Ver la Versión Completa : Cristal templado sucio por dentro
rquin66
12/11/16, 15:49:47
Buenas,
Hace un par de días recibí mi flamante Redmi note 3 pro a través de la compra conjunta. Compré con antelación en Amazon un cristall templado nillkin y lo intenté poner ayer.
El resultado fue un desastre total: cogió pelusilla y formó burbujas de aire. Quité el cristal e intenté limpiar las pelusas pero resulta que tiene como un adhesivo suave por la parte que está en contacto con la pantalla y se quedó mucho peor, hasta el punto que le he quitado el cristal. En internet he visto que se pueden limpiar la pantalla y el cristal con alcohol y se vuelven a pegar, pero no me fío. También he hablado con una tienda aquí en Valencia que vende cristales y los instala, por si me lo pueden limpiar e instalar el mío pagando lo que haga falta, pero me han dicho que no se pegaría. No sé si será verdad.
¿Alguien sabe si hay solución para esto, o me tocará acudir a una tienda a que me instalen uno nuevo? Además tratándose de un Xiaomi supongo que será complicado encontrar una.
Gracias por adelantado.
chucky6600
12/11/16, 16:26:08
Buenas rquin66:
Movemos al subforo correspondiente.
rquin66
12/11/16, 17:45:05
Gracias. Sin embargo el problema descrito no es exclusivo de este modelo de móvil. Más bien es un problema del cristal templado. Espero que conteste alguien a quien le haya pasado y lo haya podido resolver. :ok:
FrancoB
12/11/16, 18:44:03
Solamente una vez sirve el cristal templado. Lo habrás limpiado mal y cogio pelusa.
Hombre paga otro templado ve a que te lo instale y fin del problema
lordefa
12/11/16, 18:50:02
Gracias. Sin embargo el problema descrito no es exclusivo de este modelo de móvil. Más bien es un problema del cristal templado. Espero que conteste alguien a quien le haya pasado y lo haya podido resolver. :ok:
Cristal templado,un solo uso,y no es problema del cristal,si no te animas a hacerlo de nuevo,(con uno nuevo) llévalo que te lo haga un experto,que por el precio que tiene merece la pena,y te lo hará a la primera.
Aunque se pueda limpiar nunca mas te va a quedar del todo bien, sobre todo si ya esta muy manipulado.
para la proxima, busca un cuarto con el menor polvillo posible, los dormitorios o lugares donde esta mas tiempo la gente olvidate, ya que la mayoria de esas proyecciones viene de nosotros, y siempre hay que utilizar el adhesivo ese que dan con los cristales justo despues de la limpieza, ya que sirve para retirar posible pelusilla aunque no sea apreciable a la vista, lo será despues al poner el cristal, pasarle el adhesivo por toda la superficie justo antes de colocar el cristal. Cuanto menos tiempo tardes en hacer eso y ponerle el cristal, mejor.
Un intento o a la basura.
La cosa no es tan radical pero como no te salga bien a la primera (cero polvo en el ambiente, cero polvo en el móvil,cero polvo en las manos, etc.) las siguientes tendrás burbujas (mayores o menores) sí o sí (y si has tocado el pegue del templado...).
Yo suelo pedirlas de 1€ y de dos en dos por si acaso.
Para comprar una nillkin de 8€ (https://es.aliexpress.com/store/product/Nilkin-Redmi-Note-3-Screen-Protector-Nillkin-Amazing-H-PRO-Tempered-Glass-For-xiaomi-redmi-note/2214118_32732328178.html?spm=2114.30011108.3.11.yb rKuX&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10037_10 033_10032_10077,searchweb201603_1&btsid=dd89d365-adcb-41e5-b2b8-c6fd14174bed) hay que tener
http://i67.tinypic.com/2444qe1.jpg
rquin66
12/11/16, 20:07:36
Muchas gracias a todos. Es lo que me temía, se ha quedado el cristal para tirar. Y era un Nilkin de 11€ de Amazon.
Iré a cualquier tienda de barrio donde tengan para el RN3P aunque sea más malo. Siempre será mejor que ir con la pantalla al aire. El problema lo tendré en encontrar una tienda en Valencia que tenga cristal para este móvil. Aunque quién sabe, a lo mejor en un bazar chino grande consigo uno.
bugatti
12/11/16, 20:32:44
Muchas gracias a todos. Es lo que me temía, se ha quedado el cristal para tirar. Y era un Nilkin de 11€ de Amazon.
Iré a cualquier tienda de barrio donde tengan para el RN3P aunque sea más malo. Siempre será mejor que ir con la pantalla al aire. El problema lo tendré en encontrar una tienda en Valencia que tenga cristal para este móvil. Aunque quién sabe, a lo mejor en un bazar chino grande consigo uno.
Seguro que en un tienda de chinos hay de ese móvil. Sino pides una de plástico en eBay y sin prisas que te lleguen las de cristal.
lordefa
12/11/16, 20:41:30
En Valencia capital no tendrás problemas para encontrarlo,date una vuelta por el casco antiguo,cerca del mercado,o por la plaza del Carmen.
reguart
12/11/16, 23:33:13
Pues yo alguna vez he limpiado la parte que lleva adhesivo con agua y jabón, y secado luego con un secador de pelo (para evitar que quieren marcas de agua) y he podido reutilizar un cristal templado que previamente había puesto con pelusilla o burbujas.
Eso sí, es mucho mas recomendable poner uno nuevo, pero ya que está perdido... Yo lo probaría.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Fonsiyu
12/11/16, 23:35:16
Un intento o a la basura.
La cosa no es tan radical pero como no te salga bien a la primera (cero polvo en el ambiente, cero polvo en el móvil,cero polvo en las manos, etc.) las siguientes tendrás burbujas (mayores o menores) sí o sí (y si has tocado el pegue del templado...).
Yo suelo pedirlas de 1€ y de dos en dos por si acaso.
Para comprar una nillkin de 8€ (https://es.aliexpress.com/store/product/Nilkin-Redmi-Note-3-Screen-Protector-Nillkin-Amazing-H-PRO-Tempered-Glass-For-xiaomi-redmi-note/2214118_32732328178.html?spm=2114.30011108.3.11.yb rKuX&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10037_10 033_10032_10077,searchweb201603_1&btsid=dd89d365-adcb-41e5-b2b8-c6fd14174bed) hay que tener
http://i67.tinypic.com/2444qe1.jpg
Yo siempre he usado Nillkin, para el Redmi Note 3 esta por unos 7€ la version de 0,2 mm y borde 2,5D. Por un poco menos esta el anterior de 0,3 mm sin borde redondo y menos resistente.
No me va de psgar 7€ y tener algo de mejor calidad ante posibles roturas. Y como siempre me han durado hasta cambiar de movil me resulta un gasto minimo. Si cambiaras de cristal cada mes vale, pero como no es así pues 7€ es infimo.
gepordos
12/11/16, 23:40:20
Para poner el cristal templado sin miedo a las pelusillas, lo mejor es hacerlo en el cuarto de baño después de una ducha caliente. El vapor de agua que se crea (el vaho) hace que esas partículas en suspensión caigan al suelo.
De todos modos, puedes intentar lavar el cristal, pero nunca con alcohol. usa agua jabonosa (con muy poco jabón. Una gotita mínima de Mistol, por ejemplo). Yo lo hago así, y sin problemas.
reguart
13/11/16, 10:33:50
Para poner el cristal templado sin miedo a las pelusillas, lo mejor es hacerlo en el cuarto de baño después de una ducha caliente. El vapor de agua que se crea (el vaho) hace que esas partículas en suspensión caigan al suelo.
De todos modos, puedes intentar lavar el cristal, pero nunca con alcohol. usa agua jabonosa (con muy poco jabón. Una gotita mínima de Mistol, por ejemplo). Yo lo hago así, y sin problemas.
Exacto, yo incluso abro la nevera y lo hago dentro, donde campo hay polvo volátil.
coslado
13/11/16, 11:10:35
Exacto, yo incluso abro la nevera y lo hago dentro, donde campo hay polvo volátil.
Coño! Qué buena idea!
Yo enciendo el humidificador 15 minutos antes de empezar y también suelo obtener buenos resultados
reguart
13/11/16, 11:15:47
En lugar de "campo" quería fecir "tampoco"... Ese corrector dichoso!!!
Yo lo hice la primera vez en mi habitacion cuando aparentemente parecia todo muy limpio y al poner el cristal aparecieron mas de diez impurezas de polvo y pelusilla. Es la propia gente la que genera la mayor parte del polvo en una habitacion o sala, la piel misma genera una gran cantidad de polvo en una habitacion con el paso del tiempo, ademas de la ropa cuando se viene de fuera.
La segunda vez lo hice en una salita que casi nunca entra la gente, limpiandolo bien con los paños que traen, luego aplicarle el adeshivo para retirar impurezas y sin dejar pasar mas de 10 segundos le metí el cristal, en esa ocasion, 0 impurezas. Es muy importante el adhesivo de limpieza previo a poner el cristal.
Yo prefiero comprar cristales de nivel medio, hay muchos de 1 euro que dejan mucho que desear y gastarse mas de 9 en un nilkin me parece excesivo por si se instala mal.
Lo que te aconsejaría sería comprar primero en un ebayer europeo algunos film plasticos para tirar de ellos temporalmente y evitar rayones, y pedir un cristal templado a Gearbest o Igogo, como el que tengo yo, que es de buena calidad y cubre todo el marco del cristal del movil, no deja huecos, es oleofobico y de 0,26mm, suelen llegar en menos de 2 semanas, a mi me los traen en 10 días.
http://www.ebay.es/itm/Protector-de-pantalla-XIAOMI-REDMI-NOTE-3-Film-lamina-plastico-Transparente-/401104472481?hash=item5d63b089a1:g:J68AAOSw-RRXC~OS
http://www.ebay.es/itm/2x-Protector-de-pantalla-XIAOMI-REDMI-NOTE-3-Film-lamina-plastico-Transparente-/401104472525?hash=item5d63b089cd:g:DJAAAOSwAvJXC~O X
http://www.gearbest.com/other-screen-protectors/pp_293133.html
http://www.igogo.es/product399082.html
De estos ya llevo 6 pedidos, siempre pedidos de dos en dos, uno fue el que instalé mal, otro se rompio en una caida dejando intacto el cristal original, antes de eso ya había pedido dos, y ahora en camino dos mas, que me llegarán la proxima semana.
reguart
13/11/16, 15:28:28
Ahora que lo dices, va muy bien coger una tira de celo y limpiar la pantalla con ella antes de poner el cristal i protector, pegándola y despegándola por toda la pantalla para que el polvo se pegue en ella.
Fijate, asi queda en mi movil, apenas se nota el borde entre marco y cristal templado
http://i63.tinypic.com/noa938.jpg
rquin66
13/11/16, 16:34:08
Ya lo tengo decidido. Iré a una tienda de barrio (bazar chino gigante o paquistaní de accesorios de móvil) y que me lo instale allí. El otro día vi como instalaban uno a un cliente y quedó muy bien. Si no hay allí cristales para el RN3P ya me acercaré a los alrededores del mercado central en la ciudad vieja como me habéis aconsejado.
Gracias por vuestra ayuda.
Fonsiyu
13/11/16, 16:42:33
Ahora que lo dices, va muy bien coger una tira de celo y limpiar la pantalla con ella antes de poner el cristal i protector, pegándola y despegándola por toda la pantalla para que el polvo se pegue en ella.
Por lo general viene un adhesivo para esa tarea con los cristales templados, otra cosa es que con los de 1€ no venga, pero al menos con los Nillkin si.
reguart
13/11/16, 17:05:27
Por lo general viene un adhesivo para esa tarea con los cristales templados, otra cosa es que con los de 1€ no venga, pero al menos con los Nillkin si.
Yo es que nunca compro nillkin, no me arriesgo ya que a la primera a veces no quedan bien y compro de los de 1 o 2€. Ahora llevo uno de esos y perfecto.
Fonsiyu
13/11/16, 19:03:13
Yo es que nunca compro nillkin, no me arriesgo ya que a la primera a veces no quedan bien y compro de los de 1 o 2€. Ahora llevo uno de esos y perfecto.
Yo cuando me toca ponerlo voy cagado de que no quede bien, pero con paciencia y calma al final siempre han quedado bien centrados y sin burbujas ni motas de polvo.
Y si, mi temor es que quede mal y tirar 7 u 8 euros a la basura, pero bueno, vivo al limite X-D
nachocano
13/11/16, 19:04:48
Si puedes desplazarte ve a la zona comercial de Alfafar y frente a centro comercial de Carrefour, haciendo esquina, hay una tienda china con infinidad de fundas y protectores de móviles. Seguro que alli lo encuentras
rquin66
13/11/16, 19:24:11
Si puedes desplazarte ve a la zona comercial de Alfafar y frente a centro comercial de Carrefour, haciendo esquina, hay una tienda china con infinidad de fundas y protectores de móviles. Seguro que alli lo encuentras
Muchas gracias. Vivo en la zona sur de Valencia por lo que me queda cerca. Iré algún día de esta semana a echar un vistazo.
EDITO: Me he pasado por el superbazar (se llama Merca China) que es gigante y tiene dos plantas, y no tienen cristales templados para xiaomi. Si no tienen cristales para xiaomi ahí, no confío en encontrar en ningún bazar chino.
He hablado en un par de tiendas de reparación de móviles que me lo consiguen y colocan por entre 8 y 9 euros. Después de todo, creo que lo pagaré a gusto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.