Ver la Versión Completa : Estamos regalando nuestros datos y no sabemos por dónde circulan
Nonamed
15/11/16, 19:53:37
Estamos regalando nuestros datos y no sabemos por dónde circulan
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_5154045bfASXkOw.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El tema de la privacidad es algo que siempre nos ha traído de cabeza, y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, y es que es un precio que tenemos que pagar por tener acceso a internet a su casi ilimitada información, nos guste o no. La mayoría de nuestros conocidos posiblemente ni siquiera sean conscientes de ello. Si antes de la llegada de los smartphones nuestra privacidad ya se había reducido, con ellos podemos decir que prácticamente no existe, pues por la red circulan datos de nuestra ubicación, preferencias, historial de navegación, direcciones de correo, y así hasta quedarnos sin respiración. Todo esto, sabiéndolo o no, lo aceptamos por el simple hecho de poder navegar por la web o ejecutar nuestras aplicaciones favoritas. En éste último caso, a menudo casi a ciegas, la tienda en cuestión nos ofrece un listado de permisos que usará la app para poder funcionar correctamente y, si lo aceptas, se instalará. Por supuesto, la llegada de los permisos granulares a Android hace que podamos desactivar determinados permisos pagando el precio, eso sí, de que la app podría no funcionar correctamente. En el caso de ciertas apps, sobre todo en las redes sociales, además de los permisos, por el hecho de usarlas, prácticamente les estamos regalando parte de nuestros datos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/estamos-regalando-nuestros-datos-y-no-sabemos-por-donde-circulan)
Nonamed
15/11/16, 19:53:49
http://www.xatakandroid.com/seguridad/estamos-regalando-nuestros-datos-y-no-sabemos-por-donde-circulan
http://www.xatakandroid.com/seguridad/estamos-regalando-nuestros-datos-y-no-sabemos-por-donde-circulan
YoArnold83
15/11/16, 20:02:32
Los datos vuelan.
groche97
15/11/16, 21:54:58
Yo capo los permisos de todas las appps que considero innecesarios y todavía hoy no tengo ningún problema, sólo tapatalk que me dice que me manda una alerta diciendo que de permisos a los servicios de google y no me salen algunos mensajes como deberían, por lo demás sin problemas. También es verdad que no uso redes sociales, en todo caso whatsapp y telegram, pero eso son servicios de mensajería.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
carmenlinaresvi
15/11/16, 21:59:39
Madre mía, el problema es que las personas que no sepamos mucha tecnología, se nos terminan colando esos programas maliciosos, ya no estamos seguros con tanta aplicación
Sant Sun Ace of golds
15/11/16, 23:50:59
Todo esto que dices y más.
Por ej. aquí se explica cómo google maps continua monitorizando tu ubicación aunque la desinstales: http://www.genbeta.com/movil/google-maps-sigue-monitorizando-tu-ubicacion-aunque-lo-desinstales
De ahí la razón de rootear un terminal para después sacarle gran parte de la morralla de google que te interviene y controla tu phone, por cierto, la versión 6 de android más interventora que ninguna de las anteriores, están afinando en tenerte controlado e intervenido y por ahí, no paso!
Por ej: en KitKat y anteriores te daban 3 opciones:
- crear cuenta
- iniciar sesión
- Ahora no
En android 6: si no aceptas no te deja continuar, lo vemos en wattsapp, en todas las apk´s pensé que era wattsapp pero ví que con Telegram también lo hace porque es Android 6 quien lo aplica a todas las apk´s
Por eso me he vuelto a KitKat y me va súperfluído y estoy súpercontento, todo bien.
Se puede vivir sin las Gapp´s!!!
http://www.elandroidelibre.com/2014/03/se-puede-vivir-sin-las-google-apps-en-android-estas-son-las-alternativas.html
Se puede vivir sin las Gapp´s!!!
Cierto, pero a mi me hacen la vida mucho mas cómoda y no me apetece renunciar a ellas :ok:
Un saludo
Backfocus
16/11/16, 11:05:31
En mi modesta opinión, no estamos regalando nuestros datos, sino pagando con ellos una serie de servicios gratuitos que de otra manera no se sostendrían de ninguna forma a menos que fuesen de pago directo. Un ejemplo: WhatsApp. Esta gente debe tener un bloque entero de pisos petados de servidores con sistemas de backup, refrigeración, etc... Todo eso cuesta un pastizal, por tanto, de algún sitio tienen que sacar la pasta para mantenerlo y sacarle algún beneficio.
danielebron
16/11/16, 15:41:36
En mi modesta opinión, no estamos regalando nuestros datos, sino pagando con ellos una serie de servicios gratuitos que de otra manera no se sostendrían de ninguna forma a menos que fuesen de pago directo. Un ejemplo: WhatsApp. Esta gente debe tener un bloque entero de pisos petados de servidores con sistemas de backup, refrigeración, etc... Todo eso cuesta un pastizal, por tanto, de algún sitio tienen que sacar la pasta para mantenerlo y sacarle algún beneficio.
Me lo has quitado de la boca.
Soy consciente de que estoy usando mis datos personales como moneda de cambio para recibir servicios gratis y me parece bien. Si fuera rico pensaria otra cosa. Pero los pobres no tenemos otra cosa.
Sant Sun Ace of golds
17/11/16, 12:12:52
Pero resulta que hay apk´s que además de ser gratis y hacerte la vida sencilla, respetan tu privacidad y podeis comprobarlo por vosotros mismos, por ej:
google calendar: desde el primer momento que lo quieres iniciar ya te pide que lo asocies a una cuenta de google, porque si no la tienes, es que no avanzas, te prohibe utilizarlo. A cuento de qué tengo que dar una cuenta de correo? pues muy sencillo para que hagan una copia de todos tus eventos y si te cepillas a Manolita ó a la secretaria, te graban automáticamente y lo asocian a esa cuenta de correo para que sepan que se trata de tí, el mismo que viste y calza.
Probad en cambio con Calendario ASUS puedes usarlo de forma privada sin necesidad de tener que asociarlo a ninguna cuenta.
Si eres root podrás tirar por el inodoro el calendario de google y usar sólo este, que hasta es más bonito ;-)
Ya han visto la última noticia del "varapalo" que le han dado a FB por pasar automáticamente los datos de Wattsapp que es ahora del mismo gilipollas > Zuckerberg, lo siento, me cae gordísimo ese chaval :bienymal:
Pero resulta que hay apk´s que además de ser gratis y hacerte la vida sencilla, respetan tu privacidad y podeis comprobarlo por vosotros mismos, por ej:
google calendar: desde el primer momento que lo quieres iniciar ya te pide que lo asocies a una cuenta de google, porque si no la tienes, es que no avanzas, te prohibe utilizarlo. A cuento de qué tengo que dar una cuenta de correo? pues muy sencillo para que hagan una copia de todos tus eventos y si te cepillas a Manolita ó a la secretaria, te graban automáticamente y lo asocian a esa cuenta de correo para que sepan que se trata de tí, el mismo que viste y calza.
Probad en cambio con Calendario ASUS puedes usarlo de forma privada sin necesidad de tener que asociarlo a ninguna cuenta.
Si eres root podrás tirar por el inodoro el calendario de google y usar sólo este, que hasta es más bonito ;-)
Pero es que yo lo quiero y prefiero así, que esté asociado a mi cuenta de google. Yo quiero que al meter mi cuenta de google en un móvil me sincronice absolutamente TODO, contactos, eventos del calendario, correo,etc. Y me importa un bledo todo lo demás.
Y, por cierto, no necesitas ser root para desinstalar el calendario de google, al menos en mi móvil no viene preinstalado. Me lo he bajado aposta de la Play Store porque me gusta y me es muy cómodo.
Un saludo
Sant Sun Ace of golds
17/11/16, 17:55:59
Pues nada, sobre gustos no hay escrito.
Yo hablaba de la privacidad, pero si no te importa pues "palante" es que el post va de eso, de privacidad X-D
danielebron
17/11/16, 21:01:16
Pues nada, sobre gustos no hay escrito.
Yo hablaba de la privacidad, pero si no te importa pues "palante" es que el post va de eso, de privacidad X-D
Hombre no es que no importe, es que no queremos darlo gratis y con las apps de google no las damos gratis, recibimos servicios a cambio.
El problema son apps que se suponen que no espian y luego si lo hacen y encima no te dan ningun valor añadido
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.