PDA

Ver la Versión Completa : Mi5s tenemos Global?

shanal
11/11/16, 17:21:40
Pues eso que en nada me llegara el mi5s 128/4 y queria saber si ya tenemos global, acabo de leer que para el plus ya tenemos, ¿alguien sabe algo?

Unedukated
11/11/16, 17:46:42
No de momento solo mi5s plus

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

shanal
11/11/16, 18:21:51
Joer pues ya les vale .... jajajjaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

shanal
12/11/16, 18:03:43
Sabemos fecha? O no se sabe nada?

plankton
12/11/16, 20:18:34
Saldrá global si sacan el móvil en la India o países cercanos.

Olvídate de que vayan a sacar global si sacan el móvil en uno de esos países.

Un ejemplo es el mi4s. Ni tiene ni va a tener global oficial.

shanal
12/11/16, 20:46:07
Pero el mi5s plus si lo sacaron en India? Es que me extraña tanto que para uno si y para el otro no ....

nosferatun
12/11/16, 20:54:21
huele a que no saldra global para este :cry:

shanal
12/11/16, 21:03:02
Pues ya me joderia .... jajajaja

morcejo
12/11/16, 21:43:04
Yo lo he pedido hayer y viene con Internacional, eso he entendido yo.
Hay mucha diferencia entre Global e internacional Rom?
Es mi primer Xiaomi.

shanal
12/11/16, 23:05:39
Si claro, la internacional no tiene google play ...

morcejo
12/11/16, 23:35:00

Pues no lo sabia, y entonces cual me recomiendas?

shanal
12/11/16, 23:36:39
Pues no lo sabia, y entonces cual me recomiendas?

Pues yo no te puedo recomendar nada ya que aun no lo tengo, espero que me llegue esta semana :-), dicen que la de xiaomi.eu va muy bien ... yo desde luego es la que voy instalar :-)

morcejo
13/11/16, 00:22:10
Pues yo no te puedo recomendar nada ya que aun no lo tengo, espero que me llegue esta semana :-), dicen que la de xiaomi.eu va muy bien ... yo desde luego es la que voy instalar :-)
Gracias, me toca leer.
Ya me dirás como te va con el juguetito, yo lo he comprado hayer asi que tengo tiempo....

morcejo
13/11/16, 00:29:35

Acabo de mirar y pone que soporta google play, será que se viene si el pero se puede instalar.....

nosferatun
13/11/16, 00:32:41
Acabo de mirar y pone que soporta google play, será que se viene si el pero se puede instalar.....

si.

Lo malo es que no paran de spamearte publicidad y mierdas chinas todo el rato.

nosferatun
13/11/16, 00:33:18

no va bien, el lector de huellas va fatal con esa ROM

morcejo
13/11/16, 00:36:13
Pues empezamos bien entonces......

shanal
13/11/16, 00:48:38
No lo voy a utilizar asi que me es igual :), cual recomiendas entonces?

mikuel69
13/11/16, 15:17:28
Pues seria una lastima que no sacaran global. Con el potencial que tiene este terminal.....

pitiegua
13/11/16, 15:46:26
Pues seria una lastima que no sacaran global. Con el potencial que tiene este terminal.....
Tranquilos que para el plus ya ha salido la global oficial, el vuestro es cuestión de días.

shanal
13/11/16, 15:57:04
Tranquilos que para el plus ya ha salido la global oficial, el vuestro es cuestión de días.

El miedo es que no salga, la verdad es que a mi me matan ....

Cidraque
13/11/16, 18:43:23
De miedo nada, yo nunca la pienso poner, van mejor la .eu que estan porteadas de las rom chinas que van mejor y ya van varias actualizaciones

shanal
13/11/16, 18:57:00
De miedo nada, yo nunca la pienso poner, van mejor la .eu que estan porteadas de las rom chinas que van mejor y ya van varias actualizaciones
Si acaba de comentar un compañero que el lector va fatal en las eu, yo no lo voy a utilizar pero vamos ....

inmunologic
13/11/16, 20:22:49

Con las xiaomi.eu hay que reinstalar todo cada actualizacion semanal?
Y con la mensual stable?

La mensual stable se actualiza tambien desde el recovery?

dani3lin
14/11/16, 00:04:07
Con las xiaomi.eu hay que reinstalar todo cada actualizacion semanal?
Y con la mensual stable?

La mensual stable se actualiza tambien desde el recovery?
No hay que andar borrando.

Yo era de los que pensaba usar siempre la oficial pero ahora que estoy con la EU no le veo las ventajas a la oficial, ya que las EU usan la misma base, le quitan la porquería China e instalan el Google Play. Así que tiempo que me ahorro en estar haciendo yo esas cosas. Una vez tienes recovery se tarda dos minutos en actualizarla.
Además hablan de que optimizan el GPS y señales móviles y demás para Europa

inmunologic
14/11/16, 00:13:09
No hay que andar borrando.

Yo era de los que pensaba usar siempre la oficial pero ahora que estoy con la EU no le veo las ventajas a la oficial, ya que las EU usan la misma base, le quitan la porquería China e instalan el Google Play. Así que tiempo que me ahorro en estar haciendo yo esas cosas. Una vez tienes recovery se tarda dos minutos en actualizarla.
Además hablan de que optimizan el GPS y señales móviles y demás para Europa

Gracias.
Eu existe semanal y mensual.

La mensual se que se actualiza con el rcovery. ¿La mensual se hace igual?

spiderhtcmania
14/11/16, 07:29:24
Creo que una vez que tienes la .eu solo tienes que utilizar el updater

Cidraque
14/11/16, 12:00:09
Si acaba de comentar un compañero que el lector va fatal en las eu, yo no lo voy a utilizar pero vamos ....

Si va fatal en la xiaomi.eu tb irá fatal en la rom oficial china pues la de xiaomi.eu se basa en esta. Que tu tienes una rom multilenguaje falsa que te ha puesto una tienda (porque no hay global oficial) y justamente el lector va algo mejor es una posibilidad. Tb es cierto que esa rom falsa no se actualizará y las otras si y al final el lector irá bién estoy seguro. Ya me pasó con el redmi note 3 pro que los primeros meses ( y eso que era capacitativo y no por ultrasonidos) fallaba tanto que decidí desconectarlo. Y ahora va a las mil maravillas.

xxpocholoxx
14/11/16, 14:54:54

podrias decirme exactamente como se hace ???
no tengo ni idea. gracias

spiderhtcmania
14/11/16, 14:58:35
pones el zip dentro de la memoria ROM y desde la app updater le dices que coja ese fichero, no he probado nunca pero en teoria creo que debe funcionar.

xxpocholoxx
14/11/16, 15:03:01
pones el zip dentro de la memoria ROM y desde la app updater le dices que coja ese fichero, no he probado nunca pero en teoria creo que debe funcionar.

miui es la app del play store???

mikuel69
14/11/16, 15:10:45
Bueno, yo aun no lo tengo. Lo tengo pedido, a ver si lo mandan.....

sykes
14/11/16, 15:15:18
yo siempre les meto EU, son las mejor optimizadas, dura mas la batería y según he leído por aqui la cámara puede guardar en formato RAW.. cosa que la china no.
Cuando ponen internacional y no hay global lo que suele ser es una china tocada por ellos.. vaya una mierda vamos

sykes
14/11/16, 15:19:22

por favor no la lies, dudo que sea asi por lo que he tenido en mis anteriores Xiaomis.
El proceso normal (hay un tuto aqui, leer los tutos en vez de ir dando palos de ciego) es pedir permiso a xiaomi para abrir el bootloader, abrirlo con la aplicación de xiaomi en un ordenador 64 bits, meter otro recovery, hacer wipes y instalarle la rom.
Hablo de lo que suele ser en los anteriores, leeros el tutu que vendrá mejor explicado y con todo correcto

spiderhtcmania
14/11/16, 17:21:48
por favor no la lies, dudo que sea asi por lo que he tenido en mis anteriores Xiaomis.
El proceso normal (hay un tuto aqui, leer los tutos en vez de ir dando palos de ciego) es pedir permiso a xiaomi para abrir el bootloader, abrirlo con la aplicación de xiaomi en un ordenador 64 bits, meter otro recovery, hacer wipes y instalarle la rom.
Hablo de lo que suele ser en los anteriores, leeros el tutu que vendrá mejor explicado y con todo correcto

Que dices de liar?

si tienes una .eu y quieres actualizar a la siguiente .eu yo tengo entendido que desde el mismo actualizador del móvil "Updater" se hace.

Si eso es liar compi, mala cosa ha hecho el otro compi en comprarse un Xiaomi

vilit
14/11/16, 17:57:05
Yo creo que que saldrá si o si. Xiaomi desde el mi5 esta sacando en todos sus telefonos la rom global, bueno menos el redmi pro por que ese telefono ha sido un fracaso y ademas los que llevan procesador mediatek tampoco salen creo, el redmi pro es un. Ya ha salido para el mi5s plus que esta vendiendo mucho menos y también salio hace poco para el redmi 3s que es un gama media-baja no va salir en este...?? Sera cuestión de semanas como mucho.

spiderhtcmania
14/11/16, 19:08:43
Tampoco pasa nada, se le pone la .eu y a correr

pirvan
14/11/16, 19:47:08
No es cuestión de dias o semanas, es cuestión de que el mi5s se venda en otro pais de Asia

La global del mi5s plus ha salido porque se vende en Taiwan. Cuando se venda el mi5s, saldrá la global

manelm4
14/11/16, 20:38:26
Que dices de liar?

si tienes una .eu y quieres actualizar a la siguiente .eu yo tengo entendido que desde el mismo actualizador del móvil "Updater" se hace.

Si eso es liar compi, mala cosa ha hecho el otro compi en comprarse un Xiaomi
las eu NO se actualizan por OTA

se hace por recovery manual

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

nosferatun
14/11/16, 21:00:22
No es cuestión de dias o semanas, es cuestión de que el mi5s se venda en otro pais de Asia

La global del mi5s plus ha salido porque se vende en Taiwan. Cuando se venda el mi5s, saldrá la global

si se vende...

pirvan
14/11/16, 21:22:27
si se vende...

http://www.mi.com/tw/index.html

Yo ahi no lo encuentro...

5s plus, max, red rice 4, m4i y redmi note 3

shanal
17/11/16, 14:03:28
Tenemos global o no?

albertopetillo
17/11/16, 14:58:04
Cuando esté disponible saldrá en http://en.miui.com/download-314.html

doctaton
17/11/16, 20:46:08
Nada, el enlace a la Oficial china...

http://en.miui.com/download-314.html

Zorrro
17/11/16, 23:44:04
Yo no se cual tengo instalada.
ORiginal o no oficial.
Cuando os referis a ka rom EU (es la rom cocinada NO ORIGINAL no?)

8.6.10.0 rm 1100 eso tengo.
El pais es china pero me sale todo en español.
La huella no va muy fina, el launcher no me deja poner mis sonidos y peta cuando le doy a añadir mis sonidos de ringtones y demas....asi que supongo que a pesar de pedir la original me han puesto la TOCADA.

No tengo ni papa de como actualizar.

PAra poner la futura GLOBAL original supongo debo flashear a mano no?
Esta que tengo es actualizable a mano decis? Alguna orientacion?

whitehat
18/11/16, 10:54:00
Yo no se cual tengo instalada.
8.6.10.0 rm 1100 eso tengo.
Esta que tengo es actualizable a mano decis? Alguna orientacion?

Rom trucha, si entras en la web de descargas (http://en.miui.com/download-314.html) verás que la que hay es V8.0.17.0.MAGCNDI, las que llevan 8.6.10 son falsas. De hecho intenta darle a update y verás que te dice que no tienes actualizaciones.

Pide desbloqueo de Bootloader y flashea la original estable o dev (o las .eu si lo prefieres para tener español y gplay directo).
Yo tenía la misma que tu y lo primero fué poner estable y anda que no cambia el patio. le di los permisos que yo quiero, eliminé bloatware que me sobraba e instale google play desde un apk y a funcionar perfecto.

Por cierto alguien decía que la oficial no tenía RAW en la cámara... la .17 ya lo lleva en la stable ;)

joselxx
18/11/16, 11:39:46
Hola, teneis algún tutorial a mano para poner las eu.?

Hoy he recibido un mi5s 128, lo pedi con la original de china para que no me metieran una Rom basura de esas que hacen ellos..

macyng
18/11/16, 11:42:17
Aqui mismo hay varios De moyano o esquizolol muy buenos.

Zorrro
18/11/16, 11:43:16
Vengo del mundo nexus (Nexus4->Nexus5)
Y estoy pez con el rollo de las ROM-
ME bajo entonces la Estable (que entiendo que estara en INGLES) y esa cuando salga la global, se actualiza por OTA?

La mia lo que noto que el lector de huellas le cuesta, y wl WCweather comia datos como una piraña, el administrador de archivos me notificaba mierdas de spam.
No puedo a pesar de haber metido los archivos escoger los sonidos de notificaciones porque peta el launcher..."administrador de archivos".

Alguna orientacion? Me descargo el archivo lo meto en el telefono y a darle a updater? O como

Zorrro
18/11/16, 11:49:42
ME dice al pulsar en : CHOOSE UPDATE PACKAGE " Please Install File Explorer FIrst"

Zorrro
18/11/16, 19:10:26
ME sale esto al intentar poner la rom original

http://subefotos.com/ver/?75ba2153fa2ad08f1fdf32262103e91bo.png

SiempreAfondo
18/11/16, 21:19:17
esta semana salia la rom global oficial pero se a suspendido

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=413986&page=1

Note:
1. Updates for Mi 5 / Mi 5s suspended.
2. Updates for Redmi Note 3 Qualcomm / Redmi Note 3 Special Edition suspended due to fingerprint issues.

vilit
18/11/16, 21:43:51

Note:
2. Updates for Redmi Note 3 Qualcomm / Redmi Note 3 Special Edition suspended due to fingerprint issues.

Sus razones tendrán, seguramente algún bug o algo similar. Mejor que tarden en sacarla y salga una buena que la saquen enseguida con problemas. Quien no tenga paciencia que se instale un un xiaomi.eu que van de escándalo( la mayoría de las veces mejor que la global).

luiseteyo
19/11/16, 12:11:58

Note:

Sus razones tendrán, seguramente algún bug o algo similar. Mejor que tarden en sacarla y salga una buena que la saquen enseguida con problemas. Quien no tenga paciencia que se instale un un xiaomi.eu que van de escándalo( la mayoría de las veces mejor que la global).
He leído en mifans que es porque qualcomm? Esta optimizando el código para esos móviles. Biennnnnnn! :D en realidad el update de esta semana era bastante truño.

djynns
20/11/16, 14:24:49
ME sale esto al intentar poner la rom original

No se ven las imágenes, al menos no las cargo yo y no se de que va entonces el mensaje

uly166
20/11/16, 16:34:05
Existe una versión test de la global 8.0.17.0 en los foros de miui del día 19 para el mi5s

Va bastante fluida, pero falta probar un poco más.

luiseteyo
22/11/16, 19:10:03
Yo no quiero decir nada, pero hay un pollo en en.miui.com que ha metido el los cambios que llevan las globales: http://en.miui.com/thread-415275-1-1.html supongo que será en español.

De todos modos supongo que llegará el viernes la Global para nuestros pequeños

djynns
22/11/16, 19:29:07
Yo no quiero decir nada, pero hay un pollo en en.miui.com que ha metido el los cambios que llevan las globales: http://en.miui.com/thread-415275-1-1.html supongo que será en español.

De todos modos supongo que llegará el viernes la Global para nuestros pequeños
Por lo que leo, han convertido la estable china en global con idiomas y quitando apps chinas
Básicamente es como la eu pero la v17 no?

luiseteyo
22/11/16, 20:40:47
Por lo que leo, han convertido la estable china en global con idiomas y quitando apps chinas
Básicamente es como la eu pero la v17 no?

Exacto!

doctaton
22/11/16, 20:58:49
Pues qué dudas respecto a qué flashear!

Mi móvil está con la ROM falsa, y acabo de abrir el bootloader.

Por supuesto, salvo los datos de mi cuenta Mi, no he metido ningún dato, ni la SIM.

Sin embargo, aún no me decido sobre qué ROM meterle...

djynns
22/11/16, 21:33:48
Exacto!

Y eso se considera ROM global? Supongo que será no oficial y no dejará de ser una Xiaomi.eu pero actualizada a la última versión

manelm4
22/11/16, 22:17:06
Pues qué dudas respecto a qué flashear!

Mi móvil está con la ROM falsa, y acabo de abrir el bootloader.

Por supuesto, salvo los datos de mi cuenta Mi, no he metido ningún dato, ni la SIM.

Sin embargo, aún no me decido sobre qué ROM meterle...
no lo dudes... pon. eu

luiseteyo
23/11/16, 00:27:28
Y eso se considera ROM global? Supongo que será no oficial y no dejará de ser una Xiaomi.eu pero actualizada a la última versión

Nono, la rom global es una rom estable de miui.com. todo lo que no provenga de miui.com no es oficial ni global.

jordaaznar
23/11/16, 00:48:10
no lo dudes... pon. eu

La de .eu antes de la global oficial (cuando salga)?

djynns
23/11/16, 10:30:34
Nono, la rom global es una rom estable de miui.com. todo lo que no provenga de miui.com no es oficial ni global.

Entonces esta del viernes viene de miui.com? Como la llamáis global...

luiseteyo
23/11/16, 11:26:06
Entonces esta del viernes viene de miui.com? Como la llamáis global...

A ver, al final esto es un cacao. Por recapitular un poco, estas son las ROMS disponibles para nuestro mi5s:

1. Roms Oficiales

Son las que publica www.miui.com (o en.miui.com) y aparecen aqui (http://en.miui.com/download-314.html). Dentro de unos días aparecerá otra pestaña arriba del todo aparecerá otra pestaña, de forma que la sección quede dividida asi:

Xiaomi Mi5s Global: es la rom internacional que saca xiaomi, es decir la oficial con varios idiomas y sin apps chinas y demás. Yo me refiero a ella como "la global".
Xiaomi Mi5s China: es la rom china que saca xiaomi para los chinos. Viene con sus apps chinas, anuncios chinos, gps mejorado para los chinoes, etc. Yo me refiero a ella como "la china".
Además, veréis que, tanto para la global como para la china hay dos tipos de updates:

Estables: son versiones que xiaomi saca cada x tiempo, más estables y que contienen las características que las semanales van metiendo semana tras semana pero sin errores. Vienen en formato 8.X.X.X.Código. Yo la llamo la "estable".
Developers: son las semanales de toda la vida que salen los viernes con cambios que xiaomi mete constantemente, tanto a nivel general como para cada dispositivo. Vienen con formato fecha, es decir, que la versión del viernes que viene será la 6.11.25. Yo la llamo la "oficial semanal"

2. Roms no oficiales

- Basadas en miui: Son todas las modificaciones de las roms anteriores creadas por la comunidad y que, por lo tanto, no son oficiales. Aquí se engloban roms de desarrolladores individuales (si por ejemplo yo mañana cojo, modifico la ROM Global Estable, le quito todos los idiomas que no son español, le pongo un tema, unos tweaks y la comparto con vosotros), de equipos de desarrolladores (como la que está creando el equipo de Angel an Demons aqui en htcmania, que es lo mismo que lo anterior pero a gran escala, al ser equipos formados por varios desarrolladores, generalmente especializados), páginas web (como xiaomi.eu o miui.es, que modifican las versiones oficiales de forma constante y las publican en sus propias páginas web).

- Basadas en AOSP, Cyanogenmod u otros: son roms compiladas usando el código fuente de Android y sus diversas modificaciones. Aunque también hay versiones "oficiales" y "no oficiales", básicamente debemos saber que no tienen nada que ver con MIUI.

(Nota: MIUI es una rom basada en android que, dado que existe desde hace años, ha metido gran cantidad de modificaciones en el código original de AOSP. Por eso tardan tantísimo en actualizar sus roms cuando salen nuevas versiones de android...).

Conclusión

En conclusión, estas son las posibles combinaciones a la hora de descargar una ROM MIUI:

- oficial global estable (bien, estable y en español) (aun no disponible)
- oficial global semanal (bien, siempre actualizada y en español) (aun no disponible)
- oficial china estable (ni de coña!)
- oficial china semanal (menos aun!!)

(Nota: salen los viernes)

- xiaomi.eu semanal (bien, estable y en español)

(Nota, salen los jueves siguientes a que salgan las oficiales)

- miui.es semanal (mejor! estable, en español y con optimizaciones para España) (aun no disponible)

- otras compiladas (para mi las mejores!! en español y muchas mejoras) (aun no disponibles)

=========================================

A ver si con esto aclaramos un poco el tema que nos estamos volviendo locos! jajajaja un saludete a todos!

Thoughter
23/11/16, 11:54:46
A ver, al final esto es un cacao. Por recapitular un poco, estas son las ROMS disponibles para nuestro mi5s:

1. Roms Oficiales

Son las que publica www.miui.com (o en.miui.com) y aparecen aqui (http://en.miui.com/download-314.html). Dentro de unos días aparecerá otra pestaña arriba del todo aparecerá otra pestaña, de forma que la sección quede dividida asi:

Xiaomi Mi5s Global: es la rom internacional que saca xiaomi, es decir la oficial con varios idiomas y sin apps chinas y demás. Yo me refiero a ella como "la global".
Xiaomi Mi5s China: es la rom china que saca xiaomi para los chinos. Viene con sus apps chinas, anuncios chinos, gps mejorado para los chinoes, etc. Yo me refiero a ella como "la china".
Además, veréis que, tanto para la global como para la china hay dos tipos de updates:

Estables: son versiones que xiaomi saca cada x tiempo, más estables y que contienen las características que las semanales van metiendo semana tras semana pero sin errores. Vienen en formato 8.X.X.X.Código. Yo la llamo la "estable".
Developers: son las semanales de toda la vida que salen los viernes con cambios que xiaomi mete constantemente, tanto a nivel general como para cada dispositivo. Vienen con formato fecha, es decir, que la versión del viernes que viene será la 6.11.25. Yo la llamo la "oficial semanal"

2. Roms no oficiales

- Basadas en miui: Son todas las modificaciones de las roms anteriores creadas por la comunidad y que, por lo tanto, no son oficiales. Aquí se engloban roms de desarrolladores individuales (si por ejemplo yo mañana cojo, modifico la ROM Global Estable, le quito todos los idiomas que no son español, le pongo un tema, unos tweaks y la comparto con vosotros), de equipos de desarrolladores (como la que está creando el equipo de Angel an Demons aqui en htcmania, que es lo mismo que lo anterior pero a gran escala, al ser equipos formados por varios desarrolladores, generalmente especializados), páginas web (como xiaomi.eu o miui.es, que modifican las versiones oficiales de forma constante y las publican en sus propias páginas web).

- Basadas en AOSP, Cyanogenmod u otros: son roms compiladas usando el código fuente de Android y sus diversas modificaciones. Aunque también hay versiones "oficiales" y "no oficiales", básicamente debemos saber que no tienen nada que ver con MIUI.

(Nota: MIUI es una rom basada en android que, dado que existe desde hace años, ha metido gran cantidad de modificaciones en el código original de AOSP. Por eso tardan tantísimo en actualizar sus roms cuando salen nuevas versiones de android...).

Conclusión

En conclusión, estas son las posibles combinaciones a la hora de descargar una ROM MIUI:

- oficial global semanal (bien, siempre actualizada y en español) (aun no disponible)

- miui.es semanal (mejor! estable, en español y con optimizaciones para España) (aun no disponible)

- otras compiladas (para mi las mejores!! en español y muchas mejoras) (aun no disponibles)

A ver si con esto aclaramos un poco el tema que nos estamos volviendo locos! jajajaja un saludete a todos!

¿Hay fecha para la global? Xiaomi ha dejado de enviar códigos para desbloquear el bootloader y solo tengo la opción de la China.

luiseteyo
23/11/16, 12:40:59
¿Hay fecha para la global? Xiaomi ha dejado de enviar códigos para desbloquear el bootloader y solo tengo la opción de la China.

En principio este viernes compi

doctaton
23/11/16, 16:13:33
Uuuuf, suerte que lo primero que he hecho ha sido pedir el código y desbloquearlo!

Joseaarias89
23/11/16, 16:58:20
Una consulta si viene con la ROM china/ ingles y sale la global igualmente hay que instalar google apps no????

arcaran
23/11/16, 17:39:02
Una consulta si viene con la ROM china/ ingles y sale la global igualmente hay que instalar google apps no????

Si estoy en lo cierto , cuando salga la room global puedes instalarla desde el actualizador del móvil, seleccionando actualizar desde ZIP y seleccionado la global que previamente has copiado.
Un vez instalada la global vienen con el play store ya pre-instalado.

Ahora pregunto yo, si trae un refrito de tienda china en español,¿ se puede instalar la global de esta manera? con el zip desde el actualizador.

Joseaarias89
23/11/16, 18:13:18
Si estoy en lo cierto , cuando salga la room global puedes instalarla desde el actualizador del móvil, seleccionando actualizar desde ZIP y seleccionado la global que previamente has copiado.
Un vez instalada la global vienen con el play store ya pre-instalado.

Ahora pregunto yo, si trae un refrito de tienda china en español,¿ se puede instalar la global de esta manera? con el zip desde el actualizador.

entonces habría que actualizar bajando la rom global??? no saltaria en el actualizador teniendo la room china/ingles??

respecto a tu pregunta yo puedo contestarte

intros
23/11/16, 18:33:32
entonces habría que actualizar bajando la rom global??? no saltaria en el actualizador teniendo la room china/ingles??

respecto a tu pregunta yo puedo contestarte

por mi experiencia con xiaomi todos los modelos que he probado y he cambiado roms, xiaomi mi2 note, mi5, mi4s, ahora mi5s, se suele tragar la global desde cualquier rom, sea original o no, de echo esta mañana a un compañero del curro le he pasado desde una modificada de tienda chunga a la global mi8 del red mi note 2 desde el propio actualizador compiando la rom a memoria rom y punto .

Solo he tenido problemas con mi4s a pasar de mi7 a mi8 pero evidentemente en ese modelo no hay global.

Joseaarias89
23/11/16, 19:01:22
por mi experiencia con xiaomi todos los modelos que he probado y he cambiado roms, xiaomi mi2 note, mi5, mi4s, ahora mi5s, se suele tragar la global desde cualquier rom, sea original o no, de echo esta mañana a un compañero del curro le he pasado desde una modificada de tienda chunga a la global mi8 del red mi note 2 desde el propio actualizador compiando la rom a memoria rom y punto .

Solo he tenido problemas con mi4s a pasar de mi7 a mi8 pero evidentemente en ese modelo no hay global.

Muchas gracias y donde suele estar antes la global (que puede que salga este viernes) en la pagina o por OTA?????

intros
23/11/16, 21:12:20
en la pagina de xiaomi pero yo no he leído en ningún sitio que vaya a estar este viernes, esperemos que este supuestamente junto a la rom china ponen la global

doctaton
23/11/16, 21:14:26
Yo, tengo una ROM china falsa.

Desde luego, no he metido datos personales ni nada.

Además, tengo claro que no actualizo ROM desde el actualizador chino, ni loco. Lo que toca, es wipe completo del móvil, dejarlo limpio, y meterle la ROM global (o la .eu), desde cero.

arcaran
24/11/16, 00:23:02
Yo, tengo una ROM china falsa.

Desde luego, no he metido datos personales ni nada.

Además, tengo claro que no actualizo ROM desde el actualizador chino, ni loco. Lo que toca, es wipe completo del móvil, dejarlo limpio, y meterle la ROM global (o la .eu), desde cero.

¿Sabes hasta que punto se pierde la garantía al abrir el bootloader? Por cierto yo tengo un refrito de tienda también puesto, una supuesta Global 8.10...¿ eso significa que ya han desbloqueado el bootloader en tienda? Por no me deja instalar encima una oficial de MIUI.com con el install update from zip

doctaton
24/11/16, 06:57:31
¿Sabes hasta que punto se pierde la garantía al abrir el bootloader? Por cierto yo tengo un refrito de tienda también puesto, una supuesta Global 8.10...¿ eso significa que ya han desbloqueado el bootloader en tienda? Por no me deja instalar encima una oficial de MIUI.com con el install update from zip
No, el bootloader en tu caso seguramente esta cerrado.
Instalan la ROM por cable.
Saludos!

Pulponio88
24/11/16, 07:05:42

1. Roms Oficiales

2. Roms no oficiales

Conclusión

Excelente todo, menos las conclusiones que serían a consideración, no se porque dices que ni de coña la semanal China, que es en la que se basa miui.eu..... Obviamente optimizado y con español.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

arcaran
24/11/16, 10:28:01
No, el bootloader en tu caso seguramente esta cerrado.
Instalan la ROM por cable.
Saludos!

¿Hay alguna forma de quitar el refrito que traen de tienda sin desbloquear el bootloader?

intros
24/11/16, 10:56:36
¿Hay alguna forma de quitar el refrito que traen de tienda sin desbloquear el bootloader?
Mi mi5s venía con una ROM similar a la de xiaomi.eu, evidentemente no original , y venía con bootloader cerrado tuve que abrirlo, para poder meter tprw + xiaomi.eu
Hay una manera de instalar ROM sin abrir el bootloader yo hice una guía de ello en mi4s, y gente que también en su día lo probo y funcionaba. Desconozco si funciona en mi5s , aunque debería. Puedes pasarte por allí a hecharle un vistazo.

doctaton
24/11/16, 11:03:36
No lo se, creo que no.

marmota33
24/11/16, 20:59:06
No lo se, creo que no.

cuando saquen la global si que se podra meter sin desbloquear bootloader no?

Zorrro
24/11/16, 21:06:15
YO creo que no, que al tener en mi caso la ROM trucha, para meterle la ORIGINAL global, hay que liberarlo.
Yo he pedido el codigo hace unos dias pero no me mandan nada...

doctaton
24/11/16, 21:25:11
Seguramente se deberá desbloquear.

drccc
24/11/16, 23:23:51
Unas dudas rápidas. Sé que hay mucha información, pero he estado leyendo bastante y todavía no me aclaro, así que pregunto, que son cosas muy básicas.

1.- Tengo el Mi5s, comprado en un foro de segunda mano, con ROM EU. ¿Ello indica necesariamente que el bootloader está desbloqueado?

2.- Aunque me llegó hace un par de días, sólo he trasteado un poco y no lo he configurado del todo porque quería de entrada ponerle ROM global. ¿La podré instalar sin más desde el TWRP? ¿o tendré que hacer alguna otra cosa antes?

3.- ¿El bootloader queda desbloqueado para siempre, pongas la ROM que pongas y la cambies las veces que la cambies?

4.- ¿Tiene algo que ver desbloquear el bootloader con hacer ROOT al móvil? ¿Es necesario ser root? ¿Si ahora fuese root (no lo sé) lo perdería al cambiar de ROM? ¿Qué otras cosas perdería al poner la global?

Gracias.

degus
25/11/16, 00:04:20
Unas dudas rápidas. Sé que hay mucha información, pero he estado leyendo bastante y todavía no me aclaro, así que pregunto, que son cosas muy básicas.

1.- Tengo el Mi5s, comprado en un foro de segunda mano, con ROM EU. ¿Ello indica necesariamente que el bootloader está desbloqueado?

2.- Aunque me llegó hace un par de días, sólo he trasteado un poco y no lo he configurado del todo porque quería de entrada ponerle ROM global. ¿La podré instalar sin más desde el TWRP? ¿o tendré que hacer alguna otra cosa antes?

3.- ¿El bootloader queda desbloqueado para siempre, pongas la ROM que pongas y la cambies las veces que la cambies?

4.- ¿Tiene algo que ver desbloquear el bootloader con hacer ROOT al móvil? ¿Es necesario ser root? ¿Si ahora fuese root (no lo sé) lo perdería al cambiar de ROM? ¿Qué otras cosas perdería al poner la global?

Gracias.

Que alguien me corrija en lo que me equivoque, pero desde mi humilde conocimiento:

1.- Normalmente el bootloader se puede volver a bloquear, así que yo diría que no necesariamente tiene por qué estar desbloqueado, aunque lo normal es desbloquearlo y dejarlo así.

2.- Si tiene el twrp, en principio creo que efectivamente, podrás instalarlo mediante el recovery con sus correspondientes wipes.

3.- Volvemos al punto 1. Aunque también hay casos de algunos teléfonos en los que si cambias la ROM, se bloquea de nuevo el bootloader, pero es raro que eso suceda.

4.- No. Ser root es tener acceso a la "raíz"/root del teléfono para poder instalar determinadas apps que piden este tipo de permisos (asemejándolo un poco a los permisos de administrador en windows, por poner un ejemplo).
Bootloader es totalmente a parte, para poder cargar en el arranque las diferentes roms que no sean las que trae de fábrica y demás.
Normalmente al cambiar la ROM pierdes el root, pero no es algo que cueste mucho trabajo, y además a lo mejor ni lo necesitas...no obstante puedes rootear y desrootear a tu antojo. A veces siendo root algunas roms/apps dan problemas, pero tampoco suele ser lo normal.

Insisto en que alguien me corrija si es necesario, además cuando me llegue el teléfono, será mi primer Xiaomi así que no se si en estos teléfonos cambia algo.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.

drccc
25/11/16, 00:30:54
Que alguien me corrija en lo que me equivoque, pero desde mi humilde conocimiento:

1.- Normalmente el bootloader se puede volver a bloquear, así que yo diría que no necesariamente tiene por qué estar desbloqueado, aunque lo normal es desbloquearlo y dejarlo así.

2.- Si tiene el twrp, en principio creo que efectivamente, podrás instalarlo mediante el recovery con sus correspondientes wipes.

3.- Volvemos al punto 1. Aunque también hay casos de algunos teléfonos en los que si cambias la ROM, se bloquea de nuevo el bootloader, pero es raro que eso suceda.

4.- No. Ser root es tener acceso a la "raíz"/root del teléfono para poder instalar determinadas apps que piden este tipo de permisos (asemejándolo un poco a los permisos de administrador en windows, por poner un ejemplo).
Bootloader es totalmente a parte, para poder cargar en el arranque las diferentes roms que no sean las que trae de fábrica y demás.
Normalmente al cambiar la ROM pierdes el root, pero no es algo que cueste mucho trabajo, y además a lo mejor ni lo necesitas...no obstante puedes rootear y desrootear a tu antojo. A veces siendo root algunas roms/apps dan problemas, pero tampoco suele ser lo normal.

Insisto en que alguien me corrija si es necesario, además cuando me llegue el teléfono, será mi primer Xiaomi así que no se si en estos teléfonos cambia algo.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.

Gracias por las respuestas.

Seguiré leyendo e investigando un poco más hasta que saquen la global. Lo que más me interesaba era confirmar que tengo del bootloader desbloqueado, pero tampoco he encontrado una forma fácil de saberlo... doy por hecho que si le han metido la rom de xiaomi.eu es porque sí lo está, y sigue estándolo. Preguntaré a quien me lo vendió de todas formas.

¿Para cuándo se espera la global? ¿He leído por algún sitio que suelen salir los viernes las ROM nuevas, o me lo estoy inventando¿

degus
25/11/16, 00:41:47
Para saber si tienes el bootloader desbloqueado podrías conectarlo en fastboot al pc y escribir el código en el ordenador "fastboot oem device-info".Aunque también puedes preguntar a quien te lo vendió, si jeje.

Los viernes tengo entendido que salen las actualizaciones semanales, pero la semana anterior creo que se canceló y mañana parece que saldrá la global...veremos a ver.

Que envidia me dais todos, quiero cacharrear ya con el teléfono! pero estoy teniendo problemas con la maldita tienda :(

Saludos.

Pulponio88
25/11/16, 00:47:16
Gracias por las respuestas.

Seguiré leyendo e investigando un poco más hasta que saquen la global. Lo que más me interesaba era confirmar que tengo del bootloader desbloqueado, pero tampoco he encontrado una forma fácil de saberlo... doy por hecho que si le han metido la rom de xiaomi.eu es porque sí lo está, y sigue estándolo. Preguntaré a quien me lo vendió de todas formas.

¿Para cuándo se espera la global? ¿He leído por algún sitio que suelen salir los viernes las ROM nuevas, o me lo estoy inventando¿
Hoy al rato creemos.

Razov
25/11/16, 04:11:15
A mi me ha llegado hoy a la mañana y no tengo ni idea de que ROM lleva, el telefono es de Gearbest, alguien me lo podria decir?
PD: Lleva una aplicacion del clima un tanto asquerosa llamada SCWeather , alguna manera de poner la stock?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/fea6fd55b4eae04bc28ff4c2f0e62605.jpg

SiempreAfondo
25/11/16, 07:11:13
pues parece que nos quedamos otra semanita mas sin global

yurkli
25/11/16, 08:36:46

Yo en el teléfono de mi hermano (mi5s 4/128) lo he hecho con este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Venia con la versión 8.0.10.0.0, el bootloader bloqueado y siguiendo ese tuto he instalado la ultima version oficial estable (china o ingles) y todo perfecto.... ahora a la espera de recibir el desbloqueo del BL para meter TWRP.

P.D. Veo mucha gente que sin leer quiere saber hacerlo todo a la primera.... luego vienen los problemas y lamentos...

arcaran
25/11/16, 09:02:42
Yo en el teléfono de mi hermano (mi5s 4/128) lo he hecho con este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Venia con la versión 8.0.10.0.0, el bootloader bloqueado y siguiendo ese tuto he instalado la ultima version oficial estable (china o ingles) y todo perfecto.... ahora a la espera de recibir el desbloqueo del BL para meter TWRP.

P.D. Veo mucha gente que sin leer quiere saber hacerlo todo a la primera.... luego vienen los problemas y lamentos...

Gracias, entre otras cosas serviría para arreglar un posible brick por lo que parece. ¿Te tardó todo el día como dice el post?

doctaton
25/11/16, 09:24:35
Al final, tras el chasco de no tener Global, instalaré la oficial china-inglés.

Ya comentaré.

Dejo el enlace, por si alguien la quiere descargar:
http://en.miui.com/download.htmll

Saludos!

luiseteyo
25/11/16, 10:08:27
Al final, tras el chasco de no tener Global, instalaré la oficial china-inglés.

Ya comentaré.

Dejo el enlace, por si alguien la quiere descargar:
http://en.miui.com/download.htmll

Saludos!

A ver es raro, porque en el post de la nueva Global Beta pone que el MI5 se ha suspendido esta semana pero no dice nada del Mi5s, simplemente no aparece...

Zorrro
25/11/16, 13:47:56
Yo no consigo desbloquearlo.
Se me queda al 50 % y el Cloud no me localiza bien el movil, creo que es por eso.

oweyt
25/11/16, 15:52:46
Estaba interesado en buscar el Mi5s para este BlackFriday pero desprués de ver que el Mi5s Plus ya tiene Global y este no me huele que a lo mejor no sacan Global para este modelo... alguien ha leido en algún sitio Oficial que este en desarrollo la global para este modelo?

Saludos

luiseteyo
25/11/16, 18:58:26
Estaba interesado en buscar el Mi5s para este BlackFriday pero desprués de ver que el Mi5s Plus ya tiene Global y este no me huele que a lo mejor no sacan Global para este modelo... alguien ha leido en algún sitio Oficial que este en desarrollo la global para este modelo?

Saludos

Ya me extrañaría, dado que miui.com ha confirmado que tendremos global...

"MIUI 8 Global Public Beta Supported Devices
Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Mi 3, Mi 4, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Mi 4i, Redmi Note 2, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Mi Max 32GB, Mi 2/2S, Mi 5, Mi 5s, Mi Note, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime"

Fuente: http://en.miui.com/thread-420091-1-1.html

djynns
25/11/16, 19:01:28
En este post hoy han dicho que se suspendió:

http://en.miui.com/thread-413986-1-1.html

Edito:
Creo que es del update anterior, ni caso, es viernes 😎

Joseaarias89
25/11/16, 19:28:28
En este post hoy han dicho que se suspendió:

Edito:
Creo que es del update anterior, ni caso, es viernes 😎

en el de hoy decian solo el mi5 no hablaban nada del mi5s pero si no aparece algo pasa

Pulponio88
25/11/16, 19:45:46
Está raro, no aparece nada.... Sólo del mi5 como dice el compi, pero es que ni me ha saltado en la China desarrollo...

Joseaarias89
25/11/16, 19:49:58
a ver acabo de mirar y casi prefiero que no haya saltado , cierto es que todavia no le tengo , pero estado mirando y a los que les a saltado en el redmi3 o redmi3 pro les a petado el movil al actualizarlo por OTA asi que mejor que no salte algo malo jajaja

doctaton
25/11/16, 19:53:11
Pues acabo de probar (no se si a fondo, pero un buen rato), la ROM Official China/Inglés, y la impresión es que va muy fluida, sin embargo he encontrado algunas cosas que no me gustan:

1- Muchos submenús en chino, sin traducción al inglés
2- Mucho bloatware y Servicios innecesarios
3- El sensor de huella, tras el primer reinicio, comenzó a fallar
4- La cámara no trae la opción RAW

Por lo que me he pasado a la beta 8.1 .eu, y de momento, la impresión es que va bastante mejor.

Eso sí, el sensor de huellas va cuándo y cómo quiere.

En líneas generales, me da que es un móvil que está muy por encima de las ROMs que hay actualmente.

Por lo demás, el móvil es un verdadero tiro.

Por cierto, alguien a hecho root ya al Mi5s?

El tuto de Alberto está bien pero aún no me animo porque no he visto comentarios. LA versión SuperSU del Play es la 2.78 por lo que hay que descargar la beta 2.78 de Chainfire.

Saludos!

Pulponio88
25/11/16, 20:00:13
Pues acabo de probar (no se si a fondo, pero un buen rato), la ROM Official China/Inglés, y la impresión es que va muy fluida, sin embargo he encontrado algunas cosas que no me gustan:

1- Muchos submenús en chino, sin traducción al inglés
2- Mucho bloatware y Servicios innecesarios
3- El sensor de huella, tras el primer reinicio, comenzó a fallar
4- La cámara no trae la opción RAW

Por lo que me he pasado a la beta 8.1 .eu, y de momento, la impresión es que va bastante mejor.

Eso sí, el sensor de huellas va cuándo y cómo quiere.

En líneas generales, me da que es un móvil que está muy por encima de las ROMs que hay actualmente.

Por lo demás, el móvil es un verdadero tiro.

Por cierto, alguien a hecho root ya al Mi5s?

El tuto de Alberto está bien pero aún no me animo porque no he visto comentarios. LA versión SuperSU del Play es la 2.78 por lo que hay que descargar la beta 2.78 de Chainfire.

Saludos!
Creo que no tienes la original... Porque si tiene raw y no hay nada de Chino, sólo el teclado.

Jaime_FR95
25/11/16, 20:04:59
A mí me da mala espina que no haya salido ya...
En fin, habrá que tirar de xiaomi.eu cuando me llegue.

doctaton
25/11/16, 20:17:27
Creo que no tienes la original... Porque si tiene raw y no hay nada de Chino, sólo el teclado.

Te confirmo que es la Official Chino/Inglés, descargada desde en.miui.

No tiene RAW.

Tiene algunos dialogos ocultos en chino.

Eso sí, un pelin más fluida (si cabe) que la .eu.

Saludos!

ALABERETO
25/11/16, 20:28:14
Te confirmo que es la Official Chino/Inglés, descargada desde en.miui.

No tiene RAW.

Tiene algunos dialogos ocultos en chino.

Eso sí, un pelin más fluida (si cabe) que la .eu.

Saludos!

Nos puedes decir que tutorial has utilizado para cargar la rom oficial chino/inglés? Hay que tener desbloqueado el bootloader? Me ha llegado el teléfono con una de esas rom traducidas por la tienda, concretamente V8.0.10.0.0 MAGCNDH y quiero cargarle la oficial aunque sea la china a la espera de que salga la global oficial. Saludos y gracias

doctaton
25/11/16, 21:12:58
El tutorial, es el del compañero moyano92, que está puesto fijo en el apartado ROMs.
El bootloader lo tengo desbloqueado y creo que es requisito indispensable.

yurkli
26/11/16, 17:17:38
Gracias, entre otras cosas serviría para arreglar un posible brick por lo que parece. ¿Te tardó todo el día como dice el post?

quizas una hora ?? Estaba haciendo mas cosas mientras se "actualizaba" pero calculo que de una a dos horas. Yo en vez de usar la rom ya bajada.... le dije al programa que volviera a bajarla y todo genial. Ayer recibio el sms de liberacion del BL asi que... habra que meter TWRP y si caso la miui.eu

Saludos.!

luiseteyo
26/11/16, 19:06:01
Ninguna mala espina, es algo normal en miui que se suspendan updates algunas semanas... Dont panic

Joexo
27/11/16, 11:37:09
Alguien ha comprado el teléfono en Banggood? Con que rom le ha venido?

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk

shanal
27/11/16, 11:42:58
Yo sinceramente estoy encantado con la eu, no echo de menos la global para nada ... Si sale, se la pondre perl la eu va impresionante :)

aserbaian
27/11/16, 12:22:36
Buenas a todos, estoy mirando por encima el tema de roms, pero no me acaba de quedar claro que es lo que hay ahora que merezca la pena. Compre el movil a gearbest con una rom pirata, y en cierto modo no me molesta que sea pirata. Me molesta que me meta publicicdad, que en las notificaciones me salga que hay una carpeta de porno nose que y demas mierdas. Eso y que el colega se bebe la bateria, sobretodo la aplicacion del tiempo(SCWeather) que tiene un cosumo disparatado, sobretodo para no haberla abierto nunca.
Ha alguien mas le pasa estas incidencias? que me recomendais?
Muchas gracias, un saludo

Joexo
27/11/16, 12:33:58
Buenas a todos, estoy mirando por encima el tema de roms, pero no me acaba de quedar claro que es lo que hay ahora que merezca la pena. Compre el movil a gearbest con una rom pirata, y en cierto modo no me molesta que sea pirata. Me molesta que me meta publicicdad, que en las notificaciones me salga que hay una carpeta de porno nose que y demas mierdas. Eso y que el colega se bebe la bateria, sobretodo la aplicacion del tiempo(SCWeather) que tiene un cosumo disparatado, sobretodo para no haberla abierto nunca.
Con toda esa publicidad prefiero tenerla en inglés

Zorrro
27/11/16, 12:52:38

Desactiva los permisos del SCweather, no solo come bateria come DATOS !!

A mi tb me pasaba, tengo puesta ahora la Estable China y no hay color. Va mucho mejor , lector de huellas, camara...
TODO MEJOR.
La contra es que tienes que andar metiendo todo lo de google a pelo y tal.

Lo de las notificaciones es un peluseo que me da hay que revisar una primera vez con todos los Xiaomi y quitar lo que sobra e ir filtrando y si puedes eliminar la app que los genera, esos mensajes para que no te molesten mas.

doctaton
27/11/16, 13:47:04
Alguien ha comprado el teléfono en Banggood? Con que rom le ha venido?

Yo.

Con la pirata multiidioma.

Lo primero que he hecho, es sacarla. Ni la he probado.

Saludos.

Joexo
27/11/16, 13:54:11
Yo.

Con la pirata multiidioma.

Lo primero que he hecho, es sacarla. Ni la he probado.

Saludos.
Las cambiado como si fuera una actualización ota, o has tenido que abrir el bootloader?

inxanu
27/11/16, 14:19:39
Os recuerdo a los tinydeal y gearbest que le paséis un antivirus como ESET en exhaustivo o el antimalware bytes y veréis que esa publicidad se debe a un troyano que os la mete, a parte de sacar información de vuestros terminales.

Un saludo.

doctaton
27/11/16, 14:38:39
Las cambiado como si fuera una actualización ota, o has tenido que abrir el bootloader?

He abierto el bootloader, doble wipe de caché, datos y dalvik y ROM. zip adentro vía recovery.

Joexo
27/11/16, 14:39:48
He abierto el bootloader, doble wipe de caché, datos y dalvik y ROM. zip adentro vía recovery.
Ok gracias. Has puesto la .eu?

doctaton
28/11/16, 09:38:52
Ok gracias. Has puesto la .eu?

Sí.

La Official no va mal, pero ya te digo, algunos diálogos en chino, muchos Servicios inútiles y además me saltaba la actualización OTA que luego no me dejaba instalar.

El lector de huellas iba muy bien, pero tras el intento de actualización, no se por qué motivo comenzó a fallar mucho.

La .eu, va bien, aunque le falta bastante.

manelm4
28/11/16, 10:25:21
Sí.

La Official no va mal, pero ya te digo, algunos diálogos en chino, muchos Servicios inútiles y además me saltaba la actualización OTA que luego no me dejaba instalar.

El lector de huellas iba muy bien, pero tras el intento de actualización, no se por qué motivo comenzó a fallar mucho.

La .eu, va bien, aunque le falta bastante.
que le falta a la. eu? si són las mismas traducidas

Joexo
28/11/16, 10:41:41
que le falta a la. eu? si són las mismas traducidas

No son la misma, le quitan las aplicaciones chinas, son rom más limpias

manelm4
28/11/16, 11:06:40
No son la misma, le quitan las aplicaciones chinas, son rom más limpias

llevo desde el primer dia con las semanales. eu.. antes en el mi4c.. tambien.. me gustaria saber que diferencia hay o Habra entre una global estable o semanal con una estable o semanal. eu..

ya te digo ahora que ninguna diferència

Showmandroid
28/11/16, 12:28:24
Me acaba de llegar hoy el móvil y todavía estoy un poco pez pero me viene con esto:

Version de Android - 6.0.1 MXB48T
Parche de seguridad - 2016-12-01
Version MIUI - MIUI Global 8.1 | Estable, 8.1.18(0MAGCNDH)

doctaton
28/11/16, 12:36:22
Me acaba de llegar hoy el móvil y todavía estoy un poco pez pero me viene con esto:

Version de Android - 6.0.1 MXB48T
Parche de seguridad - 2016-12-01
Version MIUI - MIUI Global 8.1 | Estable, 8.1.18(0MAGCNDH)
ROM pirata.

Quítala y mete o la Official chino/ingles o la multilenguaje .eu.

Showmandroid
28/11/16, 12:44:10
ROM pirata.

Quítala y mete o la Official chino/ingles o la multilenguaje .eu.

:cry: Ok, haber si esta tarde saco un rato y me pongo a ello.
Pues la verdad es que lo poco que la he usado, va como un tiro

VDejea
28/11/16, 13:37:58
A mi me acaba de llegar esta mañana con una rom multilenguaje pirata y la verdad es que va genial por lo poco que lo he usado. 0 fallos,, o lag, el lector de huellas es de 10....
No se si esperarme un poco más adelante para cambiar la ROM no vaya a ser que de un paso atrás

dcskate
28/11/16, 13:40:51
yo ya lo puse en otros post, me llego hoy y a priori va genial pero queria rootearlo ya..pero viendo que no existen rooms decentes..

Joexo
28/11/16, 13:49:50
Para pasar de esa rom pirata a la global stable cuando salga, se puede hacer como si fuera una actualización ota?

crymEn
28/11/16, 15:37:28
Para pasar de esa rom pirata a la global stable cuando salga, se puede hacer como si fuera una actualización ota?

Me uno a esta pregunta.

Joexo
28/11/16, 15:48:39
Y de la oficial China a la global stable?

manixiu
28/11/16, 21:54:24
Me uno a esta pregunta.
No, hay que pasar por miflash.

manixiu
28/11/16, 21:54:57
Y de la oficial China a la global stable?

Si, pero mejor instalacion limpia desde miflash para evitar problemas y fallos.

jlmcr87
28/11/16, 21:58:55
Esta caido el foro de xiaomi y la pagina donde se descargan las roms? no me deja entrar desde esta tarde! http://en.miui.com/forum.php

gufydt
29/11/16, 00:09:16
hola a todos a mi dentro de no se cuanto me llegara el mio mi5s 128gb sabeis si hay alguna oficial global o alguna que vaya muy bien y como hacer todo el proceso de instalación? a mi me vendrá en chino y ingles alguna sugerencia? gracias de antemano.

iviloko79
29/11/16, 11:32:48
Yo he puesto la Beta global, antes tenia la eu semanal, y he de decir que me han mejorado los consumos y la huella. Antes el sistema androdi estaba cerca del 25%, y ahora no pasa del 13%, con las mismas apps instaladas

elenajiqu
29/11/16, 11:47:25
Y de dónde la has sacado? Es una ROM oficial que se actualiza? Voy un poco perdida :shock:

Yuzo
29/11/16, 12:43:54
Aquí dicen que sí saldrá dentro de poco:
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=416563&highlight=mi5s

Y este es el enlace de la beta:

macyng
29/11/16, 14:20:59
Yo he puesto la Beta global, antes tenia la eu semanal, y he de decir que me han mejorado los consumos y la huella. Antes el sistema androdi estaba cerca del 25%, y ahora no pasa del 13%, con las mismas apps instaladas

Hola como lo has hecho yo también tengo en semanal?

Gracias.

ancara34
29/11/16, 20:26:22
Hola a todos, respecto a la próxima room global que estamos esperando, yo tengo instalada la oficial ingles/china, quiero actualizar a la global, mi pregunta es si hay algún tutorial, creo que no lo tengo que desbloquear, ademas lo quiero evitar por el tema de la perdida de garantia con zimexport.
saludos y gracias.

Pulponio88
29/11/16, 22:47:31
Hola a todos, respecto a la próxima room global que estamos esperando, yo tengo instalada la oficial ingles/china, quiero actualizar a la global, mi pregunta es si hay algún tutorial, creo que no lo tengo que desbloquear, ademas lo quiero evitar por el tema de la perdida de garantia con zimexport.
saludos y gracias.
No se puede, sólo desbloqueando, te recomiendo el tuto de Moyano en el foro de mi5 desarrollo.

yagor77
29/11/16, 23:15:18
saludos y gracias.
Creo que podrás actualizar copiando la rom global a la carpeta update.

DavidMCaRu
29/11/16, 23:23:25
Yo creo que tengo la room china/inglés developer. La adjunto en foto.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/6a9e44a0ef4b493578673a0ccfd6f403.jpg

Mi pregunta es, puedo instalar una room global oficial developer sin desbloquear el bootloader? Si no es así, me podríais pasar un enlace de algún tutorial de como desbloquearlo, y donde pedir el código (tengo cuenta de xiaomi)

Gracias de antemano!!

Treviento
30/11/16, 00:58:25
Tengo rom falsa, creéis que saldra este viernes la global?
Es que no si ponerle la xiaomi.eu o esperar a ver si sale,que me recomiendan? 🤔

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Rayden1980
30/11/16, 08:34:19
Yo tengo la rom retocada por los chinos y me va bien, lo único que me falla es la huella más de lo normal. Esperaré a la rom global no creo que tarden mucho en sacarla

Yuzo
30/11/16, 08:44:24
La rom global esta en fase de pruebas, están tardando más porque se están probando unos controladores nuevos para snapdragon y la fase de pruebas suele ser más larga, de hecho la .eu está igual, sin sacar versión para mi5s desde hace 2 semanas.

A ver si esta semana hay suerte y sacan versión. Yo desde luego sigo con la .eu, seguramente se actualice más a menudo y vaya incorporando todas las bondades de la global además de otras propias :)

Saludos!

Gadesito
01/12/16, 10:52:11
¿habremus global mañana?

crymEn
01/12/16, 11:07:01
¿habremus global mañana?
Esperemos!!!

luiseteyo
01/12/16, 11:44:26
¿habremus global mañana?

Esperemvs!

pakef1
01/12/16, 11:53:21
Desactiva los permisos del SCweather, no solo come bateria come DATOS !!

A mi tb me pasaba, tengo puesta ahora la Estable China y no hay color. Va mucho mejor , lector de huellas, camara...
TODO MEJOR.
La contra es que tienes que andar metiendo todo lo de google a pelo y tal.

Lo de las notificaciones es un peluseo que me da hay que revisar una primera vez con todos los Xiaomi y quitar lo que sobra e ir filtrando y si puedes eliminar la app que los genera, esos mensajes para que no te molesten mas.
No os ocurre que le quitáis los permisos a SCWeather, volvéis a entrar a dichos permisos y están otra vez activados ??:shock::shock:

Zorrro
01/12/16, 12:07:55
No os ocurre que le quitáis los permisos a SCWeather, volvéis a entrar a dichos permisos y están otra vez activados ??:shock::shock:

Cambie la ROM por la estable China/Ingles y ya no tengo ese programa jejeje
ASi que no puedo decirte.

Gadesito
01/12/16, 13:20:14
Esperemvs!

:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:: sisi1:

Treviento
01/12/16, 16:17:56
Yo tengo la rom retocada por los chinos y me va bien, lo único que me falla es la huella más de lo normal. Esperaré a la rom global no creo que tarden mucho en sacarla
Te quedaste con la rom falsa?que tal te va🤔

Othingnet
01/12/16, 16:32:52
Q ganas de poner mañana la global!

Rayden1980
01/12/16, 16:48:28
Te quedaste con la rom falsa?que tal te va🤔

Perfecta en todo excepto la huella que falla algo más de lo normal

crymEn
01/12/16, 17:32:34

mañana? yo leí en el foro chino que era para la semana que viene, esperemos que no

Treviento
01/12/16, 17:38:02
Perfecta en todo excepto la huella que falla algo más de lo normal
Pues creo que yo también me voy a quedar de momento, a espera de la global 😁

Othingnet
01/12/16, 18:06:09
mañana? yo leí en el foro chino que era para la semana que viene, esperemos que no

Han retrasado 2 veces la rom, esperemos q no haya una 3ª

luiseteyo
01/12/16, 18:13:48

Yeiii de donde sacas que tendremos mañana la global?

Demomento estamos en modo ESPEREMVS

gufydt
01/12/16, 19:16:31
a mi me llega con rom china/ingles espero que la saquen pronto porque con el ingles a ver si me arreglo hasta que saquen la global, si se tiene rom china/ingles luego cuando saquen la global se actualiza solo por ota ? no verdad? jeeje es que no tengo mucha idea si alguien me puede ayudar gracias..... y hay que desbloquear y todas esa cosas? ....

TR99
01/12/16, 19:49:39
a mi me llega con rom china/ingles espero que la saquen pronto porque con el ingles a ver si me arreglo hasta que saquen la global, si se tiene rom china/ingles luego cuando saquen la global se actualiza solo por ota ? no verdad? jeeje es que no tengo mucha idea si alguien me puede ayudar gracias..... y hay que desbloquear y todas esa cosas? ....

No pero creo que podrás actualizar a global usando la app updater que viene en todos los xiaomis. Te dejo un tutorial que explica como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=5AZ0XYhJTyw

Saludos!

Othingnet
01/12/16, 19:50:25
No es 100% seguro! Mañana veremos :)

gufydt
01/12/16, 22:59:33
No pero creo que podrás actualizar a global usando la app updater que viene en todos los xiaomis. Te dejo un tutorial que explica como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=5AZ0XYhJTyw

Saludos!

graciaaass !!! a ver si sale!!! ya os contare como me va y muchas gracias por el video.

crymEn
01/12/16, 23:16:07
Han retrasado 2 veces la rom, esperemos q no haya una 3ª

Si, tienes razón, pero prefiero que lo atrasen 3 veces, a que saquen una mierda, y formemos la de san quintín para nada...:palomitas:

SiempreAfondo
02/12/16, 07:25:07
pues si otra vez nos quedamos sin global

jlmcr87
02/12/16, 07:31:06
pues si otra vez nos quedamos sin global

Eso venia a poner. :cry:

Pulponio88
02/12/16, 07:46:39
Eso venia a poner. :cry:
Yo también

SiempreAfondo
02/12/16, 08:00:49
estamos apañaos con xiaomi pero por lo menos la xiaomi eu si esta

jlmcr87
02/12/16, 08:30:30
estamos apañaos con xiaomi pero por lo menos la xiaomi eu si esta

No han sacado ninguna global desde hace varias semanas con todos los telefonos nuevos: note 2, mi5s, mi mix....me da que nos la van a sacar con android 7 como el mi5.

luiseteyo
02/12/16, 08:58:36
No han sacado ninguna global desde hace varias semanas con todos los telefonos nuevos: note 2, mi5s, mi mix....me da que nos la van a sacar con android 7 como el mi5.
+1, creo que el hecho de que no nos estén sacando global es más motivo de alegría que de pena/rabia! Seguimos teniendo actualizaciones semanales absolutamente estables... Eso vale oro, yy encima tenemos constancia de que algo se mueve por detrás...

SiempreAfondo
02/12/16, 10:07:38
bienvenido seas nougat :platano:

macyng
02/12/16, 10:59:16
Entonces vale la pena esperar.

jackoona
02/12/16, 11:35:26
Estaba esperándola pero ahora igual me decido e instalo una eu.

Ahora estoy con una fastboot developer pero tenía la duda de si es necesario o conveniente instalar el recovery Twrp para pasar directamente de la fastboot developer a la Global Oficial (cuando salga) o no es necesario y con el updater es suficiente!

Ya se que para instalar la xiaomi.eu si es necesario pero si espero y lo dejo como esta, no se como va el asunto. Saludos.

Zorrro
02/12/16, 12:10:05
Estaba esperándola pero ahora igual me decido e instalo una eu.

Ahora estoy con una fastboot developer pero tenía la duda de si es necesario o conveniente instalar el recovery Twrp para pasar directamente de la fastboot developer a la Global Oficial (cuando salga) o no es necesario y con el updater es suficiente!

Ya se que para instalar la xiaomi.eu si es necesario pero si espero y lo dejo como esta, no se como va el asunto. Saludos.

Yo instale como tu la Developer Fastboot y ya desde esa con el updater meti la ESTABLE CHINA/INGLES y es la que tengo ahora mismo.

QUe por hay he oido que no es conveniente hacerlo y que lo suyo es meter la ROM desde la FLASH (es decir una ROM FASTBOOT , porque dicen que es mas "limpio" o algo asi)

El caso es que mi primer flasheo dio un fallo y pense que habia briekeado el movil, y soy un poco novato en estos temas.

GoQuero
02/12/16, 12:47:49
y seguimos sin global :(

Nonamed
02/12/16, 12:57:24
Caballeros, hagan el favor de comportarse.

david_mor3no
02/12/16, 13:47:38
Esta más que confirmado en el foro oficial de miui que saldrá global para el mi5s, dijeron que muy pronto pero en ningún momento que fuera ser este viernes o el anterior o el próximo viernes... y si me hubiera. Comprado un mi5 sin desmerecerlo xq es otro bicho, tendria peor cámara,tanto de fotos como de vídeo, peor bateria y peor cpu..eso sí con global estable... ;-)

Joexo
02/12/16, 13:49:22
Esta más que confirmado en el foro oficial de miui que saldrá global para el mi5s, dijeron que muy pronto pero en ningún momento que fuera ser este viernes o el anterior o el próximo viernes... y si me hubiera. Comprado un mi5 sin desmerecerlo xq es otro bicho, tendria peor cámara,tanto de fotos como de vídeo, peor bateria y peor cpu..eso sí con global estable... ;-)
Para el mi5s Plus ya está, me extrañaría que no lo sacaran para el mi 5s.

luiseteyo
02/12/16, 17:16:45
Caballeros, hagan el favor de comportarse.

¿?

Y eso por? No es adecuado nuestro comportamiento? :oh:

EDITO. Por cierto, vamos a tener Global para el mi5s, está confirmadisimo, tengan paciencia!

DavidMCaRu
02/12/16, 17:33:51
¿?

Y eso por? No es adecuado nuestro comportamiento? :oh:

EDITO. Por cierto, vamos a tener Global para el mi5s, está confirmadisimo, tengan paciencia!
Como se edita? [emoji102]

klop
02/12/16, 18:35:53
Lo que no es adecuado es el comportamiento de ciertos "alborotadores" que les gusta calentar el ambiente sin motivo.

Otro para la basura, jejeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Othingnet
02/12/16, 19:34:18
Según esto: http://en.miui.com/thread-427095-1-1.html

Solamente está suspendida la de MI5... quien sabe si sale a lo largo del día...

klop
02/12/16, 19:36:49
Dado que están trabajando en la rom con Android 7 y que la primera la suspendieron por optimizaciones de Qualcomm.... A mi se me ocurre que si es para sacarla con Android 7 ni me importa esperar jejeje

Javidego
02/12/16, 19:45:20
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro.
Me llegará el Mi5s en los próximos días con la ROM falsa multilenguaje, recomendáis esperar a que salga la global para cambiarla o directamente poner la EU, gracias de antemano X-D

doctaton
02/12/16, 19:53:49
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro.
Me llegará el Mi5s en los próximos días con la ROM falsa multilenguaje, recomendáis esperar a que salga la global para cambiarla o directamente poner la EU, gracias de antemano X-D
Yo, la cambiaría ni bien llega.

No confío en meter datos personales con una ROM manipulada.

intros
02/12/16, 20:01:55
Alguien ha probado la última semanal de Xiaomi.eu?

doctaton
02/12/16, 20:24:52
Alguien ha probado la última semanal de Xiaomi.eu?

Sí.

Va muy bien, salvo que da error de launcher al querer entrar al Menu para agregar widgets o lo que sea.

Joexo
02/12/16, 21:04:52
perdón me he equivocado de modelo, sorry

klop
02/12/16, 21:06:21
Aún no hay global estable para el 5s. Toca esperar

umbyo
02/12/16, 22:11:03
Como poseedor del Xiaomi mi5s y del mi5s Plus, os puedo decir que no os agobieis con la global. He estado 5 días con la global en el Plus y ahora con la .eu.
Resumen: me quedo con la ROM .eu puesta en el Plus, va francamente mejor...más ligera, un puntito de aceleracion. Y la global tiene un bug con la botonera que me pone de los nervios. Así que amigos, no esperéis que la global os hará más felices.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

retobato
02/12/16, 22:17:20
estoy esperando a que me desbloquen el bootloader para meterle la .eu y ya si eso cuando la global vaya bien ya se la meto

edeliz
02/12/16, 22:45:09
Mientras tanto yo le di la oportunidad a esta ROM basada en eu. Ya incluye robot, es fluida, la batería va bien.

Sigo probando y comentó y si alguien se anima ala esta el enlace para generar el build con las opciones que mas les guste.

http://mi-globe.com/index.php/rom-builder/rom-builder-features/?codename=capricorn&d_version=6.0&d_img=mi5s&realname=Mi+5s

cocori002
04/12/16, 01:22:24
Tengo 1 duda ¿no se suponía que el viernes pasado iba a salir la global para el Mi5s? que la cancelaron por un fallo y supuestamente iba a salir este viernes ¿que ha pasado? porque yo no la veo :loco:

Othingnet
04/12/16, 11:41:47
Tengo 1 duda ¿no se suponía que el viernes pasado iba a salir la global para el Mi5s? que la cancelaron por un fallo y supuestamente iba a salir este viernes ¿que ha pasado? porque yo no la veo :loco:

Pues q la han retrasado de nuevo.

Veremos si sale ya estd viernes.

Joseaarias89
04/12/16, 14:29:57
aqui puede estar la clave del retraso :

http://en.miui.com/thread-426639-1-1.html

ademas en el post donde aparece el mi5 suspendido en los ultimos comentarios he leido esto :

Posted by Kingmanishsingh at 18:25, Nov-29-2016
why is suspended mi5

Update for Mi 5 suspended due to Android N upgrade testings

cocori002
04/12/16, 17:13:08
Bueno si es para probar nougat me parece perfecto! no como meizu dejando sus móviles en bases viejas de android como el pro5 con android 5.1, de vergüenza...

jlmcr87
06/12/16, 09:56:57
Otro moderador confirmando que hay rom global:

"
Hi, Global ROM is in testing and will be released soon. Please keep a look out for announcement of Public testing of Global Beta ROM for Mi 5s within next few days."

http://en.miui.com/thread-424069-1-1.html

Lo reconozco soy impaciente jejeje.

whitehat
06/12/16, 12:29:07
Pues si pasan a N..... de pmadre!! jajaja, la verdad que la única pega que tengo de la stable china/english. Son las piutes gapps en ingles! Y sí, en inglés la voz de gmaps sigue siendo repelente XD

Cm'on Miui give us that we want jaja

...Pol_beta...
06/12/16, 13:30:47
Pues si pasan a N..... de pmadre!! jajaja, la verdad que la única pega que tengo de la stable china/english. Son las piutes gapps en ingles! Y sí, en inglés la voz de gmaps sigue siendo repelente XD

Cm'on Miui give us that we want jaja

Hola yo tambien tengo intención de ponerle la chino/ingles oficial, Al margen de que obviamente todo te saldrá en ingles (no esun problema) ¿va fina esta versió?
¿has visto algun error o bug? ¿la recomiendas?

Gracias

shanal
06/12/16, 14:05:44
Yo sinceramente no se como os complicais tanto la vida ... La eu va impresionante, a falta de la global es la mejor opcion ... Yo tuve las china/ingles y la eu, y solo por el trabajo de quitar toda la "mierda china" ya no vale la pena... Es mi opinión

djynns
06/12/16, 15:36:15
Poniendo la china/inglés + root + more locale, no traduce el 90% a español? No lo he probado la verdad, con la eu tiro de sobras

luiseteyo
06/12/16, 17:35:35
Poniendo la china/inglés + root + more locale, no traduce el 90% a español? No lo he probado la verdad, con la eu tiro de sobras

Morelocale2 traduce todo a español menos los ajustes. Dime tú cuantas veces entras a los ajustes...

intros
06/12/16, 18:20:17
Morelocale2 traduce todo a español menos los ajustes. Dime tú cuantas veces entras a los ajustes...

Los Google apps no se integran bien son un auténtico coñazo incluido la PlayStore, ni decir tiene si usas un smartwatch o una pulsera, prefiero usar Xiaomi.eu

shanal
06/12/16, 18:31:14
Los Google apps no se integran bien son un auténtico coñazo incluido la PlayStore, ni decir tiene si usas un smartwatch o una pulsera, prefiero usar Xiaomi.eu

Totalmente de acuerdo, sin global la eu es lo mejor con diferencia :)

edeliz
06/12/16, 20:40:07
Hola amigos, aka esta una ROM que funciona muy bien, es la última estable china con el añadido multilenguaje y extras.

http://en.miui.com/thread-415275-1-1.html

djynns
06/12/16, 21:34:20

Por eso decía de usar More locale...yo a los ajustes entro al poner la ROM y una vez a mi gusto...no entro para nada más

...Pol_beta...
07/12/16, 11:56:56
Vale, gracias por los comentarios, pero a mi lo del ingles como ya dije no me molesta, no le meteré el morelocale.
Y lo de las app chinas las puedo "congelar" con en Link2SD.

dvdbravo
07/12/16, 12:07:17
Hola chicos estoy con ganas de comprar un xiaomi mi5s pero estoy esperando al tema de la rom global y tenía una dudilla.
¿si el movil viene con la rom china oficial y le meto la rom global oficial (la que todavía no ha salido) tendré la play store y los google services ya instalados o hay que cacharrear el movil después?
Si estoy esp4erando a la rom global oficial es por no desbloquear bootloaders ni esas historias.
Gracias de antemano

annamon
07/12/16, 12:13:41
Hola yo tambien tengo intención de ponerle la chino/ingles oficial, Al margen de que obviamente todo te saldrá en ingles (no esun problema) ¿va fina esta versió?
¿has visto algun error o bug? ¿la recomiendas?

Gracias

Yo tengo puesta la China en inglés, versión 8.0.18.0 y todo perfecto. Instalé las gapps y ningún problema, muy contento.

Milchu
07/12/16, 23:13:16
Bueno... y para cuando sale la rom stock oficial multilenguage? alguien save algo real? para el año que viene ya no? llevo la .eu pero yo soy de llevar las officiales con ota etc, gracias!

SiempreAfondo
08/12/16, 07:06:18
Bueno... y para cuando sale la rom stock oficial multilenguage? alguien save algo real? para el año que viene ya no? llevo la .eu pero yo soy de llevar las officiales con ota etc, gracias!

se supene que este viernes a no ser que la suspendan como llevan aciendolo varias semanas :risitas:

pirvan
08/12/16, 09:45:19
Hola chicos estoy con ganas de comprar un xiaomi mi5s pero estoy esperando al tema de la rom global y tenía una dudilla.
¿si el movil viene con la rom china oficial y le meto la rom global oficial (la que todavía no ha salido) tendré la play store y los google services ya instalados o hay que cacharrear el movil después?
Si estoy esp4erando a la rom global oficial es por no desbloquear bootloaders ni esas historias.
Gracias de antemano

Entonces este no es tu teléfono

jugrafe
08/12/16, 11:07:02
Gracias de antemano
Yo estaba en tu mismo caso, sin ganas de tocar el movil con boatloaders ni flasheos etc y con las dudas de si traeria Google services, vamos que fuera llegar enchufar, no tocar nada más y listo, PERO me lanze a por el Mi5s (en lugar del Mi5 que ya trae la Global con Ota).
Me llego el lunes de GearBest. Con una Rom Global falsa de las que ponen ellos.
En esta si te viene los servicos de Google (no OTA), es decir en 15 minutos el movil funcionando, le pones lo de siempre y va bien. La Rom funciona a la perfeccion (huella, bluetooth, wifi, google play, ...) Te actualiza los wasaps y correos cuando te llegan (no se donde habia leido que hay casos que no lo hace). Solo bloquearle el uso de internet a la app del tiempo para que no se coma tanta bateria y dejarlo a tu gusto. Y por ahora de 9.
Eso si, estoy usando esa hasta que salga la Global. Cuando la tengamos disponible me liare la manta a la cabeza y vere como la instalo.
Si tienes prisa pillatelo con una Rom de estas y podras funcionar bien sin mayores complicaciones, incluos si quieres dejarla siempre.
Y si no tienes prisa esperate a que salga la Global...a ver si ya es para mañana:silbando:
Espero que te sirva de ayuda el comnetario

dvdbravo
08/12/16, 18:38:43
Entonces este no es tu teléfono

Creo que nome he explicado bien, no me importa tener que meterle la global oficial a través del updater, lo que no quiero es tener que desbloquear bootloader y demás.
Por cierto, sabes si la oficial global trae los Google services, Play store etc...? Porque con lo de que el mi5s no es para mi no es que hayas aportado mucho...

Othingnet
08/12/16, 18:54:08
Será mañana el gran día? :)

gufydt
08/12/16, 19:33:46
Pues ojala sea el gran día!!!!! jeje porque a mi justo me llega mañana con rom en ingles/chino así que a ver que pasa...... por cierto alguien sabe si viniendo con rom chino/ingles luego para meterle la global oficial hace falta desbloquearlo? ...

morcejo
08/12/16, 22:39:46
Bueno, parece que el mio tambien llega mañana y seria de agradecer que tuvieramos ya la Global y sacar la internacional que me ha dicho el chino que traía.

Pulponio88
09/12/16, 00:57:40
Pues ojala sea el gran día!!!!! jeje porque a mi justo me llega mañana con rom en ingles/chino así que a ver que pasa...... por cierto alguien sabe si viniendo con rom chino/ingles luego para meterle la global oficial hace falta desbloquearlo? ...
Ando igual...

Pulponio88
09/12/16, 03:52:30
Bueno, para avisar que........
De nuevo sin global :(

david_mor3no
09/12/16, 04:54:15
Efectivamente una semana mas toca esperar... sin embargo para el mi5s plus hoy salió por fin la versión semanal (developer), solo tenían una estable de hace varias semanas...
He leído algo importante en el foro de miui por si algún valiente le gustaría probar:
http://en.miui.com/thread-430148-1-1.html
basicamente dicen que funciona la rom global estable del mi5s plus en el mi5s!! solo un bugs algunas veces que no se escucha el altavoz en las llamadas por lo demas dicen que funciona...
ahora que salio la developer y esta actualizada quien sabe si tambien podria funcionar en el mi5s...

jlmcr87
09/12/16, 07:45:47
Efectivamente una semana mas toca esperar... sin embargo para el mi5s plus hoy salió por fin la versión semanal (developer), solo tenían una estable de hace varias semanas...
He leído algo importante en el foro de miui por si algún valiente le gustaría probar:
http://en.miui.com/thread-430148-1-1.html
basicamente dicen que funciona la rom global estable del mi5s plus en el mi5s!! solo un bugs algunas veces que no se escucha el altavoz en las llamadas por lo demas dicen que funciona...
ahora que salio la developer y esta actualizada quien sabe si tambien podria funcionar en el mi5s...

Es cuestión de esperarse unos días, el mi5s tiene diferente cámara y muchas cosas diferentes al mi5s. Yo no haría eso.

dvdbravo
09/12/16, 11:42:03

Buenas, si la ROM es la oficial china y no una fake de esas que meten los revendedores no es complicado.
Te descargas la oficial global (cuando quiera que la saquen) la copias en la memoria interna del teléfono, te vas al updater y le das al símbolo de los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y le dices que actualice pero desde un archivo, le indicas el archivo que has Copiado y se instalará sin necesidad de desbloquear nada.
Lo que no se es si en esa ROM global viene instalada la Play store, a ver si alguien que tenga la global oficial en otro terminal de Xiaomi nos pudiese resolver la dudilla.
Espero hBerte ayudadi

DavidMCaRu
09/12/16, 13:58:37
Buenas, si la ROM es la oficial china y no una fake de esas que meten los revendedores no es complicado.
Te descargas la oficial global (cuando quiera que la saquen) la copias en la memoria interna del teléfono, te vas al updater y le das al símbolo de los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y le dices que actualice pero desde un archivo, le indicas el archivo que has Copiado y se instalará sin necesidad de desbloquear nada.
Lo que no se es si en esa ROM global viene instalada la Play store, a ver si alguien que tenga la global oficial en otro terminal de Xiaomi nos pudiese resolver la dudilla.
Espero hBerte ayudadi
Buenas yo hace poco le instale la global oficial a una compañera en su redmi note 4G, y le venía conas apps de Google, y algunas apps chinas (pero estas podías desinstalarlas)

Joexo
09/12/16, 14:35:09
Sí, sí viene el Play store

pegaso121080
09/12/16, 15:05:14
Espero hBerte ayudadi

Aunque trae las Google Apps, pero la instalación no es tan fácil como planteas, por lo menos en el caso del Mi5S Plus.

De oficial China a oficial estable no deja hacerlo por la aplicación del Updater, y salvo que tengas el cable EDL de ingeniero, deberás solicitar el desbloqueo del Bootloader.

Con el Mi5S Plus proveedores varios tutoriales sin desbloquear Bootloader y en todos se presenta algún impedimento.

Espero haber servido de ayuda

gufydt
09/12/16, 16:15:03
pues vaya! me habéis sacado de dudas jejeje entonces hace falta desbloquear o no? a mi me da que no pero bueno si alguien lo sabe seguro seguro estaría bien que se supiese porque veo que no soy el único que le viene el mi5s con rom ingles/chino, muuuuchas gracias de todas formas a todos!!!!!!!!!!!!

caserpa
09/12/16, 19:41:46
Me pódeis sacar de dudas, estoy por hacer un pedido del mi5s y leyendo esto como que me voy para atrás. ¿Que inconvenientes tiene el no tener la global?
Gracias

Othingnet
09/12/16, 20:03:38
4 semana consecutiva q se cancela.
Esperemos q el próximo viernes sea ya el día.

luis el loco
09/12/16, 20:42:26
Me pódeis sacar de dudas, estoy por hacer un pedido del mi5s y leyendo esto como que me voy para atrás. ¿Que inconvenientes tiene el no tener la global?
Gracias

No tiene ningún inconveniente, salvo el idioma, que está en inglés.
Pero la Xiaomi.eu va de fábula y se actualiza regularmente, así que si lo quieres en español sólo tienes que trastear un poco.
Yo voy con la original en inglés desde hace un par de semanas y vas fenomenal, la batería y la cámara, todo genial. Sólo tienen que pulir un poco más el lector de huellas, que no va todo lo fino que toca, pero está bien.

doctaton
09/12/16, 21:46:45
Gracias

No tiene ningún inconveniente, salvo el idioma, que está en inglés.
Pero la Xiaomi.eu va de fábula y se actualiza regularmente, así que si lo quieres en español sólo tienes que trastear un poco.
Yo voy con la original en inglés desde hace un par de semanas y vas fenomenal, la batería y la cámara, todo genial. Sólo tienen que pulir un poco más el lector de huellas, que no va todo lo fino que toca, pero está bien.

El inconveniente que le veo, es que muestra la prioridad que Xiaomi le da a este terminal, a la hora de actualizarlo y corregir errores.

fontiablanco
09/12/16, 23:20:18
Cuando me llegue, estoy pensando en meterle la EU, pero tengo una duda, si luego quiero cambiarla, se puede hacer copia de seguridad para no perder nada?, Al no tener tarjeta de memoria, donde la guarda?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Milchu
10/12/16, 00:22:09
Cuando me llegue, estoy pensando en meterle la EU, pero tengo una duda, si luego quiero cambiarla, se puede hacer copia de seguridad para no perder nada?, Al no tener tarjeta de memoria, donde la guarda?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Haces un backup desde TPRW y la guardas en el pc o directamente guardas fotos videos y tal y borras todo y ya!

gufydt
10/12/16, 08:12:08
Buenas NOTICIAS!!!!!!!!!!! http://www.iosmovil.com/xiaomi-libera-miui-8-basada-en-android-nougat/

dvdbravo
10/12/16, 10:04:32
El inconveniente que le veo, es que muestra la prioridad que Xiaomi le da a este terminal, a la hora de actualizarlo y corregir errores.

No hay más que meterse en mi.com para ver que el mi5s ni siquiera aparece entre sus productos, y no es porque haya salido al mercado hace poco porque el Mi MIX si que aparece.
Me da la sensación que para ellos esto de sacar un tope de gama medio año después del anterior está siendo un experimento y tampoco lo tratan como un verdadero tope de gama como puede ser el Mi5

Sinick
10/12/16, 10:33:29
Tiene opción de español?Buenas NOTICIAS!!!!!!!!!!! http://www.iosmovil.com/xiaomi-libera-miui-8-basada-en-android-nougat/

gufydt
10/12/16, 11:15:35
buenaasss me llegoo!! por fin por cierto alguien que lo tenga en ingles sabe como hago para mostrar los contactos ??? no me aparece ninguno...

caserpa
10/12/16, 11:20:25
No hay más que meterse en mi.com para ver que el mi5s ni siquiera aparece entre sus productos, y no es porque haya salido al mercado hace poco porque el Mi MIX si que aparece.
Me da la sensación que para ellos esto de sacar un tope de gama medio año después del anterior está siendo un experimento y tampoco lo tratan como un verdadero tope de gama como puede ser el Mi5
Como que no aparece, yo si que lo veo entre sus productos.

http://www.mi.com/mi5s/

dvdbravo
10/12/16, 19:04:56
Como que no aparece, yo si que lo veo entre sus productos.

http://www.mi.com/mi5s/

En la china si, pero en la global no aparece por ninguna parte
http://www.mi.com/en/

david_mor3no
11/12/16, 19:09:53
En la china si, pero en la global no aparece por ninguna parte
http://www.mi.com/en/
seguro?:grin:
http://www.mi.com/en/mi5s/

dvdbravo
11/12/16, 20:50:16
seguro?:grin:
http://www.mi.com/en/mi5s/

:silbando: pues no se como se accede a ese apartado pero a traves del menú de productos no lo encuentro

AmadorRivas
12/12/16, 17:05:44
Liberan miui 8, para las versiones chino/inglés, pero global seguimos sin tener, verdad ?

Cada vez empiezo a creer más que no sacaran global oficial.

luiseteyo
12/12/16, 17:38:53
Liberan miui 8, para las versiones chino/inglés, pero global seguimos sin tener, verdad ?

Cada vez empiezo a creer más que no sacaran global oficial.

No se qué parte no entendéis de Xiaomi ha confirmado que sacará global oficial... menuda conversacion de besugos

AmadorRivas
12/12/16, 17:54:41
No se qué parte no entendéis de Xiaomi ha confirmado que sacará global oficial... menuda conversacion de besugos
Hombre, conversación de besugos ??

Creo que Xiaomi no ha dicho explícitamente que va a sacar rom global para el mi5s.

Todo lo que veo siguen siendo suposiciones.

dvdbravo
12/12/16, 18:21:02
Como apuntaba un compañero hace poco, lo más seguro es que quieran meterle nougat y que no vayan a andar sacando una global ahora con marshmallow y dentro de unas semanas otra global con nougat

Othingnet
12/12/16, 21:15:20
Para los que sigan erre que erre con la global aquí tenéis la confirmación de la global:

http://en.miui.com/thread-416563-1-1.html

Así que dejad lo mismo una y otra vez

trikero
12/12/16, 21:16:52
puf.. pues entre prueba y cala.. se nos pasa la navidad.. y yo necesito tener la global para antes de reyes..;-)
(de momento no quiero liarme con la .eu por que el cacharro es para mi chica y de esas cosas no entiende mucho)

kevinch9
12/12/16, 21:44:10
Pero vamos a ver, a los que tengáis la rom falsa (la mayoría) andar esperando por la global como que es un poco tontería, como pretendéis instalarla?

ricgarre3
12/12/16, 21:49:07
Pero vamos a ver, a los que tengáis la rom falsa (la mayoría) andar esperando por la global como que es un poco tontería, como pretendéis instalarla?

Pues por fastboot o por MiFlash, como en el resto de xiaomis...

kevinch9
12/12/16, 21:51:02
Pero para eso habrá que hacer lo mismo que para meter la .eu
Por que esperar a la global

kevinch9
12/12/16, 21:51:23
Por que esperar a la global, si hay que echarle mano igual

ricgarre3
12/12/16, 22:01:15

La única diferencia para la xiaomi.eu es desbloquear el bootloader si o si, yo también esperaba la global pero me cansé de esperar y puse la .eu

intros
12/12/16, 22:01:45

para mi la mejor que va es la CUSTOM global 8.0.17.0 ECRMOD que hay modificada y en español, yo es la que recomiendo creo que va perfecta. Para mi mejor que la 8.0.10.0 de Xiaomi.eu que da un poco guerra con la cámara, sobretodo en el modelo 3/64

Pulponio88
12/12/16, 22:36:15
No, se tiene que desbloquear.

ricgarre3
12/12/16, 23:15:01
No, se tiene que desbloquear.

No, para instalar el TWRP recovery para instalar la .eu si se tiene que desbloquear, pero para flashear por fastboot no es necesario.

melladin
12/12/16, 23:28:58
para mi la mejor que va es la CUSTOM global 8.0.17.0 ECRMOD que hay modificada y en español, yo es la que recomiendo creo que va perfecta. Para mi mejor que la 8.0.10.0 de Xiaomi.eu que da un poco guerra con la cámara, sobretodo en el modelo 3/64
y dond ela puedo encontrar ?

GRACIAS

intros
13/12/16, 06:17:56
Es la que tiene el post abierto aquí luisiteyo

dvdbravo
13/12/16, 10:40:27
Y con tanto revuelo con las rom falsas ¿hay alguna tienda que recomendéis en la que te envíen la rom oficial china/inglés? y no una fake de esas.
Que por cierto ¿como leches hacen los de la tienda para meterte la fake si luego resulta que el móvil viene bloqueado y hay que hacerle todo de 0 para poder meter una rom diferente?

pirvan
13/12/16, 10:57:37
Y con tanto revuelo con las rom falsas ¿hay alguna tienda que recomendéis en la que te envíen la rom oficial china/inglés? y no una fake de esas.
Que por cierto ¿como leches hacen los de la tienda para meterte la fake si luego resulta que el móvil viene bloqueado y hay que hacerle todo de 0 para poder meter una rom diferente?

- A la tienda le dices que te lo envie precintado, o sino le especificas que la quieres en ingles. Todo escrito en inglés, claro

- Tienen un cable que se salta el bloqueo de bootloader

cuchillitos
13/12/16, 11:15:29
Pregunta de novato... Si tengo la oficial en chino/inglés, cuando esta global salga tendré que hacer algo tipo desbloquear bootloader, instalar TWRP o pijadas de ese estilo para actualizar a la global, o será más simple que eso? Es que no tengo PC con Windows en casa y en ese caso se me complica todo

dvdbravo
13/12/16, 11:17:41
- A la tienda le dices que te lo envie precintado, o sino le especificas que la quieres en ingles. Todo escrito en inglés, claro

- Tienen un cable que se salta el bloqueo de bootloader

Gracias por la info, ahora lo entiendo :ok:

guido707
13/12/16, 11:37:00
Yo lo compré en Flosmall y no vino con rom falsa.

guido707
13/12/16, 11:39:01
Porque dices que va mejor con la cámara? Y con el sensor ultrasonico también? Yo estoy en la de xiaomi.eu, para pasarme a esa debería hacer los 3 wipes 2 veces y nada mas?

djynns
13/12/16, 13:08:28
Porque dices que va mejor con la cámara? Y con el sensor ultrasonico también? Yo estoy en la de xiaomi.eu, para pasarme a esa debería hacer los 3 wipes 2 veces y nada mas?

Yo volvi de la eu a la Custom y si, haz los 3 wipes por si a caso.
También me va mejor la Custom

gufydt
13/12/16, 13:29:46
Yo también compré en Flosmall y de maravilla la verdad precintado y con Rom China/Inglés lo único un poco mejor embalado podría haber venido pero bueno a ver si sale ya la global

DavidMCaRu
13/12/16, 17:42:32
Yo volvi de la eu a la Custom y si, haz los 3 wipes por si a caso.
También me va mejor la Custom

Que es eso de hacer 3 wipes?

intros
13/12/16, 18:05:41
Yo hago instalación limpia y solo hago un wipe, en el canal de Youtube de just un boxing, no se ahora exactamente como se escribe puedes buscar un tutorial de 10 de como se hace es infalible
Algunos modelos se firmware de las versiones 3/64 gigas tiene un bug de cámara que se queda desenfocada , al abrir la aplicación, pasa en la 0.10 y no se corrige hasta la 0.17, el sensor también está optimizado

guido707
13/12/16, 19:22:50
Algunos modelos se firmware de las versiones 3/64 gigas tiene un bug de cámara que se queda desenfocada , al abrir la aplicación, pasa en la 0.10 y no se corrige hasta la 0.17, el sensor también está optimizado

Supongo que tendré que probar la custom global. Odio borrar todo jeje aunque esperare hasta este viernes y sino veo mejora en el sensor, iré por la global.
Es raro que el plus tenga global y el 5s no

Juanjoker
13/12/16, 20:39:57
Para los que sigan erre que erre con la global aquí tenéis la confirmación de la global:

http://en.miui.com/thread-416563-1-1.html

Así que dejad lo mismo una y otra vez
Pues es un hilo para hablar precisamente de la global, si quieres leer sobre otra cosa puedes buscar otro hilo.

mikuel69
13/12/16, 22:53:38
Y yo pregunto......como pardillo y novato en estas lides.

Tema de rom y lo principal para trastear, lo tengo mas o menos claro.
La duda se me presenta al leer lo de que si Nugat, la otra que no me acuerdo ahora....CM13...
Podría explicar alguno, de forma muy resumida que es? Para que los "pardis" podamos sabeer de que hablamos. Muchísimas gracias

Juanjoker
13/12/16, 23:08:00
Y yo pregunto......como pardillo y novato en estas lides.

Tema de rom y lo principal para trastear, lo tengo mas o menos claro.
La duda se me presenta al leer lo de que si Nugat, la otra que no me acuerdo ahora....CM13...
Podría explicar alguno, de forma muy resumida que es? Para que los "pardis" podamos sabeer de que hablamos. Muchísimas gracias
Nougat es la ultima versión de Android, la 7.x.x, a la cual actualizara en un futuro nuestro telefono, lo que lees son suposiciones de que estan tardando en lanzar la global porque vendra directamente en esta versión.

CM13 son las siglas que corresponden a CyanogenMod 13, una custom ROM basada en AOSP y que por lo visto ahira tiene soporte no oficial (osea, no del equipo de CyanogenMod) para nuestrl equipo.

djynns
13/12/16, 23:44:55
Que es eso de hacer 3 wipes?

Cuando volví de las eu a la Custom, hice este proceso:

1. Descargue la ROM directamente desde el teléfono y si evito problemas md5 al copiar de pc al teléfono

2. Entrar en recovery

3. Wipe system (1)

4. Instalar ROM Custom

5. Una vez instalada, wipe dalvik (2) y wipe cache (3)

luiseteyo
14/12/16, 01:49:04
Pues es un hilo para hablar precisamente de la global, si quieres leer sobre otra cosa puedes buscar otro hilo.

Cualquiera entiende que lo que recrimina no es que se hable de la global (de hecho el lo esta haciendo al postear el link) sino que la gente siga debatiendo si va a salir la global para el mi5s... Es como debatir que en un rato saldrá el sol no se, esta confirmado, no hay mas debate

alexgimeneztejedor
14/12/16, 07:32:41
Una pregunta, sabeies si teniendo la global china podre poner la global internacional cuando salga sin desbloquear botlader?? Gracias.

doctaton
14/12/16, 08:07:46
Cuando volví de las eu a la Custom, hice este proceso:

1. Descargue la ROM directamente desde el teléfono y si evito problemas md5 al copiar de pc al teléfono

2. Entrar en recovery

3. Wipe system (1)

4. Instalar ROM Custom

5. Una vez instalada, wipe dalvik (2) y wipe cache (3)

Cuidadín con esto, que si no te has bajado bien la ROM o no se flashea correctamente, te quedas sin sistema para iniciar el móvil.

morcejo
14/12/16, 11:18:48
Pues bien, me acaba de llegar el sms de desbloqueo desde Xiaomi, 3 dias me ha tardado, ahora espero que salga la Global el viernes que tengo toda la mañana libre[emoji2]

mikuel69
14/12/16, 11:40:16
Y podremos meter android 7 nugat? Lo digo porq si ahí vendrá una rom oficial, será mejor que la EU,no?. Digo

morcejo
14/12/16, 12:05:31
Y podremos meter android 7 nugat? Lo digo porq si ahí vendrá una rom oficial, será mejor que la EU,no?. Digo
Es mi primer xiaomi y no tengo ni idea, pero expeculan que "puede ser " que venga con Nougat.....puede ser tambien que no salga

dvdbravo
14/12/16, 13:08:44
Lo que no me queda claro todavía es que si el teléfono viene de origen con la rom oficial china y no la falsa,si es necesario o no el código de xiaomi para desbloquearlo. En algunos tutoriales dicen que no hace falta desbloquear nada ni cacharrear el móvil si vas a pasar de la oficial china la oficial global y algunos compañeros en el foro dicen que si que hay que desbloquearlo.
¿alguien podría confirmar una de las dos versiones por favor?

morcejo
14/12/16, 13:20:39
Lo que no me queda claro todavía es que si el teléfono viene de origen con la rom oficial china y no la falsa,si es necesario o no el código de xiaomi para desbloquearlo. En algunos tutoriales dicen que no hace falta desbloquear nada ni cacharrear el móvil si vas a pasar de la oficial china la oficial global y algunos compañeros en el foro dicen que si que hay que desbloquearlo.
Lo que yo tengo entendido es que se deberia abrir el bootloader por que en caso de entrar en bootlop y no tenerlo abierto se quedaría como un ladrillo.

Juanjoker
14/12/16, 15:19:14
Yo he cambiado varias ROMs a Xiaomis con el bootloader bloqueado y no he tenido problemas. Siempre he instalado la global por fastboot, no veo como puede quedarse en bootloop, pues simplemente entras en un modo y le das a un boton del programa Mi Flash que es oficial

Othingnet
14/12/16, 18:49:22

Cualquiera entiende que lo que recrimina no es que se hable de la global (de hecho el lo esta haciendo al postear el link) sino que la gente siga debatiendo si va a salir la global para el mi5s... Es como debatir que en un rato saldrá el sol no se, esta confirmado, no hay mas debate

Gracias compañero.

pegaso121080
14/12/16, 19:40:02
La única manera por más que leas, en mi caso y tras varios tutoriales fallidos, ha sido abriendo Bootloader y por Fastboot.

Hay otra manera con el cable de ingeniero (Edl), y hay maneras de fabricarlo en casa, pero eso ya allá cada cual.

djynns
14/12/16, 21:58:14
Cuidadín con esto, que si no te has bajado bien la ROM o no se flashea correctamente, te quedas sin sistema para iniciar el móvil.
Es cierto, pero hasta ahora no he tenido problema alguno.
En todo caso, gracias a twrp podemos montar la sd desde recovery para copiar desde el ordenador la ROM descargada, en caso de ser necesario.

jalmenda17
15/12/16, 01:20:05
buff no hago mas que leer sobre el tema de las roms y es una locura, me suena todo a chino, yo he comprado el telefono por una conjunta de aqui, tengo una global piratilla que pusieron los de la tienda, y me esta asustando el como pasarlo a la rom gobal original cuando salga :cry::cry:

intros
15/12/16, 07:15:25
buff no hago mas que leer sobre el tema de las roms y es una locura, me suena todo a chino, yo he comprado el telefono por una conjunta de aqui, tengo una global piratilla que pusieron los de la tienda, y me esta asustando el como pasarlo a la rom gobal original cuando salga :cry::cry:
A todos que tenéis miedo y no tenéis mucha idea, os recomiendo un canal de Youtube que se llama Just unboxing, tiene un vídeo que le podéis buscar que lo explica de 10 ,método 2 de desbloqueo de Xiaomi algo así. Hace todo paso a paso super explicado , modificando bootloader, tprw, ROM etc

jugrafe
15/12/16, 08:28:23
A todos que tenéis miedo y no tenéis mucha idea, os recomiendo un canal de Youtube que se llama Just unboxing, tiene un vídeo que le podéis buscar que lo explica de 10 ,método 2 de desbloqueo de Xiaomi algo así. Hace todo paso a paso super explicado , modificando bootloader, tprw, ROM etc

Yo he intentado seguir ese tutorial, pero a la primera de cambio ya no me ha funcionado. Tengo el Mi5s 3/64 comprado GearBest con la rom piratilla que ponen.
Dicen que lo primero es hacer la cuenta Mi que ya la tenia, la vinculo con el telefono y que se tiene que encontrar en Find Device (te lo tiene que reconocer). Pero no lo encuentra por ningun lado.

Alguna idea de que puedo hacer? Gracias

morcejo
15/12/16, 08:31:22
Yo he intentado seguir ese tutorial, pero a la primera de cambio ya no me ha funcionado. Tengo el Mi5s 3/64 comprado GearBest con la rom piratilla que ponen.
Dicen que lo primero es hacer la cuenta Mi que ya la tenia, la vinculo con el telefono y que se tiene que encontrar en Find Device (te lo tiene que reconocer). Pero no lo encuentra por ningun lado.

Alguna idea de que puedo hacer? Gracias
A mi me ha funcionado a la primera, tienes activada la localización en el movil?

intros
15/12/16, 08:51:06
En la mayoría de las veces si venís de ROM global pirata de tienda, la misma ya abrió el bootloader por lo que ese paso podéis probar a saltarlo aunque recomiendo volver hacerlo para saber cómo hacerlo, además de una vez tenéis cuenta Xiaomi el permiso es instantáneo para todos los Xiaomis

motos88
15/12/16, 09:41:47
En la mayoría de las veces si venís de ROM global pirata de tienda, la misma ya abrió el bootloader por lo que ese paso podéis probar a saltarlo aunque recomiendo volver hacerlo para saber cómo hacerlo, además de una vez tenéis cuenta Xiaomi el permiso es instantáneo para todos los Xiaomis

mmm... Eso no es cierto del todo. La tienda puede ponerte la ROM que quiera sin abrir el bootloader...

intros
15/12/16, 09:47:04
mmm... Eso no es cierto del todo. La tienda puede ponerte la ROM que quiera sin abrir el bootloader...
Mi mi5s venía abierto, el mi4s ídem, no conozco todos

ricgarre3
15/12/16, 09:51:32
Mi mi5s venía abierto, el mi4s ídem, no conozco todos

Pues a mi 2 MI5, mi MI5s, un redmi note 4 y un redmi note 3 todos de gearbest con rom falsa y SOLO el redmi note 3 venia desbloqueado, todos los demás Bootloader bloqueado y rom falsa.

intros
15/12/16, 09:52:16
Deben de tener algún software que cierra bootloader

Pulponio88
15/12/16, 09:53:32

Mentira

Cidraque
15/12/16, 09:54:11
Un xiaomi recién salido del horno no esta recomendado para alguien que no tiene ni idea de cambiar roms. En tu caso hubiese ido a por el Mi5 que ya tiene un tiempo de desarrollo y te lo pueden enviar con la rom global en español con OTAs. Yo hice el tutorial de esquizolol y en menos de medio hora lo tenía desbloqueado y con la rom semanal de xiaomi.eu

Pulponio88
15/12/16, 09:56:27
Un xiaomi recién salido del horno no esta recomendado para alguien que no tiene ni idea de cambiar roms. En tu caso hubiese ido a por el Mi5 que ya tiene un tiempo de desarrollo y te lo pueden enviar con la rom global en español con OTAs. Yo hice el tutorial de esquizolol y en menos de medio hora lo tenía desbloqueado y con la rom semanal de xiaomi.eu
De hecho. Con el mi5s muchos no la jugamos, en muchos temas, el sensor de huellas, cámara y sobre todo el software sabiendo que algunos "s" no tienen global.

intros
15/12/16, 10:15:56
Mentira

4 Xiaomi he tenido redmi note 3, mi4s, mi5 , Mi5s, solo tenía el bootloader bloqueado el mi5 venía con ROM original, resto comprado por Aliexpress y alegre compra con ROMs spaninglish de tienda, venían bootloader abierto. Por lo que no es mentira. Esa es mi experiencia , y es lo que digo un respecto por favor no es mentira
Yo no he dicho que sean así todos, pero se puede probar

jalmenda17
15/12/16, 14:13:12

le echaré un vistazo, y en cuanto salga la rom global original me pondré a ello, ya preguntaré por aqui si me entran dudas

jugrafe
15/12/16, 14:44:49
A mi me ha funcionado a la primera, tienes activada la localización en el movil?

El GPS? Si claro. En Google maps me localiza enseguida

VOlvere a probar

Gracias por las respuestas

EDITO: He vuelto a probar y ahora si que lo encuentra!

jugrafe
15/12/16, 14:58:55

Si lo dices por mi, tengo poca experiencia, pero aprendo rapido.
Esta claro que uno con mas tienpo mejor, antes de este habia traido un Mi4 y un Redmi nOte 4, ambos con ROMS globales, enchufar y listo. En este caso nos hemos tirado a la piscina mi hermano y yo y hemos traido dos Mi5s (en lugar del Mi5 con ROM Global). Creo que poco a poco con tutoriales y el foro me voy enterando de todo y listo para cuando llegue la global.
Gracias por la recomendacion del tutorial de Esquizolol, ire viendo cosas :gracias:

morcejo
15/12/16, 15:53:40

Yo discrepo, alguna vez tendrà que ser la primera con uno u otro modelo de movil, no creo que mi5s sea mas o menos dificil que el mi5, puede ser que diferente pero en eso consiste este mundillo, trastear trastear y trastear.Yo he cambiado Roms a LG, Samsung etc pero ahora con mi primer xiaomi me toca leer y preguntar para saber y si alguien me puede/quiere ayudar bien y sino a buscarme la vida.

doctaton
15/12/16, 16:00:51
Yo discrepo, alguna vez tendrà que ser la primera con uno u otro modelo de movil, no creo que mi5s sea mas o menos dificil que el mi5, puede ser que diferente pero en eso consiste este mundillo, trastear trastear y trastear.Yo he cambiado Roms a LG, Samsung etc pero ahora con mi primer xiaomi me toca leer y preguntar para saber y si alguien me puede/quiere ayudar bien y sino a buscarme la vida.
Completamente de acuerdo.

Este móvil, aún con la falsa ROM Global, va sobrado para el 99% de la gente.

Lo trasteamos los que nos gusta tener el movil con la última ROM, todas las actualizaciones perfectas y demás, pero el movil es perfectamente utilizable así como viene, para casi todo el mundo.

Enricph
15/12/16, 16:36:08
Oye, yo voy con la ROM original chn/Ing y tras un poco de trasteo (Play Store, Google Keyb, un launcher ya que estamos) ... no veo muchas diferencias con el samsung que tenia antes.

Aparte de la velocidad, que el movil se las pela ;-)

morcejo
15/12/16, 18:34:55
Bueno, aver si mañana nos despertamos con la nueva Global para nuestro Mi 5s📱

Erostratos
15/12/16, 21:03:56
A ver, a fecha de hoy he visto en Gearbest que ya venden el mi5s con ROM GLOBAL, que soporta OTA.
Quiero aclarar que hasta ahora en esta tienda ponía que vendían el teléfono con ROM internacional pero no soportaba OTA, es decir que sería una ROM pirata.

A ver si alguien sabe seguro si es la ROM OFICIAL GLOBAL, porque lo mismo es la misma que llevan vendiendo hasta hace unos días.

gufydt
15/12/16, 22:37:08
Síii por favor que salga yaaaaaaaaaaaa!!!! Como pueden tenernos así con todo el mundo que compra sus smartphones increíble pero bueno no queda otra que esperar

inmunologic
15/12/16, 23:34:54
A ver, a fecha de hoy he visto en Gearbest que ya venden el mi5s con ROM GLOBAL, que soporta OTA.

Quiero aclarar que hasta ahora en esta tienda ponía que vendían el teléfono con ROM internacional pero no soportaba OTA, es decir que sería una ROM pirata.

A ver si alguien sabe seguro si es la ROM OFICIAL GLOBAL, porque lo mismo es la misma que llevan vendiendo hasta hace unos días.

Tambien puede ser que no tengan intencion de mandarlos hasta que no salga la rom global.

Jonipancorbo14
16/12/16, 01:35:55
Cruzar los dedos para mañana ajajajaja

jordaaznar
16/12/16, 02:03:54
A que nos tienen una semana mas esperando para nada, me da a mi que esta semana tampoco sera, ojala me equivoque, pero bueno ya llegara

danielfortes
16/12/16, 02:08:59
El enlace que pone Gearbest de la Rom es del Mi5 no del Mi5s.
Es el Mi5s International Edition

Cidraque
16/12/16, 07:17:24
Pues va a ser que no

jugrafe
16/12/16, 08:15:21
Esta semana tampoco?

morcejo
16/12/16, 08:51:21
Bueno, no se a que hora suelen sacar las Roms los chinos pero hoy creo que son alrrededor de las 4 de la tarde😂😂😂

Cidraque
16/12/16, 09:05:15
Tampoco la de Xiaomi.eu que se basa en la china. En la china dice:
1. Update for Mi MIX, Mi Note 2, Mi 5s, Mi 5s Plus suspended this week due to stability testing.
2. Update for Mi 4S delayed due to temporary fixes. Please stay tuned in MIUI Global Forum.
3. Update for Mi Max / Prime suspended for making preparations for Android 7.0 beta testing.

En la global dice:
Note: Update for Mi 5 / Mi 5s Plus / Mi Max suspended

No menciona ni a Mi5s ni a Mi Note 2 ni a Mi Mix. Sin embargo en supported devices si menciona a Mi5s pero no lo hace con Mi note 2 y Mi Mix que si que estan soportados en la version china:
MIUI 8 Global Public Beta Supported Devices
Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Mi 3, Mi 4, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 4 MTK, Mi 4i, Redmi Note 2, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Mi Max 32GB, Mi 2/2S, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi Note, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime

Así que ha esperar.

Edit: Mi5 ya esta en nougat ahora parece que es el tiempo de Mi Max que salió después . ¿Será después el tiempo de los Mi5s y mi5s plus y luego de Mi Mix y Mi Note 2? ¿ Tal vez intercalando el Redmi 3s?

SeimuS
16/12/16, 09:05:23
Que tal va la rom global? Este viernes tampoco? ��

intros
16/12/16, 09:15:35
No parece

Enviado desde mi KNT-AL10 mediante Tapatalk

Cidraque
16/12/16, 09:16:05
Que tal va la rom global? Este viernes tampoco? ��

Por favor leed un poco antes de postear compulsivamente.
Una cosa también es cierta aunque el plus ya tenga global el redmi note 4 que salió en verano recibe AHORA la global. Yo creo que el Mi5s no tardará tanto

manelm4
16/12/16, 09:29:28
no os entiendo .. que es que os va mal el móvil? pq tanto rollo con la global? disfrutad del móvil que tenemos que es una maravilla..

cuando llegue la global pués Ya la disfrutaremos..

seguro que habrán alguno que dirá que tanto esperar para esto 😂😂😂

angelmb
16/12/16, 10:36:06
no os entiendo .. que es que os va mal el móvil? pq tanto rollo con la global? disfrutad del móvil que tenemos que es una maravilla..

cuando llegue la global pués Ya la disfrutaremos..

seguro que habrán alguno que dirá que tanto esperar para esto 😂😂😂

+1 :ok:

... lo único es el lector de huellas, pero por el resto el terminal va como un tiro. Llevo la versión 8.0.18.0 china traducida por ECRmod ... y muy contento.

manelm4
16/12/16, 10:55:35
+1 :ok:

... lo único es el lector de huellas, pero por el resto el terminal va como un tiro. Llevo la versión 8.0.18.0 china traducida por ECRmod ... y muy contento.
yo llevo la EU de la semana pasada y el lector va perfecto

Cidraque
16/12/16, 11:37:28
Perfecto perfecto no va, yo espero que solventen el autofocus inicial de lq cámara

jlmcr87
16/12/16, 12:27:25
Joder, nos tienen abandonados, si no actualizan ni la china....yo creo que están a tope centrados con android 7.

GoQuero
16/12/16, 12:48:27
lanzaron otra beta y adivinen... actualizaciones para Mi5, Mi5s Plus suspendidas... :facepalm:

Juanjoker
16/12/16, 12:52:48
Antes de publicar nada, leed los comentarios anteriores, porque sino solo haceis que repetir

albertox83
16/12/16, 13:38:08
lanzaron otra beta y adivinen... actualizaciones para Mi5, Mi5s Plus suspendidas... :facepalm:

Disculpa, una pregunta, esta beta que han lanzado es beta de global multilenguaje para Mi5s y se podría instalar ya?? Me interesa bastante porque tengo la oficial en inglés, y me gustaría cambiarla a una totalmente en español sin tener que desbloquear el bootloader (más que nada porque acabo de solicitar el código y necesito el teléfono operativo para el lunes, es para un regalo).

Gracias!

Pulponio88
16/12/16, 17:40:51
Joder, nos tienen abandonados, si no actualizan ni la china....yo creo que están a tope centrados con android 7.
Sí que lo están, porque de ahí la que tengo está pulida en todos los sentido. Enhorabuena si está sucediendo porque ahora sí se pusieron las pilas, el mi5 tiene nougat, seguro en febrero lo tenemos.

pirvan
16/12/16, 19:44:05
para qué van a sacar una global si no se vende fuera de china?

sacaron la global del mi5s plus porque se vendía en TW, simple y llanamente.

Mientras solo se siga vendiendo en China, no sacarán la global

Othingnet
16/12/16, 20:40:13
Salir va a salir, ya sea el próximo viernes o x meses.

El problema es que no dan nada de información y luego pasa las cosas q pasan

gufydt
16/12/16, 20:42:39
la llevamos clara...https://www.movilescelular.com/xiaomi-da-mas-detalles-de-la-actualizacion-a-android-7-0-nougat/

djynns
17/12/16, 00:24:49
la llevamos clara...https://www.movilescelular.com/xiaomi-da-mas-detalles-de-la-actualizacion-a-android-7-0-nougat/
Bueno, en ningún momento dicen que no llegara, sólo que toca esperar.

gufydt
17/12/16, 04:19:38
Ya no lo dicen pero bueno a ver cuánto tardan ....yo esperare un poco a ver qué pasa.

luis el loco
17/12/16, 07:08:20
No sé porqué nos agobiamos, desde el momento que dicen que la están sacando para el mi4c el mi4s y demás móviles antiguos, no me cabe la menor duda de que llegará a los nuestros.
El tema es que tenemos un sensor de huellas ultrasónico que no tiene nadie y la mejor cámara que ha montado Xiaomi, que tampoco tiene ningún modelo más de la marca. Mejor que se lo tomen con calma y saquen una ROM bien pulida. El nuestro no es un móvil más, para bien o para mal.
Y porque somos unos ansias, porque salvo por el lector de huellas que a veces falla, lo demás va perfecto.
No quiero ni pensar ser de iOS y saber que solo te actualizan de año en año.

jlmcr87
17/12/16, 09:02:21
No sé porqué nos agobiamos, desde el momento que dicen que la están sacando para el mi4c el mi4s y demás móviles antiguos, no me cabe la menor duda de que llegará a los nuestros.
El tema es que tenemos un sensor de huellas ultrasónico que no tiene nadie y la mejor cámara que ha montado Xiaomi, que tampoco tiene ningún modelo más de la marca. Mejor que se lo tomen con calma y saquen una ROM bien pulida. El nuestro no es un móvil más, para bien o para mal.
Y porque somos unos ansias, porque salvo por el lector de huellas que a veces falla, lo demás va perfecto.

El lector ya no falla desde hace 2 semanas. Estas configurando bien la huella?

menamoli
17/12/16, 10:01:55
Hola buenos días como llevo muy poco con este teléfono me podéis decir si esta rom es original. Supuestamente si pero ya lo dudo lo compre en igual.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161217/a076de45806f4d9cbfcab3dabe57d2ea.jpg
Un saludo

RIVIK48
17/12/16, 10:29:57
Hola buenos días como llevo muy poco con este teléfono me podéis decir si esta rom es original. Supuestamente si pero ya lo dudo lo compre en igual.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161217/a076de45806f4d9cbfcab3dabe57d2ea.jpg
Un saludo

Es falsa
De momento no existe global estable para este móvil
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

menamoli
17/12/16, 10:52:58
Muchas gracias. Me lo parecía después de haberos leído aunque por ahora no tengo quejas funciona bastante bien.
Un saludo

luiseteyo
17/12/16, 13:03:43
Que aburrimiento de post, lleváis meses en el bucle macho

manelm4
17/12/16, 13:31:36
Que aburrimiento de post, lleváis meses en el bucle macho

estoy pensando de eliminar tapatalk del móvil no hay ningún aporte interesante todo son las mismas mil mismas preguntas que sólo con leer cinco minutos quedan resueltas... pero no..ni hay manera

SeimuS
17/12/16, 14:04:14

mi Iphone 7 con mes y medio se a actualizado ya dos veces desde que lo tengo,eso de año en año,para inventarse paridas mejor ni escribas socio,vaya tonteria acabas de soltar.

luis el loco
17/12/16, 15:49:23
mi Iphone 7 con mes y medio se a actualizado ya dos veces desde que lo tengo,eso de año en año,para inventarse paridas mejor ni escribas socio,vaya tonteria acabas de soltar.

El tema era que esto es lo normal, Xiaomi actualiza cada mes sus dispositivos, y casa semana si estás con la beta. Nadie puede decir que le han dejado tirado con las actualizaciones, lo que pasa es que somos unos agonías.
Es verdad que con la global se están columpiando un poco, pero no me parece nada del otro jueves.
Antes tenía un Nexus, y es verdad que teníamos la de seguridad todos los meses y la última antes que nadie. Pero también nos comíamos algún bug antes que nadie.
Es mejor que tarden un poco más y que la saquen bien.

SeimuS
17/12/16, 16:24:57
El tema es que xiaomi de toda la vida actualiza PERFECTAMENTE sus tope de gama,que lanza uno al año,mi3/4/5...y el año que viene mi6...si miras el mi5 se actualiza a tope,incluso tiene cyanogemmod 14.1 oficial...es una pasada lo de este móvil,el problema es que queremos lo mismo en el Mi5s,y guste o no,nunca se actualizará como el mi5...es algo que se sabía,no entiendo queja alguna por esto ahora...a quien le preocupe que xiaomi le actualize el móvil sin problemas,se pille un mi5 o en el futuro un mi6...quien le de igual,el Mi5s es un grandísimo móvil.

gufydt
17/12/16, 17:15:10
bueno hay muchos que no son tope de gama de xiaomi y se han actualizado tranquilamente y yo ya que tengo el mi5s claro que me preocupa que lo actualicen lógicamente y no por eso me hubiera comprado el mi5 porque lógicamente lo actualizaran como todos o eso espero jeje y si fuese un terminal de gama baja pues me callaría, porque por potencia aguanta las actualizaciones creo yo vamos, nose ,si no lo actualizan pues me extrañaría la verdad pero bueno.

SeimuS
17/12/16, 17:31:46
bueno hay muchos que no son tope de gama de xiaomi y se han actualizado tranquilamente y yo ya que tengo el mi5s claro que me preocupa que lo actualicen lógicamente y no por eso me hubiera comprado el mi5 porque lógicamente lo actualizaran como todos o eso espero jeje y si fuese un terminal de gama baja pues me callaría, porque por potencia aguanta las actualizaciones creo yo vamos, nose ,si no lo actualizan pues me extrañaría la verdad pero bueno.

Olvídate de la potencia,el mi4s es mucho más potente que el mi4,y este último se actualiza mucho mejor y más rápido que el otro,teniendo mil veces más apoyo en cocineros que el mi4s,pues lo mismo que con el Mi5s y el mi5

luiseteyo
17/12/16, 19:29:23
Tenemos un procesador nuevo, una cámara nueva y un sensor nuevo, coño las actualizaciones dan el doble de trabajo a Xiaomi, no es como un mi5 que está perfectamente pulido desde hace meses!!

elaita
19/12/16, 10:33:39
Bueno, parece que ya aparece en la página global el 5s http://www.mi.com/en/ , a ver si nos dan un regalo de navidad :navi:

Wrhead
19/12/16, 11:34:23
Para pasar de la chino/ingles a la global (cuando salga), hay que desbloquear btl y todo eso..?

Othingnet
19/12/16, 15:32:57
Si ya aparece en la web global, tiene toda la pinta de q este Viernes por fin es el día! :)

setumismo
19/12/16, 16:08:04
Yo hoy voy a poner la global que hay colgada de xiaomi.eu

Cuando salga la global oficial ¿como hay que cambiarla?

Directamente poner la rom en el teléfono, meterse en TWRP, hacer los Wipe cache / wipe dalvick cache e instalar la rom? Y volver a hacer los Wipe cache / wipe dalvick cache?

Solo eso?

gufydt
19/12/16, 17:29:55
Si ya aparece en la web global, tiene toda la pinta de q este Viernes por fin es el día! :)

ojalaaa!!! si por favor que lo tengo todo en inglis y no puedo sacarle todo lo que me gustaría!!!

leles92
19/12/16, 21:35:43
Si sale por fin la global, teniendo la falsa multilenguajr como habría que ponerla? Flashear y toda la pesca o mucho más sencillo? Espero tener el mi5s esta semana!!

morcejo
19/12/16, 22:16:51
Creo que desbloquear bootloader y por twrp wipes y rom pa dentro.

Juanjoker
19/12/16, 22:39:02
Si sale por fin la global, teniendo la falsa multilenguajr como habría que ponerla? Flashear y toda la pesca o mucho más sencillo? Espero tener el mi5s esta semana!!
MiFlash

faenwow
20/12/16, 00:26:29
MiFlash

No es necesario desbloquear?

humphreynet
20/12/16, 18:55:11
Hola, he recibido hoy el Mi5s comprado en GearBest. Estoy al tanto de todo lo relacionado con las roms oficiales, las de xiaomi.eu y las piratas de las tiendas y sigo con mucha atención las novedades a la espera de la tan deseada rom global oficial.

El caso es que mi móvil trae una Rom global Estable 8.2.16.0.0 (MAGCNDH) que doy por hecho que es pirata, pero ha llegado con las gapps y no tiene ni una sola aplicación china instalada. La tengo en un perfecto castellano, excepto algún detalle, y a falta de usar el NFC funciona todo perfectamente, también la huella y la cámara, que he leído que a algunos compañeros les han dado problemas.

Lo que me sorprende es que la caja venía perfectamente precintada, lo pedí así, por lo que no entiendo cómo coño instalan esta rom para quitar la china.

Solo se me ocurre que xiaomi surta a las grandes empresas terminales con roms globales sin testear a la espera de sacar oficialmente la rom global oficial, si no no me lo explico.

humphreynet
20/12/16, 19:01:05
Se me olvidaba añadir que también enciende la pantalla haciendo doble tap en ella, cosa que no había leído a nadie hasta ahora.

morcejo
20/12/16, 19:21:19
Se me olvidaba añadir que también enciende la pantalla haciendo doble tap en ella, cosa que no había leído a nadie hasta ahora.
El mio tambien pero le metì la última eu y ahora no lo consigo.

pegaso121080
20/12/16, 20:12:52
Hola, he recibido hoy el Mi5s comprado en GearBest. Estoy al tanto de todo lo relacionado con las roms oficiales, las de xiaomi.eu y las piratas de las tiendas y sigo con mucha atención las novedades a la espera de la tan deseada rom global oficial.

El caso es que mi móvil trae una Rom global Estable 8.2.16.0.0 (MAGCNDH) que doy por hecho que es pirata, pero ha llegado con las gapps y no tiene ni una sola aplicación china instalada. La tengo en un perfecto castellano, excepto algún detalle, y a falta de usar el NFC funciona todo perfectamente, también la huella y la cámara, que he leído que a algunos compañeros les han dado problemas.

Lo que me sorprende es que la caja venía perfectamente precintada, lo pedí así, por lo que no entiendo cómo coño instalan esta rom para quitar la china.

Solo se me ocurre que xiaomi surta a las grandes empresas terminales con roms globales sin testear a la espera de sacar oficialmente la rom global oficial, si no no me lo explico.
Pues te confirmo que el NFC también funciona con esta versión.

humphreynet
20/12/16, 20:38:00
Ok, gracias. No es algo que en principio vaya a usar, pero todo es ponerse a ello.

Rayden1980
21/12/16, 08:51:03
En la web de mi.com ya aparecía la semana pasada

Vitigoose
21/12/16, 10:27:25
El mio también me llego ayer precintado y con rom falsa (8.1.18), con las gaps basicas instaladas y sin ninguna aplicación china.

Lo que hacen las tiendas es modificar la rom y despues volver a precintar. Me está dando problemas la aplicacion notas que no para de detenerse, y consume mucha bat en general. A ver si sale ya la global!

gufydt
21/12/16, 10:59:32
Pues a mi me vino precintado y con ROM original chino ingles y todo perfecto con flosmall por si le sirve a alguien

efuen
21/12/16, 12:17:43
Editado: Deleted

klop
21/12/16, 12:34:00
Si os fijais en las roms que hay para descargar en http://en.miui.com/download.html vereis un patrón muy curioso: todas las versiones de la ROM china (para cualquier dispositivo) son:

V8.x.xx.x.yyyCNyy

siendo las x numeros y las y letras.

Sin embargo, todas las globales llevan el patrón:

V8.x.xx.x.yyyMIyy

Es decir, que si una rom de las que viene instalada en el teléfono pone GLOBAL y de las 4 últimas letras de su nombre, las penultimas 2 son CN es que la ROM es mas falsa que Judas X-D

Ahí tenéis un método para saber, de un vistazo, si la ROM es falsa o no, jejeje

Saludos

Joseaarias89
21/12/16, 14:19:47
Mi pregunta es sencilla creéis que Papa Noel traerá la rom global o habrá que esperar a sus Majestades de Oriente (Los Reyes Magos) para que nos lo traigan :risitas: :risitas:

JesusRoMarti
21/12/16, 15:02:10
A mi se me ocurre...

¿Y si lo que están haciendo es que están ultimando detalles y la sacan con Android Nougat?

Ahí lo dejo... je je je

efuen
21/12/16, 15:19:47
A mi se me ocurre...

¿Y si lo que están haciendo es que están ultimando detalles y la sacan con Android Nougat?

Ahí lo dejo... je je je

donde se firma eso?

sintxan
21/12/16, 19:01:48
Hola chicos, una pregunta:

Si instalo la EU o la china original en inglés, si quiero pasar a la global cuando salga ¿tengo que hacer una instalación limpia? O sea, ¿reconfigurar el teléfono desde 0 y reinstalar todos los programas?

Gracias y un saludo!

JesusRoMarti
21/12/16, 19:34:38
Si, ese es un cambio grande, porque cambias de rom. Por lo tanto lo aconsejable es hacer instalación limpia para evitar problemas.

ruizbAlejandro
21/12/16, 19:53:57
Pues a mi me vino precintado y con ROM original chino ingles y todo perfecto con flosmall por si le sirve a alguien
Como te va la bateria? Yo segundo dia con el misma rom oficial china estable 4/32 gb y tengo de pantalla 3 h 20 min y me queda 20% de bateria ... Nose si algo falla

inxanu
21/12/16, 20:08:05
El mio también me llego ayer precintado y con rom falsa (8.1.18), con las gaps basicas instaladas y sin ninguna aplicación china.

Lo que hacen las tiendas es modificar la rom y despues volver a precintar. Me está dando problemas la aplicacion notas que no para de detenerse, y consume mucha bat en general. A ver si sale ya la global!

Donde la compraste? A mi de tinydeal, la aplicacion notas me venia con un troyano (detectado con ESET y con malwarebytes)

Vancete
21/12/16, 21:17:13
A mi se me ocurre...

Ahí lo dejo... je je je

Si ya salió la beta china con Nougat hace semanas cuál es la duda exactamente?

Obvio que si sale la global va a ser Nougat.

Juanjoker
21/12/16, 22:01:39
Si ya salió la beta china con Nougat hace semanas cuál es la duda exactamente?

Obvio que si sale la global va a ser Nougat.
No, eso fue el mi5, la ultima beta fue nougat, el mi5s ni rastro aun

morcejo
22/12/16, 16:49:26
Aver si mañana es el gran dia de nuestro mi 5s y sacan la tan esperada Global.

intros
22/12/16, 17:05:04
No creo que llegue antes de finales de enero, no hay ni siquiera .EU está sacando versiones llevan atascado en la .10 hace meses

luiseteyo
22/12/16, 19:05:05
Que va, yo creo que ni de coña sale aun

Lysvein
22/12/16, 19:47:47
sobre la .eu para el mi5s he leido en la mayoria de los casos que es genial, incluso mejor que la original global, pero tambien hay muy pocas personas que dicen que el sistema falla en cuanto al sensor dactilar o la camara, alguien puede corroborar esto?? :cry::cry:

manelm4
22/12/16, 21:20:33
sobre la .eu para el mi5s he leido en la mayoria de los casos que es genial, incluso mejor que la original global, pero tambien hay muy pocas personas que dicen que el sistema falla en cuanto al sensor dactilar o la camara, alguien puede corroborar esto?? :cry::cry:
cada móvil es diferente cada persona usa el móvil diferente.. instala una ROM . EU y juzga tu .. llevaba dos meses con EU y todo perfecto ahora llevo la ecrm y también.. mañana si sale a nueva semanal EU la probaré..las sensaciones de las ROMs son muy personales

Vitigoose
22/12/16, 22:29:40
Donde la compraste? A mi de tinydeal, la aplicacion notas me venia con un troyano (detectado con ESET y con malwarebytes)

Pues lo compre en aliexprees en la tienda mc mart o algo así. No tengo ningun virus ni troyano asi que ni idea. Nada en cuanto salga la global se le cambia, hasta entonces a aguantar

Milchu
22/12/16, 23:56:08
Cuando sale la global? alguien save algo real? :navi:

cresppo93
23/12/16, 01:04:23
hola buenas a mi hermano le llego un xiaomi mi5s , pero no viene en español, que rom o como se hace para instalarle una rom en español que sea recomendada por ustedes? saludos

retobato
23/12/16, 01:06:14
hola buenas a mi hermano le llego un xiaomi mi5s , pero no viene en español, que rom o como se hace para instalarle una rom en español que sea recomendada por ustedes? saludos
mirate cualquier tutorial de la chincheta y te puedes meter la xiaomi.eu estable por ejemplo

cresppo93
23/12/16, 01:07:25
miui version es 8.0 stable 8.0.18.0(MAGCNDI) es una version buena?

Cidraque
23/12/16, 06:43:55
Esta semana tampoco hay global

Rayden1980
23/12/16, 08:05:55
la global no la sacan hasta mediados de enero con miui9 y android nougat. Supongo que cuando presenten el mi5c

dorianhint
23/12/16, 08:32:59
Actualizacion suspendida hasta el lanzamiento de MIUI8 con Android Nougat... a esperar toca.

ClashOriginal
23/12/16, 08:57:43
miui version es 8.0 stable 8.0.18.0(MAGCNDI) es una version buena?

Sí, es buena, no es falsa, es la China STABLE. Puedes convivir con ella en inglés hasta que ¿a finales de enero? suelten la GLOBAL para nuestro móvil.

Pero si deseas idioma español, pásate a una EU o (yo creo que mejor) a la versión ECR_Mod de la que ya tienes.

Ambas las encontrarás en los primeros hilos de este subforo. Siempre están arriba.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.

PD: Si no tienes el Bootloader desbloqueado, debieras solicitarlo lo antes posible (también hay una chincheta).

Enricph
23/12/16, 09:29:52
la global no la sacan hasta mediados de enero con miui9 y android nougat. Supongo que cuando presenten el mi5c

Confirmado solo para el Mi5, para el Mi5s nadie se pronuncia (al menos en el foro MIUI).

Yo no tengo tan claro que vaya a acabar habiendo una global para el Mi5s, lo veo una tontería pero ni confirman ni desmienten nada ...

Cidraque
23/12/16, 10:02:11
Si os animáis a la .eu informo que, en la 6.12.22 basada en la china:
A falta de comprobar el eco de las llamadas. Han arreglado el FC del launcher ya aparece el game booster y lo más importante: han arreglado la cámara ( o eso me parece a falta de hacer más pruebas) hurra!

dorianhint
23/12/16, 11:58:44
Yo no tengo tan claro que vaya a acabar habiendo una global para el Mi5s, lo veo una tontería pero ni confirman ni desmienten nada ...

Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Mi 3, Mi 4, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 4 MTK, Mi 4i, Redmi Note 2, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Mi Max 32GB, Mi 2/2S, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi Note, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime

Sacarla la sacaran...veremos cuando.

trikero
23/12/16, 12:30:33
pufff.. la verdad es que a mi me da igual que la global sea nougat o no.:palomitas:.lo que quiero es que la saquen antes de reyes, que es para regalo :banananavidad:y en chino como que no..:sisi1:

Joseaarias89
23/12/16, 14:53:17

Sacarla la sacaran...veremos cuando.

yo digo que sera nuestro regalo de año nuevo

pero de año nuevo chino jajaja :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Javidego
23/12/16, 14:57:08
Lo que me desconcierta es que parece que para Xiaomi el Mi5s no existe...

Milchu
23/12/16, 16:32:09
Lo que me desconcierta es que parece que para Xiaomi el Mi5s no existe...

Ami que los del MI5S PLUS ya tengan la global hace bastante tiempo y los de MI5S normal no !!! :banananavidad:

miguelmaestro
23/12/16, 16:32:15
Cómo sabes eso?

Rayden1980
23/12/16, 23:33:00
Cómo sabes eso?

Porque he visto por ahí la lista de xiaomi para actualizar a nougat y el mi5s y el mi note 2 no salen así que tardarán. Además no creo que lo saquen ahora con miui8 y dentro de nada saquen miui9. Puede que no haya global como pasó con el mi4s y mi4c

ClashOriginal
24/12/16, 11:51:54
En el foro oficial de MIUI, si estáis logeados, podéis uniros a la queja/petición para la ROM Global en nuestro Mi5s:
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=433556

Milchu
24/12/16, 13:28:55
En el foro oficial de MIUI, si estáis logeados, podéis uniros a la queja/petición para la ROM Global en nuestro Mi5s:

Pues ya e votado a favor!!! Vamos todos a VOTAR!!! Feliz navidad a todos! :navi:

956591

gufydt
24/12/16, 14:48:21
yo también vote a ver si nos hacen caso !!

luiseteyo
24/12/16, 15:36:47

Y yo! A votar todos! Feliz Navidad muchachos!!

josepepe
24/12/16, 16:02:35
Otro que ha votado.
Feliz Navidad y Felices fiestas para todos.

AmadorRivas
24/12/16, 20:13:50
Yo acabo de votar tambien

djynns
24/12/16, 23:14:25
Votado!!! Feliz Navidad compañer@s!!! Ser buen@s ejem ejem

ancara34
25/12/16, 23:18:51
Votado!!!!!!

javiogalla
25/12/16, 23:57:15
votado! me sorprende los que ponen que no la necesitan... chinos cabrones! no nos votéis en contra xDDD

drccc
26/12/16, 00:44:22
Votado.

Va ganando el sí con el 98,47 % de los votos. A ver si así la sacan pronto.

aitor1982
26/12/16, 01:05:45
Otro voto más... XDDD

morcejo
26/12/16, 15:17:00
Otro si por global, aunque no creo que esto vaya a hacer nada.

44jose44
26/12/16, 21:37:00
Otro voto sumado.

javiluo
26/12/16, 21:49:31
votado

ivanya01
26/12/16, 22:05:36
Votado, por si sirve.

sergiomorgo
26/12/16, 22:30:10
Otro voto mas.

KTALAN1985
27/12/16, 03:31:33
Queremos la global

proflox
27/12/16, 08:49:45
Otro voto---642 de 652 a favor

lluti
27/12/16, 11:09:53
otro voto a la saca!

Biszerbis
27/12/16, 11:27:18
otro más que vota. Ya van 646

nuwandastur
27/12/16, 14:08:24
Votado por si sirve 662

intros
28/12/16, 07:40:12
http://en.miui.com/download-314.html parece que nos han hecho caso ya tenemos global.

abra que probarla

franx1s
28/12/16, 09:16:57
http://en.miui.com/download-314.html parece que nos han hecho caso ya tenemos global.

abra que probarla

y no es una inocentada...

pegaso121080
28/12/16, 10:02:12
Es verdad que aparece la Global!!

Cidraque
28/12/16, 10:23:11
Impacientes..... ¿Realmente creeis que os han hecho caso y la han sacado ahora? jajajaj
Ya comentaréis impresiones y tal de lo de la cámara y el lector, a mi me interesa más la developer. También tengo q decir que este mi cuarto xiaomi, y siempre he preferido la .eu a la global. La global por lo menos antes llevaba cosas chinas (como en el reproductor d música), dejaba menos ram libre que la .eu y te metía todas las inservibles gapps..
Un saludo y espero comentarios de la cámara y el lector

Rafamupe
28/12/16, 11:09:11
Hola! Tengo el terminal hace ya un mes y he leído un montón de tutoriales para hacerle todo (twrp, .EU, developer china, bootloader, etc...) El caso es que ya empiezo a mezclar conceptos. Mi pregunta es, tengo rom falsa multilenguaje de gearbest y quiero pasar a global oficial... ¿cual sería el mejor metodo?
¿perderia todo la configuración, fotos, datos y tal?
Agradezco mucho vuestra ayuda

nekei
28/12/16, 11:42:30
Impacientes..... ¿Realmente creeis que os han hecho caso y la han sacado ahora? jajajaj
Ya comentaréis impresiones y tal de lo de la cámara y el lector, a mi me interesa más la developer. También tengo q decir que este mi cuarto xiaomi, y siempre he preferido la .eu a la global. La global por lo menos antes llevaba cosas chinas (como en el reproductor d música), dejaba menos ram libre que la .eu y te metía todas las inservibles gapps..

Hola!!

La cámara incluye la opción RAW. Parece que va fina.
El lector, me ha fallado un par de veces de 20-30 que habré probado.

Aaaah! De momento no he visto apps Chinas. De Gapps, pone más de las que utilizo, pero tampoco están todas todas...

De momento todo muy bien. 1.3 - 1,5 Gb de RAM libres más o menos (versión 3/64).

Saludos!

nekei
28/12/16, 11:43:50
Hola! Tengo el terminal hace ya un mes y he leído un montón de tutoriales para hacerle todo (twrp, .EU, developer china, bootloader, etc...) El caso es que ya empiezo a mezclar conceptos. Mi pregunta es, tengo rom falsa multilenguaje de gearbest y quiero pasar a global oficial... ¿cual sería el mejor metodo?
¿perderia todo la configuración, fotos, datos y tal?
Agradezco mucho vuestra ayuda

Yo tenia la customizada de un vendedor de AliExpress y he actualizado desde el updater del móvil, con bootloader bloqueado. De momento funciona todo OK aunque no se si es mejor un método que otro :).

Por cierto, he perdido todos los datos (me ha avisado que pasaría antes de darle).

David_Schez
28/12/16, 11:45:08

No espero grandes cambios. Supongo que todavía seguirá sin resolverse, en mi caso (dando por hecho que algún dia lo haga por software), pero hoy mismo la probaré. Esta tarde os cuento.

kiko902
28/12/16, 12:42:45
Pregunta espero no muy reiterada... Si tengo el Mi5S con la ROM oficial China la que incluye solo chino e ingles, ¿como puedo pasar a ROM Global oficial? ¿Quizas por el Update del mvl o con la herramienta de MiFlash de Xiaomi?

shanal
28/12/16, 13:39:12
Descargar descarga jajajaja yo no la doy instalado me entra en el twp y ahi se queda ...

landruhj
28/12/16, 13:46:32
Yo tenia la customizada de un vendedor de AliExpress y he actualizado desde el updater del móvil, con bootloader bloqueado. De momento funciona todo OK aunque no se si es mejor un método que otro :).

Por cierto, he perdido todos los datos (me ha avisado que pasaría antes de darle).

¿Es posible actualizarlo entonces desde una multilenguaje falsa copiando la rom en downloaded_rom como dice la página de MIUI y dando a updater?
tan sencillo?
Yo estoy muy pez en esto. Si no es así que pasos sigo?
Mil gracias

nekei
28/12/16, 15:28:50
¿Es posible actualizarlo entonces desde una multilenguaje falsa copiando la rom en downloaded_rom como dice la página de MIUI y dando a updater?
tan sencillo?
Yo estoy muy pez en esto. Si no es así que pasos sigo?
Mil gracias

No he necesitado ni renombrar ni crear una carpeta específica. He bajado la ROM desde el navegador del móvil y, desde la aplicación updater del Xiaomi, al darle a "seleccionar paquete de instalación" sale un eplorador de archivos. Lo he seleccionado de la carpeta de descargas y listos, en menos de 10 mins ya lo tenía funcionando con la global.

Espero que te funcione sin problemas, conmigo lo ha hecho :)

Baramril
28/12/16, 15:33:49
No he necesitado ni renombrar ni crear una carpeta específica. He bajado la ROM desde el navegador del móvil y, desde la aplicación updater del Xiaomi, al darle a "seleccionar paquete de instalación" sale un eplorador de archivos. Lo he seleccionado de la carpeta de descargas y listos, en menos de 10 mins ya lo tenía funcionando con la global.

Espero que te funcione sin problemas, conmigo lo ha hecho :)
Tenías desbloqueado el bootloader?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Nonamed
28/12/16, 15:39:09
Chicos, vamos a unificar hilos respecto a la ROM Global, seguimos aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255355

Disculpad las molestias.