Ver la Versión Completa : ROM [ROM][7.1][osprey] OFFICIAL CyanogenMod 14.1
Nexuriano
12/11/16, 09:11:41
http://s16.postimg.org/gax5q7445/http_i_imgur_com_1o_Xk_C6z.png
Compatible solamente con XT1540, XT1541, XT1542, XT1543, XT1544, XT1548 y XT1550.
Evitar reportar fallos o quejas si flasheais zips, kernel, modificaciones o cualquier otro que no sea original de CyanogenMod.
Instalación
Se necesita tener el bootloader desbloqueado y tener un custom recovery
-Poner la ROM y las GApps en la SD
-Reiniciar en modo bootloader
-Ir al modo recovery (Vol+, Vol-) y confirmar (Power)
-Wipe data/factory reset
-Wipe dalvik cache
-Instalar la ROM
-Instalar las GApps
-Reiniciar el móvil
Descargas
-ROM OFFICIAL: https://download.cyanogenmod.org/?device=osprey
-ROM (primeras versiones):https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=117285
-GApps: http://opengapps.org/
Enlaces
Hilo de la ROM en XDA: http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/orig-development/rom-unofficial-cyanogenmod-14-t3466246
http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/orig-development/rom-unofficial-cyanogenmod-14-t3466246
Nexuriano
12/11/16, 09:14:35
No hay bugs en esta versión, todo funciona. :platano:
EvilHowl
12/11/16, 12:24:44
No hay bugs en esta versión, todo funciona. :platano:
Sí, sí hay, pero sin duda es la mejor ROM de Nougat disponible:platano:
Nexuriano
12/11/16, 13:32:56
Sí, sí hay, pero sin duda es la mejor ROM de Nougat disponible:platano:
Cual has encontrado?
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
JGabiMark
12/11/16, 16:20:59
A mi me fallan los Servicios Play, asi que no puedo configurar una cuenta google.
KarlsBerg
12/11/16, 16:33:06
Lo raro que no haya salido la oficial para el de 3a generación. Se sabe algo de para cuando estara disponible?
javier_flow_style_
12/11/16, 17:17:28
problemas que he encontrado yo son
1el treclado cambia a españpl (estados unidos) desaparece la letra Ñ
no se puede cambiar ni modoficar nada no instalar otro teclado (por lo menos no he podido)
2 no detecta bien las redes wifi en mi caso
3 desde la camara le cuesta entrar a la galeria
4 mi mobil tiene 8g memoria y me tira 7,30 no es mucho pero no es lo real
asi mismo es muy buena rom creo que la mas estable y he probado muchas
Nexuriano
12/11/16, 20:47:13
problemas que he encontrado yo son
1el treclado cambia a españpl (estados unidos) desaparece la letra Ñ
no se puede cambiar ni modoficar nada no instalar otro teclado (por lo menos no he podido)
2 no detecta bien las redes wifi en mi caso
3 desde la camara le cuesta entrar a la galeria
4 mi mobil tiene 8g memoria y me tira 7,30 no es mucho pero no es lo real
asi mismo es muy buena rom creo que la mas estable y he probado muchas
El de la Ñ no lo se pk estoy usando SwiftKey, he podido instalarlo sin problemas, los otros pues de momento no me han aparecido esos errores, yo tengo el de 16/2.
javier_flow_style_
12/11/16, 22:31:02
cual seria la 16/2 ??
Nexuriano
12/11/16, 22:32:05
Me refiero a la versión de 16GB 2GB de ram.
javier_flow_style_
12/11/16, 22:32:26
te refieres a esta???? cm-14.1-20161110-UNOFFICIAL-osprey.zip
javier_flow_style_
12/11/16, 22:34:39
haaa bien bien , me parece la mas estable cm pero aun asi le he notado esos errores , empeora cuando le flasheas el zip de pixel experience tambien
despes he tratado de usar el zip de pixel experience en stock y no funcionan los atajos de los iconos , creo que eso es lo mas llamativo de pixel ...
Nexuriano
13/11/16, 04:21:13
Chicos, Nueva actualización, los que tenéis problemas con el WiFi parece haber solucionado el problema.
También se ve que se ha solucionado el tema de que la galería anda lenta en algunos terminales.
Se ha solucionado el bug que petava la cámara al añadir los parches de seguridad de este més.
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862680940
Recordar no flashear otro kernel o zips no preparados para dicha versión o Rom, de lo contrario tenéis posibilidades de tener bugs...
Si no se confirman bugs para esta versión, en breve pasará a ser Oficial con construcciones automáticas nightly.
Disfrutar.
Nexuriano
13/11/16, 12:53:56
Han añadido el theme manager al source, pronto lo tendremos listo para usar!
Cronos4497
13/11/16, 15:08:51
Yo prefiero por ahora CM13 la verdad, se nota mas estable y refinada.
Instalada y funcionando en xt,1541. Gracias
EvilHowl
13/11/16, 21:25:15
Cual has encontrado?
Nada, fallos tontos.
Por ejemplo, que solo se puede cambiar la foto de perfil (la del usuario que sale en el centro de notificaciones) con la app de Google Photos y no con ninguna app de galería, o que no se puede cambiar el estilo del icono de batería, la app AudioFX no funciona (no tiene ningún efecto)...
Pero son fallos tontos, nada importante sin duda, por lo demás la ROM va genial.
juliovc
13/11/16, 22:17:55
Instalada y funcionando en xt,1541. Gracias
Esta roteada, como va la batería. Se puede usar el xposed o alguna alternativa para ocultar el root y poder usar las app de bancos
Nexuriano
14/11/16, 11:06:31
Hoy se lanzan las nightly oficiales!
Instalada y funcionando. Vamos a probarla un poco más, a ver si se solucionaron todos los bugs de la beta.
Me sigue pasando como en la anterior. Al pasar de un sitio donde tengo WiFi a donde no lo hay a veces coge los datos de mi red móvil y otras no. La cuestión es que hasta que no lo reinicio no hay forma...
¿Por qué puede ser?
Nico.MT
14/11/16, 19:59:44
La de hoy fue la última nightly de CM13. De ahora en más, las siguientes builds oficiales van a ser de CM14.1. Lo leí ayer en XDA, y en el sitio de changelogs de Cyanogenmod el Moto G3 (Osprey) ya figura dentro de los dispositivos actualizados.
rubenqs12
14/11/16, 22:29:08
Pues otro mas, con la ROM puesta y de fabula funciona, eso si, alguien sabe de donde puedo sacar la cámara normal de Motorola y que sea compatible con 7.1?
Nexuriano
14/11/16, 23:27:08
Pues otro mas, con la ROM puesta y de fabula funciona, eso si, alguien sabe de donde puedo sacar la cámara normal de Motorola y que sea compatible con 7.1?
En el Google play mismo, yo es la que tengo puesta.
javier_flow_style_
15/11/16, 02:58:36
las vengo probando a todasy realmente tienen fallas para ser estables
Nexuriano
15/11/16, 10:37:09
Yo la sigo usando y 0 problemas, he actualizado el primer post ya que ya mismo sale la primera versión oficial.
Saludos!
Braddock
15/11/16, 15:52:49
Me ha dado por probarla hoy la ultima del 12, y lo unico que puedo decir como queja, es que el almacenamiento en SD no me deja escogerlo en ninguna aplicacion, ni en el Play Music, Sygic, Here, ninguno de los que antes podia con la CM 13 me deja. Y todo a la interna.... Pues como que limita un poco.
Por lo demás va rápida y a pesar de que alguna traducción en los menús de ajustes no esta aun, la veo bastante fina. Todo es esperar a que salga en oficial y vayan actualizando.
Aun tengo que probar si la camara del moto g4 tira aqui, y que el mod de sonido arise funcione plenamente, pero como digo poco a poco, por ahora muy buen comienzo.
javier_flow_style_
15/11/16, 18:33:30
acabo de probar la ultima 12/11 los mismos problemas , la galeria no abre desdelka camara , el teclado sin Ñ a seguir esperando
Braddock
15/11/16, 19:39:17
Es curioso pq no tengo ninguno de esos problemas con la misma version, el teclado sale con la Ñ y la galeria me dejo elegir entre google photos o galeria.
Nexuriano
15/11/16, 19:39:17
Para que no de problemas con la galería en la cámara hay que entrar directamente a la galería y aplicar los permisos, una vez hecho eso, ya está.
rafasaal88
15/11/16, 20:42:01
Pues no puedo instalarla, cuando inicio me dice que introduzca la contraseña de google, la pongo y a continuación me dice que borre los datos y es todo el rato igual. A alguien más le pasa?
Nexuriano
15/11/16, 21:07:18
Pues no puedo instalarla, cuando inicio me dice que introduzca la contraseña de google, la pongo y a continuación me dice que borre los datos y es todo el rato igual. A alguien más le pasa?
La instalación la haces haciendo los wipes? Wipea todo a excepción de las memorias internas y SD. A ver que dice.
Es curioso pq no tengo ninguno de esos problemas con la misma version, el teclado sale con la Ñ y la galeria me dejo elegir entre google photos o galeria.
+1, de momento 0 problemas para mi. Toco madera.
javier_flow_style_
15/11/16, 21:37:27
si al principio aparece la Ñ pero luego cambia a teclado en ingles digamos y desaparece y cada vez que quiero modificar algo del teclado se cierra la configuracion
javier_flow_style_
15/11/16, 21:39:13
si flashara pixel experience zip daria problemas me imagino verdad??
Braddock
15/11/16, 22:50:55
si flashara pixel experience zip daria problemas me imagino verdad??
Si te refieres a tener el Pixel laucher y el gestor de fondos del pixel, con esta rom los puedes bajar de google play sin problemas, yo los tengo ambos funcionando.
javier_flow_style_
15/11/16, 23:04:46
Y trae las opciones de atajos en los iconos ? Eso es lo único que me interesa de pixel launcher
Braddock
16/11/16, 00:16:36
Pues a ver, te lo he mirado todo un poco probando cada funcion, dado que lo probe por encima, uso el novalauncher.
Si lo instalas de google play, lo unico que no me funciona aunque lo active es el deslizar al lado y que salga el google now.
Los atajos y todo lo demas ok.
Si lo instalo con el zip desde el recovery, si funciona todo completo y me deja actualizarlo desde el google play.
P.D: Por si alguien le interesa la camara del moto g4 sigue funcionando aqui tambien, me falta aun probar el tema del arise sound, pero eso ya mañana con tranquilidad.
javier_flow_style_
16/11/16, 01:09:58
Bien instalé la cámara de moto g 4 y no funciona grabar (se detiene) quiero saber si el teclado permanece con la letra ñ permanentemente y si se puede instalar la galería de motorola si alguien ha probado avise ;)
Braddock
16/11/16, 12:11:06
Joer pues no se, a veces da la sensacion de que aun teniendo en mismo movil todos son diferentes jajajaja. A mi me graba y hace todo como antes. Quizas no estemos usando la misma camara o paquete que habia varios diferentes?
Para salir de dudas este es el zip que uso para la camara.
https://mega.nz/#!fh4VQKKL!BbtLaOOADUJCNZBH8-PkYlY7-B9SkqsLwnUXJ9NjN6E
Nexuriano
16/11/16, 12:53:50
Pero pk no instalais la cámara desde el Google play?
bronchud
16/11/16, 12:56:37
Nexuriano El enlace a la "ROM OFICIAL" que has puesto, a mi me lleva a CM13 no a CM14.1
Braddock
16/11/16, 13:56:57
Pero pk no instalais la cámara desde el Google play?
Pues por que la cámara del moto g4 en concreto no te deja instalarla desde google play, almenos era asi hasta ahora. La que si se puede instalar es la cámara de motolora de siempre la que venia en stock, y no, no es la misma.
Nexuriano
16/11/16, 13:59:05
Pues por que la cámara del moto g4 en concreto no te deja instalarla desde google play, almenos era asi hasta ahora. La que si se puede instalar es la cámara de motolora de siempre la que venia en stock, y no, no es la misma.
Si es esta?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.cameraone
Hay 2, esta y la que viene de serie.
Nexuriano
16/11/16, 14:00:00
Nexuriano El enlace a la "ROM OFICIAL" que has puesto, a mi me lleva a CM13 no a CM14.1
Aun no hay compilada la oficial desde el servidor, en XDA se comenta que hay un error, quizás mañana ya esta.
Braddock
16/11/16, 14:13:05
Si es esta?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.cameraone
Hay 2, esta y la que viene de serie.
Ya he dicho bien pues, hasta ahora no se podía y en rom stock menos no se si en cm13 o cm14 deja directamente desde google play. De ahí que se porteara, y puedo testificar que en su momento no me dejaba opción para instalar desde ahí.
No es ninguna maravilla es cierto, pero cambiando la librería de la cámara el modo manual funciona también, y de todos los programas que he probado, es el que mejor enfoca, almenos en cosas cercanas, y eso que siempre use otros, ya fuera el simple de google, o Camera FV5, open camera,etc,etc.
De todas maneras el enlace que he puesto antes, es el port teóricamente para el g3, y tiene las opciones desbloqueadas a nivel debug por si se quiere cacharrear un poco.
Cambiando de tema, sabéis si ya se puede usar el kernel en permisive? y instalar el supersu, que por lo que he ido leyendo el resultado parece algo imprevisible y se dan errores varios. Y para el mod ARISE hace falta precisamente o permisive o supersu....
Nexuriano
16/11/16, 14:18:49
Ya he dicho bien pues, hasta ahora no se podía y en rom stock menos no se si en cm13 o cm14 deja directamente desde google play. De ahí que se porteara, y puedo testificar que en su momento no me dejaba opción para instalar desde ahí.
No es ninguna maravilla es cierto, pero cambiando la librería de la cámara el modo manual funciona también, y de todos los programas que he probado, es el que mejor enfoca, almenos en cosas cercanas, y eso que siempre use otros, ya fuera el simple de google, o Camera FV5, open camera,etc,etc.
De todas maneras el enlace que he puesto antes, es el port teóricamente para el g3, y tiene las opciones desbloqueadas a nivel debug por si se quiere cacharrear un poco.
Cambiando de tema, sabéis si ya se puede usar el kernel en permisive? y instalar el supersu, que por lo que he ido leyendo el resultado parece algo imprevisible y se dan errores varios. Y para el mod ARISE hace falta precisamente o permisive o supersu....
Si, en stock no se puede ni en 5.1 ni en 6, pero tanto CM13 como 14 si te deja, por lo menos yo la instalo desde ahí, es más la tengo instalada, dices que la que instalas por zips tiene más opciones? Que opciones de más?
Saludos.
Braddock
16/11/16, 14:27:40
Tienes un menu debug en el cual puedes ver informacion varia, ademas poder configurar algunas cosas.
Tema de filtros en imagenes, que guarde las fotos hdr y normales a la vez, etc,etc.
QC Denoise, Morpho Denoise, QC Tintless, panorama AE lock, luma adaptation, MCE,etc,etc.
Eso si acabo de ver que si la instalas con el zip que puse, no deja actualizarla desde el google play, supongo que la firma o la modificacion en si la hace diferente.
javier_flow_style_
16/11/16, 17:48:22
Muchísimas gracias amigo
Uru2904
16/11/16, 20:02:21
A mi no me deja abrir la aplicación de teléfono, y cuando me llaman no puedo contestar. A alguien más le pasa?
Braddock
16/11/16, 20:28:48
Pues no la verdad, he recibido una llamada hace un rato (como si fuera algo extraño jejeje) y ha funcionado normal. Mostrado en pantalla, descolgar normal y se apaga la pantalla al acercartelo a la cara, vamos lo normal.
PatricioRey
17/11/16, 05:12:08
Amigos como se que modelo es mi moto g?
Dj Cacto
17/11/16, 11:05:50
Ajustes - Acerca del telefono - Informacion regulatoria. Al menos a mi me sale asi tio.
Braddock
17/11/16, 12:10:42
Buenos pues ya hay CM 7.1 oficial para descargan con fecha de hoy 17!!! A probar! jjajajaja
Dj Cacto
17/11/16, 13:23:36
La he instalado hace 10 minutos y de momento todo bien !
Braddock
17/11/16, 14:04:53
A ver la anterior ya era practicamente oficial por asi decirlo el que la mantiene es el mismo y solo faltaba crear los scripts en el server oficial.
Yo mas que nada, es por tener la facilidad para ir actualizando, el tema OTA no tiene precio a nivel de facilidad. Decir que hay que reconocer que la CM13 iba fina fina, en genial ver cuando trabajan tan constantemente y acaba siendo un software redondo para el móvil.
A ver si solucionan el tema del Supersu o el modo permisivo y puedo instalar el dichoso mod de audio ARISE, que en ese aspecto ya me habia acostumbrado y tenia ciertos profiles de audio que ahora pues... se nota.
La he instalado encima de la otra la del 12, con el mismo kernel que uso y la noto igual, osea que por mi genial, si veo que me surge algo ya le haré una instalación limpia, pero mientras actualizada encima. ahora ya solo ir actualizando poco a poco e ira ganando en todo ;)
PatricioRey
17/11/16, 14:27:29
Las gaps que hay que instalar son las 6.0? O se pueden instalar las 7.1/7.0?
Braddock
17/11/16, 14:31:39
Las gapps de las 6?? evidentemente usar las opengapps de la 7!!! Yo voy con las micro. Con las nano también funciona. Osea que de Nano hacia arriba se pueden usar.
PatricioRey
17/11/16, 14:35:44
Las gapps de las 6?? evidentemente usar las opengapps de la 7!!! Yo voy con las micro. Con las nano también funciona. Osea que de Nano hacia arriba se pueden usar.
Jaja gracias compañero ,me surgió la duda ya que al abrir el link me aparecían esas marcadas,la plataforma seria ARM entonces o ARM64?
Al venir de CM13 hay q hacer algo en especial o como siempre
Braddock
17/11/16, 14:42:19
Las Gapps ARM y las 7.1, si quieres tener el pixel laucher y todo lo google las Stock seria lo ideal.
Si vienes de CM13 lo recomendable seria una instalación limpia y luego ya normal actualizando encima. Pero es cierto que por lo que leo mas de uno ha actualizado directamente encima de la CM13 sin problemas aparentes. Pero como digo si no vas mal de tiempo limpia.
yotopin
17/11/16, 15:25:38
Yo estaba en CM 13, actualice a CM14 con la versión del 12/11 y me la tomo bien. De todas formas, para hacer mas limpio todo volví a instalar todo de 0.
Ahora no me deja buscar actualizaciones, con lo cual acabo de bajarme la del 17/11 de la página de CM.
Hará falta hacer instalación limpia? o solo actualizar con la del 17/11 desde recovery???
Mas que nada para poder acceder a las actualizaciones vía OTA
Braddock
17/11/16, 15:27:16
Yo la he puesto desde el recovery partiendo de la del 12 lo comente antes, y me funciona bien.
alozanox
17/11/16, 16:43:59
Que tal tira esta ROM? Tiene muchos bugs?
javier_flow_style_
17/11/16, 16:44:34
Nexuriano ya tiene theme choser esta Nigthly'?
javier_flow_style_
17/11/16, 16:55:36
Braddock tienes la de hoy 17 ?? tiene theme chooser??
Braddock
17/11/16, 16:56:00
Pues ya que estoy por aqui te respondo yo, no no lo trae, sigue sin temitas. ;)
javier_flow_style_
17/11/16, 17:25:09
muchas gracias amigo
Braddock
17/11/16, 17:39:08
Lo que si me gustaria si alguno puede es comprobar el tema de la reproduccion de musica, uso el play music y tal y como viene la rom por defecto peta el AudioFX, tengo que desactivarlo para poder reproducir. Alguno puede probarlo?
javier_flow_style_
17/11/16, 18:31:23
todavia no la instale yo
Dj Cacto
17/11/16, 18:56:15
Yo lo acabo de probar Braddock y estoy con cascos y me funciona tanto el play music como el de CM
Nexuriano
17/11/16, 20:53:55
De los temas hay un commit abierto según vi, no tardará a estar disponible.
Recomendáis la cámara de cianogen o la de motorola?
Nexuriano
17/11/16, 21:58:47
A mi me gustan ambas, pero la de Motorola tiene el poder hacer ráfagas con mantener apretado el botón que en depende que situaciones va bien, además del hdr automático que mejora la foto cuando lo ve oportuno.
yotopin
17/11/16, 22:01:21
Recomendáis la cámara de cianogen o la de motorola?
Definitivamente la de Motorola.
Cada vez que actualizo borro: Cámara - Correo - Calendario - Navegador.
En su lugar utilizo cámara Motorola, correo Newton Mail, calendario de Google y el navegador Chrome.
En su momento tambien borrada el reloj y ponía el de Google, porque había algo que no andaba o es que no tenía muchos sonidos de alarmas. Hoy ya no me caliento y solo deje el reloj de CM
Braddock
17/11/16, 22:07:05
La de Motorola sin duda, me dedique a probar cams y cams y es la que mejores fotos saca, sobre todo en enfocar en primer plano o de cerca.
Como he puesto en algun post anterior uso la nueva la del g4.
Y el tema de la musica pues no se, si que me suena la musica, pero no puedo usar el AudioFX que viene de serie, por lo que ni equalizador, ni el bass boost,etc,etc, da FC.
La de Motorola sin duda, me dedique a probar cams y cams y es la que mejores fotos saca, sobre todo en enfocar en primer plano o de cerca.
Como he puesto en algun post anterior uso la nueva la del g4.
Y el tema de la musica pues no se, si que me suena la musica, pero no puedo usar el AudioFX que viene de serie, por lo que ni equalizador, ni el bass boost,etc,etc, da FC.
Donde se puede conseguir la del G4?
Braddock
17/11/16, 22:14:20
Puse en este mismo hilo creo que en la pagina 2 un zip con la camara modeada con las opciones debug. Si no como dijo el compañero Nexuriano esta en la play store en version normal.
yotopin
17/11/16, 22:21:34
Tengo un problema que constantemente me esta pidiendo configure permisos de varias aplicaciones.
Con la cámara por ejemplo, cada vez que la ejecuto me muestra las opciones y configuraciones pero al salir y volver a abrir tengo que volver a seleccionar todo nuevamente.
Tampoco anda bien el tema del sonido, muchas veces vibra el teléfono pero no tiene sonido (llamadas y mensajes).
Me parece haré instalación limpia a ver si se soluciona.
Con el tema de bateria viene bien.
Nexuriano
17/11/16, 22:25:55
Definitivamente la de Motorola.
Cada vez que actualizo borro: Cámara - Correo - Calendario - Navegador.
En su lugar utilizo cámara Motorola, correo Newton Mail, calendario de Google y el navegador Chrome.
En su momento tambien borrada el reloj y ponía el de Google, porque había algo que no andaba o es que no tenía muchos sonidos de alarmas. Hoy ya no me caliento y solo deje el reloj de CM
Y porqué no solo inhabilitas dichas apps y ya no tendrás que borrar más? yo es lo que hago. :ok:
yotopin
17/11/16, 22:44:11
Y porqué no solo inhabilitas dichas apps y ya no tendrás que borrar más? yo es lo que hago. :ok:
Jaja es cierto, es que me gusta mantener limpio el celular, y liberar algunos Mb.
Por que CM no permite guardar nada en la SD? Realmente es molesto, y no me gusta formatear la misma como interna.
PatricioRey
17/11/16, 22:51:49
Instalada y todo ok,excepto que no se puede pasar cosas a la SD ,pide permisos a los cuales les doy OK pero no me termina dejando hacer nada,a alguno le paso ?
javier_flow_style_
17/11/16, 23:12:06
con que gestor lo estas intentando hacer??
PatricioRey
17/11/16, 23:40:25
con que gestor lo estas intentando hacer??
Estaba intentando con el gestor que trae la ROM pero recien intente desde los ajustes en Almacenamiento y pude hacerlo,asi que ya estaria solucionado ,lo que estoy viendo es como sacar la barra de busqueda de Google de la pantalla de inicio,se puede?
handwear
18/11/16, 00:22:07
Alguien ha conseguido que la cámara de motorola permita guardar fotos y videos en la SD? o como ponerla por defecto y borrar la de cyanogen?
juliovc
18/11/16, 00:32:43
Alguien sabe como instalar el xposed en esta ROM
yotopin
18/11/16, 00:42:21
Bueno me pasa algo realmente extraño.
Estaba todo bien, instale la del 12 y andaba bien, luego como no me deja actualizar desde OTA baje la 17 y la instale con TWRP sin ningún problema.
Quise hacer instalacion de 0. Todos los wipe y ahora no pasa de "patching system image unconditionally" no hay forma, ya baje varias veces la versión 17 y no hay forma de que pase de ese comando.
Será que hay que instalarlo desde la memoria interna y no desde la SD?
Nexuriano
18/11/16, 01:03:19
Bueno me pasa algo realmente extraño.
Estaba todo bien, instale la del 12 y andaba bien, luego como no me deja actualizar desde OTA baje la 17 y la instale con TWRP sin ningún problema.
Quise hacer instalacion de 0. Todos los wipe y ahora no pasa de "patching system image unconditionally" no hay forma, ya baje varias veces la versión 17 y no hay forma de que pase de ese comando.
Será que hay que instalarlo desde la memoria interna y no desde la SD?
Prueba a ver, no pierdes anda, las SD son lentas con el recovery, yo me vi negro para cargar un backup desde la SD... Y eso q es muy buena.
Alguien ha conseguido que la cámara de motorola permita guardar fotos y videos en la SD? o como ponerla por defecto y borrar la de cyanogen?
No, en ninguna CM he podido poner para que guarde en la SD, desconozco si metiendo el zip con los permisos y librerías deja hacerlo.
yotopin
18/11/16, 12:53:28
Prueba a ver, no pierdes anda, las SD son lentas con el recovery, yo me vi negro para cargar un backup desde la SD... Y eso q es muy buena.
No, ya probé instalar desde la memoria interna y no hay caso.
Inclusive ya ayer lo había hecho sin problemas.
La versión del 12/11 no tiene problemas, pero la de ayer 17/11 sí.
Voy a esperar a una nueva versión.
Me quedo un poco mas tranquilo, de saber que al menos la primera vez anduvo sin problemas, el TWRP tampoco es el problema, y habiendo bajado el archivo a la memoria interna y a la SD sigue el mismo problema, no me da para pensar otra cosa que sea algo de la compilación.
Veremos en futuras compilaciones que sucede, lástima de la versión 12/11 no permite actualizar vía OTA
Nexuriano
18/11/16, 12:54:37
No, ya probé instalar desde la memoria interna y no hay caso.
Inclusive ya ayer lo había hecho sin problemas.
La versión del 12/11 no tiene problemas, pero la de ayer 17/11 sí.
Voy a esperar a una nueva versión.
Me quedo un poco mas tranquilo, de saber que al menos la primera vez anduvo sin problemas, el TWRP tampoco es el problema, y habiendo bajado el archivo a la memoria interna y a la SD sigue el mismo problema, no me da para pensar otra cosa que sea algo de la compilación.
Veremos en futuras compilaciones que sucede, lástima de la versión 12/11 no permite actualizar vía OTA
Yo la he podido instalar bien, que recovery tienes? Ayer estuve probando y con uno antiguo no instala.
yotopin
18/11/16, 13:05:58
Yo la he podido instalar bien, que recovery tienes? Ayer estuve probando y con uno antiguo no instala.
TWRP 3.0.2 r1
Creo otro mas actualizado no hay.
Lo raro es que al menos la primera vez me dejo instalar, pero ya después nunca mas.
Ya probé unas 7-8 veces, y para colmo como no termina después debo volver a restaurar backup o instalar CF nuevamente
Nexuriano
18/11/16, 13:09:23
Joder, es raro lo que te pasa, a ver si en la siguiente compilación te da fallo o que.
Saludos!
yotopin
18/11/16, 13:20:51
Joder, es raro lo que te pasa, a ver si en la siguiente compilación te da fallo o que.
Saludos!
La verdad que si, esperemos a ver si se soluciona, por ahora a continuar con la 12/11.
Busque en internet, y suele pasar este tipo de cosa con versiones mas viejas inclusive, pero no encontre ni una solución al problema.
La primera vez que la base, lo hice a la SD y me decía que estaba corrupta. La baje nuevamente a la memoria interna y no tuvo problemas. Pero ya ahora no funcionó mas siquiera en la interna. :(
Braddock
18/11/16, 14:01:16
TWRP 3.0.2 r1
Creo otro mas actualizado no hay.
Lo raro es que al menos la primera vez me dejo instalar, pero ya después nunca mas.
Ya probé unas 7-8 veces, y para colmo como no termina después debo volver a restaurar backup o instalar CF nuevamente
Precisamente uso esa misma versión del TWRP y la instalo sin problemas, desde la SD.
yotopin
18/11/16, 14:36:37
Tal vez debería probar cm-14.1-20161117-NIGHTLY-osprey-recovery.img desde la web de CM.
Nunca instalé el recovery de CM, alguien lo ha hecho?
yomelolio
18/11/16, 14:57:13
instalada ayer y todo correcto, si alguien necesita el modo UMS para la sd externa, esta aplicacion funciona perfecta http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-universal-mass-storage-enabler-beta-t3240097
yotopin
18/11/16, 19:30:06
Bueno paso algo rarísimo, y esta vez si me dejo instalarla :)
Volví a bajar desde la web la versión del 17/11 y se instaló de primera!!!!
Nexuriano
18/11/16, 22:37:14
Se debieron bajar corruptos.
Braddock
19/11/16, 12:40:32
Version de dia 19 para descargar ya. Hay que decir que almenos a mi no me funciona por OTA, no se si es problema mio o es que no han habilitado server de descarga en OTA para el osprey?
handwear
19/11/16, 13:04:54
Hola, yo tengo los 3 primeros moto g con 14.1 y en el primera y segunda generación tampoco me van las actualizaciones por OTA, me dice que no encuentra actualizaciones...
Desconozco el motivo, por si alguien puede aportar algo de luz.
Gracias
yotopin
19/11/16, 14:01:37
Se debieron bajar corruptos.
Es posible, pero tantas veces???
Nexuriano
19/11/16, 14:13:26
Si, depende del navegador o del estado del servidor, a veces he bajado 4 veces la app de gbwhatsapp y se bajan mal, luego vuelvo a probar más tarde y se baja bien.
También depende de si ha habido un corte de datos, pueden ser muchas cosas..
La de hoy aun no la he probado, alguien la ha instalado?
yotopin
19/11/16, 14:21:17
Hola, yo tengo los 3 primeros moto g con 14.1 y en el primera y segunda generación tampoco me van las actualizaciones por OTA, me dice que no encuentra actualizaciones...
Desconozco el motivo, por si alguien puede aportar algo de luz.
Gracias
Deben estar des habilitados porque a mi tampoco me dejo, ni con la 12-17-19 /11.
Que raro no??
Alguien sabe donde están alojados el log? antes estaban en "https://www.cmxlog.com/13/osprey/"
----- Editado ------
Ya lo encontré, esta en https://www.cmxlog.com/14.1/osprey/
Nexuriano
20/11/16, 09:56:04
La de ayer, fina filipina!
zarvaje
20/11/16, 10:08:47
Ya te digo, la instalé ayer para probar y me da que de momento se queda.
aleeexxhh
20/11/16, 10:19:36
¿Enserio es la segunda nightly y va igual de estable que CM13?
Yo tengo instalada la del día 17 y cuando le doy a actualizar me indica q no hay nuevas actualizaciones..
Nexuriano
20/11/16, 10:48:34
Yo tengo instalada la del día 17 y cuando le doy a actualizar me indica q no hay nuevas actualizaciones..
Bajala directamente desde la web.
Pero no actualiza sola?
javier_flow_style_
20/11/16, 14:42:06
Ya viene contiene chooser?
rubenqs12
20/11/16, 17:01:22
Soy al unico que despues de poner la primera version que salio, no le deja arrancar el recovery??
O tengo que instalarlo de nuevo?
PatricioRey
20/11/16, 17:21:50
Para instalar la nueva nightly que wipes hay que hacer si lo hacemos manualmente? Hay que instalar las gaps también o solamente el zip de la ROM?
Jotacastro
20/11/16, 18:00:40
Alguien sabe como instalar el xposed en esta ROM
Conseguiste xposed para esta version ??
Para instalar la nueva nightly que wipes hay que hacer si lo hacemos manualmente? Hay que instalar las gaps también o solamente el zip de la ROM?
Wipe cache y dalvik. Solamente instalar la rom.
pantxus
21/11/16, 12:08:31
Cuál es la versión correcta de las Gapps?
yotopin
21/11/16, 12:54:41
cuál es la versión correcta de las gapps?
arm 7.1
yotopin
21/11/16, 13:08:32
Soy al unico que despues de poner la primera version que salio, no le deja arrancar el recovery??
O tengo que instalarlo de nuevo?
Es medio raro. Yo te diría que bajes la última NIGHTLY del 19/11 y realices una instalación limpia. Si no te deja entrar al recovery, tal vez deberías instalar nuevamente el mismo. Si no te deja, tendrás que volver a flashear stock rom y comenzar de cero.
yotopin
21/11/16, 13:14:45
¿Enserio es la segunda nightly y va igual de estable que CM13?
Yo le he encontrado varias fallas:
- Reproductor de videos se cuelga.
- Tiene un poco de lag.
- A veces vuelve a requerir aprobación de permisos algunas aplicaciones.
- Ya varias veces luego de instalar alguna aplicación me salta "CM se ha detenido...." pero acepto el mensaje y sigue funcionando.
- Algunas configuraciones no funcionan.
- Muchas veces los mensajes no suenan pero sí vibran, tendría que ver si no hay problema de alguna configuración.
- No permite guardar datos ni mover aplicaciones a la SD (nada nuevo en CM).
La verdad que tiene fallas (algo obvio, si no las tuviera serían Dioses los programadores), pero Android 7 me ha gustado mucho la interfaz!!!
Braddock
21/11/16, 13:52:49
Como digo siempre curioso que teniendo mismos moviles a todo el mundo se le comporte de manera tan diferente.
En xda hay un hilo solo para tema de bugs, y salvo dos en concreto comentados no sufro ninguno mas, el tema aleatorio de Error en la aplicacion de logs de CM y el tema de las actualizaciones OTA que no esta activo, y evidentemente la falta de traducciones y demas.
Ni problema de lag en ningun momento (incluso mas fluida que en la ultima CM13 para mi) Reproductor de video sin problema, ya sea el vlan o youtube en si. Tema mensajes o notificaciones todo correcto incluso en el reloj (Uso android wear).
Lo de mover aplicaciones a la SD... bueno mas que un bug es algo que no se pq CM arrastra desde hace tiempo.
Por lo demas muy contento, ahora estoy probando desde hace unos dias ya con kernel personalizado tambien y aun mas genial, estoy por si alguien le interesa con el Ruthless y va tremendamente fino.
Eso si debo decir que a nivel de bateria aunque esta equilibrado tanto en fluidez y consumo y puedas ajustar con cambio de kernel, las frecuencias o incluso usar algun hotplug, tanto en cm13 como cm14 no saco mas de 4:30 de pantalla. Cuando de origen si veis alguno de los hilos que abrimos, llegue a hacer de media 6 horas o similar.
jcorderot
21/11/16, 16:33:03
Muy fluida, me pasa que: me duplica la carpeta de download y cuando descargo algo, no apararecen los archivos descargados. A alguien mas le pasa lo mismo?
Braddock
21/11/16, 16:53:44
Pues la verdad que no, la carpeta downloads es unica y como siempre, y los archivos van a parar donde siempre por asi decirlo.
jcorderot
21/11/16, 17:00:30
Pues la verdad que no, la carpeta downloads es unica y como siempre, y los archivos van a parar donde siempre por asi decirlo.
Si no tendré que hacer una instalación desde cero! Para solucionar lo
yotopin
21/11/16, 19:53:14
Como digo siempre curioso que teniendo mismos moviles a todo el mundo se le comporte de manera tan diferente.
En xda hay un hilo solo para tema de bugs, y salvo dos en concreto comentados no sufro ninguno mas, el tema aleatorio de Error en la aplicacion de logs de CM y el tema de las actualizaciones OTA que no esta activo, y evidentemente la falta de traducciones y demas.
Ni problema de lag en ningun momento (incluso mas fluida que en la ultima CM13 para mi) Reproductor de video sin problema, ya sea el vlan o youtube en si. Tema mensajes o notificaciones todo correcto incluso en el reloj (Uso android wear).
Lo de mover aplicaciones a la SD... bueno mas que un bug es algo que no se pq CM arrastra desde hace tiempo.
Por lo demas muy contento, ahora estoy probando desde hace unos dias ya con kernel personalizado tambien y aun mas genial, estoy por si alguien le interesa con el Ruthless y va tremendamente fino.
Eso si debo decir que a nivel de bateria aunque esta equilibrado tanto en fluidez y consumo y puedas ajustar con cambio de kernel, las frecuencias o incluso usar algun hotplug, tanto en cm13 como cm14 no saco mas de 4:30 de pantalla. Cuando de origen si veis alguno de los hilos que abrimos, llegue a hacer de media 6 horas o similar.
Cuales son los bugs reportados?
Yo también me asombro de que muchas veces a igual equipo distinto son los problemas.
No me preocupo por estas cosas, tal vez en una nueva instalación se solucionan o en la siguiente actualización.
Por ejemplo mucha gente se queja de Android 6.0, y la verdad que lo instalé muchas veces en el XT1540 y jamás tuve problemas. Eso sí, luego de flashear, realice al menos una vez la restauración a fábrica antes de empezar a utilizarlo.
PatricioRey
21/11/16, 21:25:22
Bueno a mi lo unico que me estuvo pasando fue el cartel de "cm se detuvo",pero se cierra y no da problemas,con esta ultima version me pasa que despues de usar wifi en algunas oportunidades no me funcionan los datos moviles,tengo señal de mi compañia pero no internet,en esos casos tengo que reiniciar y vuelven a fiuncionar normal,por lo demas ya no tengo lag ni cuelgues,que si me venian pasando con la version anterior,y con respecto a las imagenes y archivos en general de la SD los pude pasar con ES explorer.
yotopin
21/11/16, 21:57:27
Bueno a mi lo unico que me estuvo pasando fue el cartel de "cm se detuvo",pero se cierra y no da problemas,con esta ultima version me pasa que despues de usar wifi en algunas oportunidades no me funcionan los datos moviles,tengo señal de mi compañia pero no internet,en esos casos tengo que reiniciar y vuelven a fiuncionar normal,por lo demas ya no tengo lag ni cuelgues,que si me venian pasando con la version anterior,y con respecto a las imagenes y archivos en general de la SD los pude pasar con ES explorer.
Es verdad, muchas veces luego de usar wifi o de ponerlo en modo avión no se puede conectar a datos móviles hasta no reiniciarlo.
Había leído tu comentario anteriormente pero no me había dado cuenta que sufría de lo mismo.
El tema de la batería dura menos, pero ahora instalé Greenefy y vamos a ver si mejora (siempre utilice greenify tanto en stock rom como con CM, pero esta vez no lo había instalado porque quería analizar el tema de la batería).
juliovc
22/11/16, 03:09:15
Wipe cache y dalvik. Solamente instalar la rom.
Con esto también se mantienen las app
Nexuriano
22/11/16, 14:19:22
El tema de pasar de WiFi a datos que se queda pegado hasta reiniciar alguien ya ha compartido los logs a ver si hay suerte y se soluciona rápido
Dj Cacto
22/11/16, 15:26:51
Se puede rootear? Y si es asi, como?
XxnikoxX
22/11/16, 15:30:34
No puedo recibir, ni realizar llamada me dice: la aplicación teléfono a dejado de funcionar o el teléfono sigue sin funcionar, cuando lo abro para hacer una llamada.
------
Edito
Instale todo nuevamente y ahora puedo realizar llamadas, lo único me sale un cartel ha dejado de funcionar a cada rato. Ademas, si guardo una aplicación en la tarjeta de memoria luego no la puedo abrir me dice "ocurrió un error. La operación no se completo"
yomelolio
22/11/16, 19:01:13
Se puede rootear? Y si es asi, como?
en opciones/informacion del telefono haz 5 o 6 pulsaciones sobre "numero de compilacion", te avisara un cartel de ke ahora eres desarrollador
en las mismas opciones, justo encima de "informacion del telefono" te saldra un menu nuevo llamado opciones de desarrollo, dentro de ese menu baja hasta "root access" y cambialo de no a "apps and ADB" y ya lo tendras rooteado :ok:
yotopin
22/11/16, 19:28:33
El tema de pasar de WiFi a datos que se queda pegado hasta reiniciar alguien ya ha compartido los logs a ver si hay suerte y se soluciona rápido
Una solución es dejar conectado datos móviles y conectar (unos segundos) y desconectar wifi. Me ha funcionado sin tener que reiniciar el celular.
Solución momentánea mientras resuelven el bug.
Yo el problema q tengo es q no me detecta si hay nuevas actualizaciones de la ROM y no se por que
Braddock
22/11/16, 21:28:48
Pq no estan habilitadas las OTA, ya se ha comentado XDA y por aqui, hay que bajarlas por ahora de la web.
juliovc
22/11/16, 21:35:50
Alguna alternativa a XPOSED, necesito esconder que soy root para poder usar una aplicación, eso es facil usando XPOSED pero ahora no veo como hacerlo.
Ayuda, gracias
Nexuriano
22/11/16, 22:08:31
Alguna alternativa a XPOSED, necesito esconder que soy root para poder usar una aplicación, eso es facil usando XPOSED pero ahora no veo como hacerlo.
Ayuda, gracias
Rootcloack?
juliovc
22/11/16, 22:19:23
Rootcloack?
rootcloak es un modulo de XPOSED
Nexuriano
22/11/16, 22:21:05
rootcloak es un modulo de XPOSED
Es una pregunta de que si usas dicho módulo con xposed, lo sé que es un modulo, también lo he usado y mucho.
juliovc
22/11/16, 22:23:49
Es una pregunta de que si usas dicho módulo con xposed, lo sé que es un modulo, también lo he usado y mucho.
Si lo he usado con xposed, pero no logro instalar el xposed en esta ROM cm 14.1. Tienes algún método para hacerlo
Nexuriano
22/11/16, 23:19:54
Si lo he usado con xposed, pero no logro instalar el xposed en esta ROM cm 14.1. Tienes algún método para hacerlo
No, no hay nada.
Braddock
23/11/16, 12:02:06
Nueva version del dia 23, sin log de cambios jajajaja.
Lo interesante es que ya funcionan las OTA, tengo la del dia 22 y al comprobarlo ya sale correctamente!!!
Lo interesante es que ya funcionan las OTA, tengo la del dia 22 y al comprobarlo ya sale correctamente!!!
Si yo la he bajado por ota pero al intentar actualizar me pone q no se puede reiniciar en modo recovery...
yotopin
23/11/16, 12:39:35
Correcto, yo tengo la versión del 19 y hoy me encontró la octualización de OTA a la 23.
El log esta hasta el día 22, seguramente lo actualizaran en el día o bien han sacado una corrección de emergencia.
yotopin
23/11/16, 13:06:26
Correcto, yo tengo la versión del 19 y hoy me encontró la octualización de OTA a la 23.
El log esta hasta el día 22, seguramente lo actualizaran en el día o bien han sacado una corrección de emergencia.
Bueno me descarga la actualización, pero cuando quiero actualizar me dice "No se pudo iniciar el modo de recuperación"
A alguien mas le paso?
Bueno me descarga la actualización, pero cuando quiero actualizar me dice "No se pudo iniciar el modo de recuperación"
A alguien mas le paso?
A mi también
Braddock
23/11/16, 14:45:27
Pues no la he probado de instalar aun, eso de que no tenga log... he pensado que mejor me esperaba. De todas maneras yo siempre las bajaba desde ahi, y no le daba a actualizar directamente, iba al recovery manualmente y la instalaba, mas que nada pq como tengo que añadir mas zips cada vez que actualizo aprovecho y lo hago manualmente. Pero la facilidad de tenerla directamente descargada no tiene precio, es lo que hechaba en falta estos días, ahora si descarga por ahí y se ven los logs, ya me vale, imagino que arreglaran la parte de la instalación automática si no funciona bien.
javier_flow_style_
23/11/16, 18:34:40
aun no tiene theme chooser amigos??
Nexuriano
23/11/16, 19:01:58
aun no tiene theme chooser amigos??
Por favor, estate atento al changelog, cuando lo ponga, estará, leer las mismas preguntas día tras día cansa un poco.
Saludos.
Os pasa a todos los q habéis descargado por ota la ultima actualización q pone: "no se puede reiniciar en modo recovery"?
Dj Cacto
23/11/16, 22:28:35
Os pasa a todos los q habéis descargado por ota la ultima actualización q pone: "no se puede reiniciar en modo recovery"?
Si, tambien me ha pasado, la he instalado manualmente
yotopin
23/11/16, 22:52:10
Se va a corregir en la próxima actualización.
Por ahora tenes que reiniciar en recovery y realizar una instalación manual.
Digamos que tampoco es tan complejo actualizar...:grin:
javier_flow_style_
24/11/16, 02:25:48
vaya vaya
javier_flow_style_
24/11/16, 02:26:43
perdon Nexuriano por producirte cansancio :ok:
Nexuriano
24/11/16, 10:19:14
perdon Nexuriano por producirte cansancio :ok:
Disculpas aceptadas, ahora haz lo que b todo el mundo, mira el changelog que para eso está y deja de hacer las mismas preguntas una y otra vez. :ok:
javier_flow_style_
24/11/16, 21:40:54
voy a tratar de no ser mal educado pero ,NO lei en ninguna parte de la BIENVENIDA donde dice que me debes dar alguna orden , asi que no seas tan pedante y .....no te canses por tan poca cosa :besito:
Nexuriano
24/11/16, 22:31:59
voy a tratar de no ser mal educado pero ,NO lei en ninguna parte de la BIENVENIDA donde dice que me debes dar alguna orden , asi que no seas tan pedante y .....no te canses por tan poca cosa :besito:
No, yo no soy nadie para decir lo que debes o no hacer, pero ya por educación al foro completo, y como persona debería salir de ti, y no esperar a que nadie te lo diga.
Si hay un changelog y ni te lo miras... Y no paras de hacer la misma pregunta una y otra vez, Como persona pierdes bastante.
Por desgracia o suerte para algunos, aquí no hay las normas que hay en XDA, puesto que ya tendrías más de un aviso del staff.
Saludos.
javier_flow_style_
24/11/16, 23:56:15
de eso se trata de educacion .... por educacion No debes decirle a la gente que es lo que a ti no te gusta leer o que es lo que te cansa , nadie te pregunto si a ti te cansa leer mas de una vez una pregunta, si te molesta las preguntas reiterativas ... no las leas y fin de la historia , por esducacion no debes ordenar a nadie a hacer nada, mantente educado y recuerda que como tratas asi te trataran.... estar detras de un teclado, ser un miembro muy activo de un foro etc.etc. no da a nadie el derecho de decir :ok:a otro has esto o lo otro ...saludos
pd: apenas si pregunte 2 veces lo mismo
Nexuriano
25/11/16, 01:28:50
de eso se trata de educacion .... por educacion No debes decirle a la gente que es lo que a ti no te gusta leer o que es lo que te cansa , nadie te pregunto si a ti te cansa leer mas de una vez una pregunta, si te molesta las preguntas reiterativas ... no las leas y fin de la historia , por esducacion no debes ordenar a nadie a hacer nada, mantente educado y recuerda que como tratas asi te trataran.... estar detras de un teclado, ser un miembro muy activo de un foro etc.etc. no da a nadie el derecho de decir :ok:a otro has esto o lo otro ...saludos
pd: apenas si pregunte 2 veces lo mismo
No quiero perder más tiempo en ti, para ti la perra gorda cansino... :ok:
A diferencia de ti, voy a además darte lo que llevas pidiendo, solo me ha hecho falta buscar, algo que deduzco que no sabes hacer...
Aquí tienes tu commit, cuando este aceptado, tendrás tus temas:
https://review.cyanogenmod.org/#/c/169365/
A ver ahora lo que tardas a pedir si ya están.
Nexuriano
25/11/16, 01:43:09
Alberto ha actualizado el recovery, ya que en la nueva versión comenta que cache ya no se usa y pasa a misc, a la espera de que squid actualice, podéis usar el suyo.
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862684303
javier_flow_style_
25/11/16, 04:06:36
De echo , probé tanto cm14.1 que no lo uso de tantas fallas que tiene Nexuriano , te agradezco igual (aunque no te pedí absolutamente nada :sisi1: )
Nexuriano
25/11/16, 09:44:06
De echo , probé tanto cm14.1 que no lo uso de tantas fallas que tiene Nexuriano , te agradezco igual (aunque no te pedí absolutamente nada :sisi1: )
Pues lo que deberías hacer como persona que dices que eres es generar los logs necesarios y pasarlos a los desarrolladores para que puedan arreglar esas tantas fallas que dices que tienes, en vez de estar quejándote como un niño y haciendo preguntas estúpidas, ayudar a la comunidad Cyanogenmod y dejar de tocar los huevos en un hilo de una rom que ni siquiera usas.
Pero mejor no, pk si ya eres cansino sin usarla, no me imagino teniéndola instalada...
Te retratas en cada comentario que escribes, te aconsejo que dejes de quedar mal ya que en cada comentario te vas dejando peor.
Saludos.
luichi33
25/11/16, 10:49:42
Descargada la última actualización, la del día 25. Al instalarla se queda en recovery sin que se reinicie el movil, la actualización no se instala, y en la carpeta de descargas me sigue apareciendo el paquete de actualización.
Nexuriano
25/11/16, 11:11:54
Descargada la última actualización, la del día 25. Al instalarla se queda en recovery sin que se reinicie el movil, la actualización no se instala, y en la carpeta de descargas me sigue apareciendo el paquete de actualización.
Según Alberto esto pasará hasta que se actualice el recovery ya que las órdenes antes se escribían en cache y ahora en misc, puedes probar instalando el recovery que el mismo compilo, lo dejé atrás, yo actualizo a mano siempre y no he probado de hacerlo automáticamente, todo y así diría que el archivo una vez instalado no se borra, tienes que borrarlo tu manualmente, si no recuerdo mal así a sido siempre. Quizás voy mal encaminado.
luichi33
25/11/16, 11:19:30
Según Alberto esto pasará hasta que se actualice el recovery ya que las órdenes antes se escribían en cache y ahora en misc, puedes probar instalando el recovery que el mismo compilo, lo dejé atrás, yo actualizo a mano siempre y no he probado de hacerlo automáticamente, todo y así diría que el archivo una vez instalado no se borra, tienes que borrarlo tu manualmente, si no recuerdo mal así a sido siempre. Quizás voy mal encaminado.
Gracias, ya la estoy actualizando manualmente.
luichi33
25/11/16, 11:23:15
Lo que no consigo es que me desaparezca el aviso de esta aplicación se cerrará cada vez que instalo algo.
Nexuriano
25/11/16, 11:41:39
Lo que no consigo es que me desaparezca el aviso de esta aplicación se cerrará cada vez que instalo algo.
La de CM cierto?
luichi33
25/11/16, 11:46:02
La de CM cierto?
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Si esa es. Tampoco veo la opción de inicio en ajustes para cambiar de launcher. Quizá esté en otro sitio, pero estoy algo desentrenado con CM, je, je. Por el resto no tengo ningún problema con la Rom, muy fluida y sin ningún tipo de lag por el momento.
Nexuriano
25/11/16, 11:48:10
Si esa es. Tampoco veo la opción de inicio en ajustes para cambiar de launcher. Quizá esté en otro sitio, pero estoy algo desentrenado con CM, je, je.
Si ese fallo ya está reportado, a ver si pueden apañarlo, lo del launcher ya no aparece como antes, yo instalo el nova y al darle a inicio ya me da a elegir, le doy como predeterminado y listos.
Braddock
25/11/16, 12:10:26
El tema de elegir el launcher lo podéis mirar en aplicaciones predeterminadas, en ajustes, aplicaciones. En esa sección sale para elegir según quieras como siempre.
El tema de la instalación por recovery no creo que tarden, de todas maneras como dije antes como casi siempre hay que instalar algún zip mas casi sale mas acuenta hacerlo manual, que es lo que acabo haciendo yo al final.
luichi33
25/11/16, 12:39:30
El tema de elegir el launcher lo podéis mirar en aplicaciones predeterminadas, en ajustes, aplicaciones. En esa sección sale para elegir según quieras como siempre.
.
Ya lo vi. Ajustes>aplicaciones> le das a nova, por ejemplo >aplicación inicio> aplicación inicio (otra vez) > y ya allí te deja elegir. Demasiado engorro para alguien como yo, que ando cambiando de launcher según el día, jajajaja.
Braddock
25/11/16, 12:42:32
Pero hay en concreto un apartado de aplicaciones, sin darle encima a nova ni nada. En ajustes, aplicaciones, y luego al engranaje arriba a la derecha. Veras aplicación de inicio. Hay te deja elegir de los launcher.
imdareason
25/11/16, 18:07:31
Buenas, estoy intentando instalar la última versión de CyanogenMod y no sé si estoy haciendo algo mal :/
El caso es que he probado a bajarme la última release que hay que corresponde a CM12 y si que me funciona.
Al entrar en el RecoveryMode y hacer Wipe cuando le doy a instalar el zip correspondiente se reinicia el Recovery, he intentado instalar también la versión del 24/11 y tampoco me deja. Me he copiado el logger por si a caso para encontrar errores y demás pero no estoy muy metido en el tema de ROM's así que no se por que tags filtrar para intentar solucionar mi problema.
Si pudieráis ayudarme os lo agradecería :)
Nexuriano
25/11/16, 22:30:32
Buenas, estoy intentando instalar la última versión de CyanogenMod y no sé si estoy haciendo algo mal :/
El caso es que he probado a bajarme la última release que hay que corresponde a CM12 y si que me funciona.
Al entrar en el RecoveryMode y hacer Wipe cuando le doy a instalar el zip correspondiente se reinicia el Recovery, he intentado instalar también la versión del 24/11 y tampoco me deja. Me he copiado el logger por si a caso para encontrar errores y demás pero no estoy muy metido en el tema de ROM's así que no se por que tags filtrar para intentar solucionar mi problema.
Si pudieráis ayudarme os lo agradecería :)
Vamos por partes a ver si podemos dar con tu problema.
Tienes la última versión de TWRP?
Que error te sale en pantalla cuando cancela la instalación?
imdareason
26/11/16, 16:13:51
Vamos por partes a ver si podemos dar con tu problema.
Tienes la última versión de TWRP?
Que error te sale en pantalla cuando cancela la instalación?
Buenas, si que tengo la última versión y no salía error por pantalla ya que se reiniciaba.
Creo que he conseguido solucionar el error. Tenía que ver con la tarjeta SD, no sé si está relacionad con que antes la había usado como memoría interna en 6.0.1 o simplemente algún conflicto interno de la SD. El caso es que la he formateado para probar si era ese el problema y parece que todo funciona OK por ahora.
Muchas gracias y un saludo :)
imdareason
28/11/16, 16:24:37
Una duda, Que salga el alert de que el CM recovery ha crasheado es un bug ya reportado no ? Otra duda, que tenga algún problema con la app Clock por ejemplo es que me he equivocado con las gapps bajadas ?
Saludos y gracias de nuevo.
Nexuriano
28/11/16, 22:41:07
Una duda, Que salga el alert de que el CM recovery ha crasheado es un bug ya reportado no ? Otra duda, que tenga algún problema con la app Clock por ejemplo es que me he equivocado con las gapps bajadas ?
Saludos y gracias de nuevo.
Si, bug reportado.
Que gapps has bajado?
imdareason
28/11/16, 23:31:58
ARM 7.1 stock, debería de haber usado otras ?
Nexuriano
29/11/16, 00:40:07
ARM 7.1 stock, debería de haber usado otras ?
Lo ideal es usar las pico y ir instalando lo que quieras del Google play, pero es indiferente, no debería haber problemas pero no uso dicha app, puede que sea un bug de cyanogenmod directamente, a ver en las siguientes versiones si se arregla.
Si no te es mucha guerra puedes probar con una instalación limpia y las gapps pico.
Saludos.
flaku2212
29/11/16, 05:50:48
La mentablemente despues de flashear 2 veces simplemente no me agarrá el 4g, solo 2 o 3g, no se a que se deba, ya puse varias roms y todas 4 g, pero con esta nada mas no! alguien sabrá que podrá ser?
imdareason
29/11/16, 09:55:30
Lo ideal es usar las pico y ir instalando lo que quieras del Google play, pero es indiferente, no debería haber problemas pero no uso dicha app, puede que sea un bug de cyanogenmod directamente, a ver en las siguientes versiones si se arregla.
Si no te es mucha guerra puedes probar con una instalación limpia y las gapps pico.
Saludos.
Ah ok, no sabía que debía usar las pico, de todas formas es un mal menor pero por curiosidad lo he preguntado :P
donpatodegoma
01/12/16, 08:31:49
Hola, gente, uno nuevo por aqui.
Esta semana acabo de instalar la rom, me parece que va bastante bien y no tengo ninguna queja salvo por dos temas que, me suena, ya estan comentados pero no he conseguido encontrar.
Primero, antes dándole al botón de home me salia en el móvil la opción de tomar un pantallazo y compartirlo (google now on tap si mal no recuerdo el nombre). Por lo que he investigado se hacia a través de una app de google. El caso es que no consigo hacerlo con esta rom. ¿alguien sabe si hay posibilidad de hacerlo?
Por otro lado, me sale muy de vez en cuando un crasheo sobre la aplicación de instalación de cyanogen, o algo asi, le doy a aceptar y arreglado... ya comentare cuando me vuelva a salir por si sirviera de algo.
imdareason
01/12/16, 17:35:00
Una duda al actualizar a la nueva nightly y para las posteriores:
- Al saltarme la actualización me la he bajado y he procedido a dejar que el teléfono la instale solo y se reinicie. El tema es que se me quedó en el recovery y ya está xD Entiendo que tengo que ir a la carpeta de descargas de cyanogen y instalarla desde ahí ? Previo a la instalación hay que hacer nuevamente un wipe caché ? Y por último hay que reinstalar las gapps ?
Gracias y un saludo,
Nexuriano
01/12/16, 19:01:16
Una duda al actualizar a la nueva nightly y para las posteriores:
- Al saltarme la actualización me la he bajado y he procedido a dejar que el teléfono la instale solo y se reinicie. El tema es que se me quedó en el recovery y ya está xD Entiendo que tengo que ir a la carpeta de descargas de cyanogen y instalarla desde ahí ? Previo a la instalación hay que hacer nuevamente un wipe caché ? Y por último hay que reinstalar las gapps ?
Gracias y un saludo,
Si, hay que instalar desde la carpeta de descarga, todo lo demás, no, una vez acabe reinicias y ya.
imdareason
01/12/16, 21:18:18
Si, hay que instalar desde la carpeta de descarga, todo lo demás, no, una vez acabe reinicias y ya.
Siento hacerme pesado :P, el bug que he leído ya por aquí de pasar wifi-datos y perder los datos y tener que reiniciar es normal que me siga pasando?
Nexuriano
01/12/16, 23:39:46
Siento hacerme pesado :P, el bug que he leído ya por aquí de pasar wifi-datos y perder los datos y tener que reiniciar es normal que me siga pasando?
Si, aun no está fijado.
Gian1986
02/12/16, 18:12:50
Esta semana acabo de instalar la rom, me parece que va bastante bien y no tengo ninguna queja salvo por dos temas que, me suena, ya estan comentados pero no he conseguido encontrar.
Primero, antes dándole al botón de home me salia en el móvil la opción de tomar un pantallazo y compartirlo (google now on tap si mal no recuerdo el nombre). Por lo que he investigado se hacia a través de una app de google. El caso es que no consigo hacerlo con esta rom. ¿alguien sabe si hay posibilidad de hacerlo?
Por otro lado, me sale muy de vez en cuando un crasheo sobre la aplicación de instalación de cyanogen, o algo asi, le doy a aceptar y arreglado... ya comentare cuando me vuelva a salir por si sirviera de algo.
Para que te salga Now on tap la app de Google tiene que estar como app de sistema.
SkyZeroZx
03/12/16, 16:11:32
Nexuriano disculpa tengo la ultima version de RR Osprey que salio el viernes 02/12/16 , he encontrado el Mod Xtreme Music , ahi dice que es compatible con Android 7.1 pero lo instalo se reinicia en automatico el movil y si trato de escuchar musica bota error y luego si reinicio o apago y prendo entra en bootlog infinito , por ahi lei que alguno que tiene el CM14.1 (RR se basa en este)le funciona me podria ayudar gracias, siento si lo publico en un lugar equivado , ademas aveces ya no puedo desbloquear el celular ni en CM14.1 ni en RR y toca reiniciar ya reportaron ese bug ? o que es
Braddock
04/12/16, 12:27:25
La mayoria de MODs que hay de audio necesita que el kernel este en permisive y tener el supersu no el root de cm, y por ahora esta rom no deja ni una cosa ni otra sin problemas.
Comprueba que en los requisitos del MOD no pide eso y si es asi ya sabes el motivo.
Yo estoy a la espera también para usar el ARISE sound, supongo que en algun momento encontraran la manera de o cambiar el funcionamiento de los mods o permitir el permisive del kernel y la instalación del supersu.
La mentablemente despues de flashear 2 veces simplemente no me agarrá el 4g, solo 2 o 3g, no se a que se deba, ya puse varias roms y todas 4 g, pero con esta nada mas no! alguien sabrá que podrá ser?
Me pasa lo mismo. Lo curioso es que he vuelto a la 13, he formateado el móvil completo y tampoco me lo coge con la 13.
El operador es Jazztel, por si vale de algo. Y hasta el cambio siempre tenía lte.
SkyZeroZx
04/12/16, 18:21:47
Pero puse le kernel en permisive y tengo el ultimo super su no se que falla , musica la app crashea y si pongo video se lagea y no se reproduce nada
SkyZeroZx
04/12/16, 18:35:14
http://forum.xda-developers.com/android/software/mod-beatsaudio-e-xloud-installer-t3029951/post69925327#post69925327 Link del post uso RR la ultima version tenia el kernel en permisivo el ultimo super su que salio busybox y siempre crashea mi app de musica uso la de SONY
Buenas, yo la probé y si no recuerdo mal, para que funcione la búsqueda en pantalla y la opción de compartir, tienes que irte a ajustes y en algún aparatado te da la opción de elegir varios gestos que hacer al mantener apretado el boton home, marca el de google assistant.
Nexuriano
04/12/16, 20:22:14
Nexuriano disculpa tengo la ultima version de RR Osprey que salio el viernes 02/12/16 , he encontrado el Mod Xtreme Music , ahi dice que es compatible con Android 7.1 pero lo instalo se reinicia en automatico el movil y si trato de escuchar musica bota error y luego si reinicio o apago y prendo entra en bootlog infinito , por ahi lei que alguno que tiene el CM14.1 (RR se basa en este)le funciona me podria ayudar gracias, siento si lo publico en un lugar equivado , ademas aveces ya no puedo desbloquear el celular ni en CM14.1 ni en RR y toca reiniciar ya reportaron ese bug ? o que es
Efectivamente esta en el sitio equivocado, esto deberías decirlo en el hilo de dicho mod, no se ha reportado ningún bug pk no es ningún bug de cyanogenmod, así que dirígete directamente al hilo de donde has sacado el mod.
Saludos y suerte.
Braddock
05/12/16, 01:34:51
Y has conseguido instalar el supersu 2.78 en esta rom? sin que pete el wifi ni nada? Pq aun sigo leyendo en xda que da ciertos fallos con la cm 14.1
SkyZeroZx
05/12/16, 02:04:39
Si normal lo he flasheado en RR Osprey ( basdo en CM14.1) la ultima version o mas bien todas las he provado y estoy en la ultima que salio y normal no peta el WiFi siempre ando conectado lo que me jode el Xtreme Music Mod si lo instalo con la ultima version de Super Su la SR5 y uso busybox y Kernel en permisivo igual peta no me reproduce nada crashea musica hay otros que usan CM14.1 y normal les agarra , cabe resaltar que tambien la prove en CM14.1
Braddock
05/12/16, 14:30:47
Si normal lo he flasheado en RR Osprey ( basdo en CM14.1) la ultima version o mas bien todas las he provado y estoy en la ultima que salio y normal no peta el WiFi siempre ando conectado lo que me jode el Xtreme Music Mod si lo instalo con la ultima version de Super Su la SR5 y uso busybox y Kernel en permisivo igual peta no me reproduce nada crashea musica hay otros que usan CM14.1 y normal les agarra , cabe resaltar que tambien la prove en CM14.1
Perfecto, si ya he instalado la SR5 y perfecta, ya me funciona el mod, por fin parece otro móvil con los ajustes de audio!!! Era lo que me faltaba por poner jejejeje.
Deberías probarlo no se que opciones dara el Xtreme Music Mod, pero de todos los que he probado el Arise es para mi el mas completo. Y la 2.3.3 funciona en Nougat solo teniendo el Supersu, a excepción de DolBy Atmos que se instala a parte, esta dando problemas. De todas maneras solo con la 2.3.3 del arise aunque es algo complicado de ajustar al gusto es de lo mejor a nivel de opciones y configuraciones.
Braddock
05/12/16, 14:41:17
Por casualidad alguien a instalado la del dia 5? La ultima, la acabo de instalar y me ha cambiado el logo de arranque por android.... No sale la carita de cyanogen habitual??????
imdareason
05/12/16, 14:49:09
Por casualidad alguien a instalado la del dia 5? La ultima, la acabo de instalar y me ha cambiado el logo de arranque por android.... No sale la carita de cyanogen habitual??????
La acabo de instalar y también me sale ese logo. Creo que tiene que ver con este commit en el changelog: https://review.cyanogenmod.org/#/c/174407
Braddock
05/12/16, 14:52:40
La acabo de instalar y también me sale ese logo. Creo que tiene que ver con este commit en el changelog: https://review.cyanogenmod.org/#/c/174407
Precisamente lo estaba mirando, pero como tenia el hilo abierto he perguntado antes de ir al changelog :P . Según el changelog han tenido algún problemilla con Imagemagik y no generaba las builds automáticas correctamente, osea que... ya lo volverán a poner, siempre me gusta llevar el logo de cyanogen, aunque es cierto que no reinicio mucho como para verlo en si no esta demás...
clone22
05/12/16, 19:21:47
aparte de eso , que mas tiene ? se enciende el led con las notificaciones ?
imdareason
05/12/16, 19:32:43
aparte de eso , que mas tiene ? se enciende el led con las notificaciones ?
No, o almenos no he visto que lo haga en mi dispositivo.
Edito: he revisado el changelog así por encima y creo que pueden ser interesantes estos puntos(adjunto URL a la foto porque no me dejaba insertarla XD):
https://gyazo.com/5574a37c2554f25f48da851a99205a7b
clone22
05/12/16, 19:36:56
otra cosa el equalizador ,funciona entrado en la aplicion ,si cambia la cancion deja de funcionar a otros le pasa eso ?
imdareason
05/12/16, 19:48:40
otra cosa el equalizador ,funciona entrado en la aplicion ,si cambia la cancion deja de funcionar a otros le pasa eso ?
No lo he probado porque no lo uso básicamente, a ver si alguien que lo haga te puede decir algo.
Braddock
05/12/16, 20:47:24
El equalizador hasta la penultima me iba bien, ahora mismo con la ultima no te lo puedo confirmar pq le he instalado un mod de audio y se elimina el audiofx.
Decir que ya en esta ultima el icono de bateria sale circular.
imdareason
05/12/16, 21:31:53
El equalizador hasta la penultima me iba bien, ahora mismo con la ultima no te lo puedo confirmar pq le he instalado un mod de audio y se elimina el audiofx.
Si, aunque en ajustes se puede configurar para dejarlo como antes con aspecto de "barra" y alguna cosilla más.
clone22
06/12/16, 21:27:50
cual mod ? dolby ? ,sino pasa el link para probarlo amigo ,he instalado la ultima de hoy 6 y ya sale la carita de cyanogenmod:ok:
otra cosa con la e ayer a veces se freezeaba el loockscreen me tocaba reiniciar a la fuerza
Braddock
06/12/16, 21:40:12
cual mod ? dolby ? ,sino pasa el link para probarlo amigo ,he instalado la ultima de hoy 6 y ya sale la carita de cyanogenmod:ok:
Utilizo el MOD ARISE SOUND, lo comente unos mensajes mas atras, es de lo mas completo que hay en audio. Eso si, el añadido del dolby da problemas, por lo que si buscas explicitamente usar dolby atmos ya te digo que no va bien, solo el arise sin el.
clone22
07/12/16, 01:57:09
Utilizo el MOD ARISE SOUND, lo comente unos mensajes mas atras, es de lo mas completo que hay en audio. Eso si, el añadido del dolby da problemas, por lo que si buscas explicitamente usar dolby atmos ya te digo que no va bien, solo el arise sin el.
Que tengo que hacer para instalarlo?
Braddock
07/12/16, 11:36:58
Que tengo que hacer para instalarlo?
El Mod lo encontraras en XDA, y se instala desde el recovery como siempre. Tienes que tener el supersu funcionando eso si, no vale el root de CM.
La instalación como digo es lo habitual y fácil, la configuración dada las opciones que tiene de serie y personalización es otro tema, va a gusto del consumidor todo lo que se puede variar y modificar. Leete el hilo concreto en XDA para ver las configuraciones de la gente y recomendaciones, tanto de los build.prop personalizados, como de los convolvers.
clone22
08/12/16, 01:41:32
El Mod lo encontraras en XDA, y se instala desde el recovery como siempre. Tienes que tener el supersu funcionando eso si, no vale el root de CM.
La instalación como digo es lo habitual y fácil, la configuración dada las opciones que tiene de serie y personalización es otro tema, va a gusto del consumidor todo lo que se puede variar y modificar. Leete el hilo concreto en XDA para ver las configuraciones de la gente y recomendaciones, tanto de los build.prop personalizados, como de los convolvers.
La instalaste en cm14.1 ,hay que modificar selinux ? , Boxybox ?
pichongas
08/12/16, 11:42:00
Hola a todos, a vosotros en la actualización de hoy(8 de diciembre) os funciona la SIM? A mi se sale un mensaje de que se detuvo el proceso phone o algo así. Un saludo
Ivan30zgz
08/12/16, 12:21:03
A mi tampoco me funciona la sim y me sale el error tambien .
manoloyloles
08/12/16, 13:02:09
Hablamos de la del día 8, ¿no? ¿Con la del día 7 iba bien?
Voy a probar...
pichongas
08/12/16, 13:29:10
Hablamos de la del día 8, ¿no? ¿Con la del día 7 iba bien?
Voy a probar...
Si, la del día 8. Al parecer hay que hacer una instalación limpia para que funcione, aunque volviendo a la de ayer ya funciona de nuevo. Saludos.
imdareason
08/12/16, 13:35:28
Yo he vuelto a la de ayer como dice el compi de arriba.
manoloyloles
08/12/16, 13:36:46
Gracias. ¡Me pasa una cosa que no le pasa a nadie! :cry:
To start android, enter your password. Meto lo que sea y me dice que es correcto, pero... Decryption unsucessful. The password you entered is correct, but unfortunately your data is corrupt.
Y me pide un factory reset, que hago pero sigue igual... ¿Alguien sabe lo que pasa?
SOLVENTADO CON UN FORMAT DATA
Sabéis en que pack de Gapps viene incluido el Pixel Launcher?
Braddock
08/12/16, 19:26:07
Sabéis en que pack de Gapps viene incluido el Pixel Launcher?
Si mal no recuerdo era la stock, tambien instalaba la app del telefono y contactos sustituyendo la de CM. De todas maneras para asegurarte dale al boton info o ayuda que hay en cada GAPP y te dice que incluye y viene.
manoloyloles
08/12/16, 19:50:49
Al intentar dar de alta una cuenta de Google, como ha dicho alguno, el proceso se detiene: "La aplicación Google Play ha dejado de funcionar"; y no deja continuar, con lo que no puedo loguearme, bajar contactos, etc.
¿Alguien sabe la solución? Me pasa con cualquier ROM 7.1 y sus gapp :loco:
Al intentar dar de alta una cuenta de Google, como ha dicho alguno, el proceso se detiene: "La aplicación Google Play ha dejado de funcionar"; y no deja continuar, con lo que no puedo loguearme, bajar contactos, etc.
¿Alguien sabe la solución? Me pasa con cualquier ROM 7.1 y sus gapp :loco:
Pues sin problemas, con la ultima de hoy 08/12, y las gapp Pico.
Lo que si me pasa, -y no si alguien más con este ¿bug?- que cuando estoy escuchando musica con Spotify al bloquear el movil el volumen se baja. Una lata :cry:
imdareason
09/12/16, 09:31:23
No me fijé ayer y publicaron una nueva versión de TWRP que a priori tiene novedades para nougat. Hoy probaré a ver que tal con la nueva nightly.
Braddock
09/12/16, 12:05:20
Yo lo he instalado esta mañana desde el mismo recovery, y todo ok. Aparentemente mismas opciones, se supone que seran internas las opciones de compatilibidad con Nougat que dice en el post de TRW.
Tengo pendiente meter la CM de hoy dia 9, pero como tengo que hacer copia de seguridad y todo el rollo no he tenido tiempo aun. Mas que nada por los problemas que habia con la de ayer dia 8 y el tema SIM.
Braddock
09/12/16, 12:05:53
Yo lo he instalado esta mañana desde el mismo recovery, y todo ok. Aparentemente mismas opciones, se supone que seran internas las opciones de compatilibidad con Nougat que dice en el post de TRW.
Tengo pendiente meter la CM de hoy dia 9, pero como tengo que hacer copia de seguridad y todo el rollo no he tenido tiempo aun. Mas que nada por los problemas que habia con la de ayer dia 8 y el tema SIM.
imdareason
09/12/16, 14:22:01
He leído en el post de XDA que para no tener problemas con el teléfono/SIM hay que hacer : clean system, data, delwik catch y luego instalar ROM y GAPPS. Esto para la versión a partir de la del 8/12.
Nico.MT
09/12/16, 19:02:04
En mi caso, pasando tanto de la nightly 7/12 a la 8/12 y de la 7/12 a la 9/12 limpiando unicamente las particiones cache, siempre me provocó errores con la detección de la sim y la aplicación "phone". Haciendo una instalación limpia común y corriente (clean cache/dalvik/datos/sistema, y rom+gapps) ahora todo me funciona de manera aparentemente estable como antes.
Braddock
09/12/16, 19:14:09
He leído en el post de XDA que para no tener problemas con el teléfono/SIM hay que hacer : clean system, data, delwik catch y luego instalar ROM y GAPPS. Esto para la versión a partir de la del 8/12.
Si si, ya lo se, hay que hacer instalación totalmente limpia, de ahi que no la hubiera puesto sin mas.
De todas maneras decir que esta del dia 9 parece ir bien, salvo por el tema del punto de acceso wifi (compartir wifi o internet) aunque ya esta reportado o almenos hay constancia de que fallaba anteriormente.
Por lo demás fluida como siempre, aunque tengo que decir que no uso el kernel de serie y tengo puesto el mod de la cámara y de audio.
Hoy o ayer noche actualizaron la RR, alguien la ha probado? con CM siempre voy siempre contento aunque teniendo algo de tiempo a lo mejor la pruebo. Mira que siempre me digo que cuando me vaya bien no lo toco... pero al final en todos mis teléfonos acabo probando un poco de todo.
npajaro1
10/12/16, 05:00:40
Hola Chicos Una pregunta estas Rom sirven para el moto g turbo?
ArkhamKnight98
10/12/16, 07:16:55
Alguien encontró algún bug en la actualización del 9 de diciembre? X k instale el del 8 diciembre y fue un asco de actualización la sin no me la reconocía y el celular iba de contra lento aparte k se calentaba.
Nexuriano
10/12/16, 07:49:33
Alguien encontró algún bug en la actualización del 9 de diciembre? X k instale el del 8 diciembre y fue un asco de actualización la sin no me la reconocía y el celular iba de contra lento aparte k se calentaba.
Lee comentarios anteriores y sabrás el pk.
manoloyloles
10/12/16, 13:03:31
La del 9 instalada hoy y funcionando bastante bien, aunque he probado pocas opciones... pero fluida y estable :dios:
manoloyloles
10/12/16, 13:06:12
Pregunta de novato: tengo instalada la del día 9 y quiero instalar la de hoy.
¿Hay forma de instalarla y a correr? Quiero decir, machacarla sobre la de ayer sin que cambie nada. ¿Que wipes hacéis, si es que hay que hacer alguno?
Gracias.
Braddock
10/12/16, 13:41:38
Vamos a ver, de siempre si solo tienes una CM instalada, sin nada adicional, ni MODS, ni Kernels ni nada, al ser una actualización se instala desde el recovery sin wipes ni nada, tal cual encima.
Si hay algún problema o cambio importante como en la del día 8, pues se hace limpia, aunque son casos excepcionales.
También hay que decir que mirando el log podrás ver que en estos días no hay grandes cambios o almenos mejoras como para estar haciendolo cada día en si, si eres novato y no quieres estar liado cada día pq realmente salen casi cada día, hazlo una vez a la semana o cada dos, salvo te vaya algo mal.
Desde el día 9, el tethering no va bien, a mi y algunos otros según xda no funciona, también hay un problema con los sonidos del sistema, si estas escuchando música y tienes sonidos al desbloquear pantalla, tocar pantalla o similar, el volumen vuelve a un nivel predeterminado.
manoloyloles
10/12/16, 20:12:56
Vamos a ver, de siempre si solo tienes una CM instalada, sin nada adicional, ni MODS, ni Kernels ni nada, al ser una actualización se instala desde el recovery sin wipes ni nada, tal cual encima.
Sigo con cosas de novato... pero de muy novato, creo. ¿Qué son mods y kernels, qué hacen y dónde se bajan? Gracias. :gracias:
Sigo con cosas de novato... pero de muy novato, creo. ¿Qué son mods y kernels, qué hacen y dónde se bajan? Gracias. :gracias:
El kernel o núcleo es la parte central o el corazón del sistema operativo de nuestro Android. Se podría decir que el kernel funciona como intermediaro entre el software y el hardware, puesto que es el que recibe las órdenes de los elementos del sistema operativo para enviárselas a este. A la hora de ejecutar las aplicaciones, el kernel sería el intermediario entre la aplicación en sí y el hardware. Al utilizar la aplicación de teléfono, por ejemplo, sería el que indica al dispositivo que ha de realizar una llamada.
Sin embargo, aunque el kernel sea el corazón del sistema operativo, es independiente de él, se encuentra separado, por lo que podemos actualizar el kernel sin necesidad de cambiar la versión de Android con la que trabaja el smartphone y, por tanto, sin perder los datos que tenemos almacenados.
Los MOD son versiones modificadas de Android por diferentes programadores. La principal ventaja es tener funciones adicionales que no están en el Android que viene de fábrica con el móvil. Así por ejemplo con un MOD podemos mejorar el sonido, tener una interfaz más cómoda y mejorar la performance del smartphone.
Otra cosa importante es que permiten tener versiones más recientes de Android en móviles que no tienen la actualización oficial... Ándale!!! Así como CM!!!
manoloyloles
10/12/16, 23:05:25
El kernel o núcleo es la parte central o el corazón del sistema...
Mil gracias. ¿Y dónde hay kernels o mod para bajar para el Osprey? Hablan algunos por aquí de un mod de sonido que "suena" interesante :D
Braddock
11/12/16, 00:36:16
Mil gracias. ¿Y dónde hay kernels o mod para bajar para el Osprey? Hablan algunos por aquí de un mod de sonido que "suena" interesante :D
No es por nada pero como bien has dicho varias veces, novato novato. Mi recomendación es que primero controles lo básico antes de meterte a cambiar kernels o añadir mods. Dado que algunas modificaciones no son instalar y listo, algunos kernel hay que afinar en opciones o cambiarlas,etc,etc, ademas de que puedes añadir bugs o fallos independientes de la rom que utilices. Si aun así quieres probar, primero deberías saber que quieres, yo no pruebo nada pq si, siempre tengo un objetivo en mente, hacer overclock, conseguir mejor duración de batería, o mejorar el sonido o similar, y en base a eso busco los mods o kernels.
Date un ojo por la parte de roms de aquí que algún kernel seguro que hay. Si no en XDA en nuestro móvil encontraras todo o casi todo lo que inventan o se les ocurre. Pero antes de todo leer, no instalar a lo loco, que hay sus riesgos igual que al instalar la rom como has hecho ya.
Actualmente por ejemplo yo estoy usando el MOD ARISE SOUND y el kernel Firekernel. Pero hay infinidad de variantes.
Un saludo.
soyeltroll
11/12/16, 19:34:07
a mi tambien me fallaba continuamente la SIM con la actualizacion del dia 8, pero con las anteriores lo hacia de vez en cuando tambien, y una cosa que me daba mucha rabia que se quedaba sin datos si estabas conectado a un wifi y te ibas, no te volvia a ir los datos 3G hasta que reiniciabas... pero al menos te llegaban las llamadas.
Como uso el movil para trabajar ese mismo dia me volvi a CM13 que la verdad creo que esta muy conseguida y lo unico que hecho de menos es la pantalla partida.
manoloyloles
11/12/16, 21:36:04
No es por nada pero como bien has dicho varias veces, novato novato.
Novato total en tema kernels y mods :D
En desbloquear bootloaders, instalar recoveries, rootear y jugar con las ROMs... experimentado, podríamos decir. Mi teléfono fue un HTC Desire hasta hace pocos meses; un teléfono al que le hice mil perrerías y llevé con 3 ó 4 androids por encima del original... hasta que ya no soportó más :risitas:
Nexuriano
12/12/16, 00:47:46
Si no sabes lo que es un kernel o un mod, poco habrás trasteado.
Primero aprende, lee y mucho y luego haz lo que quieras, no puedes subir a un cuadrilátero sin saber boxear.
Saludos.
manoloyloles
12/12/16, 12:00:37
Si no sabes lo que es un kernel o un mod, poco habrás trasteado.
Gracias por el comentario.
Os repito que he trasteado hasta la saciedad mi antigua "Desi". He trasteado también, siempre con éxito, el LG de mi mujer y el Samsung de mi hijo, que llevan sus ROMs mucho tiempo... y ahora con el Moto G3, de nuevo con total éxito, he probado las CM 13 y 14 y la MIUI que hay en XDA sin el menor problema.
Sé que es raro, pero nunca he puesto kernels ni mods a los teléfonos que he trasteado :ok:
Braddock
12/12/16, 12:26:17
Novato total en tema kernels y mods :D
En desbloquear bootloaders, instalar recoveries, rootear y jugar con las ROMs... experimentado, podríamos decir. Mi teléfono fue un HTC Desire hasta hace pocos meses; un teléfono al que le hice mil perrerías y llevé con 3 ó 4 androids por encima del original... hasta que ya no soportó más :risitas:
Yo solo lo decía pq tu mismo lo has dicho en los dos comentarios, y por tus preguntas respecto a esto si se te ve algo verde, esta claro que si has desbloqueado,instalado recovery y probado roms no debería pillarte de nuevo.. pero si es raro que no hayas probado ningún kernel anteriormente o algun mod ya sea para mejorar o cambiar algo.
Date una vuelta por xda como digo y veras la cantidad de mods y kernels que hay, pero como te dije antes no te metas a lo loco, lee primero, que si no empezaras a preguntar como se configura cada mod o kernel paso a paso que me lo veo venir ehhh jajjajaja.
manoloyloles
12/12/16, 12:33:11
Yo solo lo decía pq tu mismo lo has dicho en los dos comentarios, y por tus preguntas respecto a esto si se te ve algo verde, esta claro que si has desbloqueado,instalado recovery y probado roms no debería pillarte de nuevo.. pero si es raro que no hayas probado ningún kernel anteriormente o algun mod ya sea para mejorar o cambiar algo.
Date una vuelta por xda como digo y veras la cantidad de mods y kernels que hay, pero como te dije antes no te metas a lo loco, lee primero, que si no empezaras a preguntar como se configura cada mod o kernel paso a paso que me lo veo venir ehhh jajjajaja.
Juasssssss... pues como lo digo: ni un solo mod ni kernel. Me conformé con las ROM y me quedé ahí. Sé que esto es leer y leer y darle al botoncito sólo cuando estás (más o menos seguro) :D
Gracias 1.000 a todos. :cucu:
gevaudan
12/12/16, 16:12:56
Buenas, he actualizado CM14.1 con la compilación del 11/12/16 y ahora me aparece un FC al iniciar de com.android.phone
Alguna idea? he probado a borrar los datos de Servicios de Telefono y nada.
Gracias
Nexuriano
12/12/16, 20:49:54
Buenas, he actualizado CM14.1 con la compilación del 11/12/16 y ahora me aparece un FC al iniciar de com.android.phone
Gracias
De que versión has actualizado?
yotopin
12/12/16, 22:00:18
Gracias
Realiza un Hard Reset y se soluciona.
Si no funciona, hace hard reset y volve a instalar CM
luichi33
13/12/16, 16:10:32
Alguien que utilice Firikernel me podría decir que ajustes le vienen bien a esta ROM??
Braddock
13/12/16, 17:16:58
Desde hace un tiempo es el kernel que uso y he de reconocer que muy contento, también he de decir que no he conseguido ni de lejos el mismo tiempo de batería ni con cm13 y con estas cm14.1 con multiples kernels,que con la stock.
La configuración intermedia que uso ahora es:
Primero cambio el profile de energía en la rom CM14 fuera del kernel auditor a Eficiencia, para mantener la velocidad mínima del procesar a 400 y no 800mhz, si no haces eso aunque lo cambies en el kernel auditor la mínima se sube a 800mhz, por defecto el perfil es equilibrado como veras.
En kernel auditor.
CPU: gobernador darkness, max cpu 1497mhz (puedes dejarlo a 1363Mhz yo aplico un ligero overclock) min cpu 400Mhz
CPU hotplug: uso intelliplug, perfil Eco-rendimiento,valor histeresis 6, mínima frecuencia cpu apagada 400mhz.
GPU: Frecuencia minima 200Mhz (igualmente en reposo usara 19Mhz, pero en uso partirá siempre de ese mínimo 200) gobernador msn-adreno-tz y idler adreno activo,espera inactiva 30 y carga de trabajo 4.
Planificador E/S: uso el FIOPS 1024kB de prelectura tanto en interna como externa.
El resto igual, también hay que decir que de serie funciona bastante bien, el principal lastre de este móvil si se puede decir así es la GPU es algo justa, pero dado que esta subida de serie en este kernel con todo de serie ya ganas en fluidez, incluso como digo dejando todo de serie.
Esta configuración es personal, depende de cada uno en si y lo que priorizas, yo suelo buscar un equilibrio en fluidez y batería.
luichi33
14/12/16, 10:28:39
Bueno. Con la última nightly han mejorado algo mis consumos. No pongo pantallazo porque ando escaso de tiempo. Con un uso normal DOS días de batería, aún me queda un 5%. Pantalla 4 h 54 minutos. Estoy por dejar el Kernel que viene de serie.
imdareason
14/12/16, 12:07:49
Bueno. Con la última nightly han mejorado algo mis consumos. No pongo pantallazo porque ando escaso de tiempo. Con un uso normal DOS días de batería, aún me queda un 5%. Pantalla 4 h 54 minutos. Estoy por dejar el Kernel que viene de serie.
Llevo aún la del 07/12 porque me daba palo hacerle los wipes pero si dices que hay ya un consumo mejor de batería le daré sin pensarlo. Los demás lo confirmáis ?
Braddock
14/12/16, 12:27:54
Haber hay que ser honestos, en batería tanto en CM13 como la CM14.1 pierde algo. Yo si veis el hilo de duración de batería, hacia de media 5 y algo, incluso 6.
De hecho tengo otro moto g, pero de 1gb en vez de 2gb, que lo tengo stock, mismos programas que uso en el de 2gb con cm, y siempre hago menos con el CM. Aun poniéndolo mismas frecuencias, y mismo uso no paso de las 4 y algo. En eso hay que darle el merito a motolora, esta bien optimizada en cuanto a uso de batería. Pero supongo que es el precio a pagar por el aumento de opciones y fluidez extra.
imdareason
14/12/16, 14:55:29
Haber hay que ser honestos, en batería tanto en CM13 como la CM14.1 pierde algo. Yo si veis el hilo de duración de batería, hacia de media 5 y algo, incluso 6.
De hecho tengo otro moto g, pero de 1gb en vez de 2gb, que lo tengo stock, mismos programas que uso en el de 2gb con cm, y siempre hago menos con el CM. Aun poniéndolo mismas frecuencias, y mismo uso no paso de las 4 y algo. En eso hay que darle el merito a motolora, esta bien optimizada en cuanto a uso de batería. Pero supongo que es el precio a pagar por el aumento de opciones y fluidez extra.
Ya, si asumo que el consumo de batería con CM será un poco más elevado pero si tras unas cuantas nightlys hay un avance en eso es muy positivo la verdad.
Pregunta a parte: el tema desconectar wifi y que autodetecte datos que era un bug conocido ya se ha solucionado ? Es que he leído en xda alguna queja de esto y de Bluetooth pero no sé de que build hablan los que se quejan :silbando:
Braddock
14/12/16, 14:59:44
Por mi experiencia te diré que el tema datos alguna vez lo hace, no tanto cierto y no al mismo nivel que salia con cobertura y una X pero alguna vez si he notado que falla, aunque no al punto de tener que reiniciar.
Sobre el bluetooth, llevo usando desde la primera build de alberto97 y nunca me ha fallado, y tengo el reloj conectado siempre y la radio del coche donde uso música.
Lo que si falla almenos a mi, es el tema hotspot, compartir la conexion por wifi no hay manera, inicia y da error, pero aun tengo que comprobar si es tema de kernel o la rom, pq uso el firekernel y suelo flasearlo en cada actualización sin acordarme de probar con el kernel de serie...
clone22
14/12/16, 21:22:00
a mi en la del 16/12/13 me da reicinicios de la nada, a alguien le pasa?
alozanox
15/12/16, 11:01:21
Yo tuve que volver a la 6.0.1 porque con la 7.1 se me reiniciaba en muchas ocasiones.
imdareason
15/12/16, 12:46:36
Ni idea, aún no he podido hacer el update. De todas formas hay 2 updates por encima del tuyo mira a ver si se soluciona con alguna de esas 2 nightlys.
PatricioRey
15/12/16, 16:24:12
Acabo de actualizar a la nightly de hoy y no me detecta la SIM,me da un error de android phone (como el cartel de CM) y se pierde totalmente la señal.
luichi33
15/12/16, 17:41:14
Acabo de actualizar a la nightly de hoy y no me detecta la SIM,me da un error de android phone (como el cartel de CM) y se pierde totalmente la señal.
Con la última no debería pasar. Yo no he tenido ese problema. Prueba a hacer una instalación limpia.
PatricioRey
15/12/16, 18:09:50
Con la última no debería pasar. Yo no he tenido ese problema. Prueba a hacer una instalación limpia.
Wipes y la rom solamente ? O tambien las gapps?
Actualizo: Wipes (cache ,data y dalvik) ,la nightly del 15/12 y funcionando sin problemas.
Alguien sabe como se apaga el led cuando esta cargando?, no encuentro la opción en ajustes.
Saludos.
pichongas
15/12/16, 19:17:55
Alguien sabe como se apaga el led cuando esta cargando?, no encuentro la opción en ajustes.
Saludos.
Ajustes-Notificaciones-Pulsa en el icono de la tuerca-Battery Light.
Saludos.
Ajustes-Notificaciones-Pulsa en el icono de la tuerca-Battery Light.
Saludos.
Muchas gracias, ya me estaba volviendo loco.:aplausos:
Con la update del 15/12/16, al parecer sin problemas -hasta ahora- con el detalle del cambio de wifi a red telefónica (el cual no se conectaba).
luichi33
16/12/16, 11:58:23
Para los que tengan la cámara moto y quieren guardar en SD. Por cortesía de xda:
Tip 2: Enable "Save to SD" feature:
Thanks tee_pot and @VR.gtmini for the step by step guide.
Open (and backup) packages.xml from /data/system folder in QuickEdit app
Search with the in-built feature for com.motorola.cameraone
Paste <item name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" granted="true" flags="0" /> in/after <perms> tag
Save by pressing back twice and confirming Yes (Grant Root permission if asks)
Reboot
Funcionando.
luichi33
16/12/16, 12:30:57
Sigue sin pillar datos cuando salimos de cobertura wifi. Por ahora yo tengo que seguir reiniciando. Es una lata.¿Alguna solución?.
yotopin
19/12/16, 12:33:06
Para los que tengan la cámara moto y quieren guardar en SD. Por cortesía de xda:
Tip 2: Enable "Save to SD" feature:
Thanks tee_pot and @VR.gtmini for the step by step guide.
Open (and backup) packages.xml from /data/system folder in QuickEdit app
Search with the in-built feature for com.motorola.cameraone
Paste <item name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" granted="true" flags="0" /> in/after <perms> tag
Save by pressing back twice and confirming Yes (Grant Root permission if asks)
Reboot
Funcionando.
Excelente aporte!!! se agradece totalmente :aplausos:
imdareason
20/12/16, 12:12:18
Sigue sin pillar datos cuando salimos de cobertura wifi. Por ahora yo tengo que seguir reiniciando. Es una lata.¿Alguna solución?.
Yo sigo igual también, con la que tenía del 07/12 parecía que me iba bien, he hecho update a la de 18/12 y me vuelve a pasar.
miguelreggae
20/12/16, 15:49:54
Buenas!!, alguien sabe cuando va a hacer la ultima actualización?, vi el hilo en xda y no encontre nada el problema es que se tiene que bajar todos los días la rom, no seria mejor acumular todos los bugs y sacar una actualización definitiva?. Con tantas actualización pareciera que liberaron la rom en modo alpha o beta por tantas actualizaciones.
Slds.
c4rl0zz ch0nt41
20/12/16, 16:09:24
Buenas!!, alguien sabe cuando va a hacer la ultima actualización?, vi el hilo en xda y no encontre nada el problema es que se tiene que bajar todos los días la rom, no seria mejor acumular todos los bugs y sacar una actualización definitiva?. Con tantas actualización pareciera que liberaron la rom en modo alpha o beta por tantas actualizaciones.
Slds.
Pues no es obligatorio que la actualices todos los dias y por algo se llaman Nightlies , es porque cada noche se actualizan , lo mejor que puedes hacer es mirar el changelog para que decidas cuando es recomendable actualizar o quiza cada semana es algo que puede ser a tu criterio. Las mas estables por asi decirlo son las snapshot pero llevan su tiempo en salir para el nuestro solo hay una hasta el momento .
miguelreggae
20/12/16, 18:24:55
Pues no es obligatorio que la actualices todos los dias y por algo se llaman Nightlies , es porque cada noche se actualizan , lo mejor que puedes hacer es mirar el changelog para que decidas cuando es recomendable actualizar o quiza cada semana es algo que puede ser a tu criterio. Las mas estables por asi decirlo son las snapshot pero llevan su tiempo en salir para el nuestro solo hay una hasta el momento .
Sinceramente si en el titulo de la rom hubieran puesto en estado beta no me lo bajo y es pero la rom ya pulida a full. eso de Nightlies no lo sabia y cuando quiero mirar el changelog me tira error.404. Gracias por responder
yotopin
20/12/16, 19:31:41
Sinceramente si en el titulo de la rom hubieran puesto en estado beta no me lo bajo y es pero la rom ya pulida a full. eso de Nightlies no lo sabia y cuando quiero mirar el changelog me tira error.404. Gracias por responder
El tema del changelog lo podes ver acá https://www.cmxlog.com/14.1/osprey/
La versión Snapshot que hay disponible para OSPREY es la la CM 12, ni siquiera salió una estable final de CM 13.
Las últimas de CM13 andaban bien, podrías volver a una de ellas hasta que este mas avanzado en tema de CM14
miguelreggae
20/12/16, 20:34:23
El tema del changelog lo podes ver acá https://www.cmxlog.com/14.1/osprey/
La versión Snapshot que hay disponible para OSPREY es la la CM 12, ni siquiera salió una estable final de CM 13.
Las últimas de CM13 andaban bien, podrías volver a una de ellas hasta que este mas avanzado en tema de CM14
Gracias por el dato!!!, la verdad no probé esas versiones, antes tenia rom stock y me pase al 14.1 tal vez vuelva al stock y espero para una versión sin tantos bugs. grax por responder:nav1:
Braddock
21/12/16, 01:33:26
Gracias por el dato!!!, la verdad no probé esas versiones, antes tenia rom stock y me pase al 14.1 tal vez vuelva al stock y espero para una versión sin tantos bugs. grax por responder:nav1:
Y se puede saber cuales son los tantos bugs que tienes? Pq sinceramente van muy muy finas.
Tenemos snapshot de CM 13.0 (https://download.cyanogenmod.org/?device=osprey)
Personalmente tengo un equipo con una de las ultimas Nightlie y esta muy bien, ahora ya tenemos una estable de CM 13, igual y podrias checar con va en tu equipo.
Al igual que cuento con otro con la ultima Nightlie del 21-12 de la 14.1 y va de lujo.
yotopin
21/12/16, 21:31:34
Tenemos snapshot de CM 13.0 (https://download.cyanogenmod.org/?device=osprey)
Hoy 21/12 subió la primera snapshot? no la había visto anteriormente (o tal vez no veía bien el listado ).
Hay una realidad, las 14.1 tiene fallas y muchas aún, mas no podemos pedir pues día a día las van corrigiendo.
Mis 3 grandes fallas que le encuentro son: se cuelga la galería a veces (sobre todo cuando queremos entrar desde la cámara o abrir una imagen adjunta desde el correo), el problema de RED que se queda pegado y no conecta a datos móviles, y por último el explorador de archivos se cuelga al querer realizar operaciones.
Yo comencé hace unos meses a probar las 13.0 y la verdad que andaban todas muy bien, pero muy bien.
milkarri
22/12/16, 12:43:11
Se nota que nuestro móvil anda justo para las animaciones de Android 7.
Yo las he quitado.
clone22
22/12/16, 19:06:59
Se nota que nuestro móvil anda justo para las animaciones de Android 7.
Yo las he quitado.
el mio trabaja bien
Duro palo para la comunidad CM.
cyanogenMod dejara de dar soporte oficial a partir del 31 de diciembre....www.elandroidelibre.com/2016/12/no-habra-mas-roms-cyanogenmod.html
El código seguira abierto para desarrolladores....
Braddock
24/12/16, 13:20:28
Haber si se aclara un poco mas el tema, por que tanto en la pagina de cyanogenmod y en su blog, no ponen nada, y como dice mucha gente presumiblemente se refieran a la parte de cyanogen, que era diferente a cyanogenmod, dado que estas las mantienen en la comunidad.
Ni siquiera en sus foros indican nada.
https://www.cyanogenmod.org/
Haber si se aclara un poco mas el tema, por que tanto en la pagina de cyanogenmod y en su blog, no ponen nada, y como dice mucha gente presumiblemente se refieran a la parte de cyanogen, que era diferente a cyanogenmod, dado que estas las mantienen en la comunidad.
Ni siquiera en sus foros indican nada.
https://www.cyanogenmod.org/
https://cyngn.com/blog/cyanogen-services-shutting-down
Braddock
24/12/16, 14:12:09
https://cyngn.com/blog/cyanogen-services-shutting-down
No corramos tanto... que eso ya lo tengo claro, y esta puesto como fuente en la noticia en diferentes blogs.
La cuestión esta publicado en el blog cyanogen inc y no cyanogenmod. Esa es la duda razonable principal, dado que la primera es la parte que se formo como empresa y separo todo el tema de cyanogenmod, que es la que mantiene la comunidad propiamente.
Nexuriano
24/12/16, 18:46:59
+1, lo que van a dejar es la parte empresarial.
Saludos.
Braddock
25/12/16, 00:12:53
Feliz Navidad a todos que ya es hora!!!
Por cierto cyanogenmod ahora si se ha pronunciado. https://www.cyanogenmod.org/blog/a-fork-in-the-road
Como era evidente el proyecto seguirá con otro nombre, dado que estaba mantenido por la comunidad, osea que estaremos atentos a ver que se cuece, posiblemente se llame Lineage por lo que pone en el post jejeje.
Bueno lo dicho Felices fiestas y todos mas tranquilos :)
Nexuriano
25/12/16, 03:18:53
Feliz Navidad a todos que ya es hora!!!
Por cierto cyanogenmod ahora si se ha pronunciado. https://www.cyanogenmod.org/blog/a-fork-in-the-road
Como era evidente el proyecto seguirá con otro nombre, dado que estaba mantenido por la comunidad, osea que estaremos atentos a ver que se cuece, posiblemente se llame Lineage por lo que pone en el post jejeje.
Bueno lo dicho Felices fiestas y todos mas tranquilos :)
Si, según dicen es por evitar problemas ya que la marca Cyanogen está registrada y no se si la van a vender o que, de esa forma evitan problemas, a ver como sigue el rollo.
Feliz Navidad!
Braddock
25/12/16, 12:05:24
Si, según dicen es por evitar problemas ya que la marca Cyanogen está registrada y no se si la van a vender o que, de esa forma evitan problemas, a ver como sigue el rollo.
Feliz Navidad!
Feliz Navidad!!!! No comáis ni bebáis mucho ehhhh, o si, jajajaja :P
Bueno pues a ver como acaba la cosa, pero estas fechas... esperemos que se puedan organizar bien y como mínimo empezar aunque sea con pocos modelos,(ya no hablo del nuestro en si, pero si con algunos) pq esta claro que igual que con CM a nivel de infraestructura no puede ser, lo importante es que no se pierda todo y monten una base, luego ya ira creciendo como lo fue en un principio antes de todos estos líos de marca, empresa e historias.
yotopin
27/12/16, 12:58:33
Feliz navidad para todos!!!
Volví a CM 13 hasta que CM 14.1 este un poco mas pulida, el tema de que se quedaba apagado datos móviles me cansó, mas algunos bug que en verdad no eran tan molestos pero.....
Sigo atento a el changelog para ver como va evolucionando, en verdad me gusta la interfaz de 14.1 pero no me gusta estar rezongando.
Feliz año nuevo para todos!!!
luichi33
27/12/16, 13:54:58
Bueno. A la espera de que se solucione el problema de los datos y de que también se aclare todo el asunto de CM, me paso a AOSP, que aunque está basada en 7.0 el cocinero ha prometido que actualizará a 7.1. Ya la probé hace semanas y va muy bien. Felices fiestas.
manoloyloles
27/12/16, 23:11:46
He vuelto a Resurrection, que ya va por 7.1.1, y la verdad es que va de miedo y es tremendamente customizable, si se me permite el palabro.
Braddock
28/12/16, 01:22:30
El problema de Resurrection Remix es que esta basada en CM tambien, y como todas las basadas en CM a ver como acaba la cosa, hasta que lineageOS este funcionando.
Las que hay que mirar y probar son las basadas exclusivamente en ASOP.
Nexuriano
28/12/16, 08:23:47
He vuelto a Resurrection, que ya va por 7.1.1, y la verdad es que va de miedo y es tremendamente customizable, si se me permite el palabro.
CM También anda en 7.1.1
El problema de Resurrection Remix es que esta basada en CM tambien, y como todas las basadas en CM a ver como acaba la cosa, hasta que lineageOS este funcionando.
Las que hay que mirar y probar son las basadas exclusivamente en ASOP.
+1
titoagus
29/12/16, 00:07:47
en opciones/informacion del telefono haz 5 o 6 pulsaciones sobre "numero de compilacion", te avisara un cartel de ke ahora eres desarrollador
en las mismas opciones, justo encima de "informacion del telefono" te saldra un menu nuevo llamado opciones de desarrollo, dentro de ese menu baja hasta "root access" y cambialo de no a "apps and ADB" y ya lo tendras rooteado :ok:
Pues no lo veo por ningun lado"root access".
Un saludo.
pichongas
29/12/16, 22:21:00
Pues no lo veo por ningun lado"root access".
Un saludo.
Si lo tienes en español te saldrá como acceso administrativo
claudiioguzmang
06/01/17, 19:22:22
Quiero desbloquear el bootloader para instalar la rom, pero me dice que el dispositivo esta en modo ingenieria, y no me deja usar el fastboot. Alguno sabe como desactivarlo para poder desbloquear el bootloader? O si me puede explicar de que trata el modo ingenieria
pichongas
10/01/17, 15:46:38
Ya tenemos solución al bug de datos y WiFi. Sólo tenéis que flashear el zip. Aquí os va el link de descarga. Un saludo
https://mega.nz/#!5otRECRZ!4n4hz-1Q8BXRlki_cXKW3KhjVb_zTPoAsJC4A7j9DY0
aleeexxhh
12/01/17, 09:48:25
¿Alguien ha probado el fix del Datos/WiFi?
luichi33
18/01/17, 14:49:28
A mi no me funciona el fix de datos/wifi. Sigo teniendo el mismo problema. Estoy en datos. Entro a una zona wifi en la que ya me conecta automáticamente. Salgo de la zona wifi y ya no tengo datos ni wifi. He esperado un tiempo, pero nada, para que me reconozca nuevamente los datos tengo que reiniciar. Es una lata y ya me empieza a cansar. Supongo que se estará trabajando en ello, pero les primordial en una ROM es que no te quedes sin datos a las primeras de cambio.
aleeexxhh
19/01/17, 09:07:28
A mi no me funciona el fix de datos/wifi. Sigo teniendo el mismo problema. Estoy en datos. Entro a una zona wifi en la que ya me conecta automáticamente. Salgo de la zona wifi y ya no tengo datos ni wifi. He esperado un tiempo, pero nada, para que me reconozca nuevamente los datos tengo que reiniciar. Es una lata y ya me empieza a cansar. Supongo que se estará trabajando en ello, pero les primordial en una ROM es que no te quedes sin datos a las primeras de cambio.
Yo he probado una ROM en XDA (AospExtended) que supuestamente el bug estaba corregido. Pues no, también me fallaban los datos. Hay otra ROM en XDA que según un usuario dice no haberle fallado, pero lo dudo mucho. Imagino que es un fallo común en todas las ROMs Nougat. De momento he vuelto a CM13, que es estable y no hay errores, porque reiniciar cada vez para que me funcionen los datos es un coñazo.
Antoniodzm
07/02/17, 18:20:32
Alexxxhh, donde puedo conseguir la CM 13 totalmente estable, no se si es la snapshot ya que la página de Cyanogenmod esta caida, es para Osprey Moto G3
Nexuriano
07/02/17, 22:24:44
¿Alguien ha probado el fix del Datos/WiFi?
Si LineageOS no soluciona el problema, dudo mucho que una Rom de terceros que se suelen basar en CM/LineageOS lo tengan solucionado... sería raro raro raro...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.