93i, n95) y te entiendo perfectamente.
Quiero decir: si no eres informático, no te gusta "bichear" en el sistema operativo, y lo que quieres es darle uso al teléfono, con especial intensidad a los juegos y al multimedia, insisto, NO TE COMPRES LA DESIRE. Los juegos ya te he comentado, y lo de que si no te gusta bichear estoy de acuerdo, mejor sigue con Nokia o iphone si no te gusta bichear, no lo digo en plan ironico, lo digo de verdad. Claro que la palabra bichear la puedes malinterpretar, si miras mis mensajes en este foro, veras que yo no tenia ni idea de android ni de rootear ni de na de na de na,(venia del N70)...
Punto 1: la cámara de la Desire es penosa. Tu N95 tiene muchísimo mejor cámara de aquí a Pekín. Esto parece ser que es el punto debil de la Desi, si bien las fotos de noche salen muy bien, las del dia no son excelente, son normalillas. Con la grabacion no ocurre lo mismo, es buena y Froyo permite grabar a 720p.
Punto 2: Mucho cuento con el Froyo... pero a día de hoy y sin ser "root" (esto es, desbloquear los permisos del teléfono tocando el sistema operativo, trasteando en el núcleo del sistema con el riesgo de cargarte el teléfononoooooooo noooo nooo... Lee y veras que los primeros que se metian en este lio tuvieron algun problea de Usbbrick ( ni idea de lo que es...), pero el rooteo actual es segurisimo, se puede dar ese USBbrick, pero tiene solucion. y perder la garantía si se jode y lo llevas al servicio técnico oficial) 1º, que entra en la garantia?? Si tienes el movil 10 dias y todo funciona bien, la garantia te servira de muy poco, de todas formas, esixte la posibilidad de desrootear (volver al movil de fabrica), y por lo tanto mantener la garantia intacta. Creo que esta frase esta con muy mala baba.NO se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, solo en los 140 mb del teléfono y es AMARGANTE no tener espacio para nada. Pero para nada de nada (todo el día el icono de falta de espacio...un rollo, vamos). Comentado... De todas formas... no es tan exagerado, sin rootear, ademas de que en Froyo OFICIAL se soluciona casi por completo (digo casi porque el metodo que usan las Roms cocinadas (las que pones al rootear), es mejor que el oficial.El tema de la actualización es la promesa... que nunca llega. Todo el mundo dice que llega, que si tiene versiones no oficiales (volvemos a tocar la programación...yo como no tengo ni puta idea ni me atrevo a cargarme nada)Programar... programar... venga hombre, no me hagas reir... No tengo ni idea de programar para android, simplemente sigo los tutoriales de muchisima gente...programar dice... que si pronto llegará... Un dato comprobable: para la HTC Hero llevan no se cuánto tiempo esperando la actualización (desde que salió hace 2 años) y hasta hoy.Todo parece indicar que antes de Septiembre estara ya en las Desires sin rootear, las rooteadas ya estamos con Froyo+Sense
Punto 3: El altavoz es una verdadera porquería. Vuelvo otra vez a tu N95: le pega 500 vueltas a la Desire. Si de verdad escuchas música casi seguro la escucharas con cascos..... El altavoz a mi me parece normalito, pero si, es cierto dicen que es mediocre.
Punto 4 y resumen: si lo que quieres es un teléfono que sea operativo, que puedas usar ampliamente como multimedia, fotos, video, juegos, etc. LA DESIRE NO ES TU TELÉFONO. Piensa en el Samsung Galaxy seriamente, porque se ajusta mucho más. No opino lo mismo, para mi la desi, aunque en unpost dije lo contrario es mejor que el Galaxy, ya que parece sr es bastante mas lento en general... La desi vuela...
Te lo digo por experiencia, y porque no tengo ese punto de vista "friki", que tu mismo aclaras en el primer planteamiento. Me da la sensacion que estoy pareciendo friki... Pero te digo que llevo mes y medio con la desire, simplemente lo que estoy es alucinado...
¿Iphone 4? Yo de la compañía de la manzanita no me fío un pelo, y su política comercial no es la de cubrirte una necesidad, sino en crearte más y más necesidades para que te conviertas en un usuario de sus productos hasta el día del juicio. Como muestra un botón: pregúntale a cualquiera que tenga un Iphone, como seguramente tendrá un ipod, un ipad, un imac... en fin, abducidos de por vida. Si a ello sumamos todos los problemas de cobertura, pantallas, etc. que al parecer tiene, yo no tiraba por ahí. El colmo además será que dentro de 3 o 4 meses sacarán el iphone 4i o 4g o 4F y dentro de otros 3 o 4 meses el iphone 4is o 4gs o 4fs que tendrán muchas más cosas que tu ya pobre Iphone 4 y te tirarás de los pelos, lo intentarás vender (ojo, mira los precios de un Iphone 3gs ahora, que de salida costaba 500 o 600 euros -versión 32 gb- y ahora cuesta en ebay...¡¡¡79 euros!!!!-) y te comprarás el nuevo...
Un saludo.
y lo ultimo, lo de la cobertura del Iphone4 parece que en España no pasa.
Davidjimo
18/07/10, 20:08:25
Solamente puntualizar para que no se le confunda que para rootear no hace falta ser programador, es MUY sencillo (creo que hace poco salio un método en dos clics) y si bien es cierto que antes había muchos riesgos en estos momentos el riesgo de cargarte el Desire rooteandolo es bastante bajo.
Por aportar algo nuevo, he leido que has creado temas para Symbian por lo que deduzco que te gusta personalizar y en ese caso creo que Android tiene una capacidad de personalizacion muy superior a IOS por ser un sistema con una política mas abierta.
La cámara del Desire no es gran cosa es cierto, pero para una foto esporádica cumple su cometido, en cuanto al altavoz tampoco se oye excesivamente bien pero para hablar es creo que es mas que suficiente para un usuario normal.
Y para terminar, no se si el dinero sera un problema pero el Iphone es bastante mas caro que el Desire.
En fin, que yo tengo una Desire y cubre todas mis necesidades por lo que no soy muy objetivo, pero lo he intentado, lo prometo :D
aarancon
18/07/10, 20:46:37
Haber, el tema de "bichear" no me preocupa en absoluto, es más me gusta mucho; de hecho en cuanto salio la especie de "jailbreak" para Symbian S60 3rd. Lo aplique sin esperar un segundo. Ahora eso si, tampoco es q sea un ciencias y lo q no quiero es q para disfrutar al 100% de la Desire tenga estar estudiando tutos varios días (por trabajo tengo poco tiempo ya q trabajo 14 horas al día). Si, en el Iphone ocurre lo mismo pero se supone q Android es un sistema abierto y esto no debería de ser así.
En cuanto a la cámara, es mucho mejor la de mi N95? pero si tiene también 5Mpx, tanta diferencia hay?
Altavoz, tan malo es? Joder q mi N95 tampoco es una cadena HI-FI, si es mucho peor como q me estoy empezando a echar para atrás.
Lo malo del Galaxy es q no tenga cámara con flash, me parece un atraso enorme y si bien el telefono en lo demás debe ser una pasada, esto es una gran cagada. Amén del sense de HTC q me parece una pasada. Se puede meter el Sense de HTC en el Galaxy?
Seguir contestándome con vuestras sabias opiniones y después daré un veredicto sobre lo q voy a hacer.
Atiqtuq
18/07/10, 21:12:10
Ufff, muchas cosas, intentaré ir por partes:
Sobre el usuario yoda2007:
Obviamente tenía que salir el que lo viera todo negro. Ello no implica que muchas de las cosas que opina sean ciertas (la calidad de la cámara, el altavoz...), pero en muchas otras es demasiado cenizo (es decir, pesimista, que no se me mosquee), como por ejemplo tema actualización o tema root.
Eso sí, en lo que tiene más razón que un santo es en lo que dice del iPhone y "su política comercial no es la de cubrirte una necesidad, sino en crearte más y más necesidades para que te conviertas en un usuario de sus productos hasta el día del juicio. Como muestra un botón: pregúntale a cualquiera que tenga un Iphone, como seguramente tendrá un ipod, un ipad, un imac... en fin, abducidos de por vida".
Lo dicho, MÁS RAZÓN QUE UN SANTO. Apple se ha convertido en lo que siempre denunció de Microsoft, una empresa monopolio que te impone sus normas, sus programas y sus productos, limitando la libre competencia a terceros.
Sobre tus dudas...
Tema juegos:
Tranquilo, con iPhone tienes buenos juegos, y con Android los tendrás y no muy tarde. Ten en cuenta que la explosión de Androis está siendo AHORA, mientras que la de iPhone es bastante anterior. Sobre la calidad, técnicamente la Desire es de la misma gama que el iPhone4, y el Galaxy S bastante superior... asi que no hay motivo para pensar que un juego de una determinada calidad en el iPhone, en los nuevos Androis vaya a ser peor.
Tema SD:
Si, con la actualización a Froyo todo o casi todo se podrá pasar a la SD. O mejor dicho, Android abre esa puerta a los programadores y serán ellos los que (si quieren, y obviamente querrán) darán la posibilidad de migrar la app a la SD. De hecho, si vas al market verás que las actualizaciones de casi todas las app's vienen ya con la posibilidad de 'mandarlas' a la SD.
Para que te hagas una idea:
http://es.androlib.com/android.application.com-google-android-stardroid-xBC.aspx
Y así con casi todas mis apps pendientes de actualizar. O sea, q tranquilo.
Tema nuevos Desire:
Es la primera noticia que tengo. Lo último que leí es que venían con pantalla AMOLED más grande que la actual Desire, y que estaría para octubre.
Hablando de plazos... tema Actualización:
Aqui es donde es más cenizo el amigo Yoda. Habla de promesas incumplidas y plazos muy largos... pero la actualización de Android 2.1 a 2.2 en las Desire se anunció poco más de un mes y se dijo que sería para este verano. Estamos en julio. No creo que sea como para ponerse a jurar en arameo todavía.
Yoda habla del N95, yo tb lo hice. Tema N95:
Te dije que no la tiraras por un motivo muy sencillo. Los dos grandes fallos de la Desire para mi son la cámara de fotos (no así la de vídeo) y la música (calidad del altavoz externo y volumen máximo con los auriculares). En ambos terrenos el N95 le supera de largo al Desire, así que no está de más tener el Nokia como apoyo para música y fotos. En vídeo, el Desire es mil veces mejor que el N95... sorprende que siendo la misma cámara haya esas diferencias.
Sobre el root:
Cuando me compré el Desire no lo rooteé porque estaba la movida esa que te cuentan de USBrick, que podía dejar gilipollas el móvil. Ahora al parecer ya no, o sea que rootear es muy sencillo, y en caso de que el móvil casque (por cualquier otro motivo) se puede resetear a cómo te vino, por lo que la garantía estará intacta. Que no te metan miedo con eso... y oye, que sin rootear tienes miles de aplicaciones. No es necesario rootear para aprovechar casi todo el potencial del Desire.
Tema app's y precio:
El monopolio de Apple hace que puedan imponer precios, y claro, van a sacar dinero. En Android al ser un SO libre, están abiertos a que cualquier programador casero (incluso los que no lo son, pq hay apps que te lo hacen todo) cree un programa y lo difunda gratis o a precios irrisorios (la mayoría de app's cuestan 1 euro). Eso implica que las empresas programadoras han de ajustar precios mucho más que con el iPhone.
Y nada, que yo soy de los que siempre ha cantado a los cuatro vientos los grandes fallos del Desire, pero eso no me impide mantener que es un aparato excelente.
Luiggioft
18/07/10, 21:21:46
Buenas!
Yo creo que aquí todos los compañeros han explicado muy bien su punto de vista y me aprece que han sido bastante objetivos. En resumen, hablas de móviles que tienen usuarios finales algo distintos. El iPhone es un terminal dirigido a gente que no desea pasarse horas mirándole las tripas sino admirando lo molón que es y disfrutando de todas las posibilidades multimedia y de comunicación que tiene. La Desire, con Android, creo que está más enfocada a disfrutar modificando y mejorando, customizando la interfaz. Por supuesto que puedes disfrutar de la desire sin tocar nada, pero es como si te quedaras a medias...
De todas formas veo que (como todos los geeks que andamos por aquí) no quieres renunciar a nada: juegos, cámara, música, trastear/bichear...
El móvil perfecto no existe ni nunca existirá, porque de lo contrario, se acabaría el negocio que hace que cada 3 meses se abra otro subforo en esta página y se añada otra "joya de la corona" a esta colección.
El que acabes por llevarte seguro que está bien, pero siempre habrá alguno que le supere en gráficos, sonido, memoria...
Saludos!
aarancon
18/07/10, 21:45:56
Tema pantalla nuevos Desire:
Aquí tienes el enlace:
http://www.xatakamovil.com/htc/samsung-no-puede-con-la-demanda-de-pantallas-amoled-y-htc-encuentra-alternativas
Básicamente dice q como Samsung no da abasto con la demanda de otros fabricantes se las van a quedar para sus propis terminales y q HTC a elegido la alternativa de usar Super TFT. Insisto, esto es importante? Hay mucha diferencia? En el caso d al final comprar la Desire debería luchar xq sea con pantalla AMOLED?
Tema cámara y altavoces en la Desire:
De veras tanta es la diferencia con la cámara y el altavoz del N95? Es q como comprenderás no me compro una Desire para llevar también el N95 "solo" para reproducir música o hacer fotos, si esto es así casi q descarto la Desire. Ojo! tampoco es q sea un Friki del sonido y se q estamos hablando de la cámara de un móvil, pero claro tampoco quiero cambiar mi N95 y ver q la diferencia es tan enorme q le llegue a echarlo mucho de menos en ese aspecto. En el Iphone 4 ocurrira lo mismo? O aqui la cámara y el altavoz es mas digamos "decente"?
El móvil perfecto no existe ya lo se pero si q te digo un acosa siempre he sido una persona de cambiar de móvil cada poco, pero ojo! no por capricho sino por carencias en el terminal q hasta ese momento tenia. Sin embargo el N95 colmo todas mis expectativas, tenia absolutamente todo lo q necesitaba, GPS, Reproducción de Avi´s, buena cámara, altavoces estéreo, juegos + o - buenos para la época, un diseño q me encandilo desde q lo vi por primera vez, etc, etc.
Llevo sin cambiar de móvil desde q tengo el N95 y esto es casi desde q salio al mercado, es decir, un huevo de tiempo. Ahora estoy decidido a cambiar (sin tirar por supuesto mi apreciadisimo N95), y me atrae muchisimo el estilo Iphone o Desire. eso si lo q no quiero es comprarme un teléfono nuevo y echar de menos el N95 por cuestiones técnicas, Ojo! me refiero a echarlo de menos xq en efecto la cámara y el altavoz de la Desire sea una basura en comparación con el.
Minutoid
18/07/10, 23:14:43
que alguien suba una foto tomada con el N95 sin reducir ni retocar y salimos de dudas :D
de hecho alguien que tenga el N95 y el Desire puede hacer la misma foto en el mismo momento y asi la comparacion seria perfecta
Atiqtuq
18/07/10, 23:19:14
Sobre las pantallas ni idea, puesto que no voy a tener ni una Galaxy S ni una Desire HD (que no me cabría en el bolsillo con semejante pantalla)
Tema cámara y altavoces en la Desire:
De veras tanta es la diferencia con la cámara y el altavoz del N95? Es q como comprenderás no me compro una Desire para llevar también el N95 "solo" para reproducir música o hacer fotos, si esto es así casi q descarto la Desire. Ojo! tampoco es q sea un Friki del sonido y se q estamos hablando de la cámara de un móvil, pero claro tampoco quiero cambiar mi N95 y ver q la diferencia es tan enorme q le llegue a echarlo mucho de menos en ese aspecto. En el Iphone 4 ocurrira lo mismo? O aqui la cámara y el altavoz es mas digamos "decente"?
Del iPhone ni idea. Sobre el N95, no es que la diferencia sea tan brutal respecto al N95... pero el hecho de que éste tenga dos años y sea de gama "media" hace que te decepcione un poco el Desire en ese aspecto, para que nos vamos a engañar. No hace malas fotos en absoluto, pero siendo un smartphone de gama alta debería haber sido muy superior (o solo superior) al N95, y no es el caso.
El Desire gana en vídeo y en mi opinión resiste en fotos sin flash y pierde con claridad en fotos con flash o en movimiento, aunque es cierto que el programa nativo de fotos del Desire no lleva para estabilizar la imagen ni tiene "modos de escena" pero algunas app's como el Camera 360 Pro si tienen.
A una mala si quieres te subo
- un vídeo
- una foto de día
- una foto de noche con flash
- una foto en movimiento
todo de la Desire, y ya comparas.
Minutoid
18/07/10, 23:28:58
Sobre el N95, no es que la diferencia sea tan brutal respecto al N95... pero el hecho de que éste tenga dos años y sea de gama "media" hace que te decepcione un poco el Desire en ese aspecto, para que nos vamos a engañar. No hace malas fotos en absoluto, pero siendo un smartphone de gama alta debería haber sido muy superior (o solo superior) al N95, y no es el caso.
siempre he pensado que el N95 era de gama alta
si fue movil del año en Europa en su dia, de hecho era el "terminal estrella" de Nokia por entonces...
http://www.xataka.com/moviles/nokia-n95-movil-del-ano-en-europa
http://www.xataka.com/default/nokia-n95-como-camara-de-fotos
gama media dice
aunque bueno, a mi nunca me llego a gustar el N95, me parecia basto
danydanay
18/07/10, 23:47:29
Echas con el modo normal con el camera360. He de decir que siempre saco malas fotos, y tengo un pulso horrible. Por eso la mala calidad, ademas agarro el movil de manera muy rara jaja si os fijais en la de la calle (que la acabo de hacer) sale un poco mi dedo.
danydanay
18/07/10, 23:48:29
Lo admito han salido pesimas...
Edunet71
19/07/10, 00:32:30
Mi caso, es que tambien pase del N95 al N95 8GB, y que me habia decidido a cambiar a HTC Desire, pero a pesar de lo ilusionado que estaba, tras leer el hilo de los problemas con la radio, que uso a diario en mi N95, he cancelado el pedido, seguire con mi Nokia, eso si, le cambiare todas las carcasas y la bateria, y esperare hasta que salga la Desire HD, a ver que resultado da o a algo que me asegure que no echare de menos el N95, y hoy por hoy con lo de la radio, la camara, los altavoces, no lo tengo muy claro.
Saludos a todos
Minutoid
19/07/10, 00:46:15
aqui una tomada con el Desire y pasada por la apli de Photoshop para Android, con el efecto Vignette noseque
la tome a maxima resolucion, el Photoshop la redujo a esta
aarancon,
Quiero decir: si no eres informático, no te gusta "bichear" en el sistema operativo, y lo que quieres es darle uso al teléfono, con especial intensidad a los juegos y al multimedia, insisto, NO TE COMPRES LA DESIRE.
Punto 1: la cámara de la Desire es penosa. Tu N95 tiene muchísimo mejor cámara de aquí a Pekín.
Punto 2: Mucho cuento con el Froyo... pero a día de hoy y sin ser "root" (esto es, desbloquear los permisos del teléfono tocando el sistema operativo, trasteando en el núcleo del sistema con el riesgo de cargarte el teléfono y perder la garantía si se jode y lo llevas al servicio técnico oficial) NO se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, solo en los 140 mb del teléfono y es AMARGANTE no tener espacio para nada. Pero para nada de nada (todo el día el icono de falta de espacio...un rollo, vamos). El tema de la actualización es la promesa... que nunca llega. Todo el mundo dice que llega, que si tiene versiones no oficiales (volvemos a tocar la programación...yo como no tengo ni puta idea ni me atrevo a cargarme nada) que si pronto llegará... Un dato comprobable: para la HTC Hero llevan no se cuánto tiempo esperando la actualización (desde que salió hace 2 años) y hasta hoy.
Punto 3: El altavoz es una verdadera porquería. Vuelvo otra vez a tu N95: le pega 500 vueltas a la Desire.
Punto 4 y resumen: si lo que quieres es un teléfono que sea operativo, que puedas usar ampliamente como multimedia, fotos, video, juegos, etc. LA DESIRE NO ES TU TELÉFONO. Piensa en el Samsung Galaxy seriamente, porque se ajusta mucho más.
Te lo digo por experiencia, y porque no tengo ese punto de vista "friki", que tu mismo aclaras en el primer planteamiento.
Un saludo.
Si me vendes un 3GS a 79 Euros te compro 10.
aarancon
19/07/10, 02:40:07
Sobre el N95, no es que la diferencia sea tan brutal respecto al N95... pero el hecho de que éste tenga dos años y sea de gama "media" hace que te decepcione un poco el Desire en ese aspecto, para que nos vamos a engañar. No hace malas fotos en absoluto, pero siendo un smartphone de gama alta debería haber sido muy superior (o solo superior) al N95, y no es el caso.
A una mala si quieres te subo
- un vídeo
- una foto de día
- una foto de noche con flash
- una foto en movimiento
todo de la Desire, y ya comparas.
El N95 no era gama alta, era gama altisima, lo mejor de Nokia en aquel momento, no había nada q le pudiese hacer sombra.
Si pudieras subir las fotos y el vídeo serían de gran ayuda.
danydanay, espero q esas fotos sean así por tu pulso y por la forma "rara" q tienes de agarrar el movil ya q de lo contrario descartaría el Desire definitivamente. Mi antiguo N70 hacia fotos bastante mejores q esas. La foto del armario, la del techo y la de la calle son... madre de dios, q horror!!! Sin embargo la de la ventana no parece tan mala. Por favor q alguien aclare esto xq sino la Desire la descartaría seguro.
Mi caso, es que tambien pase del N95 al N95 8GB, y que me habia decidido a cambiar a HTC Desire, pero a pesar de lo ilusionado que estaba, tras leer el hilo de los problemas con la radio, que uso a diario en mi N95, he cancelado el pedido, seguire con mi Nokia, eso si, le cambiare todas las carcasas y la bateria, y esperare hasta que salga la Desire HD, a ver que resultado da o a algo que me asegure que no echare de menos el N95, y hoy por hoy con lo de la radio, la camara, los altavoces, no lo tengo muy claro.
Saludos a todos
Problemas con la radio? dq hilo hablas? por favor, ponme el link xq esto me interesa bastante.
Chains, con el photoshop solo has aplicado el filtro para q te ponga los digamos bordes de la foto como borrosos, no? es decir, la foto no ha sido mejorada en nada más verdad? Te lo pregunto xq si es así en absoluto me parece q la cámara sea mala. la cosa esta en q tal las hace de noche con el flash (y con buen pulso je, je, je).
P.D. No quoteo los post con fotos para no hacer demasiado largo el post de respuesta.
alestew
19/07/10, 09:55:41
madre mia esto se ha desmadrao!!!!!!!!!! que es un concurso de fotografia???? si se menciona que para jugar esta la psp, para hacer fotos hay camaras, no? lo que el chaval pide es consejo sobre el conjunto, los pros y contras de cada cosa para decidirse
Atiqtuq
19/07/10, 11:24:44
Uffff, por partes,
A Chains y aarancon, sobre la gama del N95:
Tetes, la diferencia está en los tiempos verbales. Yo dije "es de gama media", y vosotros decís que "era de gama alta" o "altísima". Cuando salió si era de gama alta, pero en aquella época no había Desire para comparar. Ahora que hay Desire y comparando con lo que hay en el mercado, ES (tiempo verbal presente) gama media. Y mantengo lo dicho, un gama alta como el Desire debería tener una cámara que resistiera las comparaciones con la de un aparato con más de dos años de vida como es el N95. Y en cuanto a fotografía, no llega.
O sea, q si, gama media. Antes gama alta, ahora gama media.
Sobre las fotos de danydanay:
aarancon, no te fies de las mismas. El amigo dany tiene mucha razón cuando dice que hace fotos bastante malas. La cámara del Desire no es ninguna maravilla, pero sin duda es muchísimo mejor de lo que aparenta en esas fotos. No t'asustes ;)
Edunet71:
¿Qué problemas con la radio? Aqui nadie ha hablado de esos problemas creo. De hecho, la radio funciona perfectamente en el Desire. No liemos más a aarancon, anda... :P
Sobre la foto de Chains:
Eso si da una medida mucho más aproximada de lo que puede dar de sí la cámara del Desire, de día y con algo de movimiento (no se ven piernas movidas). Por cierto, Chains, muchas gracias por el aporte del Photoshop, desconocía que estuviera para Android. Bajando!!
En cuanto pueda posteo algunas fotos para que puedas hacerte a una idea, aarancon
yoda2007
19/07/10, 11:53:08
Aarancon, digan lo que digan, la cámara y el altavoz de la DESIRE son malos e impropios de un gagdet que vale 500 euros.
En respuesta al que dijo que la cámara de video era mejor que la del n95... tururu: la DESIRE hace vídeos a 17 fps, que viene a ser una mierda, sea del tamaño que sea, mientras que el n95 hace vídeos a 25-30 fps, es decir a tiempo real y sin saltos. Además en la DESIRE no se puede usar el flash para hacer vídeos (a día de hoy, ya que la bendita actualización Froyo al parecer sí lo permite... cuando llegue).
No quiero seguir haciendo sangre, pero insisto: sí para to es importante el multimedia, la cámara y los juegos, la DESIRE NO ES PARA TI. Insisto tanto porque to me la compré muy ilusionado en parte por esas características... y ahora sigo haciendo mis vídeos con el n95.
Atiqtuq
19/07/10, 12:30:56
Yoda, no pretendo defender a ultranza al Desie, me considero bastante objetivo y en lo de la cámara de fotos te doy toda la razón... es impropia de un aparato que cuesta más de 400 leuros. Debía haber salid, como mínimo, tan buena como la del N95.
Pero en lo del vídeo, insisto que no es por llevarte la contraria ni parecer "friki" del Desire... los videos que saco con el Desire le dan 100 vueltas (no solo en fps sino tb en resolución y nitidez) a los del N95. Luego subo un video de cada móvil y opinas...
aarancon
19/07/10, 14:13:16
Vamos a ver xq se esta liando un poco esto, para ir aclarando cosas...
No pretendo q mi nuevo móvil tenga una cámara espectacular, siempre he considerado q las cámaras de los móviles son digamos para ocasiones puntuales; es más, si quisiera el móvil también como cámara de fotos digamos "dedicada" me esperaría al próximo Nokia N8 q ese x lo q tengo entendido si q tiene una cámara incluso mejor q las dedicadas, pero como digo no es el caso. Eso si tampoco quiero gastarme el dinero y adquirir un nuevo compromiso de permanencia para tener un móvil con una cámara incluso peor q la de mi antiguo N70. Asi es q... Si, al parecer la cámara d mi N95 es mejor pero hasta el punto de decir q la de la Desire es una basura a su lado?
En el caso de los juegos... Os voy a poner un ejemplo, el Monkey Island 2 Special Edition ya ha salido para el Iphone, sin embargo para Android no aparece ni en la pagina de LucasArts. Si estamos en la explosión de Android esto me extraña mucho y estamos igual q antes, es decir, no quiero gastarme el dinero y adquirir un nuevo compromiso de permanencia para tener un móvil cojo también en ese aspecto. Sobre todo cuando en días aparecerá el Iphone 4 en el q esto como es evidente esta más q superado. No obstante si esto va a cambiar en un futuro cercano, no tendría xq tener problema, pero claro no puedo basarme en conjeturas sino en hechos o pruebas dq esto va a ser así en breve.
Siempre he pensado q HTC hacia terminales mas q nada para profesionales q tienen q tener la posibilidad de mirar el correo en cualquier parte, consultar cosillas, por ejemplo mi hermano; mi hermano tenia la Diamond y para su trabajo (periodista), le venia fenomenal, aunque ciertamente ha cambiado a la Blackberry sobre todo por el tema del correo. Sin embargo para mi no me era útil ya q las app´s para la Diamond estaban pensadas mas q nada para, como digo, profesionales, obviando en buena medida el tema multimedia. En la Desire pasa más menos lo mismo?
Mi caso no es así ya q mi trabajo es completamente distinto y a un móvil le pido sobre todo GPS con chip dedicado y buenos navegadores para el como por ejemplo el Tom Tom, q pueda jugar sin demasiados problemas (aunque teniendo claro q lo q tengo no pretendo q sea una consola portátil), ahora poder tener internet en cualquier parte, algo de foto y vídeo, también me interesa mucho el tema de la radio por internet ya q por chip FM tiene bastantes inconvenientes, los cuales ya he puesto de manifiesto en anteriores post.
Con estas premisas creéis q La Desire puede ajustarse a mi, o definitivamente la Desire no es mi terminal como alguno ya ha apostillado?
Edunet71
19/07/10, 15:08:40
Aquí os pegó el link de lo de la radio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107368
Y os aseguro que soy el primero que estoy deseando cambiar pero a mejor, por supuesto.
Saludos a todos.
Atiqtuq
19/07/10, 16:05:27
Y seguimos ;)
No pretendo q mi nuevo móvil tenga una cámara espectacular, siempre he considerado q las cámaras de los móviles son digamos para ocasiones puntuales; es más, si quisiera el móvil también como cámara de fotos digamos "dedicada" me esperaría al próximo Nokia N8 q ese x lo q tengo entendido si q tiene una cámara incluso mejor q las dedicadas, pero como digo no es el caso. Eso si tampoco quiero gastarme el dinero y adquirir un nuevo compromiso de permanencia para tener un móvil con una cámara incluso peor q la de mi antiguo N70. Asi es q... Si, al parecer la cámara d mi N95 es mejor pero hasta el punto de decir q la de la Desire es una basura a su lado?
La respuesta es NO, de basura nada. La cámara está bien y no queda tan lejos de la del N95. Lo que pasa es que hay mucho desengañado porque siendo un bicho de gama alta, dos años posterior al N95 y de más de 400 pavos, se esperaban que fuera mejor que la del N95. Y no es el caso.
En el caso de los juegos... Os voy a poner un ejemplo, el Monkey Island 2 Special Edition ya ha salido para el Iphone, sin embargo para Android no aparece ni en la pagina de LucasArts. Si estamos en la explosión de Android esto me extraña mucho [...]
Un dato:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Android/supera/ventas/iPhone/Estados/Unidos/elpeputec/20100511elpeputec_1/Tes
En abril-mayo Android tenía 50.000 apps. En Navidades se estima que superará las 200.000, que según el artículo son las mismas que tiene ahora el iPhone... lanzado en 2007.
No es tan raro que muchos juegos sigan saliendo solo/antes en iPhone cuando las compañías llevan 2 años desarrollando para iOS y apenas unos meses para Android. Lo que ya no te voy a decir es que los juegos Android superarán en calidad y número a los iPhone pq mentiría ya que no tengo ni pajolera idea.
Siempre he pensado q HTC hacia terminales mas q nada para profesionales q tienen q tener la posibilidad de mirar el correo en cualquier parte, consultar cosillas, por ejemplo mi hermano; mi hermano tenia la Diamond y para su trabajo (periodista), le venia fenomenal, aunque ciertamente ha cambiado a la Blackberry sobre todo por el tema del correo. Sin embargo para mi no me era útil ya q las app´s para la Diamond estaban pensadas mas q nada para, como digo, profesionales, obviando en buena medida el tema multimedia. En la Desire pasa más menos lo mismo?
Para profesionales están los Blackberry, con su teclado qwerty físico. Los HTC son para la gente que le gustan los gadgets, las aplicaciones y la comunicación. Intenta ser algo así como una multiplataforma donde tenga cabida todo, y muy especialmente la interconectividad (internet, redes sociales, GPS), etc... en este sentido la filosofía es similar al iPhone, pero con la enorme diferencia de que un SO es abierto y el otro cerrado.
SI, CREO QUE EL DESIRE SE TE AJUSTA PERFECTAMENTE. Y EL IPHONE TB. Cualquiera de los dos que cojas con el tiempo (y una vez superadas las decepciones de cada sistema, que haberlas haylas) te encantarán. En este hilo tienes ya muchísimos elementos de juicio para decidirte, pero ten claro que si rehuyes el Galaxy S (único Android "superior" hoy en día al Desire) y tu elección pura y dura es entre el Desire y el iPhone, lo que elijas estará bien.
Espero haberte ayudado.
aarancon
19/07/10, 16:59:55
Aquí os pegó el link de lo de la radio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107368
Y os aseguro que soy el primero que estoy deseando cambiar pero a mejor, por puesto.
Saludos a todos.
Ostias!!! Vaya hilo, vamos q la radio FM a través del chip esta teniendo multitud de fallos. Si, se q la peña cunta la feria seún le va y estoy seguro dq a mchos la radio de la Desire les ira fenomenal pero en ese hilo se pone de manifiesto q este es un prblema bastante generalizado, vaya putadon.
Y seguimos ;)
La respuesta es NO, de basura nada. La cámara está bien y no queda tan lejos de la del N95. Lo que pasa es que hay mucho desengañado porque siendo un bicho de gama alta, dos años posterior al N95 y de más de 400 pavos, se esperaban que fuera mejor que la del N95. Y no es el caso.
En el caso de los juegos... Os voy a poner un ejemplo, el Monkey Island 2 Special Edition ya ha salido para el Iphone, sin embargo para Android no aparece ni en la pagina de LucasArts. Si estamos en la explosión de Android esto me extraña mucho [...]
Un dato:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Android/supera/ventas/iPhone/Estados/Unidos/elpeputec/20100511elpeputec_1/Tes
En abril-mayo Android tenía 50.000 apps. En Navidades se estima que superará las 200.000, que según el artículo son las mismas que tiene ahora el iPhone... lanzado en 2007.
No es tan raro que muchos juegos sigan saliendo solo/antes en iPhone cuando las compañías llevan 2 años desarrollando para iOS y apenas unos meses para Android. Lo que ya no te voy a decir es que los juegos Android superarán en calidad y número a los iPhone pq mentiría ya que no tengo ni pajolera idea.
Para profesionales están los Blackberry, con su teclado qwerty físico. Los HTC son para la gente que le gustan los gadgets, las aplicaciones y la comunicación. Intenta ser algo así como una multiplataforma donde tenga cabida todo, y muy especialmente la interconectividad (internet, redes sociales, GPS), etc... en este sentido la filosofía es similar al iPhone, pero con la enorme diferencia de que un SO es abierto y el otro cerrado.
SI, CREO QUE EL DESIRE SE TE AJUSTA PERFECTAMENTE. Y EL IPHONE TB. Cualquiera de los dos que cojas con el tiempo (y una vez superadas las decepciones de cada sistema, que haberlas haylas) te encantarán. En este hilo tienes ya muchísimos elementos de juicio para decidirte, pero ten claro que si rehuyes el Galaxy S (único Android "superior" hoy en día al Desire) y tu elección pura y dura es entre el Desire y el iPhone, lo que elijas estará bien.
Espero haberte ayudado.
Si tío me has ayudado mucho y te doy las gracias por ello.
Decirte q rehuyo del Galaxy S primero xq esta en exclusiva con Movistar y mi idea es hacer o un amago, o presionar a bajas de Orange para conseguir o la Desire o el Iphone 4; segundo, xq el Galaxy S no tiene flash en la cámara, lo cual me parece un fallo imperdonable y q me recuerda a los Iphone (hasta el 3GS), en los q tampoco le traían, algo q ya tienen hasta los terminales con cámara de gama baja y q d noche es imprescindible. Como ya he dicho no voy a usar el móvil para hacer fotos pero comprar uno q vale una pasta, de gama altísima, pero sabiendo q me tengo q olvidar de hacer fotos por la noche pues como q no.
En cuanto a la diferencia entre la cámara de mi N95 y la de la Desire me ha quedado clarisimo y creo q este punto esta ya perfectamente comprendido, vamos q la cámara no va a ser un problema para decidirme en comprar la Desire.
En Orange me la acaban de ofrecer en bajas por 119 euros (sin amago), q os parece?
Edunet71
19/07/10, 17:14:21
Y os aseguro que soy el primero que estoy deseando cambiar pero a mejor, por puesto.
Saludos a todos.
aarancon
19/07/10, 17:38:32
Ya lo habías puesto compi!!!
Edunet71
19/07/10, 17:58:23
Ok, lo siento, se me ha reenviado el formulario sin querer, posteaba desde el N95 :loco:
Saludos.
danydanay
19/07/10, 18:13:12
Es cierto que la radio en algunos falla, como él mío. Pero en froyo taaaambien se aregla, por lo menos a mi no me a vuelto a pasar...
Atiqtuq
19/07/10, 18:16:55
Radio:
He leido el post y si parece que ha dado fallos a bastante gente. Pero también parece que la mayoría de ellos fueron en mayo (aunque alguno ha habido en junio y julio), antes de que HTC lanzara su última actualización. Te lo comento por si quieres investigarlo.
Samsung Galaxy S:
Está en exclusiva en Telefónica este mes de julio, creo que en agosto está para todas las operadoras. Eso sí, lo de la cámara es una putada. Yo tb lo descartaría... a no ser que seas tan blanco como Iniesta y hagas tu de gusiluz.
Oferta Orange:
119 euros en Bajas es un gran precio... pero es en Bajas. Si en Bajas te dan ese precio, en amago te pueden dar uno muchísimo mejor. Para que te hagas una idea, a mi me lo dieron (cuando aún era una novedad) por 54 euros (descuento incluido), con un consumo medio de 40 euros, tarifa plana de 22 euros/mes y 900 puntos.
¿Mi consejo? Amaga, siempre amaga.
aarancon
19/07/10, 18:29:49
Yo tengo 600 puntos con un consumo al mes de unos 30 y pico euros (T. plana), pero me regalaban 150 puntos hasta tener un total de 750 por lo q el precio es el mismo q el del catalogo q me han mandado por correo añadiendo por supuesto la T. de datos de 12 Euros. y con un descuento del 20% en factura; la verdad no me acuerdo de por cuento tiempo.
Amagar...
La contra-oferta me la han hecho por q les he dicho q me ha llamado Movistar por el Galaxy S (la de bajas decia q si el Spica, je, je, je), con T. plana a Movistar de 29.90 + T. de datos de 15 Euros, pagando por el Galaxy S 0 Euros. Si ahora amago con un prepago a como suele ser habitual Yoigo, creo q lo van a notar enseguida (si lo hago a Movistar en las mismas condiciones, y el amago me sale mal palmo dinero de cojones en las tarifas), xq ya sabes q todas las llamadas quedan registradas, no se tu q harías?
De todas formas me han dicho q hasta en 28 días no me lo entregarían y yo el 7 de agosto me voy de vacas hasta septiembre.
Atiqtuq
19/07/10, 20:09:30
No van a notar nada, porque no apuntan lo que tu les cuentas que te ha ofrecido otra operadora (entre otras cosas porque saben que mentimos más que hablamos). Es como cualquier negociación... ellos ofrecen algo cuando pueden dar más, y tu pides algo cuando puedes aceptar menos.
Las llamadas no quedan registradas. Te dicen que pueden quedar grabadas... y algunas se graban aleatoriamente (salvo las de cancelación de permanencia o las que conllevan cualquier compromiso verbal que si se graban siempre). Pero a la hora de negociar contigo no se ponen a buscar una grabación, se fijan en lo que tecleó la operadora, y generalmente es la naturaleza de la llamada y las ofertas que se te han hecho.
Si hubieras hecho un amago, si constaría (y aun así les da igual, la operadora no es una detective ni quiere serlo... ella maneja unas tablas de ofertas y punto). Pero las palabras se las lleva el viento.
Te aconsejo que AMAGUES a mediados de agosto (asi estás en casa cuando te llegue el teléfono). Y de paso, cuando te digan lo del 20% de descuento en factura les dices que sabes (así de claro) que a gente con menos gasto que tú le están ofreciendo el 40% durante un año. Yo tengo ahora la T.Plana (22 e/mes) y la T.Datos (12e/mes) por 20.4 euros/mes hasta mayo del año que viene.
zerocoolspain
19/07/10, 20:25:41
Cogete un galaxy S (i9000) yo cambie mi desire por el samsung y no me arrepiento en absoluto.
Cuando hagais amagos SIEMPRE hacia YOIGO, es el rival que mas duele(sobre todo a movistar). Asi saque yo un 40% de descuento en factura mas un nokia 5800 :D
sogasa76
19/07/10, 20:38:05
Para nada estoy de acuerdo con amagar a yoigo, el mismo terminal te sale el doble de caro. Y descuentos yo tengo mas y amague a movistar por iphone. Y para romper moldes yo como personalizacion y temas y tal preferia windows mobile a Android, has pensado en el htc hd2? O algo superior?
zerocoolspain
19/07/10, 20:47:57
Para nada estoy de acuerdo con amagar a yoigo, el mismo terminal te sale el doble de caro. Y descuentos yo tengo mas y amague a movistar por iphone. Y para romper moldes yo como personalizacion y temas y tal preferia windows mobile a Android, has pensado en el htc hd2? O algo superior?
y que mas da lo que valga en yoigo si estas amagando y no te vas a ir? yo siempre he amagado a yoigo desde movistar y tenido iphone 3gs,nokia 5800 y samsun omnia2 (con mi linea y la de mi padre)
jose3200
19/07/10, 21:05:13
(ojo, mira los precios de un Iphone 3gs ahora, que de salida costaba 500 o 600 euros -versión 32 gb- y ahora cuesta en ebay...¡¡¡79 euros!!!!-) y te comprarás el nuevo...
amigete comprame 10 o 20 a ese precio y te lo compro.
creo que lo que tu asvisto son unas copias chinas . si no lo sabes un iphone 3gs aun cuesta mas que tu desire , y dentro de 3 meses segira costando mas que la desire.
informate bien antes de decir xorradas:loco::loco::loco:
zerocoolspain
19/07/10, 21:16:32
Espero que no haya comprado ninguno de esos... los 3gs de segunda mano estan sobre los 200-250€, asi que nuevos por 79€.............................................:p latano::platano:
jose3200
19/07/10, 21:24:29
Espero que no haya comprado ninguno de esos... los 3gs de segunda mano estan sobre los 200-250€, asi que nuevos por 79€.............................................:p latano::platano:
dime donde encuentras un 3gS por ese precio que yo quiero uno .
ese precio se vende el 3g a secas .:grin:
Minutoid
19/07/10, 23:11:49
aqui una tomada con el Desire y pasada por la apli de Photoshop para Android, con el efecto Vignette noseque
la tome a maxima resolucion, el Photoshop la redujo a esta
oops, visto lo visto tenia que haber puesto la original, y mira que lo iba a hacer...
bueno, la pongo ahora
el efecto Vignette del Photoshop no solo le da el efecto del enfoque, sino tambien le da colores vivos, porque a la camara del Desire le falta , pero como se ve se puede sacar provecho de la original
edit: ahora puse la original, pero al parecer este foro la reducido ha automaticamente...
ah, creo que tenia las opciones por defecto al disparar la foto, pero no recuerdo la verdad
isaacrg
20/07/10, 01:09:39
Como ex usuario de un n95, htc hd, Nokia 500, iphone 3g, htc Desire y ahora un Samsung galaxy S, te diría que: El Samsung se amolda más a tus necesidades, ya que en juegos pronto Irán saliendo android que aprovechen su gpu Ej. Doom, quake.
Aun con la versión 2.1 de android puedes instalar apps en los 2 gigas de memoria RAM de las 8 o 16 GB que trae el Samsung.
Interfase: puedes cambiarlo yo personalmente uso el launcher Pro y es perfecto.
Cámara y video: fotos muy buenos en el día y con poca luz, por la noche es otra cosa... si vas hacer fotos en un en un bar o disco o calle se siente la falta del flash cosa que a mi personalmente no me molesta ya que con todos los móviles que he tenido aun con flas caca de vaca.
Reproducción: la reproducción de avi, xvid, dvix y mkv nativamente lo reprodude espectacularmente sin tener que recodificar a 800x400, reproduce un video a 720p.
Tema marker ya esta respondido.
Actualizaciones: Samsung esta lanzando actualizaciones constantemente y actualizar es muy sencillo, puedes rootear, meter roms cocinadas y volver al firmware origilnal sin ninguna complicación.
Espero te sirva de algo en tu decisión.
Un saludo.
Como ex usuario de un n95, htc hd, Nokia 500, iphone 3g, htc Desire y ahora un Samsung galaxy S, te diría que: El Samsung se amolda más a tus necesidades, ya que en juegos pronto Irán saliendo android que aprovechen su gpu Ej. Doom, quake.
Aun con la versión 2.1 de android puedes instalar apps en los 2 gigas de memoria RAM de las 8 o 16 GB que trae el Samsung.
Cámara y video: fotos muy buenos en el día y con poca luz, por la noche es otra cosa... si vas hacer fotos en un en un bar o disco o calle se siente la falta del flash cosa que a mi personalmente no me molesta ya que con todos los móviles que he tenido aun con flas caca de vaca.
Reproducción: la reproducción de avi, xvid, dvix y mkv nativamente lo reprodude espectacularmente sin tener que recodificar a 800x400, reproduce un video a 720p.
Actualizaciones: Samsung esta lanzando actualizaciones constantemente y actualizar es muy sencillo, puedes rootear, meter roms cocinadas y volver al firmware origilnal sin ninguna complicación.
Un saludo.
Una unica pega a tu post, aunque efectivamente hay roms cocinadas, nunca vas a tener a tantos desarrolladores como tiene HTC, el mayor foro en español es este, y en otros idiomas XDA y Modaco, pasate por ellos y veras los desarrollos para los diferentes terminales.
Minutoid
20/07/10, 01:47:55
Una unica pega a tu post, aunque efectivamente hay roms cocinadas, nunca vas a tener a tantos desarrolladores como tiene HTC, el mayor foro en español es este, y en otros idiomas XDA y Modaco, pasate por ellos y veras los desarrollos para los diferentes terminales.
Bueno, el Samsumg ése acaba de salir al mercado, tampoco ha habido mucho tiempo para crear...
Lo que me parece curioso sería elegir un móvil por el hecho de poder jugar a juegos de hace 15 años, más vistos que el tebeo jejeje
De verdad hay alguien que se vaya a pasar el Doom en el móvil?
Yo lo veo más un tema de mira qué guay tengo el Doom en el móvil, al minuto siguiente lo cierras
Un saludo.
Explicame como ves un video a 720p en una pantalla de 4", por que yo no me lo explico, debería tener una resolución de: 1280x720...
Hay que ser un poquito objetivos...
Minutoid
20/07/10, 02:18:03
Explicame como ves un video a 720p en una pantalla de 4", por que yo no me lo explico, debería tener una resolución de: 1280x720...
Hay que ser un poquito objetivos...es de suponer que quiere decir que ha reproducido un vídeo que está grabado a 720p
A ver, despues del post 30 ya no he podido seguir leyendo, me caigo de sueño. Os contesto a lo de la cámara en base al Nokia .5800, X6 y N97 mini que he tenido antes de mi hero y mi futura desire. El N95 no lo he tenido pero me imagino que será igual que los mencionados.
El cambio se resume bastante facil. Ojo, no he visto como graba.video la desire pero supongo que no habrá demasiada diferencia con la.Hero, hasta que se pueda grabar en HD.
La respuesta es:
CARL ZEIS
probablemente uno de los mejores fabricantes de ópticas y lentes del mundo.
Los vídeos que grabo con mi 5800 enganchado a la moto no tienen nada que envidiar a muchas cámaras de casco que se venden por ahí.
Cuando me hice con mi hero probé a ver como grababa y se me cayó el mundo encima. Una mier... vamos.
La.diferencia en la lente es.lo que lleva a hacer buenas o malas fotos y vídeos.
Muchas cámaras de fotos hoy en día van a 12 megapixeles, pero como no tengan una buena lente,es como sí cagaras padentro.
Y me piro a dormir despues de explicar esté detalle.
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
tito kastros
20/07/10, 07:30:20
La cámara de la desire caga mil veces por la del hero y por la del 5800 y he tenido los 2.
zerocoolspain
20/07/10, 08:21:59
La decision entre ambos telefonos dirigirla a que software vas a usar. En iphone la mayoria del soft que para mi es util lo encuentro en cydia, por lo cual tengo que hacerle el jailbreak, mientras que en android lo encuentro sin tener que modificar nada (como mucho hacerme root si ya quiero algo muy especifico que toque el sistema).
El problema del iphone es que con cada actualizacion hay que estar "formateando" (se puede actualizar sin formatear, pero por experiencia propia con mi 3GS es mejor hacerlo desde 0) para realizar el jailbreak, y claro,espera no actualices aun que no han sacado el jailbreak para esa version.... etc. Un coñazo vamos.
El iphone 4 lo compararia mas con el galaxy S que con el desire para elegir entre uno u otro (yo me decante por el galaxy S, aunque aun tengo el iphone 3GS que uso de ipod :D )
isaacrg
20/07/10, 08:39:00
Hay que ser un poquito objetivos...
No se sin habrás visto una película a 1080 en tus ordenador con un monitor de 19" como lo puedes ver si no tienes una pantalla de 32 hd?, pues es la vga la que hace el trabajo y no el monitor lo mismo hace el samsung y como prueba te lo digo que he ripiado avatar bluray a 720p osea 1280x 768 Formato aviso a 25 fps y se vee y oye espectacular.
zerocoolspain
20/07/10, 08:59:49
Amos a ver... hay que aclararse... el telefono REPRODUCE peliculas y videos grabados a 720p, no muestra en pantalla esos 720p, pero la calidad es muy buena. Que un aparato reproduzca 720p o 1080p no indica que donde lo visualices te muestre esa resolucion(la pantalla hace un reescalado a la resolucion soportada por la misma), para eso la pantlla tiene que tener una resolucion minima 1280x720 para 720p y 1920x1080 para 1080p. Si la pantalla no llega a esas resoluciones no estaras viendo un video a esa resolucion aunque lo veas de maravilla
alestew
20/07/10, 09:39:17
opiniones a miles y para gustos colores... aqui no te vas a aclarar, aparte estas preguntando en un foro de la mayoria android y van a cagar mierda para apple y si preguntas en uno de apple cagaran mierda de android... pregunta en uno de coches que seran mas imparciales JAJAJAJA
zerocoolspain
20/07/10, 09:59:12
opiniones a miles y para gustos colores... aqui no te vas a aclarar, aparte estas preguntando en un foro de la mayoria android y van a cagar mierda para apple y si preguntas en uno de apple cagaran mierda de android... pregunta en uno de coches que seran mas imparciales JAJAJAJA
A los que nos gustan estas tecnologias de verdad sabemos admitir que algo es bueno aunque no sea lo que tengamos, si vas a foros de apple(sobre todo applesfera) puedes ver que aunque el iphone nuevo tuvieras que apagarlo cada media hora porque se calentara y dejara de funcionar ellos dirian que es un defecto sin importancia y que es el mejor telefono del mundo, por el simple hecho de llevar la manzana puesta... fanboyismo puro!!
Del iphone me gusta su diseño y la resolucion de pantalla, pero el ios me parece un sistema demasiado cerrado y un coñazo el jailbreak con cada actualizacion parche, eso es lo que me hizo no seguir con apple y cambiarme a android
christiancad
20/07/10, 10:27:32
Yo prefiero el Android y lo cierto es que cubre tanto mis necesidades básicas como no básicas (juegos, chorradillas, posibilidad de Roms fácilmente asequible).... pero si lo estas dudando es porque probablemente prefieres el Iphone, el diseño es precioso y juegos para Iphone hay muchos muy divertidos (muchisimos más que para Android).... además el soporte es directo de Apple para un solo teléfono y no tendrás la sensación de abandono que tenemos los usuarios de HTC...... en resumen:
HTC DESIRE: más divertido por la cantidad de cambios que puedes realizar a la larga, la sensación de que el terminal no se te queda obsoleto con el paso de los años y que siempre habrá algo nuevo que ponerle o actualizarle (aunque HTC ni se recuerde de ese dispositivo).
IPHONE 4: un terminal precioso y eficiente de una empresa que solo tiene un dispositivo estrella que atender en el mercado (y que no abandona a sus modelos anteriores), por no contar el factor prestigio.... sacas un Iphone y tienes la atención absoluta en tu dispositivo, el HTC DESIRE de momento solo una persona me ha destacado que lo conoce y queria "echarle un vistazo"
al final tu eres el que decide.
Saludos!!
zerocoolspain
20/07/10, 10:32:00
Yo sigo diciendo que la comparacion del iphone 4 deberia hacerse con el samsung galaxy S (i9000) y no con la htc desire, mas que nada por igualdad de potencia, graficamente samsung tiene una gpu superior que iphone, la pantalla super amoled para mi se ve mejor que la ips de apple, eso si, la resolucion es mayor en el iphone,pero para el tamaño de las pantallas que tienen poco importa
christiancad
20/07/10, 10:45:12
Yo sigo diciendo que la comparacion del iphone 4 deberia hacerse con el samsung galaxy S (i9000) y no con la htc desire, mas que nada por igualdad de potencia, graficamente samsung tiene una gpu superior que iphone, la pantalla super amoled para mi se ve mejor que la ips de apple, eso si, la resolucion es mayor en el iphone,pero para el tamaño de las pantallas que tienen poco importa
Hombre yo me he limitado a contestar a su pregunta, que es DESIRE VS IPHONE 4.... no se cuales son los criterios que tiene el en cuenta para elegir entre esos dos, lo mismo le gusta mucho el Sense y sus Widgets... el caso es que la pregunta es esa: "Desire o Iphone 4" :D además ya hay un área en el foro para preguntar por el Samsung Galaxy S.... Aunque te doy toda la razón en que la comparación sería más equitativa (y no por desvirtuar a la desire en función de Iphone 4 que en mi opinión no tiene nada que envidiarle :risitas:).
Saludos!
zerocoolspain
20/07/10, 10:48:06
Yo lo digo porque a lo mejor no habia visto el galaxy :D, yo lo vi y la desire dejo de estar en mis manos por samsung.. :ok:
aarancon
20/07/10, 11:54:36
Bueno pues deciros q acabo de comprar la Desire, bueno mejor dicho se la he sacado a Orange con un amago. Se ha quedado la cosa así:
- HTC Desire por 39 euros
- Devolución por los 39 pagados de 12 Euros en factura.
- Descuento en factura de un 40% durante 12 meses.
- Tarifa de datos (12 Euros).
- Me lo entregaran el 17 de agosto en mi lugar de vacaciones.
Creo sinceramente q he conseguido un chollo y espero q este terminal me llene de la misma manera q lo ha hecho mi actual N95.
Espero tener suerte y q la Desire q me llegue aún sea con pantalla AMOLED.
A partir de ahora, bueno cuando lo tenga, seguro q os bombardeare a preguntas, espero q sepáis perdonarme pero es mi primer contacto con Android.
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios en el hilo sobre mis dudas, espero haber acertado.
Atiqtuq
20/07/10, 12:15:39
Yo en mayo fui igual de novato que tú. Quizás por eso me tome tan en serio poder aconsejarte, porque es lo que más eché yo en falta en mis primeros pasos. Y no me quejo, que por suerte soy muy curioso y voy aprendiendo cosas sobre la marcha (y lo que me queda).
Te has sacado la Desire gratis, con tarifa plana y tarifa de datos por 20,6 euros/mes durante 12 meses. En el 12º mes si no te mola subir de golpe a 34 leuros mínimos te das de baja de la tarifa de datos que solo te costará 20 euros. O mejor, amagas de nuevo, que Orange contraoferta a partir del 9º mes y empieza a ofrecer cosas decentes desde el 12º. Si eres cliente con Tarifa Plana y Tarifa de Datos (es decir, les aseguras una buena mensualidad), serás cliente preferente. Y si no te importa esperar al 18º mes, esperas y amagas de nuevo. Y ahi es cuando encontrarás chollazos como el que te acaban de hacer.
Ves como no tiene nada que ver la oferta que te hacen en Bajas con la que te hacen en Amagos?
Felicidades y bienvenido al club ;)
Yo llevo ocho años en orange y cada 15-18 meses les pego un apretón que los dejo tibios.
La ultima, ahora en Febrero me lleve dos HTC Hero, dos Nokia X6 y dos portatil Samsung N130, de esos pequeñitos.
Además del 50% de descuento en factura.
Y para 6 lineas que tenemos acabamos pagando 77€ al mes, con dos tarifas de datos y con las llamadas internas incluidas a coste 0.:platano:
No esta mal no :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.