PDA

Ver la Versión Completa : Bootloader desbloqueado, cómo instalar supersu?

phantomas_mca
15/11/16, 13:28:18
Buenas, después de unos problemas para desbloquear el móvil, me creé otra id y desde ahí lo desbloqueé de manera oficial.
Aunque en junio me habían confirmado el desbloqueo, ahora me lo denegaba continuamente.

Ahora bien, quiero tener supersu en el teléfono entonces necesito saber la forma correcta para instalarlo y no cagarla.

El móvil está desbloqueado de manera oficial y confirmado con fastboot que está "true". La rom que tengo ahora es la "miui 8 global 6.11.3 beta". Al entrar en modo recovery me salta una imagen de pcsuite.mi.com.

Puedo poner el zip de supersu en el móvil (raiz o carpeta específica) y darle update desde el mismo teléfono? Instalo Supersu desde google play? tengo q bajar un fichero específico para flashear con por fastboot con miphone o pcsuite?

gracias

pd: voy a poder seguir actualizando por ota? Es necesario meter el twrp? en tal caso, ya debería actualizar sólo por fastboot?
Por lo q tengo leído parece que al desbloquear el bootloader ahora necesito un recovery y actualizar desde ahí.

calvarenga
15/11/16, 13:32:17
Instala el twrp y ahí instala el zip desde recovery

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

phantomas_mca
15/11/16, 19:59:34
Bueno, acabo de leer un tutorial y ahi viene la duda.

En el tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156113 se indica:
...
Instrucciones para instalar TWRP si NO vamos a flashear ROM después (Ya tenemos la rom instalamos):
...
6.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo), si pulsáis esta opción, el TWRP se elimina y la ROM lo sustituye por el de stock.
...

Mi duda de es la siguiente, si mantengo la partición KEEP READ ONLY para mantener actualizaciones por OTA,
1) ¿voy a poder instalar supersu en ese momento o automáticamente se sale de twrp?

Ahora mismo tengo una versión beta, así que el plan B sería instalar completamente twrp, meter supersu, reiniciar para comprobar el root y volver al recovery para instalar una versión global estable. Una vez hecho esto,
2) ¿podría volver a poner la partición en Keep Read Only para q desaparezca twrp, mantener el root de supersu y actualizar sólo por ota? ¿se borrarían datos de almacenamiento?

:gracias:

calvarenga
15/11/16, 20:35:42
Al instalar la rom oficial de nuevo restaura sin drama

phantomas_mca
15/11/16, 20:52:26
Bueno, ya metí twrp y supersu. Ya tengo root y todo bien, blablabla.
En twrp le dije keep read only pero aún sigo con la beta. Como por ahora tampoco me ha dado problema pues sigo con ella.
El tema vendrá a ser q voy a actualizar por ota por la costumbre de estos meses atrás.

No tendré problemas si instalo por ota?
Crees mejor que, me olvido del tema y meto ya de ya la rom estable de xiaomi.eu (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=96564 ) ?

Con cyanogen siempre andaba haciendo el pijo con twrp q si wipe q si cambia una cosa u otra. Ahora con miui es que simplemente paso o no lo necesito. Sólo quería desbloquear el bootloader y meter root y ya lo tengo.
El único uso que le podría sacar al twrp sería hacer backups y guardarlos en la microsd.

calvarenga
15/11/16, 21:18:28
Bueno, ya metí twrp y supersu. Ya tengo root y todo bien, blablabla.
En twrp le dije keep read only pero aún sigo con la beta. Como por ahora tampoco me ha dado problema pues sigo con ella.
El tema vendrá a ser q voy a actualizar por ota por la costumbre de estos meses atrás.

No tendré problemas si instalo por ota?
Crees mejor que, me olvido del tema y meto ya de ya la rom estable de xiaomi.eu (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=96564 ) ?

Con cyanogen siempre andaba haciendo el pijo con twrp q si wipe q si cambia una cosa u otra. Ahora con miui es que simplemente paso o no lo necesito. Sólo quería desbloquear el bootloader y meter root y ya lo tengo.
El único uso que le podría sacar al twrp sería hacer backups y guardarlos en la microsd.
Y bajas el zip desde en.miui.com e instalas desde tu twrp... En twrp tienes una función de no ser reemplazado por el original al reiniciar...

phantomas_mca
15/11/16, 22:07:13
Bueno, pues nada, mañana meto la rom global y me aseguro de q twrp esté en recovery.

Aprovecho para indicar una cosa. Con el movil conectado por usb (lo reconoce fastboot y todo) el explorador de windows lo reconoce como sólo el nombre. No me indica el almacenamiento por lo q no puedo meter o quitar cosas por cable. ?_? comor?

Y el pcsuite me dice q debo actualizar el teléfono para poder usarlo. Joder, será beta mi rom pero creo q es la última disponible.