PDA

Ver la Versión Completa : F.A.Q. Preguntas, Respuestas frecuentes, enlaces y tutoriales. Samsung Galaxy S


sihayqueirseva
16/07/10, 20:15:48
F.A.Q. Preguntas, Respuestas, enlaces y tutoriales. Samsung Galaxy S


Gracias a Hack3r, D10x, Beldis, hansoloq, isaacrg, ch64, Jddrp, qinerue, miuserhtcmania.. (seguro que me olvido de alguien), y a todos los participantes en este foro; me he permitido la libertad de recopilar vuestros aportes e impresiones, con la intención de que sean accesibles y fácilmente consultables. Gracias y un saludo.

Intentaré inciar un mini-tutorial sobre cuestiones y preguntas frecuentes relacionadas con nuestro terminal, con la intención que sea útil, sobre todo para la gente "relativamente nueva", y que tenga muchas dudas. Me he basado en el post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=723596) de Xda-developers iniciado por Darkstriker (gracias) (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2097072) , aportando también enlaces, opiniones y tutoriales de nuestro foro y de otros. Recomiendo leer detenidamente el post, los enlaces y tutoriales adjuntos, y utilizar el buscador antes de postear. Un saludo.

Advertencia: Las siguientes indicaciones y manuales son de modo completamente orientativo. Aunque prácticamente todo lo expuesto a continuación está probado en mi propio terminal, la responsabilidad de cualquier daño/brick/inutilizar el terminal recae en su propietario y en la decisión de realizar según qué acciones y correr según qué riesgos.

Cuestiones respondidas abajo:
Rom:
************************
A1.- ¿Qué es una Rom/firmware?
A2.- ¿Puedo actualizar mi firmware? ¿Cómo flasheo mi terminal?
A3.- ¿Por qué hay varios archivos en el archivo comprimido del firm?/¿Por qué obtengo tres códigos/versiones cuando tecleo en el marcador *#1234#?
A4.- ¿Puedo "mezclar Pda/Modem/Csc archivos de diferentes firmwares sin dañar mi teléfono?
A5.- ¿Qué es rootear/acceso Superusuario en el teléfono? ¿Ventajas? ¿Riesgos?
A6.- ¿Qué es una custom Rom? ¿Cómo puedo conseguirlas?
A7.- ¿Cómo instalo una custom Rom? Detalles a tener el cuenta.
A8.- ¿Puedo flashear una Rom Asiática en mi móvil Europeo o viceversa?
Preguntas:
************************
B1.- En el software de mi teléfono aparece "I9000XXJF3/XXJF5/etc.". ¿Qué significan esos códigos?
B2.- ¿Cómo puedo resetear mi teléfono?
B3.- He flasheado a un nuevo firmware y ahora mi teléfeno no se conecta a 3G. ¿Qué ocurre?
B4.- He flasheado a un nuevo firmware y ahora no puedo descargar algunas aplicaciones y no funciona el Market. ¿Cómo puedo corregir ésto?
B5.- ¿Qué es el Dlna/Allshare? Problemas con la conexión a los dispositivos.
B6.- Quiero instalar un nuevo firmware pero mi firmware original no está disponible para descargarlo y salvarlo. ¿Puedo volver atrás, después de flashearlo, por motivos de garantía? ¿Puedo hacer un backup de mi firmware original?
B7.- ¿Puedo desactivar 2g/3g como en la Desire/N1?
B8.- Tengo un teléfono de operadora, "simlocked" (Movistar, Singel, etc.) ¿Puedo flashearlo a un firmware libre?
B9.- ¿Cuando estará Froyo accesible en mi terminal? ¿Cómo podré descargarlo?
Tutoriales:
************************
C1.- Poner por defecto el idioma español. (Posteado por hansoloq)
C2.- ¿Cómo desinstalar aplicaciones originales/preinstaladas?
C3.- ¿Como activo el teclado Swype?
C4.- Tengo un mac y no me reconoce el Galaxy. ¿Solución?
C5.- ¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
C6.- ¿El Galaxy S tiene salida de TV? ¿Cómo activarla y conectar a la TV?
C7.- ¿Cómo hago para que el teléfono me arranque siempre en el idioma español, después de un Hard reset o un nuevo flasheo?
C8.- Tutorial SuperUsuario ( acceso root ) Facil, Cómodo y Rápido.
Problemas:
************************
D1.- Problemas con el Gps. ¿A qué es debido? ¿Soluciones?
D2.- Experimento cieto "Lag"/retardo al abrir aplicaciones, en apertura de menús e incluso a veces se me queda la pantalla "pensando", y no responde. ¿A qué es debido? ¿Se puede solucionar?
D3.- ¿Creo que he brickeado mi tléfono. El flasheo no ha terminado bien. Puedo resucitar mi terminal?
D4.- Conecto el móvil en almacenamiento masivo, pero no puedo acceder a las unidades en el Pc. ¿Qué tengo que hacer?
D5.- La aplicación de contactos del Galaxy no me sincroniza los grupos de mi cuenta gmail. ¿Estoy haciendo algo mal?
D6.- Problemas con 3G
D7.- Error Código Network, sin poder arrancar otro Firm Inferior
D9.- No puedo entrar al Recovery, si, ya pulso Volumen Arriba + Home + Power (actualizado 2º metodo mas rapido)
************************************************** *************
RESPUESTAS...
Rom:

A1. ¿Qué es la ROM/firmware?
La Rom/Firmware es el software que hace funcionar el teléfono. La "capa, núcleo" más interno de éste software es el "sistema operativo" general, Android 2.1 (Eclair); la capa más externa, a lo que llamamos realmente "Rom/firmware" controlan la interfaz de usuario, conexiones con los dispositivos y funcionamiento general, y también es actualizable.
Enlaces de interés: http://samsunggalaxysforums.com/forumdisplay.php/33-Samsung-Galaxy-S-Firmware-Discussion-Firmware-Flashing
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263
A2. ¿Puedo actualizar mi firmware? ¿Cómo Flasheo mi terminal?
En principio, en el "Samsung Kies", hay una aplicación que te permite descargarte e instalarte los firmwares disponibles. Sin embargo, Samsung sólo ha sacado una actualización a traves de Kies; sin embargo, circulan por la red múltiples de ellas (en parte oficiales, porque lo son -programadas por samsung-, y en parte no, porque no las han "presentado" desde la propia compañía. Los terminales de movistar siempre trendrán que esperar un poco más para las actualizaciones, ya que primero Samsung tiene que hacer público el Firmware, y luego la compañía (movistar, o la que sea) tiene que modificarlo con sus aplicaciones, opciones, bloquearlo, etc.
Respecto a los firmwares disponibles en la red, en la mayoría de los casos, se pueden actualizar sin problemas. Puedes encontrar nuevos firmwares , aqui (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263) o aquí (http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9000.htm). En éste enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934) tienes un tutorial general de cómo Flashear un nuevo firmware (la otra manera de hacerlo, diferente a la del "Kies":
Tener en cuenta que si tu fimware original no está disponible para descarga, no podrás volver a la configuración de fábrica.
Nota: para Flashear el terminal no es enecesario ser Root.
A3.¿Por qué hay varios archivos en el archivo comprimido del firm?/¿Por qué obtengo tres códigos/versiones cuando tecleo en el marcador *#1234#?
Las actualizaciones del firmware del Galaxy S vienen en tres archivos:
-La "Rom" propiamente dicha (Llamada "Pda"). Ésto es el propio Android y todas las aplicaciones que incluye.
-El "Modem" (llamado "Phone"). Es el firmware del chipset inalámbrico del terminal, y gestiona el Wifi, bluetooth y las conexiones 3G/2G/GSM.
El "Csc" (siglas de "Country/Carrier Specific Code"). Ésto incluye la configuración de la conexión de datos a las redes de tu país o zona específica, así como configuración y datos de aplicaciones de operadoras concretas (movistar, etc.)
Si se te indica que pongas tu versión de firmware, mejor sé explícito y pon las tres anteriores, darás más información y te podrán ayudar mejor.
A4.¿Puedo "mezclar Pda/Modem/Csc archivos de diferentes firmwares sin dañar mi teléfono?
Sí, la mayoríad e los Modem/Csc archivos funcionan con cualquier archivo PDA. No obstante, puede haber complicaciones e incompatibilidades menores que obliguen a re-flashear el terminal; por ejemplo, es posible que un archivo CSC contenga versiones de software más nuevas que el software general que trae la Rom/archivo Pda.
A5.¿Qué es rootear/acceso Superusuario en el teléfono? ¿Ventajas? ¿Riesgos?
Rootear el terminal es tener acceso Superusuario, y disponer de ciertos privilegios. Puedes editar en el sistema, acceder a carpetas y archivos de la Rom, desinstalar aplicaciones originales, acceder a configuración del sistema oculta/avanzada, instalar Roms modificadas, etc. etc. Es un proceso sencillo pero no exento de cierto riesgo.
Al rootear el terminal se pierde la garantía y las actualizaciones automáticas, aunque si lo flasheas/haces un hard reset pierdes el root y vuelve a quedar como estaba.
Tutorial para rootear el Galaxy S: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121940&page=2
Enlace de interés: http://www.htcmania.com/showthread.p...84#post1184484 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1184484#post1184484)
Tutorial SuperUsuario en un Click: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496)
A6.¿Qué es una custom Rom? ¿Cómo puedo conseguirlas?
Normalmente, hasta ahora, las custom Roms están basadas en Roms "standard", modificadas para aligerarlas, con más opciones y programas o depurar ciertas partes. El proceso de instalación, casi siempre, es descargar un "update.zip", instalándolo desde el "recovery mode" (como el root). Hay que decir que normalmente, sólo son instalables si de antemano ya has flasheado al firmware en el que están basadas. Es decir, para instalar una Custom rom basada en el firm I9000XWJG1, tendrás que tener instalada dicha rom. De todas maneras, en las páginas de publicación de las Roms siempre vienen indicados los pasos para descargar e instalarlas. Hilos donde se descargan/consiguen Roms:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=665
http://android.modaco.com/category/4...-s-modaco-com/ (http://android.modaco.com/category/434/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/)
http://samsunggalaxysforums.com/foru...-S-Custom-Roms (http://samsunggalaxysforums.com/forumdisplay.php/31-Galaxy-S-Custom-Roms)
A7. ¿Cómo instalo una custom Rom? Detalles a tener el cuenta.
-Asegúrate de tener instalado el firmware correcto. (Compruébalo tecleando *#1234# en el marcador del teléfono)
-Copia el "update.zip" en la SDcard (tarjeta de memoria interna, no la externa, el archivo debe estar en el direcitorio "/sdcard/", no en el "/sdcard/sd/"
-No renombres el archivo. Si tienes configurado windows para que no muestre los tipos de archivo (extensiones), lo verás en el explorador como "update", cuando realmente es "update.zip". Si lo renombras, lo dejarás como "update.zip.zip". Si quieres ver las extensiones, ir a Herramientas--Opciones de carpeta--ver--y desmarcar "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos", en Windows Explorer.
A8. ¿Puedo flashear una Rom Asiática en mi móvil Europeo o viceversa?
Se puede hacer sin problemas, teniendo en cuenta que debes utilizar el archivo CSC de un firm europeo para tener el idioma español. Quizá pueda haber alguna complicación menor, pero no es esperable.
Las versiones coreanas no son compatibles.
Preguntas:


B1.En el software de mi teléfono aparece "I9000XXJF3/XXJF5/etc.". ¿Qué significan esos códigos?
Aquí (http://samsung-firmware.webs.com/samsunglettercode.htm) tienes una lista completa de los códigos de las versiones de Firmwares y su traducción. Las primeras dos letras describen la zona/región, la tercera el año, la cuarta el mes y la quinta la versión del firmware.
B2.¿Cómo puedo resetear mi teléfono?
Para reiniciar el teléfono normalmente sólo tienes que pulsar la tecla "power" hasta que veas el logo de Inicio del galaxy S.
Para efectuar un Hard Reset, tienes dos opciones:
Entrar en modo "recovery", pulsando HOME + VOL. ARRIBA + POWER, seleccionar "wipe data/factory reset" (para moverte con Vol. arriba y abajo, para seleccionar, con Menú), y confirmar el Yes en la próxima pantalla. Ésto reiniciará el teléfono con la última configuración conocida, es decir, con el último firmware instalado. Si haces un hard reset, pierdes el root/acceso superusuario, aunque no se borran ni los datos de la tarjeta sd interna ni de la externa.
También, para hacer un hard-reset, puedes teclear en el marcador: *2767*3855# o entrar en la opción Ajustes-->Privacidad-->Restablecer datos de fábrica
B3.He flasheado a un nuevo firmware y ahora mi teléfeno no se conecta a 3G. ¿Qué ocurre?
Probablemente hayas flasheado el terminal con un CSC no implementado para tu área/región. Deberás introducir manualmente las configuraciones de tu operador de telefonía en Ajustes-- Conexiones inalámbricas -- Redes móviles-- Operadores de Red -- Puntos de acceso -- pulsar opciones y seleccionar "Nueva Apn". Tendrás que introducir todos los datos, que normalmente se encuentran en la web del operador.

B4.He flasheado a un nuevo firmware y ahora no puedo descargar algunas aplicaciones y no funciona el Market. ¿Cómo puedo corregir ésto?
En principio parece ser un problema aleatorio, y no todo el mundo lo tiene. Hay posteados varios "fix" para subsanarlo, cuestión de probar cuál te funciona:
-1ª posibilidad: En Ajustes---Aplicaciones--- marca la casilla de "Fuentes desconocidas", para permitirte instalar aplicaciones de terceros. Después, en Ajustes--Aplicaciones--Administrar aplicaciones, busca el Market y borra la caché, y fuerza detención de la tarea. Vuelve a entrar en el market y prueba.

-2º: Hard reset: Hay casos en XDA que se han solucionado así. Hard reset, y después el market no daba ningún problema.

-3º: Limpiar las cachés (ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones) tanto de Administrador de Descargas, Google apps, Market y Market Updater, y después reiniciar.
Posts donde se trata el tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122704
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=711660

También es posible que hayas instalado la rom I9000XXJPC, y el propio firmware haya cambiado el imei y el product code, por lo cual hayas sido baneado del market. Enlaces de inerés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137972
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138067

B5.¿Qué es el Dlna/Allshare? Problemas con la conexión a los dispositivos.
"AllShare" es una aplicación original del teléfono que permite transferir (no reproducir) archivos entre dispositivos certificados con tecnología DLNA.
Al parecer, muchos dispositivos certificados con DLNA no funiconan con la Aplicación Allshare, incluída en el teléfono. Las TVs Samsung deberían funcionar y el Windows Media Player 12 también, así como el Samsung PC Share Manager.
B6.Quiero instalar un nuevo firmware pero mi firmware original no está disponible para descargarlo y salvarlo. ¿Puedo volver atrás, después de flashearlo, por motivos de garantía? ¿Puedo hacer un backup de mi firmware original?
Finalmente parece que hay compañeros que han conseguido colgar la Rom original de Movistar; para instalarla es necesario hacer un nandroid-restore en el recovery de ClockWorMod. Enlaces de interés y tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131888
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126782

sihayqueirseva
16/07/10, 20:16:26
Preguntas:

B7.¿Puedo desactivar 2g/3g como en la Desire/N1? En los firms de movistar, en la barra de notificaciones, hay un acceso directo para cambiar de 3G a 2G, no así en los libres.
Existen varias aplicaciones que, en principio, permiten bloquear la conexión de datos ("APN OnOff", "Switch pro Widgets", "My Settings") descargables en el market, aunque hay gente que les funcionan unas, otras, o ninguna. Para hacerlo de modo manual, deberás ir a Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes móviles--> y activar "Ulitizar sólo redes 2G".
Otro método, para dejar simplemente constancia (porque no es usable, ni por velocidad ni facilidad) es entrar en el Dial y teclear
*#*#197328640#*#* ir a "debug screen"->"phone control"->"network control"->"band selection" y escoger WCDMA para desconectar 2G.
Enlace de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125179
B8.Tengo un teléfono de operadora, "simlocked" (Movistar, Singel, etc.) ¿Puedo flashearlo a un firmware libre?Teléfonos "simlocked" de operadora (movistar y Singtel) ya han sido flasheados a firmwares libres sin ninguna incidencia y con pleno funcionamiento. Es una decisión propia bajo responsabilidad particular, y debe considerarse los problemas de garantía que ello puede conllevar y la imposibilidad de volver a la configuración de fábrica.
Enlaces de interés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124801
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934&page=3
B9.¿Cuando estará Froyo accesible en mi terminal? ¿Cómo podré descargarlo?
Se prevee que se lanzarán para el mercado coreano a mediados de Agosto, así que es de esperar que para el mercado europeo se retrase 1 mes/ quizá dos (sin tener en cuenta cocineros/roms modificadas). Al parecer, la versión coreana no difiere apenas del terminal europeo, y ello ayuda en la conversión. Por supuesto, los que esperen actualización oficial por parte de las operadoras tendrán que esperar más, dependiendo de la decisión y las prisas de la compañía en particular.
Tutoriales:


C1. Poner por defecto el idioma español. (Posteado por hansoloq)
Para los que hemos comprado el SGS de importación, hay un modo de convertirlo a nacional, y que no vuelvan a aparecer en posteriores flasheos el idioma origen (alemán, inglés):
Con el teclado de movil: *#272*HHMM# (Hay que sustituir el HHMM por la hora actual del teléfono), es decir, imaginate que son las 12:49 en el teléfono, pues el código que tienes que poner es: *#272*1249#
Entonces te saldrá un largo listado con todos los paises soportados, tienes que buscar FOP que es el codigo para España. Y listo. C2. ¿Cómo desinstalar aplicaciones originales/preinstaladas? Enlace al tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123173
C3. ¿Como activo el teclado Swype? En cualquier campo de introducción de texto (donde introduces un mensaje de texto, agenda, barra del navegador, etc.), deja pulsado el dedo hasta que aparezcan varias opciones, entre ellas "Método de introducción de texto". Pulsa y selecciona Swype. El teclado se hará visible.
Enlaces de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125207
C4. Tengo un mac y no me reconoce el Galaxy. ¿Solución?
Por ahora, la única manera de que el Mac reconozca el Galaxy es conectándolo en modo "Depuración Usb"
Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo-->Activar "Depuración Usb"

C5. ¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
Movistar:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerta: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com (http://mms.movistar.com/)
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerta MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet+mms

Symio: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APN: gprs-service.com
MMSC: http://217.18.32.180:8080 (http://217.18.32.180:8080/)
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080
MMC: 214 (valor por defecto)
MNC: 19 (valor por defecto)

Vodafone:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Internet Movil
APN: airtelwap.es
Proxy: 212.73.32.10
Puerta: 80
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: No (http://mms.movistar.com/) definido
Proxy de MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl

Y para los MMS:

Nombre: MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: No definido
Puerta: No definido
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy de MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

ORANGE -INTERNET: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Orange Internet
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: cliente
Contraseña: amena
Servidor: 62.36.225.150
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default

YOIGO-INTERNET: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Yoigo
APN: Internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: No establecido
Contraseña: No establecido
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: No establecido
MNC: No establecido
Tipo de APN: No establecido


Enlaces de interés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124596
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125514
C6. ¿El Galaxy S tiene salida de TV? ¿Cómo activarla y conectar a la TV?Sí, la tiene. Tienes que activarla en:
Ajustes-->Sonido y pantalla-->Salida de TV--> Activar "Salida de TV".
Tendrás que tener un cable tipo Nokia ca-75u, con macho de 3.5 mm a auriculares por un lado, y salida arcv por el otro (cables amarillo, rojo, blanco) Después tendrás que escojer el canal adecuado en tu tv, y ya estarás visionando lo mismo que en la pantalla del terminal)
Enlaces de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121972
C7.- ¿Cómo hago para que el teléfono me arranque siempre en el idioma español, después de un Hard reset o un nuevo flasheo?
Posteado por hansoloq:Con el teclado de movil: *#272*HHMM# (Hay que sustituir el HHMM por la hora actual del teléfono), es decir, imaginate que son las 12:49 en el teléfono, pues el código que tienes que poner es: *#272*1249#

C8. Tutorial SuperUsuario ( acceso root ) Fácil, Rápido y Cómodo.Tutorial SuperUsuario en un Click:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496

Problemas:


D1.Problemas con el Gps. ¿A qué es debido? ¿Soluciones? Al parecer hay terminales con deficiencia en la recepción Gps. El problema puede ser desde menor y molesto, hasta prácticamente hacer el gps inutilizable; normalmente con la actualización de varios firmwares la experiencia mejora en gran medida.
El problema está en el número de satélites captados (menor que la media, comparado con un Desire, o un Omnia Hd, por ejemplo), y la fijación de los satélites; los pierde con facilidad y no fija todos los que debería. Todavía no hay soluciones claras, y se rumorea que el próximo firmware I900XWJG6 traerá el fix para éste problema.
También se puede entrar en el Menú interno del Gps, tecleando *#*#1472365#*#* en el marcador del teléfono, y cambiar los valores del servidor y puerto, pero ello sólo sirve para la triangulación inicial utilizando las redes móviles y no modifica el tratamiento de la señal recibida por la antena.
Enlaces de interés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125644
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125377
D2. Experimento cieto "Lag"/retardo al abrir aplicaciones, en apertura de menús e incluso a veces se me queda la pantalla "pensando", y no responde. ¿A qué es debido? ¿Se puede solucionar?
Tenemos dos problemas (y dos soluciones):
-El tiempo de acceso a la memoria. El Galaxy S utiliza 2 Gb de los 8 Gb de memoria interna (que en realidad es una Sd) para almacenar aplicaciones, datos y configuraciones. El sistema de archivos utilizado por Samsung es una mala elección, con tiempos de lectura/escritura lentos, que provoca el lag citado. Hay varios "Fixlag", cada uno con sus características y ventajas, que solucionan este problema:
Pasar los datos de las aplicaciones a la MicroSd externa, previamente formateada con una partición en ext3-ext4:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125298 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125298),. Particionando en ext3 es más lenta, pero la velocidad en ext4 está a la altura del primer "fix" y sin sus inconvenientes de espacio. Éste es un fix que, aunque da muy buenos resultados, puede calificarse de obsoleto, ya que los actuales aprovechan la memoria interna del terminal.
Fix que se ejecutan en la memoria interna: Enlaces y tutoriales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137693
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133951
Decir que todo ello se prevee subsanable en futuras actualizaciones.
-La gestión multitarea por parte de android, lo cual hace que en las mejores condiciones, el móvil funcione con 120-130 mb de ram libres, y después baje paulatinamente hasta 50-30 mb, donde se hace un suplicio. Mi solución es instalar un "taskiller automático" como "Min Free Manager", o "autokiller", o liberar de vez en cuando memoria con el "Gestor de tareas" de Samsung, descargable en la Samsung App Store.
Para más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122452&page=3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138122 D3.¿Creo que he brickeado mi tléfono. El flasheo no ha terminado bien. Puedo resucitar mi terminal?
En la mayoría de los casos:SÍ, se puede resucitar. Sólo tendrás que apagarlo (quitando la batería si es necesario), esperar unos segundos, y volver a entrar en el Download Mode (Vol. Abajo + Menu + Power) o en Recovery Mode (Vol. Arriba + Menu + Power) y flashear o hacer un wipe total/hard reset respectivamente. Como bien ha dicho hansoloq:Una de las cosas que más me gustan del SGS es lo rápido que están sacando modificaciones oficiales o no, y sobre todo la facilidad con la que se pasa de root a normal. En otros telefonos el proceso root es irreversible. Además, si ésto fuera poco, es practicamente imposible convertir el movil en un ladrillo. A mi me ha pasado en unas cuantas ocasiones que he tenido que desconectar el USB en pleno proceso flashing, apareciendome luego un logo de un rayo con un telefono y un PC. Pues bien, simplemente se quita la bateria, se deja pasar unos 30 seg. y se vuelve a arrancar en modo "downloader" para volver a flashear y aqui no ha pasado nada :platano:Enlaces de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123164
NOTA: Al parecer, últimamente se ha dado el caso de terminales que vienen con el acceso a "Download mode" y "Recovery mode", capados mediante teclas; es decir, no se puede arrancar en dichos modos salvo desde ADB, y con el móvil ya encendido. Ello es una verdadera desventaja, ya que si algo sale mal y no se puede iniciar el móvil normalmente, no hay manera de recuperarlo. Los propietarios de terminales con ésta desventaja deben asumir los riesgos a la hora de modificar/trastear con según qué cosas...
D4. Conecto el móvil en almacenamiento masivo, pero no puedo acceder a las unidades en el Pc. ¿Qué tengo que hacer? Debes bajar la barra de notificaciones y seleccionar "Activar para copiar archivos". Las carpetas se harán accesibles.
D5. La aplicación de contactos del Galaxy no me sincroniza los grupos de mi cuenta gmail. ¿Estoy haciendo algo mal?
No, no haces nada mal. Sencillamente la aplicación de contactos de Samsung que viene de serie con el touchwizz no sincroniza los grupos de google. Por lo que han comentado, la original de android sí lo hace. Una solución es la aplicación "aContatcs", disponible en el market, que sí realiza esa sincronización.
Enlaces de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125264
D6. Problemas con 3G Todos los problemas que han ido apareciendo con respecto a la cobertura 3G en este post:
Enlace de interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134524
D7. Error Código NetWork sin poder arrancar otro Firm inferior.
En algunos terminales, al actualizar la ROM JPC el movil pide el código de red, quedando la la tarjeta SIM inutilizada hasta que se ponga dicho código
El problema es que tampoco nos deja poner una ROM inferior.
La Solución: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1321896D9. No puedo arrancar en modo recovery.
En algunos terminales, al actualizar la ROM JPC el movil pide el código de red, quedando la la tarjeta SIM inutilizada hasta que se ponga dicho código
Requisitos:

Tener Kies instalado y un movil sin brikear.
Si esta brikeado y no puedes acceder por botones, aquí la solución. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139099)
También necesitamos un archivo de registro que habilita el KIES a acceder al firmware canadiense que repara el problema del bootloader. Descargar el archivo del registro aquí (http://www.megaupload.com/?d=CLM1GBVA)

Procedemos a la carga del firmware canadiense por KIES:

1-Abrimos KIES y conectamos el telefono por USB
2-Una vez detectado le damos a actualizar firmware, esperamos a que nos diga que no hay ninguna actualización, y cerramos la ventana de actualización, no cerramos KIES.
3-Ejecutamos el archivo del registro que hemos descargado.
4-Volvemos a ejecutar el actualizador de firmware y nos aparecera la JM2 canadiense que corrige el bootloader. En pantalla tras actualizar saldra "GT-I9000M" en lugar de "GT-I9000"
5-Tras actualizar comprobamos que funciona el combo de los botones y volvemos al firmware que queramos por ODIN.
Yo he metido directamente desde la JM2 canadiense a la JM8 europea.

Recuperar móvil brikeado sin botones habilitados
Metodo para entrar en download mode por calor en móviles brickeados sin botones habilitados(Posteada en XDA developers)
La solución es calentar el telefono con un secador de pelo, con cuidado, con la tapa quitada de detras hasta que queme, luego hacer la combinación de botones y entra en download mode, yujuuu!!!!
Tras reflashar el telefono os dirá que se detiene la carga de la batería porque esta esta demasiado caliente, apagais el telefono y esperais un rato a que se enfrie..
La razón que he leído del porque funciona, es que el bootloader de los nuevos terminales es tan rapido, que no da tiempo a habilitar los botones, y al calentar el telefono el procesador se ralentiza pudiendo acceder al bootloader por los botones. Esto tiene sus peligros, por lo que si lo haces una vez aconsejo habilitar los botones por el metodo de arriba.

Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139119
__________________________________________________ _________________________________

Otro método:

Pasaros por este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139163

hansoloq
16/07/10, 21:33:14
:oh: :oh:

IMPRESIONANTE TRABAJO, como siempre :ok: Eres un crack. :aplausos:


Un detalle sobre el punto ¿Puedo desactivar 2g/3g como en la Desire/N1? No hay manera de hacerlo en ajustes del teléfono.

No creo que sea así, por ejemplo yo uso una aplicacion gratuita llamada "MySettings", que a parte de controlar una serie de datos del movil, dando a la opcion 2G/3G lo que hace es llevarte directamente a la parte del telefono donde hacerlo: (Y que por supuesto puedes hacer manualmente)

Ajustes - Conexiones Inalambricas - Redes Moviles --> Intinerancia de datos: Si se activa, tenemos 3G, si se desactiva, evidentemente NO :-)

sihayqueirseva
16/07/10, 22:55:06
:oh: :oh:

IMPRESIONANTE TRABAJO, como siempre :ok: Eres un crack. :aplausos:


Un detalle sobre el punto ¿Puedo desactivar 2g/3g como en la Desire/N1? No hay manera de hacerlo en ajustes del teléfono.

No creo que sea así, por ejemplo yo uso una aplicacion gratuita llamada "MySettings", que a parte de controlar una serie de datos del movil, dando a la opcion 2G/3G lo que hace es llevarte directamente a la parte del telefono donde hacerlo: (Y que por supuesto puedes hacer manualmente)

Ajustes - Conexiones Inalambricas - Redes Moviles --> Intinerancia de datos: Si se activa, tenemos 3G, si se desactiva, evidentemente NO :-)




Pues.. tienes razón, con respecto a que se podía hacer, en Ajustes. Había leído un par de post en los que la gente comentaban que no podían hacerlo, y nisiquiera lo comprobé con mi propio móvil. Efectivamente, se hace en
Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes móviles--> y activar "Ulitizar sólo redes 2G".

Lo de la itinerancia de datos creo que no tiene que ver: es una opción que se utiliza para descarga de datos en el extranjero: si lo activas, podrás utilizar paquetes de datos, si no, sólo podrás hacerlo en redes Wifi.

Post actualizado, gracias!! :ok:

windslegend
17/07/10, 10:32:39
A ver si le ponen una chincheta a este post , merci por el curro que te has pegao :ok:

Hack3r
17/07/10, 10:57:47
Chincheta, Chincheta,Chincheta, Chincheta,Chincheta, Chincheta!!!!!!!!!!!

http://foroenlibertad.com/images/smilies/emot89.gif

ANGELAVILA
17/07/10, 11:00:50
Vaya pedazo de post y de curro que te has dado sihayqueirseva!!!, muchisimas gracias tio.

malloc05
17/07/10, 11:06:50
Excelente trabajo crack!!!!.
Muchas gracias.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

lobo70
17/07/10, 11:20:12
muy buentrabajo .gracias respecto al cambio de idioma español a mi no me aparece en el menu siguiente fop es mas el menu que se me abre es mas bien corto con solo 6 opciones que son cpw dbt itv kor xef xeo y ya no hay mas cual es el español ?ah el la parte de arriba de la pantalla me pone dbt pero no se le puede marcar .a ver si le pasa aalguien mas gracias

sihayqueirseva
17/07/10, 11:24:29
muy buentrabajo .gracias respecto al cambio de idioma español a mi no me aparece en el menu siguiente fop es mas el menu que se me abre es mas bien corto con solo 6 opciones que son cpw dbt itv kor xef xeo y ya no hay mas cual es el español ?ah el la parte de arriba de la pantalla me pone dbt pero no se le puede marcar .a ver si le pasa aalguien mas gracias

Acostumbraos a añadir los datos de vuestro firmware para estas consultas, de lo contrario es difícil ayudar. A priori yo diría que no tienes un móvil con CSC europeo, pero si aportas más datos podremos confirmarlo.

-¿Puedes seleccionar el idioma español en "Ajustes-->Idioma y texto-->Seleccionar Idioma"?
-¿Cual es tu firm? ¿Cuándo tecleas *#1234#, qué te aparece?
-¿Has flasheado el móvil? Si es así, ¿Qué archivos has utilizado?

argollas
17/07/10, 12:14:20
No soy usuario avanzado y me pierdo un poko. A ver si alguien puede decirme si lo he entendido

- Dentro de una version de S.O. (Eclair por ejemplo) puede haber varias actualizaciones Oficiales (firmware) ke pueden solucionar problemas como el del GPS. Si mi tlf es movistar...¿se actualiza solo? ¿tengo ke actualizarlo yo? ¿hay ke ser root para eso? ¿como me entero de esas actualizaciones?

- Si mi telefono es movistar tendre ke esperar algo mas para poder tener FROYO

Vereis, es ke en principio no kiero ser root pq creo ke es muy complicao para mi, pero tampoco kiero renunciar a ke el telefono me funcione bien, con actualizaciones ke me solucionen los bugs y eso.

Un saludo

sihayqueirseva
17/07/10, 12:45:33
No soy usuario avanzado y me pierdo un poko. A ver si alguien puede decirme si lo he entendido

- Dentro de una version de S.O. (Eclair por ejemplo) puede haber varias actualizaciones Oficiales (firmware) ke pueden solucionar problemas como el del GPS. Si mi tlf es movistar...¿se actualiza solo? ¿tengo ke actualizarlo yo? ¿hay ke ser root para eso? ¿como me entero de esas actualizaciones?

- Si mi telefono es movistar tendre ke esperar algo mas para poder tener FROYO

Vereis, es ke en principio no kiero ser root pq creo ke es muy complicao para mi, pero tampoco kiero renunciar a ke el telefono me funcione bien, con actualizaciones ke me solucionen los bugs y eso.

Un saludo

Si no quieres flashearlo a otro firmware libre, tendrás que esperar que Samsung saque un firmware oficial y también esperar a que Movistar lo modifique y luego lo ponga a disposición de sus clientes. Doble espera.

Para actualizarlo, por ahora, tendrías que hacerlo mediante el Samsung Kies, comprobando cada cierto tiempo que no hay actualizaciones disponibles.

SIEMPRE los terminales de operadora tendrán que esperar más para las actualizaciones.

Si quieres estar al día, y sacar el máximo partido a tu terminal, rootear y flashear (aunque puedes hacer ésto último sin lo primero), asumiendo los riesgos y con cuidado. Aquí hay buenos tutoriales, créeme. Si no, a esperar.

Nota: post principal actualizado. Gracias.

sihayqueirseva
17/07/10, 14:51:01
Post actualizado. Cambios:

16.- Experimento cieto "Lag"/retardo al abrir aplicaciones... Enlace al tutorial del "fix ext3-ext4, traducción)
22.- ¿Cómo desinstalar aplicaciones originales/preinstaladas?
23.- Conecto el móvil en almacenamiento masivo, pero no puedo acceder a las unidades en el Pc. ¿Qué tengo que hacer?
24.- ¿Como activo el teclado Swype?

Un saludo.

hansoloq
17/07/10, 16:47:23
Hola sihayqueirseva.

He realizado algunas pruebas, a ver si se aclara el asunto de la conexion de datos con el SGS directamente.

- Si tengo conexion Wifi activa, no usa la itinerancia de datos automaticamente es decir, da prioridad a la descarga de datos por internet via Wifi, aunque se tenga activo el 3G. Wifi manda automáticamente, "lo gratis" prima sobre "lo de pago"

Suponiendo que no tenemos conexion Wifi:


- Activando la opcion "Utilizar solo redes 2G" y desactivando la opcion "Itinerancia de datos": No tienes salida/consumo de datos.

- Activando la opcion "Utilizar solo redes 2G" y activando la opcion "Itinerancia de datos": Si tienes salida/consumo de datos. Solo que a baja velocidad

- Desactivando la opcion "Utilizar solo redes 2G" y desactivando la opcion "Itinerancia de datos": No tienes salida/consumo de datos.

- Desactivando la opcion "Utilizar solo redes 2G" y activando la opcion "Itinerancia de datos": Si tienes salida/consumo de datos. A alta velocidad

Por lo tanto, podemos concluir, que lo que realmente CORTA el flujo de datos y por lo tanto el consumo de Internet, es desactivando la opcion "Itinerancia de datos" y no lo de redes 2G, que si se activa porque no se va a usar internet, se ahorra bateria.

Es decir, yo diría que:

* Si quieres usar Internet en 3G: Activa "Itinerancia de Datos" y Desactiva "Utilizar solo redes 2G"

* Si no vas a usar Interner, solo telefono o Wifi: Desactiva "Itinerancia de Datos" y Activa "Utilizar solo redes 2G" (ésto último por simple ahorro de batería, pero no es realmente necesario)

sihayqueirseva
17/07/10, 16:52:52
Pues es extraño, pero mi teléfono no parece funcionar como el tuyo.

Me comentas que:

Desactivando la opcion "Utilizar solo redes 2G" y desactivando la opcion "Itinerancia de datos": No tienes salida/consumo de datos.


En mi caso no es así. Yo tengo desactivadas las dos cosas, y tengo consumo de datos, tanto en redes 3G, como Hsdpa, sin ningún problema.

¿Qué compañía de teléfonica tienes? Creo recordar que con Yoigo, Orange o alguna de éstas en particular (No Vodafone o Telefónica), había que tener la Itinerancia activada (desconozco el por qué)

Gracias por la informacion, un saludo.

hansoloq
17/07/10, 16:59:57
Bufff, pues entonces no lo entiendo, es de suponer que si no quieres itinerancia de datos, es que no quieres consumo de datos a través del movil.

No obstante, puede que seas como dices, que depende de la empresa, pero no deberia cortarte los datos por activar o desactivar el 2G, ya que eso deberia servir para indicar el modo de conexión, o lo que es lo mismo, a qué velocidad te conectas :pensando:

Pero por si acaso: Simyo = conectar o desconectar el flujo de datos, se hace con la opción "Itinerancia de datos" :ok:

sihayqueirseva
17/07/10, 17:11:23
Bufff, pues entonces no lo entiendo, es de suponer que si no quieres itinerancia de datos, es que no quieres consumo de datos a través del movil.

No obstante, puede que seas como dices, que depende de la empresa, pero no deberia cortarte los datos por activar o desactivar el 2G, ya que eso deberia servir para indicar el modo de conexión, o lo que es lo mismo, a qué velocidad te conectas :pensando:

Pero por si acaso: Simyo = conectar o desconectar el flujo de datos, se hace con la opción "Itinerancia de datos" :ok:

Con respecto al 2G/3G, puede que tengas razón. El 3G maneja paquetes de datos, una manera más rápida y fácil de enviar información, pero no tengo muy claro si la red 2G sigue enviando datos, aparte de voz. Había supuesto que 2G se refería a GSM, pero no parece ser así.

De lo que estoy seguro es que la itinerancia de datos está pensada para móviles que no están en zona de cobertura de su operador/compañía, aunque en el caso de yoigo, como me comentas, haya que tenerlo activado para tener paquetes de datos disponibles. Aquí lo deja bastante claro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Itinerancia

Un saludo.

fraskib0mbi
17/07/10, 21:19:54
simplemente IMPRESIONANTE!!! komo siempre.. XD
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :ok:

lobo70
18/07/10, 00:54:41
hola esta respuesta es sobre lo del idioma español que un poco mas arriba se hablaba mi firware que me aparece es el siguiente pda:i9000xxjf3 .phone: i9000xxjf3 csc i9000oxajfe para el amigo
sihayqueirseva sobre lo de poner por defecto el idioma español y perdon pòr no poner los daos anteriormente gracias

lobo70
18/07/10, 00:56:10
ah el movil es libre comprado en antuzp y sin flasehar tal cual venia ,gracias

sihayqueirseva
19/07/10, 00:30:05
ah el movil es libre comprado en antuzp y sin flasehar tal cual venia ,gracias

Creo que tienes un CSC "no europeo". No me confirmas si puedes escoger el idioma español en ajustes, supongo que no.

O flasheas sólamente el archivo CSC para obtener el idioma, o flasheas directamente a un firmware superior compatible. Te recomiendo lo segundo.

Para todo lo relacionado con los archivos de Firmware, códigos, descargas y tutoriales: Puntos 1,2,3,4,5,9,14... del presente F.A.Q.

mem6363
19/07/10, 12:01:49
respecto alo del 3G, yo uso APNdroid, sin problems, te coloca un widget On/Off, y funciona bien, renombrando el APN
indispensable para salir al extranjero

lobo70
19/07/10, 14:03:30
muchas gracias ,por tu ayuda ,mirare a ver que hago lo de flasehar me sa un poco de mal rollo ya lo hice con un jet y no me gusto el resultado ah y si que puedo cojer el idiomas español en el menu de idiomas ,es un poco raro verdad?

sihayqueirseva
19/07/10, 14:56:03
muchas gracias ,por tu ayuda ,mirare a ver que hago lo de flasehar me sa un poco de mal rollo ya lo hice con un jet y no me gusto el resultado ah y si que puedo cojer el idiomas español en el menu de idiomas ,es un poco raro verdad?

Sí que es raro, sí...:pensando:

sihayqueirseva
20/07/10, 01:17:13
Post principal actualizado. Puntos añadidos:

12.- Problemas con el Gps. ¿A qué es debido? ¿Soluciones? (enlaces de interés añadidos)
25.- Tengo un mac y no me reconoce el Galaxy. ¿Solución?
26.- ¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
27.- ¿El Galaxy S tiene salida de TV? ¿Cómo activarla y conectar a la TV?
28.- La aplicación de contactos del Galaxy no me sincroniza los grupos de mi cuenta gmail. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

tonime
20/07/10, 01:24:49
Felicidades por tu trabajo, me lo he leído y está todo muy bien explicado, felicidades de nuevo.

windslegend
20/07/10, 15:08:37
Esa chincheta se esta haciendo de rogar ehhhh !!!!!!! me cago en la mar que esta de narices el FAQ ;-)

kinjoa
20/07/10, 20:09:01
¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
Vodafone:
Nombre: Internet Movil
APN: airtelwap.es
Proxy: 212.73.32.10
Puerta: 80
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: No (http://mms.movistar.com/) definido
Proxy de MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl

Y para los MMS:

Nombre: MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: No definido
Puerta: No definido
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy de MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

Saludos

sihayqueirseva
21/07/10, 00:13:21
¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
Vodafone:
Nombre: Internet Movil
APN: airtelwap.es
Proxy: 212.73.32.10
Puerta: 80
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: No (http://mms.movistar.com/) definido
Proxy de MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl

Y para los MMS:

Nombre: MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: No definido
Puerta: No definido
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy de MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

Saludos

Añado los datos de APN vodafone al post principal, gracias!! :ok:

sihayqueirseva
21/07/10, 00:23:55
Post principal actualizado. Punto añadido:

29.- ¿Cómo hago para que el teléfono me arranque siempre en el idioma español, después de un Hard reset o un nuevo flasheo?

Lenut
23/07/10, 00:05:46
Acostumbraos a añadir los datos de vuestro firmware para estas consultas, de lo contrario es difícil ayudar. A priori yo diría que no tienes un móvil con CSC europeo, pero si aportas más datos podremos confirmarlo.

-¿Puedes seleccionar el idioma español en "Ajustes-->Idioma y texto-->Seleccionar Idioma"?
-¿Cual es tu firm? ¿Cuándo tecleas *#1234#, qué te aparece?
-¿Has flasheado el móvil? Si es así, ¿Qué archivos has utilizado?
En referente a esta pregunta, a mi sólo me sale el "phone" los otros salen en blanco, es eso normal? lo tengo flasheado.
Gracias

jorge_kai
23/07/10, 00:06:39
chincheteado! la proxima vez, avisad al staff ;-)

gusi88
23/07/10, 11:32:48
Buenas! Necesito ayuda, porque estoy un poco liado.

Vengo de una HTC Touch Cruise Libre flasheada. Ahora me he cogido la SGS con Movistar, y tras leer el faq no acabo de tener muy claro la relación entre flashear con firmware libre / roms cocinadas y el hecho de liberar el terminal.

En mi caso soy movistar, o sea, que no necesito liberar, pero me gustaría poder flashear la SGS.

Si me podéis aclarar por favor...

Gracias! :)

fjgarcia01
23/07/10, 11:47:15
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una HTC HD en la que tengo instalado Webcamera plus para funcionar como webcam. He cambiado al sistema operativo windows 7 y Windows Live Movie Maker reconoce la PDA para intercambiar archivos, pero no como Webcam. Me podéis decir donde está el problema.

lucamo
23/07/10, 12:41:24
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una HTC HD en la que tengo instalado Webcamera plus para funcionar como webcam. He cambiado al sistema operativo windows 7 y Windows Live Movie Maker reconoce la PDA para intercambiar archivos, pero no como Webcam. Me podéis decir donde está el problema.
Me da en la nariz que te has equivocado un poco de tema:estrellas::rotogay:
sihayqueirseva eres el rey, esto si son ayudas y tutoriales, gracias por todo.
:alabado:

atemuf
24/07/10, 12:27:35
Muchas gracias por el post muy util.

Tengo un problema cuando intento poner por defecto el idioma español. No me sale FOP que es la tengo que elegir segun el post. Me salen muchas otras EUR, AUT...

Cual tengo que eleguir?

Tengo por defecto KOR.

Mi firm es jm2.

Gracias

D10X
29/07/10, 11:54:33
Creo que se podrian añadir dos cosas:

30 - La bateria de mi Galaxy se ha terminado completamente y ahora no carga!
Dejalo cargar 10 minutos mediante un cargador conectado a la toma de red, si usas un cargador que va al USB del PC puede tardar bastante mas, o incluso no llegar a iniciar la carga.

31 - No coincide el icono de la bateria con lo que realmente me queda, ¿que puede estar sucediendo?
...

Esta ultima se que esta respondida en el foro, pero no lo encuentro >_<.

KoNiKo
29/07/10, 15:48:16
Una pregunta tonta, los fondos de pantalla (no animados) que vienen por defecto en el terminal de movistar, en que sitio de la SD interna se encuentran? lo digo pq quiero meterle más y para no crear una carpeta nueva...

scorpions0
29/07/10, 16:40:59
Una pregunta tonta, los fondos de pantalla (no animados) que vienen por defecto en el terminal de movistar, en que sitio de la SD interna se encuentran? lo digo pq quiero meterle más y para no crear una carpeta nueva...

Hola,
No estan en la SD, vienen instalados como parte del SO, puedes hacerte Root y buscar donde están instaladas y copiarlas, pero no te lo aconsejo, puesto que en el momento que salga una actualización de ROM perderas las imaganes, lo mejor es que te crees una carpeta en la SD y las copies ahí.

Un saludo

KoNiKo
29/07/10, 16:56:17
Hola,
No estan en la SD, vienen instalados como parte del SO, puedes hacerte Root y buscar donde están instaladas y copiarlas, pero no te lo aconsejo, puesto que en el momento que salga una actualización de ROM perderas las imaganes, lo mejor es que te crees una carpeta en la SD y las copies ahí.

Un saludo

Ya me lo imaginé gracias! Pues nada tocará crear una carpeta de fondos de pantalla :D

jolugarh
31/07/10, 19:38:45
como instalar I9000XXJP3 en el movil, soy nuevo en esto

hairam
31/07/10, 20:22:01
que casualidad, aun no se habia hablado de este tema, vamos a ver si alguien lo explica.
Leyendo un poco, seguro que se encuentran las respuestas, pero es algo mas rapido, preguntar directamente, hacer un post, y encima sin presentarse

ThePlomer
31/07/10, 20:23:51
Pedazo de Post explicativo, te mereces un 10/10. Estos son los post que no tienen precio para los que empiezan, muchísimas gracias "sihayqueirseva", un trabajo sencillamente excelente.

rakeruco
08/08/10, 13:52:41
como puedo copiar archivos sin encender el sistema operativo android. osea desde recovery o algo? alguien puede informarme. esque android me da todo el rato FC y no me sale ni el launcher, necesito poder copiar un update.zip. sin q encienda en ecleair

sihayqueirseva
09/08/10, 11:21:32
Actualizado con dos nuevas configuraciones de operadoras. Punto nº 26.

Gracias a Dartaroth. (http://www.htcmania.com/member.php?u=47078)

:ok:

rastafary
13/08/10, 21:14:41
los datos de APN de movistar estan actualizados? me parece que el nombre de usuario y contraseña es movistar movistar...

lo digo porque lo tengo asi como pone aqui, no siendo que por la bobada luego me cobren fuera de la tarifa de datos...

saludos

petete188
15/08/10, 21:25:41
Buenas a todos, yo tengo unas dudillas.

En el caso de que rootee, no se me irian las personalizaciones del escritorio no????, es decir widgets iconos, etc....
Y en el caso de que le cambiase el firmware, cada vez que cambiase el firmware tendria q volver a personalizar mi escritorio, instalar mis aplicaciones etc????.

Seria recomendable dejar esta rom de movistar, rootearla para quitarle los programas de movistar y despues esperar a la rom 2.2 oficial de movistar???,rotteeandola no recibiria OTA?

rastafary
19/08/10, 00:01:36
tengo la configuracion del APN de movistar tal cual y no me deja ni enviar ni recibir MMS´s... cuando recibo, me llega el aviso, pero le doy a descargar y no hace nada... y cuando envio, se queda enviando...

saludos

z3us
20/08/10, 08:58:24
Hola.
Ya tengo mi SGS flasheado y liberado. Ahora tengo una duda respecto a los APN, pues yo soy ORANGE. Voy a ajustes-conexiones inalámbricas-redes móviles- operadores de red, y ahí sale orange junto con vodafone, etc.
Bueno, pues le doy a orange- nombres de puntos de acceso, y ahí me salen dos: orange spain (orangeworld) y orange spain MMS (orangemms) ¿tengo que crear alguno más o con esos ya me vale para mi TD? Es que como en el post p`rincipal pone que el apn se llama orange internet, no sé.
Gracias

Bruno2k8
23/08/10, 19:12:53
Hola pedazo tutoria y F.A.Q.

Yo tengo un problema que no he visto aqui, y es que cuando coencto al PC me instala todo menos lo de Dispositivo MTP, y asi no me lo reconoce el Kies ni tampoco lo puedo poner como Reporductor Multimedia ni nada, solo en almacenamiento masivo y en Debug mode tampoco me instala el MTP.

Alguna solucion???

Gracias de antemano

throwk
04/09/10, 01:41:49
La cámara del galaxy tiene zoom? Se pueden hacer fotos con la cámara frontal ? Gracias

crufio62
05/09/10, 20:01:18
Una duda de novato. ¿Es lo mismo hacer un wipe qué un hard reset? Te dejs el teléfono tal cual salió de la tienda?

eNkoRe
05/09/10, 20:56:21
Una duda de novato. ¿Es lo mismo hacer un wipe qué un hard reset? Te dejs el teléfono tal cual salió de la tienda?

Si, y no, me explico.

Si te deja el teléfono como si acabara de salir de fábrica, pero siempre y cuando tengas la ROM original, es decir, si tienes una ROM personalizada o customizada, lo que hará sera borrarte todas las configuraciones y datos que tengas guardados.

crufio62
06/09/10, 21:31:28
Si, y no, me explico.

Si te deja el teléfono como si acabara de salir de fábrica, pero siempre y cuando tengas la ROM original, es decir, si tienes una ROM personalizada o customizada, lo que hará sera borrarte todas las configuraciones y datos que tengas guardados.

ok entonces si quiero hacer un wipe=hard reset, se hace de la misma manera (vol arriba+home+power)
Gracias!

eNkoRe
06/09/10, 23:36:17
Si, o desde el menú de privacidad, abajo tienes una opción que también te hace un wipe. Ambas te sirven ;)

vi0l4tor
07/09/10, 17:52:15
PQ despues de hacer un hardreset le cuesta tanto acceder a la conexion de datos y sincronizar? macho no puedo acceder al market pq no me sincroniza nunca :S

Korben Dallas
10/09/10, 09:53:24
Hola a todos:

Tengo la ROM oficial de Movistar la JM1, intento hacer el onclick_lagfix de Ryan y cuando intento entrar en el modo recovery, habiendo apagado el móvil antes, me aparece el androide diciendo FORCED UPLOAD by KEY PRESSING, y otras veces no hace nada... No me aparece el menú... Seguro que es menu arríba la tecla del centro el el botón de apagado?

POr favor llevo mucho tiempo mirando esto y no me veo capaz.

Muchas gracias por adelantado y un asludo,

craigchek
10/09/10, 17:54:13
Yo también estoy actualizado oficialmente a la JM1 de Movistar, apliqué el OneClickLagFix bajado del market y no tuve que reiniciar en modo download ni restore, me lo hizo todo él solito, cuando se reinició entró en el modo adecuado y cuando se volvió a reiniciar normal le pasé el Quadrant para ver el rendimiento y ya lo tenía por las nubes.

Prueba a ver.

Suerte.

Korben Dallas
12/09/10, 13:07:50
Yo también estoy actualizado oficialmente a la JM1 de Movistar, apliqué el OneClickLagFix bajado del market y no tuve que reiniciar en modo download ni restore, me lo hizo todo él solito, cuando se reinició entró en el modo adecuado y cuando se volvió a reiniciar normal le pasé el Quadrant para ver el rendimiento y ya lo tenía por las nubes.

Prueba a ver.

Suerte.


El problema es que no se me reinicia solito y no me deja otras opciones, es muy raro.

:S

investigalia
13/09/10, 13:04:47
buenos dias, tengo una pregunta. ¿que hago para conectar el galaxy con el pc y pasar archivos de un lugar a otro?, con el cable usb claro. vengo de windows mobile y en android no me entero y con Fries no veo los archivos del movil. queria meter nuevos tonos que tengo y un video del pc al galaxy.
muchisimas gracias

sihayqueirseva
13/09/10, 13:09:15
buenos dias, tengo una pregunta. ¿que hago para conectar el galaxy con el pc y pasar archivos de un lugar a otro?, con el cable usb claro. vengo de windows mobile y en android no me entero y con Fries no veo los archivos del movil. queria meter nuevos tonos que tengo y un video del pc al galaxy.
muchisimas gracias

Problema D4 del F.A.Q., está respondido. No nos leemos la página principal del hilo ni para atrás...

investigalia
13/09/10, 17:17:10
gracias, si he leido el FAQ pero se ve q no bien. muchas gracias.

yildori
13/09/10, 22:33:35
He conseguido sincronizar el google calendar con el calendario, pero no al revés. ¿Cómo puede hacerse? Que ponga algo en el calendario del Galaxy y aparezca en el Google calendar.

/ \

vvaleta
14/09/10, 01:20:51
Haber si alguien me saca de dudas...., tengo la galaxy de Orange con el firm:
PDA: I9000XWJM2
PHONE: I9000XXJM1
CSC: I9000FOPJM1
En esta, no se puede entrar en el Recovery con la combinación de teclas, solo por ADB, peeeero he instalado el Rom manager y me ha flaseado el Recovery de Clock.., al reiniciar en modo Recovery, me sale como era de esperar, el Recovery, tengo todas las opciones disponibles.
Alguien a probado a wipear e instalar la Rom??, como se hace en la Desire o en el Hero, sin usar Odin3??
Gracias chicos.

P.D: no me digáis que no me leo los post, que todavía estoy asimilándolos. X-D

sihayqueirseva
14/09/10, 02:24:57
Haber si alguien me saca de dudas...., tengo la galaxy de Orange con el firm:
PDA: I9000XWJM2
PHONE: I9000XXJM1
CSC: I9000FOPJM1
En esta, no se puede entrar en el Recovery con la combinación de teclas, solo por ADB, peeeero he instalado el Rom manager y me ha flaseado el Recovery de Clock.., al reiniciar en modo Recovery, me sale como era de esperar, el Recovery, tengo todas las opciones disponibles.
Alguien a probado a wipear e instalar la Rom??, como se hace en la Desire o en el Hero, sin usar Odin3??
Gracias chicos.

P.D: no me digáis que no me leo los post, que todavía estoy asimilándolos. X-D

Que yo sepa, las únicas roms que puedes meter mediante recovery son las modificadas y basadas en otras roms "oficiales". Es decir, para meter la "Doc Rom con lagfix JM7" (nombre inventado para poner un ejemplo), es necesario tener ya instalada la JM7. Y las roms como la JM7 no se pueden instalar mediante el recovery, sólo mediante Odin3, flasheándolas.

En otras palabras, no puedes cambiar de rom con el método de update.zip.

Si alguien sabe algo de última hora, que comente, pero a fecha de hoy creo que la cosa está así.

sihayqueirseva
14/09/10, 06:48:50
Post actualizado completamente con nuevos enlaces y explicaciones (Gestión de memoria, Lagfix, etc.)

Un saludo y gracias a CloudyX/EnKore por haber actualizado y ordenado previamente el post.

vvaleta
14/09/10, 08:09:17
Entendido, ya imaginaba que no era tan sencillo, probare haber que tal va este firmware, que de momento, no me esta dando ningún problema.
Gracias tio.

traqa666
15/09/10, 13:02:59
Por culpa del gran vvaleta, el viernes me llega mi galaxy y leyendo todo, puff la verdad es q asusta un poco.

Como el mío es de movistar y probablemente venga sin recovery y me de problemas el rooteo, segun he entendido, y a ver si me lo aconsejar, lo mas fácil sería nada mas recibirlo flashearle el firmware libre y despues rootearlo, no?

Gracias compis

vvaleta
15/09/10, 13:18:49
Por culpa del gran vvaleta, el viernes me llega mi galaxy y leyendo todo, puff la verdad es q asusta un poco.

Como el mío es de movistar y probablemente venga sin recovery y me de problemas el rooteo, segun he entendido, y a ver si me lo aconsejar, lo mas fácil sería nada mas recibirlo flashearle el firmware libre y despues rootearlo, no?

Gracias compis

Gracias pr la parte que me toca,:risitas:, tu tranqui, que lo conseguiremos, ahora llevo la que venia con el móvil, con root y el voodoo 4, va muy bien.
Hablamos compi.

traqa666
15/09/10, 13:42:40
Gracias pr la parte que me toca,:risitas:, tu tranqui, que lo conseguiremos, ahora llevo la que venia con el móvil, con root y el voodoo 4, va muy bien.
Hablamos compi.

Genial, el problema es que el mio es de movistar, y probablemente no pueda rootear la rom que me trae. En fin, ya probare cosas, y si no me sale, pues a bombardearte a preguntas.:ok:

vinclar
17/09/10, 16:38:31
El último el D9, no sale linkeado el archivo reg (http://www.megaupload.com/?d=CLM1GBVA), deberías linkearlo, sino puede que no encuentren el archivo, también podrias linkear su post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139119).
Salu2

CloudyX
17/09/10, 17:54:04
El último el D9, no sale linkeado el archivo reg (http://www.megaupload.com/?d=CLM1GBVA), deberías linkearlo, sino puede que no encuentren el archivo, también podrias linkear su post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139119).
Salu2

Editado, Gracias x el aviso, se me ha pasado...

estraperlista
18/09/10, 23:08:33
tengo algo para vosotros y creo que este es su lugar, el KIES no me encuentra el telefono ni el telefono el KIES con el launcherPRO, y es que el problema es del launcher, no deja conectar el movil al kies, la solucion es desactivar el launcher en aplicaciones, borrar datos , luego darle a la tecla central y elegir TWlauncher, y asi ya conectas el USB y seleccionas KIES y listo, cuando acabas, le das a la tecla central y seleccionas launcher pro y listo.
espero que a alguien le sirva.

bonlopocres
24/09/10, 18:17:00
Hola, buenas. perdonad si esta repetida la pregunta pero esque no la encuentro por ningun lado..
vereis, me acaba de llegar el galaxy esta mañana y despues de leer el foro me pregunto:
todo lo que le meta al movil; el parche del gps, aplicaciones, juegos, que pasara con ello cuando llegue el froyo?? tengo pensado actualizarlo, pero que hago con todos esos archivos? se me borran??


por ultimo, hay que esperar a octubre para el froyo oficial no?? se actualiza a traves del Kies o como??

Muxisimas gracias y agradezco las molestias

Franin_11
25/09/10, 22:02:11
me podeis decir como activar los botones para el recovery?quiero hacer root para desinstalar las aplicaciones de serie com los demos...gracias de antemano y muy buen post para los novatos(me incluyo)un gran trabajo.

Franin_11
25/09/10, 22:05:05
tengo algo para vosotros y creo que este es su lugar, el KIES no me encuentra el telefono ni el telefono el KIES con el launcherPRO, y es que el problema es del launcher, no deja conectar el movil al kies, la solucion es desactivar el launcher en aplicaciones, borrar datos , luego darle a la tecla central y elegir TWlauncher, y asi ya conectas el USB y seleccionas KIES y listo, cuando acabas, le das a la tecla central y seleccionas launcher pro y listo.
espero que a alguien le sirva.
Hola puedes especificar lo del launcherpro?donde esta lo d:aplicaciones-BORRAR DATOS?y que es lo que borro?gracias

luxrobla
25/09/10, 22:21:15
me podeis decir como activar los botones para el recovery?quiero hacer root para desinstalar las aplicaciones de serie com los demos...gracias de antemano y muy buen post para los novatos(me incluyo)un gran trabajo.

Lo explican aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139163).

bugmenotya
26/09/10, 04:21:52
Muy buenas!!

Acabo de instalar froyo en mi galaxy y para mi desgracia he descubierto que no había manera de cambiar el idioma por defecto (CSC) o cambiar los ajustes del GPS, ya que los códigos que hay que escribir no funcionan en froyo. Así que me puse manos a la obra y saqué la manera de arrancar esos dos menús de ajuste:

- Abrir el terminal en el teléfono, por ejemplo usando el adb:

adb shell

- Una vez dentro escribir el comando dependiendo de lo que queramos

* Cambiar el idioma por defecto (Punto C1)
am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.Preconfig/com.android.Preconfig.Preconfig

* Cambiar los ajustes del GPS (Punto D1)
am start -a android.intent.action.MAIN -n com.sec.android.app.lbstestmode/com.sec.android.app.lbstestmode.LbsTestMode

Espero que os sea de utilidad :ok:

Franin_11
26/09/10, 23:25:42
puede ser que no pueda entrar al recovery porque mi telefono es de movistar?no lo consigo de ninguna manera

willmi
01/10/10, 03:09:29
A ver si me orientáis un poco, yo tengo un galaxy s de movistar liberado soy de Orange lleva el firm jf4-jf1-jf4 y he instalado el kies y me reconoce el móvil perfectamente, ahora bien me dice que tengo una actualización del firm a jm1, le doy a que si y al poco rato me pone que no se puede realizar el upgrade pero no me pone el porque ni nada. ¿tenéis alguna idea de como actualizarle el firm? Porque no me deja y no se el porque.
Gracias.

Franin_11
01/10/10, 21:06:09
A ver si me orientáis un poco, yo tengo un galaxy s de movistar liberado soy de Orange lleva el firm jf4-jf1-jf4 y he instalado el kies y me reconoce el móvil perfectamente, ahora bien me dice que tengo una actualización del firm a jm1, le doy a que si y al poco rato me pone que no se puede realizar el upgrade pero no me pone el porque ni nada. ¿tenéis alguna idea de como actualizarle el firm? Porque no me deja y no se el porque.
Gracias.
Corregirme si me ekivoco.creo que el kies solo actualiza a versiones originales(froyo,...)hasta que no salga la ultima el kies no actualizara nada.espero ayudar y corregirme si me equivoco,asi tambien se aprende.un saludo

merkator500
02/10/10, 21:11:43
eres un crack machote, todos tus hilos son muy buenos bien explicados, enhorabuena tio.

Gracias en gran parte a tus tutoriales he conseguido recuperar el movil, que se me quedo jodido con el bug que tiene al meter el patron mal varias veces, no me funcionaba, ni meter null en mi cuenta ni nada.

Solo he conseguido que funcinase flaseandolo, por cierto si alguien tiene el ROM oficial de telefonica, para cargarlo con el odin le agradeceria que me lo pasase, por si tengo que llevarlo alguna vez al SAT.

gracias.

merkator500
02/10/10, 21:14:01
eres un crack machote, todos tus hilos son muy buenos bien explicados, enhorabuena tio.

Gracias en gran parte a tus tutoriales he conseguido recuperar el movil, que se me quedo jodido con el bug que tiene al meter el patron mal varias veces, no me funcionaba, ni meter null en mi cuenta ni nada.

Solo he conseguido que funcinase flaseandolo, por cierto si alguien tiene el ROM oficial de telefonica, para cargarlo con el odin le agradeceria que me lo pasase, por si tengo que llevarlo alguna vez al SAT.

gracias.

sihayqueirseva
04/10/10, 17:27:12
eres un crack machote, todos tus hilos son muy buenos bien explicados, enhorabuena tio.

Gracias en gran parte a tus tutoriales he conseguido recuperar el movil, que se me quedo jodido con el bug que tiene al meter el patron mal varias veces, no me funcionaba, ni meter null en mi cuenta ni nada.

Solo he conseguido que funcinase flaseandolo, por cierto si alguien tiene el ROM oficial de telefonica, para cargarlo con el odin le agradeceria que me lo pasase, por si tengo que llevarlo alguna vez al SAT.

gracias.

Últimamente, aparte de mis correcciones, los coordinadores le han dado un lavado de cara, y añadido y corregido muchas cosas. Agradecimientos también a Enkore, CloudyX, etc. etc. etc.

Un saludo. Me parece que finalmente alguien pudo hacer un backup de la Rom original de movistar, supongo que andará por la sección de Roms... :pensando:

Edito: hay una manera de actualizar a la última de movistar, mediante Kies. Te pongo el enlace al hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994

galizamix
09/10/10, 07:44:14
A ver si alguien me orienta y aclara lo que sigue.
He comprando libre el Sansung Galaxi s en el corteingles y supuestamente con 8 gigas de memoria interna. Digo supuestamente porque cuando miro en configuración del movil la tarjeta interna, pone que tiene 5,78 en total. Eso como se come?
Me suena extraño y raro ya que tengo un sansung galaxi captivate de at&t de 16 gigas y efectivamente me lo canta que tiene esa capacidad total.
Engaño del corteingles... de sansung...? No lo entiendo y encima por no atarme a movistar pagué 599€ por el.

royalser
09/10/10, 19:10:30
primero felicitar al autor, un fenomeno !!

ahora vamos con mi pregunta:

escribiendo *#1234# me sale esto:

PDA : I9000BGJM1
PHONE: I9000BGJM1
CSC :I9000XECJM1

me lo han dado ayer en movistar, con esa csc no puedo flashear verdad?

un saludo.

sihayqueirseva
09/10/10, 22:08:10
A ver si alguien me orienta y aclara lo que sigue.
He comprando libre el Sansung Galaxi s en el corteingles y supuestamente con 8 gigas de memoria interna. Digo supuestamente porque cuando miro en configuración del movil la tarjeta interna, pone que tiene 5,78 en total. Eso como se come?
Me suena extraño y raro ya que tengo un sansung galaxi captivate de at&t de 16 gigas y efectivamente me lo canta que tiene esa capacidad total.
Engaño del corteingles... de sansung...? No lo entiendo y encima por no atarme a movistar pagué 599€ por el.

Tu móvil tiene tarjeta de 8 gb., tranquilo. Lo que ocurre es que el Sistema operativo reserva algo más de 2 Gb. para carpetas de sistema, kernel, configuración y espacio para instalar las aplicaciones.

Por una parte, es negativo, porque te come mucho espacio de tarjeta, y por otro es positivo, ya que tienes espacio casi ilimitado para instalar aplicaciones y no tienes que andar haciendo más modificaciones (nexus, desire, p. ejemplo), para liberar espacio o instalar en la sd.

primero felicitar al autor, un fenomeno !!

ahora vamos con mi pregunta:

escribiendo *#1234# me sale esto:

PDA : I9000BGJM1
PHONE: I9000BGJM1
CSC :I9000XECJM1

me lo han dado ayer en movistar, con esa csc no puedo flashear verdad?

un saludo.

Con odin puedes flashear a cualquier firmware, independientemente de si tu terminal es de movistar o no. Si sólo quieres flashear a través del Kies, tendrás que esperar a que la operadora (movistar) modifique la Rom oficial libre cuando la saquen.

De todas maneras, puedes flashear con el odin a cualquier rom libre y luego modificar el kies para que te lea la última rom de movistar, y flashearla desde el kies. En el subforo de roms anda, no recuerdo exactamente dónde. Un saludo.

royalser
10/10/10, 10:38:42
muchas gracias compañero !!!
se agradece que compartas tus conocimientos con el resto.

un saludo

LOSALARES
14/10/10, 11:08:50
He actualizado el firmware en el kies y no sabia que deberia haber desintalado el lag fix. Ahora al arrancar me dice que los procesos se han detenido y hay que forzar el cierre. El movil es libre de origen y puedo acceder al modo recovery. Que debo hacer para que vuelva a funcionar bien?

sihayqueirseva
14/10/10, 12:53:51
He actualizado el firmware en el kies y no sabia que deberia haber desintalado el lag fix. Ahora al arrancar me dice que los procesos se han detenido y hay que forzar el cierre. El movil es libre de origen y puedo acceder al modo recovery. Que debo hacer para que vuelva a funcionar bien?

El lag fix modifica el sistema de archivos del móvil. El kies, al meter un nuevo firmware, no "formatea" el sistema de archivos, con lo cual entra en conflicto con el nuevo formato que hay y que no debería de haber.

Tendrás que flashear el terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934) con el odin v1.3, entrando en modo donwload (arrancando con Home + Vol. Abajo + Power), con la Rom a tu elección.

Adrian Rojo Legarra
14/10/10, 23:21:40
El lag fix modifica el sistema de archivos del móvil. El kies, al meter un nuevo firmware, no "formatea" el sistema de archivos, con lo cual entra en conflicto con el nuevo formato que hay y que no debería de haber.

Tendrás que flashear el terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934) con el odin v1.3, entrando en modo donwload (arrancando con Home + Vol. Abajo + Power), con la Rom a tu elección.

Me he leído todos los post de varios hilos y algo me he perdido, o se me va la olla, que es lo más probable.
En el Galaxy de mi hijo le tenía hecho el Lagfix de Ryanza y se lo acabo de actualizar a JM8, sin quitarle el lagfix. Y parece que no tiene ningún problema, lleva así desde el domingo. Se supone que le puede dar algún problema a partir de ahora?
Lo que está claro es que el lagfix ha desaparecido, y el Root también, pero no hemos notado ningún problema.
Convendría acaso volver a actualizarlo o tal vez flashearlo con Odín?

sihayqueirseva
15/10/10, 01:01:28
Me he leído todos los post de varios hilos y algo me he perdido, o se me va la olla, que es lo más probable. En el Galaxy de mi hijo le tenía hecho el Lagfix de Ryanza y se lo acabo de actualizar a JM8, sin quitarle el lagfix. Y parece que no tiene ningún problema, lleva así desde el domingo. Se supone que le puede dar algún problema a partir de ahora? Lo que está claro es que el lagfix ha desaparecido, y el Root también, pero no hemos notado ningún problema. Convendría acaso volver a actualizarlo o tal vez flashearlo con Odín?

No comentas cómo has flasheado, pero si lo has hecho a la JM8, supongo que ha sido utilizando el Odin3. Si ha sido así, y has marcado "repartition", usando el .pit, lo que hace es reparticionar todo el sistema de archivos, utilizando los datos del archivo .pit introducido... y de ésa manera se va todo lo realizado con el lag fix, y vuelve a la configuración de fábrica proporcionada por Samsung.

Si no es así, y has actualizado con el Samsung Kies:

El motivo por el cual no hayáis tenido problemas podría deberse al tipo de lagfix que has aplicado. Supongo que será el One click Lag fix 2.0 by Ryanza, que se puede instalar con un apk bajado del market y que trae además otras funciones. Puedo asegurarte que con el Voodoo lag fix, al menos hasta ahora, si al actualizar por Kies no quitabas el fix, daba problemas; quizá fuera porque el voodoo cambia todo el sistema de archivos, "formateándolo" de RFS a ext4; que yo sepa, el de Ryanza crea un sistema de archivos virtual con formato ext2 dentro del sistema de archivos "total" que, como te he comentado, tiene formato RFS... de tal manera que al flashear con Kies no "afectaría" a ese formato interno. Es lo único que se me ocurre para explicar que no tengas problemas y ojo, aclarar que es una paja mental mía, que suelto rebuznos de vez en cuando y que tampoco estoy tan empapado.

De todas maneras, bajo mi punto de vista, yo me guío por una máxima: Si funciona, no lo toques. Si empezáis a ver algún que otro problema, ya sabéis a lo que puede ser debido... en ese caso, el flasheo con repartición en Odin3 es la opción más segura y limpia.

Martadela
15/10/10, 20:18:47
Si lo que queréis es que no se conecte, leí hace poco en un post un truco que es infalible. Crear y seleccionar después en Redes un nombre de red ficticio (con todos los campos en blanco o como estén). Así no se conecta a ninguna red, seguro.

Adrian Rojo Legarra
16/10/10, 14:49:25
No comentas cómo has flasheado, pero si lo has hecho a la JM8, supongo que ha sido utilizando el Odin3. Si ha sido así, y has marcado "repartition", usando el .pit, lo que hace es reparticionar todo el sistema de archivos, utilizando los datos del archivo .pit introducido... y de ésa manera se va todo lo realizado con el lag fix, y vuelve a la configuración de fábrica proporcionada por Samsung.

Si no es así, y has actualizado con el Samsung Kies:

El motivo por el cual no hayáis tenido problemas podría deberse al tipo de lagfix que has aplicado. Supongo que será el One click Lag fix 2.0 by Ryanza, que se puede instalar con un apk bajado del market y que trae además otras funciones. Puedo asegurarte que con el Voodoo lag fix, al menos hasta ahora, si al actualizar por Kies no quitabas el fix, daba problemas; quizá fuera porque el voodoo cambia todo el sistema de archivos, "formateándolo" de RFS a ext4; que yo sepa, el de Ryanza crea un sistema de archivos virtual con formato ext2 dentro del sistema de archivos "total" que, como te he comentado, tiene formato RFS... de tal manera que al flashear con Kies no "afectaría" a ese formato interno. Es lo único que se me ocurre para explicar que no tengas problemas y ojo, aclarar que es una paja mental mía, que suelto rebuznos de vez en cuando y que tampoco estoy tan empapado.

De todas maneras, bajo mi punto de vista, yo me guío por una máxima: Si funciona, no lo toques. Si empezáis a ver algún que otro problema, ya sabéis a lo que puede ser debido... en ese caso, el flasheo con repartición en Odin3 es la opción más segura y limpia.
Muchas gracias por tu respuesta, Sihayqueirseva. Efectivamente lo hice con el de Ryanza y la actualización por Kies, y, como dije, parece que va perfecto, así que de momento ni lo toco, hasta que salga la Froyo oficial, sobre todo porque él no me deja tocárselo más.
Al mío le puse con el Odín la JPK y luego vuelta a rootear y lagfix, y va bastante bien.
Gracias a todos por las ayudas.

eladios
17/10/10, 23:44:12
hola a todos soy bastante nuevo en esto de android aunque ya he flasheado muchas veces mi anterior telefono que era el samsing hd i8910, bueno y el tema es que me compre hace 15 dias un galaxy i9000 libre y estado mirando por ahi para flashear a froyo 2.2, asta ahi todod bien, pero resulta que cuando voy a flashear no puedo, mi telefono no entra en mode download se reinicia infitamente y kluego me arranca normal, me viene con la jm1 o jm2 exactamente no lo se, en modo recovery si entra, asi que instale el rom manager y desde ahi intente flashearlo sin exito otra vez, lo hice con la opcion de instalar rom desde sd y empieza bien pero despues se para salen unas letras en rojo que pone que no tiene permiso sobre sistem, asi que le instale un root y este si funciono en update.zip asi que soy super usuario pero sigo igual no hay manera de entrar en modo download y en recovery me da el mismo error, por favor haber si me podeis ayudar, he miradoi por todo y no encuentro nada sobre no poder entrar en modo download y que me falle el recovery, ayuda ya no se que hacer

wynnie_7
19/10/10, 12:42:25
En el apartado D3 hay una nota hablando de los terminales que no pueden entrar en modo recovery, ni dowloader.

Aqui habria que avisar que hay una forma de solucionarlo. Y esta puesta en algun post de este foro. Donde explican como substituir el fastboot para que pueda reconocer la combinacion de botones.

francof69
22/10/10, 19:36:12
Muy buenas a todos,

no se que coño he hecho (creo que nada, porque lo unico ha sido instalar los drivers para el odin), pero ahora cada vez que activo el wifi no me localiza ninguna red (y seguro que esta activa) y se me desconecta el solito de la wifi...

Tengo la JM1 de movistar y hace 3 dias me hice root...

A ver si alguien me puede ayudar... por favor!!!

Gracias

vvaleta
22/10/10, 19:38:17
no se que coño he hecho (creo que nada, porque lo unico ha sido instalar los drivers para el odin), pero ahora cada vez que activo el wifi no me localiza ninguna red (y seguro que esta activa) y se me desconecta el solito de la wifi...

mira en las opciones de Wifi, en "Politica de Suspensión" como lo tienes, tiene que estar en "nunca"

francof69
22/10/10, 19:45:22
mira en las opciones de Wifi, en "Politica de Suspensión" como lo tienes, tiene que estar en "nunca"

La directiva de inactividad esta en "nunca"..

Pero veo que no aparece que la Direccion MAC cuando activo el wifi, y yo creo que antes si aparecia dicha MAC...

Muchas gracias por contestar, ademas a toda velocidad. Gente legal la de este foro!!!

Saludos

francof69
22/10/10, 20:17:39
La directiva de inactividad esta en "nunca"..

Pero veo que no aparece que la Direccion MAC cuando activo el wifi, y yo creo que antes si aparecia dicha MAC...

Muchas gracias por contestar, ademas a toda velocidad. Gente legal la de este foro!!!

Saludos

Muchas gracias,

active las conexiones de datos, el gps, la sincronizacion... probe a activar el wifi y zasss me dio una mac y me localizo la wifi del salon, eso si me habia desaparecido de la lista y tuve que meter la contraseña otra vez... es como si hubiera desaparecido mi configuracion wifi... raro raro...

gracias de nuevo!

Necatrix
28/10/10, 19:41:53
Muchas gracias.....es una pasada. ¡¡¡¡Gran trabajo!!!!

Jaskelainen
31/10/10, 22:07:41
Hola, estoy a punto de recibir el Samsung Galaxy, y os he encontrado buscando información. Me he registrado, en primer lugar, para hacer esto: :aplausos:
Nos vemos por aquí.

Franin_11
31/10/10, 22:34:21
hola.sabe alguien si es malo tener el cargador enchufado mientras se usa el telefono?asi no se gasta bateria.por ejemplo estoy sentado ene le sofa con el mobil enchufado y trastenado a tope,asi la bateria no baja del 100% XD

malu24
03/11/10, 14:56:09
Que alguien me ayude a quitar toda la basura de movistar. Ya he probado algunos tutoriales pero no me entero o me pierdo.algun tutorial donde lo expliquen paso a paso? Tened en cuenta que soy novato en esto gracias y ayudadmeeee

Franin_11
03/11/10, 15:10:13
Que alguien me ayude a quitar toda la basura de movistar. Ya he probado algunos tutoriales pero no me entero o me pierdo.algun tutorial donde lo expliquen paso a paso? Tened en cuenta que soy novato en esto gracias y ayudadmeeee
solo necesitas ser root y descargar el titanium backup del market.con esa aplicacion las podras desinstalar.para hacer root te recomiendo el oneclickroot y necesitaras el update.zip para movistar,esta por el foro.saludos

armonia13
03/11/10, 16:12:49
Hola sres. he comprado el sgs libre en tienda movistar, 505€, tambien he comprado el Titanium backup pro, lo he bajado, pero no lo encuentro ni lo puedo abrir, no se si le tengo que meter un zip ó algo, lo baje del market. Asi mismo rogaria me indicarais al ser libre, si carece de algunas funciones y que se puede hacer. Vá de lujo todo. Gracias y a vuestra disposición

pollet
03/11/10, 17:54:34
Buenas a todos. Espero que esto se pueda preguntar aqui mismo y no sea necesario habrir un uevo hilo. La cosa es que tengo mi sgs, y cada vez que lo conecto al Pc, me dice aparece el siguiente mensaje:

"Este dispositivo puede ir mas rapido,....", es el famosos mensaje que sale cuando conectas un usb 1.0 a un usb 2.0.

Mi pregunta es la siguiente me imagino que el sgs, tendra usb 2.0??? No me puedo creer que un movil tan bueno como este tenga un problema tan grande com este, pero lo raro es que lo he probado en 3 pc, 2 de sobremesa y 1 portatil y en difeentes puertos usb, y todos dicen lo mismo, sabeis si hay que configuarra algo???.

Haber si me podeis decir algo, proque se pega casi 20 minutos para copiar 700 mb.

Saludos y gracias

Pd: Tengo la sigueinte configuracion:

Otra opcion es: ajustes -> acerca del telefono -> Ajustes USB y seleccionar almacenamiento masivo
Uso el cable que me venia en la caja.

Tengo unos 2 discos duros externos 2.0 y me funiconan bien.

Franin_11
05/11/10, 14:18:42
hola.algun alma caritativa que nos ayude con nuestras dudas? gracias gente

davisssevilla
05/11/10, 20:00:31
Buenas a todos, ayer por la tarde recogí mi galaxy S de Vodafone (79 pavos del ala con portabilidad y tarifas planas que suelo usar si o si, con lo cual, dabuten!), la cuestión es que viene con ROM de Vodafone, aplicaciones del 360 pestoso de los cojones y pantallas de inicio y apagado con el horripilante logo de Vodafone tapando el precioso logo S de la versión libre.

Ayer mismo por la noche, me decidí liberarlo, lo conseguí (aunque no fue fácil desde luego, no me sirvió ninguna de las opciones que se describen en esta web), los pasos que dí fueron los siguientes:

Rooteo del terminal, acceso a través de root explorer, copia de archivo NV_DATA.BIN a memoria interna, conexión a PC, copia del archivo a carpeta con SGUX y luego desde simbolo de sistema SGUX NV_DATA.BIN y listo, tenía mis datos de liberalización, meto tarjeta de otra compañía, meto el código de desbloqueo y ya lo tenía listo.

A continuación, a través de ODIN, flasheo de la versión libre GT-I9000XWJM9, hard reset y todo perfecto, peeeeeeero ahora cuando marco *#1234# no me aparece nada ni en PDA ni en CSC, solo en PHONE y para colmo, a la hora de actualizar desde KIES, me reconoce el terminal, pero si pulso sobre actualizar, no me muestra el dispositivo conectado, dejando la pantalla donde debería aparecer el terminal con la versión que tengo, en blanco.

Ya que lo tengo libre, me gustaría meterle una ROM libre que pudiera ser reconocida por KIES para cuando salga FROYO y que tanto en PDA como en CSC me aparezcan los datos correspondientes.

¿Alguien sabría que ROM tendría que instalar? ¿qué me recomendais que haga? ¿cómo podría solucionar el problema de KIES y de la ausencia de esos datos en el terminal?

Gracias por adelantado!

Sikwitit
05/11/10, 23:31:27
Buenas, tengo un problema gordo. Hice wipe antes de hacer root y poner el voodoo 3 de lagfix. Lo hice y todo perfecto pero entonces voy a configurar el movil y no me deja conectar con mi cuenta google ni tampoco crear una nueva. Ahora no puedo ni meterme al market ni descargarme nada. Putadon grande. Alguien sabe que tengo que hacer?

Es que ya estoy por llamar a movistar a ver si saben algo o decir que me han robado el movil y que me manden uno nuevo que para eso pague 35 € de seguro

christ1175
10/11/10, 21:53:45
Respecto a tu tuto: D4. Conecto el móvil en almacenamiento masivo, pero no puedo acceder a las unidades en el Pc. ¿Qué tengo que hacer?
Debes bajar la barra de notificaciones y seleccionar "Activar para copiar archivos". Las carpetas se harán accesibles.

Al conectar en almacenamiento masivo bajo la barra de notificacion y presiono en USB conectado o en cualquier parte de la barra pero nunca me aparecio una opcion de copiar archivos en mi SGS I9000T...que estoy haciendo mal o no entendi ???

sihayqueirseva
10/11/10, 22:01:42
Al conectar en almacenamiento masivo bajo la barra de notificacion y presiono en USB conectado o en cualquier parte de la barra pero nunca me aparecio una opcion de copiar archivos en mi SGS I9000T...que estoy haciendo mal o no entendi ???

Pues... o no estás conectado en almacenamiento masivo, o el driver no está bien instalado y el pc no te reconoce bien el móvil. Si está conectado en almacenamiento masivo o en modo depuración, tiene que salirte una opción en la barra de notificación para "copiar archivos del ordenador al equipo", algo así; de esa manera se montan las unidades en el ordenador y se puede acceder a ellas. No puedo decirte más...

christ1175
10/11/10, 22:21:18
Reinstalare nuevamente los drivers y nuevamente gracias por tu rapida respuesta :-)

sihayqueirseva
10/11/10, 23:27:41
Buenas, tengo un problema gordo. Hice wipe antes de hacer root y poner el voodoo 3 de lagfix. Lo hice y todo perfecto pero entonces voy a configurar el movil y no me deja conectar con mi cuenta google ni tampoco crear una nueva. Ahora no puedo ni meterme al market ni descargarme nada. Putadon grande. Alguien sabe que tengo que hacer?

Probablemente tengas que volver a meter los datos de la operadora (APN). O los buscas en éste mismo hilo, o llamas a la operadora que tengas para que te envíen un mensaje y con él configurar el móvil.

¿Alguien sabría que ROM tendría que instalar? ¿qué me recomendais que haga? ¿cómo podría solucionar el problema de KIES y de la ausencia de esos datos en el terminal?

Kies no te lo reconoce porque Samsung no ha sacado oficialmente la Rom JM9 para su instalación. Para que te reconozca El kies y puedas actualizar, sólopuedes hacer dos cosas:

-Volver a una Rom "oficial" que reconozca como actualizable (por ejemplo, JM1)
-Modificar el Registro de windows y obligarle a Kies a que te reconozca el móvil como actualizable. Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994

Mi pregunta es la siguiente me imagino que el sgs, tendra usb 2.0??? No me puedo creer que un movil tan bueno como este tenga un problema tan grande com este, pero lo raro es que lo he probado en 3 pc, 2 de sobremesa y 1 portatil y en difeentes puertos usb, y todos dicen lo mismo, sabeis si hay que configuarra algo???.

Por descontado el problema no es del móvil, sino del Pc, o quizá del driver. Prueba a conectarlo a un Usb directo (en la parte trasera del ordenador) o, si no es el caso, a reinstalar los drivers. Tiene que funcionar.Que alguien me ayude a quitar toda la basura de movistar. Ya he probado algunos tutoriales pero no me entero o me pierdo.algun tutorial donde lo expliquen paso a paso? Tened en cuenta que soy novato en esto gracias y ayudadmeeee

Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1166620#post1166620

hola.sabe alguien si es malo tener el cargador enchufado mientras se usa el telefono?asi no se gasta bateria.por ejemplo estoy sentado ene le sofa con el mobil enchufado y trastenado a tope,asi la bateria no baja del 100% XD

Quizá sea no sea positivo si está todo el rato saliéndote el mensaje de "móvil totalmente cargado", pero tampoco creo que sea el caso. Sí recomiendan que, de ternerlo cargado después de terminar la carga, mejor que esté apagado a encendido, por tema de temperatura.

Yo, si te soy sincero, lo dejo siempre cargando y nunca he tenido problemas.

enrold
11/11/10, 17:59:37
hola soy nuevo con mi galaxy en este apartado del foro y no consigo entender (aunque shiayqueirseva lo ha explicado cojonudamente, lo que pasa es que soy un tontin o mejor un tonton y no acabo de enterarme) a ver.

Yo pulso los 3 botones y me sale un recovery <-------------¿pa que es? solo ¿para custom roms?

para pasar de la eclair 2.1 a froyo 2.2 como lo hago ¿por custom rom o por firmware?

si tengo que hacer el firmware ¿necesito poner el fix 3 botones para poder entrar en modo download?

un poquito de compasion pleas en htc tattoo era mucho mas sencillo.

sihayqueirseva
11/11/10, 20:12:42
hola soy nuevo con mi galaxy en este apartado del foro y no consigo entender (aunque shiayqueirseva lo ha explicado cojonudamente, lo que pasa es que soy un tontin o mejor un tonton y no acabo de enterarme) a ver.

Yo pulso los 3 botones y me sale un recovery <-------------¿pa que es? solo ¿para custom roms?

para pasar de la eclair 2.1 a froyo 2.2 como lo hago ¿por custom rom o por firmware?

si tengo que hacer el firmware ¿necesito poner el fix 3 botones para poder entrar en modo download?

un poquito de compasion pleas en htc tattoo era mucho mas sencillo.

El recovery tiene varias funciones:

-instalar archivos update.zip, que son "parches" al kernel, o actualizaciones de Roms, depende del caso. Hay varios tipos de recovery: 2e (oficial, permite updates.zip sin firmar) 3e (oficial, con updates necesariamente firmados) y Clockworkmod recovery (un custom recovery que tiene bastantes más funciones y permite instalar archivos zip de todo tipo y nombre). Los recovery se instalan con las propias rom, si son custom ylas llevan incorporadas, o también desde el recovery normal 2e.

El recovery te permite, como he dicho, instalar updates.zip, hacer un wipe data (factory reset), wipe caché y reiniciar el sistema. Los custom recovery tienen más funciones.

Para pasar a Froyo tienes varias opciones: Para instalar la JPO (opción más recomendable) tienes un hilo en la sección de Roms donde puedes descargarte una actualización (conservas aplicaciones y datos) o instalar desde cero. En ambos casos se instala con Odin. También puedes modificar el registro de windows para que te detecte Kies como actualizable, también tienes un hilo con chincheta que habla de eso. Y por último, puedes esperar a que salga oficialmente por kies y actualizar. Siempre que instales a través de Kies, se tratará de una "actualización", no de una instalación limpia.

Si quieres usar el odin necesariamente tienes que entrar en modo download. Puedes hacerlo por botones, mediante adb (sdk) o con algún programa tipo "quick boot"; para ello tendrás que ser root. No es necesario que tengas acceso por botones: lo que ocurre es que si sale algo mal, si puedes entrar en download por botones te asegura que puedas volver a entrar, aunque no te arranque, ya que para acceder a download por adb o mediante un programa de terceros, el móvil debe estar "arrancado".

Un saludo.

enrold
12/11/10, 08:36:01
El recovery tiene varias funciones:

-instalar archivos update.zip, que son "parches" al kernel, o actualizaciones de Roms, depende del caso. Hay varios tipos de recovery: 2e (oficial, permite updates.zip sin firmar) 3e (oficial, con updates necesariamente firmados) y Clockworkmod recovery (un custom recovery que tiene bastantes más funciones y permite instalar archivos zip de todo tipo y nombre). Los recovery se instalan con las propias rom, si son custom ylas llevan incorporadas, o también desde el recovery normal 2e.

El recovery te permite, como he dicho, instalar updates.zip, hacer un wipe data (factory reset), wipe caché y reiniciar el sistema. Los custom recovery tienen más funciones.

Para pasar a Froyo tienes varias opciones: Para instalar la JPO (opción más recomendable) tienes un hilo en la sección de Roms donde puedes descargarte una actualización (conservas aplicaciones y datos) o instalar desde cero. En ambos casos se instala con Odin. También puedes modificar el registro de windows para que te detecte Kies como actualizable, también tienes un hilo con chincheta que habla de eso. Y por último, puedes esperar a que salga oficialmente por kies y actualizar. Siempre que instales a través de Kies, se tratará de una "actualización", no de una instalación limpia.

Si quieres usar el odin necesariamente tienes que entrar en modo download. Puedes hacerlo por botones, mediante adb (sdk) o con algún programa tipo "quick boot"; para ello tendrás que ser root. No es necesario que tengas acceso por botones: lo que ocurre es que si sale algo mal, si puedes entrar en download por botones te asegura que puedas volver a entrar, aunque no te arranque, ya que para acceder a download por adb o mediante un programa de terceros, el móvil debe estar "arrancado".

Un saludo.


Muchas gracias por esta amplia respuesta me has quitado muchas dudas de golpe.:ok::ok::ok:

malu24
13/11/10, 23:20:06
hola me gustaria que alguien me explique como puedo ponerle una rom oficial de samsung o otra que no sea la que trae ya que la que trae es la de moviestar. he leido algunos tutoriales pero no se..me pierdo, tampoco se cual es el que da mejor resultado (rom) . yo ya lo he liberado y ya tengo permiso superusuario y le instale el rom manager y el titanium backup, hasta ahora eso es lo que le he llegado hacer. os ruegoo ayudarmeee ya que soy un poco novato en esto. graciass

malu24
14/11/10, 12:57:55
joder que bueno, nadie me ayuda. graciasss

Adrian Rojo Legarra
15/11/10, 09:41:27
joder que bueno, nadie me ayuda. graciasss
No te enfades, pero es que tienes las respuestas en el foro. Lo tienes perfectamente documentado en los respectivos hilos.
Vete a "Roms Samsung S i9000" y ahí tienes los tutoriales y toda la información necesaria.
Un saludo.

Adrian Rojo Legarra
15/11/10, 09:50:49
hola me gustaria que alguien me explique como puedo ponerle una rom oficial de samsung o otra que no sea la que trae ya que la que trae es la de moviestar. he leido algunos tutoriales pero no se..me pierdo, tampoco se cual es el que da mejor resultado (rom) . yo ya lo he liberado y ya tengo permiso superusuario y le instale el rom manager y el titanium backup, hasta ahora eso es lo que le he llegado hacer. os ruegoo ayudarmeee ya que soy un poco novato en esto. graciass
Primero mira que tu dispositivo no tenga la combinación de botones para recovery y download capada, porque puede suponerte un gran problema. Para solventar eso creo que hay un hilo específico por ahí. Si no tienes ningún problema en ese sentido reléete los tutoriales antes de hacer nada sin tenerlo claro.
Pasito a pasito, con calma. Te lo digo yo, que soy un tololo y por suerte nunca he brickeado un teléfono, y además el Galaxy viene mejor preparado para que no se te convierta en un ladrillo.
Si te decides a intentarlo, hoy por hoy la mejor rom es la JPO, y si te animas, seguido la de Cloudyx.

Milibanili
16/11/10, 19:05:17
Bueno lo primero pido disculpas si digo alguna burrada o no tiene sentido lo que digo pero es que no tengo idea de como flshear el galaxy.
Tengo el telefono unos dias pero los tutoriales a pesar de estar bien explicados me hago un lio porque hay varios(el de rootear el galaxy con 2 metodos,el de como desinstalar aplicaciones originales preinstaladasy luego esta el de F.A.Q)

Yo lo que querria es quitar todo lo de vodafone y dejar el telefono como libre.
Tuve un Wave e hice eso con el pero creo que era bastante mas sencillo.
Supongo que primero es quitar lo de los menus de vodafone y luego ponerle la ultima version no?

Como se si tengo el firmware 2.1? (froyo significa firmware 2.2?).

Os puedo decir lo siguiente de mi telefono:

PDA:I9000BUJM5
PHONE:I9000BUJM4
CSC:I9000GATLJM3

He visto que en el tutorial para rootear con 2 metodos no salen estos datos que os doy como probados satisfactoriamente.

Luego he leido que pierdo futuras actualizaciones no?
no es algo como eso de "pan para hoy y hambre para mañana"?

bueno perdon por el ladrillaco y si me podeis decir exactamente por donde empezar pues ya lo voy mirando y me centro en eso aunque me cueste lo que sea.

un saludo y gracias.

Franin_11
17/11/10, 13:25:27
hola.hace un tiempo,trasteando,se me borro todo del mobil,se kedo de fabrica,sin ningna de las apps que instale y con el fpndo azul de mvistar.antes de pasarme esto,hice root y oclf y el kuadrant me daba 2200.despues de la pérdida,aun seguia con root y oclf y el quadrant me da ahora 1680 y realmente si he notado que el mobil va un poco mas lento.poco a poco he reconstruido el mobil pero eso me falla.que puede ser?gracias por leerme saludos
Otra pregunta:como puedo dsinstalar el oclf sin que pase nada raro alguna recomendacion?

most
18/11/10, 09:17:12
hola buenos dias a alguien le ocurre lo mismo que a mi al poner la rooms jpo bueno con esta y con todas las probadas ya no veo los iconos de las aplicaciones en la galeria en la que las tengo, no es que sea un gran problema pero me era mas facil guiarme por la imagen que por el nombre, gracias a todos y que tengan un buen dia.

Franin_11
19/11/10, 13:37:51
Alguien me puede decir algo?
hola.hace un tiempo,trasteando,se me borro todo del mobil,se kedo de fabrica,sin ningna de las apps que instale y con el fpndo azul de mvistar.antes de pasarme esto,hice root y oclf y el kuadrant me daba 2200.despues de la pérdida,aun seguia con root y oclf y el quadrant me da ahora 1680 y realmente si he notado que el mobil va un poco mas lento.poco a poco he reconstruido el mobil pero eso me falla.que puede ser?gracias por leerme saludos
Otra pregunta:como puedo dsinstalar el oclf sin que pase nada raro alguna recomendacion?

sihayqueirseva
19/11/10, 15:39:31
Alguien me puede decir algo?

hola.hace un tiempo,trasteando,se me borro todo del mobil,

Hombre, si no sabes exactamente qué le hiciste, difícilmente podemos adivinar qué le pasó o en qué se ha visto afectado...

Si tienes problemas, flashea con repartition a otra Rom, borrando previametne la Sd en el recovery y haciendo un wipe data.

kaland
21/11/10, 21:29:00
C1. Poner por defecto el idioma español. (Posteado por hansoloq) Para los que hemos comprado el SGS de importación, hay un modo de convertirlo a nacional, y que no vuelvan a aparecer en posteriores flasheos el idioma origen (alemán, inglés): Con el teclado de movil: *#272*HHMM# (Hay que sustituir el HHMM por la hora actual del teléfono), es decir, imaginate que son las 12:49 en el teléfono, pues el código que tienes que poner es: *#272*1249# Entonces te saldrá un largo listado con todos los paises soportados, tienes que buscar FOP que es el codigo para España. Y listo.
A mí solo me sale: Sales Code VD2, y abajo instalar o cancelar; mi teléfono es de vodafone alemania... no me sale ninguna lista de países soportados... a pesar de ser voda alemania, era libre

Franin_11
22/11/10, 22:32:24
hola me puede decir alguien como desinstalo el oclf?en available solo me sale:unroot device.he aplicado eso,ya no soy root y el quadrant me sigue dando 1600...aun tengo instalado el oclf?gracias

DISk
27/11/10, 14:59:05
gran post, thx por la info, había algunas cosas muy interesantes que no sabía!

toscar
28/11/10, 15:31:43
Antes que nada agradecer el curro y la ayuda que nos dais.

Os cuento mi problema, he puesto froyo, pero no sabia que no podia tener el OCLF activado, por lo que se me ha quedado que no encendia, lo he puesto en modo recovery y luego el wipe (creo que lo digo bien), mi teléfono ha arrancado, pero no me lee la SIM ni conecta a la red Movistar, por lo que ni recibo llamadas ni puedo llamar.

¿Alguién me puede ayudar?

Gracias de antemano

mayapuchet
29/11/10, 09:30:10
Hola a tod@s,

Tengo una pequeña duda respecto a la opción de vibración del Galaxy. Ahora mismo tengo Froyo instalado y tengo activada la vibración siempre (tenga o no sonido), el caso es que tanto para las notificaciones como para los sms no consigo encontrar la opción de vibración.

Para los sms he entrado en la propia configuración de los sms y no veo ninguna opción para activar/descativar la vibración.

Alguna ayuda??

Muchas gracias.

javier5221
08/12/10, 17:56:01
Lo siento chicos pero necesito su ayuda. Me ha desaparecido el icono del market y en el applanet no me deja instalarlo. Llevo varios dias leyendo por el foro y he conseguido actualizar a 2.2, instalar un lagfix que funciona ( OCLF ) he toqueteado por aquí y por allá solventando los problemas que surgían leyendo de este estupendo foro pero no me queda más remedio que solicitaros vuestra ayuda. Hay muchas app que son imposibles de instalar si no es desde el market oficial o al menos eso es lo que me ha parecido a mí.
Sois unos makinas y si he dejado algún tema sin agradecer éste es el momento GRACIAS.

fald84
08/12/10, 20:48:29
Alguien me podría decir si el one click lag fix esta funcionando correctamente en el Galaxy i9000T

Grl
21/12/10, 12:10:15
HOla buenas! Ando a vueltas con mi SGS... me he activado mi TP de internet y no soy capaz de configurarla en mi telefono!!! alguien puede ayudarme? he probado con la respuesta C5, y con otras configuraciones pero nada...
Pido un poquito de ayuda, gracias!

sihayqueirseva
21/12/10, 15:47:58
HOla buenas! Ando a vueltas con mi SGS... me he activado mi TP de internet y no soy capaz de configurarla en mi telefono!!! alguien puede ayudarme? he probado con la respuesta C5, y con otras configuraciones pero nada... Pido un poquito de ayuda, gracias!

No entiendo muy bien el problema... si no has flasheado previamente el móvil, y no has modificado los datos de los APN, deberías tener conexión de datos... ¿O el móvil era libre y has metido después una SIM de operadora?

Métete en Ajustes-->Ajustes de APN y mira si tienes introducidos correctamente los datos del operador, y si coinciden con los que están el el punto que túmismo has señalado, el C5. Si no te funciona ninguna de las maneras, es posible que tengan que realizar algún tipo de activación desde la propia operadora, me suena que alguien le ha pasado en el caso de movistar, creo.

pitjago
25/12/10, 09:45:30
F.A.Q. Preguntas, Respuestas, enlaces y tutoriales. Samsung Galaxy S

Gracias a Hack3r, D10x, Beldis, hansoloq, isaacrg, ch64, Jddrp, qinerue, miuserhtcmania.. (seguro

Advertencia: Las siguientes indicaciones y manuales son de modo completamente orientativo. Aunque prácticamente todo lo expuesto a continuación está probado en mi propio terminal, la responsabilidad de cualquier daño/brick/inutilizar el terminal recae en su propietario y en la decisión de realizar según qué acciones y correr según qué riesgos.

Cuestiones respondidas abajo:
Rom:
************************
A1.- ¿Qué es una Rom/firmware?
A2.- ¿Puedo actualizar mi firmware? ¿Cómo flasheo mi terminal?
A3.- ¿Por qué hay varios archivos en el archivo comprimido del firm?/¿Por qué obtengo tres códigos/versiones cuando tecleo en el marcador *#1234#?
A4.- ¿Puedo "mezclar Pda/Modem/Csc archivos de diferentes firmwares sin dañar mi teléfono?
A5.- ¿Qué es rootear/acceso Superusuario en el teléfono? ¿Ventajas? ¿Riesgos?
A6.- ¿Qué es una custom Rom? ¿Cómo puedo conseguirlas?
A7.- ¿Cómo instalo una custom Rom? Detalles a tener el cuenta.
A8.- ¿Puedo flashear una Rom Asiática en mi móvil Europeo o viceversa?
Preguntas:
************************
B1.- En el software de mi teléfono aparece "I9000XXJF3/XXJF5/etc.". ¿Qué significan esos códigos?
B2.- ¿Cómo puedo resetear mi teléfono?
B3.- He flasheado a un nuevo firmware y ahora mi teléfeno no se conecta a 3G. ¿Qué ocurre?
B4.- He flasheado a un nuevo firmware y ahora no puedo descargar algunas aplicaciones y no funciona el Market. ¿Cómo puedo corregir ésto?
B5.- ¿Qué es el Dlna/Allshare? Problemas con la conexión a los dispositivos.
B6.- Quiero instalar un nuevo firmware pero mi firmware original no está disponible para descargarlo y salvarlo. ¿Puedo volver atrás, después de flashearlo, por motivos de garantía? ¿Puedo hacer un backup de mi firmware original?
B7.- ¿Puedo desactivar 2g/3g como en la Desire/N1?
B8.- Tengo un teléfono de operadora, "simlocked" (Movistar, Singel, etc.) ¿Puedo flashearlo a un firmware libre?
B9.- ¿Cuando estará Froyo accesible en mi terminal? ¿Cómo podré descargarlo?
Tutoriales:
************************
C1.- Poner por defecto el idioma español. (Posteado por hansoloq)
C2.- ¿Cómo desinstalar aplicaciones originales/preinstaladas?
C3.- ¿Como activo el teclado Swype?
C4.- Tengo un mac y no me reconoce el Galaxy. ¿Solución?
C5.- ¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
C6.- ¿El Galaxy S tiene salida de TV? ¿Cómo activarla y conectar a la TV?
C7.- ¿Cómo hago para que el teléfono me arranque siempre en el idioma español, después de un Hard reset o un nuevo flasheo?
C8.- Tutorial SuperUsuario ( acceso root ) Facil, Cómodo y Rápido.
Problemas:
************************
D1.- Problemas con el Gps. ¿A qué es debido? ¿Soluciones?
D2.- Experimento cieto "Lag"/retardo al abrir aplicaciones, en apertura de menús e incluso a veces se me queda la pantalla "pensando", y no responde. ¿A qué es debido? ¿Se puede solucionar?
D3.- ¿Creo que he brickeado mi tléfono. El flasheo no ha terminado bien. Puedo resucitar mi terminal?
D4.- Conecto el móvil en almacenamiento masivo, pero no puedo acceder a las unidades en el Pc. ¿Qué tengo que hacer?
D5.- La aplicación de contactos del Galaxy no me sincroniza los grupos de mi cuenta gmail. ¿Estoy haciendo algo mal?
D6.- Problemas con 3G
D7.- Error Código Network, sin poder arrancar otro Firm Inferior
D9.- No puedo entrar al Recovery, si, ya pulso Volumen Arriba + Home + Power (actualizado 2º metodo mas rapido)
************************************************** *************
RESPUESTAS...
Rom:

A1. ¿Qué es la ROM/firmware?
La Rom/Firmware es el software que hace funcionar el teléfono. La "capa, núcleo" más interno de éste software es el "sistema operativo" general, Android 2.1 (Eclair); la capa más externa, a lo que llamamos realmente "Rom/firmware" controlan la interfaz de usuario, conexiones con los dispositivos y funcionamiento general, y también es actualizable.
Enlaces de interés: http://samsunggalaxysforums.com/forumdisplay.php/33-Samsung-Galaxy-S-Firmware-Discussion-Firmware-Flashing
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263
A2. ¿Puedo actualizar mi firmware? ¿Cómo Flasheo mi terminal?
En principio, en el "Samsung Kies", hay una aplicación que te permite descargarte e instalarte los firmwares disponibles. Sin embargo, Samsung sólo ha sacado una actualización a traves de Kies; sin embargo, circulan por la red múltiples de ellas (en parte oficiales, porque lo son -programadas por samsung-, y en parte no, porque no las han "presentado" desde la propia compañía. Los terminales de movistar siempre trendrán que esperar un poco más para las actualizaciones, ya que primero Samsung tiene que hacer público el Firmware, y luego la compañía (movistar, o la que sea) tiene que modificarlo con sus aplicaciones, opciones, bloquearlo, etc.
Respecto a los firmwares disponibles en la red, en la mayoría de los casos, se pueden actualizar sin problemas. Puedes encontrar nuevos firmwares , aqui (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263) o aquí (http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9000.htm). En éste enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934) tienes un tutorial general de cómo Flashear un nuevo firmware (la otra manera de hacerlo, diferente a la del "Kies":
Tener en cuenta que si tu fimware original no está disponible para descarga, no podrás volver a la configuración de fábrica.
Nota: para Flashear el terminal no es enecesario ser Root.
A3.¿Por qué hay varios archivos en el archivo comprimido del firm?/¿Por qué obtengo tres códigos/versiones cuando tecleo en el marcador *#1234#?
Las actualizaciones del firmware del Galaxy S vienen en tres archivos:
-La "Rom" propiamente dicha (Llamada "Pda"). Ésto es el propio Android y todas las aplicaciones que incluye.
-El "Modem" (llamado "Phone"). Es el firmware del chipset inalámbrico del terminal, y gestiona el Wifi, bluetooth y las conexiones 3G/2G/GSM.
El "Csc" (siglas de "Country/Carrier Specific Code"). Ésto incluye la configuración de la conexión de datos a las redes de tu país o zona específica, así como configuración y datos de aplicaciones de operadoras concretas (movistar, etc.)
Si se te indica que pongas tu versión de firmware, mejor sé explícito y pon las tres anteriores, darás más información y te podrán ayudar mejor.
A4.¿Puedo "mezclar Pda/Modem/Csc archivos de diferentes firmwares sin dañar mi teléfono?
Sí, la mayoríad e los Modem/Csc archivos funcionan con cualquier archivo PDA. No obstante, puede haber complicaciones e incompatibilidades menores que obliguen a re-flashear el terminal; por ejemplo, es posible que un archivo CSC contenga versiones de software más nuevas que el software general que trae la Rom/archivo Pda.
A5.¿Qué es rootear/acceso Superusuario en el teléfono? ¿Ventajas? ¿Riesgos?
Rootear el terminal es tener acceso Superusuario, y disponer de ciertos privilegios. Puedes editar en el sistema, acceder a carpetas y archivos de la Rom, desinstalar aplicaciones originales, acceder a configuración del sistema oculta/avanzada, instalar Roms modificadas, etc. etc. Es un proceso sencillo pero no exento de cierto riesgo.
Al rootear el terminal se pierde la garantía y las actualizaciones automáticas, aunque si lo flasheas/haces un hard reset pierdes el root y vuelve a quedar como estaba.
Tutorial para rootear el Galaxy S: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121940&page=2
Enlace de interés: http://www.htcmania.com/showthread.p...84#post1184484 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1184484#post1184484)
Tutorial SuperUsuario en un Click: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496)
A6.¿Qué es una custom Rom? ¿Cómo puedo conseguirlas?
Normalmente, hasta ahora, las custom Roms están basadas en Roms "standard", modificadas para aligerarlas, con más opciones y programas o depurar ciertas partes. El proceso de instalación, casi siempre, es descargar un "update.zip", instalándolo desde el "recovery mode" (como el root). Hay que decir que normalmente, sólo son instalables si de antemano ya has flasheado al firmware en el que están basadas. Es decir, para instalar una Custom rom basada en el firm I9000XWJG1, tendrás que tener instalada dicha rom. De todas maneras, en las páginas de publicación de las Roms siempre vienen indicados los pasos para descargar e instalarlas. Hilos donde se descargan/consiguen Roms:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=665
http://android.modaco.com/category/4...-s-modaco-com/ (http://android.modaco.com/category/434/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/)
http://samsunggalaxysforums.com/foru...-S-Custom-Roms (http://samsunggalaxysforums.com/forumdisplay.php/31-Galaxy-S-Custom-Roms)
A7. ¿Cómo instalo una custom Rom? Detalles a tener el cuenta.
-Asegúrate de tener instalado el firmware correcto. (Compruébalo tecleando *#1234# en el marcador del teléfono)
-Copia el "update.zip" en la SDcard (tarjeta de memoria interna, no la externa, el archivo debe estar en el direcitorio "/sdcard/", no en el "/sdcard/sd/"
-No renombres el archivo. Si tienes configurado windows para que no muestre los tipos de archivo (extensiones), lo verás en el explorador como "update", cuando realmente es "update.zip". Si lo renombras, lo dejarás como "update.zip.zip". Si quieres ver las extensiones, ir a Herramientas--Opciones de carpeta--ver--y desmarcar "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos", en Windows Explorer.
A8. ¿Puedo flashear una Rom Asiática en mi móvil Europeo o viceversa?
Se puede hacer sin problemas, teniendo en cuenta que debes utilizar el archivo CSC de un firm europeo para tener el idioma español. Quizá pueda haber alguna complicación menor, pero no es esperable.
Las versiones coreanas no son compatibles.
Preguntas:


B1.En el software de mi teléfono aparece "I9000XXJF3/XXJF5/etc.". ¿Qué significan esos códigos?
Aquí (http://samsung-firmware.webs.com/samsunglettercode.htm) tienes una lista completa de los códigos de las versiones de Firmwares y su traducción. Las primeras dos letras describen la zona/región, la tercera el año, la cuarta el mes y la quinta la versión del firmware.
B2.¿Cómo puedo resetear mi teléfono?
Para reiniciar el teléfono normalmente sólo tienes que pulsar la tecla "power" hasta que veas el logo de Inicio del galaxy S.
Para efectuar un Hard Reset, tienes dos opciones:
Entrar en modo "recovery", pulsando HOME + VOL. ARRIBA + POWER, seleccionar "wipe data/factory reset" (para moverte con Vol. arriba y abajo, para seleccionar, con Menú), y confirmar el Yes en la próxima pantalla. Ésto reiniciará el teléfono con la última configuración conocida, es decir, con el último firmware instalado. Si haces un hard reset, pierdes el root/acceso superusuario, aunque no se borran ni los datos de la tarjeta sd interna ni de la externa.
También, para hacer un hard-reset, puedes teclear en el marcador: *2767*3855# o entrar en la opción Ajustes-->Privacidad-->Restablecer datos de fábrica
B3.He flasheado a un nuevo firmware y ahora mi teléfeno no se conecta a 3G. ¿Qué ocurre?
Probablemente hayas flasheado el terminal con un CSC no implementado para tu área/región. Deberás introducir manualmente las configuraciones de tu operador de telefonía en Ajustes-- Conexiones inalámbricas -- Redes móviles-- Operadores de Red -- Puntos de acceso -- pulsar opciones y seleccionar "Nueva Apn". Tendrás que introducir todos los datos, que normalmente se encuentran en la web del operador.

B4.He flasheado a un nuevo firmware y ahora no puedo descargar algunas aplicaciones y no funciona el Market. ¿Cómo puedo corregir ésto?
En principio parece ser un problema aleatorio, y no todo el mundo lo tiene. Hay posteados varios "fix" para subsanarlo, cuestión de probar cuál te funciona:
-1ª posibilidad: En Ajustes---Aplicaciones--- marca la casilla de "Fuentes desconocidas", para permitirte instalar aplicaciones de terceros. Después, en Ajustes--Aplicaciones--Administrar aplicaciones, busca el Market y borra la caché, y fuerza detención de la tarea. Vuelve a entrar en el market y prueba.

-2º: Hard reset: Hay casos en XDA que se han solucionado así. Hard reset, y después el market no daba ningún problema.

-3º: Limpiar las cachés (ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones) tanto de Administrador de Descargas, Google apps, Market y Market Updater, y después reiniciar.
Posts donde se trata el tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122704
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=711660

También es posible que hayas instalado la rom I9000XXJPC, y el propio firmware haya cambiado el imei y el product code, por lo cual hayas sido baneado del market. Enlaces de inerés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137972
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138067

B5.¿Qué es el Dlna/Allshare? Problemas con la conexión a los dispositivos.
"AllShare" es una aplicación original del teléfono que permite transferir (no reproducir) archivos entre dispositivos certificados con tecnología DLNA.
Al parecer, muchos dispositivos certificados con DLNA no funiconan con la Aplicación Allshare, incluída en el teléfono. Las TVs Samsung deberían funcionar y el Windows Media Player 12 también, así como el Samsung PC Share Manager.
B6.Quiero instalar un nuevo firmware pero mi firmware original no está disponible para descargarlo y salvarlo. ¿Puedo volver atrás, después de flashearlo, por motivos de garantía? ¿Puedo hacer un backup de mi firmware original?
Finalmente parece que hay compañeros que han conseguido colgar la Rom original de Movistar; para instalarla es necesario hacer un nandroid-restore en el recovery de ClockWorMod. Enlaces de interés y tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131888
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126782
buenas, estoy en vodafone y he actualizado mi galaxy a froyo 2.2.1 ,ahora me ha desaparecido todo lo relacionado con vodafone(iconos) me voy a market android a descagarme GOLTV o VODAFONE TELEVISION y han desaparecido y no logro instalar goltv,sabrias por que?muchas gracias y felices fiestas

pitjago
25/12/10, 09:50:44
tengo mi galaxy s y estoy en vodafone,he actualizado en la casa samsung a froyo 2.2.1,ahora el problema es que me han desaparecido los iconos de vodafone y en android market han desaparecido tambien VODAFONE TV y GOLTV!!!!!!!!como podria instalar goltv in mi galaxy s?se debe a la nueva actualizacion?gracias y felices fiestas

TheJauri
28/12/10, 15:18:39
Una pregunta tonta, como se cambian los 4 iconos que no se pueden modificar en el inicio? Es que el de contactos no me interesa porque normalmente entro en llamadas y pulso las letras de la persona a la que quiero llamar y ya, no me paro a mirar eso y me gustaria poner el market ahi.
Un saludo y gracias!

Lo_RaT_PeNaT
03/01/11, 09:48:02
una pregunta que al menos yo no he encontrado, vengo de la desi, y ahi, en la configuracion de descarga de las cuentas de correo, te daba opciones dversas, desde x minutos a una hora, dos horas, cuatro horas e incluso un dia, en el galaxy, la opcion mas larga de descarga es una hora, hay manera de modificar esto, o es lo que hay?

quemoderno
06/01/11, 20:01:19
Muy buenas compañeros, no quiesiera preguntar, antes de felicitaros por el trabajo desarrollado, no obstante, he de decir que con tanta información, me he quedado abrumado y no se por donde empezar para hacer del Samsung Galaxy S que tengo en mi Samsung Galaxy S, es decir:

¿por donde empiezp, rooteando el movil y tener permisivos de superUsuario, o por la contra debo primero flashear, para instalar la ultima version del Firm, oficial o no. y luego rootear para adquirir SupersUsuario.?

por lo pronto se que mi movil tiene capado el modo download y el recovery..... aun asi, se que en vuestros tutos esta la respuesta para "maquear" mi SGS querido xD

a ver si vosotros me podrías poner un guion, en plan los tutos que debo de seguir por orden y a partir de ahi ya me encargaria, yo.. decir que tengo experiencia en tuning de moviles gracias al iphone... pero con SGS quiero ir sobre seguro, ya sabeis el SGS es el smartphone por excelencia.

BUeno chavales, gracias de antemano y a seguir!! que android 3.0 esta cerca xD

quemoderno
06/01/11, 20:07:43
Una pregunta tonta, como se cambian los 4 iconos que no se pueden modificar en el inicio? Es que el de contactos no me interesa porque normalmente entro en llamadas y pulso las letras de la persona a la que quiero llamar y ya, no me paro a mirar eso y me gustaria poner el market ahi.
Un saludo y gracias!

Compañero, entrando en el menu de aplicaciones, y pulsando el botón fisico izquiero del movil (no se ni como se llama :P) pulsa la opcion editar, de esa manera podras reemplazar/ordenar/colocar todos los iconos de las aplicaciones, tanto en las paginas de aplicaciones como en el menu de los 4 iconos, vease que solo podras modificar tres de ellos, ya que el de aplicaciones es, logicamente, imposible.

Venga un saludo y a ver que tal.

xarybeth
11/01/11, 14:31:09
Tengo una duda tengo un Galaxy Vibrant T959 de T-MOBILE android 2.1 lo tengo Root y aquí viene la pregunta ¿como puedo hacer para poder recibir la actualizacion oficial de froyo 2.2 cuando la gente de t-mobile y google la envien? porque he leido que si estoy "root" no podre recibir actualizaciones.

Como lo tengo ya "root" ya lo puedo usar wifi thetering y me funciona de maravilla y he leido que en el froyo 2.2 esa opcion es inestable y si s asi no me gustaria obtener la version 2.2. ¿es cierto que esa opcion es inestable en froyo 2.2?

Como puedo hacer para instalar adobe flash 10.1 porque he bajado un adobe para poder instalarlo en la version 2.1 pero no me funciona. espero me puedadn ayudar

xarybeth
11/01/11, 14:31:58
Tengo una duda tengo un Galaxy Vibrant T959 de T-MOBILE android 2.1 lo tengo Root y aquí viene la pregunta ¿como puedo hacer para poder recibir la actualizacion oficial de froyo 2.2 cuando la gente de t-mobile y google la envien? porque he leido que si estoy "root" no podre recibir actualizaciones.

Como lo tengo ya "root" ya lo puedo usar wifi thetering y me funciona de maravilla y he leido que en el froyo 2.2 esa opcion es inestable y si s asi no me gustaria obtener la version 2.2. ¿es cierto que esa opcion es inestable en froyo 2.2?

Como puedo hacer para instalar adobe flash 10.1 porque he bajado un adobe para poder instalarlo en la version 2.1 pero no me funciona. espero me puedadn ayudar

juanysara
11/01/11, 16:23:06
Tengo una duda tengo un Galaxy Vibrant T959 de T-MOBILE android 2.1 lo tengo Root y aquí viene la pregunta ¿como puedo hacer para poder recibir la actualizacion oficial de froyo 2.2 cuando la gente de t-mobile y google la envien? porque he leido que si estoy "root" no podre recibir actualizaciones.

Como lo tengo ya "root" ya lo puedo usar wifi thetering y me funciona de maravilla y he leido que en el froyo 2.2 esa opcion es inestable y si s asi no me gustaria obtener la version 2.2. ¿es cierto que esa opcion es inestable en froyo 2.2?

Como puedo hacer para instalar adobe flash 10.1 porque he bajado un adobe para poder instalarlo en la version 2.1 pero no me funciona. espero me puedadn ayudar
yo tengo instalado un widget, para tethering (tethering widget, jaja se han partido la cabeza con el nombre) y me funciona bien, tanto por USB como por Wifi, es muy comodo, y para instalar flash player 10.1 tienes que actualizar a froyo, si o si. Si no hay froyo, no hay flash player.

juanysara
11/01/11, 16:34:20
C5. ¿Cómo tengo que configurar las APN (internet) para las diferentes operadoras (movistar, symio, etc.)
Movistar:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerta: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com (http://mms.movistar.com/)
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerta MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet+mms

Symio: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APN: gprs-service.com
MMSC: http://217.18.32.180:8080 (http://217.18.32.180:8080/)
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080
MMC: 214 (valor por defecto)
MNC: 19 (valor por defecto)

Vodafone:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Internet Movil
APN: airtelwap.es
Proxy: 212.73.32.10
Puerta: 80
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: No (http://mms.movistar.com/) definido
Proxy de MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl

Y para los MMS:

Nombre: MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: No definido
Puerta: No definido
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy de MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

ORANGE -INTERNET: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Orange Internet
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: cliente
Contraseña: amena
Servidor: 62.36.225.150
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default

YOIGO-INTERNET: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Yoigo
APN: Internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: No establecido
Contraseña: No establecido
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: No establecido
MNC: No establecido
Tipo de APN: No establecido



Hola Sihayirseva, te quería comentar que algunos usuarios no nos funciona megavideo, con el 3G, nos dirige directamente a la pagina de juegos, y es debido al proxy, asi que lo que hize fue quitarlo y me funciona perfecto,
además todas la demás aplicaciones funcionan correctamente. Echale un ojo a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155061 y si ves oportuno, pues pon tambien estas configuraciones, asi están todas en un mismo post. ;-)

carracillo
11/01/11, 19:28:23
Ma han dado hoy mi galaxy s. Es libre.

El firmware que mepone es este.
PDA: I9000XWJPB
PHONE:I9000XXJPP
CSC:I9000FOPJP3

Creo que es android 2.2. Queria actualizarlo a la última versión, que firm me tendria que bajar???
Lo haria por odin, no hay algún post con laslistas de firms?? es que lo he estado buscando y no lo encontré.

xampy13
22/01/11, 21:40:03
yo es que tng un problema y es ke al cargar el update.zip en recovery me pone este error en ROJO y supongo ke os sale a vosotros tmbn
E: failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed
INSTALLATION ABORTED
no me dgais ahora que lo intente mas veces porque llevo toda la tarde probando distintas UPDATE.ZIP y nada mi recovery es <3e> tng instalado el ROM manager y soy super usuario y tampoco con el programa el mismo ERROR

vvaleta
22/01/11, 23:31:19
yo es que tng un problema y es ke al cargar el update.zip en recovery me pone este error en ROJO y supongo ke os sale a vosotros tmbn
E: failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed
INSTALLATION ABORTED
no me dgais ahora que lo intente mas veces porque llevo toda la tarde probando distintas UPDATE.ZIP y nada mi recovery es <3e> tng instalado el ROM manager y soy super usuario y tampoco con el programa el mismo ERROR

Con ese recovery no puedes, tienes que cambiarlo al 2c, aquí tienes un tuto de como se hace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

xampy13
23/01/11, 14:09:46
Con ese recovery no puedes, tienes que cambiarlo al 2c, aquí tienes un tuto de como se hace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943
mUY BIEN SI HAGO TODO ESO VOY A TENER UN PROBLEMA....Y ES QUE TENGO EL RECOVERY 3E LOS PASOS PREVIOS A CARGAR UPDATE.ZIP ACTUALIZAN EL RECOVERY A 2E?? ES MI PREGUNTa

braysb
10/02/11, 01:20:47
excelento post bro una pregunta tiene el apn de movistar chile???

SaMaeL84
10/02/11, 22:26:59
Hola a todos :)

A ver si me podéis explicar una cosa que me esta fastidiando un poco.

Tengo un Galaxy S de Yoigo, que no vino libre. Soy root, tengo acceso a los dos modos y ya hice la copia de seguridad de la carpeta EFS. Todavía no lo he actualizado y por lo tanto viene con la 2.2 JPF.

El problema es que por mucho que ordene los iconos de las aplicaciones al apagar y encender el telefono, pierdo toda la configuracion y me los desordena. No pierdo la configuración de los Widgets tampoco.

Ademas me he fijado en dos cosas, que se me ha reiniciado un par de veces. Al movil lo único que le he hecho ha sido instalar unas pocas aplicaciones (ninguna que requiriese permisos raros).

Lo otro que me chirría y es una tontería, es que han cambiado el sonido de la marcación de las teclas de teléfono, antes tenía el típico pitido y ahora una especie de sonido burbuja, ¿alguna explicación?. No he instalado ningún pack de sonidos ni nada semejante. Si bien es cierto que probé unos launchers pero dejé al final el por defecto.

Muchas gracias por adelantado :)

SaMaeL84
11/02/11, 18:43:22
Hola a todos :)

A ver si me podéis explicar una cosa que me esta fastidiando un poco.

Tengo un Galaxy S de Yoigo, que no vino libre. Soy root, tengo acceso a los dos modos y ya hice la copia de seguridad de la carpeta EFS. Todavía no lo he actualizado y por lo tanto viene con la 2.2 JPF.

El problema es que por mucho que ordene los iconos de las aplicaciones al apagar y encender el telefono, pierdo toda la configuracion y me los desordena. No pierdo la configuración de los Widgets tampoco.

Ademas me he fijado en dos cosas, que se me ha reiniciado un par de veces. Al movil lo único que le he hecho ha sido instalar unas pocas aplicaciones (ninguna que requiriese permisos raros).

Lo otro que me chirría y es una tontería, es que han cambiado el sonido de la marcación de las teclas de teléfono, antes tenía el típico pitido y ahora una especie de sonido burbuja, ¿alguna explicación?. No he instalado ningún pack de sonidos ni nada semejante. Si bien es cierto que probé unos launchers pero dejé al final el por defecto.

Muchas gracias por adelantado :)

Me autorespondo :)

Perdía la configuración porque había movido las aplicaciones a la SD, mal hecho. De todas maneras es un poco faena el que no se puedan mover las aplicaciones sin sufrir estos contratiempos.

Los reinicios y la fluidez lo he arreglado con un Reseteo a los valores de fábrica y con un Backup con el Titanium.

Y lo de los sonidos ya sé que pasó :P
El tono al marcar en llamada de emergencia es diferente al tono de pulsar la tecla cuando ya tienes el teléfono con la SIM liberada. :P

MAXI_NAXI
15/02/11, 05:02:10
hola a todos... les cuento qestoy teniendo problema con la conexion de datos... y es que no se conecta a 3g, en 2g (arriba aparece la letra E) y esta configurado el apn. y en mi configuracion no me da a elegir si quiero usar redes 2g o redes 3g, es un menu totalmente diferente. tambien me la posobilidad de agregar un vpn (que es eso???? je) ytengo android 2.1 y la liberaron pero no se que metodo usaron. por favor necesito su ayuda. saludos

jocelito
23/02/11, 18:34:46
Nada no dije nada

showmanchoyin
10/03/11, 17:21:20
Tengo una duda.
En mi nueva galaxy s puedo entrar en modo download mode pero no en recovery mode.....

¿Puedo ponerme a trastear con rom con tranquilidad?
¿sino que me recomiendan?

htcforos
20/03/11, 18:02:58
Yo creo que es mejor disponer de los dos métodos de recuperación por si acaso.

gesadel
22/03/11, 11:05:14
gracias por trabajo que te has pegado ya que supone mucha ayuda para los nob como yo. pero tengo una duda, en cuanto a los firmware, tengo el galaxy desde hace un par de meses, y en cuanto lo pille me dedique a trastearlo, ahora esperando a que salga 2.3.2, no sabia si volver a meterle mano, es caso es que al ir a ver los firmware, para actualizar, el enlace que tienes no rula.
marcando *#1234# me sale
pda:I9000xwjs3
phone: I9000xxjpy
csc:I9000itvjs3
build version:2001.01
le meteila rom de sconcau black, y tengo version kernel 2.6.32.9 hardcorespeedmod-k12r-500hz (hardcorespeedmod-k12r-500hz) #6.
podrias indicar los distintos firmware, para saber cuales son los mas actuales.

vvaleta
16/04/11, 11:54:42
Seguimos aquí compis.. :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835