PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué ha tardado tanto en llegar el WiFi a los AVE y por qué se limitan los megas a consumir?


Nonamed
13/11/16, 20:32:07
¿Por qué ha tardado tanto en llegar el WiFi a los AVE y por qué se limitan los megas a consumir?

http://static.htcmania.com/tren-ave-2016-10-13-290.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La llegada del WiFi a los AVE ha llevado su tiempo. En 2010 Renfe ya hablaba de llevar las conexiones inalámbricas en el plazo de un año, pero no fue realmente hasta 2014 cuando todo lo necesario para conseguir ese objetivo se puso en marcha. El concurso público para ponerse manos a la obra se adjudicó finalmente a Movistar en octubre de 2015 y no ha sido hasta un año después cuando el WiFi ha llegado a la primera línea de AVE, la Madrid-Sevilla. Una vez presentado, muchos se han llevado las manos a la cabeza al conocer las condiciones de las tarifas, no por su precio sino por la limitación de tráfico: 20 MB en la tarifa básica y 100 MB en la tarifa premium. La crítica es fácil y lógica, pero todo tiene sus razones. Por eso, nos hemos puesto en contacto con Telefónica y Renfe para conocer todos los entresijos del WiFi en los AVE. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/conectividad/por-que-ha-tardado-tanto-en-llegar-el-wifi-a-los-ave-y-por-que-se-limitan-los-megas-a-consumir)

Nonamed
13/11/16, 20:32:38
http://www.xatakamovil.com/conectividad/por-que-ha-tardado-tanto-en-llegar-el-wifi-a-los-ave-y-por-que-se-limitan-los-megas-a-consumir
http://www.xatakamovil.com/conectividad/por-que-ha-tardado-tanto-en-llegar-el-wifi-a-los-ave-y-por-que-se-limitan-los-megas-a-consumir

jose gome
13/11/16, 20:34:40
Porque esto es España.

Pijuli
13/11/16, 21:02:39
Lamentable.

seryioo
13/11/16, 21:24:25
Mejor limitar el ancho de banda de cada usuario que no limitar los megas de descarga. Coño, con 100kbps para cada usuario se podrían ver hasta videos, no en Alta resolución pero bueno, algo es algo.

Mrk1
13/11/16, 23:14:55
me parece una estafa muy grande, como siempre...

vmm2
13/11/16, 23:42:59
Mejor limitar el ancho de banda de cada usuario que no limitar los megas de descarga. Coño, con 100kbps para cada usuario se podrían ver hasta videos, no en Alta resolución pero bueno, algo es algo.

De echo sería lo lógico... De que me vale poner límite de megas?? Si dejó a cada persona X megas, y los usan todos a la vez se colapsa, mucho mejor sería limitar la velocidad, asi no habría colapso por que de repente se produzca algún pico en el consumo...

AguilaN1
13/11/16, 23:45:24
Que vergüenza de país

bugatti
13/11/16, 23:49:36
Para eso que se hubieran ahorrado el dinero.

20 megas los gastas saliendo de Madrid...

Artículo explicando todo el proceso para justificar la tardanza, como hubiera hecho cualquier compañía de telecomunicaciones, hasta una de barrio.

nouespai
14/11/16, 01:43:12
Ya decían en la escuela, hace mucho tiempo, que el significado de RENFE era "robamos, estafamos, nunca fallamos..."

Osk7
14/11/16, 08:58:47
Si pretenden rentabilizar el proyecto con esas tarifas, van listos.

Soul_Ex
14/11/16, 09:17:54
Estamos pretendiendo que nos pongan Wifi/conexion en los AVE¿?¿?, cuando la mayoría tienen reproductores VHS, los cuales no funcionan y televisiones apagadas, y si le preguntas al revisor te dice "es que no tenemos cintas para poner o no funcionan".
Mucha gente no sabe que "este privilegio" de la television (y otras cosas más) entran en el precio del billete y se pueden reclamar si no las utilizan en tu viaje.
Os lo digo, por que es raro el viaje (Madrid-Valencia) que no me saco un 15% de abono por motivos asi, pero claro, si la gente no reclama, RENFE se infla el bolsillo ofreciendo algo que nos cobran y luego no dan

santinhos
14/11/16, 12:17:52
Estamos pretendiendo que nos pongan Wifi/conexion en los AVE¿?¿?, cuando la mayoría tienen reproductores VHS, los cuales no funcionan y televisiones apagadas, y si le preguntas al revisor te dice "es que no tenemos cintas para poner o no funcionan".
Mucha gente no sabe que "este privilegio" de la television (y otras cosas más) entran en el precio del billete y se pueden reclamar si no las utilizan en tu viaje.
Os lo digo, por que es raro el viaje (Madrid-Valencia) que no me saco un 15% de abono por motivos asi, pero claro, si la gente no reclama, RENFE se infla el bolsillo ofreciendo algo que nos cobran y luego no dan
Interesante...

700
14/11/16, 19:26:13
Para eso que se hubieran ahorrado el dinero.

20 megas los gastas saliendo de Madrid...

Artículo explicando todo el proceso para justificar la tardanza, como hubiera hecho cualquier compañía de telecomunicaciones, hasta una de barrio.
Con ese dinero que hubieran puesto el billete más barato por que el ave es abusivo

700
14/11/16, 19:28:42
Estamos pretendiendo que nos pongan Wifi/conexion en los AVE¿?¿?, cuando la mayoría tienen reproductores VHS, los cuales no funcionan y televisiones apagadas, y si le preguntas al revisor te dice "es que no tenemos cintas para poner o no funcionan".
Mucha gente no sabe que "este privilegio" de la television (y otras cosas más) entran en el precio del billete y se pueden reclamar si no las utilizan en tu viaje.
Os lo digo, por que es raro el viaje (Madrid-Valencia) que no me saco un 15% de abono por motivos asi, pero claro, si la gente no reclama, RENFE se infla el bolsillo ofreciendo algo que nos cobran y luego no dan
Gracias no lo sabia👍

TheRockrider
14/11/16, 23:09:12
Estamos pretendiendo que nos pongan Wifi/conexion en los AVE¿?¿?, cuando la mayoría tienen reproductores VHS, los cuales no funcionan y televisiones apagadas, y si le preguntas al revisor te dice "es que no tenemos cintas para poner o no funcionan".
Mucha gente no sabe que "este privilegio" de la television (y otras cosas más) entran en el precio del billete y se pueden reclamar si no las utilizan en tu viaje.
Os lo digo, por que es raro el viaje (Madrid-Valencia) que no me saco un 15% de abono por motivos asi, pero claro, si la gente no reclama, RENFE se infla el bolsillo ofreciendo algo que nos cobran y luego no dan

"Herejeee!!! A la inquisición!!! Es bruja!!!"

Demasiada tecnología para un país que está empezando a entrar en la revolución industrial X-D

JCarlos
15/11/16, 07:42:56
¿Alguno conoce como funcionan los trenes y su coste en otros países similares, Francia, Alemania...?

¿Alguno conoce como funciona y lo que cuesta el servicio ferroviario por ejemplo en Inglaterra, donde es privado?

¿Hay WiFi en los trenes europeos?

Ahora bien, siempre se puede hablar por hablar, no está prohibido, y mejor si es para criticar lo nuestro que se nos da de vicio.





Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

subzero69
15/11/16, 08:25:22
¿Alguno conoce como funcionan los trenes y su coste en otros países similares, Francia, Alemania...?

¿Alguno conoce como funciona y lo que cuesta el servicio ferroviario por ejemplo en Inglaterra, donde es privado?

¿Hay WiFi en los trenes europeos?

Ahora bien, siempre se puede hablar por hablar, no está prohibido, y mejor si es para criticar lo nuestro que se nos da de vicio.





Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo si.
Por ejemplo " he cogido un autobús rural (de los que van pueblo por pueblo) en Holanda y tenía wifi y me llegaban 10 megas de bajada y 2 de subida, medido con speedtest.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

JCarlos
15/11/16, 10:23:31
Yo si.
Por ejemplo " he cogido un autobús rural (de los que van pueblo por pueblo) en Holanda y tenía wifi y me llegaban 10 megas de bajada y 2 de subida, medido con speedtest.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Aquí también lo hay, pero el asunto va de trenes ;-)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

el_xalso
15/11/16, 17:41:31
¿Alguno conoce como funcionan los trenes y su coste en otros países similares, Francia, Alemania...?

¿Alguno conoce como funciona y lo que cuesta el servicio ferroviario por ejemplo en Inglaterra, donde es privado?

¿Hay WiFi en los trenes europeos?

Ahora bien, siempre se puede hablar por hablar, no está prohibido, y mejor si es para criticar lo nuestro que se nos da de vicio.





Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hace unos años (2013) estuve en Irlanda y había (y supongo que sigue habiendo) wifi gratuito en cualquier tren (Dart y Commuter son los que utilizaba. Digamos que el Dart viene a ser un cercanías que comunica Dublín con los pueblos de alrededor y el Commuter comunica areas más importantes. Había otro tipo de trenes que creo que realizaban trayectos por todo el país pero yo no los utilicé, pero de todas formas, si en el Dart había wifi gratuito, en ese segurísimo que también había).

En todos los trenes a los que subí había wifi gratuito y que yo sepa no había ningun limite de descarga al consumir megas, a veces iba un poco lento, pero me permitía hacer de todo sin ningún tipo de límite (o por lo menos yo nunca superé ningun limite de consumo, y veía videos de youtube y todo).

A ver si en unos años puedo ver lo mismo en los trenes de España porque, aunque tenga mi tarifa de datos, para ciertas cosas no está nada mal tener un wifi gratuito mientras viajas.

carlangasab
16/11/16, 00:40:14
Se han gastado 40 kilos en montar el tinglado para que el amiguito de turno se lleve 30 en comisiones..
Asunto arreglado.