PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mate 9 vs Mate 8.

coperdavid
12/11/16, 14:39:27
Buenas amigos soy poseedor de estas dos bestias y vengo a contaros algunas de las diferencias que voy viendo entre ambos.

#Cámaras:
-Selfies: Esta cámara es mejor en el Mate 9 en la mayoría de situaciones porque recoge más luz, acciona el flash de pantalla cuando el Mate 8 no lo hace y el modo bella es bastante mejor, más realista. Las mayores diferencias las podemos encontrar en interior, en exterior también se puede apreciar más color en las tomas.
-Principal: Aquí la distancia focal para macros y el software marcan la diferencia, el efecto desenfoque, modo buena comida, colores nítidos y demás, te darán fotografías mucho más vivas y creativas. Tengo que hacer una comparativa nocturna para ver como captan la luz los dos terminales.
#Sonido: Más alto y claro en el Mate 9, además incorpora sonido estéreo, el altavoz frontal funciona cuando rotamos la pantalla para ver vídeos y demás.
#Pantalla: 6,0 pulgadas para el 8 y 5,9 para el 9 además de mejor brillo mínimo y mayor contraste para imágenes más definidas. También incluye de serie el modo de descanso ocular que me parece todo un acierto.
#Conectividad: Aquí puedo decir que mi Mate 8 perdió algo de alcance WiFi y este Mate 9 lo supera bastante en este aspecto. También comentar que el Mate 9 ha perdido la radio Fm pero ha ganado un control remoto para la Tv.
#Jugabilidad: Esta bestia puede con todo, terminales como el Mate 8 también son potentes pero por temas de renderizado había problemas con títulos como Traffic rider. En el Mate 9 no se observan incompatibilidades.
#Batería: Aquí tenemos que destacar que si la carga de Mate 8 era rápida para sus 4000mah, este Mate 9 con la nueva carga Super Charge de Huawei es el terminal que más rápido carga, gracias a sus 5A de intensidad, en 1 hora y 18 minutos aproximadamente dispondremos de sus 4000mah de nuevo. En cuanto a autonomía, todavía no puedo hablar.
#Software: La actualización de Emui 5 para el mate 8 está cerca pero para ver las diferencias entre Emui 4 y 5 haremos un hilo a parte.

Continuará..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Ispilu
12/11/16, 14:49:40
Buenas amigos soy poseedor de estas dos bestias y vengo a contaros algunas de las diferencias que voy viendo entre ambos.

#Cámaras:
-Selfies: Esta cámara es mejor en el Mate 9 en la mayoría de situaciones porque recoge más luz, acciona el flash de pantalla cuando el Mate 8 no lo hace y el modo bella es bastante mejor, más realista. Las mayores diferencias las podemos encontrar en interior, en exterior también se puede apreciar más color en las tomas.
-Principal: Aquí la distancia focal para macros y el software marcan la diferencia, el efecto desenfoque, modo buena comida, colores nítidos y demás, te darán fotografías mucho más vivas y creativas. Tengo que hacer una comparativa nocturna para ver como captan la luz los dos terminales.
#Sonido: Más alto y claro en el Mate 9.
#Pantalla: 6,0 pulgadas para el 8 y 5,9 para el 9 además de mejor brillo mínimo y mayor contraste para imágenes más definidas. También incluye de serie el modo de descanso ocular que me parece todo un acierto.
#Conectividad: Aquí puedo decir que mi Mate 8 perdió algo de alcance WiFi y este Mate 9 lo supera bastante en este aspecto. También comentar que el Mate 9 ha perdido la radio Fm pero ha ganado un control remoto para la Tv.
#Jugabilidad: Esta bestia puede con todo, terminales como el Mate 8 también son potentes pero por temas de renderizado había problemas con títulos como Traffic rider. En el Mate 9 no se observan incompatibilidades.
#Batería: Aquí tenemos que destacar que si la carga de Mate 8 era rápida para sus 4000mah, este Mate 9 con la nueva carga Super Charge de Huawei es el terminal que más rápido carga, gracias a sus 5A de intensidad, en 1 hora y 18 minutos aproximadamente dispondremos de sus 4000mah de nuevo. En cuanto a autonomía, todavía no puedo hablar.
#Software: La actualización de Emui 5 para el mate 8 está cerca pero para ver las diferencias entre Emui 4 y 5 haremos un hilo a parte.

Continuará..

Muy interesante, ¡Muchas gracias compañero!
Sí aceptas peticiones, además de la autonomía me gustaría que dieras una valoración personal (sin compromiso alguno) sobre sí merece la pena pagar 150€ - 200€ más por el Mate 9.
Entiendo que para los muy jugones sí por la gráfica mejorada. Pero viendo el Mate 8 europeo (NXT-L29) por 350€ en eglobalcentral.... Me gustaría conocer tú punto de vista. Sin compromiso repito.
¡Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

coperdavid
12/11/16, 15:00:00
Ispilu Voy a analizar unos días el Mate 9, actualizar el Mate 8 a Emui 5 y en base a esto te responderé a esa pregunta con mejor criterio. Cierto es que el precio del Mate 9 caerá rápido como es habitual en la marca y entonces será el momento de hacerse con un equipo mejor sin sacrificar tanto capital, pero esto es el pez que se muerde la cola. En breve doy mis razones para optar por uno y por otro. Un saludo.

can
13/11/16, 15:07:42
Yo ya descarto el Mate 9 por no disponer de radio FM.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

zenc
13/11/16, 15:33:33
can pues ve descartando todos las gama alta que ya no la traen

can
13/11/16, 17:18:16
Pues tienes razón. Al final entre los fabricantes y operadores nos llevan por donde quieren.

Quitan batería extraible (obsolescencia programada), quitan microSD en algunos casos, y la tendencia actual es quitar la radio para el que quiera usarla no le quede otra opción que usar radio online (con el consiguiente gasto de megas que beneficia a las operadoras) y con mayor gasto de batería.

Es un complot

mario_1988
15/11/16, 16:56:57
Nos podrías decir si hay mucha diferencia de duración batería entre ambos?

beajf87
14/07/17, 14:26:56
Yo ya descarto el Mate 9 por no disponer de radio FM.

en yoigo pone que el mate lleva radio!!

Bladieitor
14/07/17, 16:45:18
en yoigo pone que el mate lleva radio!!

Hola

Yo tengo el Mate 9 de Yoigo y no lleva radio FM, o si la lleva no lo he visto..., por ejemplo el P10 he visto que tampoco la lleva y hay que descargarse aplicaciones de radio online para escucharla.

Un saludo

beajf87
14/07/17, 18:07:02
Pues yoigo se habrá equivocado pero vaya tela!mira en su web en especificaciones de música dice radio fm

mario123
14/07/17, 18:22:58
El Mate 9 NO lleva Radio FM.