PDA

Ver la Versión Completa : ROM V8.0.1.0.mbgmidg (miui8) [global estable]

numanolo
11/11/16, 11:50:39
Pues está lista la global estable para el mi5s plus:

http://i68.tinypic.com/mh3gpi.jpg

Versión V8.0.1.0.MBGMIDG (MIUI8)

Os dejo el enlace directo: http://en.miui.com/download-315.html

yonhy669
11/11/16, 11:57:09
Ole ole esto se anima... A ver que tal haré copia de seguridad y a ver que nuevo trae espero que mejoren algo...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

hiperkubo
11/11/16, 12:01:08
A ver q mejoras trae, la de Xiaomi.eu va de cine

RadioactiveMan
11/11/16, 12:02:38
Esta nueva rom viene con idioma español y con google play instalado?
Y se instala como las demas rom?
Disculpad mi ignorancia, pero soy totalmente nuevo en esto.

Un saludo

leviathan007
11/11/16, 13:56:52
Esta nueva rom viene con idioma español y con google play instalado?
Y se instala como las demas rom?
Disculpad mi ignorancia, pero soy totalmente nuevo en esto.

Un saludo
En el enlace que ha puesto el compi aparte de la descarga tienes el modo de instalación.
Al ser global estable claro, debería traer tanto el idioma como el googeplay.

Mi duda es si se podrá instalar fácilmente como indica si es sobre una rom refrito como casi seguro que llegara mi Mi5...

antares657
11/11/16, 14:46:54
En el enlace que ha puesto el compi aparte de la descarga tienes el modo de instalación.
Al ser global estable claro, debería traer tanto el idioma como el googeplay.

Mi duda es si se podrá instalar fácilmente como indica si es sobre una rom refrito como casi seguro que llegara mi Mi5...

Yo tengo la oficial developer y no me instala sobre la dev.

SACHOMAN69
11/11/16, 15:00:27
Hola, esta es la rom que traduce xiaomi.eu que viene con google pley instalado, sin las aplicaciones chinas y la cual hay que tener el telefono desbloqueado y con el twrp para poder instalarla ?
Saludos

pitiegua
11/11/16, 15:30:02
Hola, esta es la rom que traduce xiaomi.eu que viene con google pley instalado, sin las aplicaciones chinas y la cual hay que tener el telefono desbloqueado y con el twrp para poder instalarla ?
Saludos

Negativo, es la que se puede instalar desde la propia memoria del teléfono con el programa de actualización. Es el método 1 oficial que hay en las conversaciones con chincheta de arriba.
Global oficial.
No hace falta desbloqueo ni rot.

yonhy669
11/11/16, 15:32:06
Es un zip se puede instalar con el updater o con el recovery, prefiero hacerlo desde el recovery y hacer los wipes oportunos...

pitiegua
11/11/16, 15:35:20
Es un zip se puede instalar con el updater o con el recovery, prefiero hacerlo desde el recovery y hacer los wipes oportunos...

Se instala con instalador, (udate) en la carpeta de herramientas. No hace falta instalar recovery ni rot ni desbloquear el teléfono. Método 1 de las chinchetas fijas de los hilos de arriba.

kruuuuuuum
11/11/16, 15:43:56
Buenas. Yo tengo la ROM de eu. Puedo flasearla por twpr? O por downlader_rom? Muchas gracias

pitiegua
11/11/16, 15:46:26
Buenas. Yo tengo la ROM de eu. Puedo flasearla por twpr? O por downlader_rom? Muchas gracias

Usa el instalador Xiaomi oficial desde el PC, al no ser oficia la que tienes, es mejor asegurar.

yonhy669
11/11/16, 15:46:50
Se que no hace falta pero tengo una developer la de xiaomi.eu y me gustaría hacer los wipes oportunos...

oscaresco
11/11/16, 16:32:06
Una duda que tengo. Cuando me llegue lo he pedido con la ROM original chino/ingles. Se supone que voy a poder meter la global estable con el Updater del propio telefono. Si una vez metida con el propio Updater y arrancada, se le hace un restablecimiento de fábrica desde el movil, ¿Es lo mismo que si haces los wipes antes de instalar?

Lo digo por no tener que desbloquear el Recovery ni nada.

kruuuuuuum
11/11/16, 18:06:24
Instalada por update. He perdido el root , pero lo más importante, la aplicación del mando a distancia, alguien sabe de donde bajarla??

SACHOMAN69
11/11/16, 18:09:51
que hiciste para instalarla.por el uddate ?
saludos

RadioactiveMan
11/11/16, 18:12:35
Gracias Por La Info
He intentado instalarla y me pone "
"couldn't verify update package (http://en.miui.com/thread-340993-1-1.html)"

¿Alguien sabe como remediarlo?
Gracias de Antemano.

SACHOMAN69
11/11/16, 18:14:56
Gracias Por La Info
He intentado instalarla y me pone "
"couldn't verify update package (http://en.miui.com/thread-340993-1-1.html)"

¿Alguien sabe como remediarlo?
Gracias de Antemano.

A mi tambien me sale eso
Saludos

leve_lepero92
11/11/16, 18:18:40
Instalada por update. He perdido el root , pero lo más importante, la aplicación del mando a distancia, alguien sabe de donde bajarla??
Como las has instalado por update?? A mi me da error de verificación de paquete.

Sent from my MI 5s Plus using Tapatalk

kruuuuuuum
11/11/16, 18:27:50
He copiado el zip en las carpeta downloader_rom. Check update. Tocar los tres puntos de arriba y luego selección e paquete de instalación o algo así. Yo he seguido los pasos normales. Eso sí, al instalarlo lo ha hecho el solo desde el recovery.

leve_lepero92
11/11/16, 18:29:48
He copiado el zip en las carpeta downloader_rom. Check update. Tocar los tres puntos de arriba y luego selección e paquete de instalación o algo así. Yo he seguido los pasos normales. Eso sí, al instalarlo lo ha hecho el solo desde el recovery.
El fallo esta en que yo aun lo tengo de fabrica

SACHOMAN69
11/11/16, 18:31:40
eso mismo hago yo y me sale la pantalla que puso el compa antes
saludos

SACHOMAN69
11/11/16, 18:33:03

no creo.que eso infliya
saludos

numanolo
11/11/16, 19:25:12

No recuerdo donde lo leí pero aparte de copiarlo donde dice el compi, renombrar el archivo como update.zip

Por probar...

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

leve_lepero92
11/11/16, 19:26:25
No recuerdo donde lo leí pero aparte de copiarlo donde dice el compi, renombrar el archivo como update.zip

Por probar...

Tmbn lo probe y tampoco iba

numanolo
11/11/16, 19:33:02
Tmbn lo probe y tampoco iba

Tocará tirar de tutoriales, menos mal que está el de moyano por ahí...

Pero vamos, bastante raro que no funcione lo del vídeo por updater.

antares657
11/11/16, 19:43:09
Tocará tirar de tutoriales, menos mal que está el de moyano por ahí...

Pero vamos, bastante raro que no funcione lo del vídeo por updater.

Creo que el problema radica en que no se puede actualizar de una beta o developer, a una estable.
Tiene que ser de beta a beta y de estable a estable.
Toca flashear mediante pc a aquellos que tengan una developer, o mediante recovery a los que tengan una xiaomi.eu

leve_lepero92
11/11/16, 19:44:58
Creo que ese no es problema, xk yo y otros compañeros, estamos actualizando de estable a estable y aparece el error

oscaresco
11/11/16, 19:51:36
lo mismo es una tonteria lo que voy a decir pero, teneis puesto lo de desarrollador, y depuracion USB?

RadioactiveMan
11/11/16, 19:52:04
En mi caso no hay manera, no pasa del error de verificar la actualizacion.
Por el tutorial que viene en la pagina de miui.com podria hacer un wipe data y volverlo a intentar, pero no se como funciona el recovery.
Y mientras tanto no tengo google play, ni wasap.. ni na de ná jaja.
Un saludo

leve_lepero92
11/11/16, 19:52:19
lo mismo es una tonteria lo que voy a decir pero, teneis puesto lo de desarrollador, y depuracion USB?
Si compañero

numanolo
11/11/16, 19:59:19
Si compañero

Acabo de leer esto en la página de en.miui.com :

"Please wipe all data in Recovery mode if you want to update to a discontinuous ROM version, or downgrade to an older ROM version using MIUI full ROM pack."

Puede que sea el problema de algunos. Enlace exacto aquí http://en.miui.com/a-232.html

http://i68.tinypic.com/16jqw50.jpg

SACHOMAN69
11/11/16, 20:04:41
Tengo que hacerle un factory data reset al movil para poder instalar la rom ?
cada vez estoy mas perdido que wally
Saludos

numanolo
11/11/16, 20:11:25
Tengo que hacerle un factory data reset al movil para poder instalar la rom ?
Saludos

Si, creo que es lo mismo que un factory reset, pero en este caso desde el MiRecovery, el que trae instalado de serie y hagas el wipe marcado con la flecha (he sacado la imagen de google porque no tengo el MiRecovery)

Y después, al reiniciar el movil, ya puedes meterle la rom e instalar desde el update.

(Ésto lo supongo después de leer lo que pone en la página oficial de MIUI, no lo puedo probar porque no tengo el terminal ahora mismo, así que no te lo puedo confirmar, pero ponerlo, lo pone en la página oficial)

http://cdn.webcazine.com/wp-content/uploads/2014/05/mi3_factory_reset_4_20140526.jpg?ff7e77

SACHOMAN69
11/11/16, 20:17:30
Al hacer esto el movil arrancara normalmente me imaguino para poder meterle la rom desde el update ?
Saludos

numanolo
11/11/16, 20:23:04
Al hacer esto el movil arrancara normalmente me imaguino para poder meterle la rom desde el update ?
Saludos

Es como reiniciarlo de fábrica, te encenderá como cuando lo abriste por primera vez.
Realiza si quieres un backup antes para no perder nada.

Si te refieres a si se te puede brickear o algo, no debe. Es como darle al boton en cualquier movil con android "Restablecer datos de fábrica"

SACHOMAN69
11/11/16, 20:25:02
Bueno y ya que estamos, como puedo poner el movil en ese recovery
Saludos

numanolo
11/11/16, 20:27:38
Bueno y ya que estamos, como puedo poner el movil en ese recovery
Saludos

Desde la aplicación de updater, en las opciones (los tres puntitos de arriba a la derecha) tiene que haber una opción que sea reboot recovery mode o similar. El móvil se reiniciará solo y cuando inicie, entrará en ese modo.

SACHOMAN69
11/11/16, 20:29:41
vamos a ello, a ver si hay suerte
Saludos

SACHOMAN69
11/11/16, 20:32:29
No entra me sale una pantalla en negro con un dipositivo y un cable para conectarlo, conecto el movil al pc y sale una animacion de conectarse el cable al movil pero ahy se queda
No me entra en modo recovery y no se por que
Saludos

len1.blue
11/11/16, 20:38:11
No entra me sale una pantalla en negro con un dipositivo y un cable para conectarlo, conecto el movil al pc y sale una animacion de conectarse el cable al movil pero ahy se queda
No me entra en modo recovery y no se por que
Saludos

estoy igual que tu. el mobil con el cable y pcsuite.me.com debajo :(

SACHOMAN69
11/11/16, 20:43:54
Pues si que esta dando por culo el cacharrito :cry: :cry:
Saludos

cire3
11/11/16, 20:47:08
No he comprado aún el móvil.

¿Creéis que si me espero en hacerlo en poco días las tiendas online ya lo venderan con el global estable sin necesidad de desprecintar el móvil y ahorrandome follones de reinstalaciones?

leve_lepero92
11/11/16, 20:47:23
Me parece a mi, que hay que seguir el tuto largo y ya esta, porque por ahora no hay ninguna forma

leve_lepero92
11/11/16, 20:48:29
No he comprado aún el móvil.

¿Creéis que si me espero en hacerlo en poco días las tiendas online ya lo venderan con el global estable sin necesidad de desprecintar el móvil y ahorrandome follones de reinstalaciones?
Especificalo en los comentarios cuando lo compres, y vendrá como tu les digas, un saludo

antares657
11/11/16, 20:55:12
Pregunta: servirá con hacerle una restauracion mediante el menú de ajustes? O sea, restaurar a valores de fábrica borrando todo.
Yo ahora no estoy en casa, pero en cuanto pueda probaré a ver.

antares657
11/11/16, 20:58:06
Por cierto, este es el error que me sale cuando intento actualizar.

Elmer Gantry
11/11/16, 20:59:08
Hola.
Tengo la .eu, ¿qué gano instalando la global oficial?

oscaresco
11/11/16, 21:17:03
Lo mismo la ROM que han colgado tiene algun fallo o le falta algo para que no de ese mensaje.

RadioactiveMan
11/11/16, 21:31:31
Pregunta: servirá con hacerle una restauracion mediante el menú de ajustes? O sea, restaurar a valores de fábrica borrando todo.
Yo ahora no estoy en casa, pero en cuanto pueda probaré a ver.

Yo he probado de esa forma y nasti de plasti

SACHOMAN69
11/11/16, 21:37:57
Yo al final segui el tuto de moyano92 y le meti al bicho el twrp, todo perfecto, desde ahy si que le pude meter la rom global sin problemas
si alguien sabe donde descargar el supersu para el bicho le estaria agradecido que me lo dijiera
Saludos

RadioactiveMan
11/11/16, 21:38:28
Podrias dejar un enlace a ese tutorial?

len1.blue
11/11/16, 21:44:41
Yo al final segui el tuto de moyano92 y le meti al bicho el twrp, todo perfecto, desde ahy si que le pude meter la rom global sin problemas
si alguien sabe donde descargar el supersu para el bicho le estaria agradecido que me lo dijiera
Saludos

pero para eso hay que desbloquear el bootloader o se puede aunque lo tengamos bloqueado?

Elmer Gantry
11/11/16, 21:47:20
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235501
A mí también me ha servido

Hay que desbloquear el bootloader

len1.blue
11/11/16, 21:50:12
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235501
A mí también me ha servido

Hay que desbloquear el bootloader

cuánto os han tardado en desbloquearlo? estoy desesperado ya :dios:

pitiegua
11/11/16, 21:53:14
Hay que flasear con este método, lo explica bien en al lado de la rom global , hay que crear una carpeta en la raiz del teléfono " downloaded_rom " sin comillas.
http://en.miui.com/a-232.html

leve_lepero92
11/11/16, 21:57:40
Hay que flasear con este método, lo explica bien en al lado de la rom global , hay que crear una carpeta en la raiz del teléfono " downloaded_rom " sin comillas.
http://en.miui.com/a-232.html
Compañero eso lo ve probado yo, y también otros compañeros y no funciona, eso quisiera yo, que funcionara bien

RadioactiveMan
11/11/16, 22:08:56
Y se podria actualizar mediante el fastboot?
En la pagiina de miui.com hay una rom para instalar con ese metodo.

pitiegua
11/11/16, 22:12:15
Compañero eso lo ve probado yo, y también otros compañeros y no funciona, eso quisiera yo, que funcionara bien

Parece que solo funciona con el flashtool de Mi o con el recovery , con el móvil desbloqueado. Ya me estoy haciendo a la idea para cuando me llegue.

leve_lepero92
11/11/16, 22:13:38
Parece que solo funciona con el flashtool de Mi o con el recovery , con el móvil desbloqueado. Ya me estoy haciendo a la idea para cuando me llegue.
Pues si, es una pena tío, con lo fácil que es el tutorial que yo puse, un saludo

numanolo
11/11/16, 22:18:23
Vaya, que coraje. Ya que viene de la web oficial podría no dar problemas xD

leve_lepero92
11/11/16, 22:20:02
Vaya, que coraje. Ya que viene de la web oficial podría no dar problemas xD

Jejejeje como lo sabes, a mi no me importa meterle mano, porque todos los teléfonos que he tenido les he hecho de todo, pero me da coraje

Elmer Gantry
11/11/16, 22:24:37
cuánto os han tardado en desbloquearlo? estoy desesperado ya :dios:

A mí menos de 24 horas

emi2
11/11/16, 22:29:43
Si no recuerdo mal, la ROM China no es compatible con la Global.
Sólo permite el cambio entre la normal y la developer, pero si es la China con China y si es la Global con la Global.

Así que hay que desbloquear sí o sí.

Pero todavía no lo he comprobado, ya que la de Xiaomi.eu va muy bien. Yo voy a esperar un poco haber que tal va.

pitiegua
11/11/16, 22:43:41
A mí menos de 24 horas

Yo bato el record, me llegó el sms en menos de un minuto, la cosa tiene un poco de trampa porque puse la cuenta de Mi band 1S que tiene casi un año, vamos que soy un veterano en MI

gamberrete75
11/11/16, 23:11:44
Saludos

En el recovery en Advanced está el su

yonhy669
11/11/16, 23:56:32
Okkk thanks

fiskersc
12/11/16, 01:41:19
Yo bato el record, me llegó el sms en menos de un minuto, la cosa tiene un poco de trampa porque puse la cuenta de Mi band 1S que tiene casi un año, vamos que soy un veterano en MI

yo no he podido realizar la solicitud la pagina me manda un error sql despues de que pongo mi cuenta y mi password, A alguien mas le ha pasado esto?

GonzaIo
12/11/16, 02:11:36
A mi me no me dejaba actualizar a la room global, he desbloqueado el bootloader y la he conseguido instalar por medio del mi flash (la verdad es que me ha dado mucho la lata, porque la página de unlock de miui.en me envió un número de desbloqueo pero no valía para nada. He tenido que acudir a la pagina de miui unlock de china habiendo asociado primero el móvil a mi cuenta miui) ha sido al minuto que me ha llegado el mensaje de que estaba disponible el unlock bootloader y con la aplicación de miuiunlock (habiendo introducido mi cuenta miui) poniendo el teléfono en modo fastboot es cuando he desbloqueado el bootloader del teléfono

donbenito
12/11/16, 07:23:39
Los q la hayáis instalado ya diréis si trae novedades o mejoras, salu2

SACHOMAN69
12/11/16, 08:43:41
Pues yo poco te podre decir ya que mi movil lo estrene el mismo dia que la instale :cry: :cry: :cry:
Saludos

antares657
12/11/16, 10:09:43
Instalada. He tenido que desbloquear bootloader. El sms me llegó al minuto. Instalado recovery con el tutorial de moyano92 (muchas gracias a el por el aporte). Y luego a flashear desde recovery. Por ahora no he encontrado nada nuevo, eso si, quiza sea efecto placebo pero la noto más fluida.
P. D. A los que sigan mis pasos, recordarles que antes de flashear copien el zio de la rom a instalar en la memoria del móvil, si no no reiniciará en sistema y tocará flashear de nuevo la developer china y volver a realizar todo el preceso. Lo digo por experiencia:facepalm:

kruuuuuuum
12/11/16, 10:14:23
Yo veo que va similar, o sea, muy bien. El tema de la batería va fantástico, mucha duración aunque estés todo el tiempo jugueteando con él. Pero s mil me gustas más el teclado de la China y falta la aplicación del mando a distancia, alguien sabe si se pueden conseguir ambas??

gerage1000
12/11/16, 10:18:58
Pues después de hacer muchas pruebas he conseguido realizarlo por este metodo.Los pasos:
1 activar depuración usb
2 Renombrar archivo a "update.zip" sin comillas
3 Meter el archivo en la raíz del teléfono
4 instalar desde el update del teléfono.

Todo perfecto.Tenia una ROM multilenguaje falsa

leve_lepero92
12/11/16, 10:47:20
me alegro compi, ni así pude yo, estoy ahora mismo con miflash mentiendo la rom, ya que lo desbloquee esta mañana el bootloader, un saludo

josealbacete
12/11/16, 10:49:31
Pues vaya tela... Que tengamos que desbloquear el bootloader para meter una rom oficial....

pitiegua
12/11/16, 11:57:53
Pues después de hacer muchas pruebas he conseguido realizarlo por este metodo.Los pasos:
1 activar depuración usb

Pues al final sólo era renombrar el archivo con update.zip, o quizás es porque la has actualizado desde una multilenguaje falsa?. Apuntado para cuando me llegue el teléfono y no complicarme la vida si funciona este método.

blaxstor
12/11/16, 13:20:52
Ya he conseguido instalar la rom sin que de problemas. La solución ha sido instalarla en modo edl.
Los pasos son bajar la rom en modo fastboot y cargarla desde miflash pero en modo edl.
Así se puede instalar sin desbloquear el bootloader y quitarnos la rom que traía el movil refrita china.

esthercita
12/11/16, 13:39:34
Tenéis todos la aplicación del control remoto?, he puesto esta versión global y ya no está?. Donde la podemos conseguir y como se llama?
Saludos

yonhy669
12/11/16, 13:40:23
Yo si la tengo mi remote

yonhy669
12/11/16, 13:40:44
Tenia copia de seguridad jaja era por eso

SACHOMAN69
12/11/16, 13:56:31
Yo también tengo el remoto y funciona correctamente
Saludos

len1.blue
12/11/16, 14:13:02
Ya he conseguido instalar la rom sin que de problemas. La solución ha sido instalarla en modo edl.
Los pasos son bajar la rom en modo fastboot y cargarla desde miflash pero en modo edl.
Así se puede instalar sin desbloquear el bootloader y quitarnos la rom que traía el movil refrita china.

puedes explicar un poco los pasos de como lo hiciste? (para torpes quiero decir:()
yo pedí el desbloqueo del bootloader pero no me confirman y no puedo estar con el movil en ingles...

gerage1000
12/11/16, 14:26:01
Tenéis todos la aplicación del control remoto?, he puesto esta versión global y ya no está?. Donde la podemos conseguir y como se llama?
Saludos
Hola.yo si la tengo.Un saludo

RadioactiveMan
12/11/16, 14:47:04
Yo pedi anoche el desbloqueo del bootloader y me ha llegado de madrugada.
Pero ahora me dice el programa Mi Unlock que no se puede verificar el telefono.

RadioactiveMan
12/11/16, 14:55:38
Vale me gustaria retractarme de mi anterior comentario y decir que tras probar muchas veces seguidas sin cambiar nada, al final me ha desbloqueado el bootloader.
Misterios de la informatica......

donbenito
12/11/16, 15:07:20
Yo tenía la última eu, he descargado esta fullwipes en recovery y la dentro sin problemas, salu2

blaxstor
12/11/16, 15:45:15
puedes explicar un poco los pasos de como lo hiciste? (para torpes quiero decir:()
yo pedí el desbloqueo del bootloader pero no me confirman y no puedo estar con el movil en ingles...
A mi me paso lo mismo, el desbloqueo me tardaba un mes porque ya desbloquee uno hace unos días y me busque la vida. Ademas si desbloqueas el bootloader creo que no funciona el nfc para pagar, pero no estoy seguro.

Necesitamo un pc con Windows 7 64 bits. (Windows 10 no funciona :cry:)
Lo primero bajar MiFlash (http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash) y la rom (http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=natrium_global&b=F&r=global&n=) en formato fasboot.

Se instala MiFlash y se descomprime la rom en c:
Se instalan los drivers ADB (https://drive.google.com/open?id=0B0MKgCbUM0itNVB1elljU2NPR0k) (Todo diciendo yes y siguiente).
En el movil se activa el modo Desarrollador (Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador!) y después se activa la depuración usb. Conectamos el teléfono al pc y cambios de modo carga a modo "Tranferir archivos(MTP)" y nos pedirá confirmación en el teléfono, le decimos que si.
Ahora hay que activar el modo edl, para eso hay que enviar uncomando por adb, el adb ya lo tenemos en la carpeta de Mi flash, por defecto esta en la carpeta (C:\Xiaomi\XiaoMiFlash\Source\ThirdParty\Google\An droid), vamos a esa carpeta y apretando en botón shift de teclado + boton derecho del ratón en cualquier lugar donde no hay ningún archivo nos saldrá un menú y seleccionamos (Abrir ventana de comandos aquí), se abrirá el cmd de windows y tenemos que escribir "adb reboot edl" sin las comillas, el móvil se reinicia y se queda con la pantalla en negro, ya lo tenemos en modo edl.
Abrimos Miflash y seleccionamos la rom que tenemos descomprimida en c: (Hay que seleccionar la carpeta en c: no la de dentro de images), le damos a refresh y veremos que ya detecta el móvil y luego seleccionar flash all en las opciones de abajo(manteniendo datos no funciona, se borrara todo), luego ya le damos a flash y cuando termine ya lo tenemos.

Espero que no me olvidara nada y os ayude.

Saludos.

kadoc01
12/11/16, 16:14:35
por recovery sin problemas, han dejado el boot abierto asi que darle caña solamente hay que meter custom recovey y pa dentro

davidlig
12/11/16, 16:52:57
1 activar depuración usb

A mí también me funcionó correctamente, gracias!

PD: Global falsa (gearbest)

yonhy669
12/11/16, 18:22:21
Tengo el bootloader abierto y fui a pagar el otro día y no me hace nada puede ser por eso? Alguien ha usado el nfc?

josealbacete
12/11/16, 18:30:49
Habéis notado alguna mejora respecto a la rom china?

pitiegua
12/11/16, 19:34:18
Tengo el bootloader abierto y fui a pagar el otro día y no me hace nada puede ser por eso? Alguien ha usado el nfc?

Con el bootloader abierto no funciona la mayoria de app de bancos pago NFC, y ninguna si tienes rot., no sé si hay algun tuto para volverlo a bloquear??

Elmer Gantry
12/11/16, 20:12:48
Hola.
¿Puedo instalar la Global teniendo la Xiaomi.eu?

RadioactiveMan
12/11/16, 21:17:26
Al final a mi me ha funcionado instalando por fastboot.

Un saludo

pitiegua
12/11/16, 21:28:10
A mi me paso lo mismo, el desbloqueo me tardaba un mes porque ya desbloquee uno hace unos días y me busque la vida. Ademas si desbloqueas el bootloader creo que no funciona el nfc para pagar, pero no estoy seguro.

Lo primero bajar MiFlash (http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash) y la rom (http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=natrium_global&b=F&r=global&n=) en formato fasboot.

Se instalan los drivers ADB (https://drive.google.com/open?id=0B0MKgCbUM0itNVB1elljU2NPR0k) (Todo diciendo yes y siguiente).
En el movil se activa el modo Desarrollador (Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador!) y después se activa la depuración usb. Conectamos el teléfono al pc y cambios de modo carga a modo "Tranferir archivos(MTP)" y nos pedirá confirmación en el teléfono, le decimos que si.
Ahora hay que activar el modo edl, para eso hay que enviar uncomando por adb, el adb ya lo tenemos en la carpeta de Mi flash, por defecto esta en la carpeta (C:\Xiaomi\XiaoMiFlash\Source\ThirdParty\Google\An droid), vamos a esa carpeta y apretando en botón shift de teclado + boton derecho del ratón en cualquier lugar donde no hay ningún archivo nos saldrá un menú y seleccionamos (Abrir ventana de comandos aquí), se abrirá el cmd de windows y tenemos que escribir "adb reboot edl" sin las comillas, el móvil se reinicia y se queda con la pantalla en negro, ya lo tenemos en modo edl.
Abrimos Miflash y seleccionamos la rom que tenemos descomprimida en c: (Hay que seleccionar la carpeta en c: no la de dentro de images), le damos a refresh y veremos que ya detecta el móvil y luego seleccionar flash all en las opciones de abajo(manteniendo datos no funciona, se borrara todo), luego ya le damos a flash y cuando termine ya lo tenemos.

Saludos.

En windows 10 64 funciona seguro, lo único que habrá que abrir miflash en modo administrador, y si no hay formas para ejecuata programas como en windows 7 en windows 10.
Entonces este es el único sistema para pasar de rom china a la global sin desbloquear el arranque, cuando me llegue de Tomtop, que creo que viene con la china no lo quiero desbloquear el bootload para que no tenga problemas con las app que utilizan NFC.

gamberrete75
12/11/16, 21:30:51
Hola.
¿Puedo instalar la Global teniendo la Xiaomi.eu?

Si tienes el bootlader desbloqueado lo puedes hacer por recovery

cire3
12/11/16, 21:34:23
Pregunta rápida: todo este follón para cambiar de ROM, desbloqueando bootloader, etc. etc., si compráramos ya el móvil con la ROM global oficial nos lo ahorramos?

leve_lepero92
12/11/16, 22:00:15
Pregunta rápida: todo este follón para cambiar de ROM, desbloqueando bootloader, etc. etc., si compráramos ya el móvil con la ROM global oficial nos lo ahorramos?
Si

pitiegua
12/11/16, 22:01:13

Ahora que ha salido la oficial seguro que empiezan a vender con ella. Lo único es confirmar la rom que sea global y no la china. Hasta ahora solo había la china y las falsas de las tiendas.

gamberrete75
12/11/16, 22:36:49
No concibo un terminal así sin root ni recovery custom

pitiegua
12/11/16, 23:10:46
Por qué el bootloader bloqueado de Xiaomi no es ningún problema para los usuarios.
http://andro4all.com/2016/06/bootloader-cerrado-xiaomi
He leido que al desbloquear el bootloader xiaomi no da garantía, pierde muchas funciones como la app de xiaomi encontrar el móvil y alguna cosa más. Yo he pedido el desbloqueo pero como pueda instalaré la global sin desbloqueo. Creo que solo interesa a los que le gustan las Rom cocinadas.

JnostiKoool
13/11/16, 00:42:53
A ver, que yo me aclare por que estoy hecho un lío...Yo tengo la rom original que trae el tlf en chino,ingles, ¿que es lo que tengo que hacer exactamente para ponerle la rom global si pudiera ser sin tener que desbloquear el bootloader?Estoy mas mareado que cuando me monto en la atraccion de las tazas de los parques de atracciones. Muchisimas gracias por la ayuda.

cegio
13/11/16, 01:30:45
1 activar depuración usb

perfecto compañero me ha ido de lujo.

pitiegua
13/11/16, 10:21:33
A ver, que yo me aclare por que estoy hecho un lío...Yo tengo la rom original que trae el tlf en chino,ingles, ¿que es lo que tengo que hacer exactamente para ponerle la rom global si pudiera ser sin tener que desbloquear el bootloader?Estoy mas mareado que cuando me monto en la atraccion de las tazas de los parques de atracciones. Muchisimas gracias por la ayuda.
de china a global sin desbloqueo.
Bootloader bloqueado
Con el bootloader bloqueado puedes cambiar a la ROM que quieras mediante el programa MiFlash. Esto significa que puedes meter la ROM Stable oficial de Xiaomi, su versión developer, y hasta alguna que otra ROM cocinada.

El proceso es sencillo, conectar el móvil al MiFlash en modo EDL(Escribe el comando" ADB Reboot EDL"carpeta programa adb), el dispositivo se reiniciará , pantalla en negro y dejar que el programa actúe(miflash con la rom tipo flash). Es por esto que te recomendamos instalar la ROM Global Stable de la página oficial de Xiaomi, la cual actualizará por OTA y seguramente te de mejores resultados que las demás.
Conectar mode EDL se puede con la rom china que trae ahora, luego lo desactivarán como con el Mi 5, que está desactivado y solo se puede acceder con el bootloader desbloqueado, así que en un futuro el mode EDL no se podrá acceder si no está desbloqueado.
http://en.miui.com/a-234.html

oscaresco
13/11/16, 10:41:19

Saludos.

¿Con este método no hace falta desbloquear el bootloader?

pitiegua
13/11/16, 10:57:18
¿Con este método no hace falta desbloquear el bootloader?
Si este es el único sin desbloquear de botloader para pasar de rom china a globlal.

oscaresco
13/11/16, 11:04:49
de china a global sin desbloqueo.
Bootloader bloqueado
Con el bootloader bloqueado puedes cambiar a la ROM que quieras mediante el programa MiFlash. Esto significa que puedes meter la ROM Stable oficial de Xiaomi, su versión developer, y hasta alguna que otra ROM cocinada.

El proceso es sencillo, conectar el móvil al MiFlash en modo EDL(Escribe el comando" ADB Reboot EDL"carpeta programa adb), el dispositivo se reiniciará , pantalla en negro y dejar que el programa actúe(miflash con la rom tipo flash). Es por esto que te recomendamos instalar la ROM Global Stable de la página oficial de Xiaomi, la cual actualizará por OTA y seguramente te de mejores resultados que las demás.
Conectar mode EDL se puede con la rom china que trae ahora, luego lo desactivarán como con el Mi 5, que está desactivado y solo se puede acceder con el bootloader desbloqueado, así que en un futuro el mode EDL no se podrá acceder si no está desbloqueado.
http://en.miui.com/a-234.html

Por eso lo preguntaba, porque en el articulo de adro4all.com dice algo de que no se puede conectar en modo EDL. ¿Porque ahora (que se supone que me llegará esta semana que viene el PLUS) si podré conectar en modo EDL para hacerlo sin desbloquear bootloader y dentro de un tiempo dices que no?

pitiegua
13/11/16, 11:09:40
Por eso lo preguntaba, porque en el articulo de adro4all.com dice algo de que no se puede conectar en modo EDL. ¿Porque ahora (que se supone que me llegará esta semana que viene el PLUS) si podré conectar en modo EDL para hacerlo sin desbloquear bootloader y dentro de un tiempo dices que no?
Por ahora nuestro móvil si se puede conectar en modo EDL, las próximas rom oficiales lo quitarán como paso en el Mi 5. A mi me vendrá el móvil esta semana con la rom china y la pasaré con este método para no perder la garantia y muchas funciones de la rom globlal.

oscaresco
13/11/16, 11:24:04
Por ahora nuestro móvil si se puede conectar en modo EDL, las próximas rom oficiales lo quitarán como paso en el Mi 5. A mi me vendrá el móvil esta semana con la rom china y la pasaré con este método para no perder la garantia y muchas funciones de la rom globlal.

Pues estamos igual, se supone que me llegará esta semana que viene y también me llegará con la oficial China que les dije que no la tocaran. A ver si lo conseguimos que no quiero tocar nada que me de problemas con garantía.

gamberrete75
13/11/16, 13:27:24

Garantía no se pierde que yo sepa, por lo menos no he tenido problemas con un mi-max que tengo. Hay que ver que ellos te facilitan la herramienta para desbloquear el bootlader

oscarbmrq
13/11/16, 13:37:29
Yo he probado y al meter el comando abd reboot del, no me hace nada, y al probar con abd devices no me encuentra el móvil. Que puedo hacer? Lo he conectado en modo depuración USB y cambiado el modo de carga a ficheros.

oscarbmrq
13/11/16, 13:39:18
Quería decir abd reboot edl. También he desinstalado miflash y lo he vuelto a instalar para que no compruebe la firma del software.

yonhy669
13/11/16, 14:01:50
Una pregunta para cerrar otra vez el bootloader que es tan sencillo como instalar otra vez el programa de unlock y volverlo a cerrar?

pitiegua
13/11/16, 15:13:05
Garantía no se pierde que yo sepa, por lo menos no he tenido problemas con un mi-max que tengo. Hay que ver que ellos te facilitan la herramienta para desbloquear el bootlader

Lee bien en ingles que te lo dice claramente que al desbloquear el teléfono pierdes la garantía de xiaomi

romeo
13/11/16, 15:20:46
Hola chicos..Instalada y va muy bien con este metodo
1 activar depuración usb
Y se instala
SABER que se borra todo
Te lo deja a cero

JnostiKoool
13/11/16, 15:31:06
1 activar depuración usb
Y se instala
SABER que se borra todo
Te lo deja a cero

Que rom tenias? donde esta la depuración usb que no la encuentro?

P.D. Ya encontré la depuración USB :)

pitiegua
13/11/16, 15:40:30
1 activar depuración usb
Y se instala
SABER que se borra todo
Te lo deja a cero
Ese método es para las rom falsas global o ue a global, para china a global no va.

JnostiKoool
13/11/16, 15:46:50
Pues nada que no me aclaro, necesito un manual para torpes muy torpes que no han tocado nunca roms ni nada de eso.:(

leve_lepero92
13/11/16, 15:52:11
Pues nada que no me aclaro, necesito un manual para torpes muy torpes que no han tocado nunca roms ni nada de eso.:(
Compañero mira el vídeo que hay en el tema que se llama método 1, que lo subí yo, así no tendrás problemas, un saludo

JnostiKoool
13/11/16, 16:09:19
Compañero mira el vídeo que hay en el tema que se llama método 1, que lo subí yo, así no tendrás problemas, un saludo

Lo habia visto pero tambien habia leido que a unos les funcionaba y a otros no...otra pregunta y perdona mi desconocimientos y mi pesadez...utilizando el metodo 1...¿se borran las apps chinas que hay o se mantienen?

leve_lepero92
13/11/16, 16:20:16
Lo habia visto pero tambien habia leido que a unos les funcionaba y a otros no...otra pregunta y perdona mi desconocimientos y mi pesadez...utilizando el metodo 1...¿se borran las apps chinas que hay o se mantienen?
El método 1 no borra nada, las apps chinas las puedes borrar tu manualmente, en mi caso, ese método no funciono de ninguna manera, ya que lo probé todo, a mi me toco desbloquear bootloader, meterle recovery y de ahí instalar la rom global, ya que antes de eso, lo hice a través de fastboot y la rom no me iba bien, un saludo

JnostiKoool
13/11/16, 16:41:42
Pues estoy como al principio,yo nunca he tocado nada de roms ni nada por el estilo,es la primera vez que tengo un xiaomi con una rom que no es la multilenguaje y por eso nunca me he tenido que preocupar por cambiar ni tocar nada,he comprado el mi5 plus con la rom original china y quiero dejarlo sin app chinas ni morralla de esa. habláis de fastbooth,bootloader,etc,etc y no hago mas que liarme mas y mas y mas.y yo quiero que el telf este limpio de morralla y no encuentro ningún tutorial que explique paso a paso para torpes como yo el proceso de cambio y lo deje limpio. Empiezo a pensar que me he equivocado al comprar el tlf antes de que estuviera la rom global.Gracias por la ayuda.

leve_lepero92
13/11/16, 17:09:08
Pues estoy como al principio,yo nunca he tocado nada de roms ni nada por el estilo,es la primera vez que tengo un xiaomi con una rom que no es la multilenguaje y por eso nunca me he tenido que preocupar por cambiar ni tocar nada,he comprado el mi5 plus con la rom original china y quiero dejarlo sin app chinas ni morralla de esa. habláis de fastbooth,bootloader,etc,etc y no hago mas que liarme mas y mas y mas.y yo quiero que el telf este limpio de morralla y no encuentro ningún tutorial que explique paso a paso para torpes como yo el proceso de cambio y lo deje limpio. Empiezo a pensar que me he equivocado al comprar el tlf antes de que estuviera la rom global.Gracias por la ayuda.
Compi sigue el tutorial del compi moyano, paso por paso haz todo lo que el dice, y lo tendrás como quieres sin problemas, yo lo seguí ayer y todo de lujo, y tmbn es mi primer xiaomi, un saludi

pitiegua
13/11/16, 17:12:07
muy fácil,
tienes rom de tienda o eu, metodo 1
tienes rom china y quieres pasar a global metodo 2 o sin desbloquear el bootloader método
modo EDL con Miflash

Elmer Gantry
13/11/16, 17:42:16
Buenas tardes.
No voy a instalar la Global por ahora, pero me gustaría saber como se puede actualizar la Xiaomi.eu, si es que se puede.

HybridMR
13/11/16, 18:39:40
Buenas !

Perdonad mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de roms, es la primera vez que tengo un xiaomi.

Tengo la versión MIUI 8 6.10.20 | Beta. Para instalar la global, debo usar el método 1 o 2?

Gracias de antemano y un saludo.

JnostiKoool
13/11/16, 18:41:23
Compi sigue el tutorial del compi moyano, paso por paso haz todo lo que el dice, y lo tendrás como quieres sin problemas, yo lo seguí ayer y todo de lujo, y tmbn es mi primer xiaomi, un saludi

muy fácil,
tienes rom de tienda o eu, metodo 1
tienes rom china y quieres pasar a global metodo 2 o sin desbloquear el bootloader método
modo EDL con Miflash

estoy siguiendo el método 2 pero cuando hago el paso 3 del unlock now me sale esta pantalla...

http://image.prntscr.com/image/7dd7a2369e7841eba1f19960e44ee8ab.png

sigo los pasos como en el vídeo y no me pasa de aquí.

¿podríais explicarme paso a paso el método EDL o indicarme un tutorial que lo explique bien claro los pasos a seguir? de verdad que siento mucho las molestias que estoy generando a todos.

P.D. No entiendo nada,he buscado un tutorial para el método EDL,pero también me da error y ademas no me deja instalar el miflash en el pc,esto ya es para flipar,no se que estoy haciendo mal.Jamas habia estado tanto tiempo delante de un pc buscando una solución. Me rindo.

oscarbmrq
14/11/16, 05:37:51
Hola, yo tampoco puedo glasear la ROM global, descargo la ROM, la descomprimió dos veces, arranco el móvil en modo fastboot, lo conecto al pc, entro en miflash, dececta el móvil con numero de id, selecciono la ROM y cuando le doy a flash, me lo hace en un segundo, pero al encender el móvil compruebo que no ha hecho nada y sigo con el en ingles. Que puedo hacer? No quisiera desbloquear el bootloader por los problemas que pudiera dar.
OS agradecería una ayuda, muchas gracias.

yonhy669
14/11/16, 09:54:58
Te falta ponerlo en modo edl, para eso en una línea de comandos del cmd pones reboot edl entonces el móvil se reiniciará y se quedará con la pantalla negra y ahora ya te lo detectara mi flash

oscaresco
14/11/16, 14:19:23

Saludos.

A la primera. Muchísimas gracias por explicarlo tan detalladamente.

oscarbmrq
14/11/16, 14:27:53
Gracias Yonhy, pero también lo he probado y nada. En un pc con windows 10 me lo reinicia pero se queda encendido como si fuera un encendido normal. Y si lo pongo en modo fastboot, no me lo reconoce, en el comand escribo lo siguiente: adb reboot edl.
Y en un portátil con W7 no me lo encuentra cuando pongo adb devices y tampoco cuando escribo:l adb reboot edl.
OS agradezco cualquier ayuda.

Walfrin
14/11/16, 15:12:50
Muy buenas he pasado de la rom pirata de tienda en español a la global, y no se si soy el único pero el volumen con los cascos es demasiado bajo ¿como lo veis?

pitiegua
14/11/16, 15:17:37
Gracias Yonhy, pero también lo he probado y nada. En un pc con windows 10 me lo reinicia pero se queda encendido como si fuera un encendido normal. Y si lo pongo en modo fastboot, no me lo reconoce, en el comand escribo lo siguiente: adb reboot edl.
Y en un portátil con W7 no me lo encuentra cuando pongo adb devices y tampoco cuando escribo:l adb reboot edl.
OS agradezco cualquier ayuda.
Para los que tengan windows 10 64 hay un método muy sencillo para que cualquier aplicación se ejecute como windows 7 en windows 10, botón ratón derecho y opción compatibilidad poner windows 7, o también puede ser que tengas el antivirus activado, pero en windows 10 tiene que funcionar si funciona en windows 7,
también hay una versión de miflash de 32 bit, no sé si valdrá para nuestro móvil. mira si tu versión de windows 7 es de 32 bit
https://www.mediafire.com/folder/gzcvdz550qqtu/MIFLAH'S_recopilaci%C3%B3n

blaxstor
14/11/16, 22:49:54
Para los que tengan windows 10 64 hay un método muy sencillo para que cualquier aplicación se ejecute como windows 7 en windows 10, botón ratón derecho y opción compatibilidad poner windows 7, o también puede ser que tengas el antivirus activado, pero en windows 10 tiene que funcionar si funciona en windows 7,
también hay una versión de miflash de 32 bit, no sé si valdrá para nuestro móvil. mira si tu versión de windows 7 es de 32 bit
https://www.mediafire.com/folder/gzcvdz550qqtu/MIFLAH'S_recopilaci%C3%B3n
Yo en windows 10 daba muchos problemas, aun con la compatibilidad no funcionaba da error el miflash, con una versión mas vieja de miflash no detecta la rom actual automáticamente y hay que seleccionar las partes de la instalación. Al final con windows 7 64bits sin problemas.

leve_lepero92
14/11/16, 22:51:35
Yo realice todo en mi pc con windows 10 pro de 64 bits y todo perfecto, un saludo [emoji4] [emoji106]

esthercita
15/11/16, 05:32:03
Muy buenas he pasado de la rom pirata de tienda en español a la global, y no se si soy el único pero el volumen con los cascos es demasiado bajo ¿como lo veis?

Es cierto, a mi también me pasa, es exageradamente bajo. Es lo único que no me gusta

yonhy669
15/11/16, 09:38:05
Yo lo que veo es que el volumen del altavoz es más bajo comparada con la de la tienda por lo demás genial... Seguro que lo arreglan en futuras actualizaciones

fervivo
15/11/16, 12:43:51
Yo lo que veo es que el volumen del altavoz es más bajo comparada con la de la tienda por lo demás genial... Seguro que lo arreglan en futuras actualizaciones

Aunque habláis de la estable,yo llevo la EU semanal del 11/10 (última) y también noto el volumen mas bajo en altavoz y auriculares que en la anterior. A ver si lo arreglan en las próximas.

kure_1999
15/11/16, 13:14:31
Aunque habláis de la estable,yo llevo la EU semanal del 11/10 (última) y también noto el volumen mas bajo en altavoz y auriculares que en la anterior. A ver si lo arreglan en las próximas.
Igual, por un lado de alegro que sea algo general, pensaba que era algo mío.

pitiegua
15/11/16, 15:04:15
Es cierto, a mi también me pasa, es exageradamente bajo. Es lo único que no me gusta
Eso es normativa europea, Europa se preocupa por la salud de tus oídos y tiene un máximo obligatorio por ley.

pitiegua
15/11/16, 15:07:30
Yo realice todo en mi pc con windows 10 pro de 64 bits y todo perfecto, un saludo [emoji4] [emoji106]

con el método 2 o con el método EDL y miflash ?, dicen que el método EDL no va en windows 10 64.

Walfrin
15/11/16, 15:09:22

Yo es la única pega que tengo, ya que escucho bastante música es un problemón porque al máximo se escucha normal, con la rom pirata al máximo te quedabas sin oído en horas :risitas:

leve_lepero92
15/11/16, 15:53:10
He realizado de todo en mi ordenador excepto lo del método EDL, porque no me fiaba, un saludo

len1.blue
16/11/16, 19:17:41
no me entra en modo edl, se me reinicia, alguien sabe porque?

wetlands
16/11/16, 19:28:37
alguien sabe la diferencia entre la revovery y la del fastboot????
dentro del changelog hay dos.
Recovery ROM (1.4 GB)
Fastboot ROM (1.6 GB)

karlos0069
18/11/16, 21:15:08
Alguien podría subir la última ROM global a MEGA u otro servidor? Me haría un gran favor ya que desde la página oficial de miui me descarga muy muy lento, y mi conexión de dos megas no ayuda... Pero he probado otras cosas y me va bien, solo es en esa página... Muchas gracias de antemano. Saludos

JnostiKoool
18/11/16, 22:05:40
¿La rom en formato fasboot cual es?Gracias

P.D. Ya la he encontrado gracias.

dherrero
29/11/16, 15:13:58
En cuanto tiempo os mandaron el SMS de desbloqueo? Yo lo solicite el domingo y todavia nada

antares657
29/11/16, 15:32:04
En cuanto tiempo os mandaron el SMS de desbloqueo? Yo lo solicite el domingo y todavia nada

Apenas 2 minutos y ya lo había recibido.

leve_lepero92
29/11/16, 15:33:31
Apenas 2 minutos y ya lo había recibido.
Yo igual, al instante, pero hay casos en los que no se porqué tarda mucho más, un saludo

teixidor
29/11/16, 18:05:57
a mi tres dias...

CalmDownPls
29/11/16, 19:01:17
a mi tres dias...
Te ha tardado 3 dias? Yo lo pedi el domingo y estoy superimpaciente pfff

Sent from my SM-G386F using Tapatalk

dherrero
29/11/16, 19:51:26
Te ha tardado 3 dias? Yo lo pedi el domingo y estoy superimpaciente pfff

Sent from my SM-G386F using Tapatalk
Igual aqui...

dherrero
30/11/16, 05:55:54
Me ha llegado esta noche después de poner una queja en el foro de miui

dherrero
30/11/16, 07:56:30
Buenas. Alguien tiene el enlace directo o pagina para bajar el twrp para nuestro mi5s Plus?

CalmDownPls
30/11/16, 08:26:04
Me acaba de llegar, 3 dias ha tardado. Pero me ha enviado otra ID de otro MI. No la mia....???????????????? Que acaba de ocurrir?