PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [ACTUALIZADO 09/02/2017] Todo en uno: Instalar drivers, desbloquear bootloader, flashear recovery TWRP, custom ROMs...


arceoxis
14/11/16, 11:49:32
REQUISITOS PREVIOS:


- Un ordenador con Windows (mejor con XP y 7 que dan menos problemas que 8, 8.1 y 10) y WinRAR.

- Un cable USB Tipo C, el que trae sirve o sino por ejemplo el de Aukey (fue el que yo usé).

- Evidentemente LeEco Le Max 2 y una conexión a internet medianamente decente para bajarnos los archivos necesarios.

- Mucha paciencia, en especial con los drivers...



1) COMPROBACIÓN E INSTALACIÓN DE DRIVERS

Bien, pues empezamos entonces por el primer paso y el más importante, ya que nos puede dar muchos dolores de cabeza si no está bien hecho.



1.1) COMPROBACIÓN


Primero comprobaremos si los necesitamos, en caso de no hacerlo, nos podemos saltar esta parte.

1.- Nos vamos al enlace de archivos de ADB+Fastboot de la sección descargas y nos descargamos el archivo.
1.1- Descomprimimos el zip en la carpeta ADB+Fastboot (creada antes) o hacemos click derecho en el archivo y le damos a la opción "Extraer en nombre_del_archivo" de WinRAR

2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.
2.1.- Abrimos la carpeta de antes, pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".

Nota: en las ediciones Creators de W10, aparece la opción de powershell, tendremos que abrirla y escribir cmd para que nos abra una ventana de comandos.

2.2.- Escribimos el comando: fastboot devices y damos INTRO, nos debería aparecer algo así:

C:\ADB+Fastboot>fastboot devices
3d69dcc3 fastboot

3.- Si no aparece lo de antes, significa que tenemos que instalar los drivers y si sale, podemos saltarnos el paso 1.2)



1.2) INSTALACIÓN

Antes de nada, si tenemos Windows 8, 8.1 o 10, aconsejaría seguir este tutorial (http://www.neoteo.com/como-instalar-controladores-sin-firmar-en-windows-10).


1.- Nos vamos a la sección descargas y nos bajamos todos los archivos correspondientes, excepto los archivos de ADB+Fastboot, porque ya los tenemos.

2.- Instalamos un driver cualquiera y reiniciamos el ordenador.

3.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.
3.1.- Abrimos la carpeta ADB+Fastboot, pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.2.- Escribimos el comando: fastboot devices y damos INTRO, nos debería aparecer algo así:

C:\ADB+Fastboot>fastboot devices
3d69dcc3 fastboot

4.- Si no nos aparece nuestro dispositivo en el paso 3, debemos repetir el paso 2, pero instalando otro de los drivers que queda.

arceoxis
14/11/16, 11:50:06
2) DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER Y FLASHEO DEL RECOVERY TWRP

Ahora desbloquearemos el Bootloader y flashearemos el recovery TWRP, con el que podremos flashear otra rom, añadir acceso root, Xposed u otros MODS a la que tenemos...


1.- Nos descargamos el recovery que necesitemos. De la versión 15S de EUI para abajo necesitaremos el TWRP 3.0.0, que es el último en las descargas y de la 15S (inclusive) para arriba cualquiera de los tres primeros, aunque yo aconsejo uno de los dos últimos. La mayor diferencia es que uno tiene soporte al formato F2FS y deja flashear .img y el otro no.

2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -), lo conectamos al ordenador.

3.- Abrimos la carpeta de ADB+Fastboot, pasamos el archivo del recovery a ella. Después pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.1.- Escribimos el comando: fastboot devices, para asegurarnos de que detecta el móvil y damos INTRO.
3.2.- Escribimos el comando: fastboot oem unlock, para desbloquear el Bootloader y damos INTRO.
3.3.- Escribimos el comando: fastboot flash recovery nombre_del_recovery.img (muy importante poner la extensión del archivo), damos INTRO y nos debería devolver algo así:

C:\ADB+Fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.0.2-1-x2.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (59308 KB)...
OKAY [ 1.483s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.384s]
finished. total time: 1.883s

3.4.- Escribimos el comando: fastboot reboot, pulsamos volumen + en el dispositivo y damos INTRO en el ordenador.

4.- Nos debería entrar en el recovery si todo está bien, marcamos la opción que da, para que no nos vuelva a aparecer esa pantalla y deslizamos.
Ahora si queremos salir de él nos debemos ir a Reboot y pulsar en System.



3) OBTENER ROOT O FLASHEAR UNA CUSTOM ROM


3.1) OBTENER ACCESO ROOT


En construcción...

3.2) FLASHEAR UNA CUSTOM ROM
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24896619&postcount=36)

Este mini-tutorial ha sido aportado jomeca

arceoxis
14/11/16, 11:50:36
Aquí puede que ponga un FAQ o otro minitutorial...

arceoxis
14/11/16, 11:50:57
DESCARGAS



1) COMPROBACIÓN E INSTALACIÓN DE DRIVERS


Archivos ADB+Fastboot (https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767103465)

ADB Driver Installer (dl.adbdriver.com/upload/adbdriver.zip)
Samsung official Android USB Driver (http://dl.adbdriver.com/upload/samsung_android_usb_driver.exe)
Universal ADB Driver (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi)
Drivers PdaNet (http://pdanet.co/a/)



2) DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER Y FLASHEO DEL RECOVERY TWRP


TWRP 3.0.2-0 Unofficial de YDDS (https://mega.nz/#!hQIx3Cjb!5Yb4YzJxpJe_Qzuz45TDz0HbzQZQfwy0rz9oydf QMdo)
TWRP Official (https://dl.twrp.me/x2/)
TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS (https://drive.google.com/file/d/0B_pz-VTEZ1hiVjZpYktneWJQaGM/view)

TWRP 3.0.0 Unofficial (https://mega.nz/#!FVxxjQLC!QHowAQj3VEbd2ypbmtsMf0QtPu2hjei0t32BOAy WoL0)

STEVE_MARS
14/11/16, 12:36:36
Grandeeeeee !!!!! ����

BrauliX
14/11/16, 12:42:45
Muy bien....Importantissimo

arceoxis
14/11/16, 12:43:17
Grandeeeeee !!!!! ����

Tú si que lo eres compi ;-)
En cuanto pueda me pongo con este post, que hay mucha gente con los problemas de los drivers y dudas con el recovery. Después tengo que decirle al admin que lo "achinchete", que mientras que está en construcción no lo quiere hacer, no debe conocerme bien :campeon:

Maximun_250
14/11/16, 15:14:00
https://s15.postimg.org/rj172fkcr/Sin_t_tulo.png
GRANDEEEE, cuanto tardara en estar puesto???

frankzero1902
14/11/16, 15:22:05
Tú si que lo eres compi ;-)
En cuanto pueda me pongo con este post, que hay mucha gente con los problemas de los drivers y dudas con el recovery. Después tengo que decirle al admin que lo "achinchete", que mientras que está en construcción no lo quiere hacer, no debe conocerme bien :campeon:


Por fin alguien considerado. Demasiado tiempo había pasado desde que se hizo el subforo y nadie de los que sabe del tema o entiende se le dio por hacernos el favor. Es una lastima. Normal que hoy en dia sea un subforo fracasado y esta marca al final sea para no repetir. porque al final nadie se entera de como hacer un procedimiento de manera correcta para poner a la orden del día el smartphone. esto que has hecho, en un subforo que se respete: es el principio del todo :ok: muchas gracias

Un saludo cordial.

arceoxis
14/11/16, 15:59:05
GRANDEEEE, cuanto tardara en estar puesto???

Voy a ir poco a poco, hoy por la tarde quería empezar con los drivers. Siento no poder hacerlo más rápido, pero por motivos personales no puedo...

arceoxis
14/11/16, 16:02:11
Por fin alguien considerado. Demasiado tiempo había pasado desde que se hizo el subforo y nadie de los que sabe del tema o entiende se le dio por hacernos el favor. Es una lastima. Normal que hoy en dia sea un subforo fracasado y esta marca al final sea para no repetir. porque al final nadie se entera de como hacer un procedimiento de manera correcta para poner a la orden del día el smartphone. esto que has hecho, en un subforo que se respete: es el principio del todo :ok: muchas gracias

Un saludo cordial.

Gracias compi, es un orgullo para mi leer eso, además de que me anima a seguir :rolleyes:

¡Un saludete!

elopezam
14/11/16, 20:29:34
jo-der pedazo de hilo no??

arceoxis
14/11/16, 20:36:59
jo-der pedazo de hilo no??

Eso espero, si :sisi1: Después de mucho tiempo queriendo hacer y subir este tuto, lo he hecho y creo que ha quedado bastante bien :silbando:

jonh locky
15/11/16, 01:20:37
ayuda urgente por favor se me borro el SO
Estoy en el recovery.
q puedo hacer!!

jonh locky
15/11/16, 02:03:26
Ayuda por favor!
Se me borro el sistema operativo
Solo tengo el recovery!!
Que puedo hacer!

arceoxis
15/11/16, 08:48:55
Ayuda por favor!
Se me borro el sistema operativo
Solo tengo el recovery!!
Que puedo hacer!
A ver, cuéntanos que has hecho y que te ha pasado.

Chupi91
15/11/16, 17:40:10
Buena, yo tengo algunas dudas ya que soy novato y aún que he probado varias ROM aún no lo hago bien.
La primera duda es, antes de instalar una ROM nueva se debe de borrar la huella y el pin para que no de fallos en la nueva ROM? Hay que hacer algo más antes de instalar la ROM??
Después de eso nos vamos a recovery que yo he instalado todas las ROM desde el mismo, el 3.0.2 de TeamSpain, y no se si es correcto hacerlo así o hay que cambiar de versión según la ROM.
Luego a la hora de hacer wipe siempre hago los mismos, en advance hago todos menos almacenaje y el U storage creo que se llama, y luego para confirmar hago el básico. Después instalo la ROM y luego en la misma pantalla le digo que limpie dvlink y cache (perdón si me equivoco en algún nombre pero no me los sé de memoria) y ya a reiniciar sistema.

Otro punto que me pierde es el tema del root... Ahora mismo estoy en mokee y creo que no tengo root... Como puedo hacerlo? Y sin root de puede instalar ROM nuevas ... Entonces root es para usar ciertos privilegios de súper usuario en aplicaciones solamente no?

Otra duda... por que se me reinicia todo el rato el móvil??
Y por ultimo, Es conveniente poner primero una version igual o superior (oficial) a la ROM que vamos a flashear??
Muchas gracias

Pd: en mokee no se por que me da fallo al abrir ciertos programas de cámara y me sale el mensaje de que de ha cerrado ... Alguien sabría cómo solucionar eso??

arceoxis
15/11/16, 18:26:09
Buena, yo tengo algunas dudas ya que soy novato y aún que he probado varias ROM aún no lo hago bien.
La primera duda es, antes de instalar una ROM nueva se debe de borrar la huella y el pin para que no de fallos en la nueva ROM? Hay que hacer algo más antes de instalar la ROM??
Después de eso nos vamos a recovery que yo he instalado todas las ROM desde el mismo, el 3.0.2 de TeamSpain, y no se si es correcto hacerlo así o hay que cambiar de versión según la ROM.
Luego a la hora de hacer wipe siempre hago los mismos, en advance hago todos menos almacenaje y el U storage creo que se llama, y luego para confirmar hago el básico. Después instalo la ROM y luego en la misma pantalla le digo que limpie dvlink y cache (perdón si me equivoco en algún nombre pero no me los sé de memoria) y ya a reiniciar sistema.

Otro punto que me pierde es el tema del root... Ahora mismo estoy en mokee y creo que no tengo root... Como puedo hacerlo? Y sin root de puede instalar ROM nuevas ... Entonces root es para usar ciertos privilegios de súper usuario en aplicaciones solamente no?

Otra duda... por que se me reinicia todo el rato el móvil??
Y por ultimo, Es conveniente poner primero una version igual o superior (oficial) a la ROM que vamos a flashear??
Muchas gracias

Pd: en mokee no se por que me da fallo al abrir ciertos programas de cámara y me sale el mensaje de que de ha cerrado ... Alguien sabría cómo solucionar eso??
El procedemiento para flashear una ROM es:

1.- Backup de apps (si se quiere)
2.- Ir al recovery y hacer wipes de System, Data, Cache y ART/Dalvik Cache o en resumen, todos excepto USB Storage y Internal Storage.
3.- Flashear la ROM que queramos y reiniciar.

No necesitas cambiar el recovery cada vez que flasheas otra ROM, lo que pasa es que con versiones anteriores a 15S no se pueden poner los nuevos y con la versión 15S (inclusive) o superior no puedes poner los antiguos (3.0.0).

No necesitas flashear una ROM oficial antes de una custom, el script de instalación ya hace todo lo necesario para dejarla lista.

Los problemas que tengas con la MoKee, mejor en el post dedicado a ello, para tener todo más ordenado [emoji6]
Hay uno creado con toda la info.


¡Un saludo!

jomeca
15/11/16, 20:04:47
El procedemiento para flashear una ROM es:

1.- Backup de apps (si se quiere)
2.- Ir al recovery y hacer wipes de System, Data, Cache y ART/Dalvik Cache o en resumen, todos excepto USB Storage y Internal Storage.
3.- Flashear la ROM que queramos y reiniciar.

No necesitas cambiar el recovery cada vez que flasheas otra ROM, lo que pasa es que con versiones anteriores a 15S no se pueden poner los nuevos y con la versión 15S (inclusive) o superior no puedes poner los antiguos (3.0.0).

No necesitas flashear una ROM oficial antes de una custom, el script de instalación ya hace todo lo necesario para dejarla lista.

Los problemas que tengas con la MoKee, mejor en el post dedicado a ello, para tener todo más ordenado [emoji6]
Hay uno creado con toda la info.


¡Un saludo!

=================================================
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! EL ÚNICO HILO DECENTE PARA EL FLASHEO DE ESTE TERMINAL.
Llevo viendo este hilo del foro (Le Max 2) más o menos dos semanas. Aunque podíamos decir más genéricamente, foros de móviles chinos. Todavía estoy con móviles coreanos o también algún USA. Pienso adquirir ya este maquinón. Siempre he rooteado y flasheado mis terminales y sin problema, del tirón, como se suele decir.
El caso es que en estas dos semanas no he visto peores hilos que los que hasta ahora "tratan" de describir los flasheos (Recoverys, ROMs, etc...) para este terminal.
Todos, absolutamente TODOS hablan como si todos los usuarios de este hilo Le Max 2 hubiesen tenido desde el cámbrico un móvil chino (conste, como decía antes, que no soy un novato en la telefonía). Pero me he quedado... ¿alucinado? ¿flipado? ¿flasheado?
Peor no se puede explicar: terminología avanzada para usuarios "master" en móviles chinos (los foros, blogs, etc., etc están para albergar y acoger a Masters, Avanzados, Intermedios y Novatos).
Entre muchos habéis logrado que en vez de encontrar soluciones claras, precisas y lo suficientemente explicativas y claras, tuviese cada día un cocktail peor aderezado. Y claro, con ello ir a bucear a otros foros (movilesdualsim.com, por ejemplo) y/o ir a youtube "por libre" a buscar el tan deseo manual Claro, preciso y explicativo del flasheo de terminales chinos (y "par diez" que lo encontré).
Recomendación: cuando abráis un hilo nuevo de un terminal, todos aquellos "masters" en la materia, tratar de realizar lo que los comunes de los mortales entendemos como un tutorial para tales menesteres y utilizar un lenguaje y terminología para todos, desde el nivel Master al Principiante, ya que, y repito, este foro es de todos, y cuando uno compra un móvil chino por vez primera no tiene por qué conocer términos que muchos de vosotros das por sentados.
Por lo tanto: ENHORABUENA DE NUEVO POR TU TUTO. Has sido el ÚNICO que ha sabido bajar de la tarima y acercarte al resto de los comunes mortales con un aunténtico paso a paso (para los masters, un step by step, mola más) y explayarte de forma clara y sobre los procesos. Utilizando METODOLOGÍA.
Humildemente, un ya veterano (y no novato) en terminales Android (aunque no chinos).
Muchas gracias nuevamente.:thumbup::thumbup::thumbup:

arceoxis
15/11/16, 20:32:24
=================================================
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! EL ÚNICO HILO DECENTE PARA EL FLASHEO DE ESTE TERMINAL.
Llevo viendo este hilo del foro (Le Max 2) más o menos dos semanas. Aunque podíamos decir más genéricamente, foros de móviles chinos. Todavía estoy con móviles coreanos o también algún USA. Pienso adquirir ya este maquinón. Siempre he rooteado y flasheado mis terminales y sin problema, del tirón, como se suele decir.
El caso es que en estas dos semanas no he visto peores hilos que los que hasta ahora "tratan" de describir los flasheos (Recoverys, ROMs, etc...) para este terminal.
Todos, absolutamente TODOS hablan como si todos los usuarios de este hilo Le Max 2 hubiesen tenido desde el cámbrico un móvil chino (conste, como decía antes, que no soy un novato en la telefonía). Pero me he quedado... ¿alucinado? ¿flipado? ¿flasheado?
Peor no se puede explicar: terminología avanzada para usuarios "master" en móviles chinos (los foros, blogs, etc., etc están para albergar y acoger a Masters, Avanzados, Intermedios y Novatos).
Entre muchos habéis logrado que en vez de encontrar soluciones claras, precisas y lo suficientemente explicativas y claras, tuviese cada día un cocktail peor aderezado. Y claro, con ello ir a bucear a otros foros (movilesdualsim.com, por ejemplo) y/o ir a youtube "por libre" a buscar el tan deseo manual Claro, preciso y explicativo del flasheo de terminales chinos (y "par diez" que lo encontré).
Recomendación: cuando abráis un hilo nuevo de un terminal, todos aquellos "masters" en la materia, tratar de realizar lo que los comunes de los mortales entendemos como un tutorial para tales menesteres y utilizar un lenguaje y terminología para todos, desde el nivel Master al Principiante, ya que, y repito, este foro es de todos, y cuando uno compra un móvil chino por vez primera no tiene por qué conocer términos que muchos de vosotros das por sentados.
Por lo tanto: ENHORABUENA DE NUEVO POR TU TUTO. Has sido el ÚNICO que ha sabido bajar de la tarima y acercarte al resto de los comunes mortales con un aunténtico paso a paso (para los masters, un step by step, mola más) y explayarte de forma clara y sobre los procesos. Utilizando METODOLOGÍA.
Humildemente, un ya veterano (y no novato) en terminales Android (aunque no chinos).
Muchas gracias nuevamente.[emoji106][emoji106][emoji106]

Joe compi, tú también te has currado el agradecimiento, comentarios como este tuyo son los que me motivan a seguir con los tutoriales. Lleva muchísimo tiempo realizarlos, aún sabiendo mecanografía, hacer y editar este tutorial, que a mi parecer aún es un poco mejorable, me llevó casi una tarde...
Los otros compis expertos, creo que también intentan ayudar lo más que pueden, pero muchos de ellos debido al poco tiempo que tienen por motivos personales no pueden hacer más. Yo debido a que soy un adolescente, no tengo mujer ni hijos ni trabajo y en vez de pasar el tiempo haciendo el monguer en Instagram, Snapchat... prefiero ayudar a la gente y charlar a veces de otros temas con ellas, una vez que ya no hay necesidad de ayuda.

También digo otra cosa, los compis de instalador automático hicieron un gran trabajo con el script y todo, pero a mi parecer ese es el mismo caso que por ejemplo con un coche automático, estás acostumbrado a él y llega el momento en que tienes que coger un manual y no sabes cambiar de marchas. Pues con esto lo mismo, el instalador automático ahorra mucho tiempo y es muy cómodo, pero si no funciona (por falta de drivers o por lo que sea), te quedas sin recovery y no sabes por qué no funciona, en cambio haciendo todo manualmente pierdes mucho tiempo, pero sabes lo que haces y en el 99% de ocasiones funciona.

Por esa razón hice este tutorial y el FAQ que está fuera de este subforo.


Siento el tochazo, un saludo! [emoji1]

jomeca
15/11/16, 20:56:59
Joe compi, tú también te has currado el agradecimiento, comentarios como este tuyo son los que me motivan a seguir con los tutoriales. Lleva muchísimo tiempo realizarlos, aún sabiendo mecanografía, hacer y editar este tutorial, que a mi parecer aún es un poco mejorable, me llevó casi una tarde...
Los otros compis expertos, creo que también intentan ayudar lo más que pueden, pero muchos de ellos debido al poco tiempo que tienen por motivos personales no pueden hacer más. Yo debido a que soy un adolescente, no tengo mujer ni hijos ni trabajo y en vez de pasar el tiempo haciendo el monguer en Instagram, Snapchat... prefiero ayudar a la gente y charlar a veces de otros temas con ellas, una vez que ya no hay necesidad de ayuda.

También digo otra cosa, los compis de instalador automático hicieron un gran trabajo con el script y todo, pero a mi parecer ese es el mismo caso que por ejemplo con un coche automático, estás acostumbrado a él y llega el momento en que tienes que coger un manual y no sabes cambiar de marchas. Pues con esto lo mismo, el instalador automático ahorra mucho tiempo y es muy cómodo, pero si no funciona (por falta de drivers o por lo que sea), te quedas sin recovery y no sabes por qué no funciona, en cambio haciendo todo manualmente pierdes mucho tiempo, pero sabes lo que haces y en el 99% de ocasiones funciona.

Por esa razón hice este tutorial y el FAQ que está fuera de este subforo.


Siento el tochazo, un saludo! [emoji1]
Arceoxis, no es un tochazo. Al contrario, gracias por explayarte y explicarte.
Sé que el resto de compañeros hacen un esfuerzo también y desde aquí quiero agradecérselo.
Pero es que yo hace años (tengo 59) aprendí que si mi esfuerzo lo optimizo gano tiempo (trabajo menos en un asunto concreto) y además llego a más personas.
Me hizo gracia porque hace un par de días leí en este foro (no recuerdo el hilo concreto) a un suscriptor que escribía en inglés y le recriminaban tal hecho (algo que me pareció bien).
Pero resulta que la mayoría de los que aquí hablan de "flasheos", "wipes", "recoverys", "rooteos" y un largo etcétera, olvidan que en este foro hay infinidad de personas que no tienen ni pajolera idea de esa terminología porque es la primera vez que quieren acceder a realizar tales acciones y por lo tanto nunca han accedido a un menú dentro de un recovery y nunca han visto esos "palabros".
Los que hemos estado a lo largo de nuestra vida bajo los pechos de las personas que enseñan y trasmiten, sabemos de la importancia de saber llegar a tu auditorio.
No me imagino en primer curso de teleco que alguien me hablase sin anestesia de la transformada de Laplace para explicar temas de modulación, p.ej.
Pues eso. Hay que llegar a todos. Sino se logra aburrir y no entender y se logra aborrecer.
Ahora me perdonarás a mi por mi tocho.
Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

arceoxis
15/11/16, 21:17:10
Arceoxis, no es un tochazo. Al contrario, gracias por explayarte y explicarte.
Sé que el resto de compañeros hacen un esfuerzo también y desde aquí quiero agradecérselo.
Pero es que yo hace años (tengo 59) aprendí que si mi esfuerzo lo optimizo gano tiempo (trabajo menos en un asunto concreto) y además llego a más personas.
Me hizo gracia porque hace un par de días leí en este foro (no recuerdo el hilo concreto) a un suscriptor que escribía en inglés y le recriminaban tal hecho (algo que me pareció bien).
Pero resulta que la mayoría de los que aquí hablan de "flasheos", "wipes", "recoverys", "rooteos" y un largo etcétera, olvidan que en este foro hay infinidad de personas que no tienen ni pajolera idea de esa terminología porque es la primera vez que quieren acceder a realizar tales acciones y por lo tanto nunca han accedido a un menú dentro de un recovery y nunca han visto esos "palabros".
Los que hemos estado a lo largo de nuestra vida bajo los pechos de las personas que enseñan y trasmiten, sabemos de la importancia de saber llegar a tu auditorio.
No me imagino en primer curso de teleco que alguien me hablase sin anestesia de la transformada de Laplace para explicar temas de modulación, p.ej.
Pues eso. Hay que llegar a todos. Sino se logra aburrir y no entender y se logra aborrecer.
Ahora me perdonarás a mi por mi tocho.
Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hombre, yo esas palabras técnicas las sigo usando aquí aunque intentando explicar un poquillo más, que son. Este último mensaje tuyo no es tocho y ahora que lo miro en el ordenador los otros tampoco son para tanto, jejeje.


Un saludo.

Chupi91
15/11/16, 21:38:46
El procedemiento para flashear una ROM es:

1.- Backup de apps (si se quiere)
2.- Ir al recovery y hacer wipes de System, Data, Cache y ART/Dalvik Cache o en resumen, todos excepto USB Storage y Internal Storage.
3.- Flashear la ROM que queramos y reiniciar.

No necesitas cambiar el recovery cada vez que flasheas otra ROM, lo que pasa es que con versiones anteriores a 15S no se pueden poner los nuevos y con la versión 15S (inclusive) o superior no puedes poner los antiguos (3.0.0).

No necesitas flashear una ROM oficial antes de una custom, el script de instalación ya hace todo lo necesario para dejarla lista.

Los problemas que tengas con la MoKee, mejor en el post dedicado a ello, para tener todo más ordenado [emoji6]
Hay uno creado con toda la info.


¡Un saludo!

Muchísimas gracias compi!!!
La verdad es que te has currado esto muchísimo.
Enhorabuena!!!!

arceoxis
15/11/16, 21:50:11
Muchísimas gracias compi!!!
La verdad es que te has currado esto muchísimo.
Enhorabuena!!!!

Gracias compi :ok: A ver si hay suerte y pones tu móvil a funcionar.

Chupi91
15/11/16, 22:01:00
Al final le he metido la 19s India y le he hecho recovery. Ahora voy a ver si le instalo SuperSu desde recovery, así se tiene root??

arceoxis
15/11/16, 22:13:24
Al final le he metido la 19s India y le he hecho recovery. Ahora voy a ver si le instalo SuperSu desde recovery, así se tiene root??

Si, por si lo quieres aquí (https://download.chainfire.eu/1013/SuperSU/SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928.zip) lo tienes ;-)

Chupi91
15/11/16, 22:21:38
Si, por si lo quieres aquí lo tienes

Muchisimas gracias!!!!! jajaja me caguen!! le instale uno mas antiguo, que hago instalo este directamente desde recovery?? o tengo que desinstalar o limpiar algo antes?

Muchisimas gracias de verdad!

sollu242424
15/11/16, 23:41:57
Muchas gracias compañero...tengo una duda veo que siempre haces referencia a Windows... Todo esto vale para Mac o no???

Saludos.

Pakillo73
16/11/16, 00:15:44
Hola a todos, me pasa algo raro con el recovery. Tengo instalado el 3.0.2-1. El primer día que lo puse no me pidió contraseña ni nada al entrar, y pude flashear la Mokee y luego la Revolution S19. Ahora he vuelto a entrar al Recovery y me pide una contraseña, le doy a cancelar y si intento hacer un backup o flashear algo no me deja acceder al almacenamiento interno.
Si pulso las 3 rallitas de abajo a la izquierda me salen unas lineas en rojo: "Failed to decypt data, unable to decript with default password, you may need to perform a format data" y luego mas abajo "unable to mount storage"

He visto que en la pantalla de los wipes hay una opción que es "format data". No se si esto hace lo mismo que un wipe data y si puede ser la solución o la voy a liar mas.

Antes de todo esto tenia la S19 india oficial que encriptaba datos, pensaba que con los wipes que había hecho para flasear toms (Factory reset) los datos quedaban desencriptados, pero parece que no es así.

¿Que me recomendáis?

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk

Pakillo73
16/11/16, 00:26:31
Me auto contesto, en el recovery si entro en mount, me aparece system desactivado, lo activo, reinicio en recovery y "voila" ya no me pide contraseña y me deja entrar al almacenamiento interno.

Aun así tengo dudas de si tengo algo encriptado o no.

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk

arceoxis
16/11/16, 09:09:39
Muchisimas gracias!!!!! jajaja me caguen!! le instale uno mas antiguo, que hago instalo este directamente desde recovery?? o tengo que desinstalar o limpiar algo antes?

Muchisimas gracias de verdad!
Lo puedes flashear directamente.

arceoxis
16/11/16, 09:10:19
Muchas gracias compañero...tengo una duda veo que siempre haces referencia a Windows... Todo esto vale para Mac o no???

Saludos.
Me parece que hay otro creado para MAC, yo nunca he usado ni tenido MAC, así que no sé como hay que hacer [emoji28]

arceoxis
16/11/16, 09:11:32
Me auto contesto, en el recovery si entro en mount, me aparece system desactivado, lo activo, reinicio en recovery y "voila" ya no me pide contraseña y me deja entrar al almacenamiento interno.

Aun así tengo dudas de si tengo algo encriptado o no.

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk
Por lo que dices parece que si lo tienes encriptado, al instalar las Indias oficiales siempre encripta...

Pakillo73
16/11/16, 10:31:28
Por lo que dices parece que si lo tienes encriptado, al instalar las Indias oficiales siempre encripta...

¿Que tendría que hacer para desencriptar? Con los cambios de rom he hecho wipe data, cache, davilk y system, pensaba que con eso era suficiente.

arceoxis
16/11/16, 14:41:18
¿Que tendría que hacer para desencriptar? Con los cambios de rom he hecho wipe data, cache, davilk y system, pensaba que con eso era suficiente.
Tienes que formatear la memoria interna también.

jomeca
17/11/16, 00:30:53
INSTALAR UNA CUSTOM ROM

Hemos llegado, tras los magníficos tutos que nos ha dejado nuestro compañero Arceoxis, a instalar el Recovery que hayamos elegido previamente, según él nos ha explicado. Muchos de nosotros, después de eso, querremos instalar una Custom ROM (ROM cocinada, de usuario, modificada, cacharreada, etc., etc… todo es lo mismo) y así personalizar más nuestro terminal.
Pues bien, después de seguir los pasos que nos ha marcado Arceoxis, me propuse hacer un tuto para auténticos Dummies (como yo) para instalar esa Custom ROM.
He tratado de hacer un compendio a partir de los aportes de varios usuarios de diversos foros y de YouTube. Y por supuesto, gracias a la ayuda de Arceoxis de este foro.

Estos son los pasos:

Paso Preliminar.- Conectamos el Smartphone al PC vía cable datos/USB (si fuera preciso, poner el móvil en dispositivo de medios MTP para que el móvil sea reconocido como una unidad de almacenamiento más del PC). Después, en la raíz (o cualquier otra carpeta de nuestra elección) del smartphone, copiamos la ROM que previamente hayamos descargado (Mi_ROM_elegida.zip), según nuestra elección.
1.- Pulsamos los botones (VOL+) y (ON/OFF) para acceder al modo Recovery del smartphone y acceder así al NUEVO Recovery instalado en los pasos explicados por nuestro compañero Arceoxis. Ahora vamos a instalar/flashear la ROM, en el móvil.
2.- En el menú del nuevo Recovery que aparece, pulsamos la opción Wipe (“Limpiar”) o algo similar (según ROM). Elegiremos los wipes: System, Data, Cache y ART/Dalvik Cache (no hacer wipe de vuestros datos si queréis conservarlos, o sea, USB Storage e Internal Storage). Luego en la parte inferior de la pantalla, desplazamos el deslizador (que normalmente son 3 flechas azules o un botoncito sobre ese deslizador) hacia la derecha, donde pone “Desliza para establecer de fábrica” o similar (esto completa la limpieza o “wipe” que hayamos elegido anteriormente). Con esta acción anterior evitamos incompatibilidades con la nueva ROM. Esta acción es algo que el móvil realiza de forma muy rápida. Ahora retrocedemos hasta el menú principal del Recovery (bien sea pulsando alguna opción explícita “atrás” que tenga el recovery o pulsando el famoso triángulo “atrás” en la parte inferior de la pantalla del recovery).
3.- Debemos estar de nuevo en el menú principal de nuestro nuevo Recovery. Ahora pulsamos la opción “Instalar” y sale una pantalla mostrando la estructura raíz de directorios del smartphone. Debemos navegar por dicha estructura de directorios hasta donde tengamos almacenado el fichero conteniendo la nueva ROM, que ya habíamos copiado ahí en el Paso Preliminar (Mi_ROM_elegida.zip). Volvemos a desplazar el deslizador con 3 flechas azules o un botoncito, hacia la derecha, donde pone “Desliza para establecer de fábrica” o similar. Con esto instalamos/flasheamos la ROM en nuestro terminal (esto puede llegar a tardar entre 3-5 minutos… tranquilos, no desesperar).
4.- Una vez completado el flasheo de la ROM, el terminal puede reiniciarse por sí solo… o no. Si el terminal no se reinicia por sí solo, pulsar en Limpiar Caché/Dalvik y deslizamos las tres flechas azules o botoncito a la derecha y por último pulsamos la opción de Reiniciar Sistema (la primera vez, que carga la nueva ROM, podría tardar unos 4-5 minutos en completar el encendido… de nuevo, paciencia).
5.- Una vez encendido con la nueva ROM, si fuese necesario, configuramos el idioma español y otros datos/parámetros a voluntad nuestra.
Nota: este proceso vale para cualquier tipo de terminal, siempre y cuando tengamos el Recovery y la ROM apropiados para el terminal en cuestión.
Nota: No dejo enlaces a ROMs ya que entiendo que eso es una elección muy personal. En el foro del Le Max 2 tenemos varios hilos de varios compañeros que nos facilitan el poder elegir entre unas cuantas (muchas gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación).

sollu242424
17/11/16, 18:02:00
Gracias a todos los que os molestáis en explicar las cosas con tanta paciencia...os lo agradezco de verdad.
Os comento mi caso. Yo compré el móvil de segunda mano. El chico que me lo vendió tenía la room 16s que a mi me va muy bien la verdad. Funciona todo pero el ir no lo he probado. El caso es que si yo quiero instalar una room nueva solo tendría que hacer lo que dice el conpañero Jomeca no? Entiendo que lo del recovery y todo eso ya está hecho verdad? En mi raíz tengo alguna room más descargada y una carpeta que pone twrp o algo así. Esas room si no las uso las puedo borrar verdad? Porque ocupan bastante.

gonchu
17/11/16, 18:55:06
Gracias a todos los que os molestáis en explicar las cosas con tanta paciencia...os lo agradezco de verdad.
Os comento mi caso. Yo compré el móvil de segunda mano. El chico que me lo vendió tenía la room 16s que a mi me va muy bien la verdad. Funciona todo pero el ir no lo he probado. El caso es que si yo quiero instalar una room nueva solo tendría que hacer lo que dice el conpañero Jomeca no? Entiendo que lo del recovery y todo eso ya está hecho verdad? En mi raíz tengo alguna room más descargada y una carpeta que pone twrp o algo así. Esas room si no las uso las puedo borrar verdad? Porque ocupan bastante.
una vez puesta la rom, sí, puedes borrar la que quieras, incluso la instalada.
en cuanto al tema de infrarrojos, la app sólo funciona con rom stock o modificada Stock, es decir, con sistema de eui(leeco).en cm y demás, no funcionan, porque estos drivers no los han hecho públicos la marca

sollu242424
17/11/16, 21:28:48
Ok gracias, respecto a lo otro que preguntaba...solo tengo que hacer lo que dice Jomeca no? Meter la room e instalarla...

arceoxis
17/11/16, 21:37:44
Ok gracias, respecto a lo otro que preguntaba...solo tengo que hacer lo que dice Jomeca no? Meter la room e instalarla...
Si tienes ya instalado el recovery TWRP, si. Sigues su tuto y listo.

sollu242424
17/11/16, 22:31:31
No hace falta una versión específica de twrp ni nada ...

arceoxis
17/11/16, 22:33:38
No hace falta una versión específica de twrp ni nada ...
Si tienes puesta la 16S, ya tendrías que tener el TWRP adecuado para flashear otra ROM nueva. No instales las Indias oficiales, porque te encriptan la memoria interna, después puedes trastear cualquier otra.

sollu242424
18/11/16, 00:02:02
Perdón...tengo la 15s no la 16s lo puse mal compi. Vale el mismo twrp?? Cuál podría instalar que luego se actualice sola por ota o como sea eso.

arceoxis
18/11/16, 00:04:10
Perdón...tengo la 15s no la 16s lo puse mal compi. Vale el mismo twrp?? Cuál podría instalar que luego se actualice sola por ota o como sea eso.
Sip, debería servirte también. Pues la 18S China oficial por ejemplo y si quieres, puedes ponerle el FuckLe sin root, así la limpias de apps chinas y tienes Gapps.

Maximun_250
20/11/16, 16:55:48
Hola arceoxis, tengo entendido que recomiendas bastante la ROM de PERASITE 18 remix 19. me e descargado esa rom y dentro viene como cosas de TWRP y el mismo parasite la menciona. como va la instalacion de esta rom?

rovellat
20/11/16, 19:03:05
Hola arceoxis. En un principio no lo veía muy claro pero siguiendo los pasos he conseguido cambiar la rom del terminal. En el fondo es bastante sencillo. Muchas gracias.

pocospelitos
20/11/16, 20:33:29
Sip, debería servirte también. Pues la 18S China oficial por ejemplo y si quieres, puedes ponerle el FuckLe sin root, así la limpias de apps chinas y tienes Gapps.
actualmente tengo instalado el TWRP del Team-spain y la ROM India 19s de Steve ( a los dos muchas gracias ) quiero cambiar el TWRP que tengo por la ultima de "" twrp-rec-le_x2-f2fs "" y por esta rom "" Revolution_EUI59_21s "" y ya las tengo pasadas a la memoria del móvil, ¿ tendría que hacer algo especial para instalarlas ? muchas gracias y saludos

zxcarlosxz
22/11/16, 08:30:53
simple y claro, acabo de seguir el tuto y perfecto.

Muchas gracias.

Maximun_250
22/11/16, 23:00:18
Arceoxis en el paso 1.1 cuando nos salga en el ordenador que tenemos los drivers o no, como reiniciamos el movil??? desde el PC???

arceoxis
22/11/16, 23:03:32
Arceoxis en el paso 1.1 cuando nos salga en el ordenador que tenemos los drivers o no, como reiniciamos el movil??? desde el PC???
Puedes escribir en la ventana de comandos si te detecta el móvil el comando fastboot reboot y lo mandas. O sino desde el móvil manteniendo pulsado el botón de encendido.

arceoxis
22/11/16, 23:05:05
actualmente tengo instalado el TWRP del Team-spain y la ROM India 19s de Steve ( a los dos muchas gracias ) quiero cambiar el TWRP que tengo por la ultima de "" twrp-rec-le_x2-f2fs "" y por esta rom "" Revolution_EUI59_21s "" y ya las tengo pasadas a la memoria del móvil, ¿ tendría que hacer algo especial para instalarlas ? muchas gracias y saludos
¿Lo has conseguido ya? Perdona la tardanza, pero estos días he estado muy ocupado y no he tenido tiempo para atender mucho el foro...

Maximun_250
22/11/16, 23:08:25
Puedes escribir en la ventana de comandos si te detecta el móvil el comando fastboot reboot y lo mandas. O sino desde el móvil manteniendo pulsado el botón de encendido.
Muchas gracias y que ROM crees que es la mas recomendable ahora??? la 19s???

arceoxis
22/11/16, 23:10:31
Muchas gracias y que ROM crees que es la mas recomendable ahora??? la 19s???

La 21S Revolution o 18S+19S Remix, por esa orden de preferencia.

pocospelitos
23/11/16, 11:06:03
¿Lo has conseguido ya? Perdona la tardanza, pero estos días he estado muy ocupado y no he tenido tiempo para atender mucho el foro...
todavía, no he cambiado nada estaba a la espera de que los amestros me dijeran como lo tengo que hacer, como te digo y repito actualmente tengo el twrp del Team-spain y la India-19s y en el móvil y en la raíz de la memoria interna tengo la rom Revolution_EUI59_21s y twrp-rec-le_x2-f2fs y por eso te pregunto como puedo cambiar todo, gracias y saludos

Maximun_250
23/11/16, 16:02:30
La 21S Revolution o 18S+19S Remix, por esa orden de preferencia.

Que recovery uso para la 21S???, mE ACABA DE LLEGAR Y ESTOY COMO LOCO POR TENERLO YA PERFECTO JAJAJAJAJAJAJA

arceoxis
23/11/16, 17:08:08
todavía, no he cambiado nada estaba a la espera de que los amestros me dijeran como lo tengo que hacer, como te digo y repito actualmente tengo el twrp del Team-spain y la India-19s y en el móvil y en la raíz de la memoria interna tengo la rom Revolution_EUI59_21s y twrp-rec-le_x2-f2fs y por eso te pregunto como puedo cambiar todo, gracias y saludos
Con flashify (necesitas root) flashea ese recovery, después te vas a él, haces wipes y flasheas la ROM.

victorex
23/11/16, 19:19:58
Buenas, me acaba de llegar mi Le x822 y quiero instalarle una de las ROM que han recomendado en el foro y hacer todo lo de este Tutorial. Tengo la versión de EUI 5.8.018S (stable) que TWRP me recomiendan instalar?

Maximun_250
24/11/16, 12:14:39
La 21S Revolution o 18S+19S Remix, por esa orden de preferencia.

Tengo que instalar los drivers o ya los tengo??? Si los tengo me puedo pasar directamente a la instalación del TWRP 3.0.2.0-1?????

arceoxis
24/11/16, 12:23:05
Tengo que instalar los drivers o ya los tengo??? Si los tengo me puedo pasar directamente a la instalación del TWRP 3.0.2.0-1?????
Ya los tienes, ahora a flashear el recovery.

Maximun_250
24/11/16, 12:26:15
Ya los tienes, ahora a flashear el recovery.

Estoy con los nervios que madremia jajajajajajajaj, y haber que me quede claro, me e descargado el recovery que es un archivo .img, esto lo tengo que pasar a la carpeta minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable y una vex dentro de esa carpeta realizar el proceso no????

Maximun_250
24/11/16, 12:43:41
Ya los tienes, ahora a flashear el recovery.

Y con este TWRP se puede poner la 21s y contesta al mensaje anterior porfa porq no voy a hacer nada sin estar al 100% seguro xD

arceoxis
24/11/16, 12:52:45
Y con este TWRP se puede poner la 21s
Si el 3.0.2 vale para cualquier ROM superior a 15S.

Maximun_250
24/11/16, 12:55:57
Si el 3.0.2 vale para cualquier ROM superior a 15S.

y haber que me quede claro, me e descargado el recovery que es un archivo .img, esto lo tengo que pasar a la carpeta minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable y una vex dentro de esa carpeta realizar el proceso no????

arceoxis
24/11/16, 12:56:47
y haber que me quede claro, me e descargado el recovery que es un archivo .img, esto lo tengo que pasar a la carpeta minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable y una vex dentro de esa carpeta realizar el proceso no????
Sip, eso mismo.

Maximun_250
24/11/16, 13:02:34
Sip, eso mismo.

en el paso 3.3 que tengo que poner fastboot flash twrp-rec-le_x2-f2fs.img??? asi tal como te lo he puesto?

arceoxis
24/11/16, 13:05:01
en el paso 3.3 que tengo que poner fastboot flash twrp-rec-le_x2-f2fs.img??? asi tal como te lo he puesto?
El comando es fastboot flash recovery y después de eso pones el nombre del archivo del recovery .img Que vendría a ser lo que pusiste pero con recovery entre flash y el nombre del recovery.

Maximun_250
24/11/16, 13:09:18
El comando es fastboot flash recovery y después de eso pones el nombre del archivo del recovery .img Que vendría a ser lo que pusiste pero con recovery entre flash y el nombre del recovery.

Es decir, fastboot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs.img

arceoxis
24/11/16, 13:15:21
Es decir, fastboot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs.img
Si, eso mismo

Maximun_250
24/11/16, 13:28:55
Si, eso mismo

Ya esta hecho y ahora pone particion del sistema sin modificar, un mensaje y una barra que para desplazar en la que pone Deslice para permitir modificaciones que hago??

arceoxis
24/11/16, 13:29:59
Ya esta hecho y ahora pone particion del sistema sin modificar, un mensaje y una barra que para desplazar en la que pone Deslice para permitir modificaciones que hago??
Mira el 4° paso, ahí lo tienes.

Maximun_250
24/11/16, 13:33:40
Mira el 4° paso, ahí lo tienes.

Tio muchisimas gracias por todo, eres una maquina con todas las letras, alfinal todo ha ido perfecto y de maravilla ahora solo me queda instalar la ROM 21S que no tengo ni idea y no se si me podras ayudar pero por este tuto mil gracias de vd!!!

arceoxis
24/11/16, 13:39:04
Tio muchisimas gracias por todo, eres una maquina con todas las letras, alfinal todo ha ido perfecto y de maravilla ahora solo me queda instalar la ROM 21S que no tengo ni idea y no se si me podras ayudar pero por este tuto mil gracias de vd!!!
Reinicia el móvil y te la descargas desde el mismo o la descargas en el PC y la pasas a la memoria interna.
Después reinicias en el recovery, en vez de apagar y encender pulsando power y vol+, puedes reiniciar y cuando lo esté haciendo pulsas vol +.
Te vas a wipes, advanced wipes, marcas data, system, cache y dalvik cache y deslizas.
Una vez hechos después vas a install, seleccionas el zip de la ROM, deslizas y ya se flasheará, al acabar pulsas el botón reboot now y estará hecho.

Cualquier duda me vas diciendo, esta mini guía la he hecho de memoria e igual se me pasó algún botón o algo.

¡Un saludo!

Maximun_250
24/11/16, 13:41:41
Reinicia el móvil y te la descargas desde el mismo o la descargas en el PC y la pasas a la memoria interna.
Después reinicias en el recovery, en vez de apagar y encender pulsando power y vol+, puedes reiniciar y cuando lo esté haciendo pulsas vol +.
Te vas a wipes, advanced wipes, marcas data, system, cache y dalvik cache y deslizas.
Una vez hechos después vas a install, seleccionas el zip de la ROM, deslizas y ya se flasheará, al acabar pulsas el botón reboot now y estará hecho.

Cualquier duda me vas diciendo, esta mini guía la he hecho de memoria e igual se me pasó algún botón o algo.

¡Un saludo!

Pero yo tengo el recovery en español jajajajaja, que significa lo que me as dicho?

arceoxis
24/11/16, 13:46:18
Pero yo tengo el recovery en español jajajajaja, que significa lo que me as dicho?
Cámbialo a inglés en los ajustes y así ya puedes seguir los pasos bien.

Maximun_250
24/11/16, 13:53:47
Cámbialo a inglés en los ajustes y así ya puedes seguir los pasos bien.

Y que lo paso a la raiz en .zip tal y como se descarga o la ``descomprimo`` en .RAR???

arceoxis
24/11/16, 14:00:19
Y que lo paso a la raiz en .zip tal y como se descarga o la ``descomprimo`` en .RAR???
Pasas el zip tal y como lo descargas.

Maximun_250
24/11/16, 14:49:26
Pasas el zip tal y como lo descargas.

Ya esta todo hecho y perfecto, y de nuevo muchas gracias arceoxis, ahora solo me queda saber como poner un launcher predeterminado q no encuentro la opción y saber como me puede reconocer la huella porque cuando lo bloqueo y pasan 30s ya no puedo con la huella

arceoxis
24/11/16, 15:03:40
Ya esta todo hecho y perfecto, y de nuevo muchas gracias arceoxis, ahora solo me queda saber como poner un launcher predeterminado q no encuentro la opción y saber como me puede reconocer la huella porque cuando lo bloqueo y pasan 30s ya no puedo con la huella
El problema de la huella lo tienen algunas ROMs porque entra en modo sueño profundo, creo que sin cambiar de ROM no se puede solucionar, al tener ese problema, te aconsejo poner la 18S+19S.

Un saludo.

Maximun_250
24/11/16, 15:07:37
El problema de la huella lo tienen algunas ROMs porque entra en modo sueño profundo, creo que sin cambiar de ROM no se puede solucionar, al tener ese problema, te aconsejo poner la 18S+19S.

Un saludo.

Es el mismo proceso no??? supongo que cuando la 21S salga oficialmente se solucionara, o eso espero jajajajajaja

arceoxis
24/11/16, 15:13:31
Es el mismo proceso no??? supongo que cuando la 21S salga oficialmente se solucionara, o eso espero jajajajajaja
Sip, el mismo proceso de antes.

Maximun_250
24/11/16, 15:16:36
Sip, el mismo proceso de antes.

pero en la pagina de parasite pone pa descargar la ROM y las ota setting. con lo de la ota ue hago?

arceoxis
24/11/16, 15:21:07
pero en la pagina de parasite pone pa descargar la ROM y las ota setting. con lo de la ota ue hago?
Haces todo el proceso de flashear la ROM, una vez que la inicies y hagas la configuración inicial, vuelves al recovery y flasheas el OTA Settings. Y ya está.

Maximun_250
24/11/16, 15:21:44
Haces todo el proceso de flashear la ROM, una vez que la inicies y hagas la configuración inicial, vuelves al recovery y flasheas el OTA Settings. Y ya está.

Valee, aya voy

Maximun_250
24/11/16, 15:45:50
Haces todo el proceso de flashear la ROM, una vez que la inicies y hagas la configuración inicial, vuelves al recovery y flasheas el OTA Settings. Y ya está.

ya esta hecho y perfecto todo, lo unico que me a parecido raro es que el recovery se me a pasado directamente al 3.0.2.0

Maximun_250
24/11/16, 16:07:59
Haces todo el proceso de flashear la ROM, una vez que la inicies y hagas la configuración inicial, vuelves al recovery y flasheas el OTA Settings. Y ya está.

Ahora otro problema, no me deja poner los permisos para la camara en whatsapp ni en instagram

gartxi_87
28/11/16, 23:55:29
Yo tengo una duda... Aunque aún no me ha llegado aún pero estoy ya preparando todo... Los drivers, en caso de que no me reconozca el móvil sin instalar ninguno, da igual cuál de las cuatro opciones que pones instale? Con tal de que con una de ellas me lo reconozca vale? O hay uno que es mejor instalar primero?

Lo demás creo que lo tengo bastante claro!

Gracias por el tuto, estoy ya ansioso de que me llegue!

arceoxis
29/11/16, 00:31:34
Yo tengo una duda... Aunque aún no me ha llegado aún pero estoy ya preparando todo... Los drivers, en caso de que no me reconozca el móvil sin instalar ninguno, da igual cuál de las cuatro opciones que pones instale? Con tal de que con una de ellas me lo reconozca vale? O hay uno que es mejor instalar primero?

Lo demás creo que lo tengo bastante claro!

Gracias por el tuto, estoy ya ansioso de que me llegue!

El primero que aconsejo es el Universal y como última opción el de PDANet

gartxi_87
29/11/16, 12:00:40
perfecto muchas gracias! :ok:

Vincentdeb
04/12/16, 17:20:19
MUCHAS GRACIAS por este pedazo de tutorial y por vuestro trabajo!!!!
He puesto la rom 5.8.018S Revolution 18S Pure Edition by Steve Mars.
Gracias de nuevo.

zxcarlosxz
08/12/16, 14:27:58
arceoxis, despues de cangar la 21 con wipes y demas y cargar el backup me da error con el PIN y no me deja acceder. Crei haber leido algo sobre esto pero no lo encuentro...

Saber como arreglar el entuerto?

Saludos.

zxcarlosxz
08/12/16, 14:48:40
vale, ya lo encontre...

Gracias por el tuto!!!!

arceoxis
08/12/16, 15:21:55
vale, ya lo encontre...

Gracias por el tuto!!!!
Te iba a poner el enlace, pero entonces nada, jajaja. Me alegro de que lo solucionases.

¡Un saludo!

mareos
09/12/16, 09:10:33
buenas pues escribo esto para mostrar mi agradecimiento ya he installado recovery todo ha ido perfecto a perfecto de que tengo win8 ya tenia los drivers entonces resulto facil ahora solo me falta elegir la rom y flasear ya que mi x820 viene con una rom un poco rara dice ser 5.9.016 S y ya e venia en español y con gaps no he podido ni configurar una huella lo demas funciona bien pero se bebe la bateria
muchas gracias

arceoxis
09/12/16, 22:30:01
buenas pues escribo esto para mostrar mi agradecimiento ya he installado recovery todo ha ido perfecto a perfecto de que tengo win8 ya tenia los drivers entonces resulto facil ahora solo me falta elegir la rom y flasear ya que mi x820 viene con una rom un poco rara dice ser 5.9.016 S y ya e venia en español y con gaps no he podido ni configurar una huella lo demas funciona bien pero se bebe la bateria
muchas gracias

De nada compi, me alegro de que te fuese bien :ok: Puedes echarle un ojo a la nueva ROM Dev (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262930) del crack STEVE_MARS o la ya probada y reconocida 18+19S Remix (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232676) del otro crack ParasiTe_RemiX. La batería en esta última, todos dicen que es una delicia, en la dev, no sé como va.

¡Un saludo!

mareos
10/12/16, 09:38:01
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta he puesto la beta s21 y buahhhh ahora me quedo claro que algo habia mal en mi rom y la bateria dura mas del doble ahora que ya se como va rl tema hare copia y probare las que me has comentado gracias

Pakillo73
14/12/16, 15:04:55
Me pasa una cosa muy rara al intentar flashear zips con aplicaciones por el recovery, por el ejemplo el VIPER4ANDROID. Tengo el TWRP 3.0.2.1 y ayer tras varios intentos conseguí que flasear el VIPER4ANDROID. Hoy he tenido he hacer un full wipe e instalar de nuevo la ROM y no hay manera de flashear la aplicacion, no me da ningún error durante el flasheo, pero la app no me aparece al reiniciar.

He probado con varias roms distintas y haciendo wipes davil y cache y nada.

¿Alguna solucion?

pocospelitos
21/12/16, 23:00:13
Con flashify (necesitas root) flashea ese recovery, después te vas a él, haces wipes y flasheas la ROM.
como hago o consigo lo del FLASHYFIY y como consigo el ROOT, gracias y saludos
todavía no he cambiado nada y ya he visto que ha salido la TWRP 3.0 a este paso saldrán muchas mas

arceoxis
21/12/16, 23:34:13
como hago o consigo lo del FLASHYFIY y como consigo el ROOT, gracias y saludos
todavía no he cambiado nada y ya he visto que ha salido la TWRP 3.0 a este paso saldrán muchas mas
Si no tienes un custom recovery (aunque sea viejo) puesto, sigues el tutorial y listo. Si tienes un custom recovery viejo para conseguir el root te flasheas el zip de SuperSU en el recovery (hay infinidad de tutoriales para esto) y después te instalas Flashify desde el Play Store o flasheas el recovery nuevo desde el que tengas directamente y así ya no necesitas ni root ni Flashify.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Maximun_250
22/12/16, 16:30:34
Me he equivocado

norvinya
22/12/16, 22:02:55
he intentado hacer los pasos del tutorial pero me da error al desbloquear el bootloader.
El telefono lo detecta puesto que sale un numero parecido al que indica el tutorial.
Estoy usando win10, no se si vendrá de ahi el problema.
Voy a probar a instalar los drivers aunque si lo ha detectado ya, no creo que solucione el problema.

La rom que trae de china es la 5.8.0.18S (stable).
Igual como el telefono es para mi hija, se lo dejo asi puesto que no trae ninguna aplicacion china y no veo nada raro o que no funcione bien.

Algun consejo?

norvinya
22/12/16, 22:18:23
me respondo a mi mismo.

he vuelto a probar despues de apagar el movil y volverlo a encender. Lo he vuelto a conectar al ordenador y ha funcionado.
Me había bajado el primer driver pero creo que no ha llegado a instalarse.
Asi que todo correcto de momento.

Ahora vamos a ver si puedo rootear el dispositivo

phalcom
27/12/16, 16:16:09
Hola, tengo un problema con la carga del TWRP a mi celular. Veran, yo tenia instalado la primera version s14 revolution de STEVE y pues, recien ahora, quise actualizarlo a ultima version s20 que a posteado hace poco. Al querer pasar el nuevo TWRP, lo instalo sin problema, pero al momento de iniciar el twrp, pues no me aparece, solo sale el logo Leeco RECOVERY y no sale de alli.
e probado con todas las versiones TWRP y la unica que si vizualiza es la version mas antigua la x820-TWRP3.0.0.img, pero, me parece que con ese no puedo actualizar segun comentan en el tutorial de arceoxis.
Alguna ayuda por favor,
Feliz navidad y prospero año a todos.

seroispain
28/12/16, 17:03:52
Ole :banananavidad: muchas gracias por este gran tuto... A la primera todo :ok:
Gracias y ahora a disfrutar de alguna ROM

arceoxis
28/12/16, 17:05:40
Hola, tengo un problema con la carga del TWRP a mi celular. Veran, yo tenia instalado la primera version s14 revolution de STEVE y pues, recien ahora, quise actualizarlo a ultima version s20 que a posteado hace poco. Al querer pasar el nuevo TWRP, lo instalo sin problema, pero al momento de iniciar el twrp, pues no me aparece, solo sale el logo Leeco RECOVERY y no sale de alli.
e probado con todas las versiones TWRP y la unica que si vizualiza es la version mas antigua la x820-TWRP3.0.0.img, pero, me parece que con ese no puedo actualizar segun comentan en el tutorial de arceoxis.
Alguna ayuda por favor,
Feliz navidad y prospero año a todos.
Las versiones anteriores a 15S necesitan el TWRP 3.0.0, con los otros no funciona. Flashéate la ROM y una vez hecho te pones el recovery 3.0.2.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yahelbravo
29/12/16, 09:11:27
me respondo a mi mismo.

he vuelto a probar despues de apagar el movil y volverlo a encender. Lo he vuelto a conectar al ordenador y ha funcionado.
Me había bajado el primer driver pero creo que no ha llegado a instalarse.
Asi que todo correcto de momento.

Ahora vamos a ver si puedo rootear el dispositivo

Buenas noches, como solucionaste tu problema? Yo seguí todos los pasos y no me instaló el recovery correctamente, al presionar el botón de volumen + y darle intro para flashear el recovery el teléfono solo se reinició de manera normal, lo apagué y encendí en modo recovery y me aparece el nativo de leeco, mi celular viene con la versión 18s en español, ojalá y me puedan ayudar, gracias.

phalcom
29/12/16, 21:40:47
Las versiones anteriores a 15S necesitan el TWRP 3.0.0, con los otros no funciona. Flashéate la ROM y una vez hecho te pones el recovery 3.0.2.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ok vuelvo a probar más tarde y. Comento, gracias

el_gavioto
29/12/16, 22:35:33
ya le metido el recovery , no se cual es, sale la figura de un tio con gafas , como una animacion , me apareció en chino , xxxddddddd , ya lo he roteado y hecho un backup

Yahelbravo
29/12/16, 22:44:03
Buenas noches, como solucionaste tu problema? Yo seguí todos los pasos y no me instaló el recovery correctamente, al presionar el botón de volumen + y darle intro para flashear el recovery el teléfono solo se reinició de manera normal, lo apagué y encendí en modo recovery y me aparece el nativo de leeco, mi celular viene con la versión 18s en español, ojalá y me puedan ayudar, gracias.

Me contesto a mi mismo, volví a hacer todos los pasos y a instalar nuevamente los drivers ya q la pc me reconoció el dispositivo flashee el recovery solo q al final no solté el botón de volumen +, y ya me apareció el nuevo recovery. Acabo de instalarle la revolution 20s del crack a ver que tal, el celular es para mi esposa, pero ya me están dando ganas de mejor dejarle mi nexus 6 y yo seguir moviendole al max 2.Jajaja
Gracias amigos :nav2:

Pomardako
03/01/17, 19:58:23
Tengo problemillas para conseguir que me funcione en modo fastboot , ya que no me reconoce el dispositivo, pero lo curioso de todo es que en un inicio normal sí que me lo reconoce bien. Que estoy haciendo mal ? es por el maldito W10 ? Llevo toda la tarde y no hay manera pff.

Muchas gracias por todo.

mnsqz
04/01/17, 16:37:42
2) DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER Y FLASHEO DEL RECOVERY TWRP

Ahora desbloquearemos el Bootloader y flashearemos el recovery TWRP, con el que podremos flashear otra rom, añadir acceso root, Xposed u otros MODS a la que tenemos...


1.- Nos descargamos el recovery que necesitemos. De la versión 15S de EUI para abajo necesitaremos el TWRP 3.0.0, que es el último en las descargas y de la 15S (inclusive) para arriba cualquiera de los tres primeros, aunque yo aconsejo uno de los dos últimos. La mayor diferencia es que uno tiene soporte al formato F2FS y deja flashear .img y el otro no.

2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -), lo conectamos al ordenador.

3.- Abrimos la carpeta de ADB+Fastboot, pasamos el archivo del recovery a ella. Después pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.1.- Escribimos el comando: fastboot devices, para asegurarnos de que detecta el móvil y damos INTRO.
3.2.- Escribimos el comando: fastboot oem unlock, para desbloquear el Bootloader y damos INTRO.
3.3.- Escribimos el comando: fastboot flash recovery nombre_del_recovery.img (muy importante poner la extensión del archivo), damos INTRO y nos debería devolver algo así:

C:\ADB+Fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.0.2-1-x2.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (59308 KB)...
OKAY [ 1.483s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.384s]
finished. total time: 1.883s3.4.- Escribimos el comando: fastboot reboot, pulsamos volumen + en el dispositivo y damos INTRO en el ordenador.

4.- Nos debería entrar en el recovery si todo está bien, marcamos la opción que da, para que no nos vuelva a aparecer esa pantalla y deslizamos.
Ahora si queremos salir de él nos debemos ir a Reboot y pulsar en System.

Hola, lo primero antes de nada muchas gracias por la guia, he compardo un LeEco le mAx 2 hace unos dias y gracias a esta guia he podido instalar la rom Revolution 20s China version (Gracias tambien para Steve Mars)

Tengo un problema, he seguido todos los pasos y he instalado el TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS. (https://drive.google.com/file/d/0B_pz-VTEZ1hiVjZpYktneWJQaGM/view) En el paso que he puesto en negrita fastboot reboot pulsando volumen + cuando pulso intro me sale esto:

https://beatmaker.xyz/wp-content/uploads/2017/01/15910366_10209934519712119_1044536864_n-3.jpg

Solo puedo acceder al nuevo recovery poniendo el movil en modo bootloader, entrando en la carpeta ADB+fastboot+abrir ventana de comandos y escribiendo fastboot boot recovery.img ( he renombrado el archivo twrp-rec-le_x2-f2fs.img) adjunto imagenes

https://beatmaker.xyz/wp-content/uploads/2017/01/fb1.png
https://beatmaker.xyz/wp-content/uploads/2017/01/fb2.png
https://beatmaker.xyz/wp-content/uploads/2017/01/15878969_10209934517712069_1134349270_n.jpg

No se que estoy haciendo mal para no poder acceder al TWRP pulsando volumen+ y boton de encendido


Gracias y saludos!

mnsqz
04/01/17, 17:54:59
Solucionado, he vuelto repetir todos los pasos y ahora va bien!


Saludos!

jordi3434
09/01/17, 09:34:12
Yo voy a comprar el leeco le max 2 en IGOGO y me han dicho que viene con una Rom modificada.
Que tengo que hacer para poner la 18s?
Lo puedo actualizar directamente o tengo que poner primero el TWRP?

venezolano69
09/01/17, 21:57:23
Las versiones anteriores a 15S necesitan el TWRP 3.0.0, con los otros no funciona. Flashéate la ROM y una vez hecho te pones el recovery 3.0.2.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hola soy nuevo del foro, me puedes explicar por favor como instalar una rom limpiando todo los archivo antes , es decir dejando el telefono limpio?
muchas gracias por todo los aporte en este foro.
PS. no tengo OTG

duendedoz
12/01/17, 19:41:06
Una duda, ya realice el desbloqueo del bootloader pero no me deja flashear el recovery. Aviso que realice la actualizacion a EUI 5.9 abriendo la caja, no he metido ningun dato. solo o cargue al 100% y realice los pasos descritos en este tutorial. Quiero flashear TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS, la he renombrado a twrp.img y no me deja flashear img....cual debo flashear entonces??

Gracias

Edito: eso pasa por no poner atencion, no estoy diciendo que particion es la que se flashea...
Una disculpa

jordi3434
13/01/17, 13:27:00
Que TWRP recomendáis instalar?
Después se puede instalar cualquier rom a través del TWRP 3.0.2.1 Un oficial F2Fs?

el_gavioto
14/01/17, 00:46:02
Me equivoque perdón

el_gavioto
14/01/17, 00:46:54
Que TWRP recomendáis instalar?
Después se puede instalar cualquier rom a través del TWRP 3.0.2.1 Un oficial F2Fs?
El último f2fs que lee usb otg

el_gavioto
14/01/17, 07:50:14
Una duda, ya realice el desbloqueo del bootloader pero no me deja flashear el recovery. Aviso que realice la actualizacion a EUI 5.9 abriendo la caja, no he metido ningun dato. solo o cargue al 100% y realice los pasos descritos en este tutorial. Quiero flashear TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS, la he renombrado a twrp.img y no me deja flashear img....cual debo flashear entonces??

Gracias

Edito: eso pasa por no poner atencion, no estoy diciendo que particion es la que se flashea...
Una disculpa
El comando es

Fastboot flash recovery y luego añade el nombre de tu recovery, ejemplo

Fastboot flash recovery twpr

duendedoz
14/01/17, 09:04:45
El comando es

Fastboot flash recovery y luego añade el nombre de tu recovery, ejemplo

Fastboot flash recovery twpr
Ya había visto mi error. Aún así te agradezco el apoyo. Saludos

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

andoni73
18/01/17, 13:57:39
he seguido todos los pasos para flasear el boot,y el recovery,todo bien pero no me entro en recoveryy ahora se me ha muerto....no enciende.....

el_gavioto
18/01/17, 17:25:43
Como no va a encender , explicate más y mejor

andoni73
19/01/17, 09:30:09
Hola Gavioto , ya encendido mantuve 20 segundos el botón de encendido y encendió. Hice los pasos para rootear... boot , recovery. Pero luego cuando reinicie no encendía. El teléfono me venía desprecintado con room en español y no se si soy ya root si tengo desbloqueado el boot o que recovery tengo. Como lo veo? Un saludo

gonchu
19/01/17, 11:44:18
Hola Gavioto , ya encendido mantuve 20 segundos el botón de encendido y encendió. Hice los pasos para rootear... boot , recovery. Pero luego cuando reinicie no encendía. El teléfono me venía desprecintado con room en español y no se si soy ya root si tengo desbloqueado el boot o que recovery tengo. Como lo veo? Un saludo
para saber si eres Root tiene una app que se llama root checker.
para entrar en recovery, apaga el teléfono y manten volumen + y el botón Power presionados unos segundos.

el_gavioto
19/01/17, 13:34:46
No creo que seas root, tienes que flasear el super usuario por el recovery twrp instalado, y si no sabes si lo tienes no has podido instalarlo xxxdddd, enciende el móvil como te dicen arriba, volumen + y power a la vez y miras si te sale el recovery twrp

caloca
19/01/17, 14:43:56
Otro más que ha echo lo del manual. Sencillisimo para los que no sabemos nada de comandos.
Ahora a ver qué room meto.
Saludos.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

andoni73
20/01/17, 13:56:01
Hola a todos, yo sigo a lo mio y esto no va....ayyyyy me sale todo bien cuando doy" fastboot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs.img" me sale error, hago lo mismo pero con el recovery twrp 3.0.0, perfecto pero....me entra el recovery en chino!!!!!! y de momento chino no hablo...jejjeje pero bueno todo se andara. sabeis como lo puedo solucionar??? un saludo

andoni73
20/01/17, 17:06:12
Ya esta he renombrado el recovery y asi si....por fin!!!!! gracias a todos

ismruanar
23/01/17, 17:52:34
Buenas,

Tengo un problema con los drivers, no me sale el mensaje que debia salir, en vez de salirme "3d69dcc3 fastboot" me sale "497ab531 fastboot" no se si hago algo mal o que los drivers no me sirven.

Estoy en windows 10 Pro, el Samsung official Android USB Driver me da problemas al instalarlo.

Gracias

arceoxis
23/01/17, 20:22:51
Buenas,

Tengo un problema con los drivers, no me sale el mensaje que debia salir, en vez de salirme "3d69dcc3 fastboot" me sale "497ab531 fastboot" no se si hago algo mal o que los drivers no me sirven.

Estoy en windows 10 Pro, el Samsung official Android USB Driver me da problemas al instalarlo.

Gracias

Está perfectamente instalado, no tiene que ponerte el mismo código, sólo uno de estructura similar.

danisfc6
24/01/17, 17:35:51
grandioso el tutorial, seguido al pie de la letra y en 5 minutos tenia recovery:ok:

jordi3434
29/01/17, 20:21:47
Como no dispongo de mucho tiempo hoy he empezado instalando los drivers ADB Fasboot y quería probar hacer su estaban bien instalados entrando en modo fastboot.
La pregunta es, si entro y comprobó que están bien instalados hay posibilidad de salir del modo fastboot?
Como se hace o que tendría que escribir?
Muchas gracias

Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk

arceoxis
29/01/17, 20:48:29
Como no dispongo de mucho tiempo hoy he empezado instalando los drivers ADB Fasboot y quería probar hacer su estaban bien instalados entrando en modo fastboot.
La pregunta es, si entro y comprobó que están bien instalados hay posibilidad de salir del modo fastboot?
Como se hace o que tendría que escribir?
Muchas gracias

Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk
Mantienes pulsado el botón de encender o en su defecto envías el comando fastboot reboot (sólo funcionará si el pc te detecta el teléfono correctamente).

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

inca23
29/01/17, 23:34:35
Gracias mnsqz.
A mi me ha pasado lo mismo y tenía mucho miedo de volver a intentarlo pues en otro hilo he leído que había un compañero que tenía dos recoverys instalados. Después de leer tu muy bien documentado post, me he atrevido y me ha salido bien.
Muchas gracias.

inca23
02/02/17, 16:22:27
PROPONGO: arceoxis, jomeca y todos los demás: Se podría editar el post inicial de arceoxis para incluir como tercer punto del tuto, el post de jomeca sobre "3 INSTALAR UNA CUSTOM ROM" ????
A mi me parece que lo comentado por jomeca sirve también para instalar una ROM oficial y puede ser la continuación "natural" del "todo en uno.." de arceoxis.
Si prospera la idea, me gustaría que se incluyera un epígrafe 3.0 a continuación del paso preliminar y antes del 3.1 (Pulsar botón volumen +.....) que explicase que opciones habría que habilitar en el recovery TWRP para hacer una copia de seguridad (Backup) de las aplicaciones instaladas. Por defecto TWRP preselecciona "Inicio" (boot); "Datos" (data) y "Sistema" (system). Es necesario y suficiente???

arceoxis
02/02/17, 16:28:11
PROPONGO: arceoxis, jomeca y todos los demás: Se podría editar el post inicial de arceoxis para incluir como tercer punto del tuto, el post de jomeca sobre "3 INSTALAR UNA CUSTOM ROM" ????
A mi me parece que lo comentado por jomeca sirve también para instalar una ROM oficial y puede ser la continuación "natural" del "todo en uno.." de arceoxis.
Si prospera la idea, me gustaría que se incluyera un epígrafe 3.0 a continuación del paso preliminar y antes del 3.1 (Pulsar botón volumen +.....) que explicase que opciones habría que habilitar en el recovery TWRP para hacer una copia de seguridad (Backup) de las aplicaciones instaladas. Por defecto TWRP preselecciona "Inicio" (boot); "Datos" (data) y "Sistema" (system). Es necesario y suficiente???
Tienes razón, es una buena idea, en cuanto tenga un rato lo edito. Llevo toda la mañana sin luz y estoy sobreviviendo con el móvil y la powerbank :/

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

inca23
02/02/17, 17:28:06
Muchas Gracias!!!!:D:D

kL3of4s
02/02/17, 20:26:08
Hola chicos, lo primero muchas gracias por el magnífico tutorial, me ha servido de mucho, la verdad.

Os comento, ya flashee a una ROM 21s y todo fue ok, pero ahora quería cambiar a otra ya que la huella no iba del todo bien y resulta que cuando entro en el recovery no puedo hacer nada, como que no me funciona el táctil de la pantalla, doy al botón de apagar y me sale el candado con la barra abajo para realizar y desbloquear pero no me deja hacer nada, tampoco me deja dar al botón de wipe, ni ningún otro
He estado leyendo por aquí a ver si a alguien le pasaba pero no he encontrado nada. A alguien le paso y como lo pudo solucionar?

Muchas gracias

jordi3434
10/02/17, 13:06:22
Un par de preguntas
Para flashear por fastboot hay que tener el recovery TWRP no? Ese se pierde después de flashear por fastboot?

Se puede instalar el TWRP y flashear una Rom stock? Y luego se pierde el TWRP o se mantiene?

Muchas gracias por la aclaraciones

Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk

gonchu
10/02/17, 15:40:31
Un par de preguntas
Para flashear por fastboot hay que tener el recovery TWRP no? Ese se pierde después de flashear por fastboot?

Se puede instalar el TWRP y flashear una Rom stock? Y luego se pierde el TWRP o se mantiene?

Muchas gracias por la aclaraciones

Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk

a la primera pregunta, seguro seguro no se necesita twrp para flashear por fastboot, lo que no se es si se pierde de tenerlo (sería un problema menor, lo metes después!)
a la segunda pregunta, leyendo este hilo, esta claro que puedes meter el recovery y una rom (cualquiera) sin perder él mismo.
el proceso es sencillo si no te sales de los pasos del tutorial

fueradeservicio
10/02/17, 19:50:50
No podia ser más sencillo gracias a este tuto, y mira que me veia perdido.
Muchas gracias máquina

jordi3434
11/02/17, 10:26:03
Yo ayer también me decidí
Muy rápido y fácil gracias al Tutorial de arceoxis
Una última pregunta
Una vez con la nueva Rom, quiero probar la de aurel como comentaste, puedo restaurar la copia de seguridad des de twrp y tendré toda la configuración y aplicaciones a la nueva Rom o tendré que volver a instalar ya que se trata de una nueva Rom?

Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk

gonchu
11/02/17, 10:54:57
wipes si quieres instalación limpia, todos menos almacenamiento interno.
puedes restaurar la partición data desde twrp para restaurar el móvil como lo tenías, pero yo te recomiendo hacer backup de aplicaciones con titanium y configurar 4 cosas por si tienes problemas, pero vamos, eso a tu elección

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

jordi3434
11/02/17, 11:03:51
Muchas gracias gonchu
Si restauro des de twrp no hay problema en restaurar el backup de una vieja Rom encima de una nueva Rom?

Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk

gonchu
11/02/17, 11:44:17
es lo que te digo, una veces da conflicto y otras no. algunos hacen la restauración de la partición data. otros hacen instalación sucia (con wipe dalvik y cache) y si esta basada en la misma rom(de eui a eui o cm a cm) no hace falta restaurar suele funcionar bien, es como actualizar, pero siendo el mismo móvil, una veces va bien y otras va mal.
mi consejo, haz backup(twrp y titanium mejor) pon la rom con instalación sucia y si ni hay conflicto con apps, pues lo tienes. si crea conflicto restaura y si estas contentó del todo y no vas a cambiar, la pondría totalmente limpia con restauración de backup con titanium(has de configurar cosas, pero no tendrás conflicto ninguno)

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

arceoxis
11/02/17, 12:48:34
wipes si quieres instalación limpia, todos menos almacenamiento interno.
puedes restaurar la partición data desde twrp para restaurar el móvil como lo tenías, pero yo te recomiendo hacer backup de aplicaciones con titanium y configurar 4 cosas por si tienes problemas, pero vamos, eso a tu elección

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Gracias por tu ayuda compi, mejor explicado imposible [emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

gonchu
12/02/17, 20:13:48
Gracias por tu ayuda compi, mejor explicado imposible [emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jaja, si yo solo soy de flashear y probar, el que ha hecho el tuto eres tú[emoji6]

arceoxis
13/02/17, 15:22:19
jaja, si yo solo soy de flashear y probar, el que ha hecho el tuto eres tú[emoji6]
Ya, pero se agradece la ayuda y además buena para responder dudas, porque ahora probablemente no esté tan activo por este subforo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

micky1976
02/03/17, 06:02:04
Al final voy a probar a poner la 19s India, pero quiero preguntar alguna cosa para estar seguro. Ahora tengo la 22s de STEVE_MARS, con el recovery que tiene soporte f2fs ¿puede actualizarse sin problemas? Al actualizar por la stock India ¿se pierde el recovery modificado? ¿descargo la ROM en la raiz del móvil, igual que descargué la Revolution, sin modificar nombre ni nada, y en el recovery borro desde advanced wipes, data, system, cache y dalvik cache? Lo que más me preocupa son los wipes, estar seguro que no perderé el archivo descargado de la ROM para poderlo instalar, y lo de perder el recovery modificado. Gracias de nuevo.
PF: que conste que he repasado varias veces los hilos, pero lo del recovery no lo he visto por ninguna parte. Lo de los wipes si pero prefiero asegurarme.

gonchu
02/03/17, 08:04:06
Al final voy a probar a poner la 19s India, pero quiero preguntar alguna cosa para estar seguro. Ahora tengo la 22s de STEVE_MARS, con el recovery que tiene soporte f2fs ¿puede actualizarse sin problemas? Al actualizar por la stock India ¿se pierde el recovery modificado? ¿descargo la ROM en la raiz del móvil, igual que descargué la Revolution, sin modificar nombre ni nada, y en el recovery borro desde advanced wipes, data, system, cache y dalvik cache? Lo que más me preocupa son los wipes, estar seguro que no perderé el archivo descargado de la ROM para poderlo instalar, y lo de perder el recovery modificado. Gracias de nuevo.
PF: que conste que he repasado varias veces los hilos, pero lo del recovery no lo he visto por ninguna parte. Lo de los wipes si pero prefiero asegurarme.
mientras no hagas wipe de almacenamiento interno (ni de usb otg si lo guardas en un pendrive), no pierdes la rom. y creo recordar que tampoco el recovery (por lo menos las que probé)
no te sé decir con las indias, yo cuando he puesto las oficiales bloqueaban la partición data, por lo que no puedes restaurar de forma completa y tenían cifrado el recovery. pasate por el hilo concreto. creo que no vas a ganar mucho pasando de la 22s custom a la india... pero bueno, tu prueba.
creo que había una india custom, echa un buen vistazo

Iceberg224
04/03/17, 12:49:19
Hola, tengo un problema me he instalado todos los diversos que hay, me detecta el móvil encendido pero cuando está en fastboot nunca lo detecta aunque si suena el ordenador cuando lo conectas escribo fastboot devices y nunca pone nada, ayuda!!!

leonxiii
06/03/17, 09:39:32
Una pregunta, este tutorial me serviría para Lemax 2 x829.
Gracias.

arceoxis
06/03/17, 10:02:24
Una pregunta, este tutorial me serviría para Lemax 2 x829.
Gracias.
Si

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

leonxiii
06/03/17, 12:27:07
Si

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ok, gracias y aver si me pongo con ello😋

leonxiii
11/03/17, 10:47:15
al fin me decidi y lo consegui, gracias arceoxis por el tutorial.

decir para los que esten en mi situacion: lemax2 x829 con las 16s americana, que he seguido los pasos de arceoxis y todo PERFECTO, acto seguido he instalado la rom REVOLUTION 22S de steve mars (muchisimas gracias steve) y eso si, ahora el terminal me lo reconoce como x820.

gracias gracias y un millon de gracias.

DESI 08
15/03/17, 13:17:45
Hola a tod@s. por favor necesito una ayuda. Descargo todos los drives en xp y no hay manera que me reconozca el max 2. encendido el teléfono el pc si me lo reconoce ,pero en modo fastboot no hay manera.

Pep1nh0
15/03/17, 17:23:21
Gracias por el tutorial, al ppio me había liado (no podía entrar en modo bootloader vol - y boton on/off) al final apagado he accedido Vol + y boton ON. He usado ADB+Fastboot para poder desbloquearlo, he tenido fallos en que no estaba autorizado aunque no se bien como he hecho pero al final se ha desbloqueado y luego ha sido facilisimo meter la rom la verdad.
Me ha llegado el movil hoy y he metido la revolution 22s como puso leonxiii.
Disculpad si no va aqui esto o molesta en este hilo:
A día de hoy que rom es más recomendable? Me funciona de momento la huella y soy root ya en esta rom
Con el launcher nova se quita toda la morralla china esa que esta al desplazar y el boton live, para borrar apk de ese rollo sin desestabilizar el movil?

Pd este perfil lo he tenido que crear porque no puedo acceder al mio de toda la vida Pepinho81, pero necesitaba preguntarlo ya.
Muchas gracias por el impresionante curro que le dais al foro,ya me hubiera gustado tener este soporte con el Gionee e7 :cry::gracias:

DESI 08
16/03/17, 22:20:45
Hola a tod@s. Por fin he podido gracias a este tutorial instalar la rom s22 de steve. Pero ahora tengo un problema con el sensor de huellas y es que oara desbloquear el telefono con la huella primero tengo que encender la pantalla si no no hay manera. Con la pantalla apagada no hace nada. Me pueden dar alguna idea. Muchas gracias

sat182
16/03/17, 23:15:04
Si tienes instalado el kernel auditor prueba a cambiar el gobernador de la CPU y en de entrada y salida.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

than28
16/03/17, 23:52:10
Buenas, una consulta, el recovery del X820 funciona en el X829

Saludos

leonxiii
17/03/17, 06:06:54
Buenas, una consulta, el recovery del X820 funciona en el X829

Saludos

Post 154.

En el mío si.

DESI 08
17/03/17, 11:02:07
Si tienes instalado el kernel auditor prueba a cambiar el gobernador de la CPU y en de entrada y salida.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Hola, esa respuesta es para mi?, si es así, no te he entendido nada, soy completamente nula en esto, jajaj.

astur_08
17/03/17, 11:30:15
no esta disponible la descarga de la pagina de XDA la version 1.4.1 portatil de los archivos ADB y Fastboot. Sabeis algun otro enlace?
La unica que deja descargar es la version 1.4.2. Podria utilizar esta version para hacer lo mismo o es obligatorio que sea la version 1.4.1 portatil?

arceoxis
17/03/17, 14:15:40
no esta disponible la descarga de la pagina de XDA la version 1.4.1 portatil de los archivos ADB y Fastboot. Sabeis algun otro enlace?
La unica que deja descargar es la version 1.4.2. Podria utilizar esta version para hacer lo mismo o es obligatorio que sea la version 1.4.1 portatil?

Lo han actualizado y ha quedado oculto en un botón debajo del enlace del 1.4.2. He cambiado el enlace descarga por uno directo a la 1.4.1 portátil para que no haya problemas...

marbama
19/03/17, 13:07:01
Hola
Donde encuentro el recovery q me venia con la ROM stock?

arceoxis
19/03/17, 14:07:01
Hola
Donde encuentro el recovery q me venia con la ROM stock?

En el post de Roms Stock lo tienes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1267974)
Aquí enlace directo de descarga: https://yadi.sk/d/XGe2y_Kt32JJwQ

De todas formas al flashear una ROM stock ya se pone el recovery stock y se elimina el TWRP.

marbama
19/03/17, 14:11:04
Puedo flashear una ROM stock con en twrp?

arceoxis
19/03/17, 15:19:50
Puedo flashear una ROM stock con en twrp?

Claro que si

marbama
19/03/17, 15:20:27
Muchas gracias

Rick82
22/03/17, 20:29:16
NiLlego hasta el paso 3.4 fastoboot reboot con volumen + presionado. No entra en recovery.
Se queda asi

Edito: después de mucho tiempo entra en recovery

grayling
23/03/17, 21:27:20
Hola a todos, tengo un x829 4-64 gb, comprado para un amigo en Banggood. Vino con la 16s y no funcionaba la huella. Le flashsee por fastboot el TWRP twrp-rec-le_x2-f2fs, y le puse la ROM stock china 20s, tampoco funcionaba la huella, luego le puse la cuoco92 v71 y tampoco funcionaba la huella. Me he leido todos los post al respecto y como a algunos les funcionaba la huella con la india 19s se la flashsee, pero tampoco funciona la huella. Al intentar flashsear de nuevo la cuoco92 veo que el TWRP ha desaparecido. Lo intento flashear de nuevo por fastboot y no hay manera, hago limpieza desde el recovery stock, y consigo renombrando la china stock a update.zip y pulsando en el archivo desde el explorador de archivos, que se actualice a la china. Pero tampoco consigo que se fije el TWRP, me dice que todo correcto pero cuando entro en el recovery está el stock. Renombro la cuoco92 a update.zip y no me deja, me dice archivo corrupto. Ya he leído que tengo que formatear la memoria interna, pero con el recovery stock no veo como hacerlo. Si alguien me pudiera informar como formatear la memoria interna y volver a flashear el TWRP, estaría inmensamente agradecido.

arceoxis
24/03/17, 11:49:09
NiLlego hasta el paso 3.4 fastoboot reboot con volumen + presionado. No entra en recovery.
Se queda asi

Edito: después de mucho tiempo entra en recovery

Creo que el recovery que has puesto no es el adecuado, comprueba si has puesto el correcto a tu versión de EUI.

Rick82
24/03/17, 12:07:29
Creo que el recovery que has puesto no es el adecuado, comprueba si has puesto el correcto a tu versión de EUI.

Sí, era problema de recovery. He probado con otro y ya funciona.
Muchas gracias

jmgalan24
24/03/17, 14:44:09
Respecto a la huella, he leido un comentario de un usuario que se preguntaba
Hay usuarios a los que no les funciona la huella desde el principio y otros a los que después de usarlo se les estropea con una original ROM.

¿Es posible que alguna ROM original estropee el chip de la huella y así después le pongas cual le pongas ya no hay manera de hacerlo funcionar?

jordi3434
26/03/17, 20:42:07
He instalado varias Roms y nunca me había pedido contraseña al arrancar TWRP.
Hoy después de instalar la última Rom Small me sale eso
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/7b432e9f7425a528711efa49396b6298.jpg

Y no me deja hacer la copia de seguridad
Que puedo hacer?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

gonchu
26/03/17, 20:46:39
He instalado varias Roms y nunca me había pedido contraseña al arrancar TWRP.
Hoy después de instalar la última Rom Small me sale eso
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/7b432e9f7425a528711efa49396b6298.jpg

Y no me deja hacer la copia de seguridad
Que puedo hacer?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
seguramente venías de alguna versión india en algún momento. tienes el recovery con cifrado. solución? sacar manualmente el contenido a pc o si no te importa perderlo, formatear desde ese recovery y meter otra rom

Enviado desde mi Le+X820 mediante Tapatalk

jordi3434
26/03/17, 21:27:28
seguramente venías de alguna versión india en algún momento. tienes el recovery con cifrado. solución? sacar manualmente el contenido a pc o si no te importa perderlo, formatear desde ese recovery y meter otra rom

Enviado desde mi Le+X820 mediante Tapatalk
Ya lo he solucionado
Tenia una contraseña al arrancar el teléfono, ha sido eliminarla y ya he podido hacer la copia de seguridad
Muchas gracias gonchu

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

iosonlindoro
29/03/17, 23:33:21
Hola, ¿que TWRP habéis instalado los poseedores del X829 de Banggood con la 16s?. Más que nada para ir a tiro seguro, que veo que hay gente que le ha dado error alguno.

He activado las opciones de desarrollador y hay una opción para desbloquear el bootloader, me imagino que se consigue lo mismo que con los comandos de consola del tutorial.

Gracias.

Jomaruiz
02/04/17, 21:19:44
Buenas, gracias por el tuto, una pregunta, para cunado terminaras la sección del acceso root?

Saludos

caloca
02/04/17, 21:32:07
En el post 9 y 11 tienes la solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1287223

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

jorgehetfield
02/04/17, 23:34:36
Que diferencia hay entre los recovery de los enlaces?

iosonlindoro
04/04/17, 18:21:19
Acabo de hacer un Backup de la ROM que me venía, la 16s modificada y me ocupa 7GB y eso que no he copiado la opción data. ¿Es normal que ocupe tanto un Backup?.

Un saludo.

inohitlogic
04/04/17, 18:25:50
Sí, es normal. El mío es de casi 10gb.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Jomaruiz
05/04/17, 18:59:37
Hola, mi intención es hacer root y dejar la rom que trae el x829. Estoy en este paso, pero lo que me hace es una captura de pantalla.

2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.

Solución?

Jomaruiz
05/04/17, 19:01:28
En el post 9 y 11 tienes la solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1287223

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

No se a que te refieres en tu enlace no hay post 9 y 11...

Saludos

rihval
05/04/17, 22:49:44
Hola, mi intención es hacer root y dejar la rom que trae el x829. Estoy en este paso, pero lo que me hace es una captura de pantalla.

2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.

Solución?

Pues apagar el móvil claro. Creo que no hace falta decir que todas estas combinaciones de botones son con el móvil APAGADO

Un saludo

Jomaruiz
05/04/17, 22:54:09
Pues apagar el móvil claro. Creo que no hace falta decir que todas estas combinaciones de botones son con el móvil APAGADO

Un saludo

Gracias he podido acceder pero me da error al intentar instalar el terminal de spain team

DJSCORP
06/04/17, 00:54:02
hola, a mi el OS no me iniciaba, asi que lo borre y le meti el twrp y otros recovery pero no encuentro la manera de volver a meter una ROM tampoco me activa el USB-OTG

caloca
06/04/17, 01:06:05
hola, a mi el OS no me iniciaba, asi que lo borre y le meti el twrp y otros recovery pero no encuentro la manera de volver a meter una ROM tampoco me activa el USB-OTG
Métela por fastboot. Mira el hilo de cuoco92.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

kadoknet
06/04/17, 11:49:24
hola, a mi el OS no me iniciaba, asi que lo borre y le meti el twrp y otros recovery pero no encuentro la manera de volver a meter una ROM tampoco me activa el USB-OTG

Hola, hace un par de días recibí el móvil y os cuento mi batalla. Por bootloader instalé TWRP (fastboot flash recovery twrp.img) y desde este instalé la cocinada por auriel -wipe data, cache, dalvik cache, system, vamos todo menos la memoria externa que contiene la rom.zip e instalar zip- (creo que se dice así), no me convenció e instale la s19 india (creo que era la última que se ha posteado en roms oficiales no betas). Al hacerlo, según he leído, este encripta la partición "nosecuales" y tengo que admitir, me hice la picha un lio y borré de todo menos data creyendo en ese momento que ahí estaba el zip y ahí vino el lio padre. entrando en recovery, avanzada está la opción adb para poder instalar roms con "adb sideload rom.zip" y no funcionaba por el tema de encriptación. No podia mandar ficheros con "adb push /sdcard/", vamos que no podía hacer nada. Intentaba activar el "mtp" para enviar el fichero por usb y tampoco lo reconocia. Por más drivers que buscaba ninguno funcionaba. Así que llegué a este tutorial que pone el movil de casa con una versión antigua. Al borrarlo al completo quita la encriptación y lo quita todo y ya podemos volver a comenzar de principio:

https://www.gizmochina.com/2016/11/20/leeco-x820-max-2-super-unbrick-guide/

Para los drivers, si os baja un fichero de 1mb es por que no estáis registrado en la web. Os registráis y listo, ya se puede bajar. La rom que baja es de 3GB y pico.

Espero que algo de esta parrafada os ayude.

Pd. También he instalado la de cuoco92. Se instala a través del fastboot con un instalador bat y esta muy bien. A saber si con esta se hubiese solucionado mi problema en vez de liarla tan parda.


Pd2. Por ahora he probado:

- Small EUI by aurel: Esta bien a simple vista pero la he usado poco.
- La de Cuoco92 me parece muy buena. Actualiza con OTA's
- MIUI la veo muy liosa, cargada de historias y al poco tiempo el movil se quedó en un bucle.
- ResurrectionRemix 6.0.1 - Es la que estoy usando por ahora y va de fabula. A ver la batería que tal se comporta. La huella falla más que la escopetilla de una feria, sin embargo, en la de cuoco92 más o menos funcionaba bien. EL LECTOR DE HUELLA ES UNA MIERDA, eah, ya me he quedado a gusto.

Y ya me despido, no se si me he dejado algo. Saludos.

DJSCORP
06/04/17, 14:01:43
Métela por fastboot. Mira el hilo de cuoco92.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Sirve tambien para el x890?

caloca
06/04/17, 14:49:11
Será el 829, no??? Tengo entendido que valen las mismas para todos.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Txemazo
07/04/17, 00:31:51
Hola, una pregunta que supongo la respuesta,pero no quiero cagarla. Para ponerle una ROM oficial china,la 20 s pero haciendole todo el proceso como si fuer a ponerle cualquier custom ROM ya no necesito cambiar el nombre del archivo descargado a Update.zip cierto? Ya puedo usar el nombre que trae por defecto en la descarga,no es así? Gracias de antemano.

kadoknet
07/04/17, 08:10:03
Edito: perdón, quería decir que no hace falta. Con tanta parrafada al final no ha quedado claro. Saludos.

A mi entender, si. Si instalas la rom por recovery TWRP da igual como se llame. Por lógica y por precaución quita cualquier acento o carácter raro que pueda tener el nombre por si acaso. Aunque es de esperar que así venga.

En mi caso, lo hago de la siguiente manera:

Instalo TWRP por bootloader (volumen – y encender) con: “fastboot flash recovery twrp.img”. Yo he utilizado la ultima que he encontrado, la 3.1.0-0.

Teniendo la rom dentro del móvil, entro en recovery con "volumen + y encender", limpiar, limpieza avanzada y selecciono Dalvik/ART Caché, Sistema, Caché, Datos e instalo la rom. Terminado el proceso de instalación, hago el wipe que muestra, creo recordar que es el dalvik y caché. Sin reiniciar, vuelvo a la opción de limpiar y borro la memoria que faltaba, memoria interna -solo esta, es donde se han guardado las fotos, rom, música etc. Esto último lo hago para tenerlo todo limpio, limpio. El problema es que si por lo que sea falla, la rom ya no estará dentro del móvil. Creo que las rom oficiales sustituyen el recovery TWRP, por tanto, en caso de error, hay que volver al bootloader y flashear de nuevo el recovery TWRP. Después, podemos entrar en recovery, “opciones avanzadas” (no recuerdo si era así), Cargar archivo por ADB, conectamos el móvil al pc y comenzamos la instalación de la rom con "adb sideload rom.zip”.

Si todo esto fallase, tenemos el enlace que hemos puesto anteriormente. Suerte.

iosonlindoro
07/04/17, 08:13:51
Hola, una pregunta que supongo la respuesta,pero no quiero cagarla. Para ponerle una ROM oficial china,la 20 s pero haciendole todo el proceso como si fuer a ponerle cualquier custom ROM ya no necesito cambiar el nombre del archivo descargado a Update.zip cierto? Ya puedo usar el nombre que trae por defecto en la descarga,no es así? Gracias de antemano.
Con el TWRP no hay que renombrar el archivo, que podrías tenerlo en el móvil, en una unidad USB o incluso en el ordenador. Con el recovery eui lo tendrías que renombrar a update.zip, la primera en minúsculas y copiarlo en el móvil.

Un saludo.

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk

scorpion13
07/04/17, 15:04:37
necesito ayuda, soy novato novato estoy intentando hacer el todo en uno y mi problemas es que cuando tengo que poner fastboot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs (1).img

me sale error: cannot load ´twrp-rec-le_x2-f2fs´
antes de desconectar o hacer algo me gustaria que me dijieses el proceso a seguir y como deberia de hacerlo sin correr riesgo, gracias

lo del (1) lo puse antes sin ellos y me daba igual el error y luego lo puse tal y como esta en la carpeta adb flastoo y me sigue saliendo error los pasos anteriores estaba bien .

arceoxis
07/04/17, 15:25:23
necesito ayuda, soy novato novato estoy intentando hacer el todo en uno y mi problemas es que cuando tengo que poner fastboot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs (1).img

me sale error: cannot load ´twrp-rec-le_x2-f2fs´
antes de desconectar o hacer algo me gustaria que me dijieses el proceso a seguir y como deberia de hacerlo sin correr riesgo, gracias

lo del (1) lo puse antes sin ellos y me daba igual el error y luego lo puse tal y como esta en la carpeta adb flastoo y me sigue saliendo error los pasos anteriores estaba bien .
Eso es que no le has puesto la extensión de archivo (.img) al enviar el comando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

scorpion13
07/04/17, 15:31:21
Eso es que no le has puesto la extensión de archivo (.img) al enviar el comando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


lo escribo todo con .img al final en la ventana de comando

C:\Users\tony\Downloads\le max 2 nueva\minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable> fast
boot devices
51a95379 fastboot

C:\Users\tony\Downloads\le max 2 nueva\minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable>fastb
oot oem unlock
...
(bootloader) Device already : unlocked!
OKAY [ 0.029s]
finished. total time: 0.032s

C:\Users\tony\Downloads\le max 2 nueva\minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable> fast
boot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs.img
error: cannot load 'twrp-rec-le_x2-f2fs.img'

C:\Users\tony\Downloads\le max 2 nueva\minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable>fastb
oot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs.img
error: cannot load 'twrp-rec-le_x2-f2fs.img'

C:\Users\tony\Downloads\le max 2 nueva\minimal_adb_fastboot_1.4.1_portable>fastb
oot flash recovery twrp-rec-le_x2-f2fs (1).img
error: cannot load 'twrp-rec-le_x2-f2fs'

scorpion13
07/04/17, 15:54:33
bueno me funciono con otro recovery a la perfeccion gracias. por todo

scorpion13
07/04/17, 19:05:26
yo descargue los Archivos ADB+Fastboot en el Pc , luego instale los drivers universales adb y con esto me daba error la f2fs por lo cual cambie el recovery por el anterior twrp-3.1.0-0-x2 y con este Sí me dejo hacer el ultimo paso. No se el motivo o es que algo hice mal.

ahora para meter la rom oficial 20S no tendré ningún problema no? me vale como lo he echo?.

si este tema no va aquí, pido perdón. (pueden eliminarlo o cambiarlo si lo consideran oportuno)

GRACIAS por adelantao. :ok:

DJSCORP
09/04/17, 17:05:52
Métela por fastboot. Mira el hilo de cuoco92.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Acabo de hhacerlo por el fastboot por el metodo cuoco92, pero se queda en el inicio en modo reinicio, nose si es que tarda en arrancar o como, el que tengo yo es el x829

Davinci00
13/04/17, 22:38:54
Hola, quiero poner una rom en mi le max2 (la de couco92) y es la primera vez que lo haré, un amigo perdió el imei una vez en su celular por no guardar no sé que carpeta, eso me da miedo, así que quisiera saber que otros pasos necesito hacer desde cero, a demás de los mencionados aquí, para no perder eso o los datos como ser fotos, pdf, etc. Las aplicaciones se borran? Como me hago root?

axlander
15/04/17, 06:34:45
Hola todos hace 2 días me llegó mi LeEco Le Max 2 X829 y quisiera saber cuál es la ROM Android 7 nougat más estable q hay para colocarle a este smartphone ya q he leído q hay unas en las q todavía no les funciona la cámara y es una lástima pq este es uno de los puntos fuertes de este móvil.
Muchas gracias por su colaboración!!!.

jmgalan24
16/04/17, 18:24:06
Hola todos hace 2 días me llegó mi LeEco Le Max 2 X829 y quisiera saber cuál es la ROM Android 7 nougat más estable q hay para colocarle a este smartphone ya q he leído q hay unas en las q todavía no les funciona la cámara y es una lástima pq este es uno de los puntos fuertes de este móvil.
Muchas gracias por su colaboración!!!.
Ninguna ROM basada en Nougat tiene cámara.

Omar Lino
17/04/17, 00:54:37
Que drivers debo instalar para que me funcione adb sideload? Porque no lo reconoce TWRP pero si en fastboot

jmgalan24
17/04/17, 01:07:58
Hola a todos, voy a preguntar una cosa que seguro que ya se ha comentado, pero es que no lo encuentro en el hilo.

Antes de cambiar nada en el teléfono me gustaría hacer un backup de todo lo que trae tal cual viene de la tienda y me surgen varias preguntas:

¿Con el recovery que trae de fabrica puedo hacer un backup completo?

¿Cómo hago el backup del famoso IMEI, con el mismo stock Recovery?

¿Algun paso previo más recomendable antes de limpiar todo e instalar una ROM cocinada?

Gracias por vuestra paciencia.

arceoxis
17/04/17, 16:52:34
Hola a todos, voy a preguntar una cosa que seguro que ya se ha comentado, pero es que no lo encuentro en el hilo.

Antes de cambiar nada en el teléfono me gustaría hacer un backup de todo lo que trae tal cual viene de la tienda y me surgen varias preguntas:

1. ¿Con el recovery que trae de fabrica puedo hacer un backup completo?

2. ¿Cómo hago el backup del famoso IMEI, con el mismo stock Recovery?

3. ¿Algun paso previo más recomendable antes de limpiar todo e instalar una ROM cocinada?

Gracias por vuestra paciencia.

1. No se puede hacer ningún tipo de backup con el recovery stock.
2. No se puede.
3. Para poder hacer backups, primero flashea el TWRP, una vez hecho, haces backup de System, Boot, Modem y EFS (IMEIS).

vergil
22/04/17, 12:04:48
O soy muy tonto o no me deja xD.

Tengo el x829 que la oficial no me deja ( no se porque )

vergil
22/04/17, 14:11:04
vale, recovery instalado, no me hizo falta drivers. Estoy en windows 10 :D.

ahora como pondria una room buena? xD

vergil
22/04/17, 14:19:17
puse una de cuoco 23 stable unroot. lo renombre a update y lo puser en un pendrive.

en el recovery le di a installm Luego pone checking system compatibility
y patching system image undconditionally

lleva ahi un buen rato, se lleno una barrra, y luego salio otra pero ahi esta, no hace nada mas :S

vergil
22/04/17, 14:27:33
ya esta jajaaj.

vergil
22/04/17, 22:01:17
una cosa, puse la de cuoco, pero el recovery lo perdi xD, esta el normal.

Es normal no¿

vergil
22/04/17, 22:15:10
bueno, mi agradecimiento al autor del hilo.

Me salte la mitad de pasos porque drviers y demas ya se habian instalado automaticamente al conectar el movil.

He visto paginas pero esta era demasiado sencilla!!

La cuestion era quitarse el miedo, que son solo unos pasos faciles.

Sirve tambien para modelo X829

saludos y gracias!

uvelop
22/04/17, 23:32:25
hola,que tprw tengo que instalar?

uvelop
22/04/17, 23:39:15
el turorial vale para el le eco x829 que es el que pedi,muchas gracias.

caloca
23/04/17, 00:56:28
Si vale ya que es mismo terminal pero sin banda 20.
El tprw es el que tiene soporte para f2f o algo así.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

uvelop
23/04/17, 17:47:36
gracias compy:ok:

uvelop
23/04/17, 17:51:09
a ver si no la cago,he rooteado galaxis s5 ,motorola g4 ,con cianogenmod pero este movil me parece mas dificil vamos a ver cuando me llegue si no meto la pata ,hay que instalar los driver no? tengo win 7, lo de la banda 20 que es que no lo se ? quiero una rom limpia si purria ni china.

saludos compis.

uvelop
23/04/17, 18:52:29
doy gracias al autor de este magnifico tutorial,he visyo varios por you tube y no me entero ,este esta muy bien explicado felicidades y gracias.

joa17721
05/05/17, 11:28:01
Buenos días, me uno a la felicitación anterior. yo estaba perdido y con este tutorial (que esta super bien explicado) es muy facil. felicidades y mil gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.juan jose

kruuuuuuum
05/05/17, 13:04:55
muchas gracias por el tuto, ha resultado muy satisfactorio y sencillo.

Zyckel
06/05/17, 09:50:42
Tengo un par de dudas, yo solo cuento con W10, no habría problemas? como leo que es recomendable la XP o la 7.

caloca
06/05/17, 10:07:56
Tengo un par de dudas, yo solo cuento con W10, no habría problemas? como leo que es recomendable la XP o la 7.
Léete bien el primer post, tienes una anotación con un enlace específico con instrucciones para Windows 10.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

david2342
06/05/17, 19:16:51
me sirvio mucho gracias... para los q tengan windows 10 creators al querer abrir la ventana de comandos les saldra el powershell, lo abren y escriben CMD y les funcionara como la ventrana de comandos.

arceoxis
06/05/17, 20:06:35
me sirvio mucho gracias... para los q tengan windows 10 creators al querer abrir la ventana de comandos les saldra el powershell, lo abren y escriben CMD y les funcionara como la ventrana de comandos.
Lo añado por si le pasa a alguien más, que me parece que ya es el segundo caso.

Enviado desde mi ONEPLUS+A3003 mediante Tapatalk

Ciudadano0
08/05/17, 20:19:25
al fin me decidi y lo consegui, gracias arceoxis por el tutorial.

decir para los que esten en mi situacion: lemax2 x829 con las 16s americana, que he seguido los pasos de arceoxis y todo PERFECTO, acto seguido he instalado la rom REVOLUTION 22S de steve mars (muchisimas gracias steve) y eso si, ahora el terminal me lo reconoce como x820.

gracias gracias y un millon de gracias.

HOLA, leonxiii... tengo mismo terminal, acabo de encenderlo... aunque llevo leyendo / releyendo por estos lares muchos días... Por fi, antes de "tirarme" al charco ...
de forma "sintética"...


¿VENTAJAS de la REVOLUTION 22S de steve mars, frente a la nuestra original, la 16s americana?

gonsofrb
09/05/17, 20:58:00
Es un gran tutorial pero a mi no se me instalan los drivers...alguien puede ayudarme?graciassss
Cuando compruebo si estan instalados me dice que el comando fastboot device no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lote ejecutable. He probado con 2 drivers porque el de samsung me da error y no se puede instalar...que estoy haciendo mal?

emiliohalm
13/05/17, 07:30:47
Buenas a todos:

Lo primero es presentarme en este este foro y dar las gracias a todos los que lo hacen posible y aportan sus experiencias.

Ayer recibí el Lemax 2 y quiero actualizar la ROM que trae (la 16S con Play Store y sin aplicaciones Chinas). Me gustaría que me aclaraseis algunas dudas antes de empezar a "trastear" el móvil:

- Al instalar una nueva ROM siguiendo el tutorial de jomeca, ¿se pierden todos los datos y aplicaciones instaladas? (lo digo porque en ese tutorial se indica, en uno de los pasos, que hay que “Deslizar para establecer de fábrica”)
- ¿Que ROM me recomendáis, la 19S india o la 23S china?. Si instalo la china, ¿es fácil instalar después Play Store y quitar todas las apps chinas que lleva? ¿cómo se haría?
- ¿Me podéis indicar cómo hacer root en el dispositivo? ¿Hay alguna aplicación (tipo KingRoot o similar) que lo permita de forma sencilla?

Muchas gracias.

leonxiii
13/05/17, 08:57:32
HOLA, leonxiii... tengo mismo terminal, acabo de encenderlo... aunque llevo leyendo / releyendo por estos lares muchos días... Por fi, antes de "tirarme" al charco ...
de forma "sintética"...


¿VENTAJAS de la REVOLUTION 22S de steve mars, frente a la nuestra original, la 16s americana?

Perdona que te conteste tan tarde, pero no me di cuenta.
Lo principal es que no quería tener la 16s y además me interesaba rootear el aparato. La principal ventaja es que no me fiaba de la 16s, ya que me daba la sensación que la habían instalado en la tienda y no me gustaba. Hoy en día estoy con la de cuoco92 pero las dos son muy buenas, esto es como todo, probar y la que más te guste, te quedas con ella.

Saludos

gersard
13/05/17, 19:45:25
Buenas, he leido todo el tema y seguidio los pasos del tutorial, pero me encontre con un pequeño gran problema, nos e si a alguien mas le ha pasado

Tengo el le max 2 x829 y he instalado el twrp-3.1.0-0-x2.

El problema es que donde dice Swipe to Unlock, no toma el desliz por asi decirlo, es como si estuviese pegado y no reacciona por lo que no puedo desbloquearlo. A alguien le ha pasado algo similar?

saludos

Edito: por si a alguien le pasa, basta reiniciar un par de veces hasta que funcione (en mi caso 3 veces)

Suzuka
25/05/17, 14:23:28
DESCARGAS



1) COMPROBACIÓN E INSTALACIÓN DE DRIVERS


Archivos ADB+Fastboot (https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767103465)

ADB Driver Installer (http://dl.adbdriver.com/upload/adbdriver.zip)
Samsung official Android USB Driver (http://dl.adbdriver.com/upload/samsung_android_usb_driver.exe)
Universal ADB Driver (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi)
Drivers PdaNet (http://pdanet.co/a/)



2) DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER Y FLASHEO DEL RECOVERY TWRP


TWRP 3.0.2-0 Unofficial de YDDS (https://mega.nz/#!hQIx3Cjb!5Yb4YzJxpJe_Qzuz45TDz0HbzQZQfwy0rz9oydf QMdo)
TWRP Official (https://dl.twrp.me/x2/)
TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS (https://drive.google.com/file/d/0B_pz-VTEZ1hiVjZpYktneWJQaGM/view)

TWRP 3.0.0 Unofficial (https://mega.nz/#!FVxxjQLC!QHowAQj3VEbd2ypbmtsMf0QtPu2hjei0t32BOAy WoL0)

Intento descargar el ADB+Fastboot del enlace, pero no me encuentra ningún mirror para hacerlo.

¿Alguién lo tiene por ahí para pasármelo o volver a subirlo en otro lugar?

Gracias.

Beltzo
01/06/17, 13:14:53
Tengo un problema, he entrado en el modo fastboot mode (volumen - mas power) en principio no he hecho mas que comprobar los drivers con adb fastboot, el caso es que ahora no soy capaz de salir del modo fastboot mode.

Beltzo
01/06/17, 13:19:41
solucionado, resulta que he tenido que apretar el boton power durante casi un minuto.

Eloi36
07/06/17, 19:32:02
Buenas tardes,

Soy nuevo en todo eso, he leido "bastante" en los foros y me gustaria hacer algunas preguntas. Quiero poner una ROM actualizada en mi leleco max 2 X829 (tengo la 16S de serie desde bagood.com) y creo que las mas actualizada y estable es la de Cuoco "023S_v92". https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=57909

1.Esta ROM tiene todo lo necessario para que el mobil tenga un buen rendimento (camara, huella dactilar, bateria, apps, etc)? Me podriais recomendar la que actualmente es mas "rendible o estable" y esta mejor ajustada ? (no hace falta que sea la mas actual).

2. En mi vida he instalado una ROM, este tutorial sigue actualizado para poder poner esta ultima ROM de cuoco? tengo que usar el recovery "TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS" para esta versión?

3. Si soy un noob total, es facil "cagarla" y brikear el mobil? (es mi juguete nuevo ahora y me muero).

El mobil me va perfecto, pero la bateria se funde en menos de 12 horas y la huella dactilar no me la detectava adesde el dia dos de llegarme el mobil...

Muchas gracias de antemano!

Eloi36
07/06/17, 21:44:13
Hola otra vez,

Primer de todo decir que me la jugue y...lo consegui a la primera (TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS + 023S_v92 de cuoco) ! Lo haceis muy facil chicos muchas gracias!!

Aun así, aun tengo algunas preguntas:

1. La huella dactilar sigue sin funcionar...y no tengo el idioma en catalan (en la 16S de serie la tenia y me gustaria recuperarla!).

2. Me gustaria que alguien me pudiera decir si esta ROM es buena o hay alguna mejor o mas "completa" (así a simple vista no se ve muy limpia, algo fea, pero novalaucher y fuera).

3. Una vez instalada la ROM puedo borrar el fichero zip del mobil ?(son 1.6gb).

4.MUCHAS GRACIAS (muy facil).

Atarwel
07/06/17, 22:15:56
Hola otra vez,

Primer de todo decir que me la jugue y...lo consegui a la primera (TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS + 023S_v92 de cuoco) ! Lo haceis muy facil chicos muchas gracias!!

Aun así, aun tengo algunas preguntas:

1. La huella dactilar sigue sin funcionar...y no tengo el idioma en catalan (en la 16S de serie la tenia y me gustaria recuperarla!).

2. Me gustaria que alguien me pudiera decir si esta ROM es buena o hay alguna mejor o mas "completa" (así a simple vista no se ve muy limpia, algo fea, pero novalaucher y fuera).

3. Una vez instalada la ROM puedo borrar el fichero zip del mobil ?(son 1.6gb).

4.MUCHAS GRACIAS (muy facil).

Lo de la huella no te se decir, de todas las ROM que probe ninguna me fallaba, prueba con otras si sigue fallando es cosa de tu móvil.
Las Cuoco son muy buenas, están basadas en las oficiales de Leeco, también esta bastante bien la de Miui (sino te da reinicios como a mí ) y Resurrection Remix que ya esta en Nougat y va genial (es la que uso tras pasar por Miui y Cuoco).
Puedes borrar el zip sin problemas, pero para todo esto te aconsejo que vayas al hilo de Cuoco que te aconsejarán mejor.

Motocrazy
07/06/17, 22:29:08
Hola otra vez,

Primer de todo decir que me la jugue y...lo consegui a la primera (TWRP 3.0.2-1 Unofficial con soporte F2FS + 023S_v92 de cuoco) ! Lo haceis muy facil chicos muchas gracias!!

Aun así, aun tengo algunas preguntas:

1. La huella dactilar sigue sin funcionar...

Se recomendaba no utilizar la huella dactilar en la 16S; primero se debía de actualizar a la 23S y recién grabar la huella, así lo hice yo y de momento funciona.

yedapare
09/06/17, 17:28:54
hola amigos, tengo un problema y no se que hacer, realizo el proceso y aparentemente finaliza bn pero cuando entro en el recovery me aparece el de leeco no el que se supone que acabo de instalar. no se que hacer

Rayco Reyes
15/06/17, 13:37:00
No tengo manera de instalar los drivers para que me funcionen. El samsung esta corrupto o algo parecido, los dos ultimos se me instalan pero no me reconocen cuando abro la pantalla de comando y el primero cuando lo instalo me pone que no reconoce el dispositivo hasta que lo enciendo normal y me pone que ya esta instalado!!!!!! Y la aplicación dice que tengo un leeco y en administrador de dispostivos me lo reconoce.(he activado y desactivado depuracion usb, desbloqueo oem, etc)

Vuelvo a hacer la prueba con el dispositivo en fastboot y no hace nada

Lo hago desde windows 10 y ya hice el tutorial para poder aceptar software sin firma.

No se que hacer

Rayco Reyes
15/06/17, 14:38:31
Ahora tambien me lo reconoce el driver pdanet, pero solo cuando esta encendido normal

Rayco Reyes
17/06/17, 11:35:27
Solucionado con windows 7. No hubo manera con windows 10

Solo como detalle, al poner al fastboot al recovery y tocar volumen mas me reinicio normal, no entro al recovery, pero con el tsrmianl ya apagado lo arranque en recovery sin necesidad del ordenador.

Gracias arceoxis

Langostaman
18/06/17, 22:17:40
Muchas gracias por el trabajo!!!:dios:

oliver90
21/06/17, 19:25:37
Tengo un problema
Primeramente comprobé los drivers y si me detecta el teléfono , una vez esto hice el paso hice el paso 2 y en la lista de comandos me sale todo correctamente según pone en los ejemplos pero al acabar dlen fastreboot el teléfono no entra en el recovery sino que se reinicia solo, y después si entro al recovery manual es no es el recovery que debía aparecer
Tengo una actualización de eui 19s recién adquirido el teléfono

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

oliver90
22/06/17, 19:14:59
Alguien me puede ayudar ??

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

oliver90
22/06/17, 19:23:07
Al llegar el móvil todo parece funcionar correctamente menos la batería que le cuesta llegar a las 4 horas y algo de uso de pantalla, decidí hacer twrp e instalar ROMs de cuoco88 , hice todos los pasos que indico amablemente arceoxis, en principio el ordenador me reconocía perfectamente el teléfono en la lista de comandos haciendo fastboot decides, por lo cual fui directamente al paso 2, después de eso la primera twrp que metí fue equivocada por que metí la última y tengo una versión 19s de eui estable y pensé por eso que por eso no termino el proceso correctamente, entonces volví a repetir el proceso y metí la que permite instalar archivos .Img, y el móvil igual al terminar todo y escribir fastboot reboot, no entra al recovery y se reinicia normalmente después de que todo lo que va saliendo en las acciones de comandos sale según lo previsto, móvil reconocido, desbloquear bootloader que pone unlock, y por último introducir el fastboot flash recovery y el archivo de twrp que me reconoce y según pone se instala, ayuda por favor

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

rocker2010
25/06/17, 17:09:18
buenas tardes compañeros ,llevo dos dias intentando meterle a mi Leeco Le Max 2 rl TWRP y ni con el XP,ni con el winwos 7 ,ni el 8 ni el 10,en modo bootloader no me lo reconoce mi pc,instalo los drivers como dice el tuto para windows 10 y nada,no se que hago mal,el mobil en modo depuracion y tal,nada
waiting for device me dice la ventana de powershell,cmd,por favor echadme una mano
solucionado con un windows 7 de nueva instalacion

gti206
25/06/17, 19:11:48
buenas tardes compañeros ,llevo dos dias intentando meterle a mi Leeco Le Max 2 rl TWRP y ni con el XP,ni con el winwos 7 ,ni el 8 ni el 10,en modo bootloader no me lo reconoce mi pc,instalo los drivers como dice el tuto para windows 10 y nada,no se que hago mal,el mobil en modo depuracion y tal,nada
waiting for device me dice la ventana de powershell,cmd,por favor echadme una mano
Con los drivers de pdanet Yo lo hice sin problemas con dos x829 en dos pc diferentes, con los otros drivers no me funcionaba en Windows 10 aun diciendo que se había instalado bien.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

rocker2010
25/06/17, 23:28:47
tambien lo he intentado con pdanet y no hay manera algo estoy haciendo mal y no se lo que es ,en modo bootloader no se conecta al pc

rocker2010
27/06/17, 17:10:42
desesperante ni drivers ni nada ,ni con windows 7,8,8.1 y el 10 menos ,instalo los drivers ,me dice que ya los tengo instalados ,voy a administrador de dispositivos y no me aparecen,reiniciando despues de la instalacion,antes de esto que si que me aparecian en mi pc windows 10, conectaba mi leeco le max 2 u si lo reconocia pero al conectarlo en modo bootloader ,no lo detecta ,por favor ,ayuda ,me he leido todo lo que hay por leer sobre el tema en el foro y no encuentro la solucion
solucionado gracias

Atarwel
01/07/17, 19:28:52
Añado un aporte para quienes metan un TWRP de 3.0 en adelante. Si haceís copia de seguridad y al restaurarla no os reconoce vuestro pin o patrón, en este vídeo se ve como solucionarlo. A mi me ha funcionado siempre que me ha pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=naiioWaiudU

rocker2010
02/07/17, 17:44:55
gracias compañeros .ya lo he solucionado me he instalado el windows 7 ,con los drivers del leeco y ya esta, gracias

mcc76
07/07/17, 13:46:38
En ota update desactive ignore release y ahora no me deja activarlo. De esta forma no me detecta las actualizaciones. Alguien sabe que puedo hacer?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Legion666
04/08/17, 12:35:07
Hola Arceoxis. Me he registrado sólo para darte las gracias por el tutorial, muy sencillito y bien explicado paso a paso. Eres el amo.

CaptainHK
15/08/17, 14:06:48
porque no lo subis a youtube los que no somos 100tifikos aunque pongais los pasos no entendemos nada

Miles
29/08/17, 03:54:25
Mi problema es el siguiente: Algo toque no se que habrá sido que el recovery me pide una contraseña para desencriptar los datos y poder montar las particiones. El recovery es el TWRP 3.1.1-0. No me deja ni limpiar ni instalar ni nada de nada. De hecho solo salen las carpetas de sistema en datos dice que 0 de espacio. Entra en bootloader. No se que hacer, no quisiera formatear. Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias

Miles
03/09/17, 01:23:42
Solucionado con el sistema de recuperación del hilo que hay en el foro

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

vanrober
16/09/17, 16:40:14
Hola a todos,
Intente hacer el tutorial con los huevos de corbata ya que en mi vida he hecho nada parecido y me asustaba bastante.
La verdad me sorprendió la cosa, fue todo perfecto y a la primera, la guarrada es que al llegar al recovery (puse el 3.0.0 unofficial) estaba en chino, buscando en internet no encontre ningun sitio que me indicara como cambiarlo ya que la interfaz no era similar a ninguno de ellos.
Asique quise poner otra recovery, la 3.1.1.1-1 utilizando el mismo metodo anterior, en la carpeta llegando a la pantalla esa tipo cmd y puse fastboot flash recovery ....img
aparentemente todo fue bien.
Pero al iniciar con on/off + vol se queda la pantalla negra y no reacciona ante nada.
Me he cargado el movil? tiene solucion?

Muchas gracias de antemano

Targa
24/10/17, 13:36:03
Estoy atascadisimo.
He hecho los pasos cerca de 20 veces, con diferentes Drivers ADB, instalar el TWRP con un Script que se añadio dentro del topic del TWRP 3.1.1.0x2 Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333793). Yo utilizo W7.

Usado ese script con la opcion de desbloquear fastoob y posteriormente la de flashear recovery.

Entro en modo recovery Vol Mas y Power y me sale el recovery de EUI (solo tiene Update y Clear)

Realizo los pasos del adb pero esta vez desde modo comando, con :

1. fastboot devices --> me devuelve un codigo. Segun lei, me esta cogiendo los drivers
2. fastboot oem unlock --> me dice que ya lo tenia desbloqueado, pero que todo ok
3. fastboot flash recovery imagen.img (probe con unas cuantas imagenes) --> me transfiere los datos correctamente
4. fastboot reboot --> Reinicia el movil. Deberia de acceder al recovery? A mi me hace un reboot normal.
Apago el movil, intento entrar en recovery con Vol Mas y Power y vuelvo al mismo recovery de EUI.

No sé qué mas hacer.

Gracias

albertitoperez
26/10/17, 23:55:15
Hola a todos, a ver si alguien me presta su ayuda. Resulta
que tengo un le mx2 821 y estoy intentando instalar el recovery ,los drivers están instalados correctamente y el proceso de instalar el recovery me sale como correcto tanto en el instalador automatico como en el manual, pero sin embargo al iniciar el recovery me sale el original. Alguien tiene idea de lo que estoy haciendo mal????.

Abrylia
07/11/17, 11:06:16
Estoy atascadisimo.
He hecho los pasos cerca de 20 veces, con diferentes Drivers ADB, instalar el TWRP con un Script que se añadio dentro del topic del TWRP 3.1.1.0x2 Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333793). Yo utilizo W7.

Usado ese script con la opcion de desbloquear fastoob y posteriormente la de flashear recovery.

Entro en modo recovery Vol Mas y Power y me sale el recovery de EUI (solo tiene Update y Clear)

Realizo los pasos del adb pero esta vez desde modo comando, con :

1. fastboot devices --> me devuelve un codigo. Segun lei, me esta cogiendo los drivers
2. fastboot oem unlock --> me dice que ya lo tenia desbloqueado, pero que todo ok
3. fastboot flash recovery imagen.img (probe con unas cuantas imagenes) --> me transfiere los datos correctamente
4. fastboot reboot --> Reinicia el movil. Deberia de acceder al recovery? A mi me hace un reboot normal.
Apago el movil, intento entrar en recovery con Vol Mas y Power y vuelvo al mismo recovery de EUI.

No sé qué mas hacer.

Gracias



Lo has conseguido?. A mi me pasa igual, me sale el mismo recovery aunque con w10.
Todos los pasos estaban correctos pero no se que pasa

Abrylia
07/11/17, 11:07:29
Estoy atascadisimo.
He hecho los pasos cerca de 20 veces, con diferentes Drivers ADB, instalar el TWRP con un Script que se añadio dentro del topic del TWRP 3.1.1.0x2 Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333793). Yo utilizo W7.

Usado ese script con la opcion de desbloquear fastoob y posteriormente la de flashear recovery.

Entro en modo recovery Vol Mas y Power y me sale el recovery de EUI (solo tiene Update y Clear)

Realizo los pasos del adb pero esta vez desde modo comando, con :

1. fastboot devices --> me devuelve un codigo. Segun lei, me esta cogiendo los drivers
2. fastboot oem unlock --> me dice que ya lo tenia desbloqueado, pero que todo ok
3. fastboot flash recovery imagen.img (probe con unas cuantas imagenes) --> me transfiere los datos correctamente
4. fastboot reboot --> Reinicia el movil. Deberia de acceder al recovery? A mi me hace un reboot normal.
Apago el movil, intento entrar en recovery con Vol Mas y Power y vuelvo al mismo recovery de EUI.

No sé qué mas hacer.

Gracias
Lo has conseguido?. A mi me sale el mismo recovery que a ti y no se que más hacer

Targa
08/11/17, 12:24:41
Lo has conseguido?. A mi me sale el mismo recovery que a ti y no se que más hacer

Hola, yo te puedo contar que para el ultimo paso, el "fastboot reboot" mejor ser tu quien apagues el Power Vol? (para acceder al recovery nuevo) y no lo sueltes la combinacion de teclas hasta que entres en un recovery que veas que es nuevo.

Yo estuve siempre ejecutando esto desde W7

Edit. Era W7, no W10!!

GXUCO
03/01/18, 16:07:44
Buenas a todos, lo primero dar las gracias a todos por los tutos y las indicaciones para mejorar nuestro teléfono, seguir así sois muy grandes.
Os cuento mi experiencia, tengo dos LeMax" uno el x820 y otro x829, en el x829 he conseguido meter la rom de Cuoco92, siguiendo los tutoriales y pasos que están en este foro, el móvil ha mejorado, la huella va bien, y lo único son las notificaciones que a veces no llegan, tengo el nova launcher Prime pero bueno es algo que no me molesta mucho.
El otro LeMax x820 se esta poniendo duro para ponerle otra rom, he conseguido meterle el recovery de TEamSpain, al igual que el otro, siguiendo los pasos del foro, pero a la hora de meterle la rom de revolution, me da error con la encriptación de la partición, y tengo que cargarme la partición, así que pierdo el zip, es como la pescadilla que se muerde la cola. Lo próximo que haré será seguir el tutorial para revivir un LeMax que ha hecho Raulnn, esperemos que lo consiga. Ya os contare.
Lo dicho muchas gracias por los aportes y seguir asi.

Un saludo

Sherpa666
04/01/18, 17:42:12
Buenas a todos, lo primero dar las gracias a todos por los tutos y las indicaciones para mejorar nuestro teléfono, seguir así sois muy grandes.
Os cuento mi experiencia, tengo dos LeMax" uno el x820 y otro x829, en el x829 he conseguido meter la rom de Cuoco92, siguiendo los tutoriales y pasos que están en este foro, el móvil ha mejorado, la huella va bien, y lo único son las notificaciones que a veces no llegan, tengo el nova launcher Prime pero bueno es algo que no me molesta mucho.
El otro LeMax x820 se esta poniendo duro para ponerle otra rom, he conseguido meterle el recovery de TEamSpain, al igual que el otro, siguiendo los pasos del foro, pero a la hora de meterle la rom de revolution, me da error con la encriptación de la partición, y tengo que cargarme la partición, así que pierdo el zip, es como la pescadilla que se muerde la cola. Lo próximo que haré será seguir el tutorial para revivir un LeMax que ha hecho Raulnn, esperemos que lo consiga. Ya os contare.
Lo dicho muchas gracias por los aportes y seguir asi.

Un saludo
El tema de las notificaciones, tienes que dar permisos de arranque automático a las aplicaciones, Gmail, WhatsApp, etc. En Ajustes/ Permisos/ Arranque automático o en Administrador/ Privacidad y Seguridad/ Arranque automático. También has de fijar las aplicaciones en Recientes y permitir actividad en segundo plano en optimización de la batería.

Con el tema de la encriptación, eso te pasa porque es EUI oficial y encripta la partición data, después de formatear data (con wipe no es suficiente), la encriptación desaparece y ya podrías poner lo que quieras flashear.
Siempre puedes flashear por OTG o ADB sideload si no consigues recuperar data.

Lo que no entiendo es que te haga falta revivir el móvil por tener data encriptada.

GXUCO
05/01/18, 11:38:33
El tema de las notificaciones, tienes que dar permisos de arranque automático a las aplicaciones, Gmail, WhatsApp, etc. En Ajustes/ Permisos/ Arranque automático o en Administrador/ Privacidad y Seguridad/ Arranque automático. También has de fijar las aplicaciones en Recientes y permitir actividad en segundo plano en optimización de la batería.

Con el tema de la encriptación, eso te pasa porque es EUI oficial y encripta la partición data, después de formatear data (con wipe no es suficiente), la encriptación desaparece y ya podrías poner lo que quieras flashear.
Siempre puedes flashear por OTG o ADB sideload si no consigues recuperar data.

Lo que no entiendo es que te haga falta revivir el móvil por tener data encriptada.

Muchas gracias Sherpa66.

En el tema de las notificaciones todo lo que me has descrito ya lo tengo, tengo el aranque automatico, permitir en segundo plano, lo único que no he visto es como fijar las aplicaciones en recientes, seguiré investigando.

En el tema de la encriptación, no sabia como quitarla y al ver el hilo de revivir me pareció lo mejor, desconocimiento mio jejeje. No sabia que se arreglaba mediante un formateo de data, pero claro si formateo data no puedo poner el zip de otra rom en data, tendría que hacerlo como bien dices tú mediante el otg o adb sideload, adb sideload me parece muy difícil, espero solucionarlo con el otg, aunque para ello necesito un adaptor de usb typc c a otg, no?

Sherpa666
05/01/18, 12:55:56
Muchas gracias Sherpa66.

En el tema de las notificaciones todo lo que me has descrito ya lo tengo, tengo el aranque automatico, permitir en segundo plano, lo único que no he visto es como fijar las aplicaciones en recientes, seguiré investigando.

En el tema de la encriptación, no sabia como quitarla y al ver el hilo de revivir me pareció lo mejor, desconocimiento mio jejeje. No sabia que se arreglaba mediante un formateo de data, pero claro si formateo data no puedo poner el zip de otra rom en data, tendría que hacerlo como bien dices tú mediante el otg o adb sideload, adb sideload me parece muy difícil, espero solucionarlo con el otg, aunque para ello necesito un adaptor de usb typc c a otg, no?
Para fijar en recientes, das al botón de recientes y las App que quieras fijar las deslizas hacia abajo y se le pone un candado.

Después de hacer Format data, reinicias el móvil, le pones los zip flasheables, reinicias en TWRP, será como si estuviera recién instalado, deslizas para darle permisos y ya puedes flashear lo que quieras.

Para flashear por OTG, es necesario un adaptador o un cable OTG, pero por ejemplo en AliExpress cuestan menos de 1 Euro. De todas formas sólo te haría falta en el caso de no poder recuperar la SdCard (dije data porque se formatean las 2, data y SdCard, pero quería decir SdCard o memoria interna).
También está la instalación por Fastboot que es muy sencilla, lo formatea todo y es la instalación más limpia que por TWRP, pero sólo Cuoco92 tiene ROMs por Fastboot. Te lo instala todo incluido el TWRP y el SuperSu o Magisk, depende de la ROM de Cuoco92 que elijas

Te dejo la última 23s para Fastboot:

https://androidfilehost.com/?fid=889964283620772795

La descomprimes, conectas el móvil por Fastboot al PC, le das al .exe y lo hace todo el PC. Cuando acaba la instalacíon se reinicia automáticamente con la ROM instalada. Si no quieres complicaciones es la mejor forma (y la más limpia).

GXUCO
06/01/18, 11:54:05
Para fijar en recientes, das al botón de recientes y las App que quieras fijar las deslizas hacia abajo y se le pone un candado.

Después de hacer Format data, reinicias el móvil, le pones los zip flasheables, reinicias en TWRP, será como si estuviera recién instalado, deslizas para darle permisos y ya puedes flashear lo que quieras.

Para flashear por OTG, es necesario un adaptador o un cable OTG, pero por ejemplo en AliExpress cuestan menos de 1 Euro. De todas formas sólo te haría falta en el caso de no poder recuperar la SdCard (dije data porque se formatean las 2, data y SdCard, pero quería decir SdCard o memoria interna).
También está la instalación por Fastboot que es muy sencilla, lo formatea todo y es la instalación más limpia que por TWRP, pero sólo Cuoco92 tiene ROMs por Fastboot. Te lo instala todo incluido el TWRP y el SuperSu o Magisk, depende de la ROM de Cuoco92 que elijas

Te dejo la última 23s para Fastboot:

https://androidfilehost.com/?fid=889964283620772795

La descomprimes, conectas el móvil por Fastboot al PC, le das al .exe y lo hace todo el PC. Cuando acaba la instalacíon se reinicia automáticamente con la ROM instalada. Si no quieres complicaciones es la mejor forma (y la más limpia).

Muchas gracias Sherpa666, la verdad que la instalacion por fastboot es super fácil, no me lo imaginaba asi de bien. Ya tengo el movil con la rom y funciona bien. Muchas gracias, ahora a probarla

Xev0
07/01/18, 22:24:40
Hola, he instalado los drivers adb y al escribir en la consola "adb devices" reconoce el dispositivo, el problema está en cuando el dispositivo queda en modo bootloader, ahí no lo reconoce al escribir "adb devices" ¿por qué? gracias

https://k60.kn3.net/A/F/4/3/C/7/BE9.jpg

AlainDLP
07/02/18, 20:59:00
Hola gente, os comento mi problema. Mi Leeco Le Max 2 x820 6GB de RAM me llego con la famosa 19s, en la que no me iba la cobertura de Euskaltel en casa, pero en la calle depende de que sitio si. Decidí cambiar la ROM a la ultima 28s de Cuoco para ver si asi funcionaba, cosa que hice sin ningun problema, pero la cobertura seguía sin ir. Al de un par de dias el lector de huellas dejo de funcionar, de modo que decidi volver a la 16s India para intentar que vuelva a funcionar. Hice los wipes correctamente y instale la 16s mediante el TWRP, al acabar la instalacion y reiniciarse el telefono automaticamente y acceder al menu de configuracion de inicio del telefono, me encuentro con que la pantalla esta totalmente descalibrada. Os dejo una foto para que lo veais mejor. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo. Ah, y los cerdos de Geekbuying no me han contestado a ningun mensaje desde hace mas de una semana. https://photos.app.goo.gl/wfm9DYKAlPPkpgQh1

EDIT: He conseguido resolverlo, simplemente he flasheado la 26s China Oficial y se ha arreglado.

veleia
27/02/18, 11:22:46
Buscando ayuda....El phone va de maravilla si no fuera por el problema de que el PC con W!= no me lo reconoce y no puedo acceder a él,ni a las carpetas....Intento instalar los drivers ADB por el metodo del tutorial y me aparece la opccion de la ventana POWERSELL pero al abrila y poner cmd,no me da la posibilidad de abrir para poner el comando fastboot devices y en esas estamos...atascacados y sin poder conectar el Le X820 al PC....Gracias por vuestra comprension y espero ideas...

veleia
27/02/18, 11:31:30
Buscando ayuda...Como puedo lograr que mi PC (ahora con W10) vuelva a reconocer a mi LeEco X820...Sigo las instrucciones del tutorial para instalar los drives,pero al llegar a la opccion de POWERSLL del abrir ventana y escribir cmd la cuestion no avanza y no me deja escribir el comando fastboot devices....y en esa estamos ,atascados y sin salida...por eso apelo a vuestro asesoramiento solidario...GRACIAS

vergil
27/02/18, 12:37:12
Buscando ayuda...Como puedo lograr que mi PC (ahora con W10) vuelva a reconocer a mi LeEco X820...Sigo las instrucciones del tutorial para instalar los drives,pero al llegar a la opccion de POWERSLL del abrir ventana y escribir cmd la cuestion no avanza y no me deja escribir el comando fastboot devices....y en esa estamos ,atascados y sin salida...por eso apelo a vuestro asesoramiento solidario...GRACIAS

Has probado en conectar el cable por la parte de atras???

veleia
28/02/18, 12:34:34
Has probado en conectar el cable por la parte de atras???
Ante todo gracias por abrirme los ojos y hacer que me decidiera a conectar por la placa trasera del PC ya que a :ok:partir de ésta opcion he podido habilitar las otras,Tutorial y MTP,con lo cual he recuperado el acceso a la memoria interna....Saludos

Elevas32
19/05/18, 23:39:16
Por favor que alguien me ayuda llevo ya 8 horas intentado meter la VOLTE 8.1 y cuando lo consigo me da fallos los gapps.... no se ya que hacer... me pone "Google Play ha dejado de funcionar"...

jibsegura
03/06/18, 19:12:08
Muchas gracias por este gran post, que por el al final despues de muchos dias de quebraderos de cabeza, he conseguido instalar el TPWR. Muchas gracias de nuevo.

Necesito alguna que otra ayuda más. Los drivers de USB, para el Leeco Le max 2, que ahora no puedo descargar archivos desde el al ordenador.
Y los intentos que estoy haciendo para instalar la Small EUI by aurel V18.2 hasta ahora infructuosos, me da error en el archivo zip. he intentado al menos 7 de sus versiones.
Muchas gracias de nuevo

gokuup
07/09/18, 23:56:38
Hola:
Me podrian ayudar, llego hasta el ultimo paso de cargar imagen y me manda error, probe con varias .img y nada, esto tengo el cmd.
C:\Users\usuario>adb devices
179ec40e device


C:\Users\usuario>adb reboot bootloader

C:\Users\usuario>fastboot devices
179ec40e fastboot

C:\Users\usuario>fastboot flash recovery twrp3230x2.img
error: cannot load 'twrp3230x2.img'

C:\Users\usuario>fastboot oem unlock
...
(bootloader) Device already : unlocked!
OKAY [ 0.031s]
finished. total time: 0.031s

C:\Users\usuario>fastboot flash recovery twrp3230x2.img
error: cannot load 'twrp3230x2.img'

C:\Users\usuario>fastboot flash recovery twr322x2.img
error: cannot load 'twr322x2.img'

C:\Users\usuario>fastboot flash recovery TWRP_3.0.2-0_Le_X820.img
error: cannot load 'TWRP_3.0.2-0_Le_X820.img'

gokuup
08/09/18, 01:18:47
Ya lo soluciones, es que no estaba en el directorio de abd, no se porque agarraba los otros comandos, pero una vez dentro todo bien, lo dejo por si a alguien le pasa. :D

ok.gris
12/11/18, 21:49:27
muchas gracias a la primera pude instalar el recovery. no que anteriormente vi un buen de tutos y nada, muchas gracias

jmr6876tv
27/01/21, 15:22:21
Hola a todos, tengo un Le max 2 820 sin sistema operativo, pero tengo instalado el TWRP 3.0.2 español.
Estoy intentando instalarle estas 4 roms:
- LegionOS-v3.5-x2-20210124-1911-OFFICIAL-VANILLA.zip
- lineage-18.1-20210109-UNOFFICIAL-x2.zip
- OctaviOS-v1.4-x2-20201220-1531-VANILLA-Official.zip
- RevengeOS-4.0-R-UNOFFICIAL-x2-20201014-1911.zip
y me sale error 1 en dos de ellas y error 7 en las otras dos.
Que me aconsejais que haga.
Entro en modo recovery me voy a limpiar (wipe), limpieza avanzada y marco Dalvik / ART Caché, system, caché y Datos entonces ejecuto y hace todo OK. Me voy para atrás a Instalar (Install) selecciono en /sdcard una de las 4 roms que tengo y ya me aparecen los errores 1 o 7 según escojo una de ellas.
Leyendo me ha parecido ver que para instalar versiones 9 de android o superior hay que tener instalado TWRP 3.4.0.0 y yo tengo la version 8.1 oreo. ¿Puede deberse a esto?
Ayudarme, por favor...