PDA

Ver la Versión Completa : El Droid X se autodestruye si se modifica su sistema operativo

Harry
17/07/10, 00:25:25
El Droid X se autodestruye si se modifica su sistema operativo

http://img294.imageshack.us/img294/7193/androids12b.jpg

Leemos en celularis.com

http://www.fansdeapple.com/images/smilies/abrecomillas.gif No, tranquilos, no estoy diciendo que el teléfono os vaya a explotar tras una cuenta atrás. Lo que ocurre es que los Motorola Droid X cuentan con un sistema de protección que se encarga de dejar el teléfono inutilizable si detecta que el usuario ha hackeado o modificado de algún modo el sistema operativo. Este sistema de seguridad se llama eFuse y, según cuentan en MobileCrunch, lo que hace concretamente es corromper de forma intencionada los archivos de arranque cuando detecta alguna modificación no autorizada en el terminal y, por tanto, convirtiéndolo en un bonito y caro pisapapeles. La única forma de deshacer el bloqueo del Droid X es ponerse en contacto con el servicio técnico de Motorola que tendrá que realizar una reparación de hardware. Personalmente puedo entender que un fabricante quiera proteger su equipo de manipulaciones. Todos lo hacen, al fin y al cabo, pero ¿no os parece absurdo que un dispositivo con sistema operativo Android, en teoría un SO abierto, se pongan estas desproporcionadas trabas al desarrollo?http://www.fansdeapple.com/images/smilies/cierracomillas.gif

fuente: Celularis.com (http://www.celularis.com/motorola/el-droid-x-se-autodestruye-si-se-modifica-su-sistema-operativo.php)

jcontanaya
17/07/10, 00:43:05
Pues lo único que pueden conseguir con tanta tontería es que nadie compre sus terminales.
A mí, que llevo poco tiempo "rondando esto del Android", el terminal que me hacía "chirivitas" en los ojos era el Milestone, pero tras leer y releer sobre la imposibilidad de "cocinar roms" para él por "lo cerrado del sistema", me decanté por un Nexus.

¿El Droid X? Una mala bestia ¿no?, pero si te encuentras con este tipo de impedimentos en su desarrollo, habrá más gente que como yo prefiera decantarse por otros "paratos". Verás como al final, aprenderán a no jugar con los clientes, que somos quienes les damos de comer.

Un saludo.

ozcuas
17/07/10, 00:54:52
Absurdo!!!

En ese caso el terminal no interesa.

Que nadie lo compre.
:platano::platano::platano::platano::platano:

juanpedro79
17/07/10, 00:56:36
Ah! mola!, voy a comprarme un Droid, bueno no, mejor dos, uno para diario y otro para fines de semana, no te jodeeeeeeeee, anda y que les den.

guitarbcn24
17/07/10, 01:20:01
Lo bonito que tiene Android y lo que le hace diferente es ser un S.O Libre, codigo abierto, poder modificar la ROM a nuestro gusto, aprender, desarrollar y crear con Android. Este foro ha crecido gracias a esto, gracias a personas y a nuestros queridisimos cocineros, Yo personalmente me niego a comprar este terminal y no lo considero digno de llevar Android. Me gustaria que Android sacara una licencia para betar estas cosas, como un GNU de Linux. Si quieren tener un sistema Android tendrian que aceptar q el software pueda ser modificado por el usuario y si quieren empezar a prohibir y a sacar cuartos que se vallan con la manzana:reglas::reglas:

ComRaider
17/07/10, 01:50:39
Cada día estoy más contento de haber pillado una HD2

danydanay
17/07/10, 01:56:55
Google no debería permitir esto

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

CaBeZZa
17/07/10, 03:43:45
mas que un sistema de proteccion, parece un sistema para no vender....

IPSE
17/07/10, 05:35:08
Aqui va otra Web con la misma noticia (si se permite):
http://www.muymovil.com/2010/07/16/el-droid-x-se-inutiliza-si-se-modifica-su-sistema-operativo

Desde luego motorola no convence, despues que no se quejen de las malas ventas.

PinchoDeTortilla
17/07/10, 05:37:16
A este paso viendo la politica de los fabricantes, yo soy google y mi proximo modelo de smartphone totalmente accesible igual que el nexus one y cuandolos demas se harten de ver como vende y el dinero que gane se lo pensaran dos veces, ya vereis como tenga esto en mente se forra por que cada dia que avanzamos....

Josue_181
17/07/10, 06:25:57
Muy mal Motorola luego no te quejes de las ventas :silbando:

BudSpencer
17/07/10, 08:58:54
Pero alguien alguna vez creyó que Android era realmente abierto ???, o acaso lo que hace Google lo hace para los "usuarios". Google vio la oportunidad de aprovecharse de la masa y lo hizo, basando su politica de venta en su estandarte de "FREEDOM" y "OPEN SOURCE".
Es como creer que los derrames de petrolo en los oceanos son accidentes o que no hay cura para el cancer.
La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer.

guns
17/07/10, 09:02:55
Ya se cual es el telefono y la marca que no debo usar jamas, porque igual que protegen este, protegeran otros. Lo que no entiendo es como Google no les retira la licencia de Android, este fabricante no es digno de llevar este sistema operativo.

Van a triunfar en el numero de ventas...

eoneRock
17/07/10, 11:06:45
Por mucho que digan que lo hacen con tal de garantizar que el cliente al final esté seguro de software malicioso en su teléfono... es una excusa creo yo, la verdad es que si les pagas una pasta por el teléfono es simplemente TUYO, y eso te da derecho a hacer lo que te dé la gana con él, y ellos no tienen ninguno precisamente a evitar eso. Creo que cada uno puede ser responsable del uso de su teléfono sin que la compañía esté ahí encima.

Pues vaya con motorola...

pangea35
17/07/10, 11:17:00
políticas empresariales,

esta en concreto ya esta visto como acaba, ya que otras empresas la acometieron en tiempos pasados, lo raro es que sabiendo que luego las ventas se resienten enormemente las implementen, increíble pero bueno es lo que hay,

yo hace tiempo que no adquiero motorola por los problemas con sus teléfonos, de diseño y otros incomprensibles, había uno de concha negro que tenia el chip de blueto y en españa estaba desactivado, y en USA funcionaba perfectamente, por ejemplo, en fin buena marca para no comprarla.

alexir
17/07/10, 11:18:21
WTF???
me emppiezan a tocar los cojones con sus mentiras
joder , eske esto ya no lo hace ni el iphone , coño!!
o sea , todo dios compra android porke frente al iphone prefiere el software libre , y ahora resulta ke es mas libre lo de apple?? pues vale... muy bien , google , muy bien....

y no solo me refiero al droidx , pues estoy mosqueadillo de tener un legend y no poder hurgar nada en el porke no puedo ni ser root , mientras ke en el magic era "rootisimo"

eske joder , no es el hecho de ke mientan , eske , ke mas les da lo ke hurgue uno en su telefono?? por ke es necesaria esta proteccion??
para proteger al usuario?? kien se pone a tocar lo ke no debe sabe a ke se enfrenta

cov
17/07/10, 11:42:21
Habría que contemplar hasta que punto es legal realizar esa autodestrucción.

El terminal desde el momento que lo compramos es nuestro, y a lo sumo pueden limitar la garantía si se modifica, pero en ningún momento pueden dejarnos inservibles el teléfono.

Vamos, es como si me compro un coche y si le cambio el tubo de escape me deja de funcionar.

Y más como decís, para un terminal que el Sistema Operativo es libre y gratuito

raziel-77
17/07/10, 11:44:25
Desproporcionado es poco, si no quieren que toque nadie el SO que no pongan android y utilizen otro sistema, creo que se les a ido la pinza a los de motorola.

Es absurdo poner esas trabas a un sistema operativo que es libre.

Edito: ademas como comenta algun forero lo que te atrae de un sistema android es el poder configurar, urgar, cambiar..... y sin esa opcion muchos usuarios se echaran para atras a la hora de adquirir ese terminal, para no poder cambiar nada prefiero un nokia o un iphone.

LluisAzm
17/07/10, 12:09:49
Ojalá no vendan ni uno y se planteen el tratar a los usuarios de incultos o conformistas, da pena que seguro que se venderá, alomejor no tanto, pero seguro que venden un número decente de unidades.

Luego por otro lado está la inteligencia de gente de foros como éste y XDA, hace unos meses era "imposible" meter un recovery modificado al Desire por solo tener acceso lectura a la partición donde estaba escrito, hoy tenemos uno... Siempre habrá personas que estarán delante de medidas absurdas como ésta.

Saludos!

tito kastros
17/07/10, 12:10:05
Exactamente no es que se destruya si no que hay que volver a cargar la rom oficial

Harry
17/07/10, 12:36:04
http://es.engadget.com/2010/07/16/droid-x-se-autodestruye-cuando-tratas-de-rootearlo/

mm666
17/07/10, 14:36:09
Android va de SO libre y despues... no se como a podido cometer este "crimen":enfadadisimo:

alexir
17/07/10, 14:39:33
eske tenia ke venir ya con acceso root , leches , lo del legend me fastidia un huevo , ke este tan protegido

Stbeas
17/07/10, 14:46:42
La culpa de eso la tiene la marca de los telefonos y google deberia de impedir eso, estan privatizando algo publico, es como cobrar por algo que es gratis

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

Max_eb
17/07/10, 15:05:04
Por algo similar brickeé una Desiré que me costó mucho restaurarla, luego la vendí.
Sencillamente elimino la Droid X de mis posibles futuras adquisiciones.
Sldos.

cov
17/07/10, 15:33:59
Yo he consultado a la OCU para ver que contestan, ya que sinceramente, creo que esto es ilegal en España.
Ni siquiera alegando que es para proteger de aplicaciones malintencionadas.(IPHONE revisa todas las apps del market para que no pasen)
Eso seria en el caso que uses su software, si pones algo no seguro-certificado que no te lo permita, pero de ahí a que te toque llevarlo al servicio tecnico porque te lo brickee, pues no lo tengo claro.
Y si decides eliminar el software eres totalmente libre de poner lo que quieras, no te lo pueden bloquear.
Pongamos por caso un portatil.
Me compro un Motorola (que no los hay, pero weno) y lleva Windows 7.
Resulta que yo odio windows 7 y decido instalar Linux, con la consiguiente perdida de garantía.
Vale, lo asumo, pierdo la garantía.
Pero de ahí a que me rompan el portátil que me ha costado X euros, es denunciable creo yo.
A ver que me dice la OCU y os cuento.
Menos mal que un colega me va a sacar el Nexus One por la empresa y podre cambiar mi Hero y me olvido de mierdas como Motorola.
Capull........s

tito kastros
17/07/10, 15:46:30
A ver que te dicen, porque me da a mi que van a decir rootequeeee?

cov
17/07/10, 17:12:10
A ver que te dicen, porque me da a mi que van a decir rootequeeee?

jejejeje, seguro que no saben ni que es rootear.

Pero vamos, que se lo he explicado de otras maneras, para que lo puedan entender.

Además, como son todo abogados, digo yo que serán gente de pasta y alguno tendra una pda o al menos se la habra visto a algun familiar :D. No creo que la OCU les pague 800€ por la asesoria juridica. jajajajajja

zlowram
17/07/10, 18:06:37
Genial..

Juntemos varias notícias y nos daremos cuenta de lo que puede pasar:

1.- Los retrasos de las actualizaciones de HTC.
2.- Las autodestrucciones de los Motorola.
3.- El cierre de la venta online de Nexus One.

Se avecina un apocalipsi.. ú.ù

Si almenos Google siguiera vendiendo sus terminales.. no dispongo de un Nexus, pero por lo que he leído sus usuarios deben ser los únicos que los tienen mimaditos.. Envidia sana es la que tengo yo viendo éste panorama!!!

Ah, y la respuesta de Motorola.. he visto excusas mejores!

Saludos.

hectorzin
17/07/10, 19:24:05
Gracias a páginas como estas la gente sabrá de la chulería de Motorola, que no es una wii ni una ps3, que es un puto telefono con sistema operativo LIBRE... Motorolos, espero leais este post

Motorola Droid X = Autodestructible. Leed Post completo para saber como <---- Esto para ayudar a los buscadores.

cederron
17/07/10, 23:55:52
Pues nada, ya lo estoy tachando de la lista.

gerard_f
18/07/10, 16:40:52
"Lo que hace concretamente es corromper de forma intencionada los archivos de arranque cuando detecta alguna modificación no autorizada en el terminal. La única forma de deshacer el bloqueo del Droid X es ponerse en contacto con el servicio técnico de Motorola que tendrá que realizar una reparación de hardware."

No entiendo esto, si lo que hace es inutilizar el software, porque hay que realizar una reparacion de hardware? :silbando:

guns
19/07/10, 08:59:34
Y digo yo... esta gente no se habra puesto a pensar por que vende tanto Android? Señores de Tontorola, quiero decir, Motorola... porque se puede hacer con el lo que le salga a uno de l@s...*

*(completar a gusto del lector/consumidor).

EDITO: Lo malo es que siempre esta el incauto que compra sin saber lo que compra...

armatost
19/07/10, 10:50:15
joer, pues es una putada que no puedas toquetearlo por que parece un buen terminal

taladron
19/07/10, 16:28:04
Todo parecia tan bonito en android y ya vamos viendo cosas que se parecen mas a la manzana podrida, que mal rollo ¡¡¡¡¡

Stbeas
19/07/10, 16:50:19
Todo parecia tan bonito en android y ya vamos viendo cosas que se parecen mas a la manzana podrida, que mal rollo ¡¡¡¡¡

No me tomes como defensor de android, pero ahí TODA la culpa la tiene motorola, lo que nose si android puede impedirlo ya que al ser libre cada marca hace con el s.o lo que quiera, si google se pusiera a controlar lo que hace cada marca con su s.o solo tendriamos nexus1 con mucha variedad de diseños xD

Sent from my HTC Magic using Tapatalk