PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Vídeo como flashear Rom Global Oficial

Esquizolol
13/11/16, 12:21:08
https://www.youtube.com/watch?v=ZGVk7g0POFI

AVISO A NAVEGANTES
El móvil tiene muy poco tiempo en el mercado, yo me he aventurado a realizar un tutorial porque me ha costado la vida meter la rom, lo publico por si os sirve de ayuda, pero tenéis que recordar que hacer un flasheo no es respondabilidad más que de uno mismo, tiene sus riesgos y si sigues el tutorial debes asumirlos tú mismo, al ser el móvil tan reciente al final somos todos BETA testers, de la misma forma que lo he sido yo mientras montaba el tutorial y por suerte, me ha salido bien, es decir, no deberíais tener problemas siguiendo mis pasos.

Mi canal con más vídeos del mi5s, reviws y demás:
https://www.youtube.com/channel/UCvZvr83RVS-LFwYhmRjDdOw

Es un tutorial de como poner la rom global multilanguaje OFICIAL de la propia Xiaomi (Autoactualizable y en Español)

TUTORIAL POR ESCRITO

*Descargar los archivos necesarios https://mega.nz/#!t8tnET7b!K3ZFpMCs5-8H1LB0l4pkN37rz-xXbfXjpKIGrMT_VlU
*Descargar la ROM
http://en.miui.com/a-234.html
Teneis que buscar ''Xiaomi Mi 5s Plus Latest Global Stable Version Fastboot File Download''
*Descomprimir los archivos necesarios descargados y descomprimir la ROM y dejarla en el escritorio, es posible que necesiteis 7zip para descomprimir la ROM.
*Completamente necesario hacer este tutorial con Windows de 64Bits.
*Activar la Depuración USB: para hacer esto id a ''Ajustes'', ''Información del teléfono'', y pulsad continuamente ''Versión de MIUI'' hasta que os diga ''Las opciones de desarrollo ya están activas'', una vez hecho todo volved a ''Ajustes'', id a ''Ajustes adicionales'', entrad en ''Opciones de desarollo'', y activad ''Depuración USB''. Si tenéis el móvil en Inglés simplemente usad la lógica y el poco inglés que sepáis hasta llegar a hacerlo.
*Completamente necesario apoyarse en mi vídeo para seguir los pasos, y no usar archivos de otros tutoriales, evitareis problemas.

Paso 1:
Desbloqueamos el Bootloader, id a http://en.miui.com/unlock/download_en.html y seguid los pasos, quizá tendreis que esperar un código unos dias. Quién ya lo haya hecho para otro terminal ya no necesita el código, instaláis el MiUnlock del enlace y seguís los pasos, existen muchos tutoriales para seguir el desbloqueo del bootloader, pero vamos, que es sencillisimo, entrar al enlace y seguir los pasos.

Paso 2:
Instalamos los drivers, os he dejado una carpeta llamada InstalacionDrivers, dentro hay dos archivos a instalar.

Paso 3:
Instalamos MiFlash Beta, está junto a los archivos.

Paso 4:
Con el movil apagado, apretamos Power y volumen - a la vez hasta que se nos ponga en modo fastboot, en el PC buscamos la carpeta ADB y sin apretar a ningún archivo, mantenemos Shift y click derecho del ratón para ''Abrir una ventana de comandos'', una vez dentro, escribimos:
fastboot devices

Eso únicamente nos sirve para comprobar que el PC detecta el movil en modo Fastboot.
Trataremos de recordar el código que sale.

Paso 5:
Abrimos el Miflash Beta, clickamos ''Refresh'' y comprobamos que nos detecta el dispositivo, en device debe salir el mismo código que nos dió el fastboot devices.
Seleccionamos la ROM, previamente descomprimida en el escritorio, en select buscamos la carpeta (natrium_global_images_V8.0.1.0.MBGMIDG_20160805.0 000.29_6.0_global) y le damos a aceptar. [Nota: procurad que no haya ningún espacio en la ruta]
Seleccionamos clean all (En la parte de abajo a la derecha del Miflash)

A continuación y habiendo repasado que todo está correctamente y de haber seguido el tutorial al pie de la letra, le damos a flash.

Paso 6:
Esperar, cuando el result sea ''success'' tendremos nuestro terminal flasheado, y saldrá de fastboot para encenderse automaticamente. Tardará mucho en encender, sed pacientes.

Ya tendrás tu ROM Global OFICIAL con el Español y autoactualizable para Mi5s Plus.

SACHOMAN69
13/11/16, 12:25:42
Muchas gracias por compartir
Saludos

josealbacete
13/11/16, 12:29:36
Gracias por tu tiempo y trabajo compañero.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Esquizolol
13/11/16, 13:35:16
A mandar, comentadme cualquier fallo a ver qué podemos hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doctorpectol
13/11/16, 19:03:00
Gracias por Tu trabajo compañero.
Creo que no te reconoce el móvil cuando pones adb devices, pq estás en modo fastboot. Si pones el móvil en modo normal (mpt o transferencia de archivos) y abres ventana de comandos si pones adb devices te lo reconocerá.
Un saludo.

Walfrin
13/11/16, 22:02:51
He seguido los pasos al pie de la letra y no he tenido problemas, es mi primer xiaomi y nunca lo había hecho, buen tutorial:ok: lo hice con la rom de tienda que venia en español.:platano:

josealbacete
13/11/16, 22:32:50
A mi no hay forma de que miflash me reconozca el teléfono. Nose si es por que es por que estoy en W10.. Alguien más tiene ese problema?

Esquizolol
13/11/16, 22:43:27
He seguido los pasos al pie de la letra y no he tenido problemas, es mi primer xiaomi y nunca lo había hecho, buen tutorial:ok: lo hice con la rom de tienda que venia en español.:platano:

El primer reporte, encima viniendo de una falsa, me alegro de que te fuera bien
Gracias por decirlo!

A mi no hay forma de que miflash me reconozca el teléfono. Nose si es por que es por que estoy en W10.. Alguien más tiene ese problema?

Yo lo he hecho con w10, abre el administrador de dispositivos y mira a ver que te sale en android phone
Gracias por Tu trabajo compañero.
Creo que no te reconoce el móvil cuando pones adb devices, pq estás en modo fastboot. Si pones el móvil en modo normal (mpt o transferencia de archivos) y abres ventana de comandos si pones adb devices te lo reconocerá.
Un saludo.

Si.. fue un lapsus muy grande, estaba ya rayado de probar cosas

josealbacete
14/11/16, 00:02:51
Nada, he instalado todos los drivers en modo sin certificado y desinstalado varias veces, y no me entra en modo edl, tampoco lo reconoce el miflash ni el administrador de dispositivos.. Probaré en un W7 cuando pueda.

Esquizolol
14/11/16, 01:40:34
Nada, he instalado todos los drivers en modo sin certificado y desinstalado varias veces, y no me entra en modo edl, tampoco lo reconoce el miflash ni el administrador de dispositivos.. Probaré en un W7 cuando pueda.

Pero como te lo detecta el administrador de dispositivos?

josealbacete
14/11/16, 10:20:19
Pero como te lo detecta el administrador de dispositivos?

Solucionado era un problema de mi ordendor, he cambiado a otro y lo reconoce perfectamente.. Gracias compañero.

Ahora tengo otra duda.. he desbloqueado el bootloader o eso dice la herramienta pero cuando entro en la app security no me aparece la opcion root??

He intentado volver a hacer el proceso pero me dice que no es necesario porque ya esta desbloqueado pero no lo veo en el movil

Alguna idea?

Gracias desde ya!!

Esquizolol
14/11/16, 10:57:06
Solucionado era un problema de mi ordendor, he cambiado a otro y lo reconoce perfectamente.. Gracias compañero.

Ahora tengo otra duda.. he desbloqueado el bootloader o eso dice la herramienta pero cuando entro en la app security no me aparece la opcion root??

He intentado volver a hacer el proceso pero me dice que no es necesario porque ya esta desbloqueado pero no lo veo en el movil

Alguna idea?

Gracias desde ya!!
Tipico lo del pc.. ojala hubiera una solución facil para esto

Lo del bootloader creo que no tiene nada que ver con el root, si quieres rootearlo tendra que ser por otros medios
No estoy seguro pero la opcion root en xiaomi solo sale en roms developer y esta es estable

josealbacete
14/11/16, 11:01:14
Ok muchas gracias. Voy a seguir con el tu tuto más tarde. Gracias por todo

josealbacete
14/11/16, 12:02:21
Este hilo se merece chincheta no?

josealbacete
14/11/16, 12:39:17
Pues otro mas con la Global gracias a este fantástico TUTO!!

Esquizolol
14/11/16, 18:11:46
Pues otro mas con la Global gracias a este fantástico TUTO!!

entonces te fué bien al final, me alegro!
Al final suele ser la solucion mas rapida, cambiar de pc jaja

SACHOMAN69
14/11/16, 19:14:02
Pues yo me voy a pasar a la developer, la semanal
Saludos

Esquizolol
14/11/16, 20:55:04
Pues yo me voy a pasar a la developer, la semanal
Saludos

Por el root? Yo no he visto la developer multi creo, me parece que solo está la estable multi
Aunque también puedes root con el supersu y tal

SACHOMAN69
14/11/16, 22:06:01
Por varías cosas como por ejemplo la morralla de apks chinas y muchas de google que no uso que la developer no trae, luego también está las actualizaciones que son mucho más rápidas en la developer, no tengo que esperar un mes a que solucione los problemas de la ROM cuando lo hacen semanalmente y así un par de cosas más, la xiaomi.eu está en perfecto español y los servicios de google funcionan sin problemas, yo personalmente le veo más ventajas a la developer que a esta global, te ánimo a que le des una oportunidad
Saludos

picoletoguay
14/11/16, 22:36:51
Una pregunta a mi el movil me vino en multilenguaje, MIUI 8.0.6.0.0 Estable, es la version de antes de esta? o es la de EU?

y luego como se si tengo el boot loader desbloqueado?

josealbacete
14/11/16, 22:37:00
entonces te fué bien al final, me alegro!
Al final suele ser la solucion mas rapida, cambiar de pc jaja
Si fue cambiar de pc y todo perfecto. Gracias por tu ayuda

guanyo1993
15/11/16, 15:08:05
Buenas alguien que me ayude por wassa 627849766.
Este no entiendo bien se instala sin twrp?

guanyo1993
15/11/16, 15:25:00
Estoy liado con este tutorial también,en que se diferencian?uno que pone TWRP y el otro no?

Esquizolol
15/11/16, 15:45:43
Para instalar la oficial no hace falta twrp. Está es la oficial

guanyo1993
15/11/16, 16:00:05
Buenas entonces como sería alguien que me explique bien por wassa una vez echo el desbloqueo,con mi Flash todo? Y es posible quitar root una vez metida la rom?

guanyo1993
15/11/16, 17:50:55
el archivo de la rom os ocupa 3.35 gb descomprimido puede ser?

oscarbmrq
17/11/16, 23:12:28
Hola, a ver si me podéis ayudar por favor.
He seguido los pasos en un pc de 64 bits con w10 y no me deja cargar la ROM.
Creo que se puede hacer sin desbloquear el bootloader, por lo que ese paso 1 no lo he realizado.
Con el teléfono encendido, al escribir adb devices me detecta el móvil pero al escribir adb reboot edl me hace un reinicio normal y se enciende el móvil normal.
Y si apago el móvil y lo enciendo en modo fastboot, me lo detecta el miflash, y cuando le doy a flashear, es como si me lo flaseara en un segundo, pero realmente no me hace nada en el móvil.
Llevo una semana con el y no he podido cargarle la ROM. He probado en otro portátil con w7 y 32 bits y en ese no me lo detecta cuando meto los comandos adb y cuando abro miflash me da fallo al iniciar el flaseo.
OS agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.

Impulsor
18/11/16, 11:50:56
Este tuto vale para el MI5S?

amy0
18/11/16, 21:55:12
Por varías cosas como por ejemplo la morralla de apks chinas y muchas de google que no uso que la developer no trae, luego también está las actualizaciones que son mucho más rápidas en la developer, no tengo que esperar un mes a que solucione los problemas de la ROM cuando lo hacen semanalmente y así un par de cosas más, la xiaomi.eu está en perfecto español y los servicios de google funcionan sin problemas, yo personalmente le veo más ventajas a la developer que a esta global, te ánimo a que le des una oportunidad
Saludos
Perdona, qué diferencia hay entre la developer y la xiaomi.eu? Yo llevo la xiaomi.eu. Me valdria este turorial para instalar la global (estable o developer)? Perdería el desbloqueo del bootloader? Supongo q pierdo todos los datos/app del movil.
Entoncesn la global estable lleva apps chinas? Mejor entoces la devoper, no? La developer no llevan ota no?

Mereceblanpena pasar de la eu a la developer?

Muchas gracias

JnostiKoool
19/11/16, 15:08:39
Entonces en win 10 no funciona? los que no tenemos win7 ni posibilidad de acceder a uno ajo y agua? :)

colic18
20/11/16, 15:57:19
Hola, a ver si me podéis ayudar por favor.
He seguido los pasos en un pc de 64 bits con w10 y no me deja cargar la ROM.
Creo que se puede hacer sin desbloquear el bootloader, por lo que ese paso 1 no lo he realizado.
Con el teléfono encendido, al escribir adb devices me detecta el móvil pero al escribir adb reboot edl me hace un reinicio normal y se enciende el móvil normal.
Y si apago el móvil y lo enciendo en modo fastboot, me lo detecta el miflash, y cuando le doy a flashear, es como si me lo flaseara en un segundo, pero realmente no me hace nada en el móvil.
Llevo una semana con el y no he podido cargarle la ROM. He probado en otro portátil con w7 y 32 bits y en ese no me lo detecta cuando meto los comandos adb y cuando abro miflash me da fallo al iniciar el flaseo.
OS agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.

A mi me pasa exactamente lo mismo estoy intentando hacerlo por el metodo de EDL para no desbloquear el bootloader y poder pasar de la original china a la global pero cuando hago el adb reboot edl es como si fuera un reboot normal, esto me pasa con windows 10 64 bits y un mi5s plus 128GB plateado.

Si alguien lo ha conseguido con windows 10 64 bits que lo comente, lo he intentado incluso arrancando en el modo ese de instalar drivers sin verficar y nada, mañana lo intentare con un windows 7 en el trabajo.

xopp
20/11/16, 20:37:05
A mi me pasa exactamente lo mismo estoy intentando hacerlo por el metodo de EDL para no desbloquear el bootloader y poder pasar de la original china a la global pero cuando hago el adb reboot edl es como si fuera un reboot normal, esto me pasa con windows 10 64 bits y un mi5s plus 128GB plateado.

Si alguien lo ha conseguido con windows 10 64 bits que lo comente, lo he intentado incluso arrancando en el modo ese de instalar drivers sin verficar y nada, mañana lo intentare con un windows 7 en el trabajo.

Me uno la consulta, mismo telefono y no se pone en modo edl solo hace reinicio normal.
Probado en win 10 64bits en win7 64 bits mismo portatil y con otro portatil win 10 64 bits.

josealbacete
20/11/16, 20:38:19
A mi me pesaba exactamente lo mismo y tuve que desbloquear el bootloader. Sino no habia forma y me canse de probar

Esquizolol
20/11/16, 22:11:06
Yo también traté de flashear en modo edl y no fui capaz, el resultado final fue el tutoriales de este post. Yo lo he hecho todo en windows 10

xopp
21/11/16, 10:59:37
Si no queda otra tocara desbloquear el bootloader... Lo habeis echo con la rom developer china u os dejo desbloquear con la estable china?

jurenad
24/11/16, 17:57:07
Todo lo que dice el tutorial, al pie de la letra, hecho.
EXITO.

Bootloader desbloqueado previamente. Ya habia autorizado antes otro terminal, ha bastado asignarlo a la misma cuenta mi.
Windows 10 64 bit.

Rom de tienda spemall quitada y puesta rom global oficial.

briant200
06/12/16, 14:05:05
Muchas gracias Esquizolol. Después de 24 horas volviéndome loco ya tengo el bootloader desbloqueado y la rom global.

Saludos

doctorju
06/12/16, 22:36:51
joder.....windows 7/32bits nada??

braiten
14/12/16, 23:26:43
A mandar, comentadme cualquier fallo a ver qué podemos hacer

Con windows 10 y sin desbloquear bootloader se puede flashear con miflash?

JavienN
15/12/16, 15:16:22
Yo también traté de flashear en modo edl y no fui capaz, el resultado final fue el tutoriales de este post. Yo lo he hecho todo en windows 10

Buenas,
me ha llegado el Mi 5s plus con la rom china falsa (y eso que la pedí original). Es mi primer Xiaomi, me podráis explicar como lo puedo desbloquear. He leído que para el mi5s hay 3 formas o algo así. Gracias.

x3rgi
26/12/16, 13:39:10
Una vez instalada la global estable como se puede rootear..??

braiten
26/12/16, 17:26:20
Una vez instalada la global estable como se puede rootear..??
Te hace falta el zip para flashear desde el recovery.

miangofe
27/12/16, 12:12:49
EsquizoLOL al descargarme los archivos por mega me pide una clave de cifrado. cual es? muchas gracias

Esquizolol
27/12/16, 13:52:32
EsquizoLOL al descargarme los archivos por mega me pide una clave de cifrado. cual es? muchas gracias
No hay nada asi que revisalo bien

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

miangofe
27/12/16, 19:11:38
Muchas gracias, era por culpa del navegador

alfonsokpax
28/12/16, 14:31:31
Muchas gracias, compi, gracias a ti he podido instalar sin problemas la Global. :)

Saludos!!

trasguhtcmania
30/12/16, 11:26:34
Gracias infinitas. :dios::dios:

Después de varias horas de probar varios tutoriales en 10 minutos (con tu tutorial) instalada la Global. :banananavidad::banananavidad:

Muchas gracias.

Saludos.

miangofe
30/12/16, 14:32:26
De nuevo recurro a ti, Esquizolol. He intentado desbloquear el bootloader pero se queda al 50 por ciento. He seguido tutoriales con ese problema y me sigue ocurriendo lo mismo. Será porque mi versión de android es la 8.0.6.0.0?, encima he descubierto que es una rom falsa. Que puedo hacer?. Muchas gracias compañero

yamalin
30/12/16, 16:20:28
Buenas
Alguien sabría que significa

"Device critical unlocked: true"
Gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/2829660e5185f984b0afc94939fe79bf.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

fitoxperia
08/01/17, 18:54:50
hola compis
porfin gracias a este tutorial parece que estoy apunto de conseguirlo!!!
pero tengo un fallo en el utimo paso.
al seleccionar la rom en el miflash no me la detecta
me e dado cuenta que no se a descargado como un archivo zip para descomprimir ni nada...es un archivo TGZ y esta en blanco el icono...el archivo es de la pagina que pone y es el Xiaomi Mi 5s Plus Latest Global Stable Version Fastboot File Download
me podeis ayudar? pasarme otro enlace de descarga... ayuda porfavor

fitoxperia
08/01/17, 20:00:11
la room se descarga en formato tgz. y al extraerlo con el 7zip que pone en el tutorial se pasa a formato tar. que tampoco me deja abrirlo miflash...porfavor ayuda

fitoxperia
08/01/17, 20:09:10
problema resuelto gracias de todos modos!!!

ad_dri
19/01/17, 17:56:37
buenos dias, soy nuevo aqui y estoy intentando realizar el cambio a rom oficial ya kque tengo una falsa, mediante el tutorial, pero no soy muy habil con la informatica y para empezar no se me instala el universaladvdriver, alguien me podria decir el problema? gracias de antemano
964608

ad_dri
24/01/17, 15:02:53
tengo el mismo problema que fitoxperia, no me deja abrir la rom, no la detecta....
alguna solucion?

ama30
07/02/17, 13:41:41
Impresionante tutorial!!!

La única cosa diferente que hice fue que la ROM la descomprimí con el RAR porque cuando lo hice con el 7zip, el programa miflash no lo reconocía.

pedromartin3z
14/04/17, 15:50:35
Este tuto vale para el mi5 normal?

Gracias de antemano, un saludo!