PDA

Ver la Versión Completa : Kernel liberado

grandtef
10/11/16, 16:10:46
Parece ser que han liberado el Kernel
Traduzco el change.org que iniciaron unos rusos:

Victoria!!

Nuestra petición y el comercio han dado resultados! Tal vez no eran la clave, pero se ha llegado a pasar: Xiaomi dado "fuente"! Felicidades a todos los propietarios!
enlace:

https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/tree/mocha-kk-oss/kernel

Si es así sería un pelotazo... y a 106€ que está mañana en aliexpress... parece echo a posta para vender mañana.

Un saludo

anakinsw
10/11/16, 18:00:37
Ojalá sea verdad.

Micropro
10/11/16, 18:25:16
Ojalá esperemos que sea así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Fauno7
10/11/16, 18:43:07
Hola! A ver esto esta subido en agosto y creo que el Kernel aun no lo liberaron pues ya habria noticias en todos lados , date cuenta que pone mocha es quien crea las rom eu...

Micropro
10/11/16, 18:54:17
Hola! A ver esto esta subido en agosto y creo que el Kernel aun no lo liberaron pues ya habria noticias en todos lados , date cuenta que pone mocha es quien crea las rom eu...
Y lo liberarán finalmente ? Que rom tenéis puesta por cierto vosotros que lleváis más tiempo ?

Fauno7
10/11/16, 18:57:22
Y lo liberarán finalmente ? Que rom tenéis puesta por cierto vosotros que lleváis más tiempo ?

Hola! Yo creo que a estas alturas ni la liberan, han tenido mucho tiempo para hacerlo ... Pero por pedir

Si llevo desde que salió y aqui seguimos aun jejej

Micropro
10/11/16, 19:01:07
Hola! Yo creo que a estas alturas ni la liberan, han tenido mucho tiempo para hacerlo ... Pero por pedir

Si llevo desde que salió y aqui seguimos aun jejej
Y tu que tienes más experiencia que rom tienes ? Llevo 1 mes con ella o así, y veo que se lagea con los juegos ahora tengo la última miui 8 wekend.

Fauno7
10/11/16, 19:02:51
Y tu que tienes más experiencia que rom tienes ? Llevo 1 mes con ella o así, y veo que se lagea con los juegos ahora tengo la última miui 8 wekend.

Tengo miui 8 beta , pero miui 8 en mipad oficial no existen lo han sacado mocha .... Son mejoras y tal pero aún no va fina fina

NeKaS
10/11/16, 21:23:56
Según parece si han liberado el kernel, ahora solo queda rezar para que esté completo y empiezen a aparecer nuevas roms.

Micropro
10/11/16, 21:27:50
Según parece si han liberado el kernel, ahora solo queda rezar para que esté completo y empiezen a aparecer nuevas roms.
Donde lo has visto yo he estado buscando noticias y no encuentro nada actual.

NeKaS
10/11/16, 21:55:14
Donde lo has visto yo he estado buscando noticias y no encuentro nada actual.

Pues en el primer enlace que hay en este hilo, en el github (MiCode) donde xiaomi sube los kernel de sus dispositivos.

Como parece ser que lo han subido hoy todavía no habrá noticias.

bitelmaniaco
11/11/16, 07:19:02
me quedo por más info...

jl12
11/11/16, 12:15:07
Pillo sitio, aunque parece que la mayoría de archivos llevaban liberados desde agosto....

bitelmaniaco
11/11/16, 12:29:24
Si no hay nada por xda no sé si habrá mucho movimiento más...

Micropro
11/11/16, 13:07:24
En xda esta puesto tambien.

bitelmaniaco
11/11/16, 13:17:20
Me refiero a alguna rom que aproveche esa liberación de kernel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Micropro
11/11/16, 13:18:43
Imaginó yo que llegará, dale tiempo.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

arco69
15/11/16, 00:09:34
Haber si llega android lollipop o android 6.0

N3xus22
15/11/16, 15:54:03
joder que buena noticia =) a ver si aun quedan cocineros interesados en esta tablet

maties
15/11/16, 17:02:01
A ver... A lo mejor la misma gente que se ha currado la cm, slim, etc., nos hace algun apaño, no sé si a estas alturas habrá mucho entusiasmo.

Enviat des del meu Moto G usant Tapatalk

kratos69
16/11/16, 09:18:37
Me quedo por aquí a la espera de más info

Neu86
16/11/16, 12:20:22
Si viruslaura se pillara una mipad ya la tendríamos en Android 6.0,solicito al team de los grandes Ángel & Demons que nos hagan una pedazo de rom con Android 6.0 para esta gran tablet.Os estaríamos eternamente agradecidos,incluso pagaría por una rom con Android 6.0 estable.Gracias y a ver si sube alguien una rom ...:ok:

N3xus22
16/11/16, 14:44:59
Si viruslaura se pillara una mipad ya la tendríamos en Android 6.0,solicito al team de los grandes Ángel & Demons que nos hagan una pedazo de rom con Android 6.0 para esta gran tablet.Os estaríamos eternamente agradecidos,incluso pagaría por una rom con Android 6.0 estable.Gracias y a ver si sube alguien una rom ...:ok:

partimos de la base de que viruslaura no tiene la mipad, no?

Enjekirogo
16/11/16, 15:23:30
Igual si viesen que por aquí hay muchos beta testers dispuestos a probar sus platos.... alguno se anima :platano:

Neu86
16/11/16, 17:54:15
partimos de la base de que viruslaura no tiene la mipad, no?

Si cierto es,pero con el potencial que tiene y el dinero que cuesta,pronto algun cocinero la tendra.:ok:

mario021091
16/11/16, 17:58:04
Si cierto es,pero con el potencial que tiene y el dinero que cuesta,pronto algun cocinero la tendra.:ok:

Cierto, porque por aproximadamente 100€ la tiene, así que yo tengo la esperanza de que mas de un desarrollador se la pille por economica y potencia

arco69
17/11/16, 07:05:07
Uff ojala se lo Curren y no porten buenas roms

N3xus22
17/11/16, 14:08:28
tendremos que estar atentos del foro ruso porque alli hay mucha actividad

mario021091
17/11/16, 14:10:52
tendremos que estar atentos del foro ruso porque alli hay mucha actividad

Eso he visto esta mañana, están compilando el kernel primero para MIUI y luego ya para CyanogenMod (para este último dicen que tardarán mas porque no está el código en condiciones) o eso he entendido con el traductor jajaja

bitelmaniaco
17/11/16, 14:11:39
Eso he visto esta mañana, están compilando el kernel primero para MIUI y luego ya para CyanogenMod (para este último dicen que tardarán mas porque no está el código en condiciones) o eso he entendido con el traductor jajaja

Pues buenas noticias entonces!!!

Micropro
17/11/16, 14:11:43
Avisad compis cuando veáis algo muchas gracias

mario021091
17/11/16, 14:14:55
Avisad compis cuando veáis algo muchas gracias

Pues buenas noticias entonces!!!

Yo entro todos los días (si es que puedo) varias veces.
Nada mas lea y cuelguen algo de interes mutuo lo traigo aqui :-)

bitelmaniaco
18/11/16, 10:46:52
Yo entro todos los días (si es que puedo) varias veces.
Nada mas lea y cuelguen algo de interes mutuo lo traigo aqui :-)

Según he leído eres el "colgador" ofical de ROMs para la Mipad, esperaremos noticias tuyas

:grin:

mario021091
18/11/16, 12:30:22
Según he leído eres el "colgador" ofical de ROMs para la Mipad, esperaremos noticias tuyas

:grin:

He estado buscando información y el desarrollador de la bdita ha dicho que iba a trabajar en mejorar el kernel sobre 4.4 y luego ya miraría de actualizar el kernel a la última versión de android, pero que le llevaría mucho tiempo.

Así que... paciencia, hay buenas noticias para nosotros.

Creo que para navidades podremos tener alguna sorpresita que otra :sisi1:

bitelmaniaco
18/11/16, 12:46:26
El link (http://en.miui.com/thread-202633-1-1.html) que colgaste es el original o tiene otro por algún otro lado?

Muchas gracias!

mario021091
18/11/16, 14:43:16
El link (http://en.miui.com/thread-202633-1-1.html) que colgaste es el original o tiene otro por algún otro lado?

Muchas gracias!

Te refieres al de bdita? es el original (creo), si luego indagando veo que hay otro lo pongo

arco69
18/11/16, 18:12:16
Uff una rom resurrection remix android 6.0 seria la ostia

Enviado desde mi OUKITEL U2 mediante Tapatalk

f1998n
18/11/16, 18:47:30
Aosp nougat :aplausos: jajaaj

tururut
19/11/16, 00:49:46
Puestos a soñar, una bdita cm14 mm 6.0, estaria de cine!!!

f1998n
19/11/16, 14:17:43
Puestos a soñar, una bdita cm14 mm 6.0, estaria de cine!!!

Jajaja di la verdad.... Estas deseando ponerle un windows bien lento

N3xus22
22/11/16, 00:32:10
por cierto, lo de que hayan dejado de actualizar la rom EU tiene algo que ver con la liberación del kernel?? porque las developer chinas siguen saliendo sin embargo nos han dejao abandonadas esas roms

jl12
22/11/16, 10:00:40
por cierto, lo de que hayan dejado de actualizar la rom EU tiene algo que ver con la liberación del kernel?? porque las developer chinas siguen saliendo sin embargo nos han dejao abandonadas esas roms

No es que hayan dejado de desarrollar, avisaron de que para la Mi Pad dejarían de sacar actualizaciones semanales y que pasarían a ser mensuales.

Fauno7
22/11/16, 10:29:29
No es que hayan dejado de desarrollar, avisaron de que para la Mi Pad dejarían de sacar actualizaciones semanales y que pasarían a ser mensuales.
Vaya yo no sabia eso asi me extrañaba, entonces ahora solo podemos instalar la mensual.. He mirado y no veo la estable miui 8.2 por ningun lado si podriais dejar enlace

mario021091
23/11/16, 21:28:57
En el foro ruso ya estan hablando de que estan ya de pruebas con el kernel, es decir, lo tienen compilado y todo.
Se avecinan buenas noticias

bitelmaniaco
23/11/16, 21:40:59
En el foro ruso ya estan hablando de que estan ya de pruebas con el kernel, es decir, lo tienen compilado y todo.
Se avecinan buenas noticias

Sobre la 4.4, no? Estarán compilando CM?

papia
23/11/16, 22:22:52
Vamos, esperamos tener suerte:platano:

mario021091
24/11/16, 07:41:01
Sobre la 4.4, no? Estarán compilando CM?

Si, de momento se querian centrar en mejorar 4.4 y luego con el kernel bien hecho intentar actualizarlo.
Creo que el que lo está haciendo lo quiere para miui, según el traductor, ya que hablan mal de CM y bien de MIUI y no se si es así o el traductor que gira las cosas jajaja

Cuando esté aviso y paso link, diciendo para que version es, si para miui o para CM

papia
24/11/16, 20:14:22
Muchas gracias Mario

bitelmaniaco
25/11/16, 08:08:22
Si, de momento se querian centrar en mejorar 4.4 y luego con el kernel bien hecho intentar actualizarlo.
Creo que el que lo está haciendo lo quiere para miui, según el traductor, ya que hablan mal de CM y bien de MIUI y no se si es así o el traductor que gira las cosas jajaja

Cuando esté aviso y paso link, diciendo para que version es, si para miui o para CM
Bueno, si es el mismo grupo que la Smoke podemos esperar buenas cosas y si no pues bien recibidas cualquier rom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

rauldzmartin
27/11/16, 22:01:15

Podrías linkar el post concreto donde hablan sobre el desarrollo? Ese foro me resulta muy confuso, y no me refiero al ruso, sino a la distribución del mismo.

mario021091
28/11/16, 09:27:58
Podrías linkar el post concreto donde hablan sobre el desarrollo? Ese foro me resulta muy confuso, y no me refiero al ruso, sino a la distribución del mismo.

Cuando vuelvan a mencionar algo aviso, ya que tendría que buscar el comentario jajaja

arco69
03/12/16, 09:29:31
Como va la cosa?se sabe algo nuevo.....

mario021091
05/12/16, 16:51:12
De momento no, espero tener noticias pronto.
Ya tengo ganas de cacharrear con la mipad.

Edit: segun leo en xda un usuario llamado Harrynowl está trabajando en ello, creador del Falcon Kernel del mi5. Eso son buenas noticias, un desarrollador de kernel para nuestra mipad

Deivid Morganson
06/12/16, 16:10:11
De momento no, espero tener noticias pronto.
Ya tengo ganas de cacharrear con la mipad.

Edit: segun leo en xda un usuario llamado Harrynowl está trabajando en ello, creador del Falcon Kernel del mi5. Eso son buenas noticias, un desarrollador de kernel para nuestra mipad

a ver si tenemos suerte porque este aparato se merece 6.0.1 lo mínimo. A mi llamadme loco pero si la Nvidia shield tiene cm13, la nuestra puede tenerlo también... Otra cosa, estoy con la xiaomi.eu la 8.1 creo (pues no he encontrado otra más actual) y la autonomía es terrible, esos 6.700 miliamp en 7.9 son la leche. Que mal me sabría que se quedara en Kk:cry::cry:

Edito: voy en 8.2 xiaomi.eu. Muy contento pero echo en falta aspectos que aparecen en 6.0.1 como lo del doble espacio, etc... Ya se que soy pesado pero que mal aprovechada está por dios....

mario021091
06/12/16, 18:23:34
a ver si tenemos suerte porque este aparato se merece 6.0.1 lo mínimo. A mi llamadme loco pero si la Nvidia shield tiene cm13, la nuestra puede tenerlo también... Otra cosa, estoy con la xiaomi.eu la 8.1 creo (pues no he encontrado otra más actual) y la autonomía es terrible, esos 6.700 miliamp en 7.9 son la leche. Que mal me sabría que se quedara en Kk:cry::cry:

Edito: voy en 8.2 xiaomi.eu. Muy contento pero echo en falta aspectos que aparecen en 6.0.1 como lo del doble espacio, etc... Ya se que soy pesado pero que mal aprovechada está por dios....

Relax, he estado buscando por github el usuario que he dicho y está trabajando hasta con cm14.1

cm 14.1: https://github.com/harrynowl/android_device_xiaomi_mocha/tree/cm-14.1

PD: relajaros todos que con tiempo tendremos lo ultimo de lo ultimo. Entiendo que tengais ganas de cacharrear con la mipad (me pasa lo mismo jajaja), pero en enero/febrero digo yo que tendremos rom porque habrán vacaciones y se podrán a ello (es una suposición)

Fauno7
06/12/16, 19:21:04
En ese link es de la Nvidia shield .... No veo nada de mocha

mario021091
06/12/16, 20:45:55
En ese link es de la Nvidia shield .... No veo nada de mocha

No tengo ni idea de compilar roms ni kernels, pero por lo que intuyo es que lo ha importado de la nvidia shield, para trabajar con una base ya hecha y luego implementar el kernel ahí

Fauno7
06/12/16, 20:46:37
No tengo ni idea de compilar roms ni kernels, pero por lo que intuyo es que lo ha importado de la nvidia shield, para trabajar con una base ya hecha y luego implementar el kernel ahí
Pues nose cosa rara ya que decían no era mismo procesador..

Deivid Morganson
06/12/16, 23:24:45
Relax, he estado buscando por github el usuario que he dicho y está trabajando hasta con cm14.1

cm 14.1: https://github.com/harrynowl/android_device_xiaomi_mocha/tree/cm-14.1

PD: relajaros todos que con tiempo tendremos lo ultimo de lo ultimo. Entiendo que tengais ganas de cacharrear con la mipad (me pasa lo mismo jajaja), pero en enero/febrero digo yo que tendremos rom porque habrán vacaciones y se podrán a ello (es una suposición)

AMEN:dios:

mario021091
07/12/16, 09:59:26
Pues nose cosa rara ya que decían no era mismo procesador..

El procesador si que es el mismo, el problema viene con los demás componentes, que necesitan su drivers.

Entonces implementando los drivers en dicha rom se podría hacer que funcionara (no de la mejor forma posible, pero algo medianamiente funcional)

Al menos le ponen interés, otra cosa es que lo consigan.

Recemos por ello X-D

bitelmaniaco
07/12/16, 18:00:41
Esperemos que al menos se llegue a MM. Antes se portaban más ROMs desde otros dispositivos creo recordar. No con la MiPad sino con otros: por ejemplo el MIUI al Galaxy S2 (movil) o al Nexus 4 o al OnePlus One.

mario021091
12/12/16, 08:10:20
Rom kitkat actualizada con el kernel al dia 05/12/2016 - SlimKat: http://en.miui.com/thread-155854-1-1.html

Mensaje de uno que está enterado en miui.com:

Hi. The smoke developers are working on the shield's kernel they ported. It's coming. Developer Tejas has released an alpha version of a new kernel, available here: http://en.miui.com/thread-407770-14-1.html
As far as ROMs are concerned, there are a few people working on them. It can't happen over night, it takes a while.
We didn't get vendor blobs. As far as operating system updates, I am told it can be done, if anyone wants to spend the time. It will probably take months. A few have said they're working on it. Time will tell....
We already have a lollipop ROM for the MI Pad. It was released last year. If you would like to test it, and see what it would be like on the MI Pad, check it out here:
http://en.miui.com/thread-164387-1-1.html
Yes, it's a legitimate lollipop, not a theme. The sound can only work with a Bluetooth device. It has a display issue, which I didn't find to interfere with anything. But I didn't test it with gaming.
The sound is one issue developers willl face without vendor blobs, when trying to build a ROM in an updated OS.

Traduccion (google traductor):

Hola. Los desarrolladores de humo están trabajando en el núcleo del escudo que portaban. Está viniendo. El desarrollador Tejas ha lanzado una versión alfa de un nuevo kernel, disponible aquí: http://en.miui.com/thread-407770-14-1.html
En lo que respecta a ROMs, hay algunas personas trabajando en ellos. No puede suceder durante la noche, se necesita un tiempo.
No obtuvimos blobs de proveedores. En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo, me dicen que se puede hacer, si alguien quiere pasar el tiempo. Probablemente llevará meses. Algunos han dicho que están trabajando en ello. El tiempo dirá....
Ya tenemos un lollipop ROM para el MI Pad. Fue lanzado el año pasado. Si desea probarlo y ver cómo sería en el MI Pad, compruébelo aquí:
Http://en.miui.com/thread-164387-1-1.html
Sí, es un lollipop legítimo, no un tema. El sonido sólo puede funcionar con un dispositivo Bluetooth. Tiene un problema de pantalla, que no encontré para interferir con nada. Pero no lo probé con los juegos.
El sonido es una cuestión que los desarrolladores tendrán que enfrentar sin los blobs de los proveedores, al intentar construir una ROM en un SO actualizado.

En resumen del mensaje: ya tenemos kernel kitkat funcional aunque están testeandolo

Sigo mirando por todas partes pero aún no hay nada funcional, iré informando a ver que encuentro

ernest97
12/12/16, 08:52:50
Pone que les va a llevar meses o esque he entendido mal? Y lo que saquen sera como la smoke pero mas optimizada o como?

bitelmaniaco
12/12/16, 09:26:53
As far as ROMs are concerned, there are a few people working on them. It can't happen over night, it takes a while.
En resumen: Mucha gente está interesada en el desarrollo de ROMs pero poca gente está con el desarrollo.

We didn't get vendor blobs. As far as operating system updates, I am told it can be done, if anyone wants to spend the time. It will probably take months. A few have said they're working on it. Time will tell....
En resumen: no tienen los drivers de los componentes (los blobs, que son privativos, cerrados, etc). Mi conclusión: Habría que hacerlo por ingeniería inversa.

N3xus22
12/12/16, 14:42:58
nos han soltado drivers, pero un poco tarde para muchos desarrolladores...

Deivid Morganson
12/12/16, 14:49:15
si tras un año nadie ha sacado algo com Lollipop, yo pierdo la esperanza...

bitelmaniaco
12/12/16, 14:49:27
nos han soltado drivers, pero un poco tarde para muchos desarrolladores...

Que alguien me corrija pero el Kernel son los drivers? Creo que no, que eso lo da cada fabricante de cada componente (NVIDIA tendrá que dar el del procesador, Broadcom el del WIFI, etc).

Espero equivocarme pero es lo que dicen en ese post.

rauldzmartin
13/12/16, 00:49:11
Rom kitkat actualizada con el kernel al dia 05/12/2016 - SlimKat: http://en.miui.com/thread-155854-1-1.html

Mensaje de uno que está enterado en miui.com:

Hi. The smoke developers are working on the shield's kernel they ported. It's coming. Developer Tejas has released an alpha version of a new kernel, available here: http://en.miui.com/thread-407770-14-1.html
We already have a lollipop ROM for the MI Pad. It was released last year. If you would like to test it, and see what it would be like on the MI Pad, check it out here:
http://en.miui.com/thread-164387-1-1.html
Yes, it's a legitimate lollipop, not a theme. The sound can only work with a Bluetooth device. It has a display issue, which I didn't find to interfere with anything. But I didn't test it with gaming.
The sound is one issue developers willl face without vendor blobs, when trying to build a ROM in an updated OS.

Traduccion (google traductor):

Hola. Los desarrolladores de humo están trabajando en el núcleo del escudo que portaban. Está viniendo. El desarrollador Tejas ha lanzado una versión alfa de un nuevo kernel, disponible aquí: http://en.miui.com/thread-407770-14-1.html
En lo que respecta a ROMs, hay algunas personas trabajando en ellos. No puede suceder durante la noche, se necesita un tiempo.
No obtuvimos blobs de proveedores. En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo, me dicen que se puede hacer, si alguien quiere pasar el tiempo. Probablemente llevará meses. Algunos han dicho que están trabajando en ello. El tiempo dirá....
Ya tenemos un lollipop ROM para el MI Pad. Fue lanzado el año pasado. Si desea probarlo y ver cómo sería en el MI Pad, compruébelo aquí:
Http://en.miui.com/thread-164387-1-1.html
Sí, es un lollipop legítimo, no un tema. El sonido sólo puede funcionar con un dispositivo Bluetooth. Tiene un problema de pantalla, que no encontré para interferir con nada. Pero no lo probé con los juegos.
El sonido es una cuestión que los desarrolladores tendrán que enfrentar sin los blobs de los proveedores, al intentar construir una ROM en un SO actualizado.

En resumen del mensaje: ya tenemos kernel kitkat funcional aunque están testeandolo

Sigo mirando por todas partes pero aún no hay nada funcional, iré informando a ver que encuentro

Gracias por mantenernos informados. Aunque parece que aún no funciona el WiFi :sisi1:

N3xus22
13/12/16, 14:26:44
Que alguien me corrija pero el Kernel son los drivers? Creo que no, que eso lo da cada fabricante de cada componente (NVIDIA tendrá que dar el del procesador, Broadcom el del WIFI, etc).

Espero equivocarme pero es lo que dicen en ese post.

fue un lapsus, quise decir kernel xD

bitelmaniaco
13/12/16, 14:28:57
fue un lapsus, quise decir kernel xD

Me habías hecho dudar y por eso preguntaba... :loco: :sisi1::sisi1: