PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Decepcionado con la cámara trasera


omilacari
12/11/16, 12:54:48
Buenas a todos, ayer me llegó por fin el mi5s y lo he estado trasteando durante este día y medio.

A falta de seguir probandolo, me ha parecido el móvil mas eléctrico y fluido que he tenido, con una muy buena pantalla y buen sonido.

La cámara delantera hace buenas fotos pero el problema llega al probar la trasera. Los colores y luces son buenos el problema se encuentra en la definición, sobre todo al ampliar la foto aparece como difuminada.

Como puede ocurrir con un móvil que tiene la camara del Google pixel? Sera culpa del software? Tengo la ultima ROM de xiaomi.eu



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Thoughter
12/11/16, 13:16:09
La cámara del Mi5s es un misterio. En las reviews dicen que es espectacular, lo mejor de China. Otros comentáis que os ha decepcionado. No sé a quién hacer caso xD

macyng
12/11/16, 13:26:05
Hola por lo que veo vienes de un s6 a parte de la camara crees.que has hecho algun paso mas atras en otro aspecto comparado con tu anterior.(yo tengo uno)

Disculpa pero te pregunto por ya has probado el mi5s.

Esperemos que sea software.

Saludos.

nosferatun
12/11/16, 13:27:37
Buenas a todos, ayer me llegó por fin el mi5s y lo he estado trasteando durante este día y medio.

A falta de seguir probandolo, me ha parecido el móvil mas eléctrico y fluido que he tenido, con una muy buena pantalla y buen sonido.

La cámara delantera hace buenas fotos pero el problema llega al probar la trasera. Los colores y luces son buenos el problema se encuentra en la definición, sobre todo al ampliar la foto aparece como difuminada.

Como puede ocurrir con un móvil que tiene la camara del Google pixel? Sera culpa del software? Tengo la ultima ROM de xiaomi.eu



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

No lleva la misma cámara que el google pixel, hasta donde yo estoy informado lleva el mismo SENSOR únicamente.

La magia lo hace el procesado, el sensor es importante? si claro! pero el procesado lo es aun mas.

Eso ya depende de muchos factores y empezando porque ROM llevas, configuraciones, modo manual o auto? etc.

omilacari
12/11/16, 13:35:28
No lleva la misma cámara que el google pixel, hasta donde yo estoy informado lleva el mismo SENSOR únicamente.

La magia lo hace el procesado, el sensor es importante? si claro! pero el procesado lo es aun mas.

Eso ya depende de muchos factores y empezando porque ROM llevas, configuraciones, modo manual o auto? etc.
Me refería que tiene el mismo sensor, supongo que no llevará la misma lente y demás.
La ROM que llevo es la ultima de xiaomi.eu y uso el auto con hdr. La no hay apenas diferencia cambiando modos.

He oído que al mi5 le paso algo similar pero que con actualizaciones la cámara mejoró una barbaridad.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

pablillo85
12/11/16, 13:36:33
En otro post he editado un raw que han pasado y a mí me parece una muy buena cámara. Me temo que será algo de software.

Las fotos que ves sin definición son de día o cuando hay menos luz?

Con esa rom creo que puedes tirar en raw. Si pudieras subir dos raws fotografiando lo mismo con el s6 y mi5s saldríamos de muchas dudas.

cire3
12/11/16, 13:41:19
Alguno ha tenido la oportunidad de compararlo con el Mi5S Plus y ver si hay mucha diferencia?

Thoughter
12/11/16, 13:42:30
Alguno ha tenido la oportunidad de compararlo con el Mi5S Plus y ver si hay mucha diferencia?

La cámara del Plus es bastante peor.

omilacari
12/11/16, 13:43:13
En otro post he editado un raw que han pasado y a mí me parece una muy buena cámara. Me temo que será algo de software.

Las fotos que ves sin definición son de día o cuando hay menos luz?

Con esa rom creo que puedes tirar en raw. Si pudieras subir dos raws fotografiando lo mismo con el s6 y mi5s saldríamos de muchas dudas.
Ya no tengo el s6 así que no podría hacer esa comparativa, aunque ya te digo que hacia fotos más definidas que el mi5s. También es verdad que tenía 4 mpx más, por lo de la resolución digo.
He hecho una RAW y en el móvil no veo diferencia con una normal.
Hola por lo que veo vienes de un s6 a parte de la camara crees.que has hecho algun paso mas atras en otro aspecto comparado con tu anterior.(yo tengo uno)

Disculpa pero te pregunto por ya has probado el mi5s.

Esperemos que sea software.

Saludos.
Pues a ver, es pronto para dictaminar pero, y poniendo en relieve que el s6 es un pepino, parece que he ganado un poco en rapidez y sobre todo en batería, que era el gran problema del s6. La pantalla del mi5s aunque de menos resolución y diferente tecnología se ve muy bien y las apps se abren de forma instantánea.

El único paso atrás de momento que veo es la cámara trasera, la delantera el mi5s le gana al s6.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

malder
12/11/16, 13:57:18
Como mides la definición haciendo zoom?

omilacari
12/11/16, 14:17:03
Como mides la definición haciendo zoom?
Si, cuando haces zoom se ve la imagen como difuminado, borroso. Incluso aunque no hagas zoom si te fijas mucho puedes distinguirlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Jutsu
12/11/16, 14:24:09
Prueba a hacer unafoto normal y otra raw lo mejor que puedas (me refiero a pulso etc) y pásalas al pc y observa diferencias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

macyng
12/11/16, 14:48:53
Gracias por la explicación omilacari.

jlmcr87
12/11/16, 14:50:49
Pero como se va a ver igual el raw que el jpg?..........madre mía...pasalos al ordenador y abre con photoshop

omilacari
12/11/16, 15:13:36
A ver, he hecho dos fotos, la primera es sin RAW y la segunda con el. No noto diferencia alguna, lo que si me doy cuenta es que las dos imagenes pesan lo mismo cuando en RAW debe de tener mas mb no?

Jutsu
12/11/16, 16:14:26
Efectivamente, eso no es un raw. Una raw debería pesarte varios MB, entre 15 y 20mb aprox

EDIT: es más, fíjate que estás poniendo el título "con raw" y en cambio es un .jpg...
No tengo el móvil pero busca que en alguna carpeta tendrás el raw..

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cidraque
12/11/16, 16:23:45
Según he leído en modo raw hace 2 fotos una en jpg y otra en dng (formato raw) , tal vez ahí esta tu error, el dng es el que pesa sobre 20 megas.
Un saludo

omilacari
12/11/16, 16:36:05
Según he leído en modo raw hace 2 fotos una en jpg y otra en dng (formato raw) , tal vez ahí esta tu error, el dng es el que pesa sobre 20 megas.
Un saludo

Tienes razon compi, me he metido en el explorador de archivos y ahi estaban. El problema es que no se pueden ver con la app normal de galeria, alguna sugerencia para verlas?

canselleiro
12/11/16, 16:49:14
Tienes razon compi, me he metido en el explorador de archivos y ahi estaban. El problema es que no se pueden ver con la app normal de galeria, alguna sugerencia para verlas?
ES que RAW no es un formato de imagen propiamente dicho, si no que es el volcado de los datos que recibe el sensor directamente (de ahí lo de RAW).

Para poder visualizarlo necesitas pasarlo por el proceso denominado de revelado que consiste en intrerpretar esos datos con el software adecuado. Por eso un RAW no se ve mejor ni peor que la foto en JPG, depende de qué le apliques en el proceso de revelado.

pablillo85
12/11/16, 17:34:42
No puedes ver el raw (solo una previsualicación con valores a 0 en tal caso).
Me refería a que dejaras colgado el raw para ver hasta que punto se podía editar. Eso nos da una idea de la calidad de imagen que se puede llegar a obtener puliendo el software.
Pero vamos, que lo interesante era analizar raw del mi5s contra el de un top como s6, 7 o iphone.

cire3
12/11/16, 19:05:57
La cámara del Plus es bastante peor.

¿Cómo? ¿Bastante peor? ¿Pero no se supone que la doble cámara mejora la calidad?

jlmcr87
12/11/16, 19:17:15
¿Cómo? ¿Bastante peor? ¿Pero no se supone que la doble cámara mejora la calidad?

Doble sensor pero es peor sensor.

evolupos
12/11/16, 19:21:23
A ver, el RAW por si solo no mejora la nitidez ni la calidad de la fotografía. El .DNG (La fotografía en RAW) al final va a acabar siendo un .jpg, a lo que me refiero es que el .jpg que sale al disparar normalmente es el .RAW comprimido automaticamente por la aplicacion de la camara, por lo que no esperéis que el .DNG valla a tener mas nitidez ni bla bla bla, lo que si que va a tener es más información por pixel para poder retocar en lightroom, cameraw, etc, pero ya está. Si no os gusta estar procesando una a una cada foto que hagáis con el teléfono olvidáos del RAW, ya que sí, procesando al final la foto PUEDE LLEGAR a tener mejor "calidad" y "definición", pero para eso hay que invertir tiempo y con la calidad que tiene una cámara de teléfono con retocar el JPG en snapseed es más que suficiente. El único uso que le veo al RAW es por si quieres hacer algo profesional o no tienes la cámara encima.

En respuesta a porque el pixel es mejor que el MI5S teniendo el mismo sensor, pues influyen 2 factores, la lente que le haya puesto xiaomi al teléfono y el procesado de cada imagen que hace la cámara. Por lo que he leido los teléfonos xiaomi se caracterizan por poder hacer fotos consecutivas bastante rápido... por lo que está claro que mucho tiempo no gasta en el procesado del RAW (con esto me refiero a ajustes en el enfoque, altas luces, sombras, blancos, negros, disminución de ruido, balance de blancos, máscaras automáticas, etc)

w123
12/11/16, 19:23:22
Doble sensor pero es peor sensor.

Por lo que he visto por ahí es justo lo contrario, la del plus es infinitamente mejor, uno de los sensores sólo capta luz....

Thoughter
12/11/16, 19:27:37
Por lo que he visto por ahí es justo lo contrario, la del plus es infinitamente mejor, uno de los sensores sólo capta luz....

Ni de fly compañero. La cámara del Plus es basura, seguramente por el afán de Xiaomi de no quitar terreno entre sus teléfonos (por eso de que ha salido el Note 2). En cualquier vídeo que veas podrás ver que la cámara del Plus es correcta pero la del Mi5s es bastante mejor tanto en vídeo como en fotografía. Yo he descartado el Plus porque me voy de Erasmus y quiero sacar buenas fotografías y vídeos.

PD: Una clara prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=OrUkySM8zGY

evolupos
12/11/16, 19:53:45
Por lo que he visto por ahí es justo lo contrario, la del plus es infinitamente mejor, uno de los sensores sólo capta luz....

Lo de las dos cámaras en general suele ser puro marketing... que es mejor 1 euro o 2, 1 hamburguesa o 2.., en fin... en cámaras la cosa no funciona así. Si alguna vez has hecho algo con fotografía sabrás que para hacer "blends" que queden bien el procesado es brutal, asi que en móviles lo veo un poco lejano.
Y por curiosidad, si una capta luz la otra que capta xD?

w123
12/11/16, 19:55:13
El color...una de ellas no lleva el filtro RGB ese en cuestión... A ver que a mi me da igual, que yo digo lo que he leído y visto..las del plus de noche se veían mucho más claras..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

evolupos
12/11/16, 20:05:21
El color...una de ellas no lleva el filtro RGB ese en cuestión... A ver que a mi me da igual, que yo digo lo que he leído y visto..las del plus de noche se veían mucho más claras..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Lo decía de broma, las dos obviamente captan luz. Yo también he leído el rollo este blanco/negro y color, pero no entiendo que se gana haciendo eso, a mi entender nada en absoluto ya que cualquier sensor puede captar fotos en blanco y negro, capen o no el color en uno de los sensores.
Me parece a mi que al final esto es otra tontería de mira con dos sensores PODRÍAS hacer tal y al final nada de nada. Recuerdo un htc que sacaron con dos cámaras cuando se puso de moda el 3D y al final quedó en nada.
En fotografía para situaciones NORMALES es siempre mejor tener un sensor bueno que 2 peores, ya que para obtener una única fotografía de 2 sensores distintos hace falta procesar... y no entiendo la mejora en la calidad de la fotografía, únicamente para hacer fotos con más campo de visión, para mejorar detalle y demás ni de coña, ya que si el del MI5S es mejor sensor individual, sumar dos fotografias inferiores no las va a hacer mejorar. Si no, cámaras profesionales normales con 2 sensores, "0".
En cuanto al fotografía nocturna, ningúno de los dos está preparado, pero obviamente a menor apertura y mayor tamaño de pixel mejor.

jlmcr87
12/11/16, 20:32:38
Incluso es mejor sensor que el mi note 2.

cire3
12/11/16, 21:50:04
Ni de fly compañero. La cámara del Plus es basura, seguramente por el afán de Xiaomi de no quitar terreno entre sus teléfonos (por eso de que ha salido el Note 2). En cualquier vídeo que veas podrás ver que la cámara del Plus es correcta pero la del Mi5s es bastante mejor tanto en vídeo como en fotografía. Yo he descartado el Plus porque me voy de Erasmus y quiero sacar buenas fotografías y vídeos.

PD: Una clara prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=OrUkySM8zGY


:vaca:

Flipo! Gracias.

cire3
12/11/16, 21:57:28
Ni de fly compañero. La cámara del Plus es basura, seguramente por el afán de Xiaomi de no quitar terreno entre sus teléfonos (por eso de que ha salido el Note 2). En cualquier vídeo que veas podrás ver que la cámara del Plus es correcta pero la del Mi5s es bastante mejor tanto en vídeo como en fotografía. Yo he descartado el Plus porque me voy de Erasmus y quiero sacar buenas fotografías y vídeos.

PD: Una clara prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=OrUkySM8zGY


Crees que hay opciones de que esto tenga algo que ver con el software del Plus que pueda arreglarse pronto? O nada de nada y todo es cosa del hardware?

Thoughter
12/11/16, 22:01:45
Crees que hay opciones de que esto tenga algo que ver con el software del Plus que pueda arreglarse pronto? O nada de nada y todo es cosa del hardware?

Mejorar van a mejorar ambas pero la videocámara del Plus huele muy mal (bajones de fps y 0 estabilización).

vilit
12/11/16, 22:14:17
Yo todavía no lo tengo pero las reviews por internet y sobre todo la del compañero esquizolol el cual no esta comprado por nadie, es un usar neutral del foro me parece que la cámara es de mucho nivel incluso en situaciones de poca luz o nocturnas, lógicamente no llega al s7, lg g5, htc 10 y google pixel pero por que como dicen mas atrás que tenga el mismo sensor que el pixel no significa que saque la misma calidad, ahí entra en juego el postprocesado y la calidad de la lente cosas que en el google pixel son muy buenas( lógico, cuanta casi 3 veces mas). De todas maneras xiaomi suele mejorar su postprocesado con actualizaciones y ahora mismo las pondría al nivel de un galaxy s6 o un lg g4 que para nada son malas cámaras, estamos hablando de las top del año pasado y encima aun puede mejorar.

Review del compi esquizolol:

https://www.youtube.com/watch?v=vaJnIH_oCv4

peter perrà
13/11/16, 11:28:59
El lg G4 en oscuridas saca unas fotos bestiales eh? Pero si, el mi5s tiene muy buena camara y ojalá con margen de mejora

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

omilacari
13/11/16, 12:45:46
A ver compis, ayer sali a tomar algo con la parienta e hice unas cuantas fotos y tengo que decir que me esta empezando a gustar más la camara, sobretodo en planos cercanos hace unas fotos muy equilibradas

dani3lin
13/11/16, 13:10:02
El HDR por lo que leo mejor desactivarlo y usar el flash no es asi?

guido707
13/11/16, 14:40:13
Yo quiero saber como sacar esas excelentes fotos que se ven en los reviews de las páginas dedicadas. Tipo Xataka x ejemplo. Como logro sacar esas mismas fotos? Porque yo también no estoy decepcionado pero esperaba un poco más.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Esquizolol
13/11/16, 18:50:38
Yo todavía no lo tengo pero las reviews por internet y sobre todo la del compañero esquizolol el cual no esta comprado por nadie, es un usar neutral del foro me parece que la cámara es de mucho nivel incluso en situaciones de poca luz o nocturnas, lógicamente no llega al s7, lg g5, htc 10 y google pixel pero por que como dicen mas atrás que tenga el mismo sensor que el pixel no significa que saque la misma calidad, ahí entra en juego el postprocesado y la calidad de la lente cosas que en el google pixel son muy buenas( lógico, cuanta casi 3 veces mas). De todas maneras xiaomi suele mejorar su postprocesado con actualizaciones y ahora mismo las pondría al nivel de un galaxy s6 o un lg g4 que para nada son malas cámaras, estamos hablando de las top del año pasado y encima aun puede mejorar.

Review del compi esquizolol:



Jajaj gracias compa por recomendar mi video, me alegro de que te gustara. pero yo recomiendo que si quereis ver mejor la camara, vayais a la comparativa que hice con el Mi5 después, ya que la cámara con actualizaciones ha mejorado mucho, y si alguien dice lo contrario es que me debo haber vuelto loco jeje
y lo que le queda aun

rubenlbe
14/11/16, 10:51:08
No saques en HDR

Jutsu
14/11/16, 11:05:45
Son mucho mejores que las del mi5? Es que estuve dudando entre el Mi5s y el Mi5 y vi la oferta del Mi5 y me decidí por él. A la cámara le doy cierta importancia junto a batería en un movil.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pacher
14/11/16, 11:21:31
Tengo una duda, sobre las fotos nocturnas con flash, a corta distancia me salen bien pero a medida distancia las fotos salen completamente veladas, como con un filtro blanco por encima, muy claritas y no se ve nada. Me pasaba también con el MI5. En cambio con cualquier otro terminal a la misma distancia la foto sale iluminada y bien. Llevo la rom de xiaomi.eu la última beta.