PDA

Ver la Versión Completa : Estos son los smartphones que han dicho ‘adiós’ al conector de 3.5mm de auriculares en 2016

Nonamed
11/11/16, 21:25:14
Estos son los smartphones que han dicho ‘adiós’ al conector de 3.5mm de auriculares en 2016

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1922340LRS7vn8D.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando Apple decidió prescindir del conector de auriculares en el iPhone 7 y 7 Plus, explicó que la compañía había tenido valor para mirar hacia adelante. El conector de 3.5 mm ha estado presente en los smartphones desde el principio de los tiempos, pero en los últimos meses no ha sido solo el iPhone sino muchos smartphones los que se han unido a la moda de eliminar este conector. Comenzando por el iPhone 7, la compañía dio tres razones para eliminar el conector de 3.5mm, según diversas personas de Apple: la posibilidad de incluir una batería más grande, incluir una mejor cámara con estabilización óptica y hacer el teléfono resistente al agua. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/estos-son-los-smartphones-que-han-dicho-adios-al-conector-de-3-5mm-de-auriculares-en-2016/)

Nonamed
11/11/16, 21:25:33
http://www.teknofilo.com/estos-son-los-smartphones-que-han-dicho-adios-al-conector-de-3-5mm-de-auriculares-en-2016/
http://www.teknofilo.com/estos-son-los-smartphones-que-han-dicho-adios-al-conector-de-3-5mm-de-auriculares-en-2016/

mafiastyle
11/11/16, 22:00:31
Uno detrás de otro, con lo que se criticaba..
Parece que los cables desaparecen

caabral
11/11/16, 22:05:48
esperó que sea una moda pasajer.

danielebron
11/11/16, 22:19:25
esperó que sea una moda pasajer.
Pues yo espero que no.
A ver si de esta forma se impulsa de verdad auriculares inalambricos con sonido de calidad y que todos los móviles sean compatibles.
Odio los cables.

bisco
11/11/16, 22:27:32
Pues yo espero que no.
A ver si de esta forma se impulsa de verdad auriculares inalambricos con sonido de calidad y que todos los móviles sean compatibles.
Odio los cables.

¿Existe algún tipo de limitación al uso de auriculares inalámbricos al existir una conexión de 3,5 mm? No son excluyentes, son sistemas complementarios.

Querer quitar opciones nunca debería ser un avance, sino un retroceso.

danielebron
11/11/16, 22:31:42
¿Existe algún tipo de limitación al uso de auriculares inalámbricos al existir una conexión de 3,5 mm? No son excluyentes, son sistemas complementarios.

Querer quitar opciones nunca debería ser un avance, sino un retroceso.

Pues aunque tu creas que no si influye.
Por algo apple elimino el cd o no incluyó un stylus en su primer iphone por si alguien queria usarlo o no.
Apostar por lo analogico es tirar el dinero por parte de los fabricantes y los usuarios.

bugatti
11/11/16, 22:42:23
Deberían introducirlo poco a poco sin pérdida de calidad como mínimo. Pero ya sabemos como va esto, y nos obligarán sí o sí a tenerlos inalámbricos.

Por lo menos espero que su autonomía sea de verdad.

Soii.Emm
11/11/16, 22:43:43
Alguien me puede Explicar por que hacen esto? con que necesidad nos eliminan el puerto?
o es que solo quiere que compremos sus auriculares originales que cuestan demasiado...
todo dinero dinero dinero!!!

bisco
11/11/16, 22:48:36
Por algo apple elimino el cd o no incluyó un stylus en su primer iphone por si alguien queria usarlo o no.
Apostar por lo analogico es tirar el dinero por parte de los fabricantes y los usuarios.

Pues no, no influye. Nada impide utilizar el de 3,5 mm, el usb C o unos auriculares inalámbricos según la preferencia de cada uno. Me parece sensacional que todo lo que hace apple te parezca bien hecho, sobre gustos no hay nada escrito. Yo prefiero que me dejen elegir, raro que es uno.

el_baron
11/11/16, 23:35:58

Precioso todo lo que dices, pero sigues sin explicar en qué influye.

Y no, no siempre todo lo digital es bueno o mejor que lo analógico.

gebcn
12/11/16, 00:13:15
se puede complementar, pero no quitar, a mi me gusta conectar el movil a la cadena de musica y reproducir por los altavoces de la casa lo ultimo que llevo en el movil.

CarlinVillano
12/11/16, 09:57:45
Eliminarlo es sólo obligar al propietario a comprar un auricular inalámbrico, llenar las ventas de segunda mano de potentes auriculares de alta gama con cable, espero que a un real mejor precio... Lo malo de todo esto, en mi opinión, es que se de forma obligatoria.

danielebron
12/11/16, 10:11:05
Precioso todo lo que dices, pero sigues sin explicar en qué influye.

A ver si lo entendeis ahora:
Poner el jack es mas caro que no ponerlo sabiendo que en un futuro nadie lo usará salvo algun friki como ahora los cds
¿esta mas claro asi?

danielebron
12/11/16, 10:30:19

Nunca he dicho lo contrario pero poca gente mantiene su tocadiscos en casa.
Pregúntate por qué y extrapola la respuesta

danielebron
12/11/16, 10:33:14
Eliminarlo es sólo obligar al propietario a comprar un auricular inalámbrico, llenar las ventas de segunda mano de potentes auriculares de alta gama con cable, espero que a un real mejor precio... Lo malo de todo esto, en mi opinión, es que se de forma obligatoria.
Asi es.

danielebron
12/11/16, 10:35:54
se puede complementar, pero no quitar, a mi me gusta conectar el movil a la cadena de musica y reproducir por los altavoces de la casa lo ultimo que llevo en el movil.
Tienes dos opciones mas:
1. Puedes poner un adaptador usb-c a jack
2. Puedes poner a tu equipo de musica un adaptador jack a Bluetooth

Ambos seran economicos seguramente.

Escorpitajus
12/11/16, 11:14:34
Pues todo para ellos, yo seguiré buscando un smartphone con clavija jack, o en su defecto que se incorpore por usb Tipo-C que como dice un compañero yo tb soy de los que ponen el movil al homecinema del salón.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

dioxido
12/11/16, 15:21:36
Hagase la paz......

El quitar una cosa que muchos usuarios usan frecuentemente no lo veo bien, de entrada...

Mirar hacia el futuro y suprimir el conector no lo veo del todo mal, pero hasta que no nazcan los humanos con el tímpano digital, el poner como excusa de que la calidad es mayor no me lo creo por mucho que me lo expliquen.

Es que al final no es analógica la señal que nos llega al oído ??

Que ni somos Tarzán ni TONTOS aunque haya quien compre en Mediamarkt xD

danielebron
12/11/16, 16:51:13
Si precisamente ese es el problema, que ahora mismo la calidad del sonido sin cables es de pena.
Mi esperanza es que si se suprime el jack se empezará a invertir en esa tecnología para conseguir una calidad lo mas posible a la analogica. Digo yo que todos queremos eso ¿no?.
Me diréis que ya existe como el protocolo aptx pero solo lo implementan las gamas altas tanto de moviles (y no todas) como de auriculares.
Y si quieres escuchar algo con buena calidad y sin cables tienes que dejarte una verdadera pasta.
Pero es absurdo y un retraso usar un cablecito para escuchar de forma analogica un sonido digital con lo comodo que es el streaming sin cables.

el_baron
12/11/16, 22:31:19
Si precisamente ese es el problema, que ahora mismo la calidad del sonido sin cables es de pena.
Mi esperanza es que si se suprime el jack se empezará a invertir en esa tecnología para conseguir una calidad lo mas posible a la analogica. Digo yo que todos queremos eso ¿no?.
Me diréis que ya existe como el protocolo aptx pero solo lo implementan las gamas altas tanto de moviles (y no todas) como de auriculares.
Y si quieres escuchar algo con buena calidad y sin cables tienes que dejarte una verdadera pasta.
Pero es absurdo y un retraso usar un cablecito para escuchar de forma analogica un sonido digital con lo comodo que es el streaming sin cables.

Pero es que son dos cosas distintas como ya se ha dicho antes. Una cosa es que no te guste usar cables y otra muy distinta es que por narices no tengas que usarlos. Yo quiero las dos opciones y aunque en un futuro el sonido sin cables sea mega-super-chachi-guay, mientras tanto no quiero que me priven de poder elegir. Y desde luego, mientras pueda, no compraré un móvil que no tenga minijack.

Entiendo que hay muchos que no les gusten los cables. Y hay un montón de opciones para aquellos que el buen sonido se la trae al pairo y otras (muy pocas) para los que somos muy sibaritas del buen sonido y gastamos dinero en unos auriculares de calidad o un equipo de sonido de gama media-alta.

Así que lo siento pero no. Mientras la cosa no cambie, dame unos buenos auriculares con conexión Jack, aun cuando hoy en día haya mucha diferencia de calidad entre unos móviles y otros en esa salida

Y no, poner el jack no es más caro. Sobre todo si luego tienes que regalar un adaptador usb-c a mini-jack al usuario para que no se te eche al cuello.

Tottibero
13/11/16, 11:41:36
A ver si lo entendeis ahora:
Poner el jack es mas caro que no ponerlo sabiendo que en un futuro nadie lo usará salvo algun friki como ahora los cds
¿esta mas claro asi?

Eso es una gilipollez como un piano.

Hay a quien le gusta que sean por cable puesto que los inalambricos:

1-Consumen mas bateria
2-Tienen bateria propia.
3- No tienen mayor calidad que los alambricos, es mas incluso tienen menor calidad o a igualdad de precios unos alambricos son 100.000 veces mejor.
4-Son mas caros, el mas barato y que no le dura la bateria 20 minutos sale a 15-20 euros o mas.

Ya por no hablar del puerto C (los auriculares que van alli), un atraso sobre todo cuando los portatiles u ordenadores no lo tienen y supongo que no sera raro que la gente tenga unos auriculares para el portatil para no llevar 5 auriculares encima, o del adaptador.

bisco
14/11/16, 13:48:46

1-Consumen mas bateria
2-Tienen bateria propia.
3- No tienen mayor calidad que los alambricos, es mas incluso tienen menor calidad o a igualdad de precios unos alambricos son 100.000 veces mejor.
4-Son mas caros, el mas barato y que no le dura la bateria 20 minutos sale a 15-20 euros o mas.

Ya por no hablar del puerto C (los auriculares que van alli), un atraso sobre todo cuando los portatiles u ordenadores no lo tienen y supongo que no sera raro que la gente tenga unos auriculares para el portatil para no llevar 5 auriculares encima, o del adaptador.

El último macbook pro sí lleva puerto C

http://www.macrumors.com/2016/11/02/phil-schiller-new-macbook-pro-interview/

Lo curioso es que el propio jefe de márketing de apple suelta esta joya:

Also interesting: Schiller noted the new MacBook Pro still has a 3.5mm headphone jack because it is a "pro machine," but lacks an SD card reader because it's a "cumbersome" slot best left to adapters or wireless transfers.

:risitas: 700 euros el iphone 7 más barato y le ponen la clavija de 3,5 mm al macbook pro porque es una máquina profesional...entonces, ¿qué es un iphone 7?¿y el puerto USB C o el lightning no tenían tanta calidad o más que el de 3,5 mm?

Mientras ellos se ríen de los consumidores, los consumidores les aplauden.

Y lo que no es de recibo (y no lo digo por Tottibero) es alabar esta decisión de algunos fabricantes de eliminar el jack de 3,5 mm alegando que el sonido es malo pero que el cambio hará que otros fabricantes inviertan en esta tecnología. Eso es exactamente lo mismo que decir "paga tu dinero para que nosotros podamos presionar para imponer el standard que nos dé la gana"

Mientras no exista una alternativa mejor en todos los aspectos, lo ético sería dejar al consumidor poder elegir uno y otro sistema, y con más razón cuando varios sistemas pueden complementarse y no son excluyentes unos de otros.

danielebron
14/11/16, 16:40:49

1-Consumen mas bateria
2-Tienen bateria propia.

La tecnologia ha conseguido que hagamos muchas gilipolleces en pro de la comodidad