Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Onda OBook 20 Plus
Llevaba ya un tiempo mirando tablets chinas convertibles, que son las unicas que para mi merecen la pena... Estuve mirando bastantes modelos, ya desde hace 1 año me puse a mirar la teclast x98 pro que es la que mas me convence de todas (por que mientras que la mayoria tienen el z8300, esta tiene el 8500, y la verdad que por poco mas que costaba, preferia ese procesador), la teclast x80 (mucho peor tablet, pero por unos 7-80€, asi que tampoco le podriamos exigir mucho XD) y algunos modelos mas de teclast, chuwi, onda...
Despues de bastante tiempo mirando, antes de ayer vi una oferta, y estaba la Onda OBook 20 Plus por 120€ (nunca la habia visto tan barata), y sumandole 30€ mas me incluia el teclado... asi que me decidi a comprarla, teclado incluido.
En el apartado hardware nada del otro mundo... el procesador que usan casi todas las tablets de este tipo (z8300), 4gb de ram, 10.1 pulgadas, y respecto al audio no he podido sacar nada en claro, ya que en algunos sitios lo ponen por las nuves y en otros simplemente aceptable... pantalla siempre dicen que esta bastante bien (sin llegar a la teclast x98, que es excelente, aun que solo la haya probado 10 minutos, se ve que es fantastica. Pero dicen que la del OBook tampoco desmerece...), y los conectores los tipicos, minihdmi, jack 3.5, microusb... vamos, lo normal. En el apartado de diseño la verdad es que en las fotos y los videos parece muy bonita, para mi la segunda o terceraa tablet que he visto (para mi la mas bonita es la teclast tbook 10), pero esta tambien es muy bonita, el teclado la verdad es que parece bastante currado
un video con las caracteristicas tecnicas (con una musica ademas bastante chula jajaja)
https://www.youtube.com/watch?v=_fPRRz8DxcI
Donde flojea un poco creo que va a ser en tema bateria, que solo tiene 6000 mAh... pero bueno ya vere cuando me llegue y pueda probarla jeje.
En teoria en 2-3 semanas me llega a casa (aun que ya sabemos que estas cosas se pueden alargar...), asi que ya dire que tal me parece todo.
Alguien tiene esta tablet?? si alguien la tiene por favor que diga que le parece
A la espera de que me llegue XD
aherna36
14/11/16, 12:50:22
donde has visto esa oferta??
donde has visto esa oferta??
la pusieron como venta flash el 11.11 en aliexpress, duró 8 horas creo, ahora esta por unos 150 o asi y el teclado por otros 30, yo me ahorre 30 eurillos que no esta mal XD
Y qué diferencias hay entre ésta y la Onda V919 Air??? A parte de que una es 10.1'' y la otra 9.7''
Y qué diferencias hay entre ésta y la Onda V919 Air??? A parte de que una es 10.1'' y la otra 9.7''
si te refieres a esta, pues cambia bastante, el procesador es de la siguiente generacion, tiene 4 gb de ram
http://www.tinydeal.com/es/-EU-Spain-Warehouse-ONDA-V919-Air-9-7-Retina-Screen-Windows-10-Android-4-4-Dual-OS-Z3735F-2GB-32GB-Tablet-PC-p-159640.html?currency=EUR&ship_to=ES&gclid=CMuH8PjCrdACFbEW0wodmEsCMw
pero si te refieres a esta:
http://www.igogo.es/product413446.html?currency=EUR&gclid=COrb0J7DrdACFVWdGwodkrkGiQ
sin duda la v919 air es mejor, para mi es mas bonita, y a demas tiene bastante mas bateria, pero lo que parece que es el punto fuerte de la v919 es la pantalla, que segun estoy leyendo es excelente.
Por contra es mas cara... la que he comprado yo sin el teclado estaba por 120, ahora unos 150 o asi mas o menos, la que dices tu parte unos 30€ mas cara.
No puedo decirte mas, solo lo que acabo de leer sobre esa tablet, no te puedo comparar mas por que no he usado ninguna de las 2 jajaja cuando llegue la mia dare algo mas de informacion XD
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24891062#post24891062
acaba de salir una pequeña review
GPdMG te menciono por si te interesa el hilo ;D
No veo el vídeo.
Y sí la diferencia está en 30€, pero no sé si merecerán la pena..
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_320306.html
No veo el vídeo.
Y sí la diferencia está en 30€, pero no sé si merecerán la pena..
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_320306.html
No se si merecerá la pena, en principio la principal diferencia es que tiene más batería y que la pantalla es bastante mejor, yo sinceramente si fuera 30€ la diferencia no sabría cual cojerme, compré la barata por que la pillé en oferta por 120€ jajaja ahí ya son 60-70€ de diferencia, y eso ya se nota claro... Pero por 30€ de diferencia no se que habría hecho...
Por cierto la 919 me parece más bonita (aún que la obook también me parece muy bonita)
No se si merecerá la pena, en principio la principal diferencia es que tiene más batería y que la pantalla es bastante mejor, yo sinceramente si fuera 30€ la diferencia no sabría cual cojerme, compré la barata por que la pillé en oferta por 120€ jajaja ahí ya son 60-70€ de diferencia, y eso ya se nota claro... Pero por 30€ de diferencia no se que habría hecho...
Por cierto la 919 me parece más bonita (aún que la obook también me parece muy bonita)
Me pasa lo mismo. Y el OBook 20 Plus tiene ese teclado que me lo cogería, aunque no sé si lo utilizaría. Te recuerdo vmm2 que el vídeo no lo puedo ver, y no sé si seré solo yo. Me gustaría verlo antes de decidirme...
Me pasa lo mismo. Y el OBook 20 Plus tiene ese teclado que me lo cogería, aunque no sé si lo utilizaría. Te recuerdo vmm2 que el vídeo no lo puedo ver, y no sé si seré solo yo. Me gustaría verlo antes de decidirme...
ok, pongo el enlace otra vez, pero no deja de ser las caracteristicas tecnicas y la musica que dije (de alan walker XDD), pero poco aporta si ya sabes las caracteristicas de la tablet
https://www.youtube.com/watch?v=_fPRRz8DxcI
pd, esperate al black friday si te la vas a comprar, o si prefieres esperar a que me llegue, como veas...
http://www.lightinthebox.com/es/onda-obook-20-plus-android-5-1-windows-10-tableta-ram-4gb-rom-64gb-10-1-pulgadas-1920-1200-quad-core_p5277225.html?prm=1.6.1.1
es una tienda donde siempre he comprado los mandos para la wii, xbox, pc y siempre todo perfecto sin problema ninguno, por si os interesa
Topstile.zgz
25/11/16, 22:43:17
Yo la tengo en camino... La onda obook 20 plus...a ver qué tal..apenas hay info de ella
Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
Yo la tengo en camino... La onda obook 20 plus...a ver qué tal..apenas hay info de ella
a mi me acaba de llegar esta mañana, ahora pongo que me ha parecido
Bueno, me acaba de llegar la tablet esta mañana, asi que voy a dar mis opiniones, en general no han sido malas, pero lo normal viniendo de una tablet de estas caracteristicas.
Diseño: A mi me parece muy bonita, la tablet cerrada con el teclado parece como si vieras por fuera una tablet de gama alta con muy buenos acabados la verdad, por contra, no se que le pasa que "coje toda la mierda"... llevo con ella unas horas, y no es que se queden las huellas, es que se mancha, y no es que tenga los dedos sucios, es que coge toda la mierda...
En cuanto al peso, es algo pesada, pero sin pasarse, buen peso para el tamaño y materiales que utiliza
Pantalla: una gama media, sin mas... no destaca mucho, cumple bien, pero he probado una teclast x98 pro, y se nota muchisimo que no es una pantalla gama alta... es una gama media sin mas, se ve bien, no da muchos reflejos, cosa que se agradece, pero tampoco es mate, osea que algo de reflejo da. Al tacto no me convence mucho la pantalla, debe ser que me venia con el plastico protector y tendra algo del pegamento que se usa o no se, pero no se desliza el dedo igual que en otras tablets, insisto, a lo mejor es que ha sido por que he quitado el plastico protector... no lo se, pero tampoco es nada preocupante. En cuanto al brillo estoy bastante contento, si lo pones al minimo es muy bajo, y con el brillo al maximo da de sobra, bastante bien en este aspecto
Sonido: Decente, no se escucha bajo para mi gusto, se escucha bastante bien, en cuanto a calidad del sonido me declaro completamente inutil XD no se si tiene un sonido fiel o no, por que mi oido no esta hecho a esto jajaja pero para mi gusto se escucha bien
Teclado: la verdad es que me ha encantado, es cierto que no es el español, con lo cual si pones el teclado en español, no coincidiran algunos caracteres, pero yo ya estoy acostumbrado asi que para mi no es molestia, no es un contra, es pura logica, si en el teclado español tenemos la "ñ" y modifica lo de al lado, pues si el teclado es de otro pais, eso se modifica, pero no es nada malo, es lo normal. Por lo demas el teclado esta bastante bien, me gustan bastante las teclas (evidentemente no es un mecanico de sobremesa, pero es resulton y funcional tambien). Lo que no me ha gustado ha sido el trackpad, no uso nunca los trackpad asi que tampoco puedo opinar mucho, yo siempre uso raton normal, pero supongo que muchos usaran el tracpad, me parece muy pequeño... diminuto para mi gusto, y a parte tampoco me ha gustado usarlo...
Bateria: pues me llego con el 80% (ya comentare esto abajo XD), y en 4 horas se me ha acabado toda la bateria, pero supongo que no esta calibrada todavia, o eso espero jajaja cuando la cargue por completo un par de veces y la descargue, ya pondré que tal
Conectividad: De momento solo he probado el wifi, y funciona bien, sin pasarse con la potencia, pero bien, en mi casa desde abajo pilla 1 raya del wifi solamente, igual que el movil, osea que no tiene mucha potencia (por ejemplo mi portatil pilla desde todas las rayas menos 1 y la velocidad es muy superior a la tablet cuando la pongo en el mismo sitio), osea en potencia anda como la de un movil normal, no llega a la de un portatil de gama alta evidentemente
El buetooth lo probare algun dia de estos con el mando de xiaomi a ver que tal, no tengo muchas cosas bluetooth asi que tampoco me va a influir mucho
sd usb y demas igual, todavia no he probado nada, cuando lo pruebe actualizo ;D
Rendimiento: En windows el rendimiento es bastante bueno, va todo bastante bien, tienes que configurar unas cosillas por que te viene todo en ingles, pero tardas 5 minutos en poner la tablet a tu gusto, (pd: en la tienda ponia que idiomas de windows solo tenia el ingles y el chino, yo tenia pensado usar el ingles, por que evidentemente no se chino jajajaja, pero no solo trae esos idiomas, también tiene español, asi que ningun problema, no se por que dicen que solo trae ingles y chino, trae todos...). En android la tambien va fluido, pero se me han cerrado unas cuantas apps... no se por que, pero no parece muy estable... el rendimiento es relativamente bueno pero le falta estabilidad creo yo.
Anécdotas y otros: Esto dependerá de la tienda jajaja pero mi caja ha venido abierta, y yo pensé que seria para meter dentro el adaptador de corriente para que funcione en España, pero no, en vez de eso me han metido de regalo un usb otg pero no el adaptador... menos mal que tengo en casa un montón jajaja, al venirme abierta supongo que la habran cargado... la tablet esta perfecta, esta nueva, eso esta claro, pero creo que la han sacado y han probado algo (supongo a ver si funcionaba todo) y han cargado la bateria
El cambio entre android y windows es bastante decente, no voy a decir que es muy rápido, pero no esta nada mal, no tarda mucho y es bastante funcional, ninguna queja por esto
En windows tarda un pelin en hacer el cambio de vertical a horizontal cuando haces el giro con la tablet, en android es bastante mas rapido.
Android viene SOLO con 8gb, con lo cual estamos un poco jodidos para disfrutar bien de android, windows viene con 45, yo hubiera dado un minimo de 16 a android... pero bueno, tampoco esta mal
La conexion entre el teclado y la tablet es esquisita, funciona realmente bien, estan imantados y funciona de lujo, es poner la tablet encima del teclado y ya esta funcionando, no tarda nada
El tiempo de carga igual, cuando le tenga hechas unas cuantas cargas y este calibrada la bateria pondre mas, de momento nada.... XD
Topstile.zgz
30/11/16, 22:01:08
Gracias por tu review ... Me ha venido mu bien
Bueno, despues de darle bastante caña durante estos dias, aqui ya las modificaciones finales de mis opiniones XD
En tema de diseño nada que añadir a lo que dije, temas de pantalla lo mismo, pantalla decente sin mas... sonido igual.
Los "cambios de opinion" que he tenido (que no son cambios de opinion, es ya mas tema de que ahora puedo opinar mejor jajaja)
El teclado, me sigue pareciendo muy bueno (teniendo en cuenta que es un teclado de tablet, con el evidentemente no puedes hacer muchas virguerias XD), y en general muy bien, pero, (ESTO ES OPINION PERSONAL), sinceramente me parece incomodo tener que andar quitandolo para usarlo como tablet XD por ejemplo quiero bajar al salon, lo uso en modo tablet, y de repente quiero usarlo para algo, y claro, pues es o bien llevarlo siempre encima (como ya dije, no es tampoco que sea muy ligero) o bien tienes que andar cogiendolo y al... sinceramente me hubiera gustado que el teclado se pudiera doblar hacia atras y esconderse detras de la pantalla... Pero bueno, esto es muy personal jajajaaja. El tema del touch pad, para mi esta bastante mal... no me ha gustado nada (ya de por si no me gusta ningun touchpad, pero este menos...)
Bateria, la verdad bastante flojo... dura bastante poco... esta dificil que me pase de las 3 horas de pantalla... pocas veces lo ha hecho. Al principio pensaba que era la calibracion de la bateria, pero que va, 4 horas no suele durarme casi nunca
conectividad:
el wifi la verdad que bastante mejor de lo que pude comprobar en un principio, la verdad es que para mi muy buen wifi, la otra vez dije que era tipo movil, pero la verdad es que esta por encima, si es cierto que en distancia si llega mas o menos lo mismo que mi movil (desde el salon llega igual), pero en lugares un poco mas cercanos donde el movil quizas me coge solo 1 o 2 rayas, la tablet me coge 3 perfectamente.
El bluetooth perfecto, tarda poquisimo en encenderse y buscar (el mando de xiaomi desde mi móvil, que por cierto es un xiaomi jajja, tarda unos 5-10 segundos en encontrar el mando y otros 5-10 en conectarse, en la tablet lo encuentra instantáneamente, y tarda en conectarse 1-2 segundos (menos la primera vez que estuvo instalando drivers y si tardo casi 1 minuto, pero es normal), todo super rapido ), todo muy bien, mejor de lo que me esperaba
Los usb pues normales, funcionan bien, como un puerto usb normal jajjaa
Rendimiento:
Quizas algo flojo en windows, mas de lo que me pensaba... va bien pero hay veces que le pesa el culo... para lo basico va bien, pero cuando le pides un poco (un poco, nada fuera de lo normal, abrir chrome, word y otra cosilla mas, ya se nota que le pesa...)
Android, la verdad es que lo que ha perdido en windows desde el primer dia que hice mi review, lo ha ganado en android, la verdad es que mas estable de lo que me habia parecido en un principio, muy fluido todo, no se me han vuelto a cerrar aplicaciones, todo mucho mejor que el primer dia, bastante bien la verdad, gratamente sorprendido en este aspecto (sigue estando el contra de que han reservado solo 8gb de memoria para android... pero bueno)
las anecdotas:
Sinceramente, el cambio de pantalla en posicion vertical a posicion horizontal en windows, acabas hasta los huevos, es cierto que no es nada que me decante para una tablet u otra, pero el cambio de pantalla vertical a horizontal me desespera, cuando lo has hecho pocas veces no hay ningun problema, pero cuando ya llevas un par de horas con la tablet y la has girado bastantes veces acaba desesperando. Como digo esto solo pasa en windows, en android este cambio de posicion de pantalla es muy bueno
por ultimo el tiempo de carga en 3 horas esta cargada de sobra, tarda algo mas de 2 horas, para la bateria de 7.000 mah que tiene no esta nada mal la verdad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.