PDA

Ver la Versión Completa : Las 5 cosas que debes mirar y saber antes de comprar un móvil chino

Nonamed
11/11/16, 15:41:24
Las 5 cosas que debes mirar y saber antes de comprar un móvil chino

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1024_2000_6.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El mercado de los móviles Android es extremadamente competitivo y eso en parte es gracias a los cientos de actores que hay provenientes de China. Google ha afirmado que hay más de 1300 fabricantes de smartphones con Android y muchos de ellos provienen del país asiático por lo que comprar un móvil allí no es algo extraño. En España la mala fama del móvil chino se va evaporando, en parte gracias a marcas como ZTE y Huawei pero en parte también gracias a otros actores menores como Doogee o Meizu que empiezan a entrar en nuestras fronteras. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/11/saber-comprar-movil-chino-consejos.html)

Nonamed
11/11/16, 15:41:57
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/saber-comprar-movil-chino-consejos.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/saber-comprar-movil-chino-consejos.html

eytualas
11/11/16, 15:44:48

¿Qué móvil es este?

Edit: ZTE Axon Elite

Hectork7
11/11/16, 15:46:43
Mi guía para comprar un móvil chino es: Mirar varias marcas y terminar comprando un Mi... Llevo 5 teléfonos comprados

marturo
11/11/16, 15:50:22

¿Qué móvil es este?

Parece un ZTE Axon Elite

http://i2.wp.com/gsminsider.com/wp-content/uploads/2015/09/Huawei-Mate-S-vs-ZTE-Axon-Elite-vs-ZTE-Axon-Pro.png

novicio33
11/11/16, 15:56:51
Vamos a ver si me aclaro, si compro un móvil chino de éstos, como fue mi caso, viene con una ROM de esas que dice el artículo que hay que cambiar.
Pues si la cambias, qué sentido tiene después que hable de que la garantía sea de 1 año en lugar de los 2 de España, si le cambias la ROM, pierdes la garantía.
Además, en mi caso he consultado precios de reparación del teléfono en España con transporte y salvo el caso de cambio de pantalla o de placa base, sale más económico que enviar el móvil a China, en mi caso en la garantía ponía que tenía que pagar yo el viaje de ida.
Por ese motivo cambié la ROM sin miedo a problemas, bueno por eso y porque en un mes se quedó el teléfono pillado 3 veces con la ROM cocinada que traía.

urii13
11/11/16, 16:25:51
Parece un ZTE Axon Elite

http://i2.wp.com/gsminsider.com/wp-content/uploads/2015/09/Huawei-Mate-S-vs-ZTE-Axon-Elite-vs-ZTE-Axon-Pro.png

O ese, o el Zte Axon 7, que tendría más sentido...

NeoCimek
11/11/16, 16:31:44
Pasando de chinorris sin garantia, ni servicios postventa

Sent from my iPhone using Tapatalk

PEREBI
11/11/16, 16:33:56
"ZTE y Huawei pero en parte también gracias a otros actores menores como Doogee o Meizu "

Y los actores medianos/grandes como Xiaomi?. Tengo ahora mismo un Mi5S Plus que le da dos patadas al Edge7 que tuve y se averió y a mitad de precio.

Y con garantía en España, como que no tienen garantía? depende de donde compres.

.

caabral
11/11/16, 16:58:50

¿Qué móvil es este?

Edit: ZTE Axon Elite

sólo entré para saber cuál era :-) :-)

abeliyo86
11/11/16, 18:28:58
Interesante, a mis compis de curro se lo voy a pasar para que luego no compren a ciegas.

juanche007
11/11/16, 19:06:52
Y no se mira la memoría que tiene? mira que he visto chinorris superchinorris con 2 Giga de rom. un giga ocupado por el sistema te queda otro giga solo para app. olvidate de poner fotos, musica, y mensaje de whatsapp. y por cierto jodido de poner todo eso en una tarjeta sd.

Schnedi
11/11/16, 19:42:54
Curioso como algunos intentan, no sé, ¿despreciar? los móviles chinos llamándolos "chinorris".

Debe ser porque los nacionales son lo más... espera.

da2010lleida
11/11/16, 20:19:43
No se que marcas de chinos miraras de 2gb de rom, pero tienes Xiaomi, meizu, le eco, etc que no tienen nada que envidiar a los gama alta y a mitad de precio.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

antonio.s
11/11/16, 21:44:05
Sobre el tema de la garantía, comentar que yo compré un xiaomi en una web en España: que sí, que dos años de garantía y patatín-patatán. Ahora la web ya no funciona: adiós garantía. El próximo que compre, directamente a la China Mandarina, total, la misma garantía voy a tener...

Saludos

PEREBI
11/11/16, 22:28:24
Sobre el tema de la garantía, comentar que yo compré un xiaomi en una web en España: que sí, que dos años de garantía y patatín-patatán. Ahora la web ya no funciona: adiós garantía. El próximo que compre, directamente a la China Mandarina, total, la misma garantía voy a tener...

Saludos

Es que has de comprar en tiendas chinas que tengan un SAT contratado aquí.

.

diegoviti
12/11/16, 01:25:59
Vamos a ver si me aclaro, si compro un móvil chino de éstos, como fue mi caso, viene con una ROM de esas que dice el artículo que hay que cambiar.
Pues si la cambias, qué sentido tiene después que hable de que la garantía sea de 1 año en lugar de los 2 de España, si le cambias la ROM, pierdes la garantía.
Además, en mi caso he consultado precios de reparación del teléfono en España con transporte y salvo el caso de cambio de pantalla o de placa base, sale más económico que enviar el móvil a China, en mi caso en la garantía ponía que tenía que pagar yo el viaje de ida.
Por ese motivo cambié la ROM sin miedo a problemas, bueno por eso y porque en un mes se quedó el teléfono pillado 3 veces con la ROM cocinada que traía.

Por cambiar la rom no se anula la garantia en todas las marcas, es mas puedes mandarlo al sat con la que le has puesto tu pero lo logico es tener una copia de la que tenia ya que nadie se lee los terminos y condiciones de la garantia hasta que hay un problema.

Pasando de chinorris sin garantia, ni servicios postventa

Sent from my iPhone using Tapatalk

Te sorprendería si probases alguno, para nada son malos moviles y en temas de garantia es algo mas complicado de tramitar pero como todo lo que se compra en internet, te ahorras unos cuantos euros al hacerlo pero merece la pena.

badthot
12/11/16, 01:38:18
Es que has de comprar en tiendas chinas que tengan un SAT contratado aquí.

.

¿por ejemplo?
Conozco la garantía de sustitución de aliexpress, pero en el resto tipo geekbuying, gearbest...creo que estás bastante expuesto a su buena intención.

Las páginas españolas ponen 2 años con SAT de aquí y eso hay que pagarlo haciendo menos atractivo el producto, pero ganando tranquilidad ante una avería.

jesus360
12/11/16, 06:52:29
Hay mucha gente que tienen bastante falta de información y un concepto muy equivocado de los teléfonos chinos y la garantía, yo he tenido peor experiencia en garantía con telefonos comprados aquí y de marcas como samsung y lg supuestamente con garantía y ponerte siempre escusas falsas para no darte luego garantía de reparación, en cambio tuve 2 casos de teléfonos chinos xiaomi en tienda china dealxtreme, y uno con 3 meses y otro con 6 meses de uso en los 2 me dieron la opción de mandarme otro igual nuevo o el dinero , pedí el dinero y me lo devolvieron, y volví a pedir otros teléfonos nuevos y sin problema ninguno, a ver en que tienda española te devuelven el dinero después de tener el teléfono 3 y 6 meses de uso respectivamente....creo que ninguna.
Por cierto los mandé con la ROM cambiada,no te anula la garantía,y hay muchos teléfonos chinos mejores que marcas reconocidas y mucho mas barato, simplemente hay que informarse y no hablar con falta de conocimiento cosas que no son, en casa tenemos xiaomis redmi note 3 y 3 pro, y leeco le max 2, que por lo que cuestan y lo que ofrece son brutales.

alexsacob
12/11/16, 11:47:17

No, no es el 7. Es el Elite.

PEREBI
12/11/16, 11:54:55
En garantía me rechazaron en Nokia y en Samsung por móviles mojados y en ambos casos era completamente falso, en LG no me querían reparar porque la factura no estaba a mi nombre, las garantías non son garantía ��

jcva1967
12/11/16, 13:26:31
Y las actualizaciones? Moto g, bq te aseguran una mínimo y los chinos?

miguelg92
12/11/16, 13:42:12
Yo hace tiempo no me fiaba de nada que viniese de China. Hasta que hace 3 años compré un Xiaomi mi3, Va fenómeno, lo volvería a comprar. En otro tipo de artículos sigo con la misma opinión, mala calidad en los productos, pero en telefonía parece que les van a superar a las marcas top
Un saludo

PEREBI
12/11/16, 14:34:02

Mira en el foro se Xiaomi, teléfonos de hace mucho tiempo actualizados a la última versión de Miui

rihval
12/11/16, 15:41:54
Mira en el foro se Xiaomi, teléfonos de hace mucho tiempo actualizados a la última versión de Miui

Pero NO a la última versión de Android, ni siquiera a la penúltima

Un saludo

tomgar
12/11/16, 17:26:13

Moto G es demasiado,no solo te asegura actualizaciones,te asegura todo,tengo un Moto G de primera generación y puedo decir que es el mejor telefono que he tenido con mucha diferencia en todo,resistencia a golpes,duración de la batería,comunidad detrás...
Hay ROMS con las que sigue yendo como un tiro para su pequeño hardware,además por ejemplo tengo Android 7.1 con el parche de seguridad del mes de Noviembre,ahí es nada.

PEREBI
12/11/16, 22:56:35

Un saludo

Todo tiene un precio grandes marcas también abandonan a sus terminales.

.

jesus360
13/11/16, 00:21:29

Un saludo

Que no? Mira el xiaomi mi4 del año que es y la versión de android que lleva, el mi5 igual, se actualizara a nougat,hay muchos mas teléfonos, el one plus, y mas marcas que actualizan, aparte que te cuestan 3 veces menos que otros que actualizan lo mismo,lo único que hace falta es estar mas metido en el tema y no hablar desde la ignorancia, por no hablar de la capa de xiaomi que incorporaba las novedas de android antes que ellos, como los permisos en las aplicaciones por ponerte un ejemplo.eso sin contar con la cocina y cantidad de desarrolladores que hay llevandote todas las novedades.

rihval
13/11/16, 10:40:59
Que no? Mira el xiaomi mi4 del año que es y la versión de android que lleva, el mi5 igual, se actualizara a nougat,hay muchos mas teléfonos, el one plus, y mas marcas que actualizan, aparte que te cuestan 3 veces menos que otros que actualizan lo mismo,lo único que hace falta es estar mas metido en el tema y no hablar desde la ignorancia, por no hablar de la capa de xiaomi que incorporaba las novedas de android antes que ellos, como los permisos en las aplicaciones por ponerte un ejemplo.eso sin contar con la cocina y cantidad de desarrolladores que hay llevandote todas las novedades.

Mira majete, a mi no me hables en ese tonito de superioridad que te doy mil vueltas en desarrollo de android, que llevo trasteando y modificando ROMs desde hace que ni me acuerdo los años con distintos terminales (algunos muy jodidos). Metido en el tema dice :-). Tu te has parado a mirar que móvil llevo, que móviles he tenido los últimos?

Un saludo

rihval
13/11/16, 10:43:03
Todo tiene un precio grandes marcas también abandonan a sus terminales.

.

Eso también es verdad. Yo es que estoy quemado con el Redmi Note 3 Pro, por ejemplo. No entiendo como todavía seguimos con Lolipop.

Un saludo

marturo
13/11/16, 14:12:53

Es claramente un ZTE Axon Elite, el Axon 7 tiene una camara frontal en la rejilla y en el de la foto no se aprecia.

jesus360
13/11/16, 16:40:57
Mira majete, a mi no me hables en ese tonito de superioridad que te doy mil vueltas en desarrollo de android, que llevo trasteando y modificando ROMs desde hace que ni me acuerdo los años con distintos terminales (algunos muy jodidos). Metido en el tema dice :-). Tu te has parado a mirar que móvil llevo, que móviles he tenido los últimos?

Un saludo

Perdona si te ha molestado no era mi intención, si tanto sabes y tienes teléfonos chinos no se como dices que no se actualizan entonces, otra cosa, el redmi note 3 pro tiene smarmallow, el redmi note 3 a secas que es el que lleva el helio10 es el que esta en lolipop.no intento de ofender a nadie simplemente veo que hacen comentarios que por el comentario evidentemente se ve que están equivocados y llevan a confundir a los que no están informados,saludos.

jesus360
13/11/16, 18:51:09
Aquí te dejo en listado de xiaomi para que veas las versiones de android de cada uno.

rihval
13/11/16, 19:12:21
, el redmi note 3 pro tiene smarmallow,

El Redmi Note 3 Pro tiene Lollilop con la ROM Global estable y última actualización MIUI 8 (lo tengo en casa) que es la relevante. Con la Developer si que tiene Marshmallow pero no es el caso.

Un saludo

pesadillag
13/11/16, 19:25:12
Empecé a comprar celus chinos cuando acá en argentina se volvió una estafa de las compañías hegemonicas. Comprar un celu equivalía muchas veces a 4 sueldos...y en cuotas..un poco más y tenias q entregarles el culo si considerabas cambiarte antes del año. Así q a través de dx adquirí para mi señora un dogee...una joyita..al dia de hoy sigue funcionando. Embalado me pedí para mi el dogee turbo 2... Mi primer decepcion...dogee se fue a la lona...muy mal celu, encima nunca una actualización ota, además q el sistema del chip, loa agarres son malos y a veces se desconeta la sd, y la bateria calienta q da cagazo, la camara al primer golpe se jodio, cuando el del otro tuvo quintillones de golpes, pantalla partida y sigue joya. Ah también el tema de los sensores, se descajetaron todos, y se reinicia cuando se le canta el tujes, as que dogee, nunca mas. También le pedi un cubot a mi señora, ese salio un camioncito, un fierrito. Ni bien me llegue.la batería nueva q le pedi, tiro el dogee a la mierda y uso ese. La cagada en argentina es el tema de las redes. Se utiliza un rango q en casi cualquier parte del mundo no.

Enviado desde mi TURB02_DG900 mediante Tapatalk

jesus360
13/11/16, 19:39:01
El Redmi Note 3 Pro tiene Lollilop con la ROM Global estable y última actualización MIUI 8 (lo tengo en casa) que es la relevante. Con la Developer si que tiene Marshmallow pero no es el caso.

Un saludo
Bueno,quizás no salte por ota, o aún le quede,no lo se ahora mismo porque no sigo mucho el redmi note 3 pro y eso que mi mujer lo tiene, es verdad que la mayoría de teléfonos chinos si los quieres fino fino, hay que tocarlos pero que con los tutoriales que hay es muy sencillo, la ROM de la que hablas es estable también, la global de xiaomi. eu la tienen estable y la beta semanal, otra cosa que la tengas que instalar a mano primero,pero bueno...al fin y al cabo tienes android 6 y es oficial,le funciona todas las características del teléfono, sin bug y aunque lo tengas que hacer a mano pues lo tienes si quieres,esto es lo que tiene los teléfonos chinos también, pero para mi no es ningún problema y me merece mas la pena que gastarme 600 euros en un móvil,o estar pagando con cuotas y permanencia durante 2 años, saludos.

trini1970
13/11/16, 22:19:56

Un saludo
Mi mi5 está en android 6; muy pocos tienten android 7. Además Miui es particular. En otras versiones android, sacaron personalizaciones que ya se hacían en miui con android inferior.

Es cierto que llega un poco más tarde la versión android pero es por que se personaliza mucho y es más complicado adaptarla....supongo. No creo tampoco que sea un drama